Xbox Series es “la única consola de nueva generación con integración completa de RDNA 2”, según M...

1, 2, 3, 4, 5, 6
nekuro escribió:
yamauchi escribió:Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]

Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.

¿Entonces todos los juegos que salen en el PSnow no son exclusivos no?
"La única consola de nueva generación que tiene XYZ". Como hay tantas...

Yo me pregunto cuánto tiempo tarda la gente de marketing en aprender a retorcer el lenguaje de esa manera.
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:Mucho dato, pero a ver la diferencia real. Sólo hay que esperar a ver comparativas en los mismos juegos multis.

Cuando estuvo Sony dando la Matraca con su SSD y su mando "hipermegachachi" tal no te vi quejándote de los datos y tal...
Yo ya os tengo hasta cariño... [qmparto]


No sé lo que ves o dejas de ver, lo del ssd será diferencia mínima también. En PC ya se ve que las cargas en juegos son muy parecidas con un ssd sata y un nvme. Pero si saltas con algo de Sony entiendo que eres fanboy de Xbox, yo lo siento pero a vosotros no os tengo ningún cariño, me da igual que seáis verdes, azules, rojos o naranjas.
No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.
yamauchi escribió:
nekuro escribió:
yamauchi escribió:Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]

Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.

¿Entonces todos los juegos que salen en el PSnow no son exclusivos no?

A medias, al final no los juegas en tu pc, los juegas en sus servidores por streaming, como stadia.
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.


Es posible que precisamente el contar con 2 modelos con diferente potencia les permita un mayor aprovechamiento de las obleas: si no alcanzan el rendimiento para el modelo superior, desactivan y reducen frecuencias y listo para el modelo inferior. Sin embargo, si sólo cuentas con un modelo, lo que no te sirva para este lo tienes que descartar. Luego habría que ver si la colaboración entre AMD y Microsoft para desarrollar esta arquitectura le reporta un menor coste en cuanto al diseño, o a saber.

Que conste que sólo estoy elucubrando con algunas posibilidades que podrían influir.

Pd: yo también entendí con la noticia de ayer que ambas venderían a pérdidas, al menos inicialmente.
nekuro escribió:
yamauchi escribió:
nekuro escribió:Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.

¿Entonces todos los juegos que salen en el PSnow no son exclusivos no?

A medias, al final no los juegas en tu pc, los juegas en sus servidores por streaming, como stadia.


Pero no necesitas una PS5 para jugarlos. Según tus palabras, tampoco serían exclusivos.
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:Mucho dato, pero a ver la diferencia real. Sólo hay que esperar a ver comparativas en los mismos juegos multis.

Cuando estuvo Sony dando la Matraca con su SSD y su mando "hipermegachachi" tal no te vi quejándote de los datos y tal...
Yo ya os tengo hasta cariño... [qmparto]


No sé lo que ves o dejas de ver, lo del ssd será diferencia mínima también. En PC ya se ve que las cargas en juegos son muy parecidas con un ssd sata y un nvme. Pero si saltas con algo de Sony entiendo que eres fanboy de Xbox, yo lo siento pero a vosotros no os tengo ningún cariño, me da igual que seáis verdes, azules, rojos o naranjas.

Ay amigo. Estás tú para hablar de fanboy [facepalm] que sólo te dedicas a echar mierda en todos los hilos de Xbox y Microsoft [qmparto]
Bueno el "custom rdna" de Ps5 rendirá como su disipador rinde en teoría como una cámara de vapor, y arreando.
Ludens escribió:
alsaan escribió:
Ludens escribió:
Bethesda ya no es lo que era. Es una empresa acaba y en las últimas. Nunca me han gustado sus juegos. Tampoco es para tanto.

Leido en este foro hace unas semanas. :O

El último lanzamiento de Bethesda fue Fallout 76, que la verdad dejó bastante mal sabor de boca. Esperemos que estén más finos con sus siguientes títulos.


El último lanzamiento bajo el sello de bethesda ha sido Doom eternal. Un juego mediocre y genérico según tengo entendido.

Pero si quieres hablar de fo76, que sepas que no tiene nada que ver hoy día con el juego que se lanzó. Muchísimo más completo, divertido, más pulido y con una variedad de formas de jugarlo (builds) enorme. Que es un juego feote? Lo es. Pero es divertidísimo.

El desarrollo de Doom Eternal corre a cuenta de id Software, ahí Bethesda se ha limitado a publicarlo. Yo me refiero a títulos de Bethesda Game Studios, que personalmente son los que más me interesan.
nekuro escribió:
yamauchi escribió:
nekuro escribió:Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.

¿Entonces todos los juegos que salen en el PSnow no son exclusivos no?

A medias, al final no los juegas en tu pc, los juegas en sus servidores por streaming, como stadia.

¿Pero necesito una consola de Sony para jugar? :-|
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:Cuando estuvo Sony dando la Matraca con su SSD y su mando "hipermegachachi" tal no te vi quejándote de los datos y tal...
Yo ya os tengo hasta cariño... [qmparto]


No sé lo que ves o dejas de ver, lo del ssd será diferencia mínima también. En PC ya se ve que las cargas en juegos son muy parecidas con un ssd sata y un nvme. Pero si saltas con algo de Sony entiendo que eres fanboy de Xbox, yo lo siento pero a vosotros no os tengo ningún cariño, me da igual que seáis verdes, azules, rojos o naranjas.

Ay amigo. Estás tú para hablar de fanboy [facepalm] que sólo te dedicas a echar mierda en todos los hilos de Xbox y Microsoft [qmparto]


Ya claro por eso no tengo ninguna reservada y puede ser perfectamente SX la que compre primero, porque eso es lo que hacen los fanboys [oki] A ti no te sacan del verde pase lo que pase, yo tendré todo al final, la diferencia es muy muy grande..... Encima sacando expresiones del calvo cada poco en tus posts, eso dice mucho del nivel que tienes.....
Zekipz escribió:
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.


Es posible que precisamente el contar con 2 modelos con diferente potencia les permita un mayor aprovechamiento de las obleas: si no alcanzan el rendimiento para el modelo superior, desactivan y reducen frecuencias y listo para el modelo inferior. Sin embargo, si sólo cuentas con un modelo, lo que no te sirva para este lo tienes que descartar. Luego habría que ver si la colaboración entre AMD y Microsoft para desarrollar esta arquitectura le reporta un menor coste en cuanto al diseño, o a saber.

Que conste que sólo estoy elucubrando con algunas posibilidades que podrían influir.

Pd: yo también entendí con la noticia de ayer que ambas venderían a pérdidas, al menos inicialmente.

No, se, la X y la S tienen un factor forma tan distinto que dudo que puedan reaprovechar mucho de una para otra más allá de algunos componentes concretos. Pero si, aún teniendo eso en cuenta, puede ser.
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.
nekuro escribió:
yamauchi escribió:Cuando empiecen a salir los de Bethesda y demás sólo en Xbox/PC no se donde os meteréis los testigos de "xbox no tiene exclusivos". Deberíais empezar a buscar otro mantra con el que atacar, que ya os van quedando pocos [facepalm]

Exclusivo significa exclusivo, un juego de Bethesda que sale en Xbox y PC no es exclusivo. A efectos prácticos, si solo tienes una ps5, pues efectivamente no podrás jugarlo, pero es que tampoco necesitas una Xbox para jugarlo, ergo no es exclusivo. Llamémoslos semiexclusivos, porque realmente no son exclusivos.


Imagen
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
No sé lo que ves o dejas de ver, lo del ssd será diferencia mínima también. En PC ya se ve que las cargas en juegos son muy parecidas con un ssd sata y un nvme. Pero si saltas con algo de Sony entiendo que eres fanboy de Xbox, yo lo siento pero a vosotros no os tengo ningún cariño, me da igual que seáis verdes, azules, rojos o naranjas.

Ay amigo. Estás tú para hablar de fanboy [facepalm] que sólo te dedicas a echar mierda en todos los hilos de Xbox y Microsoft [qmparto]


Ya claro por eso no tengo ninguna reservada y puede ser perfectamente SX la que compre primero, porque eso es lo que hacen los fanboys [oki] A ti no te sacan del verde pase lo que pase, yo tendré todo al final, la diferencia es muy muy grande..... Encima sacando expresiones del calvo cada poco en tus posts, eso dice mucho del nivel que tienes.....

Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese [facepalm]
@yamauchi @nik0_ Pues si, necesitas una consola de sony para jugarlos, ya que al final sony te alquila una consola virtual suya que corre en sus servidores. No es como si esos juegos tuviesen port para PC, si lo tuviesen ya dejarían de ser exclusivos (como el horizon o el deda stranding).

@Kim Pine Renuevate Kim, para la próxima usa ésta:
Imagen
alsaan escribió:
Ludens escribió:
alsaan escribió:El último lanzamiento de Bethesda fue Fallout 76, que la verdad dejó bastante mal sabor de boca. Esperemos que estén más finos con sus siguientes títulos.


El último lanzamiento bajo el sello de bethesda ha sido Doom eternal. Un juego mediocre y genérico según tengo entendido.

Pero si quieres hablar de fo76, que sepas que no tiene nada que ver hoy día con el juego que se lanzó. Muchísimo más completo, divertido, más pulido y con una variedad de formas de jugarlo (builds) enorme. Que es un juego feote? Lo es. Pero es divertidísimo.

El desarrollo de Doom Eternal corre a cuenta de id Software, ahí Bethesda se ha limitado a publicarlo. Yo me refiero a títulos de Bethesda Game Studios, que personalmente son los que más me interesan.

Pero es que Microsoft inició la compra de Zenimax, matriz de Bethesda y que incluye, entre otros estudios, el que comentas. La cuestión es que suelen llamarlo "Bethesda" sin más, imagino que por ser más "conocida". Si no es así, que alguien me corrija.

@nekuro cuidado con lo de "consola virtual", que no sé cómo lo tienen montado, pero pueden ser servidores emulando las consolas y no consolas en sí mismas (estoy siendo puntilloso, ya sé [+risas] ). Pero, como dices, no existe "versión de PC" como tal.
yamauchi escribió:Ay si fuera la PS5 la Full RDNA2 y no Series X. Lo contentos que estarían los de la secta... [qmparto]

Pero si el mas sectario aqui eres tu, solo hay que leerte en este hilo, imaginate en los demas como debes ser [qmparto]
Zekipz escribió:@nekuro cuidado con lo de "consola virtual", que no sé cómo lo tienen montado, pero pueden ser servidores emulando las consolas y no consolas en sí mismas (estoy siendo puntilloso, ya sé [+risas] )

Dudo que tengan granjas de ps4s enrrackadas, casi todas las máquinas a nivel usuario que hay en nube son virtuales; pero quien sabe...
nekuro escribió:@yamauchi @nik0_ Pues si, necesitas una consola de sony para jugarlos, ya que al final sony te alquila una consola virtual suya que corre en sus servidores. No es como si esos juegos tuviesen port para PC, si lo tuviesen ya dejarían de ser exclusivos (como el horizon o el deda stranding).

@Kim Pine Renuevate Kim, para la próxima usa ésta:
Imagen

Telita [facepalm] [qmparto]
DefMod escribió:Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.

Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.

VRS, Mesh Shaders y SFS.

En cuanto a Series X, Microsoft ha añadido soporte a Int8 e Int4 para Machine Learning (2 ó 4 veces más rápido que en PS5), creación del BVH por hardware para el raytracing y más SRAM en el SoC.

Una es RDNA2- y otra es RDNA2+.
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


No se puede decir mas claro.
Derex escribió:
yamauchi escribió:Ay si fuera la PS5 la Full RDNA2 y no Series X. Lo contentos que estarían los de la secta... [qmparto]

Pero si el mas sectario aqui eres tu, solo hay que leerte en este hilo, imaginate en los demas como debes ser [qmparto]

¿Sectario? supongo que sólo miras hacia el lado que te interesa...Pfff
yamauchi escribió:
nekuro escribió:@yamauchi @nik0_ Pues si, necesitas una consola de sony para jugarlos, ya que al final sony te alquila una consola virtual suya que corre en sus servidores. No es como si esos juegos tuviesen port para PC, si lo tuviesen ya dejarían de ser exclusivos (como el horizon o el deda stranding).

@Kim Pine Renuevate Kim, para la próxima usa ésta:
Imagen

Telita [facepalm] [qmparto]

A ver... ¿Un juego exclusivo de stadia deja de serlo porque lo juegues por stadia en tu PC? No, no deja de serlo porque se ejecuta en stadia. ¿Un juego de stadia deja de serlo cuando sale un port para PC? Si, porque ya está disponible de manera nativa en PC y no necesitas de stadia para jugarlo.
Pues lo de PSNow lo mismo, solo que en lugar de google, dependes de sony.
Nowcry escribió:
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.

Lo has entendido justo al revés, supongo que adrede.
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:Ay amigo. Estás tú para hablar de fanboy [facepalm] que sólo te dedicas a echar mierda en todos los hilos de Xbox y Microsoft [qmparto]


Ya claro por eso no tengo ninguna reservada y puede ser perfectamente SX la que compre primero, porque eso es lo que hacen los fanboys [oki] A ti no te sacan del verde pase lo que pase, yo tendré todo al final, la diferencia es muy muy grande..... Encima sacando expresiones del calvo cada poco en tus posts, eso dice mucho del nivel que tienes.....

Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese [facepalm]


Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... [facepalm] ).
nekuro escribió:
yamauchi escribió:
nekuro escribió:@yamauchi @nik0_ Pues si, necesitas una consola de sony para jugarlos, ya que al final sony te alquila una consola virtual suya que corre en sus servidores. No es como si esos juegos tuviesen port para PC, si lo tuviesen ya dejarían de ser exclusivos (como el horizon o el deda stranding).

@Kim Pine Renuevate Kim, para la próxima usa ésta:
Imagen

Telita [facepalm] [qmparto]

A ver... ¿Un juego exclusivo de stadia deja de serlo porque lo juegues por stadia en tu PC? No, no deja de serlo porque se ejecuta en stadia. ¿Un juego de stadia deja de serlo cuando sale un port para PC? Si, porque ya está disponible de manera nativa en PC y no necesitas de stadia para jugarlo.
Pues lo de PSNow lo mismo, solo que en lugar de google, dependes de sony.

Entonces lo que hace que sea o no exclusivo es si se puede instalar o no. No que no tenga que comprar un hardware específico para jugar a un juego. OK
La Xbox y la Game Cube eran bastante superiores a la PS2 y hablando en plata, le comieron el rabo a esta.

Muy preocupados andan algunos por los datos de RDNA2 pollas. Yo hoy he visto el nuevo tráiler de Demon's souls y [burla2]
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya claro por eso no tengo ninguna reservada y puede ser perfectamente SX la que compre primero, porque eso es lo que hacen los fanboys [oki] A ti no te sacan del verde pase lo que pase, yo tendré todo al final, la diferencia es muy muy grande..... Encima sacando expresiones del calvo cada poco en tus posts, eso dice mucho del nivel que tienes.....

Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese [facepalm]


Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... [facepalm] ).

Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.
Nowcry escribió:
Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.


Muchas veces está relacionado con el el nucleo y la SIMD de la GPU que por hardware puede hacer esos cálculos más óptimos y dando un mejor rendimiento que sino lo sacas teniendo en cuenta .

Y muchas veces es por filosofía diferentes que pasan de darle apoyo porque "No creen que es la mejor manera de hacer esos gráficos" porque en terminos reales no se utilizan o en su estructura de hardware rinde pesimamente que lo descartan
Nowcry escribió:
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.


No es tan difícil compañero:

"Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.".

Vuelvo y repito, No confundas una arquitectura de Hardware con una API, que como su nombre lo indica, es una interfaz (o un conjunto de interfaces o abstracciones) para la programación de aplicaciones. Las APIs como DirectX, Vulkan y OpenGL son un conjunto de instrucciones de alto nivel que permiten acceder a las características del Hardware de la GPU a bajo nivel. Si la GPU no tiene una característica especifica, cuando intentes invocar la implementación en la API vas a tener una bonita excepción (NotSupportedException en el caso de C++).

DirectX12, Vulkan y OpenGL tienen implementaciones para acceder a los Mesh Shaders, VRS, Deep learning y RTX de las arquitecturas Turing y RDNA2.

PD: Puedes ahorrarte lo de "Marketing sublime y estúpido", que aquí no hay nada de eso.
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.

Por favor, lee bien lo que es la tecnología RDNA2... Que tiene que ver las specs con RDNA2? Un Intel I7 no es un intel si no corre a 5 Ghz?

Una cosa es la tecnología implementada que en las dos es igual y otra es la velocidad de la GPU que son cosas totálmente distintas.

Sony ha optado por utilizar su propio sistema de RT ya que si usaba el que usa microsoft (Directx RT) le tiene que pagar dinero por cada PS5 vendida. Para que te hagas una idea es como el sistema de archivos NTFS.... Por qué no lo lleva ninguna PlayStation? Por lo mismo...
Sony lleva dentro del RDNA2 diferente sistema de RT que Xbox, por eso Microsoft ha aprovechado a decir qeu va a ser la única que va a usar toda la tecnología de RDNA2... eso quiere decir que PS le falta tecnología de RDNA2? NO, simplemente va a hacer uso de su propía tecnología en RT.
XsX escribió:
Nowcry escribió:
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.

Lo has entendido justo al revés, supongo que adrede.


Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.

MaXiMu escribió:
Nowcry escribió:
Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.


Muchas veces está relacionado con el el nucleo y la SIMD de la GPU que por hardware puede hacer esos cálculos más óptimos y dando un mejor rendimiento que sino lo sacas teniendo en cuenta .

Y muchas veces es por filosofía diferentes que pasan de darle apoyo porque "No creen que es la mejor manera de hacer esos gráficos" porque en terminos reales no se utilizan o en su estructura de hardware rinde pesimamente que lo descartan


Entonces si consigues que el Core sea compatible con esas API que obviamente tienen relacion, puedes certificarte como RDNA2 aunque te falte media arquitectura de mejora de rendimiento en la GPU.
Tanto Teraflops, tanto RDNA2 .... y todavía esperando algún juego que utilice tanta potencia y tanta tecnología.....
Si quiero todo eso me pillo un PC. Si quiero ciertos exclusivos no me queda otra que PS5, aunque use RDNA 0.5.
yamauchi escribió:Pues no se, de momento casi todos los multis exceptuando algunos de "Crapcom" se ven bastante mejor que en la PS4PRO, yo con eso voy bien servido.


No es suficiente,eso no da para nada, para multis ya tengo el pc
tperalta escribió:
Nowcry escribió:
tperalta escribió:No confundamos las características del HARDWARE de una APU/GPU con las APIs que permiten el acceso a esas características (DX12, Vulkan, OpenGL, etc).

Que sea Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.

Si nos vamos a la conferencia que brindó Mark Cerny en "Road to PS5", la arquitectura de Sony implementa los Primitive Shaders de RDNA1 en vez de los Mesh Shaders de RDNA2/Turing. Con solo esta diferencia, ya queda en evidencia que PS5 NO es Full RDNA2.


Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.


No es tan difícil compañero:

"Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.".

Vuelvo y repito, No confundas una arquitectura de Hardware con una API, que como su nombre lo indica, es una interfaz (o un conjunto de interfaces o abstracciones) para la programación de aplicaciones. Las APIs como DirectX, Vulkan y OpenGL son un conjunto de instrucciones de alto nivel que permiten acceder a las características del Hardware de la GPU a bajo nivel. Si la GPU no tiene una característica especifica, cuando intentes invocar la implementación en la API vas a tener una bonita excepción (NotSupportedException en el caso de C++).

DirectX12, Vulkan y OpenGL tienen implementaciones para acceder a los Mesh Shaders, VRS, Deep learning y RTX de las arquitecturas Turing y RDNA2.

PD: Puedes ahorrarte lo de "Marketing sublime y estúpido", que aquí no hay nada de eso.


Vale hardware compatible pero una vez que lo hagas compatible ya eres RDNA2, si te falta la mitad del hardware que sirve para optimizar esos procesos ya no importa. Porque ya eres Full RDNA2, pues sigue siendo un monton de marketing metido a presion.

Si ser RDNA2 te liga a que tus cores (hardware) sean de un tipo pero luego no te liga una filosofia de construccion y te falta medio hardware. Entonces ser RDNA2 no sirve para evaluar rendimiento y por tanto es una tonteria preocuparse de si es RDNA2 o RDNA20. Si no evalua rendimiento de un hardware y solo evalua compatibilidad como que esta muy bien pero creo que no tiene valor.
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese [facepalm]


Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... [facepalm] ).

Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.


¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo [qmparto] :

hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!


No? Microsoft no tiene exclusivos? ILUMINANOS
eboke escribió:Si quiero todo eso me pillo un PC. Si quiero ciertos exclusivos no me queda otra que PS5, aunque use RDNA 0.5.


Y yo para ir a misa me pillo un Ferrari... lo habitual.

:-|
oestrimnio escribió:
eboke escribió:Si quiero todo eso me pillo un PC. Si quiero ciertos exclusivos no me queda otra que PS5, aunque use RDNA 0.5.


Y yo para ir a misa me pillo un Ferrari... lo habitual.

:-|

A un PC le saco más provecho que a una consola. Y si encima puedo jugar a todo lo de MS (más juegos que no salen en consolas), pues un trasto menos que comprar :-)
Nowcry escribió:
XsX escribió:
Nowcry escribió:
Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.

Lo has entendido justo al revés, supongo que adrede.


Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.

¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.

XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?
yamauchi escribió:
nekuro escribió:
yamauchi escribió:Telita [facepalm] [qmparto]

A ver... ¿Un juego exclusivo de stadia deja de serlo porque lo juegues por stadia en tu PC? No, no deja de serlo porque se ejecuta en stadia. ¿Un juego de stadia deja de serlo cuando sale un port para PC? Si, porque ya está disponible de manera nativa en PC y no necesitas de stadia para jugarlo.
Pues lo de PSNow lo mismo, solo que en lugar de google, dependes de sony.

Entonces lo que hace que sea o no exclusivo es si se puede instalar o no. No que no tenga que comprar un hardware específico para jugar a un juego. OK

Lo que hace exclusivo a un juego es que necesites un hardware específico y propietario de una compañía para jugarlo. En el caso de los juegos de play, necesitas comprar una play o pagar por psnow (que basicamente es alquilarle una play virtual a sony).
La virgen si que a dolido lo de que solo cbox utilice RNDA 2 full . Si y de por si tenía la mejor CPU imagínate ahora que encima es la única con Full RNDA2

Yo ya dije que M$ iba con todo y va a ser la generación con la mayor diferencia y sobretodo ahora que ya va a ser la generación de los 60fps y eso consume mucha CPU.
Microsoft dice...

No se, el hecho de que la mejor estrategia de un rival sea despotricar al otro dice mucho, será que no confían en lo que ofrecen como compañía? Están conscientes que no es suficiente lo que tienen para vencer a Sony por lo visto.
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... [facepalm] ).

Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.


¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo [qmparto] :

hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261

Joder te has tenido que ir lejos...Estaba hablando de este hilo. Joder la verdad que la expresión es más antigua y se usa para los que va a comer pipas al Bernabeu. La primera vez que la oi fue en un hilo de forocohes del Madrid Barsa.
Lo dicho... si amd no hubiese triunfado... no habría tanta defensa amorosa rnda2 en el aire

Joer, nunca entenderé a los fans (ni de xbox, ni de nintendo, ni de ps... ni de pc)
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6