"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Yo sinceramente creo que el éxito de la consola va más por el Precio/Potencia/Exclusivos/GP y Formato físico...Que por la fecha.
ramulator escribió:
plt586 escribió:
canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?

Yo no

Tengo una apuesta con @ramulator

Yo creo que nos vamos a ir al 2028.

Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28

Fijo que sale en 2027. De hecho no me sorprendería mucho que saliese en la primera mitad del año. El chip lleva listo o al menos en fases finales meses si no años. No quiero hacer caso a lo que dice KeplerL2 porque lleva tiempo sin dar ni una, pero lo que ha dicho es que el chip ya se ha mandado a producción. Y las hojas de datos filtradas de las GPUs de AMD situaban la fecha prevista de lanzamiento en abril del 2027.

2028 a nivel comercial y tecnológico sería una cagada mayúscula. Comercial porque pierden tiempo de ventaja a la competencia y la campaña navideña. Tecnológico porque cuanto más tiempo pasa más va creciendo la potencia de la competencia: Se espera para 2028 tanto la serie 6000 de Nvidia como el resto de tarjetas gráficas de la generación de AMD. Además de nuevo de la competencia directa en consolas, que la diferencia de precio no es igual si tienes la Helix antes que si el lanzamiento es simultáneo.

Creo que retrasarse a 2028 podría afectar masivamente al éxito de la consola.

Esto de donde lo sacas y de cuando son esas hojas filtradas que mencionas? Porque aunque que hace 2 años (me lo invento) hubiesen planificado primer semestre de 2027, las cosas pueden cambiar con el paso del tiempo y tener que mover los objetivos.

Por otra parte, las gráficas de AMD que dices que se esperan para 2028, son la misma generación que van a usar las consolas, de hecho, los rumores indicaban que si bien la gráfica de PS6 será una “a medida”, como los son las de las consolas actuales, la de Xbox será estándar…
jcdr escribió:
ramulator escribió:
plt586 escribió:
Yo no

Tengo una apuesta con @ramulator

Yo creo que nos vamos a ir al 2028.

Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28

Fijo que sale en 2027. De hecho no me sorprendería mucho que saliese en la primera mitad del año. El chip lleva listo o al menos en fases finales meses si no años. No quiero hacer caso a lo que dice KeplerL2 porque lleva tiempo sin dar ni una, pero lo que ha dicho es que el chip ya se ha mandado a producción. Y las hojas de datos filtradas de las GPUs de AMD situaban la fecha prevista de lanzamiento en abril del 2027.

2028 a nivel comercial y tecnológico sería una cagada mayúscula. Comercial porque pierden tiempo de ventaja a la competencia y la campaña navideña. Tecnológico porque cuanto más tiempo pasa más va creciendo la potencia de la competencia: Se espera para 2028 tanto la serie 6000 de Nvidia como el resto de tarjetas gráficas de la generación de AMD. Además de nuevo de la competencia directa en consolas, que la diferencia de precio no es igual si tienes la Helix antes que si el lanzamiento es simultáneo.

Creo que retrasarse a 2028 podría afectar masivamente al éxito de la consola.

Esto de donde lo sacas y de cuando son esas hojas filtradas que mencionas? Porque aunque que hace 2 años (me lo invento) hubiesen planificado primer semestre de 2027, las cosas pueden cambiar con el paso del tiempo y tener que mover los objetivos.

Por otra parte, las gráficas de AMD que dices que se esperan para 2028, son la misma generación que van a usar las consolas, de hecho, los rumores indicaban que si bien la gráfica de PS6 será una “a medida”, como los son las de las consolas actuales, la de Xbox será estándar…

Lo de que la GPU de Xbox será "estándar" sinceramente no tiene ningún sentido. Las GPUs en sí las fabrica AMD y no hay mucho que rascar con los cambios "a medida" o no a medida. Son la arquitectura que toque, normalmente con menos buses de salida que en PC porque las consola están diseñada para una salida de AV física y punto. De hecho, en las filtraciones de MLID en las que se ve la forma del SoC y la conexión con el monolito de CPU+NPU ya dicen que este bloque es el que tiene y gestiona la entrada/salida y no el bloque de GPU como lo sería en una gráfica "estándar".

Esto se filtró en agosto del año pasado junto al SoC de Helix (ola 1 en abril, ola 2 en julio, y estas cosas no las pueden retrasar alegremente porque se reservan las colas de producción de las fabricantes de semiconductores):

Imagen

Y hace poco la CEO de AMD dijo que ellos estaban listos para "apoyar el lanzamiento de la nueva Xbox en 2027", se les fue un poco la lengua pero lo dejaron lo suficiente suelto para no pillarse los dedos con si Xbox retrasaba a 2028, pero ellos ya han dicho abiertamente que para 2027 su parte del trabajo está hecha. Ya me jodería que Xbox se retrase a 2028 por ningún motivo aparente.

Otra cosa que ya hemos comentado varias veces en este hilo es que en la Game Developers' Conference de este año el ingeniero jefe de Xbox dijo que a principios de 2027 los desarrolladores ya iban a recibir versiones alpha de la consola. No un devkit para ir desarrollando (para eso ya van trabajando en el GDK en cualquier PC actual), sino una versión alpha de la consola, que básicamente es la consola final con algún puerto de más y cosas de esas que luego quitan para la versión de consumo. Literalmente es una versión anticipada del sistema para ir probando qué tal se ejecutan los juegos en el sistema real final.
@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.

La de PS6 será maravillosa, a medida, personalizada a cada usuario, combinando la genialidad de los hijenieros de Sony la imaginación de los de AMD. Brutaaaaaaal!
Lammothh escribió:@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.

La de PS6 será maravillosa, a medida, personalizada a cada usuario, combinando la genialidad de los hijenieros de Sony la imaginación de los de AMD. Brutaaaaaaal!

Alguno se pensará que mandarán la consola por piezas y ya te la montas tú
Yo llevo meses y casi diría más de un año diciendo que tanto PS6 como Xbox Helix, saldrían a final de 2027.

No es una fecha random, es fecha filtrada por Microsoft en el juicio de ABK en el que ofreció a Sony los 5 años de COD garantizado para PS5 y terminar el acuerdo cuando salieran las consolas nuevas.

Y ahora con más motivo saldrían en 2027 porque retrasarla significa subir precios.

Pero las dos consolas saldrán por más de 1000€

Tienes que valorar….1200€ una PS6 sin lector, juegos 100% digitales y sin venta oficial de keys (solo store de Sony o CIAB en tiendas) pero con algunos juegos exclusivos, salvo que apuesten full GaaS y sea multi plataforma casi todo.

O subir a unos 1400-1500€ de Helix, con lector, 100% retrocompatible, con juegos de Epic y GOG (mínimo) y con crossbuy de Xbox Anywhere (Series, Helix y PC) y posible vuelta a los exclusivos, con Gamepass y de momento, juegos día 1.

Yo lo veo bastante claro. Esos 300€ extra no sirven ni para intentar comprar una fracción de juegos que tengo en Epic (reclamados gratis) o GOG (reclamados gratis y comprados)

Es decir… si Xbox helix viene con Epic, virtualmente tienes ya un suministro semanal de juegos gratis. Con que regalen 6 juegos tochos al año, esos 300€ extra están amortizadisimos.

Y yo tengo un PC que si es 4K 120hz en todo, pero si helix de salida permite Epic o GOG, quien te dice que no puedan meter Steam en algún momento?

Y DevMode entiendo que tendrá, así que… KytyPS5 [carcajad]
Vomo a ver, segun dijo el KeplerL2 la grafica de la ps6 era un soc custom (que seria una RDNA5 pero recortando cosas) y lo que se rumoreaba (y no se de donde salio) es que la helix llevaba el mismo soc que la supuesta 10070xt (sin recortes) no es que la de ps6 por ser custon sea especial, en este caso la especial seria la de xbox que es la que lleba la gpu de amd pura, supongo que por el hecho de que seria un hibrido pc-consola y ejecutaria juegos de pc
AMD se sigue esperando para 2027. La que se espera para 2028 es NVIDIA y la grafica mas tocha de AMD.

Xbox se ha asociado con AMD para crear FSR Diamond, una versión optimizada de forma nativa para Helix que también estará disponible en PC.

Esto tiene sentido si recordamos que Helix podrá reproducir juegos de PC. Que cada uno valore si esto es algo bueno o malo, pero lo cierto es que los desarrolladores de PC no tendrán que hacer trabajo adicional para que sus juegos funcionen también en Helix con esas tecnologías.
@ramulator hola, gracias por la buena y detallada explicación.
Referente a las fechas, ya también creo que salvo problemas caerá a finales de 2027, a mi lo que me extrañaba y mucho era donde decías que para abril 2027 o así.
De hecho lo comentas en este segundo post, precisamente inclina la balanza a finales 2027 ya que si las versiones alpha/finales de los devkit las entregan a comienzos 2027, hay muy poco margen para poner la consola en el mercado en el primer/segundo trimestre del año.
La fecha que viene en la gráfica de AMD de abril 2027 que has puesto seguramente sea la fecha del comienzo de producción del hardware de la máquina, cosa que cuadra con consolas pasadas, cuyo lanzamiento al mercado fue a finales de año y el comienzo de producción de las mismas se decía que había comenzado en marzo-mayo del mismo año.

La XS lleva una gráfica full Rdna2.0 con el número de CUs que decidieron en MS; la PS5 es algo así como una rdna 1.5 ya que Sony decidió coger alguna cosas de la 2.0 y dejar otras; con la Pro Sony hizo lo mismo y picoteó un poco de aquí y de allá, supuestamente es un también rdna 2, con alguna cosa de la versión 3 y de la la 4.

Para esta nuevas consolas lo que he leído es que MS, al igual que con las actuales XS, cogería de nuevo un chip full rdna 5, hablaban creo incluso de que pondrían un chipset tal cal de una gráfica que vaya a comercializar AMD en lugar de hacerla con el n° CUs a su elección, como si hicieron con las XS (y que hasta ahora había sido lo habitual); mientras que por otro lado Sony estaría con el mismo enfoque de coger un poco de aquí o de allá según sus intereses (y obviamente siempre dentro del portfolio de lo que tenga AMD).
Con esto es a lo que me refería al decir que la gráfica de la PS6 sería “a medida” mientras que la de Helix sería “estándar”.

Lammothh escribió:@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.

Algunos acólitos de Xbox lo único que hacéis es el ridículo entrando en modo victimista como si se estuviese falta al honor de vuestra familia cuando alguien hace algún comentario no positivo hacia vuestra amada marca.
Y si aún tuvieses 9 años pues aún se podría entender pero a partir de ciertas edades… [facepalm]
Si es como dicen los rumores la nueva Xbox día 1 en casita, espero ser uno de los 1500 afortunados ..

Y sobre precios pues con semejante Xbox los 1000€ se quedarían cortos . Aunque lo que más me interesa es lo de jugar a juegos de PC en Xbox, esto ya vale la pena pagar los más de 1000€, solo más potencia es lo que siempre te ofreció cada generación por 500€
@xDarkPeTruSx

Me encanta ya tengas los precios de todas las nuevas consolas y ya hayas hecho los encajes de bolillos para justificar 300 leuros
@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.
Raptor_27 escribió:@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.

Yo también leí cosas parecidas de que podría ser finalmente una consola clásica, pero como lo leí de personas que no son muy fiables, no le di mucha importancia

También se habló de que quizá pueda ser un tier nuevo que implicaría poder usar tiendas de terceros, pero que ese tier se tendría que pagar aparte

Como decía la Carra... rumore, rumoreeeee
Raptor_27 escribió:@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.

Aunque termine siendo virtualmente igual que Series X, tienes Moonlight en retail y tienes emuladores con DevMode.

No se puede descartar que, si bien de entrada no permitan stores, las puedan permitir más adelante o incluso en DevMode se puedan instalar cosas o hacer triquiñuelas más potentes y eso es un punto muy a favor para mi.

Eso es tangible. Con PS6 la gente dice que, como todas las anteriores Playstations se han podido "modificar", que PS6 también se podrá y eso es intangible, por lo que no lo veo una ventaja real.

A mi el DevMode de Xbox me sirve. Es un extra nativo que te permite tener homebrew sin modificar la consola y sin perder garantía, online, etc...

Y de momento no me fiaría de los rumores que están saliendo ahora. Es decir...

Los rumores random con poca veracidad que están saliendo desde principios de Septiembre, CASUALMENTE, son todos malos para Xbox Helix y buenísimos para PS6.

Xbox mala porque no será un PC y no dejará jugar a tus juegos de PC.

PS6 buena porque al final, mágicamente, Sony seguirá sacando juegos en físico después de 2028 y van a retractarse, contradiciendo a la matriz de Sony.

Que Helix sería mucho más cara y que la diferencia de potencia no vale nada porque Sony tiene PSSR y una arquitectura de IA custom.

Que si PS6 al final será más barata porque Sony va a subvencionar y palmar pasta a espuertas por la cara.

Etc...

Queda poquísimo para que sepamos cosas de forma oficial. Estamos casi en Octubre y el 15 de Noviembre está a la vuelta de la esquina.
Yo después de estos 2 últimos años no cuento con que lleve Steam. Lo que si esta claro es que reproduce juegos de PC y eso se va a notar. Juegos que salen primero en PC y mas tarde en consola o que directamente no salen en consola, se podrán jugar en Helix.

Vamos, yo se que a Total War: Warhammer 3 voy a poder jugar en Helix.
xDarkPeTruSx escribió:

Aunque termine siendo virtualmente igual que Series X, tienes Moonlight en retail y tienes emuladores con DevMode.

No se puede descartar que, si bien de entrada no permitan stores, las puedan permitir más adelante o incluso en DevMode se puedan instalar cosas o hacer triquiñuelas más potentes y eso es un punto muy a favor para mi.

Eso es tangible. Con PS6 la gente dice que, como todas las anteriores Playstations se han podido "modificar", que PS6 también se podrá y eso es intangible, por lo que no lo veo una ventaja real.

A mi el DevMode de Xbox me sirve. Es un extra nativo que te permite tener homebrew sin modificar la consola y sin perder garantía, online, etc...

Y de momento no me fiaría de los rumores que están saliendo ahora. Es decir...

Los rumores random con poca veracidad que están saliendo desde principios de Septiembre, CASUALMENTE, son todos malos para Xbox Helix y buenísimos para PS6.

Xbox mala porque no será un PC y no dejará jugar a tus juegos de PC.

PS6 buena porque al final, mágicamente, Sony seguirá sacando juegos en físico después de 2028 y van a retractarse, contradiciendo a la matriz de Sony.

Que Helix sería mucho más cara y que la diferencia de potencia no vale nada porque Sony tiene PSSR y una arquitectura de IA custom.

Que si PS6 al final será más barata porque Sony va a subvencionar y palmar pasta a espuertas por la cara.

Etc...

Queda poquísimo para que sepamos cosas de forma oficial. Estamos casi en Octubre y el 15 de Noviembre está a la vuelta de la esquina.

Rumore rumoreeeeeeeeeeeeeeeeee
plt586 escribió:Rumore rumoreeeeeeeeeeeeeeeeee

No lo digo por nada si no porque tendría sentido ver algo el 15 de noviembre con motivo del 25º aniversario de Xbox.

Es decir, que si anuncian algo pronto, será esa fecha, no digo que vayan a anunciar nada.

Y si sale en 2027, queda poquisimo para que empiecen a hablar más enserio.

No me refería a que si o si el 15N vayan a hablar de Helix, si no que es la fecha más cercana con potencial. [carcajad] [carcajad]

[beer]
@xDarkPeTruSx pues si ese día es el 25 aniversario del lanzamiento de la XBOX, no se me ocurre mejor fecha, para anunciar Helix, aunque solo sea el nombre oficial y poco más.
No me refería a que si o si el 15N vayan a hablar de Helix, si no que es la fecha más cercana con potencial. [carcajad] [carcajad]

Imagen
DavetheDiver escribió:Yo después de estos 2 últimos años no cuento con que lleve Steam. Lo que si esta claro es que reproduce juegos de PC y eso se va a notar. Juegos que salen primero en PC y mas tarde en consola o que directamente no salen en consola, se podrán jugar en Helix.

Me parece que eso no va a funcionar así. Han dicho que a la hora de desarrollar los juegos será el mismo desarrollo que en pc, pero si el juego no es lanzado en consolas no vas a poderlo jugar porque Helix es una consola, no un pc donde poder instalar juegos de windows como si fuera un pc "abierto".
Hay muchos juegos que en pc se lanzan únicamente en steam, epic o donde sea, la store de Microsoft no tiene todo el catalogo, por lo tanto si Helix no permite tiendas de terceros diría que será una consola al uso.
DavetheDiver escribió:Yo después de estos 2 últimos años no cuento con que lleve Steam. Lo que si esta claro es que reproduce juegos de PC y eso se va a notar. Juegos que salen primero en PC y mas tarde en consola o que directamente no salen en consola, se podrán jugar en Helix.

A día de hoy lo único que está realmente claro al 100% es que MS está trabajando en una máquina next gen cuyo nombre en clave del proyecto es Helix y que llevará tecnología de AMD (y que en teoría estaría lista para un hipotético lanzamiento en 2027, si MS optase por ello).

Todo lo demás son pajas mentales nuestras y/o rumores/filtraciones, que habrá que esperar a ver cuales acaban siendo ciertas (si alguna) y cuales no.
No veo porqué no vayas a poder instalar la tienda de Xbox PC. Otra cosa es que el juego que tú quieras solo esté en Steam, Epic, GOG...
jcdr escribió:

Algunos acólitos de Xbox lo único que hacéis es el ridículo entrando en modo victimista como si se estuviese falta al honor de vuestra familia cuando alguien hace algún comentario no positivo hacia vuestra amada marca.
Y si aún tuvieses 9 años pues aún se podría entender pero a partir de ciertas edades… [facepalm]

Toda la razón. Sin embargo, hay otro hilo sobre Xbox en el foro de multiplataforma en el que todos los argumentos, las actitudes y las opiniones (negativas hacia Xbox en el 99% de las ocasiones) son imparciales, maduras y sesudas, deberíamos cerrar éste y mantener aquel, por el nivel y todo eso.

Sobre Helix, es que no se sabe nada aún. Hace tiempo dijeron que correría juegos de PC, pero yo no lo tengo tan claro. Desde luego, no cuento con Steam y probablemente tampoco con GOG ni Epic. Tal y como yo lo veo, la cuestión sobre si comprar Helix o no si no corre juegos de PC o lo hace sólo de la tienda de Microsoft es ver hasta qué punto rinde comparada con un PC que se pueda comprar el mismo día y que cueste lo mismo. Si rinde mejor, buena compra y si no, que se la compre otro.
@jcdr Si, pajas mentales mias.

@D@rth https://www.xbox.com/es-ES/games/store/total-war-warhammer-iii/9n04gtdbfnh6

Como digo, con una Helix podrías estar jugando a ese juego, a Manor Lords o al reciente Corsair Cove. En Xbox Series y PS5, en cambio, no puedes. Que son pocos? Ya son varios juegos que, a día de hoy, no se pueden jugar en las consolas actuales.

Con el tema del disc to digital y el Play Anywhere pasa exactamente lo mismo: nos centramos únicamente en los juegos que no están disponibles y nos olvidamos de todos los que sí lo están.
DavetheDiver escribió:@jcdr Si, pajas mentales mias.

@D@rth https://www.xbox.com/es-ES/games/store/total-war-warhammer-iii/9n04gtdbfnh6

Como digo, con una Helix podrías estar jugando a ese juego, a Manor Lords o al reciente Corsair Cove. En Xbox Series y PS5, en cambio, no puedes. Que son pocos? Ya son varios juegos que, a día de hoy, no se pueden jugar en las consolas actuales.

Con el tema del disc to digital y el Play Anywhere pasa exactamente lo mismo: nos centramos únicamente en los juegos que no están disponibles y nos olvidamos de todos los que sí lo están.

Lo que dice es twit es que Helix liderará en rendimiento y jugará tus juegos de Xbox y PC.
Tu ya estás afirmando que podríamos jugar a cualquier juego de PC, incluso aquellos que no salgan en consola, lo cual te lo sacas de la chistera.

Podrá ser así o podrá no serlo, ninguno tenemos ni idea de si va a ser un PC con forma de consola estilo Steam Machine (aquí habéis reiterado por activa y pasiva que no iba a ser así), si va a ser una consola normal pero donde se pueda jugar todos los juegos de PC habidos y por haber o quizás solo los que estén en la Xbox Store de PC.

No tenemos ni idea, esa es la realidad.
@jcdr Lo que está sacado de la chistera es adornar mis mensajes con "todos los juegos habidos y por haber" "cualquier juego de PC".

Toma, mi chistera.

Corsair Cove
Manor Lords
TW: Warhammer III

Buscalos en las tiendas de las consolas Xbox y PS.
DavetheDiver escribió:@jcdr Lo que está sacado de la chistera es adornar mis mensajes con "todos los juegos habidos y por haber" "cualquier juego de PC".

Toma, mi chistera.

Corsair Cove
Manor Lords
TW: Warhammer III

Buscalos en las tiendas de las consolas Xbox y PS.

No voy a perder el tiempo buscando, pero por si quieres poner enlaces, estoy seguro que si buscas también podrás encontrar un puñado juegos que estén disponibles en pc (pero no en la tienda de MS) y que tampoco estén en Xbox, por ejemplo los publicados por Sony (quienes si no me equivoco, por otra parte ya descartaron seguir porteando juegos futuros a PC), ¿tú sabes si esos los podremos jugar en Helix? Yo no tengo ni idea.

Te quoteo a continuación y te lo marco en negrita, como he dicho, afirmas cosas de las que no tenemos ni idea de cómo funcionarán.

Y yo soy el primero para el que la posibilidad de jugar todos los juegos lanzados en PC (futuros y desde hace 30 años) sería un puntazo muy importante para que baraje comprarme Helix, pero no por eso voy afirmando cosas que aún no tenemos ni idea de cómo se van a implementar, si habrá restricciones, etc.
Por no mencionar que con las de bandazos que está dando MS en los últimos años yo hasta que lo vea no me lo creeré.

Y para cerrar, ya que con esto finiquito por mi parte, te diré que espero que seas tú el que tenga razón cuando se lance la máquina y que además podamos instalar Steam, etc. [beer]
En el mercado de PC también hay exclusividades (en cuanto a disponibilidad por tiendas). Counter Strike es un ejemplo paradigmático.
@jcdr Joder colega... Deja de tergiversar lo que digo, por favor.

Si, hay juego que sale en PC como los que he puesto que no están en consola. No te gusta? Lo siento.

Estás poniendo varias veces mi comentario para intentar dejarme en ridículo. Mensaje en el que yo mismo digo que la plataforma de Steam no estará. MS Store, si.
jcdr escribió:
DavetheDiver escribió:@jcdr Si, pajas mentales mias.

Lo que dice es twit es que Helix liderará en rendimiento y jugará tus juegos de Xbox y PC.
Tu ya estás afirmando que podríamos jugar a cualquier juego de PC, incluso aquellos que no salgan en consola, lo cual te lo sacas de la chistera.

Podrá ser así o podrá no serlo, ninguno tenemos ni idea de si va a ser un PC con forma de consola estilo Steam Machine (aquí habéis reiterado por activa y pasiva que no iba a ser así), si va a ser una consola normal pero donde se pueda jugar todos los juegos de PC habidos y por haber o quizás solo los que estén en la Xbox Store de PC.

No tenemos ni idea, esa es la realidad.

el tweet de marzo otra vez.
Creéis que tendremos presentacion de helix en noviembre con el 25 aniversario?
@Arram Lo dudo,si acaso,en el showcase de 2027 en Junio,pero quien sabe.La Series X,se anunció en el evento del Doritos,pero como están las cosas,con los haters de xbox,igual sharma,pasa del Geoff.
Nos guste o no la fiesta del doritos es el evento de streaming que más miradas se lleva, y por tanto es harto probable que Xbox repita la jugada. Además, por primera vez ¿15 años? la imagen de Xbox está en una posición competitiva.

Una de las negligencias que están cometiendo ahora mismo es que todavía no están haciendo por ganarse a la prensa. De hecho, al revés, algo pasó con The Verge y Tom Warren que ahora no hacen más que poner a parir a Xbox y desde Xbox sólo salen a chaparles la boca, sin signos de que el resto de medios que les tienen tirria hayan cambiado su asco a Xbox ni un poquito.

Ya dije una vez que bien podría Xbox potenciar la voz del jugador (como hace Steam con escaparates de premios repartidos por la comunidad y un sistema algo más complejo de reviews), e intentar acelerar la obsolescencia de los medios tradicionales, porque parece que no tienen remedio.
Lo bonito sería que hubiera un evento 25 aniversario y en él anunciarán algo, pero si que es cierto que es pronto si quieren seguir la tradición, que la consola salga en el mes de noviembre del año que viene, cosa bastante probable visto el lanzamiento de todas las anteriores, si sucede en 2027.

Microsoft, y no sólo XBOX, tiene muy mala prensa. Trabajo en IT y las plataformas que gestionamos en mi equipo son de Microsoft y estoy cada día oyendo mierdas y viendo cómo se intenta quitarles peso o eliminarlas de la ecuacion desde todos los niveles, es agotador hasta para mi. Es un mal con el que la empresa está ya acostumbrada a convivir, y en Xbox no va a ser diferente, lo que veo es absolutamente lo mismo que lo que vivo.

Hay ganas de tener novedades pero también miedo por los precios. Yo con la actual generación estoy digamos que contento porque hay mucha oferta de videojuegos y los hay muy buenos, por lo que excesiva prisa no tengo, pero bueno, siempre gusta el avance y la novedad.
rhachis escribió:Lo bonito sería que hubiera un evento 25 aniversario y en él anunciarán algo, pero si que es cierto que es pronto si quieren seguir la tradición, que la consola salga en el mes de noviembre del año que viene, cosa bastante probable visto el lanzamiento de todas las anteriores, si sucede en 2027.

Microsoft, y no sólo XBOX, tiene muy mala prensa. Trabajo en IT y las plataformas que gestionamos en mi equipo son de Microsoft y estoy cada día oyendo mierdas y viendo cómo se intenta quitarles peso o eliminarlas de la ecuacion desde todos los niveles, es agotador hasta para mi. Es un mal con el que la empresa está ya acostumbrada a convivir, y en Xbox no va a ser diferente, lo que veo es absolutamente lo mismo que lo que vivo.

Hay ganas de tener novedades pero también miedo por los precios. Yo con la actual generación estoy digamos que contento porque hay mucha oferta de videojuegos y los hay muy buenos, por lo que excesiva prisa no tengo, pero bueno, siempre gusta el avance y la novedad.

Lo del odio a las herramientas de trabajo y ofimática de Microsoft siempre ha sido muy de hacerse las trampas al solitario, las odias porque son las que usas tú y todo el mundo y ya está. Office, PowerBi, Onedrive, Azure...
ramulator escribió:Lo del odio a las herramientas de trabajo y ofimática de Microsoft siempre ha sido muy de hacerse las trampas al solitario, las odias porque son las que usas tú y todo el mundo y ya está. Office, PowerBi, Onedrive, Azure...

Tal cual.

Yo trabajo habitualmente con 365 y va todo siempre perfecto. Tengo un Surface con Windows ARM desde hace dos años y lo mismo. Mi experiencia es que todo suele funcionar como debe casi siempre, pero poner a parir a cualquier cosa de Microsoft porque sí está de moda.

Y esto es compatible con decir que en ciertos escenarios, como el Gaming en Windows, Microsoft todavía tiene mucho margen de mejora y se están poniendo las pilas.
A esos que les ponga un amigo "entendido" el linux y ya verás que risas. XD [beer]
forajidox escribió:A esos que les ponga un amigo "entendido" el linux y ya verás que risas. XD [beer]

A ver, que Linux es otro mundo, tiene casos de uso en los que es mejor que Windows y está fenomenal que exista (de hecho, en gran parte gracias a Linux tenemos Android), pero para el 99% de los usuarios de PCs del mundo Windows es perfectamente viable (y hasta me atrevería a decir que recomendable, aunque ya hay bastantes distros de Linux que son tan fáciles de usar como Windows). Pero bueno, que eso, que criticar lo que haga Microsoft está de moda y es lo que hay. Yo sigo encantado con mi 365, mi OneDrive, mi Sharepoint, mi Azure...
4287 respuestas
1…82, 83, 84, 85, 86