"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

olain escribió:
Dave338 escribió:Ni los PCs usan 16Gb de vram, van a llegar las consolas 24GB XD XD

Pues hombre,series X lleva 16 si siete años después su sucesora sólo me lleva 24gb pues que quieres que te diga,tremendo mierdon...y si todo lo que queráis de nuevas ia y fsr,dlls etc pero coño racanea en el ssd de la consola y no es la ram.

Vuelvo a decir que tiene que salir con 32gb unificada par aguantar bien 5-7 años.

La series X no lleva 16GB de VRAM, lleva 10GB.

Lo del 007:
-Pide 32GB para 4K en High con Path Tracing y una 5090.
-Con una 5080 pide 16GB en 1440p y en Medium.

Ni la nueva consola va a llevar una 5090, ni va a tener 32GB dedicados para vram, con lo que si sale, funcionará con los settings en medium y sus 16GB de vram, o no tendrá path tracing e irá a 4K/60 con un RT normal.

De verdad que no se que pajas mentales os haceis, parece que seais nuevos... bueno al igual es que es lo que pasa. Yo ya tengo casi 50 tacos y he visto pasar todas las generaciones de consolas. SIEMPRE han ido justas de memoria. Lo más bestia que se ha visto en la vida en relación a los PCs es la Series X, y ni siquiera tiene la memoria que decís algunos que tiene. Tiene 6GB de RAM, de los cuales 2,5GB están reservados a sistema y 3,5GB es lo que ejecuta los juegos, y 10GB de VRAM.

No esperéis más de 8-10GB de RAM y 16GB de VRAM, que luego vienen los lloros y que mala es MS. Si viene con más es porque MS está disparando su último cartucho y o remonta o se hace un Dreamcast y desaparece.

SAlu2.
Series X tiene 16 en total,13,5 para juegos y lo otro para el sistema,si pasa a 16 para juegos y algo para el sistema es un mierdon para aguantar 5-7 años.

32 de ram unificada no lo veo descabellado la verdad.

Mis pajas mentales es que quiero la M$ de cuando sacaron la Xbox y la Xbox 360(series X también pero menos aprovechada) siendo putos pepinos tecnológicamente hablando y son eso mis pajas mentales de alguien que también tiene ya los huevos negros.
olain escribió:Series X tiene 16 en total,13,5 para juegos y lo otro para el sistema,si pasa a 16 para juegos y algo para el sistema es un mierdon para aguantar 5-7 años.

Mis pajas mentales es que quiero la M$ de cuando sacaron la Xbox y la Xbox 360(series X también pero menos aprovechada) siendo putos pepinos tecnológicamente hablando y son eso mis pajas mentales de alguien que también tiene ya los huevos negros.

MAdre mía, ni explicándolo con detalle se entiende eh?

LA series X NO tiene memoria unificada. Tiene 2 stacks de memoria. Por lo tanto no tiene 13,5GB para juegos así en general.

-6GB (más lenta) para sistema: 2,5 reservados + 3,5 para juegos
-10GB de VRAM más rápida.

la primera XBOX llevaba un híbrido entre GeForce 2 y 3, estándo las Geforce 3 para escritorio superiores, y a falta de poco para que salieran las GeForce4 que las barrían completamente., llevaba un pentium3 a 733 cuando en escritorio estaban los pentium4 y los athlon XP que duplicaban o triplicaban su rendimiento, y llevaba 64MB de RAM, cuando en escritorio lo normal para jugar era tener 256MB (o 128MB mínimo) + otros 32 o 64MB de VRAM.

Ya me dirás, y todo y así era un pepino de consola.

No puedes comparar el crecimiento de una memoria unificada con una memoria separada como es el caso. Que no entro a debatir si es mejor una cosa u otra, pero está claro que es más barato memoria separada. Lo ideal para mi serían 12GB de RAM + 16 de VRAM. Con 4GB reservados a sistema + 8 para juegos yo creo que irían sobrados en consola, y 16GB de VRAM es más que suficiente pra una generación de consolas. Si meten 32 o más es un cañonazo, pero siendo realistas, y al precio que están los componentes, lo mejor que puede pasar es que estuviera planificada con 48GB y mantengan el mismo bus pero bajando a la mitad los chips y se quede con 24GB unificada, y/o dejen esa para VRAM y le añadan un bus con 8GB lentos para sistema o algo asi. O eso o le recortan bus y bajan la cantidad, pero eso reduciría también el rendimiento (de la otra forma no)

salu2
Dave338 escribió:la primera XBOX llevaba un híbrido entre GeForce 2 y 3, estándo las Geforce 3 para escritorio superiores, y a falta de poco para que salieran las GeForce4 que las barrían completamente., llevaba un pentium3 a 733 cuando en escritorio estaban los pentium4 y los athlon XP que duplicaban o triplicaban su rendimiento, y llevaba 64MB de RAM, cuando en escritorio lo normal para jugar era tener 256MB (o 128MB mínimo) + otros 32 o 64MB de VRAM.

En esto te equivocas, Xbox de hecho salió por delante de las gráficas de Nvidia. Era un híbrido entre Geforce 3 y 4. Geforce 3 era la GPU NV20 y la Xbox era NV2A con cositas de Geforce 4 que salió más tarde. En términos de pura fuerza bruta, Geforce 3 tenía un vertex shader y la Xbox ya dos como Geforce 4.

Y esto tuvo impacto real en los gráficos de los juegos. La versión de Half-Life 2 para Xbox salió con mejoras gráficas que a PC llegaron más tarde.
Dave338 escribió:o no tendrá path tracing e irá a 4K/60 con un RT normal.

Para mi que la nueva generación no tenga el Path Tracing como estandar al menos durante los primeros años de vida y se tenga que conformar con un Ray Tracing normal me parecería decepcionante la verdad.

NosferatuX escribió:EL Bond requiere 32 poyas para Path Tracing, yo lo juego sin problemas con una 5070ti xD.
De hecho el Witcher 3 Remastered es mucho mas demantante y no se flipa como el Bond en las especificaciones.

De verdad, dejar de usar lo que digan las compañias en sus configuraciones como ejemplo de nada, ni para bien ni para mal, que os he puesto dos casos opuestos (el Witcher requiere mas de lo que dicen, el Bond mucho menos XD)

Yo no tengo el juego, pero cuando vi eso me metí a YouTube a ver vídeos de pruebas con la RTX 5080 que es la que yo tengo jugando a 4K con el Path Tracing en alto y el juego se le atragantaba bastante con un rendimiento que dejaba mucho que desear, teniendo que bajar el DLSS hasta rendimiento (saltándose Calidad y Balanceado) y aún así no iba bien del todo. Y no me refiero a un único vídeo me vi unos 5 vídeos de distintos canales y los resultados eran similares en todos.
Dave338 escribió:
olain escribió:Series X tiene 16 en total,13,5 para juegos y lo otro para el sistema,si pasa a 16 para juegos y algo para el sistema es un mierdon para aguantar 5-7 años.

MAdre mía, ni explicándolo con detalle se entiende eh?

LA series X NO tiene memoria unificada. Tiene 2 stacks de memoria. Por lo tanto no tiene 13,5GB para juegos así en general.

-6GB (más lenta) para sistema: 2,5 reservados + 3,5 para juegos
-10GB de VRAM más rápida.

la primera XBOX llevaba un híbrido entre GeForce 2 y 3, estándo las Geforce 3 para escritorio superiores, y a falta de poco para que salieran las GeForce4 que las barrían completamente., llevaba un pentium3 a 733 cuando en escritorio estaban los pentium4 y los athlon XP que duplicaban o triplicaban su rendimiento, y llevaba 64MB de RAM, cuando en escritorio lo normal para jugar era tener 256MB (o 128MB mínimo) + otros 32 o 64MB de VRAM.

Ya me dirás, y todo y así era un pepino de consola.

No puedes comparar el crecimiento de una memoria unificada con una memoria separada como es el caso. Que no entro a debatir si es mejor una cosa u otra, pero está claro que es más barato memoria separada. Lo ideal para mi serían 12GB de RAM + 16 de VRAM. Con 4GB reservados a sistema + 8 para juegos yo creo que irían sobrados en consola, y 16GB de VRAM es más que suficiente pra una generación de consolas. Si meten 32 o más es un cañonazo, pero siendo realistas, y al precio que están los componentes, lo mejor que puede pasar es que estuviera planificada con 48GB y mantengan el mismo bus pero bajando a la mitad los chips y se quede con 24GB unificada, y/o dejen esa para VRAM y le añadan un bus con 8GB lentos para sistema o algo asi. O eso o le recortan bus y bajan la cantidad, pero eso reduciría también el rendimiento (de la otra forma no)

salu2

La memoria de la Series X es unificada, con una parte a mayor velocidad de bus y otra a menor. No está escrito a fuego que un componente no pueda usar una u otra, son recomendaciones por motivos obvios.
Dave338 escribió:Ni la nueva consola va a llevar una 5090, ni va a tener 32GB dedicados para vram, con lo que si sale, funcionará con los settings en medium y sus 16GB de vram, o no tendrá path tracing e irá a 4K/60 con un RT normal.

Pero macho, no me seáis borrachos. El raytracing mal usado no da para mucho, pero esta propia generación ya tienes Metro Exodus, Gears of War e Indiana Jones funcionando con iluminación global por raytracing a 60FPS incluso en Series S. Y eso sacando la imagen final "a puro huevo" porque a día de hoy no hay FSR4 o similar en las consolas base (lo cual parece que está a punto de cambiar) y dependen de un renderizado de base decente.

A día de hoy la AMD 9070XT no le anda lejos a la 5070Ti en path tracing, con casos en los que la AMD rinde bastante más si el juego se hizo en base a AMD como precisamente es el caso de Indiana Jones:

https://www.youtube.com/watch?v=XCSAjG9Nnqs

El extremo contrario es el de Resident Evil 9 en el que a Capcom no le ha salido de las pelotas montar su propio denoiser para el motor y oficialmente no se puede correr con path tracing con AMD pero te puedes saltar la restricción y funciona bastante bien, con este problema del ruido en la imagen.

En cualquier caso, lo que monta Helix es esencialmente una 10070XT (en algún lado leí que se van a saltar el nombre "10XXX" y van a saltar a "11XXX" que no sé si será verdad, en cuyo caso sería 11070XT), que es un salto evolutivo grande de la arquitectura RDNA.

Tal y como decíamos antes, Xbox OG salió con tecnologías de Geforce 4 antes que las propias tarjetas de Nvidia. Series X|S estrenaron RDNA2 días antes que la salida de las gráficas. Y en 2027 toca estreno de RDNA5 con la fecha tentativa filtrada de lanzamiento en abril que de nuevo podría suponer que Xbox estrene las tecnologías más punteras de AMD antes que las tarjetas gráficas.
Lo que está claro es que Microsoft (quitando la decepción de Xbox One) saca grandes máquinas teniendo en cuenta el precio al que se ponen de lanzamiento.

Con Helix - aun siendo probablemente bastante más cara que lo visto anteriormente - de nuevo vamos a tener un pedazo de consola que para que un PC iguale o supere vas a tener que preparar la cartera.
ramulator escribió:
Dave338 escribió:la primera XBOX llevaba un híbrido entre GeForce 2 y 3, estándo las Geforce 3 para escritorio superiores, y a falta de poco para que salieran las GeForce4 que las barrían completamente., llevaba un pentium3 a 733 cuando en escritorio estaban los pentium4 y los athlon XP que duplicaban o triplicaban su rendimiento, y llevaba 64MB de RAM, cuando en escritorio lo normal para jugar era tener 256MB (o 128MB mínimo) + otros 32 o 64MB de VRAM.

En esto te equivocas, Xbox de hecho salió por delante de las gráficas de Nvidia. Era un híbrido entre Geforce 3 y 4. Geforce 3 era la GPU NV20 y la Xbox era NV2A con cositas de Geforce 4 que salió más tarde. En términos de pura fuerza bruta, Geforce 3 tenía un vertex shader y la Xbox ya dos como Geforce 4.

Y esto tuvo impacto real en los gráficos de los juegos. La versión de Half-Life 2 para Xbox salió con mejoras gráficas que a PC llegaron más tarde.

Y la gráfica de la 360 llevaba shaders unificados adelantándose unos meses a las gráficas de consumo de, por aquel entonces, ATI.

@Dave338 Como ya te han comentado la X (al igual que el resto de consolas de esta y la generación previa) llevan memoria unificada (mismo pool de memoria alimenta a CPU+GPU) de tipo GDDR (DDR en el caso de XOne) para las juegos.

El hecho de que una parte de la RAM de la X sea más lenta, se debe al bus, pero los 16gb son de GGDR6.
S-> 10gb
X, PS5 y Pro -> 16gb (la Pro lleva 2gb extra de DDR, pero al ser de uso exclusivo para el SO sigue considerándose memoria unificada).

Memoria NO unificada tiene la Steam Machine, que cuenta con 8gb de GDDR para la gráfica y 16gb de DDR para la CPU (de estos últimos imagino una cantidad está reservada para el SO).

@Javivalle totalmente y la ONE fue una decepción a nivel hardware debido a los requisitos impuestos por los ejecutivos (TV, TV, TV), si no seguramente hubiese sido otro maquinon.

Y por último, esos requisitos 32+32gb del 007, es para la configuración Ultra (4K,+200fps, gráficos en ultra y Patch Tracing en alto), para Ian configuración inferior exige unos, tampoco nada desdeñables, 16+16gb.
Desconozco si las resoluciones indicadas en la tabla de requisitos (4k,1440 y 1080p) se refiere a resoluciones nativas o resoluciones de salida mediante DLSS/FSR (siendo la res nativa inferior)
Javivalle escribió:Lo que está claro es que Microsoft (quitando la decepción de Xbox One) saca grandes máquinas teniendo en cuenta el precio al que se ponen de lanzamiento.

Con Helix - aun siendo probablemente bastante más cara que lo visto anteriormente - de nuevo vamos a tener un pedazo de consola que para que un PC iguale o supere vas a tener que preparar la cartera.

Si nos fiamos de los rumores ( yo no me fío porque sería muy top, a saber el precio) daría para jugar a 4k 120fps y RT, y 4k ( reales) 60fps y pathtracing sin problemas .

Veremos yo mientras pues leo la película que tenemos cada uno, pero si nos gustamos de los rumores, sería una consola muy potente y no solo por la potencia si no por la nueva tecnología que llevaría y la IA.

Ojalá los rumores sean ciertos
dicanio1 escribió:
Javivalle escribió:Lo que está claro es que Microsoft (quitando la decepción de Xbox One) saca grandes máquinas teniendo en cuenta el precio al que se ponen de lanzamiento.

Si nos fiamos de los rumores ( yo no me fío porque sería muy top, a saber el precio) daría para jugar a 4k 120fps y RT, y 4k ( reales) 60fps y pathtracing sin problemas .

Veremos yo mientras pues leo la película que tenemos cada uno, pero si nos gustamos de los rumores, sería una consola muy potente y no solo por la potencia si no por la nueva tecnología que llevaría y la IA.

Teniendo en cuenta que el chip se ha filtrado en múltiples ocasiones y que ya Sarah Bond venía hypeando con que iba a ser el salto generacional más grande, la sorpresa sería que luego la consola fuese tibia.
ramulator escribió:
dicanio1 escribió:

Teniendo en cuenta que el chip se ha filtrado en múltiples ocasiones y que ya Sarah Bond venía hypeando con que iba a ser el salto generacional más grande, la sorpresa sería que luego la consola fuese tibia.

Y que iba a ser cara, así que más claro no puede estar.
ramulator escribió:
dicanio1 escribió:

Eso es cierto pero ahora hay otra persona al mando desde hace 8 meses y cambió muchas cosas además que cuando hablo de la helix ya no decía lo mismo que la anterior jefa.
Acabo de ver un video de un youtuber que ha sacado un presupuesto para un PC equivalente a Project Helix y le sale por 2885€.
(16 de RAM, RT5080, AMD Ryzen 7 9800X3D, 1Tb SSD de almacenamiento, placa, fuente, disipador y carcasa.)

Visto esto, si nos piden por Helix X 1200€ será un puto regalo.
Lammothh escribió:Acabo de ver un video de un youtuber que ha sacado un presupuesto para un PC equivalente a Project Helix y le sale por 2885€.
(16 de RAM, RT5080, AMD Ryzen 7 9800X3D, 1Tb SSD de almacenamiento, placa, fuente, disipador y carcasa.)

Visto esto, si nos piden por Helix X 1200€ será un puto regalo.

En términos generacionales Helix no va a ser equivalente a una 5080, sino a una 6070 o menos. La CPU tampoco va a ser tan bestia como un 9800X3D, ni de broma.

En el caso de Series X, en 2020 un Ryzen 3600 rondaba los 200$ y la RX 6600 no salió hasta 2021 con un MSRP de $329 que encima fue subiendo. Quicir, que con Series X el precio de la consola era menor de lo que valían un procedador y una gráfica equivalentes, a eso súmale placa, RAM, SSD, caja, disipador, etc.

Una vez más creo que Helix costará la mitad, o dos terceras partes de lo que te costaría un PC equivalente con peores calidades de construcción y una liga completamente diferente en términos de tamaño y ruido.
Yo creo que si va a ser equivalente a la 1070XT entonces es como una 6070 TI.

Partiendo de las equivalencias actuales de AMD y Nvidia.
Pero la gente que se queja que helix valga mas de mil euros creo que no saben que saldrà una helix S y una Helix X , una serà por 899-999 con specs mas comedidos y la pepino yo creo que rondarà los 1299 - 1399 euros...
sparco escribió:Pero la gente que se queja que helix valga mas de mil euros creo que no saben que saldrà una helix S y una Helix X , una serà por 899-999 con specs mas comedidos y la pepino yo creo que rondarà los 1299 - 1399 euros...

Incluso si la pepino vale 1399€ sigue siendo a calidad/precio una compra excelente.

Tienes Helix para años y años.
Javivalle escribió:
sparco escribió:Pero la gente que se queja que helix valga mas de mil euros creo que no saben que saldrà una helix S y una Helix X , una serà por 899-999 con specs mas comedidos y la pepino yo creo que rondarà los 1299 - 1399 euros...

Incluso si la pepino vale 1399€ sigue siendo a calidad/precio una compra excelente.

Tienes Helix para años y años.

Si , yo lo tengo claro, yo irè a por la top.

¿Está confirmado oficialmente? Todos los indicios apuntan a que así será, pero no he visto confirmación oficial y precios menos aún, pero lo mismo estoy equivocado.
James May escribió:

¿Está confirmado oficialmente? Todos los indicios apuntan a que así será, pero no he visto confirmación oficial y precios menos aún, pero lo mismo estoy equivocado.

Confirmado no hay nada.
olain escribió:
James May escribió:

Confirmado no hay nada.

Era una pregunta retórica.
Siempre han hablado de que Helix es una "familia de dispositivos"

Hasta que no aclaren el futuro, si los modelos son X y S, o una portatil, o los supuestos modelos de terceros...
A saber
Mistar escribió:Siempre han hablado de que Helix es una "familia de dispositivos"

Hasta que no aclaren el futuro, si los modelos son X y S, o una portatil, o los supuestos modelos de terceros...
A saber

O todo eso a la vez.

Afirmar algo ahora es especular.
No termino de ver la Series S. Creo que los filtradores de AMD ya lo sabrían.
Una Xbox Helix S seguro q saldrá ,
Si la series S actual la están exprimiendo con tecnologías de usar el SSD como RAM en el e-day y el ahora anunciado fsr 4 lite para portátiles y consolas...

Inclusió podrían sacar una Helix de 12gb con m.2 pci 5.0 de 10.000 megseg, q sería una ganancia brutal respecto a los 3.500 q tiene esta generación.para disco como cache
Aparte ya han anunciados tecnologías de comprensión para vram por IA que los resultados son espectaculares y los 12 gigas de multiplicarían x3.

Si están portando todo a switch 2 q tiene 12gigas sin m.2 y la series S q tiene 10, yo creo q una Helix 12gb no es descabellado ..
4375 respuestas
1…84, 85, 86, 87, 88