XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Levirick escribió:Todo funcionando perfecto gracias al tutorial y los archivos, solo tengo una duda, hay títulos de ps2 como capcom vs snk 2 y street fighter ex3 que al arrancar me salen mal de la pantalla como si se comiera una gran parte y solo se viera un cuarto de la imagen y por mas que muevo no logro ajustarla si alguien puede probar esos títulos me ayudaría

Prueba desde el menú rápido (start+select) una vez cargado el juego y te vas a Video>Modo Ventana (o windowed mode si lo tienes en Inglés) y cambia la escala de ventana o ponlo a pantalla completa. No sabría decirte ahora mismo cuál es la opción, ya que no me ha pasado, pero ve probando.
Mike5_xbox360 escribió:pillo sitio

acabo de apuntarme al formulario, tengo una One S funciona tambien ahi?

Luego de que pueda descargar los 3 programas hay alguna guia o algo para configurarlo todo? este programa incluye los emuladores o hay que ir buscando cada emulador etc?

acabo de enterarme de esto y hay muy poca info


Apenas una pagina atras tienes un mini tuto fantástico muy completo y claro del compañero Henkka360.

Va todo incluido en el archivo de configuración, solo tienes que meter tus propios juegos
Mike5_xbox360 escribió:pillo sitio

acabo de apuntarme al formulario, tengo una One S funciona tambien ahi?

Luego de que pueda descargar los 3 programas hay alguna guia o algo para configurarlo todo? este programa incluye los emuladores o hay que ir buscando cada emulador etc?

acabo de enterarme de esto y hay muy poca info


Mírate unas páginas hacia atrás y lo verás. Es muy muy sencillo. Eso sí, necesitas un pc para hacerlo (al menos hasta que haya un explorador de archivos funcional en xbox que también pueda descomprimir).

En cuanto al rendimiento, imagino que la One S no irá muy fina con PS2 y Dolphin. Repito, imagino. No tengo una para probarlo pero teniendo en cuenta lo verde que está aún Retroarch en Xbox y especialmente el core PCSX2, pues no espero ninguna maravilla de rendimiento. En Series compensa por la fuerza bruta, pero la apu de One S es más flojilla, con una frecuencia de procesador bastante más baja y claro... en emulación pocos Mhz se notan mucho.

El archivo config que tienes que meter en tu caso para la One y que recomiendan es éste https://drive.google.com/file/d/1Yk-pSr ... sp=sharing

No me preguntes en qué se diferencia del que hay para la Series S. Pero vamos, igualmente en https://gamr13.github.io/ tienes los dos si le das a "GUIDE" debajo del icono de retroarch.

Tampoco sé muy bien como funcionan los hacks de pantalla panorámica para PCSX2, se supone que tocan el código del emulador para hacer un escalado mejor desde los 4:3 a los 16:9 o 16:10 y que no se sienta tan "estirado" pero la verdad es que yo uso la config del propio retroarch y no se ve mal. Nada que ver con "estirar" el emulador de Snes o Genesis, claro.
gracias por la info
hay algun emulador de xbox clasica?
tengo algunos juegos de xbox que no son retro en one ni tampoco en 360 ni con el hack de la retro, han de jugarse si o si en xbox original
estaria bien poder meter esos discos y emular directamente leyendo de disco...sabeis si es posible?
Mike5_xbox360 escribió:gracias por la info
hay algun emulador de xbox clasica?
tengo algunos juegos de xbox que no son retro en one ni tampoco en 360 ni con el hack de la retro, han de jugarse si o si en xbox original
estaria bien poder meter esos discos y emular directamente leyendo de disco...sabeis si es posible?

No, no lo es.
Se bajaron el retroarch de la tienda. Una lástima para quienes no lo hayan podido instalar.
Para mi la emulación de PS2 ha sido una decepción"... pensaba que iba a ir muchísimo mejor, la verdad. De todos los juegos que he probado no ha tirado casi ninguno...
- Maximo: el único que parece ir perfectamente. Gráficos bien, framerate bien, sonido bien.
- Jak & Daxter: en el menú del juego petardea un poco y ya en la intro hay errores gráficos, como una especie de "líneas" de luz en los personajes.
- Suikoden V: pantalla negra.
. Valkyrie Profile 2: pantalla negra.
- Tales of the Abyss (con traducción española): me devuelve al menú de Series X.
- Dragon Quest VIII: "aparentemente" parece ir bien, no podría asegurarlo del todo, solo he visto la intro.

La verdad es que mi intención era poder disfrutar de los grandes jrpg que tiene esta consola, pero ya Suikoden V ni va, VP 2 tampoco, Tales of the Abyss olvídate...
Que sí, que esta en pañales, pero después de ver tantos videos alabando lo bien que tira retroarch pues...
alaun escribió:Para mi la emulación de PS2 ha sido una decepción"... pensaba que iba a ir muchísimo mejor, la verdad. De todos los juegos que he probado no ha tirado casi ninguno...
- Maximo: el único que parece ir perfectamente. Gráficos bien, framerate bien, sonido bien.
- Jak & Daxter: en el menú del juego petardea un poco y ya en la intro hay errores gráficos, como una especie de "líneas" de luz en los personajes.
- Suikoden V: pantalla negra.
. Valkyrie Profile 2: pantalla negra.
- Tales of the Abyss (con traducción española): me devuelve al menú de Series X.
- Dragon Quest VIII: "aparentemente" parece ir bien, no podría asegurarlo del todo, solo he visto la intro.

La verdad es que mi intención era poder disfrutar de los grandes jrpg que tiene esta consola, pero ya Suikoden V ni va, VP 2 tampoco, Tales of the Abyss olvídate...
Que sí, que esta en pañales, pero después de ver tantos videos alabando lo bien que tira retroarch pues...


Algunos juegos tienen los mismos errores análogos a su versión en PC. Por ejemplo los glitches gráficos de Jak & Daxter son un clásico en la emulación de PS2. La única manera de quitarlos en pc es desactivando las sombras, por ejemplo. Y la única manera hoy por hoy de acceder a opciones avanzadas es usando el emulador independiente de PC. Te sorprendería lo mal que funciona la emulación de PS2 en general aún a día de hoy (no sólo en Xbox).
Te pongo un ejemplo, obtengo infinitamente mejor resultado emulando PS3 en PC para jugar al Remaster de Sly Cooper todo a tope que emular el original en PS2. Pues así siempre. Es una de las consolas que siguen más verde aún a día de hoy junto a Saturn (que es sorprendemente complicada de emular).
No le podemos pedir maravillas al core de PS2. Igualmente voy a probar esos juegos que mencionas y ahora te comento mi experiencia. Yo sólo he probado Viewtiful Joe, Ico and Shadow of the Colossus y todos funcionan bien.
Henkka360 escribió:
alaun escribió:Para mi la emulación de PS2 ha sido una decepción"... pensaba que iba a ir muchísimo mejor, la verdad. De todos los juegos que he probado no ha tirado casi ninguno...
- Maximo: el único que parece ir perfectamente. Gráficos bien, framerate bien, sonido bien.
- Jak & Daxter: en el menú del juego petardea un poco y ya en la intro hay errores gráficos, como una especie de "líneas" de luz en los personajes.
- Suikoden V: pantalla negra.
. Valkyrie Profile 2: pantalla negra.
- Tales of the Abyss (con traducción española): me devuelve al menú de Series X.
- Dragon Quest VIII: "aparentemente" parece ir bien, no podría asegurarlo del todo, solo he visto la intro.

La verdad es que mi intención era poder disfrutar de los grandes jrpg que tiene esta consola, pero ya Suikoden V ni va, VP 2 tampoco, Tales of the Abyss olvídate...
Que sí, que esta en pañales, pero después de ver tantos videos alabando lo bien que tira retroarch pues...


Algunos juegos tienen los mismos errores análogos a su versión en PC. Por ejemplo los glitches gráficos de Jak & Daxter son un clásico en la emulación de PS2. La única manera de quitarlos en pc es desactivando las sombras, por ejemplo.
No le podemos pedir maravillas al core de PS2. Igualmente Voy a probar esos juegos que mencionas y ahora te comento mi experiencia. Yo sólo he probado Viewtiful Joe, Ico and Shadow of the Colossus y todos funcionan bien.

Es que yo he ido de cabeza a probar los jrpg que me interesan... FFX y FF XII, que son otros dos que me podrían interesar, se puede jugar de forma nativa en Series X así que le veo ridículo usar retroarch.
Por cierto, se me ha olvidado mencionar también Rogue Galaxy que da un bonito pantallazo negro, una vez más.
(mensaje borrado)
alaun escribió:Para mi la emulación de PS2 ha sido una decepción"... pensaba que iba a ir muchísimo mejor, la verdad. De todos los juegos que he probado no ha tirado casi ninguno...
- Maximo: el único que parece ir perfectamente. Gráficos bien, framerate bien, sonido bien.
- Jak & Daxter: en el menú del juego petardea un poco y ya en la intro hay errores gráficos, como una especie de "líneas" de luz en los personajes.
- Suikoden V: pantalla negra.
. Valkyrie Profile 2: pantalla negra.
- Tales of the Abyss (con traducción española): me devuelve al menú de Series X.
- Dragon Quest VIII: "aparentemente" parece ir bien, no podría asegurarlo del todo, solo he visto la intro.

La verdad es que mi intención era poder disfrutar de los grandes jrpg que tiene esta consola, pero ya Suikoden V ni va, VP 2 tampoco, Tales of the Abyss olvídate...
Que sí, que esta en pañales, pero después de ver tantos videos alabando lo bien que tira retroarch pues...

Pues yo al contrario,GT4,FFXII,TOCA3, uno de los Pro, perfectamente
MOISES27 escribió:
alaun escribió:Para mi la emulación de PS2 ha sido una decepción"... pensaba que iba a ir muchísimo mejor, la verdad. De todos los juegos que he probado no ha tirado casi ninguno...
- Maximo: el único que parece ir perfectamente. Gráficos bien, framerate bien, sonido bien.
- Jak & Daxter: en el menú del juego petardea un poco y ya en la intro hay errores gráficos, como una especie de "líneas" de luz en los personajes.
- Suikoden V: pantalla negra.
. Valkyrie Profile 2: pantalla negra.
- Tales of the Abyss (con traducción española): me devuelve al menú de Series X.
- Dragon Quest VIII: "aparentemente" parece ir bien, no podría asegurarlo del todo, solo he visto la intro.

La verdad es que mi intención era poder disfrutar de los grandes jrpg que tiene esta consola, pero ya Suikoden V ni va, VP 2 tampoco, Tales of the Abyss olvídate...
Que sí, que esta en pañales, pero después de ver tantos videos alabando lo bien que tira retroarch pues...

Pues yo al contrario,GT4,FFXII,TOCA3, uno de los Pro, perfectamente

Pues que suerte la verdad...yo los FF ni valoro jugarlos en retroarch existiendo ports nativos de One en la Series X...pero me jode que el resto no tire...sobre todo VP 2, TotA y Suikoden V. Habría dejado de jugar a lo que estoy jugando ahora si hubieran tirado. :-(
Sin embargo Dolphin,lo que he probado hasta ahora, funciona practicamente perfecto, quitando algún tironcillo sin importancia aquí y allá.
Bueno añado em Dolphin Skies of Arcadia...con todas las texturas de color "rojo". Me suena que eso pasaba también en el mòvil pero de alguna forma se solucionaba...no recuerdo como
@alaun acabo de probar Suikoden V y Tales of the Abyss. Los he probado en versión PAL, NTSC e incluso Undub. Todos funcionan perfectamente.

Ahora, no funcionaban perfectamente a la primera. Como te dije, estoy investigando en el core de PS2 desde hace poco, no he podido meterle mucha mano.
El problema viene básicamente con el tema permisos y ubicación de archivos.
Si intentaba jugar desde el PEN a esas isos (4gb y algo) no me daba error, pero se quedaba en negro (aunque en suikoden seguía respondiendo incluso el menú rápido).
Si los metía en Q\Users\Usrmgr3 o como sea (es el que me da para mi carpeta local de usuario) me pasaba lo mismo.

Total, que después de 1/2 minutos cerraba el retroarch y adios. No entendía muy bien el problema.
Pero al acceder desde FTP a la carpeta Localstate de la XBOX me di cuenta de que había dos isos a medio copiar junto al retroarch.cfg
Es decir, que el retroarch estaba intentando hacer una copia desde otra ubicación (otra partición, Q:, u otra unidad, el disco usb) a la propia carpeta Localstate para ahí ya poder cargar la iso. Y claro, no había espacio para crear otra copia de la iso...

La solución ha sido tan fácil como crear una carpeta con Roms dentro de la Localstate de la consola y meter ahí las isos. Las carga al vuelo prácticamente. Recuerda el límite de los 16gb.. no te cebes a meter. Sólo mete lo que vayas a jugar en PS2.

Probado incluso a 4k, aunque es verdad que el core escala la resolución pero no hay suavizado de texturas ni antialising (como sí en Dolphin) y el resultado gráfico me parece muy inferior a Dolphin. Pero teniendo en cuenta que estas características están presentes en el emulador independiente, acabarán metiéndolas. Tengamos paciencia.

En Suikoden V he visto que hay algunos glitches, y no parece hacer el escalado bien. Algunas texturas no se emulan perfectamente y hay una linea blanca horizontal en las cajas de texto que a mí personalmente me molesta bastante.
Por lo demás es una emulación perfecta.

Imagen

Un pequeño truquito.. podéis hacer capturas sin problema de Retroarch. A mí al menos no me lo sube a XBOX Live (normal, lo reonoce como una app que no existe) pero si te deja subirla a Onedrive desde el menú que te aparece al hacer captura.

Y el Tales of the Abyss por aquí, parece verse bastante mejor que el otro. Eso sí, las capturas de XBOX tienen una resolución de mierda..
Imagen
Henkka360 escribió:@alaun acabo de probar Suikoden V y Tales of the Abyss. Los he probado en versión PAL, NTSC e incluso Undub. Todos funcionan perfectamente.

Ahora, no funcionaban perfectamente a la primera. Como te dije, estoy investigando en el core de PS2 desde hace poco, no he podido meterle mucha mano.
El problema viene básicamente con el tema permisos y ubicación de archivos.
Si intentaba jugar desde el PEN a esas isos (4gb y algo) no me daba error, pero se quedaba en negro (aunque en suikoden seguía respondiendo incluso el menú rápido).
Si los metía en Q\Users\Usrmgr3 o como sea (es el que me da para mi carpeta local de usuario) me pasaba lo mismo.

Total, que después de 1/2 minutos cerraba el retroarch y adios. No entendía muy bien el problema.
Pero al acceder desde FTP a la carpeta Localstate de la XBOX me di cuenta de que había dos isos a medio copiar junto al retroarch.cfg
Es decir, que el retroarch estaba intentando hacer una copia desde otra ubicación (otra partición, Q:, u otra unidad, el disco usb) a la propia carpeta Localstate para ahí ya poder cargar la iso. Y claro, no había espacio para crear otra copia de la iso...

La solución ha sido tan fácil como crear una carpeta con Roms dentro de la Localstate de la consola y meter ahí las isos. Las carga al vuelo prácticamente. Recuerda el límite de los 16gb.. no te cebes a meter. Sólo mete lo que vayas a jugar en PS2.

Probado incluso a 4k, aunque es verdad que el core escala la resolución pero no hay suavizado de texturas ni antialising (como sí en Dolphin) y el resultado gráfico me parece muy inferior a Dolphin. Pero teniendo en cuenta que estas características están presentes en el emulador independiente, acabarán metiéndolas. Tengamos paciencia.

En Suikoden V he visto que hay algunos glitches, y no parece hacer el escalado bien. Algunas texturas no se emulan perfectamente y hay una linea blanca horizontal en las cajas de texto que a mí personalmente me molesta bastante.
Por lo demás es una emulación perfecta.

Imagen

Un pequeño truquito.. podéis hacer capturas sin problema de Retroarch. A mí al menos no me lo sube a XBOX Live (normal, lo reonoce como una app que no existe) pero si te deja subirla a Onedrive desde el menú que te aparece al hacer captura.

Y el Tales of the Abyss por aquí, parece verse bastante mejor que el otro. Eso sí, las capturas de XBOX tienen una resolución de mierda..
Imagen

Estoy probando por ftp...muchas gracias en serio! La copia va bastante más rápido de lo que pensaba.
alaun escribió:
Henkka360 escribió:@alaun acabo de probar Suikoden V y Tales of the Abyss. Los he probado en versión PAL, NTSC e incluso Undub. Todos funcionan perfectamente.

Ahora, no funcionaban perfectamente a la primera. Como te dije, estoy investigando en el core de PS2 desde hace poco, no he podido meterle mucha mano.
El problema viene básicamente con el tema permisos y ubicación de archivos.
Si intentaba jugar desde el PEN a esas isos (4gb y algo) no me daba error, pero se quedaba en negro (aunque en suikoden seguía respondiendo incluso el menú rápido).
Si los metía en Q\Users\Usrmgr3 o como sea (es el que me da para mi carpeta local de usuario) me pasaba lo mismo.

Total, que después de 1/2 minutos cerraba el retroarch y adios. No entendía muy bien el problema.
Pero al acceder desde FTP a la carpeta Localstate de la XBOX me di cuenta de que había dos isos a medio copiar junto al retroarch.cfg
Es decir, que el retroarch estaba intentando hacer una copia desde otra ubicación (otra partición, Q:, u otra unidad, el disco usb) a la propia carpeta Localstate para ahí ya poder cargar la iso. Y claro, no había espacio para crear otra copia de la iso...

La solución ha sido tan fácil como crear una carpeta con Roms dentro de la Localstate de la consola y meter ahí las isos. Las carga al vuelo prácticamente. Recuerda el límite de los 16gb.. no te cebes a meter. Sólo mete lo que vayas a jugar en PS2.

Probado incluso a 4k, aunque es verdad que el core escala la resolución pero no hay suavizado de texturas ni antialising (como sí en Dolphin) y el resultado gráfico me parece muy inferior a Dolphin. Pero teniendo en cuenta que estas características están presentes en el emulador independiente, acabarán metiéndolas. Tengamos paciencia.

En Suikoden V he visto que hay algunos glitches, y no parece hacer el escalado bien. Algunas texturas no se emulan perfectamente y hay una linea blanca horizontal en las cajas de texto que a mí personalmente me molesta bastante.
Por lo demás es una emulación perfecta.

Imagen

Un pequeño truquito.. podéis hacer capturas sin problema de Retroarch. A mí al menos no me lo sube a XBOX Live (normal, lo reonoce como una app que no existe) pero si te deja subirla a Onedrive desde el menú que te aparece al hacer captura.

Y el Tales of the Abyss por aquí, parece verse bastante mejor que el otro. Eso sí, las capturas de XBOX tienen una resolución de mierda..
Imagen

Estoy probando por ftp...muchas gracias en serio! La copia va bastante más rápido de lo que pensaba.


Según dicen en los foros de pcsx2, la linea horizontal en la caja de texto del Suikoden V la provoca el escalado de resolución. En PCSX2 es cierto que hay muchos glitches (también en pc) en los textos cuando escalas la resolución. Es algo que por ahora creo que no tiene solución... o haces la vista gorda o juegas a resolución nativa.

Veo que el creador del hilo sigue sin aparecer por aquí desde primeros de Marzo así que quizá mañana me anime y empiece un hilo/wiki para que podamos construirlo entre todos.
VP 2 no va bien,ni pasándolo por ftp. Va SUPER ralentizado. Jak 2 también petardea el sonido y los frames, pero si es verdad que he quedado muy sorprendido porque juegos que no iban, pasándolos por ftp funcionan.
Esta claro que el core de ps2 esta verdísimo. Aún así,¿alguien sabe como solucionar el tema de las texturas rojas de Skies of Arcadia de Cube?
Buenas, he probado el tutorial que hay unas páginas atrás y todo bien hasta que toca hacer lo de FTP. Me meto en la aplicación de Xbox, me sale una IP que empieza por 178 y la pongo en el programa de Windows pero no sé encuentran cuando doy a buscar. Alguna idea?
thens escribió:Buenas, he probado el tutorial que hay unas páginas atrás y todo bien hasta que toca hacer lo de FTP. Me meto en la aplicación de Xbox, me sale una IP que empieza por 178 y la pongo en el programa de Windows pero no sé encuentran cuando doy a buscar. Alguna idea?


Asegurate que no este en anónimo, tanto en xbox como en pc
CarlosPajuelo escribió:Se bajaron el retroarch de la tienda. Una lástima para quienes no lo hayan podido instalar.


Nada, volvieron a subirlo ayer y con los cores actualizados. Pero si es verdad que la regla de oro es NO BORRAR RETROARCH SI EN ESE MOMENTO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LA TIENDA.
Retroarch es ultraconfigurable, quiere decir que si la cagamos, se borra el Localstate y se pone uno nuevo, si un core se jode, se borra ese core y se jode uno nuevo, si se jode una config, se borra esa y se hace una nueva. Pero NUNCA borrar el programa en sí salvo que estemos seguros de poder descargarlo de nuevo.

Está claro que el método Retail tiene los días contados, ya se dijo en Discord... bajadlo e instaladlo cuanto antes. Una vez en la XBOX, no hay riesgo de perder el acceso.

thens escribió:Buenas, he probado el tutorial que hay unas páginas atrás y todo bien hasta que toca hacer lo de FTP. Me meto en la aplicación de Xbox, me sale una IP que empieza por 178 y la pongo en el programa de Windows pero no sé encuentran cuando doy a buscar. Alguna idea?


Como bien te ha dicho el compañero, asegurate de que ninguno esté en anónimo (o si eres un "loco de la vida" que los dos estén anónimos).
Pero las credenciales de acceso y el modo de acceso deben coincidir, claro

¿La tienes conectada al mismo router que el pc? ¿En ambos empiezan por 178? Me parece rara esa dirección para una ip en red local.

@alaun valkyria profile 2 debería funcionar bien según la base de datos de compatibilidad que han creado los usuarios del Discord. Eso sí, mencionan que la intro va a saltos.

Insisto... COMO NORMA GENERAL NO DEINSTALÉIS RETROARCH. SI JODÉIS LA CONFIG, BORRAD LA LOCALSTATE Y HACED O DESCARGAD UNA NUEVA.

que luego vienen los lamentos. [fies]
@Henkka360 Vale vale, era lo del router, ya está pasando la carpeta. Una última pregunta, las roms como las paso? En un pendrive?
Henkka360 escribió:
CarlosPajuelo escribió:Se bajaron el retroarch de la tienda. Una lástima para quienes no lo hayan podido instalar.


Nada, volvieron a subirlo ayer y con los cores actualizados. Pero si es verdad que la regla de oro es NO BORRAR RETROARCH SI EN ESE MOMENTO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LA TIENDA.
Retroarch es ultraconfigurable, quiere decir que si la cagamos, se borra el Localstate y se pone uno nuevo, si un core se jode, se borra ese core y se jode uno nuevo, si se jode una config, se borra esa y se hace una nueva. Pero NUNCA borrar el programa en sí salvo que estemos seguros de poder descargarlo de nuevo.

Está claro que el método Retail tiene los días contados, ya se dijo en Discord... bajadlo e instaladlo cuanto antes. Una vez en la XBOX, no hay riesgo de perder el acceso.

thens escribió:Buenas, he probado el tutorial que hay unas páginas atrás y todo bien hasta que toca hacer lo de FTP. Me meto en la aplicación de Xbox, me sale una IP que empieza por 178 y la pongo en el programa de Windows pero no sé encuentran cuando doy a buscar. Alguna idea?


Como bien te ha dicho el compañero, asegurate de que ninguno esté en anónimo (o si eres un "loco de la vida" que los dos estén anónimos).
Pero las credenciales de acceso y el modo de acceso deben coincidir, claro

¿La tienes conectada al mismo router que el pc? ¿En ambos empiezan por 178? Me parece rara esa dirección para una ip en red local.

@alaun valkyria profile 2 debería funcionar bien según la base de datos de compatibilidad que han creado los usuarios del Discord. Eso sí, mencionan que la intro va a saltos.

Insisto... COMO NORMA GENERAL NO DEINSTALÉIS RETROARCH. SI JODÉIS LA CONFIG, BORRAD LA LOCALSTATE Y HACED O DESCARGAD UNA NUEVA.

que luego vienen los lamentos. [fies]

Los cores se actualizan solos?
VP 2 no va bien,va ralentizado hasta el extremo después de la intro. Pasado por ftp y probado ayer.
thens escribió:@Henkka360 Vale vale, era lo del router, ya está pasando la carpeta. Una última pregunta, las roms como las paso? En un pendrive?


La mayoría las puedes dejar en un pendrive y cargarlas desde ahí (siempre que no sea una memoria muy lenta). Pero las superiores a 4gb (creo recordar, no sé el tamaño exacto) hay que moverlas a la memoria interna. Y las de PS2 yo las muevo todas sistemáticamente a la memoria interna de la consola. Yo las de Gamecube las estoy jugando desde un pendrive Hotoo 3.0 de 64gb.
Puedes pasarlas por ftp, va mucho más rápido que pasar la Localstate eh.

@alaun no hombre, la nueva build llevaría los nuevos cores. Creo que la actualización de cores dentro de Retroarch de Xbox está capada.
Ya me dejas con la intriga, voy a probar yo el Valkyrie Profile 2.

Ahora te cuento en un edit
Estoy probando el retroarch y con n64 van bien los juegos pero con GC cuando le doy a iniciar se queda en negro durante rato y no carga. No se que puede pasar.
Henkka360 escribió:
thens escribió:@Henkka360 Vale vale, era lo del router, ya está pasando la carpeta. Una última pregunta, las roms como las paso? En un pendrive?


La mayoría las puedes dejar en un pendrive y cargarlas desde ahí (siempre que no sea una memoria muy lenta). Pero las superiores a 4gb (creo recordar, no sé el tamaño exacto) hay que moverlas a la memoria interna. Y las de PS2 yo las muevo todas sistemáticamente a la memoria interna de la consola. Yo las de Gamecube las estoy jugando desde un pendrive Hotoo 3.0 de 64gb.
Puedes pasarlas por ftp, va mucho más rápido que pasar la Localstate eh.

@alaun no hombre, la nueva build llevaría los nuevos cores. Creo que la actualización de cores dentro de Retroarch de Xbox está capada.
Ya me dejas con la intriga, voy a probar yo el Valkyrie Profile 2.

Ahora te cuento en un edit

Yo me quedo igual...entonces como se actualizan los cores?

Por cierto más allá de la calidad de la emulaciòn en ps2... La mayoría de los videos dan ganas de arrancarse los ojos
@alaun VP2 probado.. en un primer intento el resultado era bastante regular.. ciudad sólo fluida a resolución nativa (sin escalar) y batalla fluida a 1080p. Pero vamos, que no esperéis maravillas gráficas en la emulación de PS2. La gente se viene arriba sólo porque puede poner la resolución a 4k pero sin un triste antialising o un escalado de texturas, a veces el resultado gráfico es un poco amorfo. Especialmente en los juegos 3d que intentaban ser más "realistas" la verdad es que... digamos que le queda un largo camino por delante. Este core está en su etapa más temprana.

Después de revisar resulta que el core me carga por defecto la bios americana (1.2) y estaba usando la iso europea. Al probar a cargar la iso americana del Valkyrie Profile 2, los resultados cambian bastante. Eso sí, ojo porque a mí al menos por defecto me convierte el input del analógico a digital y no puedo jugar usando el stick izquierdo.. hay que ir al menú rápido y desactivar esa opción dentro del control 1.

Imagen
Imagen

Resumiendo, que si vas a jugar sólo a juegos PAL quizá deberías dejar sólo las bios pal dentro de pcsx2 y mover las NTSC y las JAP a otra carpeta y dejarlas ahí guardaditas.. Lo curioso es que creo recordar que en la Localstate anterior si te dejaba elegir Bios dentro de cada juego..

@thens tienes que dar más datos. ¿Has copiado correctamente la carpeta por ftp? ¿Has mirado en configuración los drivers de video que esté usando directx11 o 12? ¿Qué iso estás cargando? ¿Qué tamaño tiene? ¿Has probado algún juego de PS2? ¿Qué Localstate has metido, la de la web de gamr13 con el nombre de Series_Config?
Si pedís ayuda lo mínimo es dar todos los datos posibles si queréis agilizar un poco la respuesta.
@Henkka360 La carpeta la saqué de la web que ponías en el tutorial, la copié por FTP, y no me dio ningún error, las usos que estoy probando son Mario kart, Zelda collection, dragon ball Budokai 2 y todas tienen un tamaño de 1,4 GB. De PS2 no he probado nada de momento .
Lo único raro que pasó es que durante la transferencia la Xbox entro a modo reposo y se paró aunque continuo por donde lo dejo nada más salir de modo reposo.
Edito: no es que se quede en negro, he comprobado que tarda y luego inicia el juego pero no se ve nada, solo se oye el audio.
thens escribió:@Henkka360 La carpeta la saqué de la web que ponías en el tutorial, la copié por FTP, y no me dio ningún error, las usos que estoy probando son Mario kart, Zelda collection, dragon ball Budokai 2 y todas tienen un tamaño de 1,4 GB. De PS2 no he probado nada de momento .
Lo único raro que pasó es que durante la transferencia la Xbox entro a modo reposo y se paró aunque continuo por donde lo dejo nada más salir de modo reposo.
Edito: no es que se quede en negro, he comprobado que tarda y luego inicia el juego pero no se ve nada, solo se oye el audio.


Por seguridad volvería a pasar la carpeta de Dolphin a la Xbox. La tienes en \LocalState\system\Dolphin-emu
Así descartas que haya sido por mala escritura en el disco, que teniendo en cuenta lo que dices es altamente probable.
Henkka360 escribió:@alaun VP2 probado.. en un primer intento el resultado era bastante regular.. ciudad sólo fluida a resolución nativa (sin escalar) y batalla fluida a 1080p. Pero vamos, que no esperéis maravillas gráficas en la emulación de PS2. La gente se viene arriba sólo porque puede poner la resolución a 4k pero sin un triste antialising o un escalado de texturas, a veces el resultado gráfico es un poco amorfo. Especialmente en los juegos 3d que intentaban ser más "realistas" la verdad es que... digamos que le queda un largo camino por delante. Este core está en su etapa más temprana.

Después de revisar resulta que el core me carga por defecto la bios americana (1.2) y estaba usando la iso europea. Al probar a cargar la iso americana del Valkyrie Profile 2, los resultados cambian bastante. Eso sí, ojo porque a mí al menos por defecto me convierte el input del analógico a digital y no puedo jugar usando el stick izquierdo.. hay que ir al menú rápido y desactivar esa opción dentro del control 1.

Imagen
Imagen

Resumiendo, que si vas a jugar sólo a juegos PAL quizá deberías dejar sólo las bios pal dentro de pcsx2 y mover las NTSC y las JAP a otra carpeta y dejarlas ahí guardaditas.. Lo curioso es que creo recordar que en la Localstate anterior si te dejaba elegir Bios dentro de cada juego..

@thens tienes que dar más datos. ¿Has copiado correctamente la carpeta por ftp? ¿Has mirado en configuración los drivers de video que esté usando directx11 o 12? ¿Qué iso estás cargando? ¿Qué tamaño tiene? ¿Has probado algún juego de PS2? ¿Qué Localstate has metido, la de la web de gamr13 con el nombre de Series_Config?
Si pedís ayuda lo mínimo es dar todos los datos posibles si queréis agilizar un poco la respuesta.

Como se llama bios pal? Porque a mi tb me elihe la americana o pasarme por mp de dondeconseguir la europea...
@Henkka360 he pasado esa carpeta y nada, sigue el mismo fallo, estoy por pasar toda la carpeta entera de nuevo, no se que puede fallar porque lo que he probado funciona, que es hasta el momento megadrive y n64, tengo que probar PS2 a ver pero dolphin solo saca audio .
Edito: ahora va, lo he puesto en d11 y se ve , antes estaba en D12. Tarda mucho en cargar las roms de GC, es normal? Lo hago desde un pendrive.
@alaun en el mundo de la emulación hay que leer mucho y también meter mano sin miedo a equivocarse. Las bios europeas (pal) las tienes tú, no necesitas nada de nadie. Dentro de la carpeta LocalState\system\pcsx2\bios tienes varias subcarpetas con bios de varias regiones y luego otros cuantos archivos sueltos. El core lee directamente las bios que hay en la carpeta "bios" (valga la redundancia) así que lo que tienes que hacer es borrar todos los archivos que no estén en carpeta y sacar de esas carpetas a la carpeta "bios" únicamente las regiones que quieras usar. Si copias el contenido de las 3 te dejará elegir entre las tres regiones, si copias el contenido de sólo una te la cargará automáticamente.
Cosa curiosa... con la bios americana (NTSC) me iba de culo el Valkyria Profile 2 europeo, pero con la bios europea me iba perfectamente el juego en su versión americana. Además muchos juegos europeos están limitados a 50 hz. Si eso no es problema para ti.. pues ya lo tienes.

@thens si, a mí pcsx2 sólo me va en d11 por ejemplo. Y sí, según lo rápido que sea tu pendrive cargará antes o después, pero lógicamente tarda un poco. Si tienes espacio de sobra en la memoria interna te conviene pasarlo. Total, las isos de GC son muy pequeñitas. De esta manera la carga es instantánea.

Acabo de leer tu edit
thens escribió:...
Edito: no es que se quede en negro, he comprobado que tarda y luego inicia el juego pero no se ve nada, solo se oye el audio.

eso es claramente señal de que hay que cambiar la api gráfica, saltando entre d11 y d12 pero nunca (open)gl para dolphin ni para pcsx2.
Henkka360 escribió:@alaun acabo de probar Suikoden V y Tales of the Abyss. Los he probado en versión PAL, NTSC e incluso Undub. Todos funcionan perfectamente.

Ahora, no funcionaban perfectamente a la primera. Como te dije, estoy investigando en el core de PS2 desde hace poco, no he podido meterle mucha mano.
El problema viene básicamente con el tema permisos y ubicación de archivos.
Si intentaba jugar desde el PEN a esas isos (4gb y algo) no me daba error, pero se quedaba en negro (aunque en suikoden seguía respondiendo incluso el menú rápido).
Si los metía en Q\Users\Usrmgr3 o como sea (es el que me da para mi carpeta local de usuario) me pasaba lo mismo.

Total, que después de 1/2 minutos cerraba el retroarch y adios. No entendía muy bien el problema.
Pero al acceder desde FTP a la carpeta Localstate de la XBOX me di cuenta de que había dos isos a medio copiar junto al retroarch.cfg
Es decir, que el retroarch estaba intentando hacer una copia desde otra ubicación (otra partición, Q:, u otra unidad, el disco usb) a la propia carpeta Localstate para ahí ya poder cargar la iso. Y claro, no había espacio para crear otra copia de la iso...

La solución ha sido tan fácil como crear una carpeta con Roms dentro de la Localstate de la consola y meter ahí las isos. Las carga al vuelo prácticamente. Recuerda el límite de los 16gb.. no te cebes a meter. Sólo mete lo que vayas a jugar en PS2.

Probado incluso a 4k, aunque es verdad que el core escala la resolución pero no hay suavizado de texturas ni antialising (como sí en Dolphin) y el resultado gráfico me parece muy inferior a Dolphin. Pero teniendo en cuenta que estas características están presentes en el emulador independiente, acabarán metiéndolas. Tengamos paciencia.

En Suikoden V he visto que hay algunos glitches, y no parece hacer el escalado bien. Algunas texturas no se emulan perfectamente y hay una linea blanca horizontal en las cajas de texto que a mí personalmente me molesta bastante.
Por lo demás es una emulación perfecta.

Imagen

Un pequeño truquito.. podéis hacer capturas sin problema de Retroarch. A mí al menos no me lo sube a XBOX Live (normal, lo reonoce como una app que no existe) pero si te deja subirla a Onedrive desde el menú que te aparece al hacer captura.

Y el Tales of the Abyss por aquí, parece verse bastante mejor que el otro. Eso sí, las capturas de XBOX tienen una resolución de mierda..
Imagen


Exactamente es lo que yo he hecho,pero no la he creado,los pongo en la carpeta de descargas,y me los carga sin problema
Henkka360 escribió:@alaun VP2 probado.. en un primer intento el resultado era bastante regular.. ciudad sólo fluida a resolución nativa (sin escalar) y batalla fluida a 1080p. Pero vamos, que no esperéis maravillas gráficas en la emulación de PS2. La gente se viene arriba sólo porque puede poner la resolución a 4k pero sin un triste antialising o un escalado de texturas, a veces el resultado gráfico es un poco amorfo. Especialmente en los juegos 3d que intentaban ser más "realistas" la verdad es que... digamos que le queda un largo camino por delante. Este core está en su etapa más temprana.

Después de revisar resulta que el core me carga por defecto la bios americana (1.2) y estaba usando la iso europea. Al probar a cargar la iso americana del Valkyrie Profile 2, los resultados cambian bastante. Eso sí, ojo porque a mí al menos por defecto me convierte el input del analógico a digital y no puedo jugar usando el stick izquierdo.. hay que ir al menú rápido y desactivar esa opción dentro del control 1.

Imagen
Imagen

Resumiendo, que si vas a jugar sólo a juegos PAL quizá deberías dejar sólo las bios pal dentro de pcsx2 y mover las NTSC y las JAP a otra carpeta y dejarlas ahí guardaditas.. Lo curioso es que creo recordar que en la Localstate anterior si te dejaba elegir Bios dentro de cada juego..

@thens tienes que dar más datos. ¿Has copiado correctamente la carpeta por ftp? ¿Has mirado en configuración los drivers de video que esté usando directx11 o 12? ¿Qué iso estás cargando? ¿Qué tamaño tiene? ¿Has probado algún juego de PS2? ¿Qué Localstate has metido, la de la web de gamr13 con el nombre de Series_Config?
Si pedís ayuda lo mínimo es dar todos los datos posibles si queréis agilizar un poco la respuesta.

Con bios europea VP 2 va COMO EL CULO. Gráficamente con muchos fallos,con una especie de "filtro" en la imagen horrorosa y no va fluido...:-(
Alguna manera de poner algún filtro a dolphin para que se vea más bien?
alaun escribió:
Henkka360 escribió:@alaun VP2 probado.. en un primer intento el resultado era bastante regular.. ciudad sólo fluida a resolución nativa (sin escalar) y batalla fluida a 1080p. Pero vamos, que no esperéis maravillas gráficas en la emulación de PS2. La gente se viene arriba sólo porque puede poner la resolución a 4k pero sin un triste antialising o un escalado de texturas, a veces el resultado gráfico es un poco amorfo. Especialmente en los juegos 3d que intentaban ser más "realistas" la verdad es que... digamos que le queda un largo camino por delante. Este core está en su etapa más temprana.

Después de revisar resulta que el core me carga por defecto la bios americana (1.2) y estaba usando la iso europea. Al probar a cargar la iso americana del Valkyrie Profile 2, los resultados cambian bastante. Eso sí, ojo porque a mí al menos por defecto me convierte el input del analógico a digital y no puedo jugar usando el stick izquierdo.. hay que ir al menú rápido y desactivar esa opción dentro del control 1.

Imagen
Imagen

Resumiendo, que si vas a jugar sólo a juegos PAL quizá deberías dejar sólo las bios pal dentro de pcsx2 y mover las NTSC y las JAP a otra carpeta y dejarlas ahí guardaditas.. Lo curioso es que creo recordar que en la Localstate anterior si te dejaba elegir Bios dentro de cada juego..

@thens tienes que dar más datos. ¿Has copiado correctamente la carpeta por ftp? ¿Has mirado en configuración los drivers de video que esté usando directx11 o 12? ¿Qué iso estás cargando? ¿Qué tamaño tiene? ¿Has probado algún juego de PS2? ¿Qué Localstate has metido, la de la web de gamr13 con el nombre de Series_Config?
Si pedís ayuda lo mínimo es dar todos los datos posibles si queréis agilizar un poco la respuesta.

Con bios europea VP 2 va COMO EL CULO. Gráficamente con muchos fallos,con una especie de "filtro" en la imagen horrorosa y no va fluido...:-(


Prueba otras versiones de bios pal. Yo juego NTSC asi que no te puedo ayudar.
Henkka360 escribió:
alaun escribió:
Henkka360 escribió:@alaun VP2 probado.. en un primer intento el resultado era bastante regular.. ciudad sólo fluida a resolución nativa (sin escalar) y batalla fluida a 1080p. Pero vamos, que no esperéis maravillas gráficas en la emulación de PS2. La gente se viene arriba sólo porque puede poner la resolución a 4k pero sin un triste antialising o un escalado de texturas, a veces el resultado gráfico es un poco amorfo. Especialmente en los juegos 3d que intentaban ser más "realistas" la verdad es que... digamos que le queda un largo camino por delante. Este core está en su etapa más temprana.

Después de revisar resulta que el core me carga por defecto la bios americana (1.2) y estaba usando la iso europea. Al probar a cargar la iso americana del Valkyrie Profile 2, los resultados cambian bastante. Eso sí, ojo porque a mí al menos por defecto me convierte el input del analógico a digital y no puedo jugar usando el stick izquierdo.. hay que ir al menú rápido y desactivar esa opción dentro del control 1.

Imagen
Imagen

Resumiendo, que si vas a jugar sólo a juegos PAL quizá deberías dejar sólo las bios pal dentro de pcsx2 y mover las NTSC y las JAP a otra carpeta y dejarlas ahí guardaditas.. Lo curioso es que creo recordar que en la Localstate anterior si te dejaba elegir Bios dentro de cada juego..

@thens tienes que dar más datos. ¿Has copiado correctamente la carpeta por ftp? ¿Has mirado en configuración los drivers de video que esté usando directx11 o 12? ¿Qué iso estás cargando? ¿Qué tamaño tiene? ¿Has probado algún juego de PS2? ¿Qué Localstate has metido, la de la web de gamr13 con el nombre de Series_Config?
Si pedís ayuda lo mínimo es dar todos los datos posibles si queréis agilizar un poco la respuesta.

Con bios europea VP 2 va COMO EL CULO. Gráficamente con muchos fallos,con una especie de "filtro" en la imagen horrorosa y no va fluido...:-(


Prueba otras versiones de bios pal. Yo juego NTSC asi que no te puedo ayudar.

En NTSC esta en español?

Na...en ingles. No tiene el problema de ir a trompicones, pero el juego se ve horrible. Tiene un problema gordo con el "filtro" que lleva el propio juego. Se ve horroroso
Una cosa; ¿las carpetas que contienen los saves y demás de otros juegos y apps en la consola están fuera de todo lugar donde puedes acceder desde FTP, Retroarch, etc, verdad?

Y otra cosa; ¿se puede acceder a contenido en USB desde Retroarch?

Un saludo!
Hola. No se si llego tarde según lo que he leído por encima. Algún tuto básico para ir viendo como va o ya han chapado el tema este?

Gracias.

PD Tengo una Series X.
alaun escribió:
Henkka360 escribió:
alaun escribió:Con bios europea VP 2 va COMO EL CULO. Gráficamente con muchos fallos,con una especie de "filtro" en la imagen horrorosa y no va fluido...:-(


Prueba otras versiones de bios pal. Yo juego NTSC asi que no te puedo ayudar.

En NTSC esta en español?

Na...en ingles. No tiene el problema de ir a trompicones, pero el juego se ve horrible. Tiene un problema gordo con el "filtro" que lleva el propio juego. Se ve horroroso


Ya has pasado de que no funcionase ninguno de los jrpgs que querías jugar a que sólo te de problemas uno porque está en Inglés y se ve feo. Lo considero una gran victoria para un core en estado EARLY total ;)

@SoySora ni idea, yo no me he puesto a buscarlos xD

@Tel3mako busca páginas antes, hasta que se haga una wiki de ésto (y yo no me animo por falta de tiempo) la información está algo dispersa pero en la página 20 puse un minituto de como configurarlo.
Creéis que Microsoft podrá de alguna manera bloquear el retroarch en el futuro?
Henkka360 escribió:
alaun escribió:
Henkka360 escribió:
Prueba otras versiones de bios pal. Yo juego NTSC asi que no te puedo ayudar.

En NTSC esta en español?

Na...en ingles. No tiene el problema de ir a trompicones, pero el juego se ve horrible. Tiene un problema gordo con el "filtro" que lleva el propio juego. Se ve horroroso


Ya has pasado de que no funcionase ninguno de los jrpgs que querías jugar a que sólo te de problemas uno porque está en Inglés y se ve feo. Lo considero una gran victoria para un core en estado EARLY total ;)

@SoySora ni idea, yo no me he puesto a buscarlos xD

@Tel3mako busca páginas antes, hasta que se haga una wiki de ésto (y yo no me animo por falta de tiempo) la información está algo dispersa pero en la página 20 puse un minituto de como configurarlo.

Entiendo que el core esta en estado EARLY, como tú dices, simplemente me esperaba un funcionamiento muy superior al que tiene hoy en día por los comentarios que había leído.

Por cierto... ¿como se actualizan los cores?
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@thens Por podeer yo creo que ya podrían haberlo hecho! Pero no creo que les interese! Es otro argumento más de venta! [beer]
No lo han bloqueado desde que salió el dev mode para xbox one dudo que lo bloqueen ahora.
Lo que bloquearán sí io sí en cualquier momento es el modo Retail, porque alguien infringe las normas de Microsoft para que tú te bajes el Retroarch de la store. Por eso interesa dejarlo cuanto antes instalado.

@alaun la actualización de cores en la xbox está capada, sólo se actualizan si el dev que pone el programa para que lo bajes actualiza la build.Y en cuanto al rendimiento... lo dicho. Si miras en la lista de compatibilidad de la web de PCCSX2 verás que menos de un 1% de los juegos aparecen como emulados perfectamente, mientras que en otro emu como es Dolphin ese porcentaje sube a 35.5%. No sé si ves por dónde estoy yendo. No es que el core de PCSX2 en retroarch esté verde (que lo está) sino que la emulación de PS2 en pc no ha ido NUNCA bien. Hay que toquetear mil cosas en el PCSX2 standalone de pc y usar plugins para evitar problemas gráficos en la emulación o de sonido. ¿Es jugable? Sí, pero dudo que alguna vez sea como jugar en la PS2 a pelo (salvando la resolución).
Partimos de que el core de PS2 en RA es muy nuevo y no tiene prácticamente ninguna opción de personalización y ahí tienes... es lo que hay. Si te habían dicho que iba perfectísimo y sin problemas te mintieron.

Otra cosa es que hagamos la vista gorda a ciertas cosas para poder disfrutar de juegos de PS2 en XBOX. Pero vamos, el emulador de PS3 en pc me va mejor que el de PS2 (en los juegos que puede emular RPCS3, claro). Así que para esa gen la solución es sencilla.. ¿multi? En Dolphin. ¿Exclusivo? en PCSX2 pero preparándome para los problemas que pueda tener. Unos juegos te irán de puta madre (y con unos dientes de sierra que te cortarán la cabeza y texturas pixeladas, también) y otros te irán como el culo. Es lo que hay.. a caballo regalado...
Pues yo de PS2 solo he probado un juego, el único que me interesa de momento, el dragon ball Budokai 3, y cambiandole la resolución nativa a 1080p casi no se aprecian dientes de sierra, además de que no hay fallos gráficos ni tirones , debe ser uno de los pocos que van casi perfectos, y digo casi porque tiene un solo fallo y es la vibración del mando, que una vez se activa no para, he tenido que desactivarla desde el propio juego.
@thens La mayoría de juegos son perfectamente jugables... también es verdad que muchos problemas que quedarían disimulados a resolución nativa aumentan al escalar a 1080p, por ejemplo los textos. En juegos con gráficos menos realistas... más coloristas... estilo cell-shading o anime se disimula mucho mejor. Yo he estado probando el Crash twin sanity y la verdad se veía muy bien.

Pero claro, si comparas con Dolphin, la diferencia es abismal. Dolphin es un emulador con un rendimiento brutal. No hay nada que se le parezca.
La vibración del mando es otro problema del core de PS2, te pasará con todos los juegos. Encima tienes que desactivarla cada vez que cargas el juego.. [+risas]
@Henkka360 Ya... Dolphin es mejor hay más compatibilidad, lo que pasa es que no veo ninguna opción para cambiar la resolución nativa como se hace en pcsx2, y se ve en la resolución nativa de GC lo que hace que se vea regular.
Henkka360 escribió:No lo han bloqueado desde que salió el dev mode para xbox one dudo que lo bloqueen ahora.
Lo que bloquearán sí io sí en cualquier momento es el modo Retail, porque alguien infringe las normas de Microsoft para que tú te bajes el Retroarch de la store. Por eso interesa dejarlo cuanto antes instalado.

@alaun la actualización de cores en la xbox está capada, sólo se actualizan si el dev que pone el programa para que lo bajes actualiza la build.Y en cuanto al rendimiento... lo dicho. Si miras en la lista de compatibilidad de la web de PCCSX2 verás que menos de un 1% de los juegos aparecen como emulados perfectamente, mientras que en otro emu como es Dolphin ese porcentaje sube a 35.5%. No sé si ves por dónde estoy yendo. No es que el core de PCSX2 en retroarch esté verde (que lo está) sino que la emulación de PS2 en pc no ha ido NUNCA bien. Hay que toquetear mil cosas en el PCSX2 standalone de pc y usar plugins para evitar problemas gráficos en la emulación o de sonido. ¿Es jugable? Sí, pero dudo que alguna vez sea como jugar en la PS2 a pelo (salvando la resolución).
Partimos de que el core de PS2 en RA es muy nuevo y no tiene prácticamente ninguna opción de personalización y ahí tienes... es lo que hay. Si te habían dicho que iba perfectísimo y sin problemas te mintieron.

Otra cosa es que hagamos la vista gorda a ciertas cosas para poder disfrutar de juegos de PS2 en XBOX. Pero vamos, el emulador de PS3 en pc me va mejor que el de PS2 (en los juegos que puede emular RPCS3, claro). Así que para esa gen la solución es sencilla.. ¿multi? En Dolphin. ¿Exclusivo? en PCSX2 pero preparándome para los problemas que pueda tener. Unos juegos te irán de puta madre (y con unos dientes de sierra que te cortarán la cabeza y texturas pixeladas, también) y otros te irán como el culo. Es lo que hay.. a caballo regalado...

Bueno,no es que me vendieran que la emu era muy buena... Yo pregunté en este mismo post que tal tiraba la ps2, porque era lo que más me interesaba, y me dijeron que muy bien. Yo por eso he dicho que esto esta muy verde, porque los resultados, para mi, no son nada satisfactorios.
Entiendo que los cores se actualizan cuando se actualiza el propio retroarch en la consola, ¿no? Que no es como en otros dispositivos que tú puedes copiar los cores actualizados o utilizar el actualizador en línea.

La verdad es que Dolphin no tiene nada que ver con PCSX 2, esta muchos escalones por encima en cuanto a calidad de emulación.
@alaun creo que se pueden meter cores a mano, pero no lo he probado. Al menos se que en dev mode si. Imagino que en retail tb. Pero que vamos.. el core esta verde y estas cosas no van tan rapido como parece. Ve dándole a juegos que se muevan bien y el resto.. pues oye, igual en un tiempo te lo mueve.
Si por ejemplo incluyen el tsvu hack el core podria usar un tercer nucleo del procesador y el rendimiento sería superior.
Tambien hay un proyecto para portar Pcsx2 a UWP lo cual permitiría usar el emulador de manera nativa en xbox como pasa con el PPSSPP pero vamos, no se como de avanzado está.
Henkka360 escribió:@alaun creo que se pueden meter cores a mano, pero no lo he probado. Al menos se que en dev mode si. Imagino que en retail tb. Pero que vamos.. el core esta verde y estas cosas no van tan rapido como parece. Ve dándole a juegos que se muevan bien y el resto.. pues oye, igual en un tiempo te lo mueve.
Si por ejemplo incluyen el tsvu hack el core podria usar un tercer nucleo del procesador y el rendimiento sería superior.
Tambien hay un proyecto para portar Pcsx2 a UWP lo cual permitiría usar el emulador de manera nativa en xbox como pasa con el PPSSPP pero vamos, no se como de avanzado está.

Joe, eso sería genial.
Acabo de ver que el 8 de Abril salió la Alpha del core de PCSX2 para windows. Esperemos que tengan nuestra build actualizada. Los devs del core dicen que esperemos bastantes mejoras muy pronto. La cosa no pinta mal.

https://retroarchofficial.itch.io/retro ... s-and-more
¿A alguien le funciona Baten Kaitos en Dolphin? A mi, después de estar mucho rato con la pantalla negra me devuelve al menú de retroarch con el mensaje "Could not read content"

Y ya si alguien es capaz de saber como quitar ese filtro rojo de Skies of Arcadia... [mad] [mad] [mad]
1108 respuestas
119, 20, 21, 22, 23