ffdj14 escribió:@Reivax2 No se si seria posible por tiempos o no, pero si lo hacen la explosion mediatica sera brutal, ojalá lo hagan.
Dave338 escribió:Con 32Gb irían sobrados pienso yo.
ffdj14 escribió:@James May Es Xbox, cualquier ayuda para dar visibilidad a la marca es poca. Si lo tienen todo listo me parecería un error desaprovechar el "mayor" escaparate del año. Xbox series es muy buena consola y mira como está (las malas decisiones empezaron mucho más allá de 2020).
James May escribió:ffdj14 escribió:@James May Es Xbox, cualquier ayuda para dar visibilidad a la marca es poca. Si lo tienen todo listo me parecería un error desaprovechar el "mayor" escaparate del año. Xbox series es muy buena consola y mira como está (las malas decisiones empezaron mucho más allá de 2020).
Sí, ayuda, sólo hay que ver el historial del Doritos y Xbox. Ayuda.
ffdj14 escribió:Sería un poco estúpido por parte de Microsoft dejarlo pasar.
James May escribió:ffdj14 escribió:Sería un poco estúpido por parte de Microsoft dejarlo pasar.
Se puede presentar en otro evento y aparecer en ése más adelante. Hay muchas formas de hacer márketing, no sólo las que se mencionan en Multiplataforma.
terminado con el precio y fecha de salida Arram escribió:Dave338 escribió:Con 32Gb irían sobrados pienso yo.
Le he pregutado chatgpt sobre el consumo de ram en al IA y esto me ha dicho :
-Path tracing: no es una IA en sí. Consume bastante VRAM para estructuras de aceleración, texturas, buffers, etc. Cuanto más complejo sea el escenario, más VRAM puede necesitar.
-Renderizado por IA (DLSS, FSR, XeSS, etc.): normalmente necesita algo de VRAM adicional para almacenar imágenes intermedias, vectores de movimiento, datos de la red neuronal, etc. Pero no suele ser una cantidad enorme comparada con la que necesita el propio juego.
-Frame Generation: también utiliza memoria adicional, principalmente VRAM, para generar los fotogramas intermedios.
-Ray Reconstruction / denoising por IA: puede aumentar el uso de VRAM porque necesita buffers y datos adicionales.
El problema es que ya no solo el renderizado del juego requiere ram es que las diferentes IA necesitan ram y contra mas tengas mejor, si lementen mucha tienes maquina para 10 años, si le metes poco en 5 años se te puede quedar corta
Arram escribió:Yo la presentaria esta año (que creo que va a ser así) no se si en los gameaward o por otro lado, nombre y caja y alguna imagen ingame.
-para febrero o marzo una presentacion con el barbudo hablando de lo que lleva la maquina (potencia, Hardware IA, mando...) y las mejoras que tendria los juegos viejos en la nueva maquina.
-En el showcase de junio ya que muestre juegos capturados en helix y al final video de diferentes desarrolladores flipando con la maquinaterminado con el precio y fecha de salida
Lammothh escribió:menos de 32GB, me parecería decepcionante.
Dave338 escribió:Lammothh escribió:menos de 32GB, me parecería decepcionante.
Pues es que es lo que he dicho... ahora mismo estaba refrescando porque no tenía claro cuanta memoria tienen las actuales, y resulta que PS5 tiene 16GB unificados y Xbox tiene 6GB de RAM + 10GB de VRAM (más rápida)... 6 putos gigas para ejecutar los juegos!! miento, ni eso, 3,5GB para los juegos, 2,5GB reservados a sistema.
Ahora duplica la RAM a 12GB (sobrada, 4 para sistema y 8 para juegos), y sube la memoria de video a 16GB para ir también sobrada. Son 28GB en total... lo que yo sugería en el post anterior. A mi con eso ya me tendría satisfecho Si me apuras, ya que puede ser totalmente custom, incluso con 14GB de video irían más que bien y serían 26GB totales. Que le meten 32GB unificados?? pues viva la pepa, pero hay que ser realistas... cuando ha ido sobrada de memoria una consola? Si la 360 iba a salir con 256MB y la subieron a 512MB porque EPIC les convencieron con la demo del gears.
Salu2.
dunkam82 escribió:Dave338 escribió:Lammothh escribió:menos de 32GB, me parecería decepcionante.
Pues es que es lo que he dicho... ahora mismo estaba refrescando porque no tenía claro cuanta memoria tienen las actuales, y resulta que PS5 tiene 16GB unificados y Xbox tiene 6GB de RAM + 10GB de VRAM (más rápida)... 6 putos gigas para ejecutar los juegos!! miento, ni eso, 3,5GB para los juegos, 2,5GB reservados a sistema.
Ahora duplica la RAM a 12GB (sobrada, 4 para sistema y 8 para juegos), y sube la memoria de video a 16GB para ir también sobrada. Son 28GB en total... lo que yo sugería en el post anterior. A mi con eso ya me tendría satisfecho Si me apuras, ya que puede ser totalmente custom, incluso con 14GB de video irían más que bien y serían 26GB totales. Que le meten 32GB unificados?? pues viva la pepa, pero hay que ser realistas... cuando ha ido sobrada de memoria una consola? Si la 360 iba a salir con 256MB y la subieron a 512MB porque EPIC les convencieron con la demo del gears.
Salu2.
No es tan sobrada, hoy en día un PC promedio de gama media-alta tiene 32GB de RAM y 16GB de VRAM de una 5070Ti o una 5080 eso es un total de 48GB.
Y de hecho el otro día anunciaron la actualización de un juego para meter path tracing y creo que para jugar a 4K con Path Tracing pedía una 5090 con 32GB de VRAM y estamos en el 2026, hablamos de un hardware que saldrá en 2027 y que tiene una vida promedio de 5-6 años sin poder hacer ampliaciones de hardware como en un PC.
Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
Por eso se rumorea que llevaria 36-48 gigas de ram, para que no se quede corta
NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
De hecho graficas como la RTX 5080 que nadie duda de que es un graficon usan 16GB.
A mas mejor claro, pero no a cualquier precio. Las consolas siempre han buscado el equilibrio, yo creo que al menos para juegos, no saldra con mas de 20 GB de Vram.
Pero claro, tb hay rumores de que al menos el modelo filtrado (antes de la era Sharma) tenia entre 36GB y 48GB, lo cual es una puta locura y a dia de hoy con la crisis que tenemos no es que no tenga sentido, es que es inviable.
Pero como digo, la apuesta no pasa por meter cantidades ingentes de Vram, sino rendir mucho mejor sin necesidad de hacerlo.
Por ejemplo Nvidia tiene la NTC (compresion de texturas neuronal), que como el nombre indica (neuronal) usa la IA para conseguir texturas parecidas requiriendo mucha menos memoria, creo que habia pruebas donde texturas de 6GB con esta tecnologia se reducian a 1GB de uso y apenas habia perdida de calidad, basicamente es lo mismo que se ha conseguido con el escalado de imagen, que con FSR4 y DLSS 4.5 consigues una nitidez que ya cuesta de distinguir de la nativa salvo por algun artifact en el que te tienes que fijar.
La idea como digo es conseguir siempre lo mismo o mas, por mucho menos. Salvo que nos encontremos con 2 versiones de Helix como esta generacion (S y X), que a dia de hoy no lo decarto sabiendo que SOny piensa hacer eso pero con una sobremesa y una portatil, ambas en teoria muy por detras de los modelos de Microsoft.
Entonces si, veo una Helix S de 40CUs y 24Gb frente a una X de 56CUs y 36GB xDDD
Paso de especular mas, me he cansado jaja.
Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
NosferatuX escribió:Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
Que pueda ejecutar juegos de Pc no significa que necesite la memoria del mejor PC, sino no existirian ordenadores de gama media, o baja, ni la Steam Machine, ni la Rog ally ni Steam deck...porque necesitan si o si igualar la memoria del mejor PC xDDD
Y en consolas es aun menos necesario porque el SO usado tiende a ser mucho menos pesado y con menos margen para meter programas externos.
Recordemos y lo resaltaron muy claramente, que Helix no era un PC, sino que EJECUTABA juegos de PC, que la gente ya empezo a pensar en meterle 300 programas, y no va a ser asi, va a ser una consola que ejecute versiones de PC, pero no han dejado claro cuales (si solo los de Xbox PC, los de otras tiendas, etc)
dicanio1 escribió:NosferatuX escribió:Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
Que pueda ejecutar juegos de Pc no significa que necesite la memoria del mejor PC, sino no existirian ordenadores de gama media, o baja, ni la Steam Machine, ni la Rog ally ni Steam deck...porque necesitan si o si igualar la memoria del mejor PC xDDD
Y en consolas es aun menos necesario porque el SO usado tiende a ser mucho menos pesado y con menos margen para meter programas externos.
Recordemos y lo resaltaron muy claramente, que Helix no era un PC, sino que EJECUTABA juegos de PC, que la gente ya empezo a pensar en meterle 300 programas, y no va a ser asi, va a ser una consola que ejecute versiones de PC, pero no han dejado claro cuales (si solo los de Xbox PC, los de otras tiendas, etc)
Estoy intrigado con lo de las tiendas, sería perder mucho dinero si no es un juego propio.. es decir compro un juego en steam para jugarlo solo en la helix, que se lleva Xbox ? cero euros. No lo veo.
Con otra tienda o tiendas podría llegar a acuerdos? Pues ni idea, pero con steam imposible
Además que supongo que lo más importante para ellos es potenciar su propia Store. Veremos pero va dar mucho de qué hablar la helix cuando la enseñen y empiecen a soltar información .
dicanio1 escribió:NosferatuX escribió:Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
Estoy intrigado con lo de las tiendas, sería perder mucho dinero si no es un juego propio.. es decir compro un juego en steam para jugarlo solo en la helix, que se lleva Xbox ? cero euros. No lo veo.
Con otra tienda o tiendas podría llegar a acuerdos? Pues ni idea, pero con steam imposible
Además que supongo que lo más importante para ellos es potenciar su propia Store. Veremos pero va dar mucho de qué hablar la helix cuando la enseñen y empiecen a soltar información .
NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
De hecho graficas como la RTX 5080 que nadie duda de que es un graficon usan 16GB.
A mas mejor claro, pero no a cualquier precio. Las consolas siempre han buscado el equilibrio, yo creo que al menos para juegos, no saldra con mas de 20 GB de Vram.
jcdr escribió:NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
No se con cuanta ram saldrán las consolas, especialmente con la locura de precios de RAM y ssd por culpa de la IA, pero esos 16gb de la 5080 son solo de vram y esas gráficas están montadas en PCs que cuente con al menos otros 16gb de ram para la CPU.
La RAM que llevarán las consolas será unificada, por lo tanto 20gb sería muy poco (las actuales ya tienen 16gb y la pro 18gb).
Lo mínimo que veo factible serían 24gb y aun así ya me parece poco.
NosferatuX escribió:jcdr escribió:NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
No se con cuanta ram saldrán las consolas, especialmente con la locura de precios de RAM y ssd por culpa de la IA, pero esos 16gb de la 5080 son solo de vram y esas gráficas están montadas en PCs que cuente con al menos otros 16gb de ram para la CPU.
La RAM que llevarán las consolas será unificada, por lo tanto 20gb sería muy poco (las actuales ya tienen 16gb y la pro 18gb).
Lo mínimo que veo factible serían 24gb y aun así ya me parece poco.
He dicho 20Gb de Vram, para el SO utilizarian 4GB. Solo veo el uso de 32GB si el SO es demasiado pesado y necesitan 8GB (dejando 24GB como Vram)