"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

No seré yo quien os baje del guindo, pero tenéis mucha información disponible al respecto, incluso de las propias empresas que fabrican la memoria RAM.
DavetheDiver escribió:Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

No seré yo quien os baje del guindo, pero tenéis mucha información disponible al respecto, incluso de las propias empresas que fabrican la memoria RAM.

No, solo tienes que ver la cotización de las empresas de memorias xDD
DavetheDiver escribió:Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

... Ahora mismo no sé si este post es una broma o...
la coyuntura actual favorecería algunas cosas... los juegos indies o como mucho doble AA, necesitan un periodo menor de desarrollo y un coste menor... también necesitan mucha menos potencia y se podrían mover en las maquinas actuales la próxima década
los AAA, cada vez son menos rentables por plazos y coste. estos al principio serán intergeracionales, por lo que veo tranquilamente la serie x dando batalla 5 años en este aspecto
los primeros compradores de la nueva generación pagaran un sobrecoste, pero igual dentro de 4 años las consolas estarán en un rango mas accesible
ramulator escribió:

?
No es ningún secreto que el suministro de memoria para los próximos años ya está comprometido. Como comentó otro usuario, si antes PlayStation o Xbox compraban memoria por 100, ahora llegan las empresas de IA y pagan 500 por esa misma memoria. No es un cuento que haya escasez de memoria disponible; la hay, y además los costes se han disparado precisamente por estos motivos.

Xbox no vende una Series X a más de 700 porque crea que ese es el precio ideal, sino porque las circunstancias del mercado no le dejan muchas alternativas. Y lo mismo ocurre con PlayStation, Nintendo, Valve...

Ya les pueden demandar que llevará años. O vienen los Chinos o seguiremos igual mucho tiempo.
Igual lo dice por las empresas de RAM que se han sido demandadas por manipulación del mercado
A ver donde llega eso y en cuanto tiempo.

Pero Sony, Microsoft, Valve o quien sea no pintan nada en los "acuerdos" que hayan podido alcanzar Micron, SK Hynix o Samsung. Esas compañías simplemente les dicen: "Esto es lo que hay; si lo quieres, bien, y si no, ahí te quedas".

De hecho, creo recordar que desde Valve llegaron a decir que negociar con ellos era como tratar con una mafia: o aceptas sus condiciones o, directamente, dejan de responderte.

PD: Creo que algunos estan interpretando que estoy defendiendo a estos fabricantes de memoria RAM, cuando lo único que hago es describir a lo que se enfrentan el resto de empresas. Y también a lo que me puedo encontrar yo como consumidor.

En mi caso, por ejemplo, compré 16GB de RAM a finales de 2024 por unos 30€, y ahora esa misma RAM ronda los 200€.

En fin, lo dejo aquí, que tampoco quiero desviar ni ser el centro del hilo.
ramulator escribió:

No es un cuento desde el mismo momento en que por el equipo de Xbox se plantea irse a un modelo más asequible de hard , sin olvidar que ms está metida en el tema de la IA y provocando esa escasez.

Desde que ha llegado esta mujer como CEO ha empezado a imperar la lógica, se nota que sabe qué es lo que quiere el mercado y me sorprenden las críticas desde dentro de la compañía ,porque Xbox lleva años a la deriva.

Que se estén planteando un hard más asequible y un buen catálogo habla bien de que saben lo que el mercado demanda.

Porque si tú sacas un hard a 400 dólares y un catalogazo, te comes a una ps6 de mil euros por mucho más potente que sea. Esa es la realidad.
@wickman. Falta la otra pata del banco. La menos importante para nosotros, pero si para Microsoft: la "prensa y su verdad". Ahí también hay que comprar digo gastar dinero en publicidad.
Una PS6 mucho más potente y volvemos al 900p vs 1080p, discos duros mágicos y demás mierdas.

Luego tenemos los Smart delivery, play anywhere y quick resume que son palabras vacías para los que no tienen una Xbox. Andan llorando, con razón, por la desaparición del físico, pero nadie habla del ecosistema digital de Xbox, que siendo mejorable, le da de ostias al de la otra.
wickman escribió:
ramulator escribió:

No es un cuento desde el mismo momento en que por el equipo de Xbox se plantea irse a un modelo más asequible de hard , sin olvidar que ms está metida en el tema de la IA y provocando esa escasez.

Desde que ha llegado esta mujer como CEO ha empezado a imperar la lógica, se nota que sabe qué es lo que quiere el mercado y me sorprenden las críticas desde dentro de la compañía ,porque Xbox lleva años a la deriva.

Que se estén planteando un hard más asequible y un buen catálogo habla bien de que saben lo que el mercado demanda.

Porque si tú sacas un hard a 400 dólares y un catalogazo, te comes a una ps6 de mil euros por mucho más potente que sea. Esa es la realidad.

Es MUY TEMPRANO para estar fumando porros. Cómo que un hard a 400 dólares y un catalogazo. En qué universo es eso físicamente posible. Si estamos en 2026 y cuesta más que eso una puñetera Series S.

Por favor un poco de coherencia [mamaaaaa]
wickman escribió:

Y ya imaginate si sacas un hard a 300$ mas potente que la ps6 y con un catalogazo, con steam y online gratis

te comes a ps6 mas aun de sobra
Nightmare_0 escribió:
wickman escribió:

Y ya imaginate si sacas un hard a 300$ mas potente que la ps6 y con un catalogazo, con steam y online gratis

Ni por esas.

La turba desinformativa diría que es una pobresconsola y la plai la premium para grandes jugadores.

Si es que se les ve venir de lejos. [carcajad] [beer]
Y si regalas un hardware mas potente que una PS6, te comes todavía mas a PS. Seriedad...
Nightmare_0 escribió:
wickman escribió:

No no, viendo las declaraciones tengo claro que van a tirar hacia un hard menos potente pero que sea más asequible para el bolsillos y con una línea de software muy muy fuerte, al estilo Nintendo con la switch 1 pero aún mayor. Van querer colocar su hard en todos lados .

Por descontado creo que la suscripción de pago online se acabó, a más usuarios en su plataforma más dinero al fin y al cabo. No tengo tampoco duda de que no se van a cargar el formato físico , van a mantenerlo como opcional y todo para que en cualquier tienda haya una sección de xbox así como contentar a los jugadores.

Gamepass seguirá presente , pero veremos cúal es el enfoque . No hacen falta suscripciones para ser rentables, ahí está valve. Lo que hace falta es hacer las cosas bien.

Y por descontado nada de Steam, será un hard por y para Xbox/pc.

Esque ahora mismo viendo la que eatá liando Sony y la fuerza del PC, que también está ahí Xbox, no les queda otra y viendo las declaraciones de la ceo creo que todo va por ahí.
No van a retirar Magnus y hacer otra consola distinta. Ya tienen una consola menos potente. Se llama Series X.
Nightmare_0 escribió:
wickman escribió:

Te imaginas que me toca el euromillón?

Te imaginas que las pivas se dan la vuelta cada vez que paseo por la calle?

Me imagino tantas cosas!!
Las probabilidades de que salga la nueva CEO diciendo que Helix sí soportará juegos físicos son entre 0 y ...??

Porque ahora mismo se abre aquello que buscaba Dwight Eisenhower en Normandía en los primeros días de junio...una ventana de oportunidad.
John Wayne escribió:Las probabilidades de que salga la nueva CEO diciendo que Helix sí soportará juegos físicos son entre 0 y ...??

Porque ahora mismo se abre aquello que buscaba Dwight Eisenhower en Normandía en los primeros días de junio...una ventana de oportunidad.

Durante los primeros 100 días te hubiera dicho que la probabilidad era muy alta. Asha estaba a tope en redes respondiendo a todo el mundo, removiendo un poco todo y volviendo a darle presencia a XBOX con cosas como el nuevo logo, etc. y hubiera encajado mucho un tuit aclarando que como parte de la vuelta de XBOX mantendrán la paridad entre físico y digital, etc. para hacerse ver y hacerse gustar.

Llegó el Showcase y todo perfecto, regalando consolas 25 aniversario a los asistentes y volviendo a poner las exclusividades sobre la mesa.

Tras todo esto, los 100 días de reset la verdad es que los he sentido mucho más... como que no sé si se han empanado un poco, o es que como venían malas noticias prefieren pasar más desapercibidos. Si no han dicho nada hasta ahora, veo poco probable que aprovechen la oportunidad que se les ha presentado. Si hacen algo como por ejemplo meterle lector a Helix y seguir produciendo físicos, lo anunciarán dentro de un año cuando ese anuncio ya no tenga tanta repercusión y relevancia entre las masas como lo tiene hoy. Ojalá me equivoque y digan algo rápidamente, por sencillo que sea.
xosgar escribió:
John Wayne escribió:Las probabilidades de que salga la nueva CEO diciendo que Helix sí soportará juegos físicos son entre 0 y ...??

Durante los primeros 100 días te hubiera dicho que la probabilidad era muy alta. Asha estaba a tope en redes respondiendo a todo el mundo, removiendo un poco todo y volviendo a darle presencia a XBOX con cosas como el nuevo logo, etc. y hubiera encajado mucho un tuit aclarando que como parte de la vuelta de XBOX mantendrán la paridad entre físico y digital, etc. para hacerse ver y hacerse gustar.

Llegó el Showcase y todo perfecto, regalando consolas 25 aniversario a los asistentes y volviendo a poner las exclusividades sobre la mesa.

Tras todo esto, los 100 días de reset la verdad es que los he sentido mucho más... como que no sé si se han empanado un poco, o es que como venían malas noticias prefieren pasar más desapercibidos. Si no han dicho nada hasta ahora, veo poco probable que aprovechen la oportunidad que se les ha presentado. Si hacen algo como por ejemplo meterle lector a Helix y seguir produciendo físicos, lo anunciarán dentro de un año cuando ese anuncio ya no tenga tanta repercusión y relevancia entre las masas como lo tiene hoy. Ojalá me equivoque y digan algo rápidamente, por sencillo que sea.

Es momento de malas noticias. No ha pasado tanto del Showcase. Tienen que medir el tempo con el que dan una noticia buena y una mala. Ayer han sido malas, pero de lo malo malo los estudios en sí han escapado mejor de lo que se esperaba y ya se han quitado la tirita de todos los despidos del año fiscal 2027 en vez de anunciar ahora una tanda y luego la restante.

Las betas de Modern Warfare 4 y Gears E-Day están al caer, así como en unas semanas sale Campaign Evolved. No creo que les haga falta salir a corto-medio plazo a decir nada nuevo. Como mucho, si hay buenas noticias sobre el lector para Helix, salen a decirlo la semana que viene.
Yo no entro al momento en que lo haga. Pregunto mas bien en si lo hará.

Para muchos es irrelevante y quizás ellos piensen lo mismo. Yo opino todo lo contrario y que quizás se abre un escenario con el que nadie contaba.

Pero la verdad me pregunto si esto está remotamente sobre la mesa, aunque sea al final de una pila de ideas a las que nadie va a hacer caso.
ramulator escribió:Es momento de malas noticias. No ha pasado tanto del Showcase.

Y yo lanzo una pregunta al aire y que la responda quien quiera: ¿no hubiera sido mejor anunciar todo esto ANTES del Showcase que tan buen sabor de boca nos dejó y las noticias negativas se hubieran cubierto con las buenas noticias y todo lo positivo que vimos en el Showcase? [rtfm]
@John Wayne Si tengo que elegir entre sí o no, creo que no dirán ni harán nada expresamente como respuesta o reacción a lo de Sony, porque están demasiado liados con su propia remodelación. Llámalo pesimismo, llámalo ir con las expectativas bajas y luego si me tienen que sorprender que me sorprendan para bien. Aún así me tocaría mucho la moral que nadie en la directiva de XBOX haya propuesto aprovechar el cagadón de la competencia aunque eso signifique desviarse un poquito del camino que llevaban últimamente (menos físicos, funcionalidades y características exclusivas de las versiones digitales, digitalización de las copias físicas...). Vamos, es que con anunciar que como parte de la vuelta a las raíces vas a volver a darle importancia al formato físico, sobra. No haría falta dar más detalles ni explicaciones por ahora. En resumen, deseo que lo hagan pero creo que no lo harán.

@dunkam82 a toro pasado sí, mejor anunciar primero lo malo. Pero ese no es el orden en el que se han dado las cosas. El Showcase tenía contenidos fijados y fecha inamovible, hasta el punto que ni siquiera les daba tiempo a quitar los logos de las demás y casi vemos Halo en el State of Play. Los 100 primeros días (período en el que se dio el evento) no contemplaban nada de despidos, reestructuración, etc. Es decir, justo con el inicio de esta nueva fase del proyecto (reset) es cuando Asha debe haber empezado a reunirse con cada estudio para analizar y tomar decisiones. Lo dicho, a posteriori es muy fácil juzgar y todos tenemos el plan perfecto.
dunkam82 escribió:
ramulator escribió:Es momento de malas noticias. No ha pasado tanto del Showcase.

Y yo lanzo una pregunta al aire y que la responda quien quiera: ¿no hubiera sido mejor anunciar todo esto ANTES del Showcase que tan buen sabor de boca nos dejó y las noticias negativas se hubieran cubierto con las buenas noticias y todo lo positivo que vimos en el Showcase? [rtfm]

El showcase estaba dentro de la fase de investigación. Demos gracias que estuvieron a tiempo de parar lo de Gears en PS5. Estamos en la fase de removerlo todo y no descartemos más malas noticias de aquí a septiembre.
@ramulator
Ojala que no pase mas cosas malas que al final nos vemos con las consolas antiguas para no tocar las nueva que venga con mierdas jej.
dunkam82 escribió:

Si no cambian las fechas del Showcase, va a ser difícil. El 30 de junio MS cierra el año fiscal, y aprovecha la primera semana de julio para hacer ajustes de plantilla.
Bilintx escribió:
dunkam82 escribió:

Si no cambian las fechas del Showcase, va a ser difícil. El 30 de junio MS cierra el año fiscal, y aprovecha la primera semana de julio para hacer ajustes de plantilla.

Además que la Gamescom
Yo tengo mucha curisoidad de saber si finalmente Helix va a traer Steam, Epic y GoG como lo van a hacer para que alguien que compre en esas Stores y quieran jugar Online tengan algún incentivo de pagar por ello cuando en cualquier PC y Steam Machine siempre ha sido gratis.
Lo del lector no lo veo,ocupa demasiado y se las van a tener que ingeniar para meter todo el hardware en el menos espacio posible y el tema refrigeración siempre está ahí.
Lectores a parte y al precio que quieran (por supuesto no serán compatibles los del Temu y Aliexpress) como el atraco del lector PS5 Pro, vaya.
BLACK SERIES escribió:Yo tengo mucha curisoidad de saber si finalmente Helix va a traer Steam, Epic y GoG como lo van a hacer para que alguien que compre en esas Stores y quieran jugar Online tengan algún incentivo de pagar por ello cuando en cualquier PC y Steam Machine siempre ha sido gratis.
Lo del lector no lo veo,ocupa demasiado y se las van a tener que ingeniar para meter todo el hardware en el menos espacio posible y el tema refrigeración siempre está ahí.
Lectores a parte y al precio que quieran (por supuesto no serán compatibles los del Temu y Aliexpress) como el atraco del lector PS5 Pro, vaya.

¿El lector un problema? Ahí tenemos la Series X que es increible que hayan metido todo en una caja tan reducida.
SVA escribió:
BLACK SERIES escribió:Yo tengo mucha curisoidad de saber si finalmente Helix va a traer Steam, Epic y GoG como lo van a hacer para que alguien que compre en esas Stores y quieran jugar Online tengan algún incentivo de pagar por ello cuando en cualquier PC y Steam Machine siempre ha sido gratis.

¿El lector un problema? Ahí tenemos la Series X que es increible que hayan metido todo en una caja tan reducida.

Venga hombre por favor . Si estamos a ver si Microsoft vende todo Xbox o si va a haber consola o no , y tú me vienes con que tiene que llevar lector.
Si no lo pone ps5 como va a ponerlo Microsoft ,es que madre mía.
¿Cuántos juegos de Xbox ves en las tiendas?
Ah, pero que ha calado de verdad lo de que Microsoft vende toda Xbox? Que Helix no va a existir también ha calado?

La virgen... Deberían contratar a todos los que sueltan esos "rumores", todo el mundo les cree sin ponerlo en duda.
DavetheDiver escribió:Ah, pero que ha calado de verdad lo de que Microsoft vende toda Xbox? Que Helix no va a existir también ha calado?

La virgen... Deberían contratar a todos los que sueltan esos "rumores", todo el mundo les cree sin ponerlo en duda.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s233500#p1756860780
XD
albertosh escribió:@ramulator
Ojala que no pase mas cosas malas que al final nos vemos con las consolas antiguas para no tocar las nueva que venga con mierdas jej.

Tampoco sería un drama tener que seguir con las antiguas jeje. A mi me encantaría seguir con mi Series S otro chorro de años porque las nuevas tienen un coste inasumible para el 90% de los usuarios [beer]

Pero vaya, viendo el precio de salida de la Steam Machine, la barrera de los 1000€ ya se ha roto. Barra libre para las que vienen detrás. Cuanto más conozco de las nuevas, más aprecio le tengo a las mías... :)
Puestos a imaginar molaria que la Helix fuera una NPU con salida de hdmi conectada al slot de almacenamiento de las Series actuales que reescalara y generara FPS con FSR4, estaria bien que en futuras consolas metieran expansiones de RAM y segunda GPU para alargar la vida de estas [amor]
Sería clave salir con lector para atraer a los descontentos de Sony y sacar una Helix S por 600€ como mucho, pero me temo que ninguna de las dos va a ocurrir.
Raptor_27 escribió:Sería clave salir con lector para atraer a los descontentos de Sony y sacar una Helix S por 600€ como mucho, pero me temo que ninguna de las dos va a ocurrir.

Teniendo en cuenta los precios disparatados a los que pueden salir las nuevas consolas ... no lo veo. [beer]
1000€ se quedaran cortos para pagar la consola, al tiempo......
Raptor_27 escribió:Sería clave salir con lector para atraer a los descontentos de Sony y sacar una Helix S por 600€ como mucho, pero me temo que ninguna de las dos va a ocurrir.

Ni permitiendo usar los discos de la play se comprarían una Xbox xDD
KaLiDEM escribió:

Ni permitiendo usar los discos de la play se comprarían una Xbox xDD

Si han sido de toda la vida de Cola Cao y de repente un verano en vez de baticao regalan una Xbox... Se pasan al Nesquik.
Tenemos que asumir que el precio va a ser alto. Yo espero al menos, para poder plantearme su compra, que sea un buen producto y respeten al consumidor.

Va a ser una generación en la que, los que solemos intentar tener varias plataformas, vamos a tener que escoger cual nos interesa más, y aquí sí que va a ser una competencia 100%, poca gente va a optar por acaparar todas, más que nada por los altos costes.
rhachis escribió:Va a ser una generación en la que, los que solemos intentar tener varias plataformas, vamos a tener que escoger cual nos interesa más

Opino igual. Yo suelo ir ahorrando y comprando las dos cuando están en oferta y tal, pero me parece a mí que para esta nueva gen lo que me gasté en la PS5 y en la Series no me dará ni para comprar una.
En caso de que Helix traiga lector de discos, lo anunciarán más adelante. ¿Por qué? Porque si lo anunciasen ahora solo por aprovechar el momento, quizás consigan que Sony se lo replantee y pueda meterlo en PS6 como movimiento de ultimo momento para no quedarse fuera frente a la competencia.
Tvboy escribió:En caso de que Helix traiga lector de discos, lo anunciarán más adelante. ¿Por qué? Porque si lo anunciasen ahora solo por aprovechar el momento, quizás consigan que Sony se lo replantee y pueda meterlo en PS6 como movimiento de ultimo momento para no quedarse fuera frente a la competencia.

Yo creo que ambas tendrán la opción de lector pero por separado, ahora mismo es una de las cosas que harían que su coste elevado pudiera bajar un poco y dudo mucho que lo traigan preinstalado.
Yo creo que tanto Sony como Microsoft tirarán por una consola base muy poco potente para poder contener el precio, algo así como un update de las actuales con las nueva tecnología que haya en ese momento. Así capearán el temporal y tendrán hueco para unos años más tarde sacar una versión PRO, esta vez sí más potente pero a la vez más contenida en precio (en caso de que se abarate la RAM).

Además creo que tampoco llevará lector... actualmente Microsoft hace tiempo que muchos juegos no los saca en físico o el físico no incluye disco. Creo que ahora tienen una oportunidad fantástica para decir "continuamos apoyando el mercado físico", se aseguran más visibilidad en las tiendas, se ganan a la gente que consume físico también.

Pero creo que (aunque me duela, porque soy poseedor de PS5 PRO y los juegos los compro ahí) Microsoft debería apostar muy fuerte por los exclusivos en consola. Es decir, no quedarse únicamente en Halo y Gears, sino Doom, Fallout, Elder Scrolls...

Es una inversión titánica, porque seguramente que de entrada seguirán sin vender bien y tampoco rentabilizarás los juegos... pero poco a poco la gente volvería a Xbox.
Ahora mismo lo caro caro no son los núcleos ni unidades de GPU, el precio se dispara con la memoria, RAM y SSD. A ver cómo se puede sortear eso. Al final un SoC todo bestia pero amnésico pues no sé.
Sacarán consolas "baratas" con el ssd justito para un juego grande y quien quiera más a pagar....

Vuelven las memory cards xD

La verdad que cualquiera cosas que sea recortar para luego vender por otra parte a mí.no me la van a colar(el truco de marketing de que al ver el precio pensemos que está barato para luego sangrarnos con extras necesarios).

Lo mejor que pueden hacer es posponer el lanzamiento,hacer acopio de materiales cuando consigan buenos precios y lanzar la consola cuando puedan ofrecer un coste competitivo y realista(y de paso mínimo 4 o 5 exclusivos con el lanzamiento,que gastarse 1000 euros en un cacharro que tenga durante años los mismos juegos que la anterior consola pues como que.no...
Ya pero el problema es que el SoC ya está diseñado.

Una alternativa sería sacar la consola aunque sea cara, asumiendo menos ventas al inicio, y ya puede que si viéramos bajadas de precio en el tiempo como venía siendo habitual.
olain escribió:Que recorten ssd pero no ram ostias

O, más sencillo, dos modelos de consola.

Versión cara: 1000-1200€
Versión "barata": 600-700€

La versión cara para jugar a tope sin ningún recorte de RAM ni capacidades de Ray Tracing/Path Tracing.
Javivalle escribió:

La versión cara para jugar a tope sin ningún recorte de RAM ni capacidades de Ray Tracing/Path Tracing.

No que las desarrolladoras vagas se ponen a llorar porque tienen que hacer dos desarrollos [carcajad]
olain escribió:
Javivalle escribió:

No que las desarrolladoras vagas se ponen a llorar porque tienen que hacer dos desarrollos [carcajad]

Como saquen una versión “barata” , quiten el tema del online de pago, saquen un buen line up, y encima alguna opción de formato físico, teniendo en cuenta que están volviendo al modelo tradicional creo que van a tener una cuota de mercado bastante grande.

Porque Sony se lo está poniendo en bandeja , es más esque ahora su rival en Steam, porque Xbox no deja de star también en PC, y lo que necesitan son jugadores en su tienda.

Y luego su ceo , queramos o no, se nota que sabe ha escuchado a los jugadores , que se está llevando críticas de los dinosaurios de la compañía ,lo cual habla todavía mejor de ella.

No daba un euro por Xbox,pero ahora sí que les veo en el camino correcto .

Por otra parte no se puede posponer nada porque hay contratos que cumplir . Pero ya digo que ahora mismo la que peor lo tiene es Sony,porque no han entendido que con las condiones del mercado , lo que están proponiendo es una aberración anti usuario ,pero tal como van sus acciones ya se habrán dado cuenta.
4287 respuestas