"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

tyranus_22 escribió:No espereis algo similar a dlss5 en amd hasta dentro de varios años si es que la usan me imagino que amd buscará algo similar pero a saber.

Yo lo he probado con 5090 en varios juegos y en juegos que buscan realismo mejora mucho en otros se nota raro pero es una tecnología que nvidia la va a ir mejorando con los años como pasó con dlss. Así que como dicen con la serie 6000 bajara la perdida de fps por usarla y será mejor. Uno de los juegos que probé fue starfield y es brutal el cambio y eso que no es la versión oficial.

En consolas esta siguiente generación dudo que se vea a menos que saquen una versión pro de la helix ya que amd suele ir con retraso con estas tecnologías.

Yo no me preocuparía mucho por esto en consolas por ejemplo esta generación las consolas no han tenido fg y puede que pase lo mismo con dlss5 que se salte una generación en consolas.

Pero si AMD y Xbox ya han dicho varias veces que el neural rendering va a ser parte de RDNA5 y Helix...
ramulator escribió:
tyranus_22 escribió:No espereis algo similar a dlss5 en amd hasta dentro de varios años si es que la usan me imagino que amd buscará algo similar pero a saber.

Yo lo he probado con 5090 en varios juegos y en juegos que buscan realismo mejora mucho en otros se nota raro pero es una tecnología que nvidia la va a ir mejorando con los años como pasó con dlss. Así que como dicen con la serie 6000 bajara la perdida de fps por usarla y será mejor. Uno de los juegos que probé fue starfield y es brutal el cambio y eso que no es la versión oficial.

En consolas esta siguiente generación dudo que se vea a menos que saquen una versión pro de la helix ya que amd suele ir con retraso con estas tecnologías.

Yo no me preocuparía mucho por esto en consolas por ejemplo esta generación las consolas no han tenido fg y puede que pase lo mismo con dlss5 que se salte una generación en consolas.

Pero si AMD y Xbox ya han dicho varias veces que el neural rendering va a ser parte de RDNA5 y Helix...

Confirmado que sale entonces con la salida de helix? Al mismo nivel o mejor que el actual dlss5?

Pregunto desde el desconocimiento.
Pues yo vengo de probar el DLSS 5 con FH6 y Black Flag y es una locura. Ojala llegara a esos niveles Helix.
Leí por ahí que unos modders ya habían rulado el código ese del DLSS5 del NBA2K en una AMD 9000 y 7000.

Edito: ya lo habían puesto unos pocos post atras.
Para cuando AMD saque algo parecido (que no digo mejor) te plantas en 2031.

A saber desde cuando Nvidia llevaba probando esto con los mayores recursos económicos y tecnológicos que el ser humano puede imaginar.

PD: Todo esto partiendo de la base de que estoy encantado de que a AMD no le llegue para diseñar algo así. No me gusta nada esta tecnología.
Es lo que hace el desconocimiento y las redes sociales, ninguna novedad. Veremos un TLOU3 usando técnicas similares en unos años y la gente se volverá loca hablando de lo increíble que es lo que se ha logrado y poniéndolo como referente.
Pero hay que tener claro que esta tecnología puede que la veamos en helix la vecina no podria moverla ni de coña hasta una versión pro como minimo, y en helix dependera de varios factores entre ellos la ram todas estas tecnologías consumen bastante ram
he visto lo ultimo que decian de helix y parece que:

-sacaran una gama de difernetes productos (lo esperado, un tier gaming top (sobre 1200€) y uno medio (supongo unos 900€), y supongo que la series x pasara a ser la "low cost" por unos 500€
-siguen hablando de compatibilidad con juegos de pc, lo que doy por hecho que sacaran su launcher y esperaran que todas las compañies lancen el juego tipo steam, epic, gog y xbox...

mi duda es, habra compatibilidad online entre steam y xbox? si yo me la compro para jugar a juegos de pc, y mis amigos tienen pc y compran el juego para steam, podre jugar con ellos online??
La hay ahora, no la va a haber en la proxima gen [carcajad]

Son los estudios y editoras los que eligen poner crossplay o no.
Nightmare_0 escribió:he visto lo ultimo que decian de helix y parece que:

-sacaran una gama de difernetes productos (lo esperado, un tier gaming top (sobre 1200€) y uno medio (supongo unos 900€), y supongo que la series x pasara a ser la "low cost" por unos 500€
-siguen hablando de compatibilidad con juegos de pc, lo que doy por hecho que sacaran su launcher y esperaran que todas las compañies lancen el juego tipo steam, epic, gog y xbox...

mi duda es, habra compatibilidad online entre steam y xbox? si yo me la compro para jugar a juegos de pc, y mis amigos tienen pc y compran el juego para steam, podre jugar con ellos online??

De dónde has sacado esos precios? Yo diría 1500, 1200 y la series tal cual está
Considerando que la Xbox Series X está a 800€ me sorprendería que Helix baje de 1200€ salvo que hagan un modelo "S" recortado. La Steam Machine es un buen punto de referencia, considerando que Microsoft podría tener más prioridad que Valve para obtener acuerdos de componentes y ajustar más el precio. Pero hasta Apple, que controla la cadena de suministro al milímetro, ha tenido que subir precios. No se va a librar nadie.

Igualmente, si costase 1500€ en el peor de los casos, si es un PC completo puede rentar. Si es una consola solo añadiendo los juegos de MS Store ya es más complicado.
Las consolas ahora se enfrentan a la tesitura de añadir valor, porque ya pagar esas cantidades no se puede ver igual que con las anteriores.
darksch escribió:Las consolas ahora se enfrentan a la tesitura de añadir valor, porque ya pagar esas cantidades no se puede ver igual que con las anteriores.

Totalmente de acuerdo.
El lector opcional y quien lo quiera que lo pague.

Joder que ganas de specs
@AgumonDX La opción de la Helix S pienso que está sobre la mesa y podría ser muy interesante si te permiten upgradear de manera "sencilla" tanto en el SSD como la misma Ram.

Podría salir un modelo S con 24GB de Ram y unos 500GB de SSD (con las texturas a muy baja resolución que se están trabajando y que luego suben a 4K mediante IA, los juegos debería ocupar 1/3, o menos, que los actuales) no parece loco que pueda costar cerca de 800€ (sería parte subvencionada) sin lector Luego ya estaría el modelo tocho que es exactamente igual, pero con más Ram y SSD, este modelo, al ser para los entusiastas si que no creo que tenga ningún tipo de subvención.

Ahora, si a este modelo S no le puedes aumentar a futuro la Ram o el SSD me parecería una cagada.

Pongo tb aquí una encuesta para los insiders de cosas que considerasmo imprescindible para Helix.

Acceder y jugar en Xbox a juegos compatibles de tus bibliotecas de PC.
Jugar títulos de PC y utilizar mods en la consola sin configurar opciones complejas.
Buscar, crear y compartir mods con la comunidad Xbox.
Mejorar visualmente y en rendimiento juegos antiguos sin necesitar una actualización del desarrollador.
Seguir instalando juegos desde discos físicos.
Utilizar unidades de almacenamiento ampliamente disponibles para ampliar la capacidad de la consola.
Compatibilidad con una amplia gama de accesorios de PC, desde volantes hasta configuraciones de movimiento avanzadas.
Uso sencillo de teclado y ratón.
Juegos exclusivos disponibles únicamente en ese dispositivo.
Multijugador local para dos o más jugadores en la misma pantalla.
Ejecutar los juegos con alto rendimiento y calidad gráfica sin obligar al usuario a configurar ajustes.
Elegir qué juegos quieres que vengan preinstalados al comprar la consola online.
Streaming de juegos desde Internet con especial énfasis en reducir el lag.
Utilizar el teléfono como controlador.
Traducción en tiempo real de diferentes idiomas dentro del chat de grupo.
Escuchar audio de YouTube mientras continuamos jugando.
Captura automática de momentos destacados de las partidas.
Guías y ayudas que aparezcan directamente en pantalla sin abandonar el juego.
Herramientas integradas para crear juegos sencillos o mods sin necesidad de programar.
Control por voz para navegar por la consola y abrir juegos o aplicaciones.
Creación de avatares y gamerpics a partir de una descripción.
Temas y diseños visuales personalizados.
Aplicaciones sociales como TikTok o Instagram.
Iluminación sincronizada entre consola, televisión, mando y auriculares.
En mi opinión lo más importante para esta consola, si Xbox quiere volver a una época de notoriedad como en 360, es que haya stock continuo y disponible. Es increíble que encontrar una Series X desde hace un año o más sea una odisea. Tienen que volver a tener presencia en tiendas físicas, que vayas al centro comercial y puedas coger tu Xbox y comprarla.
Milik escribió:@AgumonDX La opción de la Helix S pienso que está sobre la mesa y podría ser muy interesante si te permiten upgradear de manera "sencilla" tanto en el SSD como la misma Ram.

Podría salir un modelo S con 24GB de Ram y unos 500GB de SSD (con las texturas a muy baja resolución que se están trabajando y que luego suben a 4K mediante IA, los juegos debería ocupar 1/3, o menos, que los actuales) no parece loco que pueda costar cerca de 800€ (sería parte subvencionada) sin lector Luego ya estaría el modelo tocho que es exactamente igual, pero con más Ram y SSD, este modelo, al ser para los entusiastas si que no creo que tenga ningún tipo de subvención.

Ahora, si a este modelo S no le puedes aumentar a futuro la Ram o el SSD me parecería una cagada.

Lo de ampliar la ram en el modelo S o cualquier modelo, no creo que sea posible, las consolas no usan modulos ddr como los que tenemos en pc, es memoria unificada, el SSD no sera problema.
Zocio escribió:
Nightmare_0 escribió:he visto lo ultimo que decian de helix y parece que:

De dónde has sacado esos precios? Yo diría 1500, 1200 y la series tal cual está

Supongo es lo que el compañero piensa

Todavía MS no se ha pronunciado ni lo que llevará las tripas de Helix, ni el precio, ni si habrá una helix S más barata

Aquí opinamos pero seguridad aún no tiene nadie
Ojala las tarjetas SSD de Xbox Series, sean compatibles con Helix.
Lammothh escribió:Ojala las tarjetas SSD de Xbox Series, sean compatibles con Helix.

Eso puede ser como almacenamiento, pero supongo que la velocidad del nuevo disco de Helix será mucho más rápido como para que puedas jugar desde los SSD que funcionan actuales en Series X

Si fuera así y que funcionaran para incluso jugar en Helix, sería un puntazo por parte de Ms
plt586 escribió:
Lammothh escribió:Ojala las tarjetas SSD de Xbox Series, sean compatibles con Helix.

Eso puede ser como almacenamiento, pero supongo que la velocidad del nuevo disco de Helix será mucho más rápido como para que puedas jugar desde los SSD que funcionan actuales en Series X

Si fuera así y que funcionaran para incluso jugar en Helix, sería un puntazo por parte de Ms

En SeriesX se puede jugar a los juegos de One desde un HDD así que no veo ninguna razón por la que los juegos actuales no se puedan jugar en Helix desde el SSD actual.

Cosa diferente serán las remasterizaciones y remakes. [beer]
Hostia, yo veo que el mayor error de Series es precisamente el almacenamiento propietario. Querer abaratar costes y que sean compatibles para mi que no van de la mano. Por dios que no hagan lo mismo de nuevo.
DavetheDiver escribió:Hostia, yo veo que el mayor error de Series es precisamente el almacenamiento propietario. Querer abaratar costes y que sean compatibles para mi que no van de la mano. Por dios que no hagan lo mismo de nuevo.

El almacenamiento interno no es propietario, sólo el externo. Les afectó más la subida de los SSD por usar el formato más compacto y por ende más caro, además de ser extraíble y reparable. A costa de la reparabildad, me temo que el SSD de Helix estará soldado a la placa y punto. El externo, no creo que cambie el formato.
Pues yo si veo que el almacenamiento externo no vaya a ser de nuevo las tarjetas y opten por lo que ha hecho Sony esta gen.
Puestos a pedir, ambas ;)

A ver si hay alguna filtración nueva o lo que sea, que llevamos mucho tiempo sin novedades. Hace poco dijo la CEO que hablarían de nuevo de Helix "pronto", pero incluso "pronto" es muy ambiguo en este sector. Ojalá algunas migajas de aquí a noviembre, y la presenten en los TGA. Aunque no especifiquen prestaciones y precio aún.
DavetheDiver escribió:Pues yo si veo que el almacenamiento externo no vaya a ser de nuevo las tarjetas y opten por lo que ha hecho Sony esta gen.

Todo lo que no sea comodo y práctico como las tarjetasSSD, al puro estilo Jason Ronald, es un retroceso.
Lo de PS5 con su ampliación de almacenamiento, es muy chabacano.
@Lammothh Es de cajón que es el método mas extendido y el que mas barato y beneficioso puede salir para todos.
Lammothh escribió:
DavetheDiver escribió:Pues yo si veo que el almacenamiento externo no vaya a ser de nuevo las tarjetas y opten por lo que ha hecho Sony esta gen.

Todo lo que no sea comodo y práctico como las tarjetasSSD, al puro estilo Jason Ronald, es un retroceso.

no te voy a discutir que las tarjetas de XBOX son mucho más cómodas que la ampliación de sony

Sin embargo lo bueno que tiene las de sony es que puedes poner prácticamente cualquier disco duro y eso hace que se puedan conseguir a mejores precios al haber más posibilidades y muchas marcas

Los precios de las ampliaciones de MS al ser propietarias de Ms salen carísimas

Pienso que lo ideal, serían esas tarjetas, pero liberadas para que haya más posibilidad de otros fabricantes pues eso implicarían mejores precios
plt586 escribió:
Lammothh escribió:

no te voy a discutir que las tarjetas de XBOX son mucho más cómodas que la ampliación de sony

Sin embargo lo bueno que tiene las de sony es que puedes poner prácticamente cualquier disco duro y eso hace que se puedan conseguir a mejores precios al haber más posibilidades y muchas marcas

Los precios de las ampliaciones de MS al ser propietarias de Ms salen carísimas

Pienso que lo ideal, serían esas tarjetas, pero liberadas para que haya más posibilidad de otros fabricantes pues eso implicarían mejores precios

Es que siempre Microsoft con Xbox le a gustado dar por saco con los discos duros con sus consolas, ok, la primera lo trajo incorporado, ya con 360 metieron su aparato licenciado, en one no se podía y si pusieron los discos duros por USB, pero para aprovecharla bien tuve que abrirla, pasarle un programa y poner todas las particiones y usar un SSD que en la ONE X parecía otra consola en como recortaba los tiempos de carga, y al final con series x y s más de lo mismo con sus sistema propietario que si, muy fácil de poner y quitar pero carísimo, a ver si con Helix aprenden de Sony que ya se la pegaron con ps vita y desde ahí cambiar o actualizar sus consolas en el SSD es súper fácil y más económico que Xbox
Coño, que si vas a convertir Helix en una consola/PC, pues estaría guay que la ampliación de almacenamiento también la puedas usar en PC.
DavetheDiver escribió:Coño, que si vas a convertir Helix en una consola/PC, pues estaría guay que la ampliación de almacenamiento también la puedas usar en PC.

Que la puedas usar en PC no significa que estén pensadas para ser de quita y pon. Por poder puedes abrir un pincho SSD de la Xbox y ponérselo al PC.
ramulator escribió:
DavetheDiver escribió:Coño, que si vas a convertir Helix en una consola/PC, pues estaría guay que la ampliación de almacenamiento también la puedas usar en PC.

Que la puedas usar en PC no significa que estén pensadas para ser de quita y pon. Por poder puedes abrir un pincho SSD de la Xbox y ponérselo al PC.
pues hablando de series x eso decían o vi un videos donde el firmware o número de serie estaba en la consola y no se podía o era un rollo esto de abrir la series x y cambiar el SSD interno por otro como se podían hacer en las Xbox one

Pues ojalá, pero entonces harían las cosas bien 😂
@ramulator Claro claro. Si la usas en consola tiene un formato y en PC otro. Pero me refiero a que la puedas usar en ambas plataformas. A mi me justaría poder usar algún SSD que no necesite en el PC en una Helix formateándolo con la Helix.

No se si me explico [carcajad]

Como uso un USB en mi LG que al conectarlo me pide formatearlo para que pueda leerlo. Pues así. Pero la capacidad de funcionar en varios dispositivos la tiene. Como en PS.
DavetheDiver escribió:A mi me justaría poder usar algún SSD que no necesite en el PC en una Helix formateándolo con la Helix.

Lo veo complicado, el SSD de la consola no se puede ni usar actualmente en otra Xbox que no sea la tuya. Si se estropea no puedes sustituirlo.

Con su política al respecto, lo que dices es algo que no creo que tengamos.
MMiX escribió:
DavetheDiver escribió:A mi me justaría poder usar algún SSD que no necesite en el PC en una Helix formateándolo con la Helix.

Lo veo complicado, el SSD de la consola no se puede ni usar actualmente en otra Xbox que no sea la tuya. Si se estropea no puedes sustituirlo.

Con su política al respecto, lo que dices es algo que no creo que tengamos.

Pues ojalá lo reconsideren y sea como en Xbox one que podías cambiar el disco duro interno, no sé si a futuro con una actualización la series x te pueda detectar y usar otros SSD, pero claro eso no pasará hasta que por lo que sea se vaya rompiendo o algún fallo más generalizado y se animen a hacer algo, o no y será inservibles de aquí a 10 años? Ojalá no, y en Helix a ver cómo actúan, por que por tanto play anywhere, no cobrar el online y ya con un buen pc que tengo ya a conseguido que esté mucho más en pc que nunca, o más bien adaptadome con sus ventajas e inconvenientes, pero aún así ya hasta cuesta ver o permitirme tragar ya ciertas cosas que hagan con la consola , así que ojalá ya vayan soltando cosas oficiales, ya sea en diciembre en los Game adware, o en algún direc de enero/febrero ya que se todas formas iban a enviar kits en marzo o abril así que ya va quedando menos
A mi desde luego no me parece tan complicado que Helix use ese formato y no uno propietario. Veremos el año que viene.
DavetheDiver escribió:A mi desde luego no me parece tan complicado que Helix use ese formato y no uno propietario. Veremos el año que viene.

Sin lugar a dudas sería una noticia cojonuda
Todavía está por aclarar si es que va a tener algún tipo de modo escritorio Helix o no, (creo que no, pero al principio o con Phil todavía se hablaba de esa posibilidad) pero si mantienen el modo desarrollador pues se podría hacer cosas interesantes viendo la potencia extra que tendría respecto a series x, y más hoy que salió un video de un emulador de Nintendo switch, no sé qué tipo de aplicaciónes o utilidades extra de le puede dar aparte de emular, tendría que echarle un vistazo más profundo al tema, pero si alguien sabe de todo su potencial a día de hoy se lo agradecería si está más informado que yo.
El problema, que fue lo que propició el uso de tarjetas, es que el uso de discos genéricos requiere conocimientos del usuario, porque no todos los discos valen.

Dicho de otra forma responde al requisito de darlo todo mascado al tipo de usuario de los dispositivos.
este hilo es como el de pc futbol 8.

llevais con un twit del 5 de marzo dandole vueltas va para medio año ya [bye] [+risas]

Es que la única manera de vender una consola de nueva generación donde sus precios siempre han variado entre 350€-600€ y que ahora pasarán a costar 1200€ es que las consolas ofrezcan mucho más que comprar un juego de consola y a jugar, y unos gráficos algo mejor.

Creo que Xbox va a tener suerte porque llevan pensando en crear una consola-PC desde hace años y justo les va a pillar con la gran subida de precios..

Van a poder justificar esos precios, con una gran mejora gráfica gracias a las nuevas tecnologías , la IA pero eso no es suficiente, poder comprar juegos de PC y poder jugarlos en la consola sería gran incentivo, y supongo que hay cosas que aún no sabemos .

Hay ganas de que ya la anuncien, ir preparando la cartera, solo espero que los valga
La Huchalix ahí sigue

Ya estoy por la mitad

A por la otra mitad, con esa ilusión de no se que
MAXIUDS escribió:La Huchalix ahí sigue

Ya estoy por la mitad

A por la otra mitad, con esa ilusión de no se que

Todavía no sabemos lo que cuesta, igual tienes más de la mitad.

Yo sigo acumulando rewards, Helix me costará 340 euros menos, y bajando.
darksch escribió:El problema, que fue lo que propició el uso de tarjetas, es que el uso de discos genéricos requiere conocimientos del usuario, porque no todos los discos valen.

Dicho de otra forma responde al requisito de darlo todo mascado al tipo de usuario de los dispositivos.

Efectivamente. Yo a la PS5 de mi hijo le metí un disco de 512GB porque soy informático y se lo que hago, pero al resto de gente que conozco que tiene PS5, no saben ni de lo que les hablo. Lo máximo que he visto es uno que le puso un disco USB y ni siquiera sabía que no podía jugar desde ahí directamente.... La gente no sabe ni que se le sacan las tapas a la consola....

Yo el formato de expansión de xbox lo veo bien, lo que los precios tienen que estar en mercado, no al doble.

salu2
Day One aunque cueste 1500 pavos. Muy mal tendrían que hacerlo para no vendérmela.

Saludos.
Dave338 escribió:
darksch escribió:El problema, que fue lo que propició el uso de tarjetas, es que el uso de discos genéricos requiere conocimientos del usuario, porque no todos los discos valen.

Efectivamente. Yo a la PS5 de mi hijo le metí un disco de 512GB porque soy informático y se lo que hago, pero al resto de gente que conozco que tiene PS5, no saben ni de lo que les hablo. Lo máximo que he visto es uno que le puso un disco USB y ni siquiera sabía que no podía jugar desde ahí directamente.... La gente no sabe ni que se le sacan las tapas a la consola....

Yo el formato de expansión de xbox lo veo bien, lo que los precios tienen que estar en mercado, no al doble.

salu2

Disculpa, pero creo que para pinchar un disco duro en ps5 no hace falta ser informático ni nada parecido

Además de que puedes ir al foro de ps5 y encontrar muchísimas recomendaciones, explican perfectamente como se pincha el SDD

Además en youtube, si quieres, lo explican pinchando el disco duro in situ

Actualmente, con toda la información a la que podemos acceder, es tremendamente fácil

Ahora, no se que gente conoces con ps5 que no sepa que se puede instalar un SDD, porque es algo de dominio público desde hace eones
No os pongáis a la defensiva, porque en parte tiene razón. Que para mí instalar un SSD sea algo sencillo, y que sepa hacerlo, no significa que se lo dé a mi padre y él vaya a saber hacerlo.

No todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni acceso a este tipo de foros, ni siquiera a la información oficial. Y bueno, por algo hasta los botes de champú explican cómo utilizarlos.

PD: Yo sí conozco gente con una PS5 que no instalaría por su cuenta un almacenamiento extra en la consola. Lo llevarían a una tienda o directamente me avisarían a mí para que se lo instalase.

Y no es que sean retrasados mentales. Simplemente no saben cómo hacerlo, no tienen experiencia con ese tipo de cosas o no se atreven por miedo a romper algo. Que para alguien sea una tarea sencilla no significa que lo sea para todo el mundo.
DavetheDiver escribió:No os pongáis a la defensiva, porque en parte tiene razón. Que para mí instalar un SSD sea algo sencillo, y que sepa hacerlo, no significa que se lo dé a mi padre y él vaya a saber hacerlo.

No todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni acceso a este tipo de foros, ni siquiera a la información oficial. Y bueno, por algo hasta los botes de champú explican cómo utilizarlos.

PD: Yo sí conozco gente con una PS5 que no instalaría por su cuenta un almacenamiento extra en la consola. Lo llevarían a una tienda o directamente me avisarían a mí para que se lo instalase.

Y no es que sean retrasados mentales. Simplemente no saben cómo hacerlo, no tienen experiencia con ese tipo de cosas o no se atreven por miedo a romper algo. Que para alguien sea una tarea sencilla no significa que lo sea para todo el mundo.

Por dios que yo no he querido llamar retrasado mental a nadie

Simplemente que cualquier chaval se puede meter en youtube y va a encontrar muchos tutoriales de como instalar un disco duro en ps5

Lo único quería dar a entender que en la época que estamos es muy sencillo encontrar información de cualquier cosa de la que uno tenga interés sea de consolas o de lo que sea
Cada vez que pienso en el usuario medio instalando un NVME en su consola me acuerdo de este gif

Imagen
@ramulator Joder colega. Literalmente estaba escribiendo mi anterior mensaje con ese video en mi cabeza.

Y si, poner una RAM es tremendamente fácil.

@plt586 No quiero dar a entender que tu llamas retrasado mental a quien no sepa poner un SSD en una PS5. Esa aportación es mía enteramente ;)
4287 respuestas
1…82, 83, 84, 85, 86