plt586 escribió:DavetheDiver escribió:No os pongáis a la defensiva, porque en parte tiene razón. Que para mí instalar un SSD sea algo sencillo, y que sepa hacerlo, no significa que se lo dé a mi padre y él vaya a saber hacerlo.
No todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni acceso a este tipo de foros, ni siquiera a la información oficial. Y bueno, por algo hasta los botes de champú explican cómo utilizarlos.
PD: Yo sí conozco gente con una PS5 que no instalaría por su cuenta un almacenamiento extra en la consola. Lo llevarían a una tienda o directamente me avisarían a mí para que se lo instalase.
Y no es que sean retrasados mentales. Simplemente no saben cómo hacerlo, no tienen experiencia con ese tipo de cosas o no se atreven por miedo a romper algo. Que para alguien sea una tarea sencilla no significa que lo sea para todo el mundo.
Por dios que yo no he querido llamar retrasado mental a nadie
Simplemente que cualquier chaval se puede meter en youtube y va a encontrar muchos tutoriales de como instalar un disco duro en ps5
Lo único quería dar a entender que en la época que estamos es muy sencillo encontrar información de cualquier cosa de la que uno tenga interés sea de consolas o de lo que sea
Nightmare_0 escribió:he visto lo ultimo que decian de helix y parece que:
-sacaran una gama de difernetes productos (lo esperado, un tier gaming top (sobre 1200€) y uno medio (supongo unos 900€), y supongo que la series x pasara a ser la "low cost" por unos 500€
-siguen hablando de compatibilidad con juegos de pc, lo que doy por hecho que sacaran su launcher y esperaran que todas las compañies lancen el juego tipo steam, epic, gog y xbox...
mi duda es, habra compatibilidad online entre steam y xbox? si yo me la compro para jugar a juegos de pc, y mis amigos tienen pc y compran el juego para steam, podre jugar con ellos online??
Esto es solo un concepto guarro.
Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
Beko7 escribió:Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara
Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
fastdrmcy_ escribió:Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
Eso dicen, que ya están en tape-out
Noviembre de 2027, guarden mensaje![]()
Faltará ver precio, pero viendo que seguramente tanto PS6 como Helix cuesten exactamente lo mismo de salida, a por Helix de cabeza.
Arram escribió:Beko7 escribió:Arram escribió:Acaba de soltar el KeplerL2 : ps6 tendria 40 teraflops y la helix 56 teraflops, 16 teraflops de diferencia... Suena a locura y que los chips de ambas consolas habrían alcanzado ya la fase de tape-out. Esto significa que el diseño principal del chip estaría terminado y habría sido enviado al fabricante
Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara
La ps6 tendria 52-54 CU y la helix 68 CU
Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
plt586 escribió:Arram escribió:Beko7 escribió:Esa diferencia solo la consigues a base de meter mas silicio (vamos… mas CUs, chip mas grande) por lo que… lo que se sosprwchaba. Va a ser mas cara
La ps6 tendria 52-54 CU y la helix 68 CU
Disculpar, pero parece que sois vosotros los que diseñáis las consolas! jajajajjajaja
Aún no sabemos las tripas de de cada uno y os ponéis a discutir que si tantos teraflops que si tantos CUs
Os olvidáis de la equidad de las thirds, que será igual que los de esta generación, donde Xbox es más potente que ps5 y, al final, por la equidad, los juegos son prácticamente idénticos en ambas consolas
Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
Santi RC escribió:Insinuais que se me van a juntar a finales del año que viene EL BICHO con la Neo Geo?
Santi RC escribió:Insinuais que se me van a juntar a finales del año que viene EL BICHO con la Neo Geo?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y2Aikas escribió:@DavetheDiver pero no entendeis que la gente no quiere jugar a 4k 120 fps ... quiere jugar y ya. Se compraran un pc normal , que tire bien para jugar a medio - alto y fuera.
El-Hobbit escribió:Una idea que se me ocurrió hace tiempo es que steam podría estar perfectamente en la nueva máquina de xbox, es cierto que es un agujero negro de dinero brutal, pero si exiges el pago de gamepass ultimate para usar steam, va a haber muchísima gente que se va a sentir atraída por la idea, y no vas a perder tanto dinero.
Porque los juegos de xbox y los de gamepass los juegas allí, y el resto quizá en steam, cosa que ya uno vería si le compensa, porque con los rewards, los juegos podrían salir considerablemente más baratos en xbox, pero ya de entrada estás pagando el gamepass ultimate todos los meses...
Es que se han planteado muchas opciones respecto a la máquina. Yo lo de quitar el online de pago no lo veo, porque Microsoft es una empresa a la que le gustan mucho las suscripciones.
Pero la idea de tratar de atraer a la gente de pc con algo atractivo y restringirles el acceso a steam, no se. A la gente de pc nunca le han gustado esas cosas. Por no hablar de las bibliotecas gigantescas que tenemos ya muchos en steam. Lo de las bibliotecas propias suele ser una de las cosas que más decanta la balanza a la hora de pillar una máquina o la otra, al principio de la generación.
Es que pienso yo, ¿que tienen que perder? si en la tienda de xbox con las compras tampoco es que hayan sacado nunca unos ingresos tremendos, y gamepass genera mucho más.
Las suscripciones subirían bastante (a la fuerza). Y a los inversores les gustaría ver esos números.
Alguno me dirá, bueno pues para eso te compras un pc y ya está que no pagas online. Pero si ves un pc a 2000 euros, y la helix te hace lo mismo por 900-1000? Es que la película ahí cambia mucho.
James May escribió:Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
¿Por?
James May escribió:Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
¿Por?
DavetheDiver escribió:@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.
Mi portátil me costó 1.200€ hace un año y monta una 5070. Helix sería, como poco, 3 veces más potente que eso. Y eso sin contar que la VRAM en portátiles es bastante limitada: para una 5070 Ti con 12 GB ya tienes que irte a un desembolso cercano a los 2.000€.
Vamos, que el “low cost” de los PC acabaría siendo el tier alto de las consolas. Porque, si como dices, la gente solo quiere jugar y le da igual hacerlo a resoluciones bajas, calidad media y sin aprovechar la TV 4K que tiene en el salón, se pasará en masa a PCs de entrada con precios similares a los de las futuras consolas.
PD: Justo me acaba de salir una ofertaza de un portátil con una 5090 por 3.000€. Aun así, Helix seguiría siendo sustancialmente más potente que ese portátil. Sí, la gracia es que puedes llevártelo a donde quieras, pero en cuanto lo desconectas de la corriente la batería dura un suspiro. Y para jugar sin estar enchufado, directamente olvídate. Esto lo digo como poseedor de portátil.
DavetheDiver escribió:@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.
Mi portátil me costó 1.200€ hace un año y monta una 5070. Helix sería, como poco, 3 veces más potente que eso. Y eso sin contar que la VRAM en portátiles es bastante limitada: para una 5070 Ti con 12 GB ya tienes que irte a un desembolso cercano a los 2.000€.
Vamos, que el “low cost” de los PC acabaría siendo el tier alto de las consolas. Porque, si como dices, la gente solo quiere jugar y le da igual hacerlo a resoluciones bajas, calidad media y sin aprovechar la TV 4K que tiene en el salón, se pasará en masa a PCs de entrada con precios similares a los de las futuras consolas.
PD: Justo me acaba de salir una ofertaza de un portátil con una 5090 por 3.000€. Aun así, Helix seguiría siendo sustancialmente más potente que ese portátil. Sí, la gracia es que puedes llevártelo a donde quieras, pero en cuanto lo desconectas de la corriente la batería dura un suspiro. Y para jugar sin estar enchufado, directamente olvídate. Esto lo digo como poseedor de portátil.
jcdr escribió:Si Helix termina siendo un 40% más potente que PS6, desde luego que habría sitio para una Helix S que fuese ligeramente menos potente que PS6, ahora bien, le compensa a MS el desarrollo de esa segunda máquina?
fastdrmcy_ escribió:jcdr escribió:Si Helix termina siendo un 40% más potente que PS6, desde luego que habría sitio para una Helix S que fuese ligeramente menos potente que PS6, ahora bien, le compensa a MS el desarrollo de esa segunda máquina?
Lo curioso de todo esto es que Asha y Jason Ronald han dicho que Helix es "una familia de dispositivos", así que ojo cuidao porque quizás sí que acaba ocurriendo
medio vacío escribió:Creo recordar que, y si estoy equivocado me corregís, cuando salieron rumores fuertes de que la XBOX Helix iba a ser fabricada por terceros, Jason Ronald salió para decir que no, que iba a ser un hardware propio de XBOX.
olain escribió:Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
Creo recordar que tampoco se supo nada de series s hasta su presentación...asique veremos.
Raptor_27 escribió:James May escribió:Raptor_27 escribió:¿Una Helix S ni está ni se la espera no? Porque no se ha filtrado absolutamente nada. La Helix a mil y pico pavos no se la va a comprar ni el sobrino de Asha.
¿Por?
La series S se vendía 3 a 1 o incluso 4 a 1 respecto a series X. Y eso costando series X 500€, al doble de precio no te quiero decir.
canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
plt586 escribió:DavetheDiver escribió:@Y2Aikas Estás metiendo precios de PC de forma demasiado generalizada. Cuando salieron estas consolas, ya había PCs de entrada por un precio similar. Y cuando salgan las siguientes, seguirá habiendo PCs de entrada en ese rango de precios.
Crees que la peña necesita 3000€ para, como dice mi mujer, matar marcianos? Por mucho menos se puede comprar algo decente
Además alguien se puede comprar un pc o portatil porque lo pueda necesitar par otras cosas, como puede ser webear o lo que sea que pueda ser más cómodo por el teclado. Incluso escribir en el foro!! jajajaja
Como he comentado muchas veces, comparáis los precios actuales con lo que costará Helix, que nadie sabe, pero que no la van a vender a la vuelta de la esquina... mínimo le falta 1 año, si no más
Quizá ese portátil de 3000€ dentro de 1 año valga 2000 o el de 3000 lleve cosas más tochas cuando pase ese año
No crees?
plt586 escribió:canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
Yo no
Tengo una apuesta con @ramulator
Yo creo que nos vamos a ir al 2028.
Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28
medio vacío escribió:plt586 escribió:canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
Yo no
Eso si, creo que la tendréis (yo no tengo pasta para ello) antes del fin del año fiscal del 2028 ósea, antes del 30/06/28
¿Qué sentido tendría sacar una consola unos meses después de Navidades?
Bueno, es XBOX, son capaces, sí...
plt586 escribió:canary8 escribió:Todo el mundo tiene tan claro que sale a finales del año que viene?
Yo no