"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

No seré yo quien os baje del guindo, pero tenéis mucha información disponible al respecto, incluso de las propias empresas que fabrican la memoria RAM.
DavetheDiver escribió:Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

No seré yo quien os baje del guindo, pero tenéis mucha información disponible al respecto, incluso de las propias empresas que fabrican la memoria RAM.

No, solo tienes que ver la cotización de las empresas de memorias xDD
DavetheDiver escribió:Los que pensáis que la escasez de RAM es un cuento y que no sacan consolas más asequibles simplemente porque no quieren, estáis muy equivocados.

... Ahora mismo no sé si este post es una broma o...
la coyuntura actual favorecería algunas cosas... los juegos indies o como mucho doble AA, necesitan un periodo menor de desarrollo y un coste menor... también necesitan mucha menos potencia y se podrían mover en las maquinas actuales la próxima década
los AAA, cada vez son menos rentables por plazos y coste. estos al principio serán intergeracionales, por lo que veo tranquilamente la serie x dando batalla 5 años en este aspecto
los primeros compradores de la nueva generación pagaran un sobrecoste, pero igual dentro de 4 años las consolas estarán en un rango mas accesible
ramulator escribió:

... Ahora mismo no sé si este post es una broma o...

?
No es ningún secreto que el suministro de memoria para los próximos años ya está comprometido. Como comentó otro usuario, si antes PlayStation o Xbox compraban memoria por 100, ahora llegan las empresas de IA y pagan 500 por esa misma memoria. No es un cuento que haya escasez de memoria disponible; la hay, y además los costes se han disparado precisamente por estos motivos.

Xbox no vende una Series X a más de 700 porque crea que ese es el precio ideal, sino porque las circunstancias del mercado no le dejan muchas alternativas. Y lo mismo ocurre con PlayStation, Nintendo, Valve...

Ya les pueden demandar que llevará años. O vienen los Chinos o seguiremos igual mucho tiempo.
Igual lo dice por las empresas de RAM que se han sido demandadas por manipulación del mercado
A ver donde llega eso y en cuanto tiempo.

Pero Sony, Microsoft, Valve o quien sea no pintan nada en los "acuerdos" que hayan podido alcanzar Micron, SK Hynix o Samsung. Esas compañías simplemente les dicen: "Esto es lo que hay; si lo quieres, bien, y si no, ahí te quedas".

De hecho, creo recordar que desde Valve llegaron a decir que negociar con ellos era como tratar con una mafia: o aceptas sus condiciones o, directamente, dejan de responderte.

PD: Creo que algunos estan interpretando que estoy defendiendo a estos fabricantes de memoria RAM, cuando lo único que hago es describir a lo que se enfrentan el resto de empresas. Y también a lo que me puedo encontrar yo como consumidor.

En mi caso, por ejemplo, compré 16GB de RAM a finales de 2024 por unos 30€, y ahora esa misma RAM ronda los 200€.

En fin, lo dejo aquí, que tampoco quiero desviar ni ser el centro del hilo.
3856 respuestas
174, 75, 76, 77, 78