Xbox Series es “la única consola de nueva generación con integración completa de RDNA 2”, según M...

1, 2, 3, 4, 5, 6
@JorsZgz
Y al 90% de los mortales le importa menos que nada lo "exclusivo" que sea un juego.

[bye]
Buenas,

como indivíduo que se ha saltado la generación Xbox One/PS4 y al que deberían convencer para comprar un Series/PS5, me encuentro con la siguientes cuestiones:

- Microsoft parece mas apostar por algo que llama "ecosistema Xbox" que por las consolas. Presume de potencia con Series X, cuando saca un modelo claramente inferior, del que dice "hace lo mismo" a 1080p y en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft saca la consola más potente y de poco le sirve en la guerra de las Consolas... Y por cierto, importa poco si el que pasa de comprar tu consola, te compra el juego en PC, puesto que eso es terreno aparte y sin embargo, si importa si compra la de la competencia y no la tuya por los exclusivos y porque hace una apuesta mas decidida y centrada en su consola, que tu.

- Por otro lado, veo a las dos un poco en tierra de nadie, con pocos exclusivos que hagan comprar la consola de primeras y que aconseja esperar a ver como se desarrolla el asunto, antes de adquirirlas.

- Algo que en mi opinión, puede decantar la adquisición de una u otra, es la VR. A mí me importa un bledo si una tiene Full "Rdna, Rdna, culito de Rdna" o no lo tiene, doy por hecho que en principio, la XSX es mas potente, pero no va a correr los juegos de la otra, claro está. El Raytracing me sigue pareciendo una tecnología verde, que se podrá usar en ciertos juegos para ciertos efectos y no tengo problema si a 1080p (¡ni siquiera tengo una TV que muestre 1080p!) hay soporte completo, o hay que reescalar para los 4K u otros trucos, si el juego luce bien y me divierto con ello. Pero el tema VR es algo que ni siquiera parece que van a mover en XBX, mientras que SONY ya lo hizo con PS4, ofrece esa compatibilidad en PS5 y parece que sacará un visor nuevo. Aunque aquí también tengo algo de recelo.. ¿cuanto va a tardar SONY en sacar su nuevo visor y que apuesta hará hacia la VR a nivel juegos y con qué resultado?. La VR es la verdadera revolución a nivel de juegos y otra cosa es que no sea para todos los bolsillos o se tenga que pulir mas o menos. Sin ese soporte, mejor esperar a que lo saquen antes de decidirme por ninguna o ver si es mejor tirar de PC, con precios mejores gracias a haber esperado...

- El mito de hacerse un PC por 1000€ frente a una consola de 500€ tiene el problema de que ese PC de 1000€ no costará eso mismo dentro de dos años y será mas potente que la consola de 500€ que todavía no ha salido y ya tiene las características fijadas. Y aunque sea mas caro, al ser mejor, a lo mejor te merece la pena pagarlo. Y cuando tu entrenas a tu clientela en que la potencia es lo que manda y le das la posibilidad de hacerlo, le invitas a que se mueva fuera de tu plataforma. ¿Alguien duda de que un juego en PC puede lucir mejor que en consola, sobre todo si el juego se ha diseñado para aprovechar las capacidades que ofrezca ese PC?¿Alguien duda de que un PC Gamer pueda mostrar mejores gráficos?¿Cuanto hace que la VR está implementada en PC y cuanto hay que esperar para que en XBX ofrezca juegos con dicho soporte?

Obviamente, asumimos que el PC no va a costar 500€... pero es que el factor tiempo hace que por un precio muy razonable haya equipos superiores al hardware fijo de las consolas y sabemos que las nuevas consolas, antes de 2 años con pocos títulos contarán... además, el PC se usa para muchas más cosas [burla2]

Así que no se, ya que es un hilo sobre Microsoft y XSX, yo aconsejaría a la compañía que menos exhibir músculo de hardware y servicios en otras plataformas y más ofrecer argumentos para que uno se pueda decantar por su consola por sus juegos. Porque irse por las ramas, para lo único que sirve es para cambiar de árbol y no para centrarse en el árbol que supuestamente, te interesa.

Saludos
Estwald escribió:Buenas,

como indivíduo que se ha saltado la generación Xbox One/PS4 y al que deberían convencer para comprar un Series/PS5, me encuentro con la siguientes cuestiones:

- Microsoft parece mas apostar por algo que llama "ecosistema Xbox" que por las consolas. Presume de potencia con Series X, cuando saca un modelo claramente inferior, del que dice "hace lo mismo" a 1080p y en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft saca la consola más potente y de poco le sirve en la guerra de las Consolas... Y por cierto, importa poco si el que pasa de comprar tu consola, te compra el juego en PC, puesto que eso es terreno aparte y sin embargo, si importa si compra la de la competencia y no la tuya por los exclusivos y porque hace una apuesta mas decidida y centrada en su consola, que tu.

- Por otro lado, veo a las dos un poco en tierra de nadie, con pocos exclusivos que hagan comprar la consola de primeras y que aconseja esperar a ver como se desarrolla el asunto, antes de adquirirlas.

- Algo que en mi opinión, puede decantar la adquisición de una u otra, es la VR. A mí me importa un bledo si una tiene Full "Rdna, Rdna, culito de Rdna" o no lo tiene, doy por hecho que en principio, la XSX es mas potente, pero no va a correr los juegos de la otra, claro está. El Raytracing me sigue pareciendo una tecnología verde, que se podrá usar en ciertos juegos para ciertos efectos y no tengo problema si a 1080p (¡ni siquiera tengo una TV que muestre 1080p!) hay soporte completo, o hay que reescalar para los 4K u otros trucos, si el juego luce bien y me divierto con ello. Pero el tema VR es algo que ni siquiera parece que van a mover en XBX, mientras que SONY ya lo hizo con PS4, ofrece esa compatibilidad en PS5 y parece que sacará un visor nuevo. Aunque aquí también tengo algo de recelo.. ¿cuanto va a tardar SONY en sacar su nuevo visor y que apuesta hará hacia la VR a nivel juegos y con qué resultado?. La VR es la verdadera revolución a nivel de juegos y otra cosa es que no sea para todos los bolsillos o se tenga que pulir mas o menos. Sin ese soporte, mejor esperar a que lo saquen antes de decidirme por ninguna o ver si es mejor tirar de PC, con precios mejores gracias a haber esperado...

- El mito de hacerse un PC por 1000€ frente a una consola de 500€ tiene el problema de que ese PC de 1000€ no costará eso mismo dentro de dos años y será mas potente que la consola de 500€ que todavía no ha salido y ya tiene las características fijadas. Y aunque sea mas caro, al ser mejor, a lo mejor te merece la pena pagarlo. Y cuando tu entrenas a tu clientela en que la potencia es lo que manda y le das la posibilidad de hacerlo, le invitas a que se mueva fuera de tu plataforma. ¿Alguien duda de que un juego en PC puede lucir mejor que en consola, sobre todo si el juego se ha diseñado para aprovechar las capacidades que ofrezca ese PC?¿Alguien duda de que un PC Gamer pueda mostrar mejores gráficos?¿Cuanto hace que la VR está implementada en PC y cuanto hay que esperar para que en XBX ofrezca juegos con dicho soporte?

Obviamente, asumimos que el PC no va a costar 500€... pero es que el factor tiempo hace que por un precio muy razonable haya equipos superiores al hardware fijo de las consolas y sabemos que las nuevas consolas, antes de 2 años con pocos títulos contarán... además, el PC se usa para muchas más cosas [burla2]

Así que no se, ya que es un hilo sobre Microsoft y XSX, yo aconsejaría a la compañía que menos exhibir músculo de hardware y servicios en otras plataformas y más ofrecer argumentos para que uno se pueda decantar por su consola por sus juegos. Porque irse por las ramas, para lo único que sirve es para cambiar de árbol y no para centrarse en el árbol que supuestamente, te interesa.

Saludos


Precisamente, que Series X sea una rama mas del ecosistema de Xbox, es lo que permite ofrecer ese hardware superior al mismo precio que la competencia.

El entusiasta del hardware cerrado tiene clara su elección.
Para la PCMR, las politicas de MS son inclusivas, deberian adorarlos.

Para los que solo quieren jugar a la nueva generación, sin importar cual es la mejor versión, Series S es la mas económica.

Se pueden criticar muchas cosas, pero MS "abraza" a todo el mundo en este inicio de generación.
@Estwald

Yo también me salté la gen ps4/Xone y estoy en PCMR actualmente y si no compro HW no voy a poder saltar a 4K RT decentemente. Evidentemente quien tenga de una 2070 en adelante y ryzen no compraría HW de momento está claro.

No es tanto mito el pc de 1000€ para jugar, se acerca peligrosamente a la realidad. Suma ryzen7 ,ddr4 3200, placa decente, fuente, una GPU con rt como minimo de 16 gb, un ssd 1tb nvme rapido y W10 que gratis no es. Para el resto de tareas un intel compute stick de 100€ te hace el apaño.

Comprando esta máquina a 500€ tengo lo anterior y puedo usar hasta mis juegos de x360 mejorados y con HDR por la puta cara o adquirirlo en el game de segunda mano a 10€ y coleccionarlo.

El valor de esta máquina por € abonado es indiscutible. Potencia, servicios y juegos que de no existir la plataforma series no se crearían bajo el paraguas de MS, que ayuda que de forma paralela el pc se beneficie de ports de más calidad y más cantidad de juegos. Tirar mierda a esta plataforma es de ser un absoluto troll digno de baneo sinceramente.
@nekuro, Hola, Yo supongo que el costo de una y otra será parecido, en una te lo llevas en potencia dentro del SOC, y en la otra en piezas de plástico, leds, conectores, y alerones
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

"No exclusivos" que no catarás si no pasas por el ecosistema Microsoft, Oh wait!
Snatcher10 escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

"No exclusivos" que no catarás si no pasas por el ecosistema Microsoft, Oh wait!


Los jugare sin tener que COMPRAR UNA CONSOLA XBOX

OH WAIIIIIISTTT!!!!
Me hace gracia cuando la gente se piensa que ps5 es un hardware mas barato que xbox series X porque en las noticias han comparado que su gpu tiene un maximo teorico de 12 tflops vs 10.28 tflops. Además, mark cerny ya dijo que prefirieron aumentar la frecuencia de su gpu que añadir mas núcleos, ya que al hacer pruebas esos núcleos de mas no marcaban una diferencia al no aprovecharse y aumentar la frecuencia si, ademas de reducir costes claro. Yo solo diré que de hecho ps5 incorpora cosas bastante mas caras que xbox series X, desde su ssd mas del doble de rápido con caché, o hasta su memoria uniforme que toda va a la misma gran velocidad, o tener usb tipo C o hasta wifi 6. Es una consola que tiene ancho de banda por todas partes la mires por donde la mires, va a dar mas que una sorpresa.
JorsZgz escribió:
Snatcher10 escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!

"No exclusivos" que no catarás si no pasas por el ecosistema Microsoft, Oh wait!


Los jugare sin tener que COMPRAR UNA CONSOLA XBOX

OH WAIIIIIISTTT!!!!

A Microsoft se la bufa mientras pases por su SO y pases por caja en sus servicios o juegos, las consolas las venden con pérdidas, sigues llenando de pasta a su empresa QUE ES LO QUE QUIEREN, si les perjudicase no sacarían los juegos en pc también OBVIAMENTE.

OH WAIIIIISTTTTT!!!!!
nanoxxl escribió:
daviliyo__7 escribió:Exacto según Microsoft.... Según AMD que es el fabricante ps5 también lo tiene personalizado para la máquina de Sony.

Según microsoft las especificaciones de RDNA2 implementadas en director x 12 ultimate solo las tiene xbox series , y AMD dice que ps5 tiene RDNA2 ( supongo que con vulkan o especial para ps5 como pasaba con ps4 ) , que tendrá algunas personalizadas .
Pero ninguna tiene la arquitectura 100% RDNA2 presentada por AMD , pero las dos están basadas en RDNA2 .

Correcto
yevon escribió:Me hace gracia cuando la gente se piensa que ps5 es un hardware mas barato que xbox series X porque en las noticias han comparado que su gpu tiene un maximo teorico de 12 tflops vs 10.28 tflops. Además, mark cerny ya dijo que prefirieron aumentar la frecuencia de su gpu que añadir mas núcleos, ya que al hacer pruebas esos núcleos de mas no marcaban una diferencia al no aprovecharse y aumentar la frecuencia si, ademas de reducir costes claro. Yo solo diré que de hecho ps5 incorpora cosas bastante mas caras que xbox series X, desde su ssd mas del doble de rápido con caché, o hasta su memoria uniforme que toda va a la misma gran velocidad, o tener usb tipo C o hasta wifi 6. Es una consola que tiene ancho de banda por todas partes la mires por donde la mires, va a dar mas que una sorpresa.


A igual tecnología/generación/tipo cuanto más grande sea la GPU más potencia obtienes, diga lo que diga el bueno de Cerny. Lo que ocurre es que GPU más grande supone más precio, tu lo has dicho.

Decir que "esos núcleos de más no marcan diferencia" es una chorrada como un piano, porque entonces no se que diablos está haciendo AMD y Nvidia pariendo GPUs más y más grandes ¿son idiotas? si parece que la solución es subir frecuencias!! XD

No creo que "hiciesen pruebas" y/o que "prefieran" aumentar frecuencias, simplemente el presupuesto que tenían les daba para lo que les daba, y a posteriori se han visto obligados a improvisar el OC brutal para salvar los muebles y que las cuentas a los de marketing les diese un número de dos cifras para los dichosos TFs.

La solución RAM de la xbox es más ingeniosa, más cara y ofrece más ancho de banda.

En PS5 los 10 TFs solo los verás en juegos dónde la CPU esté tocándose las narices, de lo contrario suerte si pasa de los 8 TFs.

Y si, la PS5 tiene un disco duro mucho más rápido, supondrá 1 ó 2 segundos que te ahorras al inicio de cada fase, que sumado al Wifi6 nos aportará unos gráficos del copón.
XD
Sería interesante saber cuanto gana MS por cada licencia de Windows que vende, pero licencias de esas de 10€ que todo el mundo compra ein?
Tails escribió:
Kosuke Atami escribió:
Tails escribió:Hombre, se lo puede permitir. Además es divertido ver cómo algunos rabian y saltan sin argumentos a criticar lo que dice Microsoft. ;)

¿que se lo puede permitir? siempre ha sido la compañía que menos ha vendido en todas las generaciones... solo tiene 2 TF ma. ademas, a lo largo de la historia siempre se ha demostrado que el catalogo siempre es mas importante que la potencia. Game Gear no pudo con Gameboy, NES VS Master System, etc... catagolo, tio, catalogo.

Los exclusivos de Xbox arrasan, Sea of Thieves es un ejemplo. Ganepass arrasa con millones de suscriptores nuevos cada mes, gana de lejos a PS now, Ese argumento de que Xbox no tiene juegos es muy viejo ya eh?

Lo dicho, MS se puede permitir decir lo que quiera ahora mismo.


Microsoft arrasando esta generación....ni en tus sueños....

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DefMod escribió:@nekuro, Hola, Yo supongo que el costo de una y otra será parecido, en una te lo llevas en potencia dentro del SOC, y en la otra en piezas de plástico, leds, conectores, y alerones

Gracias Saselito. Cancelo PS5 y compro el XBOX. Me has convertido, gracias por hacerme ver la luz, soy un privilegiado. Sigue predicando la palabra, te está quedando buena obra, Saselito.
gizajoa escribió:
Microsoft arrasando esta generación....ni en tus sueños....

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MS es la segunda compañía más grande del mundo, Sony a su lado es una mierda de perro seca, menudas películas os hacéis algunos y la hostia de realidad que os vais a llevar en esta generación.
Snatcher10 escribió:
gizajoa escribió:
Microsoft arrasando esta generación....ni en tus sueños....

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MS es la segunda compañía más grande del mundo, Sony a su lado es una mierda de perro seca, menudas películas os hacéis algunos y la hostia de realidad que os vais a llevar en esta generación.

Relájate, son videojuegos.... Se te ve muy tenso....
Algunos somos usuarios de todas las plataformas.... Otros solo escupis odio. Se ve que has estado muy escocido estos años eh?
gizajoa escribió:Relájate, son videojuegos.... Se te ve muy tenso....
Algunos somos usuarios de todas las plataformas.... Otros solo escupis odio. Se ve que has estado muy escocido estos años eh?

Se te nota muy imparcial, salta a la vista con tu meme de niño rata escocido. Tengo más consolas y juegos de Sony que de MS, ponte hemoal para esta generación que la vas a necesitar en cantidades industriales [rtfm]
Y no estoy tenso, te lo digo tomando un café mientras me da el sol, te lo repito con total parsimonia, Sony es una caquita de perro seca al lado de MS, saludos cordiales.
Ostia con los fanboys de un lado y otro....cuanta gente jugando a ser adivino... Ahora mismo hay que ceñirse a lo que hay y es que de principio las dos van a vender poco porque hay pocas unidades... En tema de potencia esta tambien muy claro por muchas maniobras de marketing de Cerny... Y en lo importante, los juegos, cada una tendra su publico y en muchos casos ese publico tendrá las 2. En serio cuando jugais os parais a admirar cuanto mejor se ve una que otra? Apostaria que aqui muy pocos serian capaces de ver la diferencia... Deberíamos alegrarnos de que pronto vamos a poder catar la nueva generación y dejarnos de que si en una se juega mejor que en otra...
Estwald escribió:Buenas,

como indivíduo que se ha saltado la generación Xbox One/PS4 y al que deberían convencer para comprar un Series/PS5, me encuentro con la siguientes cuestiones:

- Microsoft parece mas apostar por algo que llama "ecosistema Xbox" que por las consolas. Presume de potencia con Series X, cuando saca un modelo claramente inferior, del que dice "hace lo mismo" a 1080p y en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft saca la consola más potente y de poco le sirve en la guerra de las Consolas... Y por cierto, importa poco si el que pasa de comprar tu consola, te compra el juego en PC, puesto que eso es terreno aparte y sin embargo, si importa si compra la de la competencia y no la tuya por los exclusivos y porque hace una apuesta mas decidida y centrada en su consola, que tu.

- Por otro lado, veo a las dos un poco en tierra de nadie, con pocos exclusivos que hagan comprar la consola de primeras y que aconseja esperar a ver como se desarrolla el asunto, antes de adquirirlas.

- Algo que en mi opinión, puede decantar la adquisición de una u otra, es la VR. A mí me importa un bledo si una tiene Full "Rdna, Rdna, culito de Rdna" o no lo tiene, doy por hecho que en principio, la XSX es mas potente, pero no va a correr los juegos de la otra, claro está. El Raytracing me sigue pareciendo una tecnología verde, que se podrá usar en ciertos juegos para ciertos efectos y no tengo problema si a 1080p (¡ni siquiera tengo una TV que muestre 1080p!) hay soporte completo, o hay que reescalar para los 4K u otros trucos, si el juego luce bien y me divierto con ello. Pero el tema VR es algo que ni siquiera parece que van a mover en XBX, mientras que SONY ya lo hizo con PS4, ofrece esa compatibilidad en PS5 y parece que sacará un visor nuevo. Aunque aquí también tengo algo de recelo.. ¿cuanto va a tardar SONY en sacar su nuevo visor y que apuesta hará hacia la VR a nivel juegos y con qué resultado?. La VR es la verdadera revolución a nivel de juegos y otra cosa es que no sea para todos los bolsillos o se tenga que pulir mas o menos. Sin ese soporte, mejor esperar a que lo saquen antes de decidirme por ninguna o ver si es mejor tirar de PC, con precios mejores gracias a haber esperado...

- El mito de hacerse un PC por 1000€ frente a una consola de 500€ tiene el problema de que ese PC de 1000€ no costará eso mismo dentro de dos años y será mas potente que la consola de 500€ que todavía no ha salido y ya tiene las características fijadas. Y aunque sea mas caro, al ser mejor, a lo mejor te merece la pena pagarlo. Y cuando tu entrenas a tu clientela en que la potencia es lo que manda y le das la posibilidad de hacerlo, le invitas a que se mueva fuera de tu plataforma. ¿Alguien duda de que un juego en PC puede lucir mejor que en consola, sobre todo si el juego se ha diseñado para aprovechar las capacidades que ofrezca ese PC?¿Alguien duda de que un PC Gamer pueda mostrar mejores gráficos?¿Cuanto hace que la VR está implementada en PC y cuanto hay que esperar para que en XBX ofrezca juegos con dicho soporte?

Obviamente, asumimos que el PC no va a costar 500€... pero es que el factor tiempo hace que por un precio muy razonable haya equipos superiores al hardware fijo de las consolas y sabemos que las nuevas consolas, antes de 2 años con pocos títulos contarán... además, el PC se usa para muchas más cosas [burla2]

Así que no se, ya que es un hilo sobre Microsoft y XSX, yo aconsejaría a la compañía que menos exhibir músculo de hardware y servicios en otras plataformas y más ofrecer argumentos para que uno se pueda decantar por su consola por sus juegos. Porque irse por las ramas, para lo único que sirve es para cambiar de árbol y no para centrarse en el árbol que supuestamente, te interesa.

Saludos


"en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. "
¿Y lo intuyes por ciencia infusa? ¿Lastra que Watch dog salga en varias plataformas como se vea en una RTX 3090?
Xbox Series S comparte casi la misma CPu, comparfte el tipo de memoria, las dos son Full RDNA 2, las dos tiene SSD, etc.

¿Entonces lastran los juegos que salen en PS4 a los que salen en PS5?
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -anos-mas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Spider-Man:_Miles_Morales --> Sale en PS4 y PS5
https://es.wikipedia.org/wiki/Horizon_Forbidden_West --> Sale en PS4 y PS5
https://es.wikipedia.org/wiki/Sackboy:_A_Big_Adventure --> Sale en PS4 y PS5 (Anunciado 16 de septiembre)
https://es.wikipedia.org/wiki/God_of_War:_Ragnar%C3%B6k --> Dicen sale en PS4 y PS5

¿intuyes que van a lastrar las versiones de PS4 a las versiones de PS5?
Yo creo que no, ¿y tu?

Respecto a la VR, ¿cuántos juegos nuevos se han anunciado para PS5 en VR? Supongo que Sony sacará otra version de PSVR pero la de PS4 no va a funcionar con los nuevos juegos y habrá que comprar otra vez el nuevo aparato.
https://as.com/meristation/2020/11/01/n ... 29326.html
XsX escribió:
nanoxxl escribió:
XsX escribió:Evidentemente el motor háptico de PS5 es mejor que el de Xbox One, hay 7 años de diferencia. Lo que no podemos asegurar es si el motor háptico del mando de PS5 es mejor que el tradicional de XsX.

Los mandos de xbox series salieron hace 7 años , ya veo [qmparto] .
Bueno , por lo menos reconoces que sacar un mando nuevo con la misma tecnología de hace 7 años con un botón nuevo .
Los motores nuevos son mejores que los viejos te pongas como te pongas .
Queda claro que cualquier cosa que vibre es hapdica [qmparto] .
Y AMD miente pero mictosoft no .

¿?


Lirathyra escribió:
XsX escribió:Ahh ¿es que sólo hay una forma de implementar/construir el mismo concepto? Es decir, ¿un chalet y un piso no son viviendas? ¿Un motor de 2 cilindros y otro de 4 no son ámbos motores de combustión?

Evidentemente el motor háptico de PS5 es mejor que el de Xbox One, hay 7 años de diferencia. Lo que no podemos asegurar es si el motor háptico del mando de PS5 es mejor que el tradicional de XsX.


La "vibración "en gatillos no se considera haptica como tal y dista mucho de lo de switch o, la implementación del dualsense (que es más nueva y mejor aún que la de switch).

Decir que el dualsense no lleva nada nuevo/no inventa nada porque MS ya lo tenía hace 7 años es mentir directamente.

Claro claro, porque tú lo vales.


No, porque lo vales tú. Decir que un motor ERM en los gatillos (que produce siempre la misma vibración con diferente intensidad como mucho) es lo mismo que una evolución de un LRA como lo que lleva switch que produce diversas vibraciones es o no tener ni idea o tener ganar de trollear.

Y ya no me meteré en cosas como el giróscopio, incluír el micro o, el panel tactil.. si, todo eso lo lleva un mando de xbox de 2013 :-| .
varios escribió:"en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. "
¿Y lo intuyes por ciencia infusa?


No, lo intuyo porque al ser dos modelos de potencia tan diferente, puede ocurrir que determinadas cosas no sean soportadas por el modelo inferior y si es adoptado de forma bastante significativa, puede lastrar al modelo superior si no hay esa voluntad de mejora. Es decir, me pongo en ese escenario que puede que no se de, pero habrá que verlo con el tiempo (y si no se da, lo que puede darse es que el modelo inferior no sea "lo mismo, pero a 1080p" como promete Microsoft...).

Compararme una consola anterior con mejoras que salen en su sucesora, no solo no es lo mismo y evidencia que si hay voluntad (la voluntad cuesta tiempo y dinero, que en este caso se justifica porque hay un interés por migrar a los nuevos sistemas...) la cosa puede ser diferente, si no que estás asumiendo que esos juegos para PS5 no podrían ser mejores si se hubiera desarrollado de base para PS5, con herramientas nuevas, en lugar de haberse desarrollado de base para PS4, aunque tenga mejoras.

De la noticia donde hablan de Fornite para Xbox Series/PS5:

hilo_fortnite-funcionara-a-4k-y-60-fps-en-playstation-5-y-xbox-series-x_2400005

“Las versiones de Fortnite para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 no solo están adaptadas a las consolas de nueva generación, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, lo que permite sacarle el máximo partido a la potencia de estas nuevas consolas”, explica Epic Games.

....

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Fortnite funcionará a resolución 4K y 60 FPS “de manera fluida y natural”. En ambas consolas el battle royale también ofrecerá “una experiencia de juego más dinámica” gracias a la introducción de mejoras en la simulación de fluidos y humo que permitirán jugar en un mundo más interactivo. “[...] la hierba y los árboles responden a las explosiones [...]”, detalla Epic Games. “[...] ahora los efectos del humo y los líquidos son más realistas”. También hay nuevos efectos relativos a las nubes y la tormenta.

Respecto a Xbox Series S, Fortnite se ejecutará a 1080p, 60 FPS y "la mayoría de mejoras visuales disponibles en la Xbox Series X".

...

De cara al futuro, el desarrollador espera exprimir más el hardware de ambas consolas y en 2021 migrar Fortnite a Unreal Engine 5.


Analicemos lo que dice: de primeras, que cada versión se ha tenido que diseñar específicamente, lo cual tiene el problema de si les compensa desarrollar para dos submodelos. Luego, lo que comenta, es que la versión XSS no solo funciona a resolución diferente, si no que carece de efectos y mejoras visuales presentes en las otras dos. Esto es interesante, pues nos están diciendo que en XSS no solo hay un sacrificio de resolución, si no que se sacrifican mas cosas. De ahí que me mosquee éste modelo. Por último, habla de portar el juego a Unreal Engine 5, que como sabemos, es el motor diseñado para hacer cosas "Next Gen", luego podemos asumir que es un juego intergeneracional: tiene mejoras, pero no es lo mismo que diseñarlo pensando en exprimir toda la potencia...

Me da que una de dos: o la gente acabará perdiendo el interés en XSS o si ocurre lo contrario, tal vez veamos cosas que están a medio camino para que el juego corra en ambas consolas y que la potencia de XSX no se aprovecha a tope. Y en ese caso, considero que la lastra.

Por otro lado es una intuición, no una certeza porque haya viajado al futuro o tire de bola de cristal, ni nada de eso [jaja] . Del mismo palo de cuando me mosqueaba que no se supiera nada de PSVR2 y que se confirmó el mismo día que posteé aquí: que va para muy largo el visor y que encima, el anterior, solo se activará en modo retrocompatibilidad para PS4, por lo que si no cambian de parecer, PS5 se ha quedado sin soporte VR y ha perdido una baza importante.

Sea como sea, mis intuiciones para lo único que valen es para que yo espere uno o dos años a que se aclare el panorama, seguramente [+risas]
Jogonzbe escribió:Pero si esto ya lo dijo un ingeniero de Sony hace más de tres meses:
https://hardwaresfera.com/noticias/cons ... -amd-rdna/
Y ahora Microsoft viene a confirmar esto.


Pobre tipo, luego de la noticia estaba en un estado de nervios. Le llegaron a amenazar inclusive de muerte.
Estwald escribió:
varios escribió:"en el fondo, uno intuye que eso lastrará al modelo superior. "
¿Y lo intuyes por ciencia infusa?


No, lo intuyo porque al ser dos modelos de potencia tan diferente, puede ocurrir que determinadas cosas no sean soportadas por el modelo inferior y si es adoptado de forma bastante significativa, puede lastrar al modelo superior si no hay esa voluntad de mejora. Es decir, me pongo en ese escenario que puede que no se de, pero habrá que verlo con el tiempo (y si no se da, lo que puede darse es que el modelo inferior no sea "lo mismo, pero a 1080p" como promete Microsoft...).

Compararme una consola anterior con mejoras que salen en su sucesora, no solo no es lo mismo y evidencia que si hay voluntad (la voluntad cuesta tiempo y dinero, que en este caso se justifica porque hay un interés por migrar a los nuevos sistemas...) la cosa puede ser diferente, si no que estás asumiendo que esos juegos para PS5 no podrían ser mejores si se hubiera desarrollado de base para PS5, con herramientas nuevas, en lugar de haberse desarrollado de base para PS4, aunque tenga mejoras.

De la noticia donde hablan de Fornite para Xbox Series/PS5:

hilo_fortnite-funcionara-a-4k-y-60-fps-en-playstation-5-y-xbox-series-x_2400005

“Las versiones de Fortnite para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 no solo están adaptadas a las consolas de nueva generación, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, lo que permite sacarle el máximo partido a la potencia de estas nuevas consolas”, explica Epic Games.

....

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Fortnite funcionará a resolución 4K y 60 FPS “de manera fluida y natural”. En ambas consolas el battle royale también ofrecerá “una experiencia de juego más dinámica” gracias a la introducción de mejoras en la simulación de fluidos y humo que permitirán jugar en un mundo más interactivo. “[...] la hierba y los árboles responden a las explosiones [...]”, detalla Epic Games. “[...] ahora los efectos del humo y los líquidos son más realistas”. También hay nuevos efectos relativos a las nubes y la tormenta.

Respecto a Xbox Series S, Fortnite se ejecutará a 1080p, 60 FPS y "la mayoría de mejoras visuales disponibles en la Xbox Series X".

...

De cara al futuro, el desarrollador espera exprimir más el hardware de ambas consolas y en 2021 migrar Fortnite a Unreal Engine 5.


Analicemos lo que dice: de primeras, que cada versión se ha tenido que diseñar específicamente, lo cual tiene el problema de si les compensa desarrollar para dos submodelos. Luego, lo que comenta, es que la versión XSS no solo funciona a resolución diferente, si no que carece de efectos y mejoras visuales presentes en las otras dos. Esto es interesante, pues nos están diciendo que en XSS no solo hay un sacrificio de resolución, si no que se sacrifican mas cosas. De ahí que me mosquee éste modelo. Por último, habla de portar el juego a Unreal Engine 5, que como sabemos, es el motor diseñado para hacer cosas "Next Gen", luego podemos asumir que es un juego intergeneracional: tiene mejoras, pero no es lo mismo que diseñarlo pensando en exprimir toda la potencia...

Me da que una de dos: o la gente acabará perdiendo el interés en XSS o si ocurre lo contrario, tal vez veamos cosas que están a medio camino para que el juego corra en ambas consolas y que la potencia de XSX no se aprovecha a tope. Y en ese caso, considero que la lastra.

Por otro lado es una intuición, no una certeza porque haya viajado al futuro o tire de bola de cristal, ni nada de eso [jaja] . Del mismo palo de cuando me mosqueaba que no se supiera nada de PSVR2 y que se confirmó el mismo día que posteé aquí: que va para muy largo el visor y que encima, el anterior, solo se activará en modo retrocompatibilidad para PS4, por lo que si no cambian de parecer, PS5 se ha quedado sin soporte VR y ha perdido una baza importante.

Sea como sea, mis intuiciones para lo único que valen es para que yo espere uno o dos años a que se aclare el panorama, seguramente [+risas]


¿Que feature diferente tine Xbox Series X con Xbox Seires S?
Según especificaciones las 2 tiene una CPU similar y una GPU las 2 Full RDNA 2, ray tracing y Xbox Velocity, etc. Es decir, tienen las mismas características pero menos menos potencia que se traduce en menus CU, shaders, ROP, etc. Lo importante es la arquitectura interna.

Lo importante es CPU similar y misma arquitectura ... así que no les des más vueltas.
No, no serán submodelos sino distintos assets de menos calidad para 4K resoluciones menores. Como la Xbox One X y la Xbox one S. Por eso la Xbox Series S no puede usar las mejoras de la One X, también los juegos ocuparán un 30% menos porque las texturas ocupan menos en la RAM y en el SSD.

https://computerhoy.com/reportajes/gami ... e-x-715973

¿Todos los multis estarán lastrados? ¿Fornite en PS5 y Xbox Series X están lastrados por la versión Xbox Series S? ¿Los juegos que luego salen en Switch lastran a esta generación?
7Nar escribió:
DefMod escribió:@nekuro, Hola, Yo supongo que el costo de una y otra será parecido, en una te lo llevas en potencia dentro del SOC, y en la otra en piezas de plástico, leds, conectores, y alerones

Gracias Saselito. Cancelo PS5 y compro el XBOX. Me has convertido, gracias por hacerme ver la luz, soy un privilegiado. Sigue predicando la palabra, te está quedando buena obra, Saselito.


¿Disculpa?, estaba respondiendo una pregunta a otro usuario que preguntaba como era posible que las dos costaran lo mismo..

Tú cómprate lo que tu quieras, que no me importa lo más mínmo, yo no voy a comprar por ahora ni PS5 ni Xbox.
A ver .. Vuelvan a mirar la conferencia de mark cerny que para algo se curró una espectacular presentación de 50 min sobre la arquitectura de ps5. La gpu de ps5 es rdna2, pero customizada. Que quiere decir eso? Que sony no ha encargado la arquitectura tal cual, sino que ha hecho modificaciones para tener mas ancho de banda para el sistema de entrada salida y para poder ejecutar la gpu a mas frecuencia. Esto son tonterias de microsoft, cuando ps5 tiene una arquitectura a envidiar y con menos cuellos de botella. Señores recordemos que ps5 tiene memoria unificada de gran ancho de banda, xbox la tiene particionada y a menos velocidad para ahorrar costes. Esto en xbox one ya les dió muchos problemas de rendimiento respecto ps4. Y dejad de comparar teraflops, eso es solo una medida mas, no relfeja la velocidad de los buffers, ni de la cache ni mil factores mas. Mark cerny ya dijo que podian elegir o bien mas nucleos de gpu o bien mas frecuencia, y eligieron frecuencia ya que eso impacta de forma directa al rendimiento todas las veces, no solo si llegas a aprovechar los nucleos de mas, que según pruebas suyas es muy dificil aprovecharlos en suficiente porcentage que te valga mas la pena que aumentar frecuencia. Eso sin entrar en el sistema de compresión kraken que le da todavía mas ancho de banda a ps5. Ps5 necesitará menos de la mitad de datos cargados en ram debido a que su ssd carga mas del doble de rapido los datos, esto en el futuro marcará una diferencia. Sin ir mas lejos uno de los procesadores de su gpu es especial diseñada por sony para procesar su sistema de audio u otros procesos similares. PS5 tiene bastantes coprocesadores para que la consola libere completamente a la gpu y cpu de esas tareas, ni siquiera gasta ciclos de cpu para cargar datos en ram, de ello se encarga una controladora auxiliar con un sistema de coherencia de memoria diseñado por sony, lo mismo con la decompresion por hardware. PS5 tambien tiene ray tracing por hardware, optimizacion de geometria etc etc, si todo es lo mismo pero con soluciones propias que no tienen porque ser peores que las de DirectX. Si se han matado en hacer todas estas burradas es para mejorar lo existente en la arquitectura que ofrece AMD por defecto, no para empeorarlo.
@yevon Eso está más que desmentido ya por los propios ingenieros de Sony.

"la arquitectura de la PlayStation 5 es un camino intermedio entre el RDNA 1.0 y el RDNA 2.0, con algunas características únicas. La PlayStation 4 Pro también era un extraño híbrido entre el GCN2 y GCN4."


Eso de RDNA2 Custom no es más que un eufemismo, otra forma de decir que no es RDNA2 por completo, o lo mismo que decir RDNA 1.5 pero intentando sonar mejor.

https://twitter.com/blueisviolet/status/1284457051272298496?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284457051272298496%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Felchapuzasinformatico.com%2F2020%2F07%2Fla-gpu-de-la-playstation-5-emplea-la-arquitectura-rdna1-5-y-no-la-rdna2%2F

Recuerdo aquella conferencia de Cerny, donde dedicó el 90% del tiempo a hablar del sonido y el SSD para no entrar en detalles sobre la potencia de PS5. Menudo coñazo que dió.
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