forajidox escribió:AMD sube un 20% el precio y algunos siguen pensando que puede salir una consola next-gen por 600 € más potente que una SeriesX.![]()
DavetheDiver escribió:La consola de Sony llegó a venderse por cerca de 1000€ en 2020, justo cuando salió al mercado y apenas había stock.
Cero dudas de que la PS6 se va a vender como pan caliente. Obviamente no al mismo nivel, pero mal no le va a ir.
DavetheDiver escribió:@forajidox Es que nadie tiene por qué obligar a las third party a seguir sacando sus juegos en las generaciones anteriores. Estas compañías se han dado cuenta esta generación de que, cuantas más plataformas abarque su producto, más ventas pueden conseguir.
Si han estado lanzando sus juegos en PS4 y Xbox One hasta bien entrada la generación, e incluso algunas siguen haciéndolo a día de hoy, hay pocas dudas de que la próxima generación va a convivir con la actual durante muuuuuuucho tiempo.
Y como digo, no tiene que ir Sony a exigirle a nadie que lo haga, las compañías son las primeras interesadas en ello.
forajidox escribió:DavetheDiver escribió:La consola de Sony llegó a venderse por cerca de 1000€ en 2020, justo cuando salió al mercado y apenas había stock.
Cero dudas de que la PS6 se va a vender como pan caliente. Obviamente no al mismo nivel, pero mal no le va a ir.
Sí pero no olvides que sony depende del parque de consolas,la venta de hard no deja beneficios y sus ingresos por soft propio son testimoniales,necesita sí o sí un gran parque de consolas.
Puede intentar obligar a las cías terceras a hacer port para las anteriores pero eso encarece el producto y quizás empiecen a exigir su parte,ya veremos.
John Wayne escribió:Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.
Y esa gente sigue pagando el plus, comprando juegos etcétera.
wickman escribió:John Wayne escribió:Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.
Lo primero el competidor principal ahora es valve. Y lo segundo si ms saca de su modelo de suscripción el juego online , eso será un problema para Sony.
KaLiDEM escribió:wickman escribió:John Wayne escribió:Los 100 millones de poseedores de PS5 no se van a volatilizar. Si no se compran la PS6 de primeras (primeros tres años), se abren muchos escenarios siendo el más probable el que sigan con su consola hasta que baje de precio la nueva.
Lo primero el competidor principal ahora es valve. Y lo segundo si ms saca de su modelo de suscripción el juego online , eso será un problema para Sony.
La verdad es que yo no veo a valve como un competidor, creo que es algo muy de nicho para gente que quiere algo pequeño en el salón y ya conoce el mundo del pc y Steam, lo mismo que ha pasado con la Steam deck, que está muy chula pero no se acerca a las ventas que tiene por ejemplo la switch, que está última sería su competencia,no?
Las consolas como PlayStation y Switch juegan en una liga totalmente diferente.
Xbox ni la cuento, porque sinceramente no tengo ni idea de por dónde van a tirar, no están siendo claros y creo que ni ellos mismos saben que es lo que quieren.
https://www.amazon.es/s?k=rtx+5070&crid=38QNNDJ4BEFFI&sprefix=%2Caps%2C157&ref=nb_sb_ss_recent_2_0_recent
John Wayne escribió:Me parece muy bien que se piense que Valve puede ser competidor. Yo como usuario tanto de PS como de Xbox, si me compro un PC como alternativa de gaming, el primer requisito es que iguale (ya puestos que mejore) a una PS6.
Se comenta que PS6 será cara pero nos podemos reir con el precio de ese PC equiparable. Ahora mismo una 5070 pelada (que será seguramente inferior a PS6) cuesta ella sola 800 euros. Sumale la torre, la cpu, la ram (sin comentarios), los SSD (PS5 Pro lleva 2 teras), un monitor, un raton y teclado gaming.
Entonces esa es la alternativa, dejarse esa pasta? Pues lo mismo se quedan con PS5 y cuando puedan hacen un canje en Game y se llevan la PS6 a casa en una rebaja.
No sé, pensamientos míos.https://www.amazon.es/s?k=rtx+5070&crid=38QNNDJ4BEFFI&sprefix=%2Caps%2C157&ref=nb_sb_ss_recent_2_0_recent
Arram escribió:Bonito foro de ps6 se esta quedando...sin formato fisico en mi casa no entra vamos ni con un palo.
A mi, para el futuro solo me interesa la helix por ahora... Al ser un hibrido de pc y consola me lo da todo es más se terminarian los exclusivos temporales de PlayStation que dejan fuera a xbox porque tendriamos acceso a la versiones de pc de estas juegos por lo que los 4 juegos esclusivos de PlayStation serian irrelevantes, por supuesto es mi apuesta personal
plt586 escribió:Arram escribió:Bonito foro de ps6 se esta quedando...sin formato fisico en mi casa no entra vamos ni con un palo.
A mi, para el futuro solo me interesa la helix por ahora... Al ser un hibrido de pc y consola me lo da todo es más se terminarian los exclusivos temporales de PlayStation que dejan fuera a xbox porque tendriamos acceso a la versiones de pc de estas juegos por lo que los 4 juegos esclusivos de PlayStation serian irrelevantes, por supuesto es mi apuesta personal
Aún está por ver si será un híbrido o no
Se daba por hecho hace varios meses, luego se comentó que podría ser de pago la parte de Steam... También se comentó que por tema precio se quedaría como consola pura para no ser un precio de locura
Creo que hasta que de la propia ms las características finales de la consola no saldremos de dudas
Lammothh escribió:Minimo 32 Gb de RAM unificada GDDR 7.
Menos, nos quedamos cortos.

computer2009 escribió:¿Quien sabe? podria seguir en mente en usar el estilo cilíndrico que no han usado en el rebrandin de mitad de generacion para Series X
ya lo hizo apple antes, pero claro, pasariamos de series x es un frigorifico, a Helix una papelera, un humificador o router chino
jita escribió:El problema no será el precio. Que también.
El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...
No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.
Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.
plt586 escribió:jita escribió:El problema no será el precio. Que también.
El problema será convencer a un usuario que se ha sentido abandonado desde hace muchos años. Ninguna franquicia nueva que haya dado la talla, muchos menos juegos top, varias franquicias compartidas con Sony, precios disparatados, conversiones de Gamepass que ya no compensan...
No sé, yo creo que por primera vez en más de 20 años me bajo del carro de Xbox. No veo a Asha reflotando la marca y dándole al usuario lo que quiere.
Respecto al diseño veo algo en la línea de Series X. Creo que la tendendia de colocarla en vertical va a continuar.
Yo escribo teniendo solo ps5, solo por tema de precio, además de versión sin disco para tener consola al mínimo precio posible
Ahora que digas que ms no tiene juegos top me deja a cuadros, porque entre 2025 y lo que llevamos de 2026 han sacado juegos top casi todos los meses
Otra cosa es que consideres que sacar varios juegos en ps5 es dejar de lado a los usuarios de XBOX, pero eso lo veo sin sentido, porque aunque salga en ps5, primero lo vas a poder jugar en XBOX
Si te refieres a poder comprar consolas, pues si, en ese aspecto al menos en España lo han dejado abandonado o con precios superaltos
Pero a nivel de juegos, tienes hasta varias vidas solo con lo que han sacado ms en 1 año
jita escribió:El problema no será el precio. Que también.
pacman_fan escribió:... siempre he preferido los exclusivos de Sony(para mí son mejores y más variados)...
dunkam82 escribió:pacman_fan escribió:... siempre he preferido los exclusivos de Sony(para mí son mejores y más variados)...
En los gustos de cada uno no me meto, cada uno tiene los suyos y le gustan unas cosas u otras, pero por favor decir que los juegos de Sony son más variados me parece de coña:
- Horizon Forbidden West
- Horizon Zeron Down
- God of War
- God of War Ragnarok
- Ratchet and Clanck Una dimensión a parte
- Spiderman
- Spiderman Miles Morales
- Spiderman 2
- Wolverine
- The Last of Us Parte 1
- The Last of Us Parte 2
- Returnal
- Saros
- Uncharted 1, 2, 3, 4
- Days Gone
- Ghost of Tsushima
- Ghost of Yotei
- Helldivers 2
Adivina ¿qué tienen en común todos estos juegos? ... por si no lo has adivinado te lo digo yo son todos juegos con vista en 3ª persona y de estilo peliculero/palomitero, que ojo no tiene nada de malo por si pero decir que son más variados es de tenerlos un poco cuadrados la verdad.
Y en cuanto a géneros no tienen ni un RPG, de shooters tienen 2 y solo 1 es en primera persona que ya hemos visto cómo ha salido el Marathon, solo 1 juego de conducción el GT 7 ... muchísima variedad si
Lammothh escribió:Sharma ha declarado que, al observar el aprecio al formato físico, de un gran numero de usuarios, quiere dar opción y que se pueda seguir eligiendo.
Es decir, de momento, en la siguiente generación (Helix), van a continuar dejando que decidamos como queremos los juegos y eso es una muy buena noticia.
No ha perdido la oportunidad, para meterle un buen golazo a la compañia azul...
LuysmiiEOL escribió:Lammothh escribió:Sharma ha declarado que, al observar el aprecio al formato físico, de un gran numero de usuarios, quiere dar opción y que se pueda seguir eligiendo.
Es decir, de momento, en la siguiente generación (Helix), van a continuar dejando que decidamos como queremos los juegos y eso es una muy buena noticia.
No ha perdido la oportunidad, para meterle un buen golazo a la compañia azul...
Golazo?? Pues anda que no lo tienen a huevo para decir que la siguiente Xbox tendrá lector, formato físico y (con ello llevarse el aplauso de mucha gente) no han dicho absolutamente nada.
Y el transformar los juegos físicos en digitales pues también por algo será..
ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.
Es una vergüenza lo de Microsoft y la distribución de sus productos
ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.
plt586 escribió:ruls17 escribió:Viendo la Xbox 25 aniversario, la pregunta que toca es van a vender Helix en España?.
Entiende que la tirada de la xbox 25 aniversario será una tirada corta al ser una consola "especial"
Helix de salida lo lógico es que tenga tirada mayor y se pueda comprar prácticamente en todos los lados
pacman_fan escribió:Es como si ahora yo digo que Xbox tiene halo,gears y Forza(infinitas entregas de cada uno) y tan pancho xD
De los que has puesto,obviando secuelas,son en general bastante diferentes y para todos los gustos,pero no voy a discutir,que yo paso de guerras .
Me gustan los juegos,no las marcas y cuando el bolsillo lo permite,pillo todo.