Xbox Series es “la única consola de nueva generación con integración completa de RDNA 2”, según M...

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Agradeceros eolianos por estos momentos de batallas campales tan entretenidas que ofreceis. Gracias
djlogan83 escribió:
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.

Por favor, lee bien lo que es la tecnología RDNA2... Que tiene que ver las specs con RDNA2? Un Intel I7 no es un intel si no corre a 5 Ghz?

Una cosa es la tecnología implementada que en las dos es igual y otra es la velocidad de la GPU que son cosas totálmente distintas.

Sony ha optado por utilizar su propio sistema de RT ya que si usaba el que usa microsoft (Directx RT) le tiene que pagar dinero por cada PS5 vendida. Para que te hagas una idea es como el sistema de archivos NTFS.... Por qué no lo lleva ninguna PlayStation? Por lo mismo...
Sony lleva dentro del RDNA2 diferente sistema de RT que Xbox, por eso Microsoft ha aprovechado a decir qeu va a ser la única que va a usar toda la tecnología de RDNA2... eso quiere decir que PS le falta tecnología de RDNA2? NO, simplemente va a hacer uso de su propía tecnología en RT.

No os estais quedando con lo importante, que es lo que pregunté al principio: Si supuestamente la XSX es mas cara que la PS5, y sony ha dicho que pierde pasta por PS5 vendida... ¿Cuanto pierde MS?
Luego, que sea o no sea RDNA2 es secundario, yo creo que la PS5 no es full RDNA2 pero reconozco que hay info contradictoria al respecto. Asi que no voy a afirmar que si o que no hasta que sony reivindique si es o no es full RDNA2 como ha hecho MS; si sony se calla indefinidamente asumiré que no es full RDNA2.
XsX escribió:
Nowcry escribió:
XsX escribió:Lo has entendido justo al revés, supongo que adrede.


Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.

¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.

XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?


https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-es-la-unica-consola-de-nueva-generacion-con-integracion-completa-de-rdna-2-segun-m_2399566#p1750293078
Las mismas tonterías de todas las generaciones.

Cuando la Xbox one era la menos potente los Fanboys se agarraban al poder de la nube, ahora los Fanboys de PS5 se agarran al "hotchip".

Lo que son los complejos.
Nowcry escribió:
tperalta escribió:
Nowcry escribió:
Osea que RDNA2 arquitecture quiere decir que el hardware es compatible con esas caracteristicas de API pero no tiene nada que ver con la arquitectura interna del hardware y como esta diseñado?

Pues entonces todo esto es una tonelada de marketing sublime y estupido.


No es tan difícil compañero:

"Full RDNA2 quiere decir que el HARDWARE incluye TODAS las características que define AMD para RDNA2: Mesh Shaders, Variable Rate Shading, Hardware Accelerated Ray Tracing, Deep Learning (IA), etc.".

Vuelvo y repito, No confundas una arquitectura de Hardware con una API, que como su nombre lo indica, es una interfaz (o un conjunto de interfaces o abstracciones) para la programación de aplicaciones. Las APIs como DirectX, Vulkan y OpenGL son un conjunto de instrucciones de alto nivel que permiten acceder a las características del Hardware de la GPU a bajo nivel. Si la GPU no tiene una característica especifica, cuando intentes invocar la implementación en la API vas a tener una bonita excepción (NotSupportedException en el caso de C++).

DirectX12, Vulkan y OpenGL tienen implementaciones para acceder a los Mesh Shaders, VRS, Deep learning y RTX de las arquitecturas Turing y RDNA2.

PD: Puedes ahorrarte lo de "Marketing sublime y estúpido", que aquí no hay nada de eso.


Vale hardware compatible pero una vez que lo hagas compatible ya eres RDNA2, si te falta la mitad del hardware que sirve para optimizar esos procesos ya no importa. Porque ya eres Full RDNA2, pues sigue siendo un monton de marketing metido a presion.

Si ser RDNA2 te liga a que tus cores (hardware) sean de un tipo pero luego no te liga una filosofia de construccion y te falta medio hardware. Entonces ser RDNA2 no sirve para evaluar rendimiento y por tanto es una tonteria preocuparse de si es RDNA2 o RDNA20. Si no evalua rendimiento de un hardware y solo evalua compatibilidad como que esta muy bien pero creo que no tiene valor.


La verdad es que no entiendo el punto al que quieres llegar tío, estás interpretando todo lo que escribo al revés.
Los compradores de Mercedes y BMW discutirán por cuál es el mejor coche ?
Nowcry escribió:
XsX escribió:
Nowcry escribió:
Y como explicas la tonelada de hardware que se presento ayer y que claramente no esta dentro de la XBox? Como puedes decir que eres full RDNA2 si no tienes la arquitectura externa real de RDNA2. Solo queda pensar que la palabra RDNA2 solo se dice si eres compatible con las APIs estipuladas pero no esta ligado al hardware.

¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.

XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?


https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-es-la-unica-consola-de-nueva-generacion-con-integracion-completa-de-rdna-2-segun-m_2399566#p1750293078

Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.

TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.
nekuro escribió:
djlogan83 escribió:
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?


¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.

Por favor, lee bien lo que es la tecnología RDNA2... Que tiene que ver las specs con RDNA2? Un Intel I7 no es un intel si no corre a 5 Ghz?

Una cosa es la tecnología implementada que en las dos es igual y otra es la velocidad de la GPU que son cosas totálmente distintas.

Sony ha optado por utilizar su propio sistema de RT ya que si usaba el que usa microsoft (Directx RT) le tiene que pagar dinero por cada PS5 vendida. Para que te hagas una idea es como el sistema de archivos NTFS.... Por qué no lo lleva ninguna PlayStation? Por lo mismo...
Sony lleva dentro del RDNA2 diferente sistema de RT que Xbox, por eso Microsoft ha aprovechado a decir qeu va a ser la única que va a usar toda la tecnología de RDNA2... eso quiere decir que PS le falta tecnología de RDNA2? NO, simplemente va a hacer uso de su propía tecnología en RT.

No os estais quedando con lo importante, que es lo que pregunté al principio: Si supuestamente la XSX es mas cara que la PS5, y sony ha dicho que pierde pasta por PS5 vendida... ¿Cuanto pierde MS?
Luego, que sea o no sea RDNA2 es secundario, yo creo que la PS5 no es full RDNA2 pero reconozco que hay info contradictoria al respecto. Asi que no voy a afirmar que si o que no hasta que sony reivindique si es o no es full RDNA2 como ha hecho MS; si sony se calla indefinidamente asumiré que no es full RDNA2.

Perder dinero no lo vamos a saber... eso es algo que solamente sabe Sony y Microsoft... nosotros solo especulamos con lo que nos dicen xD...
No podemos saber cuanto cuesta hacer una consola porque los precios no son los de un usuario normal... Sony y Microsoft encargan millones de chips y eso se traduce en una buena reducción de precio por unidad... igua lque todos los componentes... Al final puede que les cueste a ellos 550€ o que nos mientan y no pierdan dinero realmente...
Soy el único que cree que eso era lo normal? pues según declaraciones del señor Spencer todos los juegos de Series X van a salir también en PC así que había que tener la misma arquitectura para poder correr los juegos en su windows...asi que lo veo muy normal.

Saludos [beer]
Pero si esto ya lo dijo un ingeniero de Sony hace más de tres meses:
https://hardwaresfera.com/noticias/cons ... -amd-rdna/
Y ahora Microsoft viene a confirmar esto.
eboke escribió:
oestrimnio escribió:
eboke escribió:Si quiero todo eso me pillo un PC. Si quiero ciertos exclusivos no me queda otra que PS5, aunque use RDNA 0.5.


Y yo para ir a misa me pillo un Ferrari... lo habitual.

:-|

A un PC le saco más provecho que a una consola. Y si encima puedo jugar a todo lo de MS (más juegos que no salen en consolas), pues un trasto menos que comprar :-)


Que si hombre, que si. Y yo tengo dos PCs en los que jugar, uno en la tele con su mando de consola y todo... PERO a lo que voy es nuestras pajas mentales no son muy representativas.

Mucha gente se pillará la xbox aunque sus exclusivos salgan en PC porque dicha plataforma es que NI LA CONTEMPLAN siquiera.

¿Tan difícil es de entender?

Pero claro aquí todo dios tendrá una PS5 y un i9+3090 como poco... pues vale.
XsX escribió:
Nowcry escribió:
XsX escribió:¿Qué presentación viste? Todo lo que AMD mostró lo tiene la Xbox Series X, sólo la Infinity Caché está en el aire. Y aparte, Microsoft ha implementado características que no tiene RDNA2 en PC.

XsX tiene 76 MB de SRAM en el SoC cuando la CPU+GPU sólo necesitan 22-24 MB (también en PS5). ¿Y el resto?


https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-es-la-unica-consola-de-nueva-generacion-con-integracion-completa-de-rdna-2-segun-m_2399566#p1750293078

Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.

TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.


Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?

Estaria encantado de aprender y ver donde me estoy equivocando.

O lo dices porque tu eres autoridad si es asi me callo y te creemos totalmente.
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.


¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo [qmparto] :

hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261

Joder te has tenido que ir lejos...Estaba hablando de este hilo. Joder la verdad que la expresión es más antigua y se usa para los que va a comer pipas al Bernabeu. La primera vez que la oi fue en un hilo de forocohes del Madrid Barsa.


Eso pensaba yo, hasta que “aprendí” en este mismo foro a base de escucharlo muchas que tenía otro significado. Pero vamos si te llaman lamecalvas (que va de lo mismo) y respondes piperos tampoco lo decías por lo del Madrid eh, tampoco te hagas el tonto que no hemos nacido ayer......
Nowcry escribió:
XsX escribió:

Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.

TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.


Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?

Estaria encantado de aprender y ver donde me estoy equivocando.

¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?
No me lo puedo creer... o sea que Xbox Series X, siendo muchísimo más pequeña, resulta que no solo es bastante más potente, sino que además la tecnología de su hardware es más avanzada. Si en potencia bruta es casi un 20% mejor que PS5, me pregunto qué ocurrirá en juegos que aprovechen las capacidades Full RDNA 2! Creo que las comparativas del Cyberpunk y otros juegos van resultar muy dolorosas para PlayStation.

Tengo ganas de probar el Dual Sense de PS5, por lo que he visto y leído estos días creo que será una experiencia maravillosa, pero la diferencia de calidad es abrumadora a favor de Series X, lo que en mi opción la convierte en una opción mucho más atractiva, teniendo en cuenta que cuesta lo mismo que PS5.
XsX escribió:
Nowcry escribió:
XsX escribió:Vale, entonces el error está en que entiendes lo que quieres.

TODO el hardware que acelera el software está integrado en Xbox Series X. La diferencia está en la IC, que no sabemos si XsX tiene y que Microsoft HA AÑADIDO ciertas cosas.


Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?

Estaria encantado de aprender y ver donde me estoy equivocando.

¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?


Emm bueno vale lo repongo, le falta:
RT hardware dedicado:
Imagen
Imagen

Variable Clock por CU, y pipeline rebalancing:
Imagen

Infinity cache
Imagen
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
¿En serio ni eres consciente de ello? Pero si les mandas besos y todo [qmparto] :

hilo_en-directo-primeros-gameplays-de-xbox-series-x_2376862_s200#p1749382261

Joder te has tenido que ir lejos...Estaba hablando de este hilo. Joder la verdad que la expresión es más antigua y se usa para los que va a comer pipas al Bernabeu. La primera vez que la oi fue en un hilo de forocohes del Madrid Barsa.


Eso pensaba yo, hasta que “aprendí” en este mismo foro a base de escucharlo muchas que tenía otro significado. Pero vamos si te llaman lamecalvas (que va de lo mismo) y respondes piperos tampoco lo decías por lo del Madrid eh, tampoco te hagas el tonto que no hemos nacido ayer......

OK. Eres libre de pensar lo que quieras. Yo haré lo mismo.
Lo que más me gusta es que con la Xbox Series en esta ocasión está totalmente alineada con todo lo mismo que van a tener ambas marcas de gráficas en PC. Incluso cosas más exóticas como el DirectStorage, que XBS incluye en su Velocity.

Eso significa que los ports van a ser directos y sencillos. O dicho de otra forma, espero que Xbox Series sea una devora juegos, que es la aplicación práctica de todo este rollo.

@Nowcry deja de mentir anda. Cómo tienes los huevos de decir que no tiene hardware dedicado a RT, cuando ya lo han dicho y redicho. Lo tienes justo en el diagrama, es un añadido a los shaders, y pueden trabajar EN PARALELO a éstos para recorrer el árbol BVH. Date un paseo por la presentación de hace meses en Eurogamer donde lo mostraban. Si hasta se tiene una demo del Minecraft RT que es full-path ray tracing.
Ya cansas macho, a este paso si le sigues quitando, la Xbox Series no va a tener ni shaders, ni RAM, ni CPU.
Con lo que ya he comentado en este hilo, incluyendo todo lo discutido en el hilo multiplataforma, ya sabemos cual es la consola que va a recibir los peores ports multiplataforma.
Microsoft debería saber que lo que importa no son estas cosas, sino los juegos. Más que vender esto, debería vender exclusivos, por ejemplo, los de Bethesda, por mucho que me duela.

Yo, por ejemplo, compro PlayStation por ejemplo por Demon Souls.
yamauchi escribió:
KindapearHD escribió:El “ya veréis los juegos ya” me recuerda al antiguo debate de “ya veréis cuando los juegos multi en Xbox, usen la nube para sus servidores”. Al final, bacala.

El ya veremos ya, se verá cuando sea verdad. Que haya más o menos estudios no le da ya automáticamente juegos exclusivos de nivel.

A mi me gusta más el "ya veréis la potencia oculta, no va ha haber tanta diferencia entre una y otra. El RDNA2 de la PS5 es Custom y por eso es mejor que el de Series X" [plas]
Edit. Ahí tienes al compañero NOWCRY (por cierto le queda ni pintado el nombre CRY CRY) haciendo cabelas.. [qmparto]

Lo mejor es lo del SSD. Es la nueva potencia de la nube XD XD
Nowcry escribió:
XsX escribió:
Nowcry escribió:
Podrias poner alguna fuente de la existencia de ese hardware que falta? O de que finalmente Sx tenga Clocks variables en la GPU? O de que la CU de RT finalmente tenga hardware dedicado? O de que tenga 10 CU por shader array? O de que hayan agregado 5 shaders array?

Estaria encantado de aprender y ver donde me estoy equivocando.

¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?


Emm bueno vale lo repongo, le falta:
RT hardware dedicado:
Imagen
Imagen

Variable Clock por CU, y pipeline rebalancing:
Imagen

Infinity cache
Imagen

Honestamente, pensaba que sabías de lo que hablabas cuando leía algunos de tus comentarios.

- El RT es exactamente el mismo. La solución de AMD consta de 1 unidad de intersección en cada TMU, habiendo 4 TMU en cada CU. La diferencia está en que AMD lo ha llamado Ray Accelerator para su versión en PC. Me sorprende que esto te haya confundido.

- ¿La frecuencia variable es lo que define una arquitectura? ¿En serio? ¿Desde cuando una frecuencia variable es lo deseable? Pregunta a los desarrolladores si en una plataforma cerrada prefieren frecuencias fijas o variables.

En efecto, todo el pipeline ha sido rediseñado. Una pregunta ¿conoces el pipeline gráfico? ¿qué define ese pipeline? Eso es, la API, en este caso, el DirectX. Xbox Series X soporta DirectX 12.2, igual que RDNA2, y es el que ha cambiado el pipeline.

Los data path son las cachés y la comunicación interna entre las CU. Está todo en los diagramas de Microsoft en el Hot Chips.

- La Infinity Caché es lo que está en el aire. Puede tenerla o no tenerla, porque nadie sabe a ciencia cierta en qué se utilizan esos más de 50 MB "sobrantes" de SRAM del SoC de XsX, sólo hay especulaciones.


Por cierto, lo que tampoco está confirmado es la tecnología "Smart Caché", otra que es muy posible que XsX soporte.
Si ser RDNA2 te liga a que tus cores (hardware) sean de un tipo pero luego no te liga una filosofia de construccion y te falta medio hardware. Entonces ser RDNA2 no sirve para evaluar rendimiento y por tanto es una tonteria preocuparse de si es RDNA2 o RDNA20. Si no evalua rendimiento de un hardware y solo evalua compatibilidad como que esta muy bien pero creo que no tiene valor.

@nowcry, hotchips' engineer, 2020/10/29
Que guay seguro que la peña se compra la consola por estas cosas... y algunos hasta se ponen palote [facepalm] . Si no fuera por el gamepass...
Cosas que se inventan para hacer Damage Control a PS5.

Ahora resulta que la XSX no tiene hardware dedicado para el RT cuando en la misma página de Xbox indica que es un componente clave de su arquitectura:

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/

"Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR) – From improved lighting, shadows and reflections as well as more realistic acoustics and spatial audio, raytracing enables developers to create more physically accurate worlds. For the very first time in a game console, Xbox Series X and Xbox Series S include support for high performance, hardware accelerated raytracing. Xbox Series X and Xbox Series S use a custom-designed GPU leveraging the latest innovation from our partners at AMD and built in collaboration with the same team who developed DirectX Raytracing. Developers will be able to deliver incredibly immersive visual and audio experiences using the same techniques on PC and beyond."

Como dijeron en otro foro NowCry = Ahora llora.
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
nekuro escribió:Esto me provoca una pregunta... Si sony vende a pérdida la ps5 sin ser rdna 2 y en definitiva, siendo un hardware más barato ¿Cuanto pierde microsoft por consola?


MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.


Hay muchos más componentes en una consola aparte del SOC de la CPU y la GPU. Por ejemplo esa diferencia se puede ir en el sistema de refrigeración por metal líquido y el heat sink, el chip para el Tempest Engine (audio 3D), el controlador del SSD y el propio SSD. Supongo que al ser más rápido el SSD de PS5 será también bastante más caro que el de Xbox Series X. El Wifi 6, etc. Al final se van compensando.

Por cierto, lo de RDNA2 Full el coste real según Microsoft ha sido tener que esperar más tiempo a que este disponible. Igual la diferencia no es de precio de construcción sino de tiempo y ese tiempo ha retrasado los kits de desarrollo, las librerías y por lo tanto los juegos. Igual por eso Halo Infinite estaba tan verde, no lo sabemos.
varios escribió:
nekuro escribió:@djlogan83 @Master_100 No, la ps5 no es full RDNA2, tendrá sus funciones propias pero no tiene el set completo de RDNA2, pero es que al final del día es menos potente (me remito a las cifras dadas por sony) y además solo tiene un modelo (con y sin lector pero mismo hard) ergo ha de ser más barata de producir que la xbox series X. Por eso pregunto ¿Cuanta pasta palma microsoft por consola?

eloskuro escribió:
MS no pierde por consola. Ya han dicho que en el próximo trimestre ellos tendrán ganancias en venta de hardware. Sony ha dicho lo contrario. Sony tiene un SSD muy caro, y para meterle más potencia a la GPU han tenido que gastar bastantes dineros tmb en la ventilación.

¿En serío? ¿MS no pierde por consola? Yo había leído lo contrario.


Hay muchos más componentes en una consola aparte del SOC de la CPU y la GPU. Por ejemplo esa diferencia se puede ir en el sistema de refrigeración por metal líquido y el heat sink, el chip para el Tempest Engine (audio 3D), el controlador del SSD y el propio SSD. Supongo que al ser más rápido el SSD de PS5 será también bastante más caro que el de Xbox Series X. El Wifi 6, etc. Al final se van compensando.

Por cierto, lo de RDNA2 Full el coste real según Microsoft ha sido tener que esperar más tiempo a que este disponible. Igual la diferencia no es de precio de construcción sino de tiempo y ese tiempo ha retrasado los kits de desarrollo, las librerías y por lo tanto los juegos. Igual por eso Halo Infinite estaba tan verde, no lo sabemos.

Gracias por la respuesta, me parece muy interesante lo que has comentado en el último párrafo, sobre todo porque podría ser una explicación a la relativa falta de juegos nativos para XSX
Las ps5 al lado de la series X parece una Polystation, es la verdad se dice y no pasa nada.
XsX escribió:
DefMod escribió:Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.

Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.

VRS, Mesh Shaders y SFS.

En cuanto a Series X, Microsoft ha añadido soporte a Int8 e Int4 para Machine Learning (2 ó 4 veces más rápido que en PS5), creación del BVH por hardware para el raytracing y más SRAM en el SoC.

Una es RDNA2- y otra es RDNA2+.


Creo que en realidad nadie sabe lo que tiene de menos PS5 exactamente, o si tienes algún enlace donde confirmen lo que dices sería genial. Lo único fueron esas declaraciones del ingeniero de Sony que dijo que la GPU de PS5 estaba a medio camino entre RDNA1 y RDNA2.

https://respawnfirst.com/sony-engineer-confirms-ps5-rdna2/

Da igual como lo llamen; Hibrido, RDNA 1,5, RDNA1+, RDNA 2-... Es que encima tiene menos CU, menos ancho de banda de memoria con un bus más pequeño etc. La lluvia de basura que le espera a Sony cuando empiecen las comparativas entre los multis no va a ser nada pequeña [facepalm]

Y me parece muy mal por parte de Sony que estén como siempre jugando a confundir con numeros sobre el papel que luego tienen matices, como los teraflops y lo del RDNA2 custom, los 8K bien grandes en la caja, los 5,5 GB/s del SSD...
DefMod escribió:
XsX escribió:
DefMod escribió:Obviamente RDNA2 hace referencia a las características del hardware físico, nada de software.

Lo que está por ver es que características no tiene PS5 y como de importantes son, o como afectan.

VRS, Mesh Shaders y SFS.

En cuanto a Series X, Microsoft ha añadido soporte a Int8 e Int4 para Machine Learning (2 ó 4 veces más rápido que en PS5), creación del BVH por hardware para el raytracing y más SRAM en el SoC.

Una es RDNA2- y otra es RDNA2+.


Creo que en realidad nadie sabe lo que tiene de menos PS5 exactamente, o si tienes algún enlace donde confirmen lo que dices sería genial. Lo único fueron esas declaraciones del ingeniero de Sony que dijo que la GPU de PS5 estaba a medio camino entre RDNA1 y RDNA2.

https://respawnfirst.com/sony-engineer-confirms-ps5-rdna2/

Da igual como lo llamen; Hibrido, RDNA 1,5, RDNA1+, RDNA 2-... Es que encima tiene menos CU, menos ancho de banda de memoria con un bus más pequeño etc. La lluvia de basura que le espera a Sony cuando empiecen las comparativas entre los multis no va a ser nada pequeña [facepalm]

Si esperas que Sony te confirme lo que no tiene PS5 vas a cansarte de esperar. Lo lógico es lo contrario y lo que no se dice es lo que falta.

Te lo digo en serio, me gustaría que PS5 fuera más competente, ya que me compraré la PS5 Slim (espero que sea pequeña y esté bien construida)
Veo que nuestra mascota después de quedar en ridículo en el hilo de Xbox está por aquí con la misma cantinela, se lo agradezco, me hace más ameno este confinamiento. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yamauchi escribió:
Dauragon85 escribió:
yamauchi escribió:Posiblemente tenga el triple de juegos de PS4 que tú listo. Y de verdad estáis obsesionados con el subnormal del youtuber ese [facepalm]


Eso seguro, más del triple, porque yo tengo 0 juegos de ps4, ni la consola, fíjate lo fanboy que soy. Y el que nombra sus expresiones en los posts eres tú, no yo, así que no vayas de que no le sigues que ya lo has demostrado, eres uno más de sus acólitos (y a tu edad ya te vale.... [facepalm] ).

Por favor dime que expresiones supones que son de ese tipo para yo enterarme por que flipo. En la vida he visto un puto video del gili ese.


Tranquilo, es el comodín de me he quedado sin argumentos, ni caso.
nekuro escribió:@Kim Pine Renuevate Kim, para la próxima usa ésta:
Imagen



Tomaré nota, se aprecia la retroalimentación.
¿Qué es eso de "según Microsoft"? ¿Tanto cuesta ser rigurosos y asumir la información tal cual es sin intentar hacer un control de daños? No es una visión de Microsoft, es la pura realidad
Pero sin juegos esto de nada sirve
Ambas tienen una calculadora, pero uno de ellos cree que la calculadora del otro no hace raíces cuadradas porque en la suya propia ha pintado el botón de esa operación en fosforito.
xboxadicto escribió:
JorsZgz escribió:También es la única que no tiene un puto exclusivo. Oh wait!


No? Microsoft no tiene exclusivos? ILUMINANOS


Pues porque puedo jugar a todo su catálogo sin necesidad de una series X ¿Puedes decir lo mismo de Ps5? Oh wait!
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Nowcry es el nuevo índigo, solo que índigo creo que lo hacía sin maldad, este otro es una fuente de desinformación y TERGIVERSACIÓN de los datos a su antojo de manual, este tío valdría para abogado del diablo o para vender motos. Te queda poco Nowcry, disfruta mientras puedas de tus tochos tergiversadores.

P. D: Estás durando más de la cuenta por estar del bando que estás, pero todo tiene un límite. [bye]
P. D2: alguien me pasa alguna captura donde esté tío diga un "coño pues tienes razón, estaba yo equivocado"
vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve


¿Que pasa con los juegos?, yo estoy deseando jugar a ese Cyberpunk, ese Valhalla, ese FarCry 6, DMC 5, etc

Será por falta de juegos [+risas]
vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve


Y lo demás es no querer ver más allá de la realidad... si entre una y otra hubiese una diferencia de rendimiento considerable, pues mira, tendría sentido.
Al final, las diferencias de los juegos entre las dos plataformas van a ser nimias...el problema es que serán iguales de aburridos o malos en las dos plataformas.

Que es lo que abunda hoy en día, refritos, poca imaginación...etc
Nowcry escribió:Joder como aprieta el marketing, yo no lo tengo tan claro y me explico:

Para mi la arquitectura RDNA2 completa deberia de incluir todo el hardware no solo las funciones a desarrollar:



A continuacion AMD presenta cuales son las caracteristicas que le han llevado a conseguir el 54% de mejora frente a RDNA1. Desglosado:

Imagen


La primera se corresponde con el incremento de frecuencia la cual no parece estar muy presente en Xbox.
La segunda Improvement Holisty Desing que se corresponde con la siguietne diapositiva:

Imagen


Relojes variables per CU (de eso no hay en SX)
Reestructuracion de la pipeline (como podemos ver en la GPU de 80 CU en la foto solo tiene Shaders Arrays de 10 CU maximo) De esto tampoco hay en Xbox
Y mayor eficiencia de movimiento de datos. (Quien sabe).

El ultimo punto se conrresponde con que RDNA2 tiene Infinity cache (lo brillante de la foto):
Imagen

Y sin embargo aun intento encontrarlo aquí:
Imagen

En el cual ni se menciona ni aparece.

Y por ultimo y mas importante es Hardware de RT dedicado sin usar las TMU como unidades de calculo:

Imagen


Frente a este:

Imagen


Donde podeis ver que si activais el RT una TMU (son 2 en realidad y espero porque como tenga 2 TMU por RDNACU estan apañados ) para a convertirse en RT accelerator.


Entonces que es lo que hemos estado discutiendo ?? Si RDNA2 arquitectura no es hardware porque esta claro que no lo es, entonces RDNA2 que es?

VRS, Mesh Shaders y Direct RT??? Entonces que hemos estado discutiendo todo este tiempo por funciones de software compatibles con un hardware?

Solo se una cosa, creo que ninguna consola puede permitirse todo ese hardware en la GPU por 500 Euros. Y que desde luego creo que la palabra RDNA2 arquitecture se refiere simplemente a VRS, Mesh Shaders Y directX RT. Creo que estamos obteniendo una tonelada de marketing extraño que no nos esta dejando ver con nuestros ojos el hardware que estamos comprando que es realmente lo importante.

VRS, Mesh Shaders o DXRT son funciones que tienen otras compañias sin RDNA2 por ejemplo Nvidia. Por lo que podemos asegurar que no son exclusivas de RDNA2 si no que es una forma de usar un hardware que tendra que tener su compatibilidad.

Otra noticia del mismo dejando bien a Microsoft y mal a Sony , no le busque el por qué , son ya varias .
Que ps5 no tendrá Direct x 12 ultimate y por eso dice Microsoft que solo sus consolas tendrán RDNA 2 completo , se ve que con vulkan ( un ejemplo de API ) no se puede hacer lo mismo que con Direct x 12 ultimate pero con otro nombre .
Supongo que las gráficas de AMD con RDNA 2 en Linux tampoco lo son pero la misma GPU en Windows si .
Microsoft a dicho una obviedad , ps5 no tendrá Direct x 12 ultimate , esto me recuerda a la Xbox one y ese Direct x magico que nunca llegó ..... [qmparto]
¿Este va a ser hilo donde nos van a convencer de que AMD va a copiar las mejoras de PS5 para RDNA3, una máquina adelantada a su tiempo?

Pillo palomitas
XsX escribió:
Nowcry escribió:
XsX escribió:¿Podrías decir qué hardware crees que falta y demostrarlo?


Emm bueno vale lo repongo, le falta:
RT hardware dedicado:
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Variable Clock por CU, y pipeline rebalancing:
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Infinity cache
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Honestamente, pensaba que sabías de lo que hablabas cuando leía algunos de tus comentarios.

- El RT es exactamente el mismo. La solución de AMD consta de 1 unidad de intersección en cada TMU, habiendo 4 TMU en cada CU. La diferencia está en que AMD lo ha llamado Ray Accelerator para su versión en PC. Me sorprende que esto te haya confundido.

- ¿La frecuencia variable es lo que define una arquitectura? ¿En serio? ¿Desde cuando una frecuencia variable es lo deseable? Pregunta a los desarrolladores si en una plataforma cerrada prefieren frecuencias fijas o variables.

En efecto, todo el pipeline ha sido rediseñado. Una pregunta ¿conoces el pipeline gráfico? ¿qué define ese pipeline? Eso es, la API, en este caso, el DirectX. Xbox Series X soporta DirectX 12.2, igual que RDNA2, y es el que ha cambiado el pipeline.

Los data path son las cachés y la comunicación interna entre las CU. Está todo en los diagramas de Microsoft en el Hot Chips.

- La Infinity Caché es lo que está en el aire. Puede tenerla o no tenerla, porque nadie sabe a ciencia cierta en qué se utilizan esos más de 50 MB "sobrantes" de SRAM del SoC de XsX, sólo hay especulaciones.


Por cierto, lo que tampoco está confirmado es la tecnología "Smart Caché", otra que es muy posible que XsX soporte.


Meh vaya monton de basura inventada.

1- La frecuencia variable por CU es un factor muy interesante de RDNA2 para acelerar el RT hardware, ya que realizar RT no consume tantos shaders y puede aumentarse la frecuencia. Poder alimentar cada CU con una frecuencia diferente es muy importante.

2- En segundo lugar el RT no es el mismo como dice el diagrama, te estas inventando cosas para hacer damage control, el diagrama es el que es y posiblemente sea la causa de que SX no este soportando bien RT.
No vamos a defender que esto:
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Porque entonces mejor me voy y ya os dejo con vuestra charla de hardware inventado.

3- El pipeline ha sido rediseñado pero no rebalanceado esa es la magia, tener 14/16 CU por Shader Array no rebalancea una mierda, al igual que tampoco mejorara el movimiento de archivos.

4- Los data path tiene que ver con el diseño de cuantas CU por Shader Array al igual que el rebalanceo del pipeline para redistribuir cargas de trabajo.

5- Tener 76 MB es la suma de todas las caches + la ESRAM que no se encuentra dentro del dado de las caches y sirve para otra cosa. Tristemente SX tiene un cache L2 de 5 MB del cual cuelgan las 52 CU.
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Enserio no digo mas, dejar de mentiros a vosotros mismos, el hardware de SX no tiene el hardware presentado por AMD ni una sola funcion parecida. Pero supongo que no haber visto nada de RT en la consola ni ningun juego Next Gen, no es suficiente prueba, en 20 dias podremos ver comparaciones en juegos y veremos que tal rinden los 13 TFLOPS pero algo me dice que como 10 TFlops de la otra arquitectura y esperemos que no menos.

Pero a lo que voy RDNA2 no indica el rendimiento de un hardware ni siquira garantiza su calidad, solo dice que es compatible con X cosas de API. Por lo que para que quieres esa cantidad de API compatibles si la consola es incapaz de moverlas todas a la vez o no tiene ninguna parte importante de las mejoras de rendimiento que se han enseñado en la conferencia.

En fin yo me piro a jugar y os dejo inventaros vuestras movidas y vuestros millones de marketing de potencia pura mientras os muestran los juegos retro. Y caeis en las garras del marketing. Yo mientras tanto disfrutare de los exclusivos y de la mejor version de los multis.

En fin como os sacan la pasta con estas tonterias.
Zapador escribió:
vcheese escribió:Pero sin juegos esto de nada sirve


Y lo demás es no querer ver más allá de la realidad... si entre una y otra hubiese una diferencia de rendimiento considerable, pues mira, tendría sentido.
Al final, las diferencias de los juegos entre las dos plataformas van a ser nimias...el problema es que serán iguales de aburridos o malos en las dos plataformas.

Que es lo que abunda hoy en día, refritos, poca imaginación...etc



Y que no olvidemos que ya la Xbox one x es mas potente que la PS4 pro y de poco le ha servido. Que sea mas o menos potente, a mi personalmente me la sopla(mientras se llegue a unos mínimos. Lo que había con Xbox ONE FAT y S, era para reírse). Si quiero potencia, juego en mi PC.
Todo esto ya se había dicho antes de saber mas detalle.

Con los exclusivos de Sony la diferencia entre los juegos de Series X será bastante pequeña, Sony exprime sus consolas hasta limites insospechados, por supuesto esto se les tiene que reconocer, la diferencia clara será con juegos multiconsola que por supuesto no se pondrán a explotar cada hardware, vamos ni en PC lo hacen todo es potencia bruta y aquí si se notara la diferencia que principalmente será entre modos 30fps/60fps y resoluciones 4k dinámicas y nativas.

Y claro el beneficio que se busco la misma Micro con un RDNA2 estándar es simplificar sus desarrollos Consola/PC.

Lo que si es una pena y lo digo como videojugador fan de varias sagas de Sony es que se merecen un tache enorme en el diseño general de PS5 dejando del lado los cartones, materiales, tamaño y demás es simplemente increíble que hayan optado por el mismo sistema de refrigeración de PS3!!!!!! [facepalm] por lo menos a la PS3 se le puede ir cambiando la pasta térmica a la PS5 no se le puede ni siquiera dar ese mantenimiento esa espuma que pusieron para contener el metal liquido dudo dure como dicen por lo corrosivo que es este material y si se nota a leguas que escatimaron en costos para todo dudo hayan desarrollado un compuesto muy sofisticado, hay un video de un youtuber que se le ocurrió ponerle metal liquido a un One X [facepalm] y saben que le hizo al disipador solo en 9 meses?




En 3-4 años quien sabe si pueda haber micro fugas en una PS5 y se haga un corto circuito.
Rdna 2 y sus.... iba a poner exclusivos pero creo que la idea queda mas claro con simplemente juegos.

Comprare la Xbox serie X seguramente mas pronto que tarde pero es un insulto empezar una supesta generacion sin ningun triste juego que justifique el desembolso, parece que el juego que casi te obligan a comprar es Cyberpunk que sale mas o menos por las mismas fechas y cruzar los dedos esperando que aproveche el nuevo hard.

Sony esta haciendo mas o menos lo mismo pero me da mas igual.
Kosuke Atami escribió:Microsoft no hace mas que hablar de PS5.

Hombre, se lo puede permitir. Además es divertido ver cómo algunos rabian y saltan sin argumentos a criticar lo que dice Microsoft. ;)
Cuando empiecen las comparaciones de los multis va a ser una carnicería.
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