ramulator escribió:plt586 escribió:canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
Yo no
Tengo una apuesta con @ramulator
Yo creo que nos vamos a ir al 2028.
Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28
Fijo que sale en 2027. De hecho no me sorprendería mucho que saliese en la primera mitad del año. El chip lleva listo o al menos en fases finales meses si no años. No quiero hacer caso a lo que dice KeplerL2 porque lleva tiempo sin dar ni una, pero lo que ha dicho es que el chip ya se ha mandado a producción. Y las hojas de datos filtradas de las GPUs de AMD situaban la fecha prevista de lanzamiento en abril del 2027.
2028 a nivel comercial y tecnológico sería una cagada mayúscula. Comercial porque pierden tiempo de ventaja a la competencia y la campaña navideña. Tecnológico porque cuanto más tiempo pasa más va creciendo la potencia de la competencia: Se espera para 2028 tanto la serie 6000 de Nvidia como el resto de tarjetas gráficas de la generación de AMD. Además de nuevo de la competencia directa en consolas, que la diferencia de precio no es igual si tienes la Helix antes que si el lanzamiento es simultáneo.
Creo que retrasarse a 2028 podría afectar masivamente al éxito de la consola.
jcdr escribió:ramulator escribió:plt586 escribió:
Yo no
Tengo una apuesta con @ramulator
Yo creo que nos vamos a ir al 2028.
Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28
Fijo que sale en 2027. De hecho no me sorprendería mucho que saliese en la primera mitad del año. El chip lleva listo o al menos en fases finales meses si no años. No quiero hacer caso a lo que dice KeplerL2 porque lleva tiempo sin dar ni una, pero lo que ha dicho es que el chip ya se ha mandado a producción. Y las hojas de datos filtradas de las GPUs de AMD situaban la fecha prevista de lanzamiento en abril del 2027.
2028 a nivel comercial y tecnológico sería una cagada mayúscula. Comercial porque pierden tiempo de ventaja a la competencia y la campaña navideña. Tecnológico porque cuanto más tiempo pasa más va creciendo la potencia de la competencia: Se espera para 2028 tanto la serie 6000 de Nvidia como el resto de tarjetas gráficas de la generación de AMD. Además de nuevo de la competencia directa en consolas, que la diferencia de precio no es igual si tienes la Helix antes que si el lanzamiento es simultáneo.
Creo que retrasarse a 2028 podría afectar masivamente al éxito de la consola.
Esto de donde lo sacas y de cuando son esas hojas filtradas que mencionas? Porque aunque que hace 2 años (me lo invento) hubiesen planificado primer semestre de 2027, las cosas pueden cambiar con el paso del tiempo y tener que mover los objetivos.
Por otra parte, las gráficas de AMD que dices que se esperan para 2028, son la misma generación que van a usar las consolas, de hecho, los rumores indicaban que si bien la gráfica de PS6 será una “a medida”, como los son las de las consolas actuales, la de Xbox será estándar…

Lammothh escribió:@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.
La de PS6 será maravillosa, a medida, personalizada a cada usuario, combinando la genialidad de los hijenieros de Sony la imaginación de los de AMD. Brutaaaaaaal!
Lammothh escribió:@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.
La de PS6 será maravillosa, a medida, personalizada a cada usuario, combinando la genialidad de los hijenieros de Sony la imaginación de los de AMD. Brutaaaaaaal!
Raptor_27 escribió:@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.
Raptor_27 escribió:@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.
xDarkPeTruSx escribió:Raptor_27 escribió:@xDarkPeTruSx yo no contaría con que Helix vaya a tener tiendas de terceros, eso lo dijo la anterior dirección y Asha está cambiando todo, volviendo a exclusivos, mantener valor de marca, etc. Me da que Helix va a ser una consola tradicional con un Windows capado como mucho.
Aunque termine siendo virtualmente igual que Series X, tienes Moonlight en retail y tienes emuladores con DevMode.
No se puede descartar que, si bien de entrada no permitan stores, las puedan permitir más adelante o incluso en DevMode se puedan instalar cosas o hacer triquiñuelas más potentes y eso es un punto muy a favor para mi.
Eso es tangible. Con PS6 la gente dice que, como todas las anteriores Playstations se han podido "modificar", que PS6 también se podrá y eso es intangible, por lo que no lo veo una ventaja real.
A mi el DevMode de Xbox me sirve. Es un extra nativo que te permite tener homebrew sin modificar la consola y sin perder garantía, online, etc...
Y de momento no me fiaría de los rumores que están saliendo ahora. Es decir...
Los rumores random con poca veracidad que están saliendo desde principios de Septiembre, CASUALMENTE, son todos malos para Xbox Helix y buenísimos para PS6.
Xbox mala porque no será un PC y no dejará jugar a tus juegos de PC.
PS6 buena porque al final, mágicamente, Sony seguirá sacando juegos en físico después de 2028 y van a retractarse, contradiciendo a la matriz de Sony.
Que Helix sería mucho más cara y que la diferencia de potencia no vale nada porque Sony tiene PSSR y una arquitectura de IA custom.
Que si PS6 al final será más barata porque Sony va a subvencionar y palmar pasta a espuertas por la cara.
Etc...
Queda poquísimo para que sepamos cosas de forma oficial. Estamos casi en Octubre y el 15 de Noviembre está a la vuelta de la esquina.
plt586 escribió:Rumore rumoreeeeeeeeeeeeeeeeee
No me refería a que si o si el 15N vayan a hablar de Helix, si no que es la fecha más cercana con potencial.![]()
DavetheDiver escribió:Yo después de estos 2 últimos años no cuento con que lleve Steam. Lo que si esta claro es que reproduce juegos de PC y eso se va a notar. Juegos que salen primero en PC y mas tarde en consola o que directamente no salen en consola, se podrán jugar en Helix.
Vamos, yo se que a Total War: Warhammer 3 voy a poder jugar en Helix.
DavetheDiver escribió:Yo después de estos 2 últimos años no cuento con que lleve Steam. Lo que si esta claro es que reproduce juegos de PC y eso se va a notar. Juegos que salen primero en PC y mas tarde en consola o que directamente no salen en consola, se podrán jugar en Helix.
jcdr escribió:Lammothh escribió:@jcdr Será standar si, del montón, vulgar, random y génerica. Jason Ronald es un petardo.
Algunos acólitos de Xbox lo único que hacéis es el ridículo entrando en modo victimista como si se estuviese falta al honor de vuestra familia cuando alguien hace algún comentario no positivo hacia vuestra amada marca.
Y si aún tuvieses 9 años pues aún se podría entender pero a partir de ciertas edades…
DavetheDiver escribió:@jcdr Si, pajas mentales mias.
@D@rth https://www.xbox.com/es-ES/games/store/total-war-warhammer-iii/9n04gtdbfnh6
Como digo, con una Helix podrías estar jugando a ese juego, a Manor Lords o al reciente Corsair Cove. En Xbox Series y PS5, en cambio, no puedes. Que son pocos? Ya son varios juegos que, a día de hoy, no se pueden jugar en las consolas actuales.
Con el tema del disc to digital y el Play Anywhere pasa exactamente lo mismo: nos centramos únicamente en los juegos que no están disponibles y nos olvidamos de todos los que sí lo están.
DavetheDiver escribió:@jcdr Lo que está sacado de la chistera es adornar mis mensajes con "todos los juegos habidos y por haber" "cualquier juego de PC".
Toma, mi chistera.
Corsair Cove
Manor Lords
TW: Warhammer III
Buscalos en las tiendas de las consolas Xbox y PS.
jcdr escribió:DavetheDiver escribió:@jcdr Si, pajas mentales mias.
@D@rth https://www.xbox.com/es-ES/games/store/total-war-warhammer-iii/9n04gtdbfnh6
Como digo, con una Helix podrías estar jugando a ese juego, a Manor Lords o al reciente Corsair Cove. En Xbox Series y PS5, en cambio, no puedes. Que son pocos? Ya son varios juegos que, a día de hoy, no se pueden jugar en las consolas actuales.
Con el tema del disc to digital y el Play Anywhere pasa exactamente lo mismo: nos centramos únicamente en los juegos que no están disponibles y nos olvidamos de todos los que sí lo están.
Lo que dice es twit es que Helix liderará en rendimiento y jugará tus juegos de Xbox y PC.
Tu ya estás afirmando que podríamos jugar a cualquier juego de PC, incluso aquellos que no salgan en consola, lo cual te lo sacas de la chistera.
Podrá ser así o podrá no serlo, ninguno tenemos ni idea de si va a ser un PC con forma de consola estilo Steam Machine (aquí habéis reiterado por activa y pasiva que no iba a ser así), si va a ser una consola normal pero donde se pueda jugar todos los juegos de PC habidos y por haber o quizás solo los que estén en la Xbox Store de PC.
No tenemos ni idea, esa es la realidad.
rhachis escribió:Lo bonito sería que hubiera un evento 25 aniversario y en él anunciarán algo, pero si que es cierto que es pronto si quieren seguir la tradición, que la consola salga en el mes de noviembre del año que viene, cosa bastante probable visto el lanzamiento de todas las anteriores, si sucede en 2027.
Microsoft, y no sólo XBOX, tiene muy mala prensa. Trabajo en IT y las plataformas que gestionamos en mi equipo son de Microsoft y estoy cada día oyendo mierdas y viendo cómo se intenta quitarles peso o eliminarlas de la ecuacion desde todos los niveles, es agotador hasta para mi. Es un mal con el que la empresa está ya acostumbrada a convivir, y en Xbox no va a ser diferente, lo que veo es absolutamente lo mismo que lo que vivo.
Hay ganas de tener novedades pero también miedo por los precios. Yo con la actual generación estoy digamos que contento porque hay mucha oferta de videojuegos y los hay muy buenos, por lo que excesiva prisa no tengo, pero bueno, siempre gusta el avance y la novedad.
ramulator escribió:Lo del odio a las herramientas de trabajo y ofimática de Microsoft siempre ha sido muy de hacerse las trampas al solitario, las odias porque son las que usas tú y todo el mundo y ya está. Office, PowerBi, Onedrive, Azure...
forajidox escribió:A esos que les ponga un amigo "entendido" el linux y ya verás que risas.![]()