Fortnite funcionará a 4K y 60 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X

Epic Games ha revelado las mejoras de rendimiento y gráficas que presentará la versión de Fortnite destinada a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. No estamos ante el título más exigente del catálogo, pero el battle royale cuenta con el apoyo de millones de jugadores y muchos de ellos cambiarán de generación. La actualización para las tres consolas estará disponible desde el mismo día de su lanzamiento, el 10 de noviembre para Xbox Series y 19 del mismo mes para PS5.

“Las versiones de Fortnite para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 no solo están adaptadas a las consolas de nueva generación, sino que son versiones diseñadas específicamente para cada plataforma, lo que permite sacarle el máximo partido a la potencia de estas nuevas consolas”, explica Epic Games. La compañía también aclara que todo el progreso y cosméticos se transferirán a la nueva generación “sin ningún problema”.

En PlayStation 5 y Xbox Series X, Fortnite funcionará a resolución 4K y 60 FPS “de manera fluida y natural”. En ambas consolas el battle royale también ofrecerá “una experiencia de juego más dinámica” gracias a la introducción de mejoras en la simulación de fluidos y humo que permitirán jugar en un mundo más interactivo. “[...] la hierba y los árboles responden a las explosiones [...]”, detalla Epic Games. “[...] ahora los efectos del humo y los líquidos son más realistas”. También hay nuevos efectos relativos a las nubes y la tormenta.

Respecto a Xbox Series S, Fortnite se ejecutará a 1080p, 60 FPS y "la mayoría de mejoras visuales disponibles en la Xbox Series X". Además, tanto en PS5 como en Xbox Series se ha “mejorado de manera significativa” el rendimiento del proceso de carga, lo que no solo hace que las texturas carguen mejor, sino que también permite que os unáis a partidas mucho más rápido”, añade Epic Games. También mejora la pantalla partida, que funcionará a 60 FPS en Xbox Series y PS5.

En PlayStation 5, Fortnite sacará provecho de todas las novedades que aporta el mando DualSense. Gracias a la tecnología háptica se creará una sensación diferente en función del arma que se empuñe y se ha integrado este tipo de respuesta en los gatillos para las armas a distancia. Gracias al DualSense los jugadores de PS5 también podrán acceder directamente a la sala de battle royale en la modalidad seleccionada: en solitario, dúos o escuadrones.

Además, Epic Games ha anunciado que a partir del 4 de noviembre y hasta el 15 de enero del 2021 regalará a todos los jugadores de Fortnite el pico Pico del pasado. De cara al futuro, el desarrollador espera exprimir más el hardware de ambas consolas y en 2021 migrar Fortnite a Unreal Engine 5.

Fuente: Epic Games
Lo esperaba a 8k, paso de pillarlo.
Homelander está baneado por "Troll"
Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]
No veo excusa para que este no vaya a 120FPS
Lamentable
Otro multi más con la misma resolución en ambas y usando las características del DualSense y las actividades en Ps5. [rtfm]
¡Aaargh! ¡No sé como hacer un comentario troll en una noticia que menciona XSX y Ps5 juntaaaas!

[qmparto]
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]

1080P RESOLUTION AT 60 FPS ON SERIES S
Hop into any game mode and enjoy 1080P running at a smooth 60 FPS. The Xbox Series S will support most of the visual enhancements available on the Series X.

En comparación, XBX va a 1152-1728P a 60FPS.
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]


Dada la capacidad de almacenamiento de la Series S, posiblemente el juego no cabe ahí.
olaf escribió:Otro multi más con la misma resolución en ambas y usando las características del DualSense y las actividades en Ps5. [rtfm]

Que la compañia diga 4K en PS5 y Series X no quiere decir que vaya a 4K en ambas, puede ser 4K reconstruido, dinamico, etc. Es como en One X y Pro que decian "parche 4K para One X y Pro" y luego veias casos como Doom, que iba a 1440p dinamico en Pro y 2160p dinamico en One X, pero ellos lo anuncian como 4K en Pro y One X.
Monkey Wrath escribió:¡Aaargh! ¡No sé como hacer un comentario troll en una noticia que menciona XSX y Ps5 juntaaaas!

[qmparto]

como que no? XD
toma, este de regalo:
Seguro que Sony paga a epic para que haya paridad en ambas versiones y va a lastrar así parte de la generación.




aunque....
igual no es tan troll y puede que realmente sea así, ya ocurrió en la generación pasada, aunque creo que a la inversa. [rtfm]
https://wccftech.com/ubisoft-graphics-parity-pc-ps4-xbox-the-division/
https://www.eurogamer.net/articles/2014 ... 4-xbox-one
«FORTNITE FUNCIONARÁ A 4K Y 60 FPS EN Raspberry Pi 400 »

Admirable que una Raspberry pi 4 con 4g, pueda mover consolas antiguas, navegar y visionar pelis en 4k.

Por que no jugar online a Fortnite??

Tambien podrián crear un servicio en la nube para jugar online gratuito a Fornite en Raspberry Pi 400.

En fin nada nuevo bajo el sol....Ps5 y XsX con Fornite, igual que Switch, ps4, y Xbox one s/x....Mismo juego.
gelon escribió:
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]

1080P RESOLUTION AT 60 FPS ON SERIES S
Hop into any game mode and enjoy 1080P running at a smooth 60 FPS. The Xbox Series S will support most of the visual enhancements available on the Series X.

En comparación, XBX va a 1152-1728P a 60FPS.


Pero en Xbox Series S tiene más mejoras gráficas que Xbox One X, aparte de que se cargan antes las partidas etc...
Monkey Wrath escribió:¡Aaargh! ¡No sé como hacer un comentario troll en una noticia que menciona XSX y Ps5 juntaaaas!

[qmparto]

Ya te han dicho uno, aquí va otro:

¿Habrá que seguir pagando Gold para jugar a los free to play en la consola que gasta miles de millones sin despeinarse?
Pero habrá que pagar por jugar online?
Homelander está baneado por "Troll"
gelon escribió:
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]

1080P RESOLUTION AT 60 FPS ON SERIES S
Hop into any game mode and enjoy 1080P running at a smooth 60 FPS. The Xbox Series S will support most of the visual enhancements available on the Series X.

En comparación, XBX va a 1152-1728P a 60FPS.

Me da igual a cuando vaya.
Simplemente no entiendo porque se obvia que también existe series s y que evidentemente sus futuros usuarios les interesara saber la información correspondiente a su consola.

No solo existen ps5 y series x. [oki]

@GUSMAY en el ecosistema xbox, si.
eQ9 escribió:
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]


Dada la capacidad de almacenamiento de la Series S, posiblemente el juego no cabe ahí.

De nada. [360º]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-295-gb/
Pues yo si esperaba 4k/120 o al menos como opción bajando ajustes. [enfado1]
Ahora si, mañana la reservo
Ya está,

sólo falta que anuncien el come-cocos a 4K y 60 fps y ya ya ya tengo catálogo para disfrutar años y años...

PD.- no pido RT... sólo 4K y 60 fps... mis fantasmitas...
olaf escribió:Otro multi más con la misma resolución en ambas y usando las características del DualSense y las actividades en Ps5. [rtfm]


Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
[qmparto]
Guuuuuuauuuu ¬_¬ vamos por buen camino sep
eloskuro escribió:Pero en Xbox Series S tiene más mejoras gráficas que Xbox One X, aparte de que se cargan antes las partidas etc...

No digo que no sea así. De hecho el marketing es que es una consola 1080P con lo que, mientras no sean dinámicos, no veo problema.
oestrimnio escribió:
olaf escribió:Otro multi más con la misma resolución en ambas y usando las características del DualSense y las actividades en Ps5. [rtfm]


Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
[qmparto]


Si jejejejej
no juego a esa mierda ni con tu consola...
¿No va a 8k 120fps? vaya timo [triston]
A 1080 en series S... La nueva gen.
Creo que Microsoft deberia replantearse el seguir cobrando el online de los juegos F2P, sobre todo en un juego tan jugado como Forrnite.

Puede parecer una tonteria, pero no pocas ps4 y switch se habran vendido por poder jugar a este juego gratis

jarus escribió:A 1080 en series S... La nueva gen.


Se sabe desde hace meses que el target de la consola seran los 1080p, no se porque ahora vienen las sorpresas de algo que ya sabe
Esto si que es un motivo para comprarse una consola de Nueva generación XD
En Xbox One X ya se mueve a 4k pero quizá a 30 FPS. Hubiera estado bien que en la nueva generación funcionara a 120 FPS o tener una forma de desbloquear los FPS y hacerlo de forma dinámica. Ambas consolas traen Freesync y en televisores compartibles estaría bien que se pudiera usar (por ejemplo los LG Oled de los últimos dos años)
jarus escribió:A 1080 en series S... La nueva gen.

Pero no decía Sasel y sus seguidores que series S era superior a ps5? BaYa No me Lo HePeraVa.

Podrían haber integrado un modo 120 fps a 1080 y con gráficos más o menos decentes. A 4k y 120 fps sería renunciar a mucha cerga gráfica pienso yo. Lo mismo con un parche en el futuro algo hacen.
Lo más decepcionante de la noticia son los 1080p + 60fps de la Series S... [facepalm]
Monkey Wrath escribió:¡Aaargh! ¡No sé como hacer un comentario troll en una noticia que menciona XSX y Ps5 juntaaaas!

[qmparto]


Tiro en el pié, eso con el game pass no pasa [beer]
Yo es que sigo sin entender pasa que han sacado la series S
Drlove106 escribió:Yo es que sigo sin entender pasa que han sacado la series S


Es que $erá por algo llamada $eries $ de los pobres.... una forma de hacer que pases por caja y no te quedes en la anterior.... Cosa que $oni me da va a hacer con la Pro... que no deja de ser la $ de micro$oft....
alalan26 escribió:Lo esperaba a 8k, paso de pillarlo.

Es que el accionista que tiene un porcentaje de acciones de Epic les ha dicho que el cable que dan no funciona a esa resolucion y tres cuarto de lo mismo para los 120fps (el cable que da no soporta esa frecuencia a 4K). Como era eso que dicen de la Series S pues aqui aplica el mismo caso....El lastre.
Drlove106 escribió:Yo es que sigo sin entender pasa que han sacado la series S



Para intentar rascar a sony ventas con una consola de precio inferior (aunque inferior en todo tambien). Y luego esconder las ventas de una y otra, unificandolas en un solo dato.
Pues yo lo estoy jugando con un amigo y el juego es bastante divertido... pero está de moda criticarlo porque así eres más molón y más adulto.
No le meten ningún modo a 120 fps ???
Pues vaya basura
4k en fortnite ?? Pa que ?? Si lo que hace falta es fluidez y la mejora visual es minima
amos no me jodas...
Homelander escribió:Os dejáis de mentar a cuanto funcionara en series s.
No es un juego que solo salga en estas dos consolas.
[oki]


Cierto, se quedó en el limbo. Ya están añadidos sus detalles.
Este es el problema fundamental de las consolas. Sigues sin poder elegir casi nada. Este juego tendría que tener una opción de 120 fps, incluso con una TV de 60 Hz tienes menos input lag, algo que para juegos competitivos es fundamental.
SeRjiO escribió:Lo más decepcionante de la noticia son los 1080p + 60fps de la Series S... [facepalm]



Series S es decepcionante por ella sola. Es en no pocos aspectos una involución de Xbox One X.
KindapearHD escribió:
Drlove106 escribió:Yo es que sigo sin entender pasa que han sacado la series S



Para intentar rascar a sony ventas con una consola de precio inferior (aunque inferior en todo tambien). Y luego esconder las ventas de una y otra, unificandolas en un solo dato.

Una puta mierda vaya!
Hasta por esta mierda os peleais a ver qué consola es mejor? Oooh
eQ9 escribió:
SeRjiO escribió:Lo más decepcionante de la noticia son los 1080p + 60fps de la Series S... [facepalm]



Series S es decepcionante por ella sola. Es en no pocos aspectos una involución de Xbox One X.

Pues mira, ni te lo voy a negar. Yo la tenía reservada como segunda consola para acompañar PS5, pero he decidido cancelar al final.
Ni con un palo prestado
SeRjiO escribió:
eQ9 escribió:
SeRjiO escribió:Lo más decepcionante de la noticia son los 1080p + 60fps de la Series S... [facepalm]



Series S es decepcionante por ella sola. Es en no pocos aspectos una involución de Xbox One X.

Pues mira, ni te lo voy a negar. Yo la tenía reservada como segunda consola para acompañar PS5, pero he decidido cancelar al final.



Haces bien. Pilla más adelante la Series X o sucesora, que no te arrepentirás.
eQ9 escribió:
SeRjiO escribió:
eQ9 escribió:

Series S es decepcionante por ella sola. Es en no pocos aspectos una involución de Xbox One X.

Pues mira, ni te lo voy a negar. Yo la tenía reservada como segunda consola para acompañar PS5, pero he decidido cancelar al final.



Haces bien. Pilla más adelante la Series X o sucesora, que no te arrepentirás.

Sí. Mi idea es esperar a que salga Halo Infinite y ya pillarlo con la Series X. Habiendo tenido One X, tanpoco tengo mucho para jugar ahora en Xbox e iré tirando con la PS5 hasta entonces.
eQ9 escribió:
SeRjiO escribió:Lo más decepcionante de la noticia son los 1080p + 60fps de la Series S... [facepalm]



Series S es decepcionante por ella sola. Es en no pocos aspectos una involución de Xbox One X.

En que es una involución?
70 respuestas
1, 2