"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

El-Hobbit escribió:
ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.

Es una vergüenza lo de Microsoft y la distribución de sus productos

Tómalo con muchas pinzas, pero yo le pregunté a Semons, que es uno de los youtubers de xbox más conocidos de España, y me dijo "no cuentes con ello, lo más seguro es que toque comprarla de importación".

Y digo yo, ¿y para que gastan dinero y se molestan en hacer doblajes al castellano y además cuidados, si ni siquiera tienen intención de vender ya consolas en nuestro país?

Tampoco tenemos soporte de atención al cliente como el que si que tienen en otros países. Te toca hablar con un bot.

Y supongo, que tampoco es descartable que helix no se venda en comercios externos a nivel mundial para ahorrar costes, aunque esto último ya es solo suposición mía. Por el tema de la crisis de la ram y tal, que ha dicho lenovo que hasta 2030 esto va a seguir siendo así o peor...

Es cierto que como bien dijo Matthew Ball aquí la gente juega mucho en pc y en windows...pero es que el rey indiscutible es steam...steam se lleva un 30 % de cada juego que se vende, salvo excepciones, y normalmente la gente que compra en steam no paga gamepass...

Su estrategia es demasiado confusa para mí...son una gran empresa de videojuegos y de consolas, pero no tiene mucha pinta de que quieran o sepan competir contra Valve...O ni siquiera de que tengan claro que ellos son el verdadero rival a batir, y no Sony...

La gente de pc no es gente a la que te puedes llevar facilmente a tu ecosistema, aunque usen windows...normalmente si un juego no sale en steam, no se compra. Alan Wake 2 en pc, es un gran ejemplo de esto.

Deberían de hacer un pc/consola, sin steam y distribuirlo por toda europa en masa. Si no, pues seguirán dependiendo mayormente de el dinero que ingresan en Estados Unidos y México...y luego vendrán los lloros por previsiones financieras que no se cumplen...

Yo creo que expones muchas cosas negativas que aún desconocemos

1. Un youtuber puede ser el más famoso del mundo, pero aún Ms no se ha pronunciado sobre como va a ser la distribución de la nueva consola, intentemos ser positivos y que se pueda comprar sin problemas en España
2. El castellano no se habla exclusivamente en España. Cuando doblan al castellano es para todos los hispanohablantes. Yo he estado 1 mes en houston y todo díos habla en español y houston es texas... imagínate en la florida o Sudamérica. Según la web somos 460 millones de hispanohablantes, igual si merece la pena doblar al castellano
3. cosas como el soporte no puedo comentar porque no tengo experiencia con ese soporte, ni con sony tampoco, he tenido suerte con mis consolas
4. Tema del precio de la ram, discos duros, etc como ya he comentado desde mi barra del bar las consolas de nueva generación van a salir más tarde de lo esperado y a precios que me hacen hasta temblar
5. Ms es un gigante, realmente harán lo que consideren, pero es demasiado pronto, pienso, para dar más información sobre Helix. Tampoco ha dado ninguna información Sony sobre la ps6
Me cuesta muchísimo creer que tomemos como referencia a un youtuber como Semons para afirmar que Helix no se va a distribuir en España. Sinceramente, me niego a creer que demos eso por hecho basándonos en esa fuente.

Que yo creo que muchos pensamos que se va a distribuir en Europa desde su tienda oficial. Pero de ahí a decir que solo la vas a poder comprar de importación... No se porque Semons iba a ser el portavoz de Xbox a nivel nacional.
plt586 escribió:
El-Hobbit escribió:
ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.

Es una vergüenza lo de Microsoft y la distribución de sus productos

Tómalo con muchas pinzas, pero yo le pregunté a Semons, que es uno de los youtubers de xbox más conocidos de España, y me dijo "no cuentes con ello, lo más seguro es que toque comprarla de importación".

Y digo yo, ¿y para que gastan dinero y se molestan en hacer doblajes al castellano y además cuidados, si ni siquiera tienen intención de vender ya consolas en nuestro país?

Tampoco tenemos soporte de atención al cliente como el que si que tienen en otros países. Te toca hablar con un bot.

Y supongo, que tampoco es descartable que helix no se venda en comercios externos a nivel mundial para ahorrar costes, aunque esto último ya es solo suposición mía. Por el tema de la crisis de la ram y tal, que ha dicho lenovo que hasta 2030 esto va a seguir siendo así o peor...

Es cierto que como bien dijo Matthew Ball aquí la gente juega mucho en pc y en windows...pero es que el rey indiscutible es steam...steam se lleva un 30 % de cada juego que se vende, salvo excepciones, y normalmente la gente que compra en steam no paga gamepass...

Su estrategia es demasiado confusa para mí...son una gran empresa de videojuegos y de consolas, pero no tiene mucha pinta de que quieran o sepan competir contra Valve...O ni siquiera de que tengan claro que ellos son el verdadero rival a batir, y no Sony...

La gente de pc no es gente a la que te puedes llevar facilmente a tu ecosistema, aunque usen windows...normalmente si un juego no sale en steam, no se compra. Alan Wake 2 en pc, es un gran ejemplo de esto.

Deberían de hacer un pc/consola, sin steam y distribuirlo por toda europa en masa. Si no, pues seguirán dependiendo mayormente de el dinero que ingresan en Estados Unidos y México...y luego vendrán los lloros por previsiones financieras que no se cumplen...

Yo creo que expones muchas cosas negativas que aún desconocemos

1. Un youtuber puede ser el más famoso del mundo, pero aún Ms no se ha pronunciado sobre como va a ser la distribución de la nueva consola, intentemos ser positivos y que se pueda comprar sin problemas en España
2. El castellano no se habla exclusivamente en España. Cuando doblan al castellano es para todos los hispanohablantes. Yo he estado 1 mes en houston y todo díos habla en español y houston es texas... imagínate en la florida o Sudamérica. Según la web somos 460 millones de hispanohablantes, igual si merece la pena doblar al castellano
3. cosas como el soporte no puedo comentar porque no tengo experiencia con ese soporte, ni con sony tampoco, he tenido suerte con mis consolas
4. Tema del precio de la ram, discos duros, etc como ya he comentado desde mi barra del bar las consolas de nueva generación van a salir más tarde de lo esperado y a precios que me hacen hasta temblar
5. Ms es un gigante, realmente harán lo que consideren, pero es demasiado pronto, pienso, para dar más información sobre Helix. Tampoco ha dado ninguna información Sony sobre la ps6

Si, lo del doblaje al castellano lo remarcaba porque suele estar más centrado en nosotros...a la gente de latinoamerica, normalmente no les gusta nada, suelen preferir un doblaje latino o neutro, como el que va a venir con el fable.

Y lo mismo nos pasa a nosotros a la inversa.

Ojalá que nos sorprendan para bien con Helix...estoy de acuerdo contigo, hay que ser positivo sobre el tema de la distribución...Siempre he sido del team al que le gusta tener las 3 consolas. Y me parece la experiencia más disfrutable.

Lo de que van a salir más tarde de lo esperado la de Sony y la de Microsoft yo también apuesto por ello...2028...e imagino que con helix por lo que va dejando ver Asha Sharma, volverán a apostar por dos modelos, el barato y el caro.

Un saludo!

@DavetheDiver Ya, si por eso dije al chico que "lo tomara con muchas pinzas". Aún así tampoco tenemos muchas más fuentes en las que informarnos sobre lo que podría estar pasando en Xbox España.

Porque extas1s como que no, yo a ese tío ya le puse en mi lista negra hace mucho. Y los otros medios o "periodistas, influencers" suelen más informar sobre play y nintendo.
@El-Hobbit

Si te pillas las 2 nuevas consolas, helix y ps6, creo te va a tocar vender un riñon!!!

jajajjajaa
DavetheDiver escribió:Me cuesta muchísimo creer que tomemos como referencia a un youtuber como Semons para afirmar que Helix no se va a distribuir en España. Sinceramente, me niego a creer que demos eso por hecho basándonos en esa fuente.

Que yo creo que muchos pensamos que se va a distribuir en Europa desde su tienda oficial. Pero de ahí a decir que solo la vas a poder comprar de importación... No se porque Semons iba a ser el portavoz de Xbox a nivel nacional.

Lo de siempre con los youtubers y los insiders. Luego vienen los lloros cuando las cosas no son como esta gente iba publicitando.

Está pasando ahora con un producto que no tiene nada que ver con los videojuegos, un telescopio inteligente. Los youtubers diciendo que iba a llevar un sensor, pero sin que la empresa lo confirmase. Ahora que se ha puesto a la venta resulta que no lleva ese sensor, sino uno con menos pedigrí, y la gente se tira de los pelos y acusa a la empresa hasta de prácticas desleales y publicidad engañosa, cuando nunca dijeron nada. Pues igual con esto.
Que España no será un mercado prioritario para Xbox Helix es evidente, pero de ahí a no distribuirse aunque sea por los mismos canales que sus Microsoft Surface me extrañaría.
AgumonDX escribió:Que España no será un mercado prioritario para Xbox Helix es evidente, pero de ahí a no distribuirse aunque sea por los mismos canales que sus Microsoft Surface me extrañaría.

Eso es algo en lo que siempre pienso, ¿cuántas unidades venden las Surface en España? por dios si las compran 4 gatos, y en cambio, hay distribución online y en todos los retailers, siempre, en todas las tiendas. ¿por qué con xbox no desde 2025? espero que esto cambie con Helix
fastdrmcy_ escribió:
AgumonDX escribió:Que España no será un mercado prioritario para Xbox Helix es evidente, pero de ahí a no distribuirse aunque sea por los mismos canales que sus Microsoft Surface me extrañaría.

Eso es algo en lo que siempre pienso, ¿cuántas unidades venden las Surface en España? por dios si las compran 4 gatos, y en cambio, hay distribución online y en todos los retailers, siempre, en todas las tiendas. ¿por qué con xbox no desde 2025? espero que esto cambie con Helix

Yo creo que todo es consecuencia del tema de la RAM, que han derivado todo el stock a los países en los que más vende Xbox, tipo USA y UK. Aquí la única Xbox que veo en tiendas de cuando en cuando es la Xbox Ally X.
¿Quién va a jugar a GTA 6 en Xbox Helix?

Presente. [oki]
Javivalle escribió:¿Quién va a jugar a GTA 6 en Xbox Helix?

Presente. [oki]

En la Helix quiero jugar pero será raro que uno de ellos sea el GTA 6 [uzi]
Yo posiblemente lo juegue en helix porque no tengo prisa a comprar el juego.
Otro que lo jugará en Helix
Sin prisas
https://x.com/tomwarren/status/2093460014430138833

Interesante ver qué significará esto. Yo lo interpreto como que debería haber varias opciones de potencia, al estilo que existe el chip Z2, Z2Go y Z2 Extreme en esa familia de AMD, y que si un dispositivo, sea de Microsoft u OEM, lleva ese chip, sea "Helix Certified" o algo así.
a mi me da que van a hacer como ella dice "choices" , que va a haber un dispositivo premium que valga mas de 1000€ y luego uno asequible en plan S rondando los 500-600 y luego partnership para handled con la rog ally y tal
Y2Aikas escribió:a mi me da que van a hacer como ella dice "choices" , que va a haber un dispositivo premium que valga mas de 1000€ y luego uno asequible en plan S rondando los 500-600 y luego partnership para handled con la rog ally y tal

Viendo cómo ha ido esta generación y cómo se han repartido, supuestamente, las ventas entre dispositivos de Microsoft eso sería la opción más lógica. Todo, claro, visto desde fuera y sin saber números exactos.
Y2Aikas escribió:a mi me da que van a hacer como ella dice "choices" , que va a haber un dispositivo premium que valga mas de 1000€ y luego uno asequible en plan S rondando los 500-600 y luego partnership para handled con la rog ally y tal

Yo creo que es el plan más razonable, que a lo mejor el "AMD Magnus" tenga varias opciones, tipo como existen el Z2, el Z2 Go y el Z2 Extreme, a distintos niveles de potencia. Quizá un SoC recortado para bajo consumo en portátiles, otro intermedio que supere un poco en potencia a Series X, y ya el tocho para la Helix completa, en tres segmentos de precio y que un OEM pueda usar, poniéndole una etiqueta tipo "Helix Verified" o algún rollo así para decirte que puede correr juegos de Xbox sin problema.
Si damos por hecho que van a abandonar la idea de hacer una consola híbrida y van a tirar más por un sistema clásico, no sería un dolor de cabeza para los devs tener en cuenta varias configuraciónes para cada juego?

No se tendrían que adaptar a cada sistema?
Rumor: Project Helix apostaría fuerte por el formato físico en la próxima generación de Xbox

https://wearexbox.com/project-helix-apo ... n-de-xbox/

Me encantaría que, como la Series X, viniese con lector, tengo demasiados juegos en físico y cuando salga Helix no quiero tener las dos máquinas conectadas a la TV para jugar a juegos de la 360 [360º]
Magix escribió:Rumor: Project Helix apostaría fuerte por el formato físico en la próxima generación de Xbox

https://wearexbox.com/project-helix-apo ... n-de-xbox/

Me encantaría que, como la Series X, viniese con lector, tengo demasiados juegos en físico y cuando salga Helix no quiero tener las dos máquinas conectadas a la TV para jugar a juegos de la 360 [360º]

Sería una muy buena noticia para todos.

De todas formas creo que mas allá de discos opticos podría haber formulas para coleccionar en físico. Incluso con un planteamiento 100% digital como el que ha anunciado Playstation.

1. Tarjetas de diferentes tamaños de almacenamiento con posibilidad de guardar los juegos digitales y pasarlos al físico.
2. Distribución en tiendas (como hasta ahora) de packs para montarte tu juego fisico: Caja con portada, instrucciones?, tarjeta con su correpondiente pegatina...

Con eso ya sería suficiente de cara a coleccionar los juegos que queremos. Por lo menos para poder tener los juegos mas importantes...
Además podriamos tener los juegos completos con sus últimas actualizaciones.

A esto sumarle la posibilidad (remota) de:

3. Que la licencia pase a la tarjeta física una vez grabado el juego en el cartucho. Esto abriría la posibilidad de segunda mano. Aunque este punto lo dudo mucho.pero bueno, que hay alternativas.

Espero que xbox aproveche el revuelo tras la nueva estrategia de playstation y pueda ofrecer una alternativa física.

Un saludo
No estoy muy al día de rumores pero a mí me parece lógico:
- que sean 2 (como la series s y series x y las 2 Rog)
- que las haga rog

Luego si cuesta sobre 1000€ no me parece caro si además se espera que sea más potente que la steam machine. Al final si puedes poner steam igualmente te puede hacer el mismo uso para Windows, steam, epic, gog etc.
GuLLy escribió:No estoy muy al día de rumores pero a mí me parece lógico:
- que las haga rog

Luego si cuesta sobre 1000€ no me parece caro si además se espera que sea más potente que la steam machine. Al final si puedes poner steam igualmente te puede hacer el mismo uso para Windows, steam, epic, gog etc.

Por lo pronto esta semana la CEO ha insistido en que puede "ejecutar tus juegos de Xbox y PC", por lo que mínimo todo lo que es Play Anywhere ya lo va a poder correr en 4K/120FPS.

Los remakes de FF VII me los he pasado el primero en PS5 y el segundo en PS5 Pro que cargaba un popping del copón, lo mismo me aguanto el hype de Revelation para Helix y lo juego en Ultra 4K/120 en Helix [babas]
La anterior directiva dijo que Project Helix "era el mayor salto en la era del gaming, lo más potente que iba a existir"

Luego salieron las noticias de un replanteamiento de Helix tras la llegada de Asha

Ahora, Helix es una familia de dispositivos

Creo que están haciendo las cosas bien, la otra directiva, con la percepción de la realidad totalmente alterada, iba a sacar una consola ultra premium a 1500 pavazos que se la iban a comprar 4 gatos y así tener la excusa de decir "señores, esto no vende, Xbox es PC a partir de ahora, y tu tostadora también, se acabaron las consolas"

Ahora, con este replanteamiento, me encaja más que Asha diga que debido a la crisis de los componentes que afrontamos, se piense más en la eficiencia, optimización y costes en lugar de un rendimiento más bestia (que para eso, ya está el PC, joder), así que ese replanteamiento de Project Helix creo que es un acierto y vamos a ver algo similiar a esta generación.

Una S más asequible, una X para el que quiera lo mejor de lo mejor, y puede que alguna portatil (que cobraría aún más sentido Project Positron/Disc-to-digital para que los puedas jugar en ella)
ramulator escribió:
- que las haga rog

Por lo pronto esta semana la CEO ha insistido en que puede "ejecutar tus juegos de Xbox y PC", por lo que mínimo todo lo que es Play Anywhere ya lo va a poder correr en 4K/120FPS.

Los remakes de FF VII me los he pasado el primero en PS5 y el segundo en PS5 Pro que cargaba un popping del copón, lo mismo me aguanto el hype de Revelation para Helix y lo juego en Ultra 4K/120 en Helix [babas]

Pero eso de 4k/120 fps está confirmado? O es para los juegos actuales?

Porque entiendo cuando empiecen a sacar juegos específicos para Helix dudo se llegue a esos 4k/120
plt586 escribió:
ramulator escribió:
- que las haga rog

Pero eso de 4k/120 fps está confirmado? O es para los juegos actuales?

Porque entiendo cuando empiecen a sacar juegos específicos para Helix dudo se llegue a esos 4k/120

Hombre, como todo depende del juego y con el tiempo irán chupando más, sencillamente, con la potencia filtrada para Helix, el 99% de los juegos van a rular a 4K / 120 fácil. Aquí tienes Hellblade II que es el juego más bruto que existe a día de hoy corriendo a 4K/50-60FPS en una 9070XT, y esto con los settings a tope sin ajustar nada y antes de la actualización tocha que le metieron al juego con la nueva versión del motor que mejoró mucho el rendimiento del juego https://www.youtube.com/watch?v=8IxleKhA1sc

A futuro no tenemos ni idea de cómo va a evolucionar el tema gráficos, consumo, técnicas de reescalado, etc. Ahora mismo tanto en Nvidia como en AMD lo normal es renderizar en 1440p internamente y hacer el 4K mediante DLSS/FSR4. El siguiente paso que se está dando es la iluminación por raytracing, desde lo básico (reflejos), pasando por iluminación global (que Microsoft ha conseguido mover a 60FPS incluso en Series S en juegos como el Indiana Jones) y finalmente el path tracing para el que Helix estará capacitada. Luego están el neural rendering (DLSS5 y como lo llamen en AMD, que está confirmado para Helix) y futuras técnicas de reescalado (actualmente está FSR4 pero está también anunciado FSR "Diamond" (FSR5) para la consola).
plt586 escribió:Pero eso de 4k/120 fps está confirmado? O es para los juegos actuales?

Por como funcionan los hardware actuales, se entiende que es todo dinámico y reconstruido por IA.
darksch escribió:
plt586 escribió:Pero eso de 4k/120 fps está confirmado? O es para los juegos actuales?

Por como funcionan los hardware actuales, se entiende que es todo dinámico y reconstruido por IA.

Creo que hay modos de resolución dinámica en DLSS, pero no sé si aplican en FSR4, aunque por lo generla la norma es fijar un modo de resolución+reescalado y punto.

Obviamente cuando hablamos de correr todo a 4K/120 hablamos de lo existente hasta ahora y no de los juegos que metan avances tecnológicos en los próximos años. No es lo mismo ejecutar juegos de 2026 que de 2030, es de cajón. De todos modos, los 120Hz siguen siendo algo relativamente nicho. Sencillamente poder ejecutar la versión de PC nos permite coger los juegos que tenemos Play Anywhere y ponerles la resolución, ajustes, FPS, etc que nos de la gana. Como si quieres jugar en ultrapanorámico a 240Hz. La cosa es que el "estándar" ahora son 4K/120 y por eso lo tomo como referencia.

Las versiones que se sigan haciendo de consola de los juegos probablemente en su mayoría sigan bloqueándose a un máximo de 60FPS exprimiendo la máquina lo máximo posible. Lo de los 120 es una cosa más de juegos competitivos y tal, pero que en versión PC puedes explotar con el juego que te dé la gana. Con las versiones de PC y FSR4/5 se abre también la posibilidad de que cada uno configure como quiera.
ramulator escribió:
jita escribió:El problema no será el precio. Que también.

El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...

No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.

Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.

Me gustaría saber en qué se han sentido abandonados los usuarios. Cada año sacan más juegazos y hay más cosas en el Game Pass. La cosa no hace más que mejorar. ¿Franquicias nuevas? ¿Me puedes decir qué franquicias nuevas ha sacado cualquier otra compañía que "hayan dado la talla"? ¿Cómo que menos juegos top? ¿Las conversiones de Game Pass no siguen siendo más baratas que las suscripciones de la competencia ofreciendo mucho mejor catálogo y servicios?

Es que no sé, todo son argumentos comparativos, que comparamos con un ente misterioso. "XBOX es peor que" [algo que no existe].

A día de hoy yo ya estoy planeando compras en mente a Helix. Tengo The Witcher 3 en Xbox y PC y aunque tengo una PS5 Pro no voy a comprarme la versión PS5 para jugar esta remasterización porque ya sabiendo que viene con path tracing sé que en PS5 Pro no va a ir a tope pero en Helix sí lo va a ir. Dado el historial de XBOX ya sé que Helix es el caballo ganador para jugar a la mejor versión de todos mis juegos actuales cuando llegue y se ejecuten por retrocompatibilidad.

¿Si un usuario de XBOX se siente abandonado, cómo me debería sentir con las otras casas?

- En que si me compro una Xbox es para jugar a juegos de Xbox. Si sus juegos los puedo jugar en PS5, no quiero una Xbox.

- Un sólo Halo y tardo tiempo en estar en condiciones.

- Un sólo Gears of War (que no ha salido aún)

- Han faltado franquicias nuevas y punteras a mi modo de ver. Con Xbox 360 se iniciaron sagas de enorme éxito, esperaba ver al menos una o dos IP nuevas y excelentes en Series X. No ha sido así.

- No ha habido modelo Pro.

- Se les ha ido de las manos la conversión del GP. Por primera vez en 6 o 7 años no lo he renovado.

- Dejar de vender la consola en España.

"Los jugadores están frustrados con nosotros" - palabras de su CEO actual

A día de hoy no veo motivos para comprar Helix.
Joe, pues a mi IPs nuevas como Avowed, Indiana Jones, Starfield o Grounded me han encantado. Y con muchas ganas de Clockwork Revolution.

Si no hay motivos para Helix, desconozco cuales son los que hacen decantarse por una PS6.

Una consola que, a tenor de las últimas declaraciones, va a ser al menos igual de cara?
Eliminar el formato físico y hacer que tus discos de PS5 dejen de servir?
Naughty Dog o Bend Studio pasando una generación entera sin lanzar un juego?
Supongo que el principal aliciente será jugar a un par de exclusivos al año, ya sea God of War, Spider-Man o Ghost of lo que toque.

Pues oye, razones de peso por encima de Helix.
DavetheDiver escribió:Joe, pues a mi IPs nuevas como Avowed, Indiana Jones, Starfield o Grounded me han encantado. Y con muchas ganas de Clockwork Revolution.

Si no hay motivos para Helix, desconozco cuales son los que hacen decantarse por una PS6.

Una consola que, a tenor de las últimas declaraciones, va a ser al menos igual de cara?
Supongo que el principal aliciente será jugar a un par de exclusivos al año, ya sea God of War, Spider-Man o Ghost of lo que toque.

Yo lo único que tengo miedo de la nueva generación es que empecemos con el remake del remake. Yo que tengo play creo que hemos tenido demasiados remakes

Personalmente creo se ha abusado mucho del remake y al final con la "disculpa" de jugarlo en mejores condiciones nos vuelvan a vender el mismo juego por enésima vez

Vale que hay remakes muy currados por poner un ejemplo el silent hill 2 o resident evil 4, por poner juegos de ambas consolas, pero al final no dejan de ser juegos que muchos ya hemos jugado y que nunca se van a sentir como cuando se juegan la primera vez, por muy currados que estén

Respecto al final fantasy 7 remake, estoy convencido tendremos remake del remake, si no al tiempo
jita escribió:
ramulator escribió:
jita escribió:El problema no será el precio. Que también.

El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...

No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.

Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.

Me gustaría saber en qué se han sentido abandonados los usuarios. Cada año sacan más juegazos y hay más cosas en el Game Pass. La cosa no hace más que mejorar. ¿Franquicias nuevas? ¿Me puedes decir qué franquicias nuevas ha sacado cualquier otra compañía que "hayan dado la talla"? ¿Cómo que menos juegos top? ¿Las conversiones de Game Pass no siguen siendo más baratas que las suscripciones de la competencia ofreciendo mucho mejor catálogo y servicios?

Es que no sé, todo son argumentos comparativos, que comparamos con un ente misterioso. "XBOX es peor que" [algo que no existe].

A día de hoy yo ya estoy planeando compras en mente a Helix. Tengo The Witcher 3 en Xbox y PC y aunque tengo una PS5 Pro no voy a comprarme la versión PS5 para jugar esta remasterización porque ya sabiendo que viene con path tracing sé que en PS5 Pro no va a ir a tope pero en Helix sí lo va a ir. Dado el historial de XBOX ya sé que Helix es el caballo ganador para jugar a la mejor versión de todos mis juegos actuales cuando llegue y se ejecuten por retrocompatibilidad.

¿Si un usuario de XBOX se siente abandonado, cómo me debería sentir con las otras casas?

- En que si me compro una Xbox es para jugar a juegos de Xbox. Si sus juegos los puedo jugar en PS5, no quiero una Xbox.

- Un sólo Halo y tardo tiempo en estar en condiciones.

- Un sólo Gears of War (que no ha salido aún)

- Han faltado franquicias nuevas y punteras a mi modo de ver. Con Xbox 360 se iniciaron sagas de enorme éxito, esperaba ver al menos una o dos IP nuevas y excelentes en Series X. No ha sido así.

- No ha habido modelo Pro.

- Se les ha ido de las manos la conversión del GP. Por primera vez en 6 o 7 años no lo he renovado.

- Dejar de vender la consola en España.

"Los jugadores están frustrados con nosotros" - palabras de su CEO actual

A día de hoy no veo motivos para comprar Helix.

Que yo sepa van dos Halo.

El anterior Gears tuvo versión de Series X|S y toda la franquicia fue actualizada gratuitamente a 60FPS.

Que no haya habido modelo Pro, yo creo que en este caso habla bien de las consolas base, y no al revés (échale un ojo a las comparativas de rendimiento del A Plague Tale que sale ahora, a lo mejor te llevas una sorpresa).

Lo de la conversión de GP, hombre, no seamos peseteros, que durante años era un chollo absurdo, que pagábamos 40€ al año y encima lo compartías. A día de hoy incluso a precio de mensualidad es el mejor servicio en catálogo/prestaciones/precio que hay, con diferencia.

Lo de dejar de vender la consola, realmente no es cierto, lo que hay es muy poco stock.
Yo creo que el Ray Tracing "de serie" que va a traer Helix en sus juegos (más las remasterizaciones que habrá de juegos más antiguos) va a suponer un salto importante de calidad visual a partir de finales del año que viene.

El Ray Tracing de las actuales consolas es de chichinavo - y a 30fps - (tampoco se le puede pedir más a máquinas de 2020, a 500€) por eso digo que vamos a disfrutar de lo que veremos en nuestras pantallas.

Digamos que el "estándar" que yo veo la siguiente generación es 4K/60fps/Ray Tracing (y sí, aunque no sea un 4k nativo, la diferencia será escasa).
plt586 escribió:
DavetheDiver escribió:Joe, pues a mi IPs nuevas como Avowed, Indiana Jones, Starfield o Grounded me han encantado. Y con muchas ganas de Clockwork Revolution.

Yo lo único que tengo miedo de la nueva generación es que empecemos con el remake del remake. Yo que tengo play creo que hemos tenido demasiados remakes

Personalmente creo se ha abusado mucho del remake y al final con la "disculpa" de jugarlo en mejores condiciones nos vuelvan a vender el mismo juego por enésima vez

Vale que hay remakes muy currados por poner un ejemplo el silent hill 2 o resident evil 4, por poner juegos de ambas consolas, pero al final no dejan de ser juegos que muchos ya hemos jugado y que nunca se van a sentir como cuando se juegan la primera vez, por muy currados que estén

Respecto al final fantasy 7 remake, estoy convencido tendremos remake del remake, si no al tiempo

En teoría, en lugar de remake si es remaster a los que te refieres, con Helix te lo quitas para juegos Play Anywhere pues configuras la versión PC al nivel de la máquina.
Javivalle escribió:Yo creo que el Ray Tracing "de serie" que va a traer Helix en sus juegos (más las remasterizaciones que habrá de juegos más antiguos) va a suponer un salto importante de calidad visual a partir de finales del año que viene.

El Ray Tracing de las actuales consolas es de chichinavo - y a 30fps - (tampoco se le puede pedir más a máquinas de 2020, a 500€) por eso digo que vamos a disfrutar de lo que veremos en nuestras pantallas.

Digamos que el "estándar" que yo veo la siguiente generación es 4K/60fps/Ray Tracing (y sí, aunque no sea un 4k nativo, la diferencia será escasa).

Te compro esas specs sin duda alguna. Además, creo que son factibles. A ver si nos dan una alegría y tenemos Helix confirmada para el año que viene
Fork99 escribió:
Javivalle escribió:Yo creo que el Ray Tracing "de serie" que va a traer Helix en sus juegos (más las remasterizaciones que habrá de juegos más antiguos) va a suponer un salto importante de calidad visual a partir de finales del año que viene.

Te compro esas specs sin duda alguna. Además, creo que son factibles. A ver si nos dan una alegría y tenemos Helix confirmada para el año que viene

Yo espero que nos devs no se obsesionen e intenten meter el path tracing en la nueva gen por defecto, si eso llega a pasar estamos jodidos los que nos gusta una buena tasa de fps.
KaLiDEM escribió:
Fork99 escribió:

Yo espero que nos devs no se obsesionen e intenten meter el path tracing en la nueva gen por defecto, si eso llega a pasar estamos jodidos los que nos gusta una buena tasa de fps.

Yo creo que se podrán hacer ambas cosas. Igual no es un path 100% o puedas elegir que no sea 100% y encontrar el punto medio para buena resolución y/o frames

También supongo llegarán juegos bestiales que cada vez vayan más justas las especificaciones, como suele ocurrir con los juegos más actuales, como gta6, por poner el ejemplo más tocho, "obligando" a 30 fps
No se que llevará al final pero el chip ya esta desarrollado y no creo que lo puedan recortar y se hablaba de una potencia de renderizado equiparable a una 5080, a parte de los componentes de hardware de la gpu dedicados a ia tendría una NPU (que en un principi se hablaba que estaria asociada a copilot pero eso se cancelo por lo que estaria disponible para juegos) es más por los datos que se hablan cuando empezaron a salir las filtraciones se hablaba de que prodria ser compatible con 5 tecnologias de ia:
-resolucion automatica
-compresion de texturas por ia
-generacion de frames
-path tracing
-renderizado por IA (lo ultimo que ha presentado nvidia pero en este caso seria de amd)
Por eso cuando se empezo a hablar de la helix se decia el salto mas grande de la historia entre generaciones, ahora habra que ver en que queda todo
Arram escribió:No se que llevar al final pero el chip ya esta desarrollado y no creo que lo puedan recortar y se hablaba de una potencia de renderizado equiparable a una 5080, a parte de los componentes de hardware de la gpu dedicados a ia tendría una NPU (que en un principi se hablaba que estaria asociada a copilot pero eso se cancelo por lo que estaria disponible para juegos) es más por los datos que se hablan cuado epezaron a salir las filtraciones se hablaba de que prodria ser compatible con 5 tecnologias de ia:
-resolucion automatica
-generacion de frames
-path tracing
-renderizado por IA (lo ultimo que ha presentado nvidia pero en este caso seria de amd)
Por eso cuando empezo a hablar de la helix se decia el salto mas grande de la historia entre generaciones, ahora habra que ver en que queda todo

No es "tan difícil" el salto de entrada por las tecnologías de reescalado y ahora el uso de neural rendering que es lo que hace DLSS5.

Xbox OG rendía 0.02 TFLOPS
Xbox 360 0.240 TFLOPS con shaders unificados (~x10)
Xbox One 1.31TFLOPS (~x6)
Xbox Series X 12.15 TFLOPS con raytracing modesto (~x10)

Para Helix la cosa va a estar sobre 50 TFLOPS, que en fuerza bruta podría no parecer tanto, pero la arquitectura pega un salto muy grande de RDNA2 a RDNA5, empezando porque la arquitectura de los shaders es muy distinta y ahora hay hardware separado para raytracing, además del FSR5 que aúna el reescalado por IA de FSR4 (mejorado) y el neural rendering, a parte del posible uso más extensivo de frame generation. Se va a poder obtener una imagen final 4K de gran calidad mínimo desde un render 1440p (menos de la mitad de 4K y por tanto menos de la mitad de necesidad de potencia de cómputo), eso si no va bien desde 1080p interno o incluso menos.

Básicamente la potencia bruta va a ser un ~x5, juegos de Series X que ahora mismo se ven "regular" con una resolución interna de 1080p y subidos por FSR1/2/3, potencialmente van a recibir una inyección de FSR4/5 para mejorar enormemente la calidad de imagen, y aún así Helix estaría funcionando apenas al 20% de su capacidad, sin contar la posibilidad de frame generation o capa de neural rendering.
ramulator escribió:
Arram escribió:No se que llevar al final pero el chip ya esta desarrollado y no creo que lo puedan recortar y se hablaba de una potencia de renderizado equiparable a una 5080, a parte de los componentes de hardware de la gpu dedicados a ia tendría una NPU (que en un principi se hablaba que estaria asociada a copilot pero eso se cancelo por lo que estaria disponible para juegos) es más por los datos que se hablan cuado epezaron a salir las filtraciones se hablaba de que prodria ser compatible con 5 tecnologias de ia:
-resolucion automatica
-generacion de frames
-path tracing
Por eso cuando empezo a hablar de la helix se decia el salto mas grande de la historia entre generaciones, ahora habra que ver en que queda todo

No es "tan difícil" el salto de entrada por las tecnologías de reescalado y ahora el uso de neural rendering que es lo que hace DLSS5.

Xbox OG rendía 0.02 TFLOPS
Xbox 360 0.240 TFLOPS con shaders unificados (~x10)
Xbox One 1.31TFLOPS (~x6)
Xbox Series X 12.15 TFLOPS con raytracing modesto (~x10)

Para Helix la cosa va a estar sobre 50 TFLOPS, que en fuerza bruta podría no parecer tanto, pero la arquitectura pega un salto muy grande de RDNA2 a RDNA5, empezando porque la arquitectura de los shaders es muy distinta y ahora hay hardware separado para raytracing, además del FSR5 que aúna el reescalado por IA de FSR4 (mejorado) y el neural rendering, a parte del posible uso más extensivo de frame generation. Se va a poder obtener una imagen final 4K de gran calidad mínimo desde un render 1440p (menos de la mitad de 4K y por tanto menos de la mitad de necesidad de potencia de cómputo), eso si no va bien desde 1080p interno o incluso menos.

Básicamente la potencia bruta va a ser un ~x5, juegos de Series X que ahora mismo se ven "regular" con una resolución interna de 1080p y subidos por FSR1/2/3, potencialmente van a recibir una inyección de FSR4/5 para mejorar enormemente la calidad de imagen, y aún así Helix estaría funcionando apenas al 20% de su capacidad, sin contar la posibilidad de frame generation o capa de neural rendering.

Da para paja lo que acabas de escribir
4137 respuestas
179, 80, 81, 82, 83