"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Yo no sé por qué tenéis dudas de Helix. Ya en 2020 Microsoft lanzó un pedazo de consola por solo 500€: Series X

A ver qué PC de 500€ movía los juegos (y los sigue moviendo a día de hoy) por ese precio.

Por 1000€-1200€, sí, se viene bicharraco.
ffdj14 escribió:@Reivax2 No se si seria posible por tiempos o no, pero si lo hacen la explosion mediatica sera brutal, ojalá lo hagan.

Ojalá NO lo hagan, y lo hagan en cualquier otro evento. Aunque tenga la mitad de repercusión.

Si la consola es buena y lo merece, la repercusión la crearán ellos mismos.
@James May Es Xbox, cualquier ayuda para dar visibilidad a la marca es poca. Si lo tienen todo listo me parecería un error desaprovechar el "mayor" escaparate del año. Xbox series es muy buena consola y mira como está (las malas decisiones empezaron mucho más allá de 2020).
Dave338 escribió:Con 32Gb irían sobrados pienso yo.

Le he pregutado chatgpt sobre el consumo de ram en al IA y esto me ha dicho :
-Path tracing: no es una IA en sí. Consume bastante VRAM para estructuras de aceleración, texturas, buffers, etc. Cuanto más complejo sea el escenario, más VRAM puede necesitar.
-Renderizado por IA (DLSS, FSR, XeSS, etc.): normalmente necesita algo de VRAM adicional para almacenar imágenes intermedias, vectores de movimiento, datos de la red neuronal, etc. Pero no suele ser una cantidad enorme comparada con la que necesita el propio juego.
-Frame Generation: también utiliza memoria adicional, principalmente VRAM, para generar los fotogramas intermedios.
-Ray Reconstruction / denoising por IA: puede aumentar el uso de VRAM porque necesita buffers y datos adicionales.
El problema es que ya no solo el renderizado del juego requiere ram es que las diferentes IA necesitan ram y contra mas tengas mejor, si lementen mucha tienes maquina para 10 años, si le metes poco en 5 años se te puede quedar corta
ffdj14 escribió:@James May Es Xbox, cualquier ayuda para dar visibilidad a la marca es poca. Si lo tienen todo listo me parecería un error desaprovechar el "mayor" escaparate del año. Xbox series es muy buena consola y mira como está (las malas decisiones empezaron mucho más allá de 2020).

Sí, ayuda, sólo hay que ver el historial del Doritos y Xbox. Ayuda.
James May escribió:
ffdj14 escribió:@James May Es Xbox, cualquier ayuda para dar visibilidad a la marca es poca. Si lo tienen todo listo me parecería un error desaprovechar el "mayor" escaparate del año. Xbox series es muy buena consola y mira como está (las malas decisiones empezaron mucho más allá de 2020).

Sí, ayuda, sólo hay que ver el historial del Doritos y Xbox. Ayuda.

Ah sí, el Xbox tax y tal. Independientemente de que alguien se crea que eso existe o no, ese evento no deja de ser el acontecimiento del año donde están puestas todas las miradas. Sería un poco estúpido por parte de Microsoft dejarlo pasar.

Pero quién sabe, con la asignatura pendiente que tienen en marketing a lo mejor te anuncian Helix en un tweet y hasta luego.
ffdj14 escribió:Sería un poco estúpido por parte de Microsoft dejarlo pasar.

Se puede presentar en otro evento y aparecer en ése más adelante. Hay muchas formas de hacer márketing, no sólo las que se mencionan en Multiplataforma.
James May escribió:
ffdj14 escribió:Sería un poco estúpido por parte de Microsoft dejarlo pasar.

Se puede presentar en otro evento y aparecer en ése más adelante. Hay muchas formas de hacer márketing, no sólo las que se mencionan en Multiplataforma.

Por supuesto que se puede presentar en otro evento, pero no tendrá ni la mitad de impacto mediatico, que era la premisa inicial.

Tus filias o fobias con otros hilos no son de mi incumbencia [tomaaa]
AMD y MS, ya estan estudiando varias tecnologias para ahorrar VRAM y bastante.
Hablamos por ejemplo, de un 98% de ahorro para raytracing con Tetraédricas (Tetrahedral Cages).
Breaking News:

🎮 According to GameGPU, Xbox Helix will enable running Xbox Series X games at speeds up to 240fps through an enhanced version of FPS Boost technology,

without developer intervention, while preserving the original resolution and graphics settings.

A very promising technological leap🔥

Yo la presentaria esta año (que creo que va a ser así) no se si en los gameaward o por otro lado, nombre y caja y alguna imagen ingame.
-para febrero o marzo una presentacion con el barbudo hablando de lo que lleva la maquina (potencia, Hardware IA, mando...) y las mejoras que tendria los juegos viejos en la nueva maquina.
-En el showcase de junio ya que muestre juegos capturados en helix y al final video de diferentes desarrolladores flipando con la maquina XD terminado con el precio y fecha de salida
Arram escribió:
Dave338 escribió:Con 32Gb irían sobrados pienso yo.

Le he pregutado chatgpt sobre el consumo de ram en al IA y esto me ha dicho :
-Path tracing: no es una IA en sí. Consume bastante VRAM para estructuras de aceleración, texturas, buffers, etc. Cuanto más complejo sea el escenario, más VRAM puede necesitar.
-Renderizado por IA (DLSS, FSR, XeSS, etc.): normalmente necesita algo de VRAM adicional para almacenar imágenes intermedias, vectores de movimiento, datos de la red neuronal, etc. Pero no suele ser una cantidad enorme comparada con la que necesita el propio juego.
-Frame Generation: también utiliza memoria adicional, principalmente VRAM, para generar los fotogramas intermedios.
-Ray Reconstruction / denoising por IA: puede aumentar el uso de VRAM porque necesita buffers y datos adicionales.
El problema es que ya no solo el renderizado del juego requiere ram es que las diferentes IA necesitan ram y contra mas tengas mejor, si lementen mucha tienes maquina para 10 años, si le metes poco en 5 años se te puede quedar corta

No necesito consultarle a ninguna IA para deducir eso.

En un PC, con todo lo que ello acarrea (sistema operativo Windows, multiples drivers con sus gui's, softwares residentes varios, etc, aun siguen siendo suficientes 16GB de RAM para jugar a todo. Si que algun juego concreto si vas a máximos te recomienda algo más, pero 32GB, que se ha convertido en casi el estándar para equipos nuevos, es overkill total, pero además es que una consola necesita menos memoria que un ordenador para ejecutar tareas.

Para VRAM, está demostrado que actualmente incluso las tarjetas de 12GB tienen suficiente memoria para ejecutar cualquier cosa a resoluciones 4K con varias tecnologías aplicadas (DLSS, FSR, etc). Otra cosa es que se llegue a consumir más porque si se tiene más memoria disponible, se cachean más cosas, y no se borra lo que no se necesita para vaciarla, con lo que se usa más de la necesaria realmente, pero con 12GB no tienes caídas de rendimiento por llenado de buffer en nada que haya visto. Con 8GB si. Con 16GB se va sobrado.

Pues 16+16=32GB unificada, no hay más, o 16 dram + 16 vram si no se quisiera unificar. Con esa cantidad, la nueva consola tendría más que suficiente. Luego que inviertan en algún tipo de compresión a tiempo real para optimizar el uso si hace falta y listo, como ha hecho nvidia y por eso sus tarjetas de 8GB más nuevas aguantan mejor el tipo que las de 8GB serie 3000 y anteriores.

Es más si vas a rascar, incluso podrías bajar un poco siendo unificada y dependiendo del ancho de bus que quieran meterle y cascarle 26-28GB sin mayores problemas.

Arram escribió:Yo la presentaria esta año (que creo que va a ser así) no se si en los gameaward o por otro lado, nombre y caja y alguna imagen ingame.
-para febrero o marzo una presentacion con el barbudo hablando de lo que lleva la maquina (potencia, Hardware IA, mando...) y las mejoras que tendria los juegos viejos en la nueva maquina.
-En el showcase de junio ya que muestre juegos capturados en helix y al final video de diferentes desarrolladores flipando con la maquina XD terminado con el precio y fecha de salida

Lo suyo sería presentarla cuando ya no haya tiempo de maniobra para el rival, si realmente los quieren aplastar en cuanto a rendimiento. Si luego encima te reservas una posible subida de relojes por si el rival hace lo mismo (como pasó con xbox one que se quedaron cortos y le subieron el clock luego para equilibrar un poco), pues mejor.

Xbox necesita ser claramente mejor para competir con PS6.

slau2
menos de 32GB, me parecería decepcionante.
Lammothh escribió:menos de 32GB, me parecería decepcionante.

Pues es que es lo que he dicho... ahora mismo estaba refrescando porque no tenía claro cuanta memoria tienen las actuales, y resulta que PS5 tiene 16GB unificados y Xbox tiene 6GB de RAM + 10GB de VRAM (más rápida)... 6 putos gigas para ejecutar los juegos!! miento, ni eso, 3,5GB para los juegos, 2,5GB reservados a sistema.

Ahora duplica la RAM a 12GB (sobrada, 4 para sistema y 8 para juegos), y sube la memoria de video a 16GB para ir también sobrada. Son 28GB en total... lo que yo sugería en el post anterior. A mi con eso ya me tendría satisfecho Si me apuras, ya que puede ser totalmente custom, incluso con 14GB de video irían más que bien y serían 26GB totales. Que le meten 32GB unificados?? pues viva la pepa, pero hay que ser realistas... cuando ha ido sobrada de memoria una consola? Si la 360 iba a salir con 256MB y la subieron a 512MB porque EPIC les convencieron con la demo del gears.

Salu2.
Dave338 escribió:

Pues es que es lo que he dicho... ahora mismo estaba refrescando porque no tenía claro cuanta memoria tienen las actuales, y resulta que PS5 tiene 16GB unificados y Xbox tiene 6GB de RAM + 10GB de VRAM (más rápida)... 6 putos gigas para ejecutar los juegos!! miento, ni eso, 3,5GB para los juegos, 2,5GB reservados a sistema.

Ahora duplica la RAM a 12GB (sobrada, 4 para sistema y 8 para juegos), y sube la memoria de video a 16GB para ir también sobrada. Son 28GB en total... lo que yo sugería en el post anterior. A mi con eso ya me tendría satisfecho Si me apuras, ya que puede ser totalmente custom, incluso con 14GB de video irían más que bien y serían 26GB totales. Que le meten 32GB unificados?? pues viva la pepa, pero hay que ser realistas... cuando ha ido sobrada de memoria una consola? Si la 360 iba a salir con 256MB y la subieron a 512MB porque EPIC les convencieron con la demo del gears.

Salu2.

No es tan sobrada, hoy en día un PC promedio de gama media-alta tiene 32GB de RAM y 16GB de VRAM de una 5070Ti o una 5080 eso es un total de 48GB.

Y de hecho el otro día anunciaron la actualización de un juego para meter path tracing y creo que para jugar a 4K con Path Tracing pedía una 5090 con 32GB de VRAM y estamos en el 2026, hablamos de un hardware que saldrá en 2027 y que tiene una vida promedio de 5-6 años sin poder hacer ampliaciones de hardware como en un PC.
La memoria unificada se aprovecha mejor, al no necesitarse copias sombra entra RAM y VRAM.
32 mínimo sino nacerá muerta
Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
De hecho graficas como la RTX 5080 que nadie duda de que es un graficon usan 16GB.

A mas mejor claro, pero no a cualquier precio. Las consolas siempre han buscado el equilibrio, yo creo que al menos para juegos, no saldra con mas de 20 GB de Vram.
Pero claro, tb hay rumores de que al menos el modelo filtrado (antes de la era Sharma) tenia entre 36GB y 48GB, lo cual es una puta locura y a dia de hoy con la crisis que tenemos no es que no tenga sentido, es que es inviable.

Pero como digo, la apuesta no pasa por meter cantidades ingentes de Vram, sino rendir mucho mejor sin necesidad de hacerlo.
Por ejemplo Nvidia tiene la NTC (compresion de texturas neuronal), que como el nombre indica (neuronal) usa la IA para conseguir texturas parecidas requiriendo mucha menos memoria, creo que habia pruebas donde texturas de 6GB con esta tecnologia se reducian a 1GB de uso y apenas habia perdida de calidad, basicamente es lo mismo que se ha conseguido con el escalado de imagen, que con FSR4 y DLSS 4.5 consigues una nitidez que ya cuesta de distinguir de la nativa salvo por algun artifact en el que te tienes que fijar.

La idea como digo es conseguir siempre lo mismo o mas, por mucho menos. Salvo que nos encontremos con 2 versiones de Helix como esta generacion (S y X), que a dia de hoy no lo decarto sabiendo que SOny piensa hacer eso pero con una sobremesa y una portatil, ambas en teoria muy por detras de los modelos de Microsoft.

Entonces si, veo una Helix S de 40CUs y 24Gb frente a una X de 56CUs y 36GB xDDD

Paso de especular mas, me he cansado jaja.
dunkam82 escribió:
Dave338 escribió:

Salu2.

No es tan sobrada, hoy en día un PC promedio de gama media-alta tiene 32GB de RAM y 16GB de VRAM de una 5070Ti o una 5080 eso es un total de 48GB.

Y de hecho el otro día anunciaron la actualización de un juego para meter path tracing y creo que para jugar a 4K con Path Tracing pedía una 5090 con 32GB de VRAM y estamos en el 2026, hablamos de un hardware que saldrá en 2027 y que tiene una vida promedio de 5-6 años sin poder hacer ampliaciones de hardware como en un PC.

Una consola no es un PC.

Los PCs siempre han tenido más memoria. La series X y la PS5 tienen 16GB de memoria totales, y salieron en un tiempo en el que lo normal eran 16GB de RAM en PC + 8-12GB para las gráficas de gama media-alta. Es decir entre 24 y 28GB.

Me reitero, una gráfica de gama alta de hoy día no requiere más de 16GB para nada, incluso las de 12GB se defienden muy bien. Una consola con 16GB de VRAM tiene de sobras, de hecho me sorprendería para bien que tuvieran esa cifra. El gears of war nuevo en PC que es una puta barbaridad, si miras análisis de consumo de vram te dice que llega a usar los 16GB, pero que los use no significa que los necesite. De hecho si te fijas en la review de TPU por ejemplo, en 4K con todo al máximo, en modo ludicrous, es donde empiezan a perder un poco de fuelle las de 12GB respecto a las de más con potencia equivalente, pero tampoco caen en picado. En cambio las de 8GB si que caen en picado ya en 1440p, pero las de 12GB se mantienen en su rendimiento óptimo. Que significa eso? que para 4K nativo (una utopía, jajaaj), estaría requiriendo realmente unos 13-14GB. Bájale de ludicrous a ultra o a high y ya te entra perfectamente en 12GB.

Una consola es lo que es, y por mucho que nos flipemos, nunca va a llegar al nivel máximo de un ordenador... ni lo necesita.

Yo estimo la realidad entre 24-28GB de memoria total. Si son 32GB me doy con un canto en los dientes.

salu2
El tema del derroche de RAM es que de verdad que es una guerra que no va a acabar nunca. Prevenir el derroche de recursos es algo fundamental en la ingeniería de software desde que el tiempo es tiempo. Lo de usar memoria a cascoporro en PC y móviles atiende a dos motivos:

• Tener todo lo posible cargado en RAM para que el sistema "vuele" ya que realmente no estás abriendo de cero un programa, sino despertándolo de memoria
  • Lo que se ha expandido el desarrollo de software y cómo existen millones de aplicaciones de las cuales no puedes controlar su optimización y la única forma de acomodar todo lo que el usuario medio quiere sin cargarse el rendimiento es meter más RAM.

Este segundo punto sencillamente no existe en consolas porque son sistemas cerrados en los que no se permite a la gente instalar basura. Windows (sí, Windows) de por sí es bastante más eficiente que Android en la gestión de RAM para prevenir estas cosas. Y si Helix permite cierta flexibilidad para instalar software de Windows, podéis tener claro que esto irá a una fracción muy bien delimitada de la RAM de la consola para no impactar en la ejecución de los juegos.

Ayer he visto a uno en Twitter corriendo E-Day en un PC con una gráfica de 8GB, no sé cuál sería, pero apenas se estaba chupando 45W y estaba escupiendo frames como un desgraciado, más de 100FPS...

Total, que no, a Helix no le van a poner más RAM de la que necesite, ni mucha ni poca. De hecho, cuanta más RAM tienes más espacio tienes para optimizar, aunque suene un poco contradictorio.
Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.
Por eso se rumorea que llevaria 36-48 gigas de ram, para que no se quede corta
Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.

La memoria y el consumo de la misma es escalable. Que tú tengas 32GB de RAM y 16GB en la tarjeta y estén llenos por un juego no significa que los necesite, pero memoria no utilizada es memoria desperdiciada y ahí van metiendo en cola todo lo que van cargando hasta que necesiten vaciar para meter otra cosa. Insisto en el ejemplo del Gears funcionando en 8GB de VRAM a >100FPS.

Mira Steam Deck funcionando en 16GB de LPDDR5 que para los estándares de hoy es una mierda y funciona cualquier juego.
Digo yo que Jason Ronald sabrá lo que tiene que poner de RAM...
Lo de la VRAM no os fieis mucho de nada. Ni de los Kits para desarrolladores. El Dev Kit de la Series X tiene 40 GB GDDR6 😅
NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.
De hecho graficas como la RTX 5080 que nadie duda de que es un graficon usan 16GB.

A mas mejor claro, pero no a cualquier precio. Las consolas siempre han buscado el equilibrio, yo creo que al menos para juegos, no saldra con mas de 20 GB de Vram.
Pero claro, tb hay rumores de que al menos el modelo filtrado (antes de la era Sharma) tenia entre 36GB y 48GB, lo cual es una puta locura y a dia de hoy con la crisis que tenemos no es que no tenga sentido, es que es inviable.

Pero como digo, la apuesta no pasa por meter cantidades ingentes de Vram, sino rendir mucho mejor sin necesidad de hacerlo.
Por ejemplo Nvidia tiene la NTC (compresion de texturas neuronal), que como el nombre indica (neuronal) usa la IA para conseguir texturas parecidas requiriendo mucha menos memoria, creo que habia pruebas donde texturas de 6GB con esta tecnologia se reducian a 1GB de uso y apenas habia perdida de calidad, basicamente es lo mismo que se ha conseguido con el escalado de imagen, que con FSR4 y DLSS 4.5 consigues una nitidez que ya cuesta de distinguir de la nativa salvo por algun artifact en el que te tienes que fijar.

La idea como digo es conseguir siempre lo mismo o mas, por mucho menos. Salvo que nos encontremos con 2 versiones de Helix como esta generacion (S y X), que a dia de hoy no lo decarto sabiendo que SOny piensa hacer eso pero con una sobremesa y una portatil, ambas en teoria muy por detras de los modelos de Microsoft.

Entonces si, veo una Helix S de 40CUs y 24Gb frente a una X de 56CUs y 36GB xDDD

Paso de especular mas, me he cansado jaja.

Cierto, es absurdo que lleve 32GB porque para empezar eso haría que la consola costase mucho más, luego no es necesario gracias a las nuevas tecnologías como la IA, o el FSR diamond que tendrá en exclusiva la nueva Xbox.

Ya no hablo de los 36 o 40 y pico que se a rumoreado, si hoy día los PC no necesitan tanto imagínate una consola..
Arram escribió:Me parece que alguno esta algo perdido... Hasta que no digan lo contrari seria un hibriodo y podra ejecutar juegos de pc ya que tenga steam, epic, gog...ni idea.

Que pueda ejecutar juegos de Pc no significa que necesite la memoria del mejor PC, sino no existirian ordenadores de gama media, o baja, ni la Steam Machine, ni la Rog ally ni Steam deck...porque necesitan si o si igualar la memoria del mejor PC xDDD

Y en consolas es aun menos necesario porque el SO usado tiende a ser mucho menos pesado y con menos margen para meter programas externos.
Recordemos y lo resaltaron muy claramente, que Helix no era un PC, sino que EJECUTABA juegos de PC, que la gente ya empezo a pensar en meterle 300 programas, y no va a ser asi, va a ser una consola que ejecute versiones de PC, pero no han dejado claro cuales (si solo los de Xbox PC, los de otras tiendas, etc)
NosferatuX escribió:

Que pueda ejecutar juegos de Pc no significa que necesite la memoria del mejor PC, sino no existirian ordenadores de gama media, o baja, ni la Steam Machine, ni la Rog ally ni Steam deck...porque necesitan si o si igualar la memoria del mejor PC xDDD

Y en consolas es aun menos necesario porque el SO usado tiende a ser mucho menos pesado y con menos margen para meter programas externos.
Recordemos y lo resaltaron muy claramente, que Helix no era un PC, sino que EJECUTABA juegos de PC, que la gente ya empezo a pensar en meterle 300 programas, y no va a ser asi, va a ser una consola que ejecute versiones de PC, pero no han dejado claro cuales (si solo los de Xbox PC, los de otras tiendas, etc)

Estoy intrigado con lo de las tiendas, sería perder mucho dinero si no es un juego propio.. es decir compro un juego en steam para jugarlo solo en la helix, que se lleva Xbox ? cero euros. No lo veo.

Con otra tienda o tiendas podría llegar a acuerdos? Pues ni idea, pero con steam imposible

Además que supongo que lo más importante para ellos es potenciar su propia Store. Veremos pero va dar mucho de qué hablar la helix cuando la enseñen y empiecen a soltar información .
dicanio1 escribió:
NosferatuX escribió:

Estoy intrigado con lo de las tiendas, sería perder mucho dinero si no es un juego propio.. es decir compro un juego en steam para jugarlo solo en la helix, que se lleva Xbox ? cero euros. No lo veo.

Con otra tienda o tiendas podría llegar a acuerdos? Pues ni idea, pero con steam imposible

Además que supongo que lo más importante para ellos es potenciar su propia Store. Veremos pero va dar mucho de qué hablar la helix cuando la enseñen y empiecen a soltar información .

Yo creo que lo de las múltiples tiendas era cuando Spencer y Bond estaban llevando Xbox a la multiplataformidad total sin decir nada. Siempre digo que llegaba a entender que sacasen juegos servicio y remasters en la competencia años después para hacer de gancho hacia tu consola, pero en el momento en el que anunciaron Fable para PS5 metieron la gamba y poco después los sacaron por la gatera.

No creo que Helix permita instalar Steam ni Epic Store. Como mucho, GOG. Lo único que veo claro es que permitan instalar las versiones de PC de los juegos en la Xbox Store, así como los de Blizzard.net (básicamente por el WoW).
dicanio1 escribió:
NosferatuX escribió:

Es IMPOSIBLE que actualmente MS permita que instales Steam o epic
El modelo es claro

El 99% de juegos desarrollados de PC van a Steam
MS lanza su app/launcher rival de Steam epic y demás disponible para cualquier PC.
Ese launcher está especialmente diseñado para maxear las specs de la nueva helix (algo como la Steam deck y Steam)
MS prevee que el 95% de juegos que lance Steam se lancen tambien en su launcher y haya cross play online de launchers y de PC/helix
La estrategia de disc to digital está pensada para que todos los juegos de todas las Xbox antiguas se puedan pasar a este launcher y así tener toda la biblioteca de juegos de Xbox física en tu launcher
Xbox lanzará 2 o 3 modelos de Xbox (barata media cara y posiblemente portátil desarrollada por asus o alguna de estas)

Ese es el modelo de Xbox, para mí es un acierto total
NosferatuX escribió:Lo de 32GB o nace muerta demuestra que ignorais hacia donde se dirige la industria, que es precisamente y a optimizar y reducir el consumo de Vram.

No se con cuanta ram saldrán las consolas, especialmente con la locura de precios de RAM y ssd por culpa de la IA, pero esos 16gb de la 5080 son solo de vram y esas gráficas están montadas en PCs que cuente con al menos otros 16gb de ram para la CPU.
La RAM que llevarán las consolas será unificada, por lo tanto 20gb sería muy poco (las actuales ya tienen 16gb y la pro 18gb).
Lo mínimo que veo factible serían 24gb y aun así ya me parece poco.
jcdr escribió:

No se con cuanta ram saldrán las consolas, especialmente con la locura de precios de RAM y ssd por culpa de la IA, pero esos 16gb de la 5080 son solo de vram y esas gráficas están montadas en PCs que cuente con al menos otros 16gb de ram para la CPU.
La RAM que llevarán las consolas será unificada, por lo tanto 20gb sería muy poco (las actuales ya tienen 16gb y la pro 18gb).

He dicho 20Gb de Vram, para el SO utilizarian 4GB. Solo veo el uso de 32GB si el SO es demasiado pesado y necesitan 8GB (dejando 24GB como Vram)
Yo diría 24 GDDR para juegos + 2-4 DDR para el SO. Eso como mínimo.

Y como está la cosa otra opción sería vender versión Core, sin mando ni cable HDMI (reutilizas el que tengas), que algunos ya tenemos para aburrir. Puede que antes fuera impensable pero ahora todo lo que te puedas ahorrar ya no suena tan a chiste. Al fin y al cabo se vende mando Elite Core, sin los accesorios que supuestamente debería llevar para sacarle partido.
El HDMI lo tienen que regalar,que a ellos les costará céntimos...

Pero sin mando,si se nota en nuestro bolsillo y no en el suyo... es una opción viable(y muy interesante para los que no.necesitamos más mandos )[+risas]

Si va a tener lector, también pueden venderlo por separado y de almacenamiento,si consiguen tiempos de instalación muy buenos(ahora da asco empezar juego nuevo...) pueden recortar y poner 500 GB y ampliable externo sin formato propietario extra caro.

En gráfica y ram no deberían recortar nada,en todo caso meter más si pueden ajustar recortando por otro lado,que Helix tiene que aguantar mínimo 10 años ...

A los precios actuales la gente ya no va a tragar con revisiones
NosferatuX escribió:
jcdr escribió:

He dicho 20Gb de Vram, para el SO utilizarian 4GB. Solo veo el uso de 32GB si el SO es demasiado pesado y necesitan 8GB (dejando 24GB como Vram)

Ya, pero es que en los pc se tiene la vram para la gráfica (16gb) + la RAM del sistema que usa la CPU (16gb) para los juegos, de estos últimos el SO a lo mejor consume 4gb (me lo invento).
Las consolas tienen una sola memoria para gráfica + CPU (de los cuales una porción es usada por el SO).
Por ejemplo las actuales consolas de los 16gb tienen reservados aprox 1,5gb para el SO; la PS5 Pro además de los 16gb de gddr5 (vram+cpu ram) tiene otros 2gb extra de ddr5 para el SO (esto es para poder dedicar íntegramente los 16gb de gddr para juegos).
Con esa cantidad es suficiente porque el SO de las consolas pesa muy poco (a ver el de helix cuanto pesa, con el enfoque híbrido que tiene).

Por lo tanto, aunque las nuevas consolas vinieses con 2-4gb de ddr específica para el SO, la RAM principal seguiría siendo la que tendría que nutrir cpu+GPU para los juegos, por lo tanto, los 20gb serían insuficientes, lo mínimo que veo serían 24gb (+2-4gb para el SO) y eso ya yendo muy al límite inferior.

Otra cosa es que pueda estar yo entendiéndote mal y consideres que esta nueva generación volverá a tener la configuración de memoria separada y venga con, por ejemplo, 20gb de vram para GPU + 20 gb de ram para CPU (de los cuales 2-4gb sean para el SO), entonces ahí concuerdo que serian suficientes con 20gb de vram (aunque discreparía en pensar que volverían a un sistema de RAM dividido).
Lo de que Helix sería una familia de dispositivos, pueden ser dos cosas. O bien es una consola pc que va a hacer Microsoft pero que también van a hacer la suya los de Asus y los de Lenovo, o bien puede ser que sea varios tipos de hardware en plan un pc, un reproductor de nube, una consola y una portátil. A mí me hace más ilusión lo segundo aunque se canibalizarían ventas de productos de gran coste. Quizás chique más lo de Asus y Lenovo por muy raro que suene pero también te creas más competencia y en el fondo no te ahorras los gastos de desarrollo porque te los has tenido que gastar en hacer la tuya
Yo creo que el chip Magnus lo vamos a ver en muchos dispositivos, incluso portátiles.
Puede ser que el chip se utilice en muchos dispositivos, y todos esos dispositivos sean la familia Helix. Me preguntó si todos esos dispositivos tendrán en común lo de hacer funciona juegos de pc y también de Xbox.
hay alguien que viva aquí cuando acabo dreamcast hablaban de set top box y otras cosas aprovechando el chip de dreamcast
😂🥱🥸 https://i.redd.it/bpgrvlo0t9sc1.jpg?utm ... urce=share
pues esto es igual
AMD ya utilizó los chips que no cumplian de las Series X para un mini PC
Y chips de PlayStation, y eso no los convierte en la familia Playstation. Quién da esa "personalidad" es el SO.

Yo tengo una Nvidia Shield y no digo que tengo una Switch, ni tampoco reproduce juegos de Switch.
Pues claro… y el conjunto de hardware que lleva la placa personalizado
Yo lo que digo es que lo aprovechan todo, como tiene que ser
Ni los PCs usan 16Gb de vram, van a llegar las consolas 24GB XD XD
4342 respuestas
1…83, 84, 85, 86, 87