"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

AMD sube un 20% el precio y algunos siguen pensando que puede salir una consola next-gen por 600 € más potente que una SeriesX. [fumando] [beer]
forajidox escribió:AMD sube un 20% el precio y algunos siguen pensando que puede salir una consola next-gen por 600 € más potente que una SeriesX. [fumando] [beer]

Con los precios que van a poner, van a vender muy muy poco . Pero no sólo ms , Sony más de lo mismo. Al menos ms comparte ecosistema con el PC y parecen poco a poco arropar medidas más amigables con el usuario.

Pero Sony, con un sistema cerrado, es una locura.

Por otra parte muchas de estas subidas de precio parecen artificiales , quieren ganar más y más. Es algo que debería sancionarse.
La consola de Sony llegó a venderse por cerca de 1000€ en 2020, justo cuando salió al mercado y apenas había stock.

Cero dudas de que la PS6 se va a vender como pan caliente. Obviamente no al mismo nivel, pero mal no le va a ir.
@DavetheDiver triste y cierto a partes iguales.

Y que todos los que ahora llaman al boycott por el tema físico van ha estar ahí día uno. Ni cotiza.
DavetheDiver escribió:La consola de Sony llegó a venderse por cerca de 1000€ en 2020, justo cuando salió al mercado y apenas había stock.

Cero dudas de que la PS6 se va a vender como pan caliente. Obviamente no al mismo nivel, pero mal no le va a ir.

Sí pero no olvides que sony depende del parque de consolas,la venta de hard no deja beneficios y sus ingresos por soft propio son testimoniales,necesita sí o sí un gran parque de consolas.

Puede intentar obligar a las cías terceras a hacer port para las anteriores pero eso encarece el producto y quizás empiecen a exigir su parte,ya veremos. [beer]
Aunque cueste 2000€

Aquí se holdea con cojones
@forajidox Es que nadie tiene por qué obligar a las third party a seguir sacando sus juegos en las generaciones anteriores. Estas compañías se han dado cuenta esta generación de que, cuantas más plataformas abarque su producto, más ventas pueden conseguir.

Si han estado lanzando sus juegos en PS4 y Xbox One hasta bien entrada la generación, e incluso algunas siguen haciéndolo a día de hoy, hay pocas dudas de que la próxima generación va a convivir con la actual durante muuuuuuucho tiempo.

Y como digo, no tiene que ir Sony a exigirle a nadie que lo haga, las compañías son las primeras interesadas en ello.
DavetheDiver escribió:@forajidox Es que nadie tiene por qué obligar a las third party a seguir sacando sus juegos en las generaciones anteriores. Estas compañías se han dado cuenta esta generación de que, cuantas más plataformas abarque su producto, más ventas pueden conseguir.

Si han estado lanzando sus juegos en PS4 y Xbox One hasta bien entrada la generación, e incluso algunas siguen haciéndolo a día de hoy, hay pocas dudas de que la próxima generación va a convivir con la actual durante muuuuuuucho tiempo.

Y como digo, no tiene que ir Sony a exigirle a nadie que lo haga, las compañías son las primeras interesadas en ello.

De ahí que Sony corte el físico ya en ps5 y no espere a ps6, porque ps5 seguirá viviendo mucho tiempo y tendrán que sacar los juegos en ambas generaciones, como ha pasado en esta, y más viendo los actuales costes del hardware.

Vamos a tener ps5 y series por mucho tiempo y solo entusiastas van a necesitar la siguiente generación, al menos, durante los primeros 3 años de generación.
forajidox escribió:
DavetheDiver escribió:La consola de Sony llegó a venderse por cerca de 1000€ en 2020, justo cuando salió al mercado y apenas había stock.

Sí pero no olvides que sony depende del parque de consolas,la venta de hard no deja beneficios y sus ingresos por soft propio son testimoniales,necesita sí o sí un gran parque de consolas.

Puede intentar obligar a las cías terceras a hacer port para las anteriores pero eso encarece el producto y quizás empiecen a exigir su parte,ya veremos. [beer]

Sony necesita si o si vender hard, no está buscando colocar su store en diferentes dispositivos como valve o ms. Es decir si ps6 se la pega , adiós ventas de soft, aunque claro siempre tiene la opción de vender en PC.

Y eso de que va a vender como pan caliente me genera dudas. No veo a la masa de consumidores pagando 1000 euros por un hard . Si , hay gente que pagará ,pero no nos equivoquemos a 1000 euros es un grupo de usuarios marginal. Y más con la mala fama que se está labrando …
Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.

Y esa gente sigue pagando el plus, comprando juegos etcétera.
John Wayne escribió:Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.

Lo primero el competidor principal ahora es valve. Y lo segundo si ms saca de su modelo de suscripción el juego online , eso será un problema para Sony.
wickman escribió:
John Wayne escribió:Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.

Lo primero el competidor principal ahora es valve. Y lo segundo si ms saca de su modelo de suscripción el juego online , eso será un problema para Sony.

La verdad es que yo no veo a valve como un competidor, creo que es algo muy de nicho para gente que quiere algo pequeño en el salón y ya conoce el mundo del pc y Steam, lo mismo que ha pasado con la Steam deck, que está muy chula pero no se acerca a las ventas que tiene por ejemplo la switch, que está última sería su competencia,no?

Las consolas como PlayStation y Switch juegan en una liga totalmente diferente.

Xbox ni la cuento, porque sinceramente no tengo ni idea de por dónde van a tirar, no están siendo claros y creo que ni ellos mismos saben que es lo que quieren.
KaLiDEM escribió:
wickman escribió:

La verdad es que yo no veo a valve como un competidor, creo que es algo muy de nicho para gente que quiere algo pequeño en el salón y ya conoce el mundo del pc y Steam, lo mismo que ha pasado con la Steam deck, que está muy chula pero no se acerca a las ventas que tiene por ejemplo la switch, que está última sería su competencia,no?

Las consolas como PlayStation y Switch juegan en una liga totalmente diferente.

Xbox ni la cuento, porque sinceramente no tengo ni idea de por dónde van a tirar, no están siendo claros y creo que ni ellos mismos saben que es lo que quieren.

Pero esque no hablamos de ventas de hard, sino de software, ya que Valve pone su store en diferentes dispositivos , como pretende hacer ahora ms. Eso es competencia directa desde el momento en que los usuarios compran los third en un PC o sistema que tiene steam que no se liga a un hard en concreto aunque tenga el suyo…
Pienso igual que @John Wayne , aunque ps6 venda menos de lo que esperan, los 100 millones de ps5 y los 120(aprox) de PS4 no desaparecen de la noche a la mañana. Y eso es gente que compra software y suscripciones igual.

Si la ps6 sale por 1000€ (que nada parece indicar lo contrario), los primeros meses venderá como pan caliente por qué hay mucho fan de la marca que la querrá si o si, pero cuando llegue navidades y el niño le pida a su padre un aparato de 1000€ para jugar al fortnite.... Ahí ya se verá que pasa.

Yo creo que las más beneficiada de esta vorágine de precios y demás va a ser Nintendo que mirándolo con perspectiva, es una consola hasta barata.
Me parece muy bien que se piense que Valve puede ser competidor. Yo como usuario tanto de PS como de Xbox, si me compro un PC como alternativa de gaming, el primer requisito es que iguale (ya puestos que mejore) a una PS6.

Se comenta que PS6 será cara pero nos podemos reir con el precio de ese PC equiparable. Ahora mismo una 5070 pelada (que será seguramente inferior a PS6) cuesta ella sola 800 euros. Sumale la torre, la cpu, la ram (sin comentarios), los SSD (PS5 Pro lleva 2 teras), un monitor, un raton y teclado gaming.

Entonces esa es la alternativa, dejarse esa pasta? Pues lo mismo se quedan con PS5 y cuando puedan hacen un canje en Game y se llevan la PS6 a casa en una rebaja.

No sé, pensamientos míos.

https://www.amazon.es/s?k=rtx+5070&crid=38QNNDJ4BEFFI&sprefix=%2Caps%2C157&ref=nb_sb_ss_recent_2_0_recent
Bonito foro de ps6 se esta quedando...sin formato fisico en mi casa no entra vamos ni con un palo.
A mi, para el futuro solo me interesa la helix por ahora... Al ser un hibrido de pc y consola me lo da todo es más se terminarian los exclusivos temporales de PlayStation que dejan fuera a xbox porque tendriamos acceso a la versiones de pc de estas juegos por lo que los 4 juegos esclusivos de PlayStation serian irrelevantes, por supuesto es mi apuesta personal
Todo es mucho más complejo y cada persona tiene que valorarlo de manera personal. El PC claro que sí es más caro de entrada, pero dependiendo de a qué juegues, puede suponerte un ahorro de varios cientos de euros al año.

Yo una vez he decidido que comprar una consola únicamente por unos pocos exclusivos no me compensa y teniendo en cuenta la situación actual donde tenemos lanzamientos de títulos potentes prácticamente todos los meses, lo tengo bastante claro.

Con Helix tendré que valorarlo cuando se presente, pero a priori, una consola que me ofrezca cosas como Play Anywhere y me permita continuar mis partidas de PC directamente, para mí ya tiene mucho ganado. Me parece un buen complemento, por mucho que como digo, me pierda unos pocos exclusivos que podría contar con los dedos de una mano y me sobrarían.
John Wayne escribió:Me parece muy bien que se piense que Valve puede ser competidor. Yo como usuario tanto de PS como de Xbox, si me compro un PC como alternativa de gaming, el primer requisito es que iguale (ya puestos que mejore) a una PS6.

Se comenta que PS6 será cara pero nos podemos reir con el precio de ese PC equiparable. Ahora mismo una 5070 pelada (que será seguramente inferior a PS6) cuesta ella sola 800 euros. Sumale la torre, la cpu, la ram (sin comentarios), los SSD (PS5 Pro lleva 2 teras), un monitor, un raton y teclado gaming.

Entonces esa es la alternativa, dejarse esa pasta? Pues lo mismo se quedan con PS5 y cuando puedan hacen un canje en Game y se llevan la PS6 a casa en una rebaja.

No sé, pensamientos míos.

https://www.amazon.es/s?k=rtx+5070&crid=38QNNDJ4BEFFI&sprefix=%2Caps%2C157&ref=nb_sb_ss_recent_2_0_recent

El mercado del PC gaming se va a potenciar en la segunda mano. De todas formas Valve va a poner una steamachine en cada smartphone android del mundo, máquinas como las futuras retroid, aya neo Pocket van a ser steamachines portátiles , esque lo que están haciendo es una locura . Va a haber Steam en todos lados.

Pero Sony, en un modelo cerrado, abusivo con el consumidor , y a unos precios disparatados …. Hanrá gente que se la compre pera la que se va a pegar no se la quita nadie.

La que ha visto las orejas al lobo es ms,sobretodo por su preocupación de que Windows siga siendo el principal so, que Linux aún lejos va ganando mercado , y se sabe que Valve no se quiere quedan en un sos gaming, quiere ir más allá.

Básicamente Valve lo que quiere esque hasta en el chip más barato puedas jugar a tus juegos de Steam .

Vamos a ver hasta como Linux remonta en smartphones , al tiempo.
Arram escribió:Bonito foro de ps6 se esta quedando...sin formato fisico en mi casa no entra vamos ni con un palo.
A mi, para el futuro solo me interesa la helix por ahora... Al ser un hibrido de pc y consola me lo da todo es más se terminarian los exclusivos temporales de PlayStation que dejan fuera a xbox porque tendriamos acceso a la versiones de pc de estas juegos por lo que los 4 juegos esclusivos de PlayStation serian irrelevantes, por supuesto es mi apuesta personal

Aún está por ver si será un híbrido o no

Se daba por hecho hace varios meses, luego se comentó que podría ser de pago la parte de Steam... También se comentó que por tema precio se quedaría como consola pura para no ser un precio de locura

Creo que hasta que de la propia ms las características finales de la consola no saldremos de dudas
plt586 escribió:
Arram escribió:Bonito foro de ps6 se esta quedando...sin formato fisico en mi casa no entra vamos ni con un palo.

Aún está por ver si será un híbrido o no

Se daba por hecho hace varios meses, luego se comentó que podría ser de pago la parte de Steam... También se comentó que por tema precio se quedaría como consola pura para no ser un precio de locura

Creo que hasta que de la propia ms las características finales de la consola no saldremos de dudas

Yo sí queda como consola pura me quedo con Series X hasta que aguante y ya solo salgan juegos next-gen 100%, vamos para 2032

Si es hibrida con Steam etc con buena interface sin mix raro de mil configuraciones cae dia 1 con visitas a amortizarla lo máximo
Minimo 32 Gb de RAM unificada GDDR 7.
Menos, nos quedamos cortos.
Yo si sale híbrida(posibilidad de usar juegos de pc), seguramente la pille si no supera los 1200.
Porque vendiendo la series X ,más saldo de rewards que tendré para cuando salga unos 150 euros y que si se vende en su store se puede pillar con tarjetas prepago algo más baratas ..pues ni tan mal .

Me parece carísimo pero entre que pinta a que no va a bajar (viendo esta gen) y que mirando componentes para actualizar pc mhe quedado loco ..pues será una opción muy a tener en cuenta.

Si es consola sin más,puedo llegar a 800 si mantienen formato físico, sino seguiré con series x+pc+switch 2 unos años
Serían capaces de sacar la portátil a la vez que Helix? No tengo dinero para todas.
Lammothh escribió:Minimo 32 Gb de RAM unificada GDDR 7.
Menos, nos quedamos cortos.

Menos que eso sería un mierdon de proporciones epicas.
No se si en 82 paginas de a discutido pero... ¿y la forma? ¿como creeis que sera? Estilo monolito al igual que la series x, estilo One X o iran algo por el diseño de la ASUS ROG NUC
monolito con disipación arriba, como SX.
Tipo SX, pero bordes más redondeados
¿Quien sabe? podria seguir en mente en usar el estilo cilíndrico que no han usado en el rebrandin de mitad de generacion para Series X
Imagen

ya lo hizo apple antes, pero claro, pasariamos de series x es un frigorifico, a Helix una papelera, un humificador o router chino
Imagen
computer2009 escribió:¿Quien sabe? podria seguir en mente en usar el estilo cilíndrico que no han usado en el rebrandin de mitad de generacion para Series X
Imagen

ya lo hizo apple antes, pero claro, pasariamos de series x es un frigorifico, a Helix una papelera, un humificador o router chino
Imagen

O un consolador!! Jajajaja
El problema no será el precio. Que también.

El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...

No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.

Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.
jita escribió:El problema no será el precio. Que también.

El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...

No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.

Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.

Yo escribo teniendo solo ps5, solo por tema de precio, además de versión sin disco para tener consola al mínimo precio posible

Ahora que digas que ms no tiene juegos top me deja a cuadros, porque entre 2025 y lo que llevamos de 2026 han sacado juegos top casi todos los meses

Otra cosa es que consideres que sacar varios juegos en ps5 es dejar de lado a los usuarios de XBOX, pero eso lo veo sin sentido, porque aunque salga en ps5, primero lo vas a poder jugar en XBOX

Si te refieres a poder comprar consolas, pues si, en ese aspecto al menos en España lo han dejado abandonado o con precios superaltos

Pero a nivel de juegos, tienes hasta varias vidas solo con lo que han sacado ms en 1 año
plt586 escribió:

Yo escribo teniendo solo ps5, solo por tema de precio, además de versión sin disco para tener consola al mínimo precio posible

Ahora que digas que ms no tiene juegos top me deja a cuadros, porque entre 2025 y lo que llevamos de 2026 han sacado juegos top casi todos los meses

Otra cosa es que consideres que sacar varios juegos en ps5 es dejar de lado a los usuarios de XBOX, pero eso lo veo sin sentido, porque aunque salga en ps5, primero lo vas a poder jugar en XBOX

Si te refieres a poder comprar consolas, pues si, en ese aspecto al menos en España lo han dejado abandonado o con precios superaltos

Pero a nivel de juegos, tienes hasta varias vidas solo con lo que han sacado ms en 1 año

A los españoles sí que nos ha abandonado,ni tan siquiera puedes comprar en la store de micro 3 meses de GPU para ampliar tu suscripción,sólo te sale la opción de regalar.

En las stores de Alemania,Francia,etc.,sí sale la opción de ampliar,vamos que o X-Box España no existe,la está reformando o yoquese. [beer] [beer]
Yo por Microsoft me siento abandonado en cuanto a atención al cliente.
Que para nuestro país solo existe atención por bots y suerte como necesites gestionar algo importante (aún me deben 10 euros por un juego digital que no funciona...)

Quiero pensar que para tema garantía si la consola falla serán mejores ...

En cuanto a juegos...pues siempre he preferido los exclusivos de Sony(para mí son mejores y más variados) pero tras varias generaciones teniendo ambas,está me decante por Xbox debido al play anywhere y la retro,que me parecen las medidas más pro consumidor actuales en el mundillo(solo superado por GoG y si drm free).

Tiene pinta de que acabaré pillando do Helix y una ps5 con lector cuando se muera mi PS4 [+risas]

Me gustaría saber en qué se han sentido abandonados los usuarios. Cada año sacan más juegazos y hay más cosas en el Game Pass. La cosa no hace más que mejorar. ¿Franquicias nuevas? ¿Me puedes decir qué franquicias nuevas ha sacado cualquier otra compañía que "hayan dado la talla"? ¿Cómo que menos juegos top? ¿Las conversiones de Game Pass no siguen siendo más baratas que las suscripciones de la competencia ofreciendo mucho mejor catálogo y servicios?

Es que no sé, todo son argumentos comparativos, que comparamos con un ente misterioso. "XBOX es peor que" [algo que no existe].

A día de hoy yo ya estoy planeando compras en mente a Helix. Tengo The Witcher 3 en Xbox y PC y aunque tengo una PS5 Pro no voy a comprarme la versión PS5 para jugar esta remasterización porque ya sabiendo que viene con path tracing sé que en PS5 Pro no va a ir a tope pero en Helix sí lo va a ir. Dado el historial de XBOX ya sé que Helix es el caballo ganador para jugar a la mejor versión de todos mis juegos actuales cuando llegue y se ejecuten por retrocompatibilidad.

¿Si un usuario de XBOX se siente abandonado, cómo me debería sentir con las otras casas?
Seguimos ahorrando, la Huchalix va viento en popa.
pacman_fan escribió:... siempre he preferido los exclusivos de Sony(para mí son mejores y más variados)...

En los gustos de cada uno no me meto, cada uno tiene los suyos y le gustan unas cosas u otras, pero por favor decir que los juegos de Sony son más variados me parece de coña:

- Horizon Forbidden West
- Horizon Zeron Down
- God of War
- God of War Ragnarok
- Ratchet and Clanck Una dimensión a parte
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
- Spiderman 2
- Wolverine
- The Last of Us Parte 1
- The Last of Us Parte 2
- Returnal
- Saros
- Uncharted 1, 2, 3, 4
- Days Gone
- Ghost of Tsushima
- Ghost of Yotei
- Helldivers 2

Adivina ¿qué tienen en común todos estos juegos? ... por si no lo has adivinado te lo digo yo son todos juegos con vista en 3ª persona y de estilo peliculero/palomitero, que ojo no tiene nada de malo por si pero decir que son más variados es de tenerlos un poco cuadrados la verdad.

Y en cuanto a géneros no tienen ni un RPG, de shooters tienen 2 y solo 1 es en primera persona que ya hemos visto cómo ha salido el Marathon, solo 1 juego de conducción el GT 7 ... muchísima variedad si
dunkam82 escribió:
pacman_fan escribió:... siempre he preferido los exclusivos de Sony(para mí son mejores y más variados)...

En los gustos de cada uno no me meto, cada uno tiene los suyos y le gustan unas cosas u otras, pero por favor decir que los juegos de Sony son más variados me parece de coña:

- Horizon Forbidden West
- Horizon Zeron Down
- God of War
- God of War Ragnarok
- Ratchet and Clanck Una dimensión a parte
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
- Spiderman 2
- Wolverine
- The Last of Us Parte 1
- The Last of Us Parte 2
- Returnal
- Saros
- Uncharted 1, 2, 3, 4
- Days Gone
- Ghost of Tsushima
- Ghost of Yotei
- Helldivers 2

Adivina ¿qué tienen en común todos estos juegos? ... por si no lo has adivinado te lo digo yo son todos juegos con vista en 3ª persona y de estilo peliculero/palomitero, que ojo no tiene nada de malo por si pero decir que son más variados es de tenerlos un poco cuadrados la verdad.

Y en cuanto a géneros no tienen ni un RPG, de shooters tienen 2 y solo 1 es en primera persona que ya hemos visto cómo ha salido el Marathon, solo 1 juego de conducción el GT 7 ... muchísima variedad si

Es como si ahora yo digo que Xbox tiene halo,gears y Forza(infinitas entregas de cada uno) y tan pancho xD

De los que has puesto,obviando secuelas,son en general bastante diferentes y para todos los gustos,pero no voy a discutir,que yo paso de guerras .

Me gustan los juegos,no las marcas y cuando el bolsillo lo permite,pillo todo.
Es que negar que los desarrollos de Xbox son muchísimo mas variados... Tela. Calidad no me voy a meter porque es cuestión de gustos.

No solo tiene "infinitas" entregas de Halo, Gears y Forza. Tiene Spyro que sale el año que viene, Clockwork Revolution, Fallout, The Elder Scrolls, OD, Call of Duty, The Outer Worlds, Ninja Gaiden, Grounded, Tony Hawk, DOOM, Avowed, Starfield, Age of Empires, Flight Simulator, Gears Tactics, Minecraft, Ara, Indiana Jones, Pentiment, Ori, Wasteland.... Si eso no es variedad en comparación...

Que Sony ha apostado por un determinado genero de accion/aventura en tercera persona y le ha salido cojonudamente bien es un hecho.
Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.

Es una vergüenza lo de Microsoft y la distribución de sus productos
(mensaje borrado)
Sharma ha declarado que, al observar el aprecio al formato físico, de un gran numero de usuarios, quiere dar opción y que se pueda seguir eligiendo.

Es decir, de momento, en la siguiente generación (Helix), van a continuar dejando que decidamos como queremos los juegos y eso es una muy buena noticia.

No ha perdido la oportunidad, para meterle un buen golazo a la compañia azul...
Me apunto a este hilo para seguir la pista y volver al mundo verde en cuanto la quieran soltar al público ratataaaa
Lammothh escribió:Sharma ha declarado que, al observar el aprecio al formato físico, de un gran numero de usuarios, quiere dar opción y que se pueda seguir eligiendo.

Es decir, de momento, en la siguiente generación (Helix), van a continuar dejando que decidamos como queremos los juegos y eso es una muy buena noticia.

Golazo?? Pues anda que no lo tienen a huevo para decir que la siguiente Xbox tendrá lector, formato físico y (con ello llevarse el aplauso de mucha gente) no han dicho absolutamente nada.

Y el transformar los juegos físicos en digitales pues también por algo será..
LuysmiiEOL escribió:
Lammothh escribió:Sharma ha declarado que, al observar el aprecio al formato físico, de un gran numero de usuarios, quiere dar opción y que se pueda seguir eligiendo.

Golazo?? Pues anda que no lo tienen a huevo para decir que la siguiente Xbox tendrá lector, formato físico y (con ello llevarse el aplauso de mucha gente) no han dicho absolutamente nada.

Y el transformar los juegos físicos en digitales pues también por algo será..

Eso encarecería una consola que ya va a ser cara y para no vender ni una más de lo que ha hecho esta gen.

La prensa "especialita" ya se inventará algo para que la otra siga vendiendo aunque no tenga juegos.

Cuando micro sólo tenía 3 SAGAS CONOCIDAS,CACHONDEO Y NINGUNEO,ahora que es al revés ... que si la abuela fuma.

Y así con todo.

Una consola barata vende más que esas cosas de foro como el físico. [beer]
Pillo sitio en este hilo, dado que es la unica consola next gen que de momento me interesará pillar.

ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.

Este es mi mayor miedo viendo que han eliminado por completo la distribución en España de Series X y S. Para ellos aquí ya se ha acabado la generación.
Espero que no haga falta importarla, porque vaya tela si no. Espero que con Helix vuelvan.
ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.

Entiende que la tirada de la xbox 25 aniversario será una tirada corta al ser una consola "especial"

Helix de salida lo lógico es que tenga tirada mayor y se pueda comprar prácticamente en todos los lados
plt586 escribió:

Entiende que la tirada de la xbox 25 aniversario será una tirada corta al ser una consola "especial"

Helix de salida lo lógico es que tenga tirada mayor y se pueda comprar prácticamente en todos los lados

Pero las Xbox series S y X tampoco se distribuyen en España desde 2025. De hecho se dice que despidieron a todo el equipo encargado de la distribución. Me extrañaría mucho que vuelvan a montar todo para distribuir Helix en España, a no ser que cambie la opinión de la directiva y quieran hacer un lanzamiento masivo como siempre se ha hecho.

Tómalo con muchas pinzas, pero yo le pregunté a Semons, que es uno de los youtubers de xbox más conocidos de España, y me dijo "no cuentes con ello, lo más seguro es que toque comprarla de importación".

Y digo yo, ¿y para que gastan dinero y se molestan en hacer doblajes al castellano y además cuidados, si ni siquiera tienen intención de vender ya consolas en nuestro país?

Tampoco tenemos soporte de atención al cliente como el que si que tienen en otros países. Te toca hablar con un bot.

Y supongo, que tampoco es descartable que helix no se venda en comercios externos a nivel mundial para ahorrar costes, aunque esto último ya es solo suposición mía. Por el tema de la crisis de la ram y tal, que ha dicho lenovo que hasta 2030 esto va a seguir siendo así o peor...

Es cierto que como bien dijo Matthew Ball aquí la gente juega mucho en pc y en windows...pero es que el rey indiscutible es steam...steam se lleva un 30 % de cada juego que se vende, salvo excepciones, y normalmente la gente que compra en steam no paga gamepass...

Su estrategia es demasiado confusa para mí...son una gran empresa de videojuegos y de consolas, pero no tiene mucha pinta de que quieran o sepan competir contra Valve...O ni siquiera de que tengan claro que ellos son el verdadero rival a batir, y no Sony...

La gente de pc no es gente a la que te puedes llevar facilmente a tu ecosistema, aunque usen windows...normalmente si un juego no sale en steam, no se compra. Alan Wake 2 en pc, es un gran ejemplo de esto.

Deberían de hacer un pc/consola, sin steam y distribuirlo por toda europa en masa. Si no, pues seguirán dependiendo mayormente de el dinero que ingresan en Estados Unidos y México...y luego vendrán los lloros por previsiones financieras que no se cumplen...
Sinceramente, para Helix deberían hacer un canal de distribución unificado como hace PlayStation con su web PS Direct. Todo viene del mismo almacén y todos los países usan el mismo storefront para la tienda, simplemente traducido en su idioma, pero la tienda por debajo es la misma en todos lados y todo sale y se gestiona desde las mismas oficinas y desde el mismo almacén.
pacman_fan escribió:Es como si ahora yo digo que Xbox tiene halo,gears y Forza(infinitas entregas de cada uno) y tan pancho xD

De los que has puesto,obviando secuelas,son en general bastante diferentes y para todos los gustos,pero no voy a discutir,que yo paso de guerras .

Me gustan los juegos,no las marcas y cuando el bolsillo lo permite,pillo todo.

Mi respuesta no es por guerra de consolas, es por tu comentario de variedad de juegos que no veo por dónde cogerlo la verdad.

A mi como a ti me gustan los juegos independientemente de la plataforma en la que estén y por eso tengo bastantes juegos de Sony en mi biblioteca de PC (Uncharted Legado de los Ladrones, Spiderman Remastered, Spiderman Miles Morales, Spiderman 2, Horizon Zero Down, Ghost of Tsushima, God of War, God of War Ragnarok, Helldivers 2, Ratchet and Clanck una dimensión aparte, The Last of Us y The Last of Us 2)

Y tengo otros que tengo pendientes de comprar como Days Gone, Returnal o el Horizon Forbidden West (este lo pillaré si el día que juegue al primero y me lo termine me ha gustado)

Lo que no me puedes negar es que variedad no hay mucha porque están casi todos cortados por el mismo patrón juego en 3ª persona de estilo peliculero.

La diferencia entre lo que yo he dicho y lo que tu has dicho, es que lo que yo he dicho es verdad y lo que tu dices de que en Xbox es solo tiene Halo, Gears y Forza es mentira, si estuviéramos hace 10 años te lo podría comprar pero hoy en día es directamente mentira.

Los estudios de Xbox:
- Han sacado RPG como Starfield, el remaster de Oblivion, el Diablo IV, Wasteland 3 o el próximo FABLE
- Han sacado juegos de conducción simcade como el Forza Motorsport y arcades como el Forza Horizon
- Han sacado shooters en primera persona como Halo Infinite, Doom Dark Ages, Call of Duty y en tercera persona como el Gears 5 o el próximo Gears E-Day
- Han sacado simuladores como el Flight Simulator
- Han sacado juegos de supervivencia y aventura como Grounded 2 o el State of Decay 2
- Han sacado juegos de estrategia como Age of Empire, Halo Wars, Age of Mythology, Gears Tactics
- Han sacado juegos de acción y aventura como Indiana Jones y el Gran Círculo, Sea of Thieves, South of Midnight
- Han sacado juegos de simulación inmersiva como Deathloop
- Han sacado juegos de aventura narrativa como el Pentiment, Keeper
- Han sacado juegos de plataformas como Phsyconauts 2 y la saga Ori

Lo dicho que en los gustos personales de cada uno no entro porque eso es subjetivo, pero lo que si es objetivo es hablar de variedad de juegos y hay que tenerlos cuadrados como un cubo de Rubik para decir que en PlayStation hay más variedad que en Xbox y a las listas que he escrito me remito.
4287 respuestas