XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

@alaun Tienes el juego en la memoria SSD de la consola? Lo digo porque eso de tardar en cargar me pasaba a mí hasta que cambie los juegos a la memoria interna.
thens escribió:@alaun Tienes el juego en la memoria SSD de la consola? Lo digo porque eso de tardar en cargar me pasaba a mí hasta que cambie los juegos a la memoria interna.

Sí, sí. Baten Kaitos lo tengo en la SSD. Simplemente se queda la pantalla negra un rato y después me da ese error. Por ahora es el único juego de Cube en el que me pasa.
@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.

En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.
Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.

En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.

Vale, probaré con otra iso de Skies of Arcadia. Una pena lo del Baten Kaitos.
Estoy siguiendo los progresos de cerca y ya estoy apuntado a la lista (no se si me tienen que avisar o algo) espero que esto no lo borren antes de que me llegue la series S.

Saludos
Raugo escribió:Estoy siguiendo los progresos de cerca y ya estoy apuntado a la lista (no se si me tienen que avisar o algo) espero que esto no lo borren antes de que me llegue la series S.

Saludos

No avisan, ves probando, no suelen tardar mas de un dia, a veces menos
Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.

En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.

Imagen

He probado con otra iso y el resultado es el mismo... texturas rojas.
Hola buenas soy nuevo en el foro quería preguntar porque hay muchas páginas alguien me puede explicar realmente la diferencia entre la Xbox series S y la series X realmente cambia mucho en la emulación? Es que quiero vender mi playstation 5 porque para mí me ha decepcionado y no sé si merece más la pena para emular juegos la S o la X muchas gracias amigos
Bite_Your_Idols escribió:Ya esta la versión 1.9.1 de retroarch de gamr13, y dice que todos los q estábamos en la lista de t3 ya estamos tambien en la suya, ya que este no va a seguir actualizando retroarch.

Asi q la "tienda" nueva es esta:
https://gamr13.github.io/

Al lado de cada botón de descarga hay un botón de guia, que por ejemplo en retroarch incluye el enlace de descarga del localstate que ha preparado el tio. Ha comentado que quiere preparar uno optimizado para one, a ver.

El que aun no esté en la lista lo puede hacer rellenando este formulario:
https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839

Venga!


he conseguido descargar retroarch y otros programas pero se me ha quedado colgado la xbox one, las app ninguna abria ni los juegos tampoco, he reiniciado y se queda colgada en la pantalla de xbox one no entra al menu

he descargado todo por probar retroarch si abre pero los sonic no (hace falta mas pasos)

que ha pasado??? me han jodido la xbox??? alguno le he pasado algo??

edito, al final consegui resetearla de fabrica y volvio a la vida, muy raro esto no hice nada solo descargar las app, con el reseteo se boraron todas las app de esta web, algo me dice que no van muy bien finas y que igual el sistema se cuelga con ellas, por ahora no voy a usarlas hasta que vea algo mas estable
alaun escribió:
Henkka360 escribió:@alaun probado el skies of arcadia, tanto el original de dreamcast como el de gamecube en versión pal y usa. Todos funciona a la perfección sin texturas rojas. Prueba con otra iso. Según la base de datos de dolphin sólo pasa a veces.

En cuanto a Baten Kaitos, el original (no el Origins) a mí me crashea instantaneamente Retroarch nada más lanzarlo, así que creo que no es cosa tuya. Leí que con la última update de Dolphin se había cascado algún juego, parece que está entre los afectados.

Imagen

He probado con otra iso y el resultado es el mismo... texturas rojas.


En la base de datos de Dolphin sólo mencionan el error de las texturas rojas en pc usando gráficas intel... que raro. Si quieres jugar el juego SÍ O SÍ siempre podrás tirar de la versión Dreamcast. No es lo mismo pero oye... igualmente Dolphin está algo inestable en Retroarch, están tocándolo mucho últimamente. Tengamos paciencia y vayamos jugando lo que sí funciona... y demos tiempo a lo que no.

Sultan21 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro quería preguntar porque hay muchas páginas alguien me puede explicar realmente la diferencia entre la Xbox series S y la series X realmente cambia mucho en la emulación? Es que quiero vender mi playstation 5 porque para mí me ha decepcionado y no sé si merece más la pena para emular juegos la S o la X muchas gracias amigos


Bueno, en emulación (salvando emuladores como Xenia para emular 360) la pieza más importante es sin duda la CPU. La gráfica en emulación sólo "trabaja" cuando escalamos a resoluciones muy altas, y aún así una gráfica normalita te hace el apaño sin despeinarse. Resumiendo, las diferencias entre Series S y X para emular son muuuuy pequeñas, las diferencias entre Series S y One X para emular son ABISMALES.

Así que cualquier opción será buena. Piensa que en la memoria interna tienes un límite de tamaño para meter isos para emular, así que no te dejes llevar por el tamaño del disco interno, ya que no podrás meter por ahora más de 16gb de juegos para emular y tendrás que tirar de unidades externas USB ;) (que podría ser otro factor que te hiciese mirar la X).

Mike5_xbox360 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Ya esta la versión 1.9.1 de retroarch de gamr13, y dice que todos los q estábamos en la lista de t3 ya estamos tambien en la suya, ya que este no va a seguir actualizando retroarch.

Asi q la "tienda" nueva es esta:
https://gamr13.github.io/

Al lado de cada botón de descarga hay un botón de guia, que por ejemplo en retroarch incluye el enlace de descarga del localstate que ha preparado el tio. Ha comentado que quiere preparar uno optimizado para one, a ver.

El que aun no esté en la lista lo puede hacer rellenando este formulario:
https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839

Venga!


he conseguido descargar retroarch y otros programas pero se me ha quedado colgado la xbox one, las app ninguna abria ni los juegos tampoco, he reiniciado y se queda colgada en la pantalla de xbox one no entra al menu

he descargado todo por probar retroarch si abre pero los sonic no (hace falta mas pasos)

que ha pasado??? me han jodido la xbox??? alguno le he pasado algo??

edito, al final consegui resetearla de fabrica y volvio a la vida, muy raro esto no hice nada solo descargar las app, con el reseteo se boraron todas las app de esta web, algo me dice que no van muy bien finas y que igual el sistema se cuelga con ellas, por ahora no voy a usarlas hasta que vea algo mas estable


Eres la primera persona que comunica algo así. Hasta la fecha los únicos problemas que han tenido es que a veces la S se apagaba si estabas toqueteando las resoluciones del core de ps2 dentro del juego, por eso se recomienda cambiarlo y guardar la config una vez.
Buenas tardes, llevo meses con retroarch en una one x, cosas como cps3 no van o funcionan pocas ROMs.

Para actualizar los cores, entiendo que será mejor volver a instalar en limpio??? Por la versión de retroarch digo, no se si se autoactualiza o no.
LepucK escribió:Buenas tardes, llevo meses con retroarch en una one x, cosas como cps3 no van o funcionan pocas ROMs.

Para actualizar los cores, entiendo que será mejor volver a instalar en limpio??? Por la versión de retroarch digo, no se si se autoactualiza o no.


¿Lo tienes en modo retail? ¿Instalado de la tienda porque te metiste en una whitelist?
Si es así, se actualizará siempre que el dev que lo colgó lo actualice a mano y cuelgue la nueva versión...
Si no, pues no. Y si lo tienes en dev mode, te tocará actualizarlo tú.
Ojo, el programa entero, incluido cores. El actualizador interno de cores está capado en xbox, no es como en pc.
¿Ya han borrado el retroarch de la store? No me sale en mis compras y si entro desde el enlace de esta web https://gamr13.github.io/ da error. Veras que me voy a quedar sin el al final.

Saludos
@Henkka360 muchas gracias por contestarme, nose que hacer realmente si cogerme la Series S y quedarme también con la PS5 o venderla y cogerme la Series X y ahorrarme un dinerillo, ¿Tú que opinas?
Siempre e sido de PS pero esta vez no merece la pena en mi opinión.
Henkka360 escribió:
LepucK escribió:Buenas tardes, llevo meses con retroarch en una one x, cosas como cps3 no van o funcionan pocas ROMs.

Para actualizar los cores, entiendo que será mejor volver a instalar en limpio??? Por la versión de retroarch digo, no se si se autoactualiza o no.


¿Lo tienes en modo retail? ¿Instalado de la tienda porque te metiste en una whitelist?
Si es así, se actualizará siempre que el dev que lo colgó lo actualice a mano y cuelgue la nueva versión...
Si no, pues no. Y si lo tienes en dev mode, te tocará actualizarlo tú.
Ojo, el programa entero, incluido cores. El actualizador interno de cores está capado en xbox, no es como en pc.


Si, lo tengo retail, entre en la whitelist, pues entonces supongo que tendré los últimos cores, gracias ;)
Sultan21 escribió:@Henkka360 muchas gracias por contestarme, nose que hacer realmente si cogerme la Series S y quedarme también con la PS5 o venderla y cogerme la Series X y ahorrarme un dinerillo, ¿Tú que opinas?
Siempre e sido de PS pero esta vez no merece la pena en mi opinión.


Hombre eso es algo muy personal.
Si no eres un fanático sony con ganas de quemar dinero no te compensa tener ambas. Entre el Game Pass y la emulación tienes hasta la jubilación. Yo entre esas dos opciones cogería una X.

@Raugo va y viene de la store..
Pues por fin me ha llegado la Seires S y he podido instalar retroarch, he estado probándolo un poco y de momento la mayor pega es que no consigo poner los juegos de GC en español.

Edito: Pues despues de algun problemilla y algun reinicio ya me salen en español.

Saludos
Bienvenido al club. Dolphin es una delicia en la Series.
@Henkka360 Muchas gracias al final he hecho eso mañana tengo la X y hoy he vendido la 5.
Una pregunta ¿hay juegos de la 360 que no son compatibles verdad? Y de la Xbox original si es así hay alguna manera de emular los? Gracias genio
Sultan21 escribió:@Henkka360 Muchas gracias al final he hecho eso mañana tengo la X y hoy he vendido la 5.
Una pregunta ¿hay juegos de la 360 que no son compatibles verdad? Y de la Xbox original si es así hay alguna manera de emular los? Gracias genio


Hasta donde yo sé ni Xemu ni CXBX-Reloaded (que son los dos emuladores más menos funcionales de xbox original) están como cores en Retroarch aún. Así que por ahora no. Hay algunos retrocompatibles de la Xbox original pero muy pocos. https://www.xbox.com/en-US/games/backward-compatibility Ahí a la izquierda puedes filtrar y ver los que hay.
De la 360 lo mismo, hay algunos que sí, y otros que no. Xenia (el emu de 360) creo recordar que en windows funcionaba mejor con directx 12 que con vulkan y es de código abierto, lo cuál indica que llegado cierto momento en el que estuviese suficientemente pulido podría incorporarse a Retroarch (y a retroarch para xbox, claro). Pero por ahora nada, está bastante verde. Eso es bastante poco posible para RPCS3 (el emu de ps3) por ejemplo, ya que sólo rinde bien con Vulkan (y Vulkan no tiene soporte en Xbox por ahora y probablemente no lo tenga nunca).
llman66 escribió:Recomiendo usar la aplicación My Files Explorer (versión prueba)
Es el método mas rápido y simple.

Retroarch xbox series x/s

Descargar y descomprimir el fichero en un disco duro externo tendremos una carpeta LocalState. Seguir los pasos del video. NO CONTIENE ROMS!!



El resultado este video.




El resto por privado...

Saludos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

(Pd: El disco duro externo debe tener en raíz la carpeta ROMS y dentro las carpetas con los sistemas. Para salir del juego botones start y select y boton B para seleccionar juegos.)


A ver si me podeis ayudar. HIce en diciembre lo que nos preparó el amigo llman66 que estaba de lujo y he estado jugando estos meses sin problema.

El otro dia fui a jugar y no me cargaban las roms cuando siempre me habian cargado desde el pen sin problemas. Hago pruebas y deduzco que la xbox me ha frito el pen por no desenchufarlo.

He metido de nuevo las roms en otro pen pero ahora el retroarch no me reconoce las roms. Puede ser que se haya actualizado algo y me haya cambiado la raiz de las roms? xq hago exactamente lo mismo que antes y ahora no me carga ninguna.

Edito:
Soy gilipollas y no recordaba que había q meterlas dentro de una carpeta q se llama ROMS.

Lo q si que ahora me pasa y antes no me pasaba Esq para salir del juego pulsaba start y select. Y ahora si los pulso se me apaga la consola.
Como salís vosotros de los juegos??
@poropo vete a opciones/entrada/menú rápido (o settings/input/quickmenu si lo tienes en inglés) y mira ahí que el select+start sea la combinación para llamar al menú.

El problema de meter esos packs tan personalizados es que tienes que seguir las rutas que tienen configuradas o retroarch te dice que tararí. Yo siempre recomendaré echar una tarde y aprender como funciona retroarch, que es muy fácil y personalizable.
Actualizado de la versión anterior a esta de https://gamr13.github.io/ sin problema. ¿Hay alguna forma de ponerle la interfaz gráfica tipics de retroarch? Siempre me he bajado ya ROMs echas para la Raspberry y demás y me gustaría dejarle un frontend cómodo para mi mujer y amigos, no el coñazo de entrar rom por rom
Alguna recomendación de configuración para dolphin? Hay algunos juegos que da tirones aún poniendo 1080 de resolución. Respecto a las ROMs de atomisware os funcionan? A mí me dan error todas. Saludos
Red_Night escribió:Actualizado de la versión anterior a esta de https://gamr13.github.io/ sin problema. ¿Hay alguna forma de ponerle la interfaz gráfica tipics de retroarch? Siempre me he bajado ya ROMs echas para la Raspberry y demás y me gustaría dejarle un frontend cómodo para mi mujer y amigos, no el coñazo de entrar rom por rom


¿A qué te refieres a la interfaz típica de retroarch? Si quieres decir las standard las tienes dentro de ajustes>drivers/controladores>menú
Si lo que te refieres a a tener los submenus de consolas simplemente tienes que importar las roms con la opción que hay para ello y se te crearán.
Siento no poder ayudarte más porque no entiendo realmente que necesitas xD

@xoxejol no debería de darte problemas. Yo normalmente las saco de cdromance (que viene a ser la web heredera de nicoblog). Aún no he tenido ningún juego de GC que me de problemas quitando Skies of Arcadia (que se ralla a veces y te pone texturas rojas) y el Baten Kaitos que no cargaba.
El resto que he probado todos perfectos. Prueba en las opciones del menú rápido a cambiar los shaders, pero vamos, no sé si te mejorará mucho.

¿Sabéis que podéis grabar clips de retroarch y compartirlos no? Cuando le deis a compartir, os tirará error de carga a xbox live pero en el submenú de la captura le dais a opciones de compartir o algo así.. y elegis onedrive. Os lo cargará al onedrive de vuestra cuenta de Microsoft/Xbox. Tenéis 5gb disponibles. Desde ahí podéis enlazar el material al foro.
También vale para imágenes, pero la calidad que saca no es muy allá.
Henkka360 escribió:
@xoxejol no debería de darte problemas. Yo normalmente las saco de cdromance (que viene a ser la web heredera de nicoblog). Aún no he tenido ningún juego de GC que me de problemas quitando Skies of Arcadia (que se ralla a veces y te pone texturas rojas) y el Baten Kaitos que no cargaba.
El resto que he probado todos perfectos. Prueba en las opciones del menú rápido a cambiar los shaders, pero vamos, no sé si te mejorará mucho.

¿Sabéis que podéis grabar clips de retroarch y compartirlos no? Cuando le deis a compartir, os tirará error de carga a xbox live pero en el submenú de la captura le dais a opciones de compartir o algo así.. y elegis onedrive. Os lo cargará al onedrive de vuestra cuenta de Microsoft/Xbox. Tenéis 5gb disponibles. Desde ahí podéis enlazar el material al foro.
También vale para imágenes, pero la calidad que saca no es muy allá.


A que resolución pones los de gamecube? A mí es que me dan tirones en ciertos momentos, nose si es por la carga de texturas o algo. Los de wii que tal van?
xoxejol escribió:
Henkka360 escribió:
@xoxejol no debería de darte problemas. Yo normalmente las saco de cdromance (que viene a ser la web heredera de nicoblog). Aún no he tenido ningún juego de GC que me de problemas quitando Skies of Arcadia (que se ralla a veces y te pone texturas rojas) y el Baten Kaitos que no cargaba.
El resto que he probado todos perfectos. Prueba en las opciones del menú rápido a cambiar los shaders, pero vamos, no sé si te mejorará mucho.

¿Sabéis que podéis grabar clips de retroarch y compartirlos no? Cuando le deis a compartir, os tirará error de carga a xbox live pero en el submenú de la captura le dais a opciones de compartir o algo así.. y elegis onedrive. Os lo cargará al onedrive de vuestra cuenta de Microsoft/Xbox. Tenéis 5gb disponibles. Desde ahí podéis enlazar el material al foro.
También vale para imágenes, pero la calidad que saca no es muy allá.


A que resolución pones los de gamecube? A mí es que me dan tirones en ciertos momentos, nose si es por la carga de texturas o algo. Los de wii que tal van?


Los pongo a 1080p (creo recordar que era x3) porque mi tv no soporta nada más.
Yo los shaders los pongo en ubershader y el antialising max a 16 (aunque no sé si realmente está activada la opción).
Y no he notado tirones la verdad.
De Wii no he probado nada sorry.
@Henkka360 por interfaz me refiero a la típica ordenada por tipo de consola y que te saca el listado de ROMs que tienes. Idealmente las customizadas con vídeos y demás pero no voy a poner algo tan elaborado en la series X.

Simplemente quería eso, ordenadas por consola y listadas sus ROMs. Aparte tengo que averiguar cómo salir de ciertos emuladores como el de SNES, que combinando select + start (el equivalente en mando series) no me salta el menú de retroarch.

Edito: he conseguido poner la interfaz azul y haciendo scan me saca FBNeo Arcade Ganes pero no me ha sacado una lista con SNES (sólo he probado el Mario all Star, igual es problema de fichero sfc, que no lo reconozca por algo). Eso sí, ya he conseguido salir con r3+l3
Red_Night escribió:@Henkka360 por interfaz me refiero a la típica ordenada por tipo de consola y que te saca el listado de ROMs que tienes. Idealmente las customizadas con vídeos y demás pero no voy a poner algo tan elaborado en la series X.

Simplemente quería eso, ordenadas por consola y listadas sus ROMs. Aparte tengo que averiguar cómo salir de ciertos emuladores como el de SNES, que combinando select + start (el equivalente en mando series) no me salta el menú de retroarch.

Edito: he conseguido poner la interfaz azul y haciendo scan me saca FBNeo Arcade Ganes pero no me ha sacado una lista con SNES (sólo he probado el Mario all Star, igual es problema de fichero sfc, que no lo reconozca por algo). Eso sí, ya he conseguido salir con r3+l3

Normalmente la creación de esa "lista" por consolas y roms (playlist se llama en Retroarch) es automática si escaneas el contenido donde tienes las roms. De no ser así, mira en el actualizador en linea y pulsa en "actualizar info de los cores" o algo así. Puede ser que no te esté asociando X extensión de archivo a Y emulador.
Buenas!

Estoy interesado en poder instalar retroarch en la XSX pero no logro dar con ningún tutorial donde se explique la manera para obtener la versión "retail". Me inscribí con mi gamertag en el formulario de whitelist, pero no sabría cómo avanzar.

Algún link que me sea de utilidad?
Gracias.
Me surgen un par de dudas.

1. ¿Sabéis cómo borrar los datos que pasamos por FTP pero de verdad? Como sabréis cuando eliminas un fichero en realidad no se elimina, sigue estando ahí ocupando espacio, aunque no se vea en su ruta sigue estando ahí.

2. Retroarch casca siempre al salir de un juego de Dolphin, ¿no? Me ocurría con la primera versión del emulador y con la más reciente, al menos con algún juego concreto, tampoco he probado muchos.
MMiX escribió:Me surgen un par de dudas.

1. ¿Sabéis cómo borrar los datos que pasamos por FTP pero de verdad? Como sabréis cuando eliminas un fichero en realidad no se elimina, sigue estando ahí ocupando espacio, aunque no se vea en su ruta sigue estando ahí.

2. Retroarch casca siempre al salir de un juego de Dolphin, ¿no? Me ocurría con la primera versión del emulador y con la más reciente, al menos con algún juego concreto, tampoco he probado muchos.


Yo no me he fijado si lo borrado desde durangoftp lo he borrado despues con la app, ni idea. De ser como tu dices pinta a problema de permisos.

Si. Casca con el core antiguo. El nuevo (que metieron pero quitaron y volvieron al antiguo ya que muchos juegos dejaron de funcionar) no tiene ese problema. Pero para usarlo necesitas la build beta del retroarch. Es mejor esperar.

@faramir85 hijo esta todo mas que explicado en el hilo. No se ha puesto en la portada porque el autor del hilo esta desaparecido en combate y yo no me veo con animo de crear una wiki.
Henkka360 escribió:Yo no me he fijado si lo borrado desde durangoftp lo he borrado despues con la app, ni idea. De ser como tu dices pinta a problema de permisos.

En realidad ocurre siempre, no tienes más que volver a copiar por ftp un archivo que hayas borrado anteriormente y te preguntará si quieres sobreescribirlo porque en realidad sigue ahí.
Buenas
Yo acabo de llegar a la xbox y al foro.. echo en falta tener Shoot 'Em Up , ojala Mushihimesama [buuuaaaa] . Estoy leyendo el hilo a ver si me entero de como instalar el retroarch...de momento creo que consegui pedir ( si me he enterado bien ) para ser desarrolador e invitación valida para el Discord. Pero no tengo muy claro como te enteras si te han añadido a la lista de desarroladores. ¿En que apartado de Discord aparece?

Muchisimas gracias

edito ya vi donde. Aun asi te lees el hilo entero y te pierdes porque hay muchisimos mensajes con problemas dispares que te van bien si necesitas ese en concreto. Pero el mensaje principal estaria genial que estuviese actualizado y con los pasos mas o menos. Es decir, instalar el retroarch me parece que una vez sea desarrolladora no será tan complicado, pero estoy leyendo cosas de FTP, supongo que para subir los juegos y me estoy perdiendo mas aún.
Como todavia no manejo tampoco la XBOX del todo que la tengo una semana, me imagino que al colocar el disco duro externo, la xbox le da un formato concreto y si luego queremos añadir mas juegos, ya no puedes colocarlos conectando el disco duro al pc y luego a la xbox ¿ voy bien? [ayay]

Muchas gracias
Bueno, me animé al final a hacer el hilo/wiki oficial. hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480

Tardaré en tenerlo listo, paciencia. Lo ideal sería ir escribiendo allí vuestros comentarios, preguntas, etc, y tener la información concentrada. Yo voy a intentar hacer un esqueleto de información común en la wiki y luego cada cual que se vea con ganas que aporte lo que le parezca adecuado.
Henkka360 escribió:Bueno, me animé al final a hacer el hilo/wiki oficial. hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480

Tardaré en tenerlo listo, paciencia. Lo ideal sería ir escribiendo allí vuestros comentarios, preguntas, etc, y tener la información concentrada. Yo voy a intentar hacer un esqueleto de información común en la wiki y luego cada cual que se vea con ganas que aporte lo que le parezca adecuado.


Uff me parece maravillosooo mil gracias.
Henkka360 escribió:Bueno, me animé al final a hacer el hilo/wiki oficial. hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480

Tardaré en tenerlo listo, paciencia. Lo ideal sería ir escribiendo allí vuestros comentarios, preguntas, etc, y tener la información concentrada. Yo voy a intentar hacer un esqueleto de información común en la wiki y luego cada cual que se vea con ganas que aporte lo que le parezca adecuado.


Mil gracias por el curro
Rusla escribió:Buenas
Yo acabo de llegar a la xbox y al foro.. echo en falta tener Shoot 'Em Up , ojala Mushihimesama [buuuaaaa] . Estoy leyendo el hilo a ver si me entero de como instalar el retroarch...de momento creo que consegui pedir ( si me he enterado bien ) para ser desarrolador e invitación valida para el Discord. Pero no tengo muy claro como te enteras si te han añadido a la lista de desarroladores. ¿En que apartado de Discord aparece?

Muchisimas gracias

edito ya vi donde. Aun asi te lees el hilo entero y te pierdes porque hay muchisimos mensajes con problemas dispares que te van bien si necesitas ese en concreto. Pero el mensaje principal estaria genial que estuviese actualizado y con los pasos mas o menos. Es decir, instalar el retroarch me parece que una vez sea desarrolladora no será tan complicado, pero estoy leyendo cosas de FTP, supongo que para subir los juegos y me estoy perdiendo mas aún.
Como todavia no manejo tampoco la XBOX del todo que la tengo una semana, me imagino que al colocar el disco duro externo, la xbox le da un formato concreto y si luego queremos añadir mas juegos, ya no puedes colocarlos conectando el disco duro al pc y luego a la xbox ¿ voy bien? [ayay]

Muchas gracias


¡Hola por aquí! [360º]
El disco duro externo que se utiliza para los juegos propios de la consola la consola lo formatea a su formato para los juegos, por lo que no puedes conectarlo normalmente al PC y pasar roms ahí. Es exclusivo para los juegos de xbox (sobre todo para los retrocompatibles).
Para retroarch puedes utilizar otro disco duro o pendrive formateado en windows. Lo que pasa es que algunas roms por tamaño es mejor transmitirlas al disco duro de la consola.
Yo sólo he usado retroarch con roms pequeñas y con un pendrive funcionan sin problema.
SI si, asi dicho parece to facil, ya tengo para descargarlo, y el ftp ahora me falta leerme la wiki bien y hacer las cosas paso a paso. Y que rooms me tengo que bajar ajajaja. Por ejmplo las que quiero muy mucho son las de cave Danmakus por favor los necesito ajjajajaj. Si por ejemplo suelen pesar unos 50 megas. Si pongo solo una en un pendrive funcionaria? Cual es el peso que va bien en un pendrive.

Graciasss
Cab9 escribió:
Rusla escribió:Buenas
Yo acabo de llegar a la xbox y al foro.. echo en falta tener Shoot 'Em Up , ojala Mushihimesama [buuuaaaa] . Estoy leyendo el hilo a ver si me entero de como instalar el retroarch...de momento creo que consegui pedir ( si me he enterado bien ) para ser desarrolador e invitación valida para el Discord. Pero no tengo muy claro como te enteras si te han añadido a la lista de desarroladores. ¿En que apartado de Discord aparece?

Muchisimas gracias

edito ya vi donde. Aun asi te lees el hilo entero y te pierdes porque hay muchisimos mensajes con problemas dispares que te van bien si necesitas ese en concreto. Pero el mensaje principal estaria genial que estuviese actualizado y con los pasos mas o menos. Es decir, instalar el retroarch me parece que una vez sea desarrolladora no será tan complicado, pero estoy leyendo cosas de FTP, supongo que para subir los juegos y me estoy perdiendo mas aún.
Como todavia no manejo tampoco la XBOX del todo que la tengo una semana, me imagino que al colocar el disco duro externo, la xbox le da un formato concreto y si luego queremos añadir mas juegos, ya no puedes colocarlos conectando el disco duro al pc y luego a la xbox ¿ voy bien? [ayay]

Muchas gracias


¡Hola por aquí! [360º]
El disco duro externo que se utiliza para los juegos propios de la consola la consola lo formatea a su formato para los juegos, por lo que no puedes conectarlo normalmente al PC y pasar roms ahí. Es exclusivo para los juegos de xbox (sobre todo para los retrocompatibles).
Para retroarch puedes utilizar otro disco duro o pendrive formateado en windows. Lo que pasa es que algunas roms por tamaño es mejor transmitirlas al disco duro de la consola.
Yo sólo he usado retroarch con roms pequeñas y con un pendrive funcionan sin problema.


Sí y no, como te han dicho. Si desde winscp podemos acceder por ftp al disco interno de la consola y escribir en él, quiere decir que windows tiene la capacidad de hacerlo. Otra cosa es que al conectar el USB externo en el que tienes los juegos, tu pc no lo reconozca como una unidad externa. Pero claro, queda la duda...
¿Y si probamos a subir una rom/iso usando winscp por ftp al disco duro de los juegos conectado directamente a la consola? Perderíamos algo de velocidad de escritura pero nos ahorraríamos usar una unidad extra.
En teoría (al menos pasa con los pendrives) la consola lo debería de reconocer como unidad D:, así que debería ser posible. Por desgracia no tengo ninguna unidad aquí para probar.

Si algún valiente quiere intentarlo que me avise con los resultados para actualizar la wiki.
Henkka360 escribió:Sí y no, como te han dicho. Si desde winscp podemos acceder por ftp al disco interno de la consola y escribir en él, quiere decir que windows tiene la capacidad de hacerlo. Otra cosa es que al conectar el USB externo en el que tienes los juegos, tu pc no lo reconozca como una unidad externa. Pero claro, queda la duda...
¿Y si probamos a subir una rom/iso usando winscp por ftp al disco duro de los juegos conectado directamente a la consola? Perderíamos algo de velocidad de escritura pero nos ahorraríamos usar una unidad extra.
En teoría (al menos pasa con los pendrives) la consola lo debería de reconocer como unidad D:, así que debería ser posible. Por desgracia no tengo ninguna unidad aquí para probar.

Si algún valiente quiere intentarlo que me avise con los resultados para actualizar la wiki.


Gracias por la puntualización.
A ver si este fin de semana saco un hueco y pruebo a pasar juegos a una unidad de disco externa formateada para xbox.
Tengo pendiente probar Dolphin y la emulación de PS2, pero es que me falta vida... [mamaaaaa]

Rusla escribió:SI si, asi dicho parece to facil, ya tengo para descargarlo, y el ftp ahora me falta leerme la wiki bien y hacer las cosas paso a paso. Y que rooms me tengo que bajar ajajaja. Por ejmplo las que quiero muy mucho son las de cave Danmakus por favor los necesito ajjajajaj. Si por ejemplo suelen pesar unos 50 megas. Si pongo solo una en un pendrive funcionaria? Cual es el peso que va bien en un pendrive.
Graciasss


Con 50mb no vas a tener problemas para hacerlo. En cuanto a los juegos de Cave, sólo tendrás que asegurarte que los emula MAME y que las roms coincidan con la versión del core de MAME que tengas en retroarch.
Hola, estoy planteandome pillar una licencia de desarrollador y probar los emuladores. He probado Retroarch en PC y creado un servidor para jugar con usuarios también en PCy va perfecto, pero me surge la siguiente duda: si juego desde XBOX Series X, ¿sigo pudiendo hacer un servidor al que pueden unirse usuarios de PC o el Retroarch de Series X/S es una versión distinta y no es digamos crossplay? ¿Alguien lo ha probado? Gracias
@MagoPunk Yo no lo he probado pero no veo razones para que no funcione el cross play en cuanto a la licencia del modo dev nunca esta de mas tenerla pero la version retail funciona mejor.

Saludos
@Raugo
Gracias por la orientación. Justo estaba buscando información sobre retail vs developer. Yo me apunte en la whitelist del discord hace varias semanas, así que me imagino que estaré, a menos que caduque o algo así y lo mismo puedo pillar la versión retail todavía. De todas formas no lo tengo claro. Estuve a punto de hacerlo, pero ví a un compañero del foro que tuvo un susto con la consola por andar enredando con las carpetas del disco duro interno. Soy bastante cagón para estas cosas y hay quien dice que es mejor hacerlo en developer porque hay una opción de deshacer todo lo que has modificado o algo así. Por 16 euros, no me parecería mal seguro contra manqueos, aunque si la retail es mejor por algún motivo me lo replanteo.
@MagoPunk En modo dev no puedes ejecutar juegos comerciales por lo que tienes que reiniciar cada vez que quieres cambiar de una cosa a otra, tampoco puede cargar archivos de mas de 2GB por lo que para isos de ps2 o wii por ejemplo te limita bastante ademas de que creo que no tiene acceso a toda la potencia de la consola. Teniendo cuidado no tiene porque pasar nada simplemente copia los archivos a donde tengas retroarch y ya.

Saludos
@Raugo
OK comprendido. Muchas gracias otra vez. Saludos.
MagoPunk escribió:Hola, estoy planteandome pillar una licencia de desarrollador y probar los emuladores. He probado Retroarch en PC y creado un servidor para jugar con usuarios también en PCy va perfecto, pero me surge la siguiente duda: si juego desde XBOX Series X, ¿sigo pudiendo hacer un servidor al que pueden unirse usuarios de PC o el Retroarch de Series X/S es una versión distinta y no es digamos crossplay? ¿Alguien lo ha probado? Gracias


¿Has probado entonces el netplay desde la xbox? Hace tiempo lei en el Discord que no iba muy bien. De ser asi me alegro de que haya mejorado.
(mensaje borrado)
@Henkka360
No he llegado a probar los emuladores en la series X. Sólo en PC y el online va muy bien. He seguido leyendo este hilo para informarme bien antes de hacer nada y hay una cosa que me llama la atención. Es cosa mía o lo de los emuladores es de los pocos casos que son más difícles de gestionar en consola que en PC? Lo digo porque leo que si mover carpetas y archivos y modificar cosas para arriba y para abajo, gente con problemas y se me hace un poco abrumador. El Retroarch de PC lo instalé, le dije dónde estaban las roms y con qué core abrirlas y a jugar. Luego ya hasta donde te quieras meter configurando, pero jugar juegas. No parece tan fácil en este caso. En PC incluso he jugado a discos originales de PS1 y al Silent Hill de PS2 metiendo un par de archivos. Lo de emular en la XBOX es porque soy más consolero y la X es mucho más potente que mi PC, pero igual para lo que voy a jugar de PS1, Super Nintendo y Megadrive, no me merece la pena quitarle horas de vida a la consola y sigo tirando del PC que lo tengo en la misma TV, aunque me hace intalar el mando cada 2x3 y me da problemas con el headset, las cosillas de PC de siempre...¿Qué opináis? Gracias.
1108 respuestas
119, 20, 21, 22, 23