"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

plt586 escribió:
DavetheDiver escribió:No os pongáis a la defensiva, porque en parte tiene razón. Que para mí instalar un SSD sea algo sencillo, y que sepa hacerlo, no significa que se lo dé a mi padre y él vaya a saber hacerlo.

No todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni acceso a este tipo de foros, ni siquiera a la información oficial. Y bueno, por algo hasta los botes de champú explican cómo utilizarlos.

PD: Yo sí conozco gente con una PS5 que no instalaría por su cuenta un almacenamiento extra en la consola. Lo llevarían a una tienda o directamente me avisarían a mí para que se lo instalase.

Y no es que sean retrasados mentales. Simplemente no saben cómo hacerlo, no tienen experiencia con ese tipo de cosas o no se atreven por miedo a romper algo. Que para alguien sea una tarea sencilla no significa que lo sea para todo el mundo.

Por dios que yo no he querido llamar retrasado mental a nadie

Simplemente que cualquier chaval se puede meter en youtube y va a encontrar muchos tutoriales de como instalar un disco duro en ps5

Lo único quería dar a entender que en la época que estamos es muy sencillo encontrar información de cualquier cosa de la que uno tenga interés sea de consolas o de lo que sea

Curioso,cuando hablas de X-Box tienen que estar las consolas en tiendas físicas porque comprarlas a través de internet es muy complicado para los Padres. :-| [beer]
Efectivamente. El porcentaje de gente que entra en foros o en Youtube a mirar un tuto de como se instala un disco M2 en una consola igual es el 1% de la gente que tiene la consola, que en su mayoría son niños que solo les interesa el fornite y padres medio analfabetos que ni se les ocurre que eso sea posible.

Slau2
Tengo mucha curiosidad por saber si realmente la consola permite instalar juegos de GOG, Epic o si finalmente llegarán a un acuerdo con Steam o qué....

No creo que metan Steam por la cara sin más. Tendrá que ser una especie de cliente/navegador custom para Xbox. Simplemente algo que tenga un flag o algo que indique que se ha comprado un juego desde Helix para sacar tajada.

Steam no necesita competir, pero si es algo que los jugadores piden, quizás se lo plantean. No sé como estará la cosa.

Me fliparía, la verdad...

Ya queda menos para ver el concepto de Hélix.

Nightmare_0 escribió:he visto lo ultimo que decian de helix y parece que:

-sacaran una gama de difernetes productos (lo esperado, un tier gaming top (sobre 1200€) y uno medio (supongo unos 900€), y supongo que la series x pasara a ser la "low cost" por unos 500€
-siguen hablando de compatibilidad con juegos de pc, lo que doy por hecho que sacaran su launcher y esperaran que todas las compañies lancen el juego tipo steam, epic, gog y xbox...

mi duda es, habra compatibilidad online entre steam y xbox? si yo me la compro para jugar a juegos de pc, y mis amigos tienen pc y compran el juego para steam, podre jugar con ellos online??

La compatibilidad Online no tiene nada que ver con la consola. Tiene que ver con el Juego. Ahora mismo ya hay crossplay en ciertos juegos con Steam, Epic, PS5 y Xbox.

Es más... COD tiene crossplay con PS5, PC Battle.Net, PC Steam, Xbox One, Xbox Series y PS4.

Eso no debería cambiar para nada.

Sobre los precios... Yo esperaría más bien un rango entre 800 y 2000€ (Y depende cómo... incluso más).
Es posible que salgan 4 o 5 modelos. O 3 modelos con diferentes configuraciones.

¿Qué 3 modelos? Esperaría uno de Asus, uno de Lenovo y uno de la propia Microsoft que sería rollo "Founders Edition" y marcaría los mínimos de Helix S y Helix X.

@Lammothh @DavetheDiver @ramulator @plt586

Lo más probable es que no sea compatible el expansion storage con Helix. ¿Podría? Si, pero sería mediante algún tipo de adaptador o algo así y para juegos de Series X y/o anteriores por tema de velocidad.

El problema es el formato propietario. Dudo que se la jueguen de nuevo con eso. Meterán ranuras M2 estandar o con un adaptador tipo carcasa de plástico sencilla.

Helix llevará PCIe 5.0. Es decir... Lecturas de entre 10-12.000 MB/s de base (Luego si te quieres gastar la pasta y meter uno de más velocidad....)

Se pueden hacer las 2 cosas.
M2 simple y ultra compatible, pero con carcasa de plástico que se introduce de forma mucho más sencilla comparando con PS5.

La consola puede traer una carcasa de plástico insertada. Le das al botón, extraes la bandeja de expansión y atornillas el disco.

Y además, WD y estas compañías, te pueden vender el disco ya montado en la carcasa de plástico para hacerlo más sencillo, que solo sea retirar la carcasa vacía que trae de serie y pinchar el disco.

Algo como las bahías de extracción rápida que tienen los NAS, pero adaptado a usuarios casuals y simplificado

Imagen

Esto es solo un concepto guarro.
El formato NAS sería ideal, pero también encarecería.

No creo que las tarjetas de Series X|S dejen de ser compatibles, porque su velocidad de por sí ya es bastante alta. Si a futuro requieren de velocidad extrema para juegos futuros, pues que esos sean obligatoriamente para el almacenamiento interno (o externo de nueva generación) y punto.

Veremos por qué camino tiran. Ahora mismo me creo tanto que mantengan el formato propietario, como que lo dejen y se pase al NVME interno con instalación directa al PCI, como que tenga ambas.
Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante

Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara
Beko7 escribió:
Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante

Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara

La ps6 tendria 52-54 CU y la helix 68 CU
Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que steam podría estar perfectamente en la nueva máquina de xbox, es cierto que es un agujero negro de dinero brutal, pero si exiges el pago de gamepass ultimate para usar steam, va a haber muchísima gente que se va a sentir atraída por la idea, y no vas a perder tanto dinero.

Porque los juegos de xbox y los de gamepass los juegas allí, y el resto quizá en steam, cosa que ya uno vería si le compensa, porque con los rewards, los juegos podrían salir considerablemente más baratos en xbox, pero ya de entrada estás pagando el gamepass ultimate todos los meses...

Es que se han planteado muchas opciones respecto a la máquina. Yo lo de quitar el online de pago no lo veo, porque Microsoft es una empresa a la que le gustan mucho las suscripciones.

Pero la idea de tratar de atraer a la gente de pc con algo atractivo y restringirles el acceso a steam, no se. A la gente de pc nunca le han gustado esas cosas. Por no hablar de las bibliotecas gigantescas que tenemos ya muchos en steam. Lo de las bibliotecas propias suele ser una de las cosas que más decanta la balanza a la hora de pillar una máquina o la otra, al principio de la generación.

Es que pienso yo, ¿que tienen que perder? si en la tienda de xbox con las compras tampoco es que hayan sacado nunca unos ingresos tremendos, y gamepass genera mucho más.

Las suscripciones subirían bastante (a la fuerza). Y a los inversores les gustaría ver esos números.

Alguno me dirá, bueno pues para eso te compras un pc y ya está que no pagas online. Pero si ves un pc a 2000 euros, y la helix te hace lo mismo por 900-1000? Es que la película ahí cambia mucho.

Eso dicen, que ya están en tape-out

Noviembre de 2027, guarden mensaje [carcajad]

Faltará ver precio, pero viendo que seguramente tanto PS6 como Helix cuesten exactamente lo mismo de salida, a por Helix de cabeza.
Tocará romper pronto la hucha de las niñas 🤣🤣
fastdrmcy_ escribió:

Eso dicen, que ya están en tape-out

Noviembre de 2027, guarden mensaje [carcajad]

Faltará ver precio, pero viendo que seguramente tanto PS6 como Helix cuesten exactamente lo mismo de salida, a por Helix de cabeza.

Queda más de un año... Tiempo de sobra para ir alimentando el hype si se dignan a hacer una buena campaña de marketing...
Arram escribió:
Beko7 escribió:

Disculpar, pero parece que sois vosotros los que diseñáis las consolas! jajajajjajaja

Aún no sabemos las tripas de de cada uno y os ponéis a discutir que si tantos teraflops que si tantos CUs

Os olvidáis de la equidad de las thirds, que será igual que los de esta generación, donde Xbox es más potente que ps5 y, al final, por la equidad, los juegos son prácticamente idénticos en ambas consolas
¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.

Creo recordar que tampoco se supo nada de series s hasta su presentación...asique veremos.
(mensaje borrado)
Insinuais que se me van a juntar a finales del año que viene EL BICHO con la Neo Geo?
plt586 escribió:
Arram escribió:
Beko7 escribió:Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara

Disculpar, pero parece que sois vosotros los que diseñáis las consolas! jajajajjajaja

Aún no sabemos las tripas de de cada uno y os ponéis a discutir que si tantos teraflops que si tantos CUs

Os olvidáis de la equidad de las thirds, que será igual que los de esta generación, donde Xbox es más potente que ps5 y, al final, por la equidad, los juegos son prácticamente idénticos en ambas consolas

Por supuesto lo que estamos hablando son de rumores no hay nada confirmado, pero no hablamos de 1 o 2 teraflops hablamos de 16 teraflops de diferencia, hablamos de mucha diferencia no creo que haya ninguana equidad hablamos mas fps o path tracing o renderizado neuronal en una y en otra no, la misma equidad que hay entre ps5/seriesX y ps5pro, le sacaran el maximo partido a cada una, piensa que la helix seria un hibrido de consola-pc
Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.

¿Por?
Santi RC escribió:Insinuais que se me van a juntar a finales del año que viene EL BICHO con la Neo Geo?

Yo apostaría por ello. Me echan de casa.
Santi RC escribió:Insinuais que se me van a juntar a finales del año que viene EL BICHO con la Neo Geo?

Esperemos que neo geo no llegue a finales y cumplan en septiembre 😂. La ruina serán sus juegos.
Es que una consola por mas de 1000€ al final mucha gente va a preferir un pc ... , yo creo que si helix es tan pepino va a ser carisima. Yo creo que la estrategia de una S es la acertada , en esta generacion aunque no lo creais ha sido todo un exito , conozco mucha gente que se compró la S y esta super feliz con ella y el game pass simplemente por que juegan cada tiempo y ya , no se preocupan por nada mas y no querian gastar mucho dinero
Es que el PC cuesta el doble de esos 1000€ [carcajad]

Solo la gráfica 5080 salió costando unos 1000€ de lanzamiento, ya va por los 1500€.
@DavetheDiver pero no entendeis que la gente no quiere jugar a 4k 120 fps ... quiere jugar y ya. Se compraran un pc normal , que tire bien para jugar a medio - alto y fuera.
Y2Aikas escribió:@DavetheDiver pero no entendeis que la gente no quiere jugar a 4k 120 fps ... quiere jugar y ya. Se compraran un pc normal , que tire bien para jugar a medio - alto y fuera.

Entonces si, que se deje esos 1000€ para jugar a 1080p y 60fps.

Es que, con tantos mensajes contradictorios, ya me lío. Ayer, como quien dice, el PC era algo demasiado complicado para la gente "normal", y ahora resulta que esa misma gente no tiene ningún inconveniente en jugar en PC y, además, solo quiere jugar sin importar la calidad visual.

Pongo otro ejemplo más acorde, entonces. La 5060 salió por poco más de 300€ y ya va por encima de los 500€. Y una 5060 no la puedes enchufar a una TV y ponerte a jugar sin más: necesitas una fuente de alimentación, una placa base, una CPU, RAM… Y si quieres que te lo den todo montado, puedes comprar ese PC en PcComponentes por esos 1.000€ de oferta. A eso súmale que, imagino, para la gente "normal" también hará falta Windows y que alguien se lo instale y configure.

Entiendo perfectamente la molestia por los precios tan elevados, pero el problema está afectando a todo el mercado y, obviamente, las consolas tampoco son ajenas a ello.

PD: Y aquí se habla a veces de la calidad de los materiales. Me río yo de la calidad y de las marcas que se utilizan en muchos de esos equipos que la gente va a preferir antes que una consola. Que se preparen para las temperaturas y el ruido de un PC con el disipador de serie. Pero oye, los juegos les van a funcionar, que parece ser lo único que importa.

Creo que no se le da la importancia que merece al I+D que se invierte en el desarrollo de un hardware especifico.

PD2: Por si acaso, yo soy jugador principalmente de PC. Pero también tengo cierto bagaje con el y me apaño.
El-Hobbit escribió:Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que steam podría estar perfectamente en la nueva máquina de xbox, es cierto que es un agujero negro de dinero brutal, pero si exiges el pago de gamepass ultimate para usar steam, va a haber muchísima gente que se va a sentir atraída por la idea, y no vas a perder tanto dinero.

Porque los juegos de xbox y los de gamepass los juegas allí, y el resto quizá en steam, cosa que ya uno vería si le compensa, porque con los rewards, los juegos podrían salir considerablemente más baratos en xbox, pero ya de entrada estás pagando el gamepass ultimate todos los meses...

Es que se han planteado muchas opciones respecto a la máquina. Yo lo de quitar el online de pago no lo veo, porque Microsoft es una empresa a la que le gustan mucho las suscripciones.

Pero la idea de tratar de atraer a la gente de pc con algo atractivo y restringirles el acceso a steam, no se. A la gente de pc nunca le han gustado esas cosas. Por no hablar de las bibliotecas gigantescas que tenemos ya muchos en steam. Lo de las bibliotecas propias suele ser una de las cosas que más decanta la balanza a la hora de pillar una máquina o la otra, al principio de la generación.

Es que pienso yo, ¿que tienen que perder? si en la tienda de xbox con las compras tampoco es que hayan sacado nunca unos ingresos tremendos, y gamepass genera mucho más.

Las suscripciones subirían bastante (a la fuerza). Y a los inversores les gustaría ver esos números.

Alguno me dirá, bueno pues para eso te compras un pc y ya está que no pagas online. Pero si ves un pc a 2000 euros, y la helix te hace lo mismo por 900-1000? Es que la película ahí cambia mucho.

Ni de coña. De hecho me creo más hasta que se carguen el game pass.
Van a sacar una Xbox y un launcher de verdad
Xbox launcher competirá con Steam a lo epic games pero bien hecho. Y la mayoría de juegos saldrán en ambos y tendrán compatibilidad online. Podrás jugarlo en la helix (que creo q habrán 3 modelos) y a su vez en cualquier PC (pero al final con sets optimizados para las helix
@DavetheDiver en europa, el mercado de consolas vendio en 2025 unos 6.7 billones , y el de portatiles gamers que es solo un segmento , ya alcanza esa cifra con 6.2 billones. La gente compra el tipico portatil gamer de 1000-1500€ . Todo esta mas caro si, pero si la consola que era el low cost y la entrada mas accesible para el publico se va a precios de PC , mas gente aun pasara a PC. Para prueba de ello es el incremento de ventas de portatiles de un 11% y en cambio la caida de ventas BRUTAL de todas las consolas tras la subida de precios.

Adenas el forecast que se realiza es que el mercado de consolas crezca hasta alcalzar los 9 billones mientras que el de laptop gaming va a llegar en el mismo perioso a 16 billones... si esto se cumple pues tu me diras :)
James May escribió:

¿Por?

Preguntas si habrá Helix S o porque no se la va a comprar nadie?

Si hubiera Helix S creo sería un acierto. La peña creo, en mi modesta opinión, lo que quiere es jugar y no se preocupa tanto de si hay un matojo que se vea mejor que otro

Está claro que otras personas quieren jugar al máximo que se pueda de resolución etc y para ellos estará la Helix normal

También creo que ps6 será carísima e insisto que se prevé una época difícil para el mundo gamer

Es por ello que también pienso que habrá muchisimo juego intergeneracional y muchos, entre los que me incluyo, usaremos las consolas actuales hasta que revienten
@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.

Mi portátil me costó 1.200€ hace un año y monta una 5070. Helix sería, como poco, 3 veces más potente que eso. Y eso sin contar que la VRAM en portátiles es bastante limitada: para una 5070 Ti con 12 GB ya tienes que irte a un desembolso cercano a los 2.000€.

Vamos, que el “low cost” de los PC acabaría siendo el tier alto de las consolas. Porque, si como dices, la gente solo quiere jugar y le da igual hacerlo a resoluciones bajas, calidad media y sin aprovechar la TV 4K que tiene en el salón, se pasará en masa a PCs de entrada con precios similares a los de las futuras consolas.

PD: Justo me acaba de salir una ofertaza de un portátil con una 5090 por 3.000€. Aun así, Helix seguiría siendo sustancialmente más potente que ese portátil. Sí, la gracia es que puedes llevártelo a donde quieras, pero en cuanto lo desconectas de la corriente la batería dura un suspiro. Y para jugar sin estar enchufado, directamente olvídate. Esto lo digo como poseedor de portátil.
James May escribió:

¿Por?

La series S se vendía 3 a 1 o incluso 4 a 1 respecto a series X. Y eso costando series X 500€, al doble de precio no te quiero decir.
Ahora lo interesante de ver seria el resto de cosas, porque este rumor o información (los 56 teraflops frente a los 49)se refería a potencia de renderizado de la gpu no? Hay rumores de que la nueva RDNA5 en cada CU tendria hardware dedicado para iIAentre otras cosas y estariamos hablando de 68cu frente a 52-54 o sea mas capacidad en IA sin contar que una tendria una NPU y la otra no, habria cosas de las que helix seria capaz de hacer que la otra no llamese path tracing, renderizado neuronal, 60fps frente a 120fps... Tienen todo mi interes
DavetheDiver escribió:@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.

Mi portátil me costó 1.200€ hace un año y monta una 5070. Helix sería, como poco, 3 veces más potente que eso. Y eso sin contar que la VRAM en portátiles es bastante limitada: para una 5070 Ti con 12 GB ya tienes que irte a un desembolso cercano a los 2.000€.

Vamos, que el “low cost” de los PC acabaría siendo el tier alto de las consolas. Porque, si como dices, la gente solo quiere jugar y le da igual hacerlo a resoluciones bajas, calidad media y sin aprovechar la TV 4K que tiene en el salón, se pasará en masa a PCs de entrada con precios similares a los de las futuras consolas.

PD: Justo me acaba de salir una ofertaza de un portátil con una 5090 por 3.000€. Aun así, Helix seguiría siendo sustancialmente más potente que ese portátil. Sí, la gracia es que puedes llevártelo a donde quieras, pero en cuanto lo desconectas de la corriente la batería dura un suspiro. Y para jugar sin estar enchufado, directamente olvídate. Esto lo digo como poseedor de portátil.

Lo cierto es que frente a un pc normal y corriente, al menos en teoría, helix debería de tener la ventaja del quick resume, y también imagino que algún tipo de movida para que los juegos que te descargues tengan los shaders pre-compilados de antemano y no tenga que hacer el sistema ningún tipo de compilación en tiempo real, al menos en los juegos de la xbox store, porque este tipo de cosas en pc siguen siendo algo que está ahí y que según que juegos molesta poco, o en otros los hace casi injugables...

Es muy pronto para hacerse aún ilusiones, pero lo cierto es que la idea es bastante buena. Otra cosa es que la ejecuten como nosotros creemos que van a hacerlo, y que si lo llegan a hacer y pasa algo similar como con series x que al final salió un maquinón, pues lo sepan vender...

Es que claro, la mitad del éxito de un producto es su marketing, sin eso, por muy bueno que sea...

Yo de momento voy a posponer la renovación de mi pc, hasta que presenten oficialmente xbox helix, por si acaso.
Si Helix termina siendo un 40% más potente que PS6, desde luego que habría sitio para una Helix S que fuese ligeramente menos potente que PS6, ahora bien, le compensa a MS el desarrollo de esa segunda máquina?
Si hoy en día lo más caro por IA son la RAM y ssd, se conseguiría rebajar tanto el precio de la S respecto a la X para que fuese interesante?
Personalmente dudo ambas.

@Arram Si, por lo que he leído en principio esas cifras de TF serían para el renderizado clásico.
DavetheDiver escribió:@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.

Crees que la peña necesita 3000€ para, como dice mi mujer, matar marcianos? Por mucho menos se puede comprar algo decente

Además alguien se puede comprar un pc o portatil porque lo pueda necesitar par otras cosas, como puede ser webear o lo que sea que pueda ser más cómodo por el teclado. Incluso escribir en el foro!! jajajaja

Como he comentado muchas veces, comparáis los precios actuales con lo que costará Helix, que nadie sabe, pero que no la van a vender a la vuelta de la esquina... mínimo le falta 1 año, si no más

Quizá ese portátil de 3000€ dentro de 1 año valga 2000 o el de 3000 lleve cosas más tochas cuando pase ese año

No crees?
jcdr escribió:Si Helix termina siendo un 40% más potente que PS6, desde luego que habría sitio para una Helix S que fuese ligeramente menos potente que PS6, ahora bien, le compensa a MS el desarrollo de esa segunda máquina?

Lo curioso de todo esto es que Asha y Jason Ronald han dicho que Helix es "una familia de dispositivos", así que ojo cuidao porque quizás sí que acaba ocurriendo
fastdrmcy_ escribió:
jcdr escribió:Si Helix termina siendo un 40% más potente que PS6, desde luego que habría sitio para una Helix S que fuese ligeramente menos potente que PS6, ahora bien, le compensa a MS el desarrollo de esa segunda máquina?

Lo curioso de todo esto es que Asha y Jason Ronald han dicho que Helix es "una familia de dispositivos", así que ojo cuidao porque quizás sí que acaba ocurriendo

También podría ser que Asus y compañía sean los que estén metidos en el fregao. Lo digo por el tema de la ram y de los ssd. Por alguna razón a Asus y a Lenovo no le está pasando tanta factura, como a otros proveedores, y consiguen estos componentes con relativa facilidad.

Vendría a ser algo así como lo que hace Valve a la hora de proporcionar un sistema operativo "casi igual" que el de sus máquinas, a otra gente como a Lenovo, y ya que ellos metan las especificaciones que crean oportunas.

Que va a haber más de una, está claro...y dispositivo solo para jugar en la nube después de los últimos cambios, me da a mi que no va a ser la ruta.
Creo recordar que, y si estoy equivocado me corregís, cuando salieron rumores fuertes de que la XBOX Helix iba a ser fabricada por terceros, Jason Ronald salió para decir que no, que iba a ser un hardware propio de XBOX.
Lo que oigo de 56 tflops es bestial, eso es tener máquina para toda una generación sin necesidad de versión "X", pero, ¡ay, el precio!, eso me tiene mosqueado.
medio vacío escribió:Creo recordar que, y si estoy equivocado me corregís, cuando salieron rumores fuertes de que la XBOX Helix iba a ser fabricada por terceros, Jason Ronald salió para decir que no, que iba a ser un hardware propio de XBOX.

Sí. Jason Ronald dijo que era una consola 100% Xbox fabricada por ellos, no por terceros
olain escribió:

Creo recordar que tampoco se supo nada de series s hasta su presentación...asique veremos.

Series S estaba filtrada meses antes como Project Lockhart. En este nuestro foro podéis tirar de hemeroteca y ver cómo dije 1230988129344329 veces que Series S existía antes de que saliese el nombre de "Series X" (momento en el que todavía mucha gente seguía diciendo que Series S no iba a existir o sería la X sin lector y punto).

NO existe ninguna filtración de hardware que haga referente a nada parecido a Helix S. El diseño en monolitos separados de CPU+NPU y GPU debería faciltiar la fabricación de un modelo con una GPU inferior e incluso una CPU también inferior en caso de existir los rumoreados modelos OEM (es decir, PCs consolizados de terceras marcas utilizando variantes del SoC de la consola).

Si existe Helix S, es el secreto mejor guardado de los últimos ¿20 años? de hardware. En la actualidad todo, TODO se filtra meses y años antes. Al SoC de Helix le hemos visto ya las vergüenzas desde varios ángulos. A PS6. A PSP3. A cualquier móvil que aparezca. Switch 2 llevaba filtrada creo que dos años antes de presentarse. Con los móviles aún siendo anuales se filtran todos los buques insignia semanas o meses antes del anuncio, a menudo con fotos del producto final incluidas.

Como dice el compañero @euromillón , que Helix con esa potencia daría "para una generación sin refrescos", esto como siempre sabemos que no es del todo cierto, porque la ley de Moore está ahí y la evolución natural de los procesos litográficos reescriben hasta dónde puede estirarse el silicio cada dos años aprox. Series X sigue siendo muy competente pero no está capacitada para ofrecer una experiencia 4K/60FPS ni mucho menos. Ni siquiera PS5 Pro está capacitado para ello aún contando con buena tecnología de reescalado.

Que Helix va a ser un bicharraco y que no va a ser barato es lo único que sabemos fehacientemente. Y sobre Helix S, insisto que tiene toda la pinta de que no existe. No tenemos constancia de ningún otro hardware de Xbox, quiero decir, que tampoco se ha filtrado nada de una posible híbrida/portátil. Ahora sólo podemos conjeturar qué hará Microsoft. En mi opinión deberían abrazar y reforzar Series X/S. Todavía tienen cuerda. Si Xbox One S ha estado hasta el año pasado recibiendo los CoD anuales y una gran variedad de multiplataformas, Series X|S deben coexistir y transaformarse en la gama baja y media de Xbox hasta que los precios de la próxima generación se normalicen y tenga sentido darles carpetazo.
Raptor_27 escribió:
James May escribió:

¿Por?

La series S se vendía 3 a 1 o incluso 4 a 1 respecto a series X. Y eso costando series X 500€, al doble de precio no te quiero decir.

Que se venda más una consola más barata no quiere decir que nadie se vaya a comprar la más cara.
Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
(mensaje borrado)
canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?

Yo no

Tengo una apuesta con @ramulator

Yo creo que nos vamos a ir al 2028.

Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28
plt586 escribió:

Crees que la peña necesita 3000€ para, como dice mi mujer, matar marcianos? Por mucho menos se puede comprar algo decente

Además alguien se puede comprar un pc o portatil porque lo pueda necesitar par otras cosas, como puede ser webear o lo que sea que pueda ser más cómodo por el teclado. Incluso escribir en el foro!! jajajaja

Como he comentado muchas veces, comparáis los precios actuales con lo que costará Helix, que nadie sabe, pero que no la van a vender a la vuelta de la esquina... mínimo le falta 1 año, si no más

Quizá ese portátil de 3000€ dentro de 1 año valga 2000 o el de 3000 lleve cosas más tochas cuando pase ese año

No crees?

No. Pero si estamos diciendo que la gente no se va a comprar consolas a esos precios porque, por ese dinero, se compra un PC, entonces se comprarán PCs bastante inferiores a las consolas que vienen. Nada más.

Tú hablas de que quizá ese mismo PC cueste 2.000€ el año que viene. Yo te digo que ese PC de 3.000€ perfectamente podría costar 4.000€ el año que viene.

Seguís sin entender que no solo suben de precio las consolas.

Y en cuanto a lo de llevar cosas más tochas... lo dudo. Guste o no, los portátiles no pueden equipararse en potencia a los sobremesa. De hecho se están retrasando y cancelando lanzamientos.

Se podrá decir lo que sea, pero las consolas que salgan nuevas volverán a tener una calidad/precio prácticamente insuperable. Y que sean consideradas caras no hace que sea mentira.

Voy a ilustrar un poco más el tema de los precios fuera de las consolas: el PC que me compré en 2024 por 1.600€ ahora mismo costaría más de 2.500€ con unas prestaciones similares. Es así de simple.

Se necesita eso para jugar? No. El PC que hace unos años podías comprar por menos de 1.000 € para jugar sigue costando lo mismo hoy? Tampoco.

Cuando llegue el momento, que cada uno elija lo que prefiera. Pero, como digo, quien espere poder montarse un PC claramente por debajo del precio de las próximas consolas… que vaya ahorrando.

Y lo dejo aquí porque no tiene sentido seguir argumentando lo mismo.
Que ganas de ver y saber. Ojala la veamos a final de año y nos digan cositas a principios
@DavetheDiver

No me voy a enzarzar contigo en ninguno de los aspectos que has comentado, además de que lo has comentado con conocimiento de causa

Yo lo único que digo es que la tecnología del 01/0/26 ha avanzado al 01/01/27 y pasará lo mismo el 01/01/28

de la misma manera que avanzan los móviles. Cada vez con mejores cámaras o baterías, manteniendo el peso del mismo

A mi me acaba de dar la empresa un movil nuevo con 200 megapixel de cámara. Creo les ha podido costar sobre 300 leuros

Cuando costaría un móvil con 200 megapixel hace 1 año?

Por lo tanto la mejor tarjeta del video actual, tu sabrás mejor que yo, no será la mejor que haya en el futuro 2027

La tecnología avanza

Sin embargo seguís comparando la tecnología actual con lo que llevara la Helix, cuando queda mínimo 1 año para poder comprar la Helix

Y eso creo que es difícil de rebatir

No?
Igual que "avanzan" los precios. Lo único que ahora y durante unos años, incluso la tecnología antigua va incrementando su precio con el paso del tiempo. De ahí que lleve toda la mañana comentando que buena suerte al que quiera conseguir un "chollo" de PC que solo le sirva para jugar barato cuando lleguen las nuevas consolas.

Ale, a jugar al Total War: Warhammer!!!
plt586 escribió:
canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?

Yo no

Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28

¿Qué sentido tendría sacar una consola unos meses después de Navidades?
Bueno, es XBOX, son capaces, sí...
medio vacío escribió:
plt586 escribió:

Yo no

¿Qué sentido tendría sacar una consola unos meses después de Navidades?
Bueno, es XBOX, son capaces, sí...

jajajajjajajaj!!!!

Yo creo que no la van a tener preparada para navidad 2027, pero insisto que tendremos que ver cuando es al final

Tienen que tener fabricadas un buen número de consolas (para evitar que luego haya ostias y/o especulación) y tienen que tenerlas fabricadas a nivel global y yo, en una opinión totalmente de la barra del bar, no creo lleguen para el 2027

Por supuesto me puedo equivocar, lo cual tendré que reconocer si es así
plt586 escribió:

Yo no

Fijo que sale en 2027. De hecho no me sorprendería mucho que saliese en la primera mitad del año. El chip lleva listo o al menos en fases finales meses si no años. No quiero hacer caso a lo que dice KeplerL2 porque lleva tiempo sin dar ni una, pero lo que ha dicho es que el chip ya se ha mandado a producción. Y las hojas de datos filtradas de las GPUs de AMD situaban la fecha prevista de lanzamiento en abril del 2027.

2028 a nivel comercial y tecnológico sería una cagada mayúscula. Comercial porque pierden tiempo de ventaja a la competencia y la campaña navideña. Tecnológico porque cuanto más tiempo pasa más va creciendo la potencia de la competencia: Se espera para 2028 tanto la serie 6000 de Nvidia como el resto de tarjetas gráficas de la generación de AMD. Además de nuevo de la competencia directa en consolas, que la diferencia de precio no es igual si tienes la Helix antes que si el lanzamiento es simultáneo.

Creo que retrasarse a 2028 podría afectar masivamente al éxito de la consola.
4287 respuestas
1…82, 83, 84, 85, 86