"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Si la consola se va a 2028 espero que la specs suban algo
olain escribió:Si la consola se va a 2028 espero que la specs suban algo

Lo único que va a subir es el precio
Estamos hablando de proyectos en los que ya se han invertido millones en I+D y que llevan años de planificación detrás. Tanto Sony como Microsoft trabajan con socios como AMD, TSMC y, probablemente, con fabricantes de memoria y otros componentes clave mediante acuerdos cerrados con mucha antelación.

Un retraso de uno o dos años no es simplemente cambiar una fecha en un calendario. Puede implicar renegociar contratos, perder capacidad de fabricación reservada, perder prioridad en el suministro de componentes y alterar toda la planificación de la cadena de producción.

Además, AMD también dedica recursos de ingeniería y validación específicos para estos proyectos. Si el hardware ya está en fases avanzadas de desarrollo, retrasarlo varios años supondría que parte de ese trabajo y esos recursos quedan infrautilizados durante mucho más tiempo del previsto.

Al final, esto no es como retrasar un videojuego. Una consola tiene detrás una infraestructura industrial enorme, con múltiples empresas implicadas y compromisos adquiridos a largo plazo. No es algo que puedas aparcar durante años sin asumir costes y consecuencias.

La propia Steam Machine se encontró con un contexto muy complicado para llegar al mercado y, aun así, Valve no decidió retrasarla durante años esperando unas condiciones más favorables. Llegado cierto punto, el producto se lanza y después se ajusta sobre la marcha.

Como comentaba un usuario al que Kepler daba la razón, lanzar la consola cuando está prevista te garantiza ventas desde el primer día. Si más adelante bajan los costes de componentes como la memoria, siempre tienes margen para reducir el precio de la consola, que es precisamente lo que ha ocurrido en prácticamente todas las generaciones anteriores.

En cambio, si retrasas el lanzamiento varios años, lo único que consigues es dejar aparcada una inversión gigantesca sin generar ingresos. Y cuando llegues a esa nueva fecha, ya sea 2029 o 2030, nadie te garantiza que el precio de la memoria vaya a ser más bajo. Puede mantenerse igual o incluso subir. Estarías asumiendo un coste enorme hoy a cambio de una ventaja futura que ni siquiera sabes si se va a materializar.

Y, en el caso concreto de Xbox, se supone que los primeros dev kits empezarían a distribuirse el año que viene. Si eso es cierto, cuesta aún más creer en un retraso tan grande como los que se plantean.
yopmoi escribió:

como buen xboxer putero gráfico quiero lo más top y si sale en 2028 espero por lo menos 40 gigas de ram
En 2028-2029 saldría ya desfasada, anticuada respecto a las RTX6000.

Retrasar la salida de Helix, es un error y gordo. ONE salió casi obsoleta, por eso la ONE X llego tan pronto.

Tiene que llegar en noviembre de 2027, caiga quien caiga.
Lammothh escribió:En 2028-2029 saldría ya desfasada, anticuada respecto a las RTX6000.

Retrasar la salida de Helix, es un error y gordo. ONE salió casi obsoleta, por eso la ONE X llego tan pronto.

Disto mucho, lo que importa es el soft , más en la actual situación . A un precio elevado es sacarla para nada. Se trata de colocar el mayor número de máquina donde vender tu soft teniendo la ventaja de que quien quiera algo potente puede comprarse un buen PC y jugar ese soft ahí.

Yo creo que los planes han cambiado con helix, se va a retrasar por los precios y va a tratar de ser un hard accesible , ya nada de 1000 euros. Y va a salir con un soft muy muy potente. No creo que se vayan a guardar mucho.

La ceo actual , cada cosa que ha dicho se ha ido cumpliendo,pero hacer helix como un hard accesible me pareció lo más inteligente .

Si la ps6 es más potente que helix pero más cara y peor soft , va a dar igual la potencia, el público irá a helix, más barata y mejor soft.
Lammothh escribió:En 2028-2029 saldría ya desfasada, anticuada respecto a las RTX6000.

Viendo el precio de la Steam machine y que imagino que la helix será mejor en cuanto a componentes miedo da el precio...
Thirteen escribió:

Viendo el precio de la Steam machine y que imagino que la helix será mejor en cuanto a componentes miedo da el precio...

Yo imagino que Microsoft tendrá mejores acuerdos con los fabricantes porque pedirá más unidades. Si Valve ha pedido 10.000 Steams Machines y Microsoft pide 3.000.000 de Helix, entiendo que los componentes por volumen les saldrán más baratos y con la perspectiva de acabar vendiendo 25 millones de consolas.
Yo siempre he pensado que Helix iba a ser 200 euros más cara que la de steam pero mucho más potente. Ahora no lo tengo tan claro por dos motivos. Primero, que no pensaba que fuera a ser tan cara la de de steam, y segundo porque Asha ya ha dicho que no pueden hacer un producto prémium que lo compren solo las ballenas de la marca. Pienso que el precio de la ram se les ha ido de las manos, y que Microsoft igual hasta adquiere una empresa más enfocada al hardware que al software. Dependiendo de la estrategia de Microsoft harán una cosa u otra. Creo que la estrategia de hacer todo multiplataforma, y un hardware que no tenga pérdidas no require el mismo tipo de Helix, que una estrategia con menos estudios, más exclusivos y menos multiplataforma, con un hardware a un precio ajustado para llegar a más gente. Iremos viendo.
SVA escribió:
Thirteen escribió:

Yo imagino que Microsoft tendrá mejores acuerdos con los fabricantes porque pedirá más unidades. Si Valve ha pedido 10.000 Steams Machines y Microsoft pide 3.000.000 de Helix, entiendo que los componentes por volumen les saldrán más baratos y con la perspectiva de acabar vendiendo 25 millones de consolas.

Es que la gente no tiene eso en cuenta, Microsoft comparada con valve, que aunque sea grande no lo es tanto en lo que es por pedir en cadena de montajes o fabricación, ya en si mismo lo que tiene la Steam machine es una CPU 5600 y una 7600 pegada a una placa mini itx sin poco más de desarrollo, el chip Magnus si tiene una inversión en I+D teniendo en cuenta lo que dices en qué aunque sea caro para el que te pide 10.000 unidades el que pida 25/30 o 40 millones como generación total le sale más barato que pedir esa poca cantidad, y lo mismo con la RAM, y otros componentes, aquí ya si se a pillado un poco los dedos con lo de las tiendas de terceros o modo escritorio y no es tan fácil cerrarla como un series x para pillar si o si un 30% por cada transacción, por eso puede que con Helix subirla un poco por eso vean que se le a ido fácil a más de 1200€ y de ahí el susto de Asha y pedir reducir el precio de la consola.

Pero puestos a estos precios si vale 1200 y le triplica o cuadriplica el rendimiento a Steam machine de 1050 sin mando y 512gb pues no es tan mal marketing, y ya a malas si todo está caro da igual no atrasarla que el que quiera comprarla ya lo hará, puede que te pierdas la gente que quiere consola a 399 o 499 pero casi ninguna está así y se ven que subirán o ya para comprar hard con sus años y que le cuesta mover ciertos títulos irán o a pc o consola algo más cara pero ahí entiendo que debe estar una Xbox Helix S aunque esa S valga 599.
No se puede comparar el caso de Valve con el de Sony o Microsoft. Como ya se ha comentado, juegan en una liga completamente distinta. Llevan décadas construyendo acuerdos y alianzas estratégicas con los fabricantes que les suministran componentes, y el volumen de unidades que compran está a años luz del de Valve.

Además, incluso adoptando la visión más pesimista sobre Xbox, esos chips no estarán destinados únicamente a Helix, sino que se utilizarán en una amplia variedad de dispositivos, lo que aumenta todavía más las diferencias de escala respecto a Valve.
yopmoi escribió:

Pues personalmente pienso que si se va a 2028 será para abaratar algo la consola, no para subir especificaciones
Esta consola no puede retrasarse. A ver si nos creemos que años de desarrollo con el SoC cerrado desde la primera mitad del 2025 van a dejarla caducarse en la despensa. Por no hablar de que por retrasarla no van a cambiar la arquitectura, ni va a cambiar el precio de las memorias.

Que la saquen al precio que puedan y ya irán bajando de precio como lo han hecho de toda la vida de dios las consolas.
SVA escribió:
Thirteen escribió:

El tema es sobre todo si llevan tiempo con la producción y compraron los componentes o al menos su mayoría antes de las subidas de precios, es posible que el precio sea mejor, todo depende de si lo gestionaron asi o no, si lo hicieron como seguramente los de valve con la machine pues la helix saldrá muy cara, a no ser que al menos de comienzo decidan perder un poco de dinero...
ramulator escribió:Esta consola no puede retrasarse. A ver si nos creemos que años de desarrollo con el SoC cerrado desde la primera mitad del 2025 van a dejarla caducarse en la despensa. Por no hablar de que por retrasarla no van a cambiar la arquitectura, ni va a cambiar el precio de las memorias.

Que la saquen al precio que puedan y ya irán bajando de precio como lo han hecho de toda la vida de dios las consolas.

Entiendo lo que dices y razón no te falta, pero si sacarla en 2027 es a un precio "prohibitivo" o como decía el otro compañero precio para "ballenas" pienso eso no va a funcionar

Todos decimos "valve se ha vuelto loca con los precios de su steam machine"

Si pongamos Helix sale a los 1300 pavos que es lo que cuesta la de la 2 teras de steammachine

Pues se quedaría como consola para entusiastas... pues no muchas economías pueden con 1300 pavos

Si se queda como consola de entusiastas, no van a crecer las suscripciones a gamepass, que creo son fundamentales en las cuentas de microsoft... no se, es un poco pescadilla que se muerde la cola

Obviamente esos entusiastas comprarían día 1, pero cuantos pueden ser? Yo creo serían menos que las ventas de Series X

Como siempre hablo desde mi barra del bar
plt586 escribió:
ramulator escribió:Esta consola no puede retrasarse. A ver si nos creemos que años de desarrollo con el SoC cerrado desde la primera mitad del 2025 van a dejarla caducarse en la despensa. Por no hablar de que por retrasarla no van a cambiar la arquitectura, ni va a cambiar el precio de las memorias.

Entiendo lo que dices y razón no te falta, pero si sacarla en 2027 es a un precio "prohibitivo" o como decía el otro compañero precio para "ballenas" pienso eso no va a funcionar

Si pongamos Helix sale a los 1300 pavos que es lo que cuesta la de la 2 teras de steammachine

Pues se quedaría como consola para entusiastas... pues no muchas economías pueden con 1300 pavos

Si se queda como consola de entusiastas, no van a crecer las suscripciones a gamepass, que creo son fundamentales en las cuentas de microsoft... no se, es un poco pescadilla que se muerde la cola

Obviamente esos entusiastas comprarían día 1, pero cuantos pueden ser? Yo creo serían menos que las ventas de Series X

Probablemente cueste entre 1000 y 1500€, no me parece para ballenas o prohibitivo a las vista de que el precio oficial de PS5 Pro son 900€ o que las handhelds de 1000€ rinden una fracción de lo que hoy vende una Series X que muchos pagamos a 500€ hace más de un lustro.

Y digo más, que Valve haya pintado las paredes con caca con el precio de su Steam Machine debe haber desencadenado una fiesta en Microsoft, casi que a la altura de la que debieron montar en PlayStation cuando se anunció Xbox One por 500 eurazos. Que lancen semejante tordo a 1050€ va a hacer parecer Helix maná caído del cielo, ya que la diferencia en prestaciones es generacional y el precio salvo sorpresa va a estar muy cerca.

Dices que la consola "no puede retrasarse" y no entiendo como se puede retrasar algo que no tiene aún fecha de salida

Aquí se ha pensado, se ha discutido, se cree, etc etc

Nadie desde microsoft ha dado una fecha de salida de Helix, por lo que no se puede usar el concepto "retrasar"

También se habla, se ha discutido, se cree... que ps6 saldrá en 2028... pero sony tampoco ha dado fechas de su consola

Desde nuestra barra del bar si podemos decir lo que nos apetezca, sin tener nadie ni la razón ni el error
plt586 escribió:

Dices que la consola "no puede retrasarse" y no entiendo como se puede retrasar algo que no tiene aún fecha de salida

Nadie desde microsoft ha dado una fecha de salida de Helix, por lo que no se puede usar el concepto "retrasar"

También se habla, se ha discutido, se cree... que ps6 saldrá en 2028... pero sony tampoco ha dado fechas de su consola

Desde nuestra barra del bar si podemos decir lo que nos apetezca, sin tener nadie ni la razón ni el error

Por mucho que no haya una fecha anunciada, las filtraciones y estimaciones derivadas llevan siendo bastante sólidas y coherentes desde hace ya todo un año, y la propia Lisa Su, CEO de AMD ha anunciado formalmente estar "listos para apoyar el lanzamiento de la nueva Xbox en 2027". De lo que hablamos, al menos hablamos en base a "pistas" bastante firmes.
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Por mucho que no haya una fecha anunciada, las filtraciones y estimaciones derivadas llevan siendo bastante sólidas y coherentes desde hace ya todo un año, y la propia Lisa Su, CEO de AMD ha anunciado formalmente estar "listos para apoyar el lanzamiento de la nueva Xbox en 2027". De lo que hablamos, al menos hablamos en base a "pistas" bastante firmes.

Y no te lo discuto... pero hablamos de filtraciones que no dejan de ser opiniones... hablamos de que AMD dijeron estar listos para 2027, pero no hablaron de ninguna nueva Xbox

Al final uno lee lo que quiere leer y lo que quiere entender
plt586 escribió:
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Y no te lo discuto... pero hablamos de filtraciones que no dejan de ser opiniones... hablamos de que AMD dijeron estar listos para 2027, pero no hablaron de ninguna nueva Xbox

Llamar "filtraciones que no dejan de ser opiniones " a las declaraciones oficiales de la CEO de AMD [facepalm] [beer]
Bueno, eso de que no nombraron ninguna Xbox nueva...
Para 2026 esperamos que los ingresos anuales de los SoC semipersonalizados disminuyan en un porcentaje significativo de dos dígitos, ya que entramos en el séptimo año de lo que ha sido un ciclo de consolas muy fuerte. Desde el punto de vista del producto, Valve está en camino de empezar a comercializar su Steam Machine con tecnología AMD a principios de este año. Y el desarrollo de la Xbox de próxima generación de Microsoft, que cuenta con un chip semipersonalizado de AMD, avanza a buen ritmo para poder lanzarla en 2027, afirmó Lisa Su durante la conferencia.

Se puede interpretar que esa "Xbox de próxima generación de Microsoft" era Magnus y lo que ahora conocemos por Helix. A no ser que se trate de otra consola la cual desconocemos, que lo dudo.

Y Jason Ronald sobre Project Helix.
Me complace anunciar que planeamos enviar versiones alfa del hardware a los desarrolladores a partir de 2027.
forajidox escribió:
plt586 escribió:
ramulator escribió:

Llamar "filtraciones que no dejan de ser opiniones " a las declaraciones oficiales de la CEO de AMD [facepalm] [beer]

Es que AMD no es quien fabrica Helix
plt586 escribió:
forajidox escribió:
plt586 escribió:

No, es "sólo" quien fabrica el cerebro de la máquina y quien ha manifestado que están listos para dar el chip para apoyar el lanzamiento de la consola en 2027...
ramulator escribió:
plt586 escribió:
forajidox escribió:

No, es "sólo" quien fabrica el cerebro de la máquina y quien ha manifestado que están listos para dar el chip para apoyar el lanzamiento de la consola en 2027...

Venga, nos guardamos estos post y cuando den fechas exactas para reservas, volvemos a discutir!! jajajaj

Yo hablo más de la cuenta, porque a los precios previstos, no voy a poder comprar ninguna consola nueva, porque estoy seguro que ambas serán caras, tanto Helix como ps6
Yo creo que en el actual contexto, sacar hardware nuevo es un muy grave error.

Vas a comprar una consola a 1000-1200 -1500 euros? Habrá gente que si, pero quizá un 20-30% de los que la comprarían a un precio más normal tratándose de una videoconsola, lo que acarrea una menor venta de videojuegos porque si hay pocas ventas de hardware, habrá pocas ventas de software.

La gente que no tiene prisa o no es ansiosa, que hará? Comprarla o esperarse a ver si el contexto cambia, a ver si con el tiempo se reconduce la situación?

Me cuesta verlo sinceramente... Señores que la series x se va ya a los 800 pavos, un 60% por encima de su precio de salida, una consola que lleva casi 6 años en el mercado.
La nueva gen se va a 2028 como mínimo, ya veremos como evoluciona todo pero la cosa pinta mal a corto-medio plazo.
Sin más debe retrasar la consola mínimo a 2029 pues ya están diciendo que 2028 se irá estabilizando el tema de manera muy gradual.
Así que si lo quisiera hacer bien por desgracia para mí sería 2029 la mejor fecha para sacar un maquinon.
Pero me Temo que no lo harán
Buah y estaba apunto de vender mi series x , ahora ya ni de coña jajaja y más sabiendo lo que se viene. Yo creo que esta generación será la mas longeva de la historia
OnixSa escribió:Sin más debe retrasar la consola mínimo a 2029 pues ya están diciendo que 2028 se irá estabilizando el tema de manera muy gradual.
Así que si lo quisiera hacer bien por desgracia para mí sería 2029 la mejor fecha para sacar un maquinon.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Micron ha cerrado los precios de RAM al nivel actual para los próximos CINCO AÑOS.

Retrasar la consola no tiene ningún sentido. Sería lanzarla un año o dos después que su tecnología se habrá devaluado con la esperanza de rascar un 10% del precio, y digo esperanza porque no es seguro que la cosa no vaya a seguir empeorando. Por lo pronto lo dicho, Micron ya ha vendido todo el pescado hasta 2031.
ramulator escribió:
OnixSa escribió:Sin más debe retrasar la consola mínimo a 2029 pues ya están diciendo que 2028 se irá estabilizando el tema de manera muy gradual.

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Micron ha cerrado los precios de RAM al nivel actual para los próximos CINCO AÑOS.

Retrasar la consola no tiene ningún sentido. Sería lanzarla un año o dos después que su tecnología se habrá devaluado con la esperanza de rascar un 10% del precio, y digo esperanza porque no es seguro que la cosa no vaya a seguir empeorando. Por lo pronto lo dicho, Micron ya ha vendido todo el pescado hasta 2031.

Entonces no hay nada que hacer..
Sacar consolas ultra caras.

Microsoft y Apple está flipando con lo de ayer.

Y no pinta que vaya a ser el único movimiento.
Pues si al final salen Helix en 2027 lo veo con 24gb de RAM de mierda.
Si para mí será una mierda repito si una mierda y una mierda muy grande. Y a 1500€.

No se que tienen planeado.Pero Asha hace apenas dos meses o quizás un poco más dijo que para finales de este año iba a vender más hardware que lo que había pasado el ultimo trimestre lo iba a recuperar ( hablamos e hardware) y con esta subida.. no creo que la cumpla.
OnixSa escribió:
ramulator escribió:

Si para mí será una mierda repito si una mierda y una mierda muy grande. Y a 1500€.

No se que tienen planeado.Pero Asha hace apenas dos meses o quizás un poco más dijo que para finales de este año iba a vender más hardware que lo que había pasado el ultimo trimestre lo iba a recuperar ( hablamos e hardware) y con esta subida.. no creo que la cumpla.

No creo que bajen a 24GB de RAM. La diferencia sería de gastarse, yo qué sé, 300€ en la memoria a gastarse 220€. ¿Merece la pena lastrar al sistema o "retrasar la generación" por menos de 100€? Es que viendo el conjunto de precio y componentes, estamos hablando de que sería ni un 10% del precio total de un cacharro de ~1500€.
ramulator escribió:
OnixSa escribió:
ramulator escribió:

No creo que bajen a 24GB de RAM. La diferencia sería de gastarse, yo qué sé, 300€ en la memoria a gastarse 220€. ¿Merece la pena lastrar al sistema o "retrasar la generación" por menos de 100€? Es que viendo el conjunto de precio y componentes, estamos hablando de que sería ni un 10% del precio total de un cacharro de ~1500€.

Espero que tengas razón..
Espero que nadie defienda son 24gb de RAM nadie dijo otra cosa o con el tema de los componentes ay está bien.

Espero que no. Que si anuncia 24gb la gente se rebrote y grite y llene los foros de rechazo absoluto para ver si se consiguiera revertir.

Ahora como pase eso y la gente se conforme todo a la mierda.

Pero espero que tengas razón.
Por mi si sacan una consola premium con caracteristicas top a un precio top la pillo, pero si me sacan una mierda por 1000 euros me bajo del barco, me pillo un pc y arreando.

Pues más vale que no. Que lamentable sé qué si . Que será así.
Pero más no valdría que no.
Porque consolas a posibles precio ultra altos. No sé vendera una mierda. Y si está generación ha sido mala en juego de nextgen la próxima pintaría muchsiimo peor muchísimo peor.
Con la ultima subida a 799$ de SX, la cosa se pone muy muy fea.
A este paso Helix no baja de 1200€ y eso siendo optimista.
O se ponen las pilas las fabricas de memorias o se rompe el mercado.
Como decía en el hilo de Series X...
  • Consola base 512GB, sin mando, sin lector (se puede comprar por separado) 1199€.
  • Consola con 1TB, mando, sin lector, 1299€.
  • Consola con 2TB, mando, lector en el paquete, 1499€.

Aunque gisto lo visto la de 2tb no existe.
Creo que deben esperar para sacar la nueva generación hasta que esta crisis de los componentes pase, tardemos un año o cinco.

No se sostienen consolas a estos precios y, como comentáis, el año que viene la Helix podría alcanzar los 1500€, y eso si la cosa no empeora.

Eso no son condiciones adecuadas para lanzar un nuevo producto.

La presente generación creo que puede durar 5 añitos más sin mucho problema. Y más con las mejoras de FSR que vendrán el año que viene.
Estoy de acuerdo, la actual generación creo que no se ha llegado a exprimir del todo. Aún se pueden sacar muy buenos títulos son necesidad de una maquina nueva y con las mejoras en dar aún se pueden exprimir más las maquinas actuales.

Este año están saliendo y lo que queda por salir, un buen montón de juegazos y al menos yo no tengo la sensación que estemos en el tope. Aunque haya ya algún desarrollo next gen en proceso, esos juegos pueden salir en la actual, como suele ocurrir y luego una vez salga la nueva máquina pueden sacarlo de nuevo como versión mejorada, como está haciendo Nintendo.
Lammothh escribió:Con la ultima subida a 799$ de SX, la cosa se pone muy muy fea.
A este paso Helix no baja de 1200€ y eso siendo optimista.
O se ponen las pilas las fabricas de memorias o se rompe el mercado.

Al final para no hacer lo mismo que valve con la steam machine se van a esperar mas de la cuenta porque como salga por ejemplo el año que viene, saldrá a mas de 1000€ también y será otra consola que al menos durante los años 28y29 siga subiendo...

Entonces una de dos, la sacas cara ahora o ya te esperas a que pase todo, si es que algún día termina pasando porque creo que micron recibió otro pedido de rams por lo que mínimo hasta 2029 no creo que empiece a mejorar algo si es que mejora ya que después podrían volver a recibir mas pedidos y asi eternamente.
Los que os asustais por el precio teneis 14 años o como va ? Yo recuerdo que hace 6 - 7 años te comprabas un coche tipo dacia con 12 mil euros, ahora el mismo coche te vas a mas de 15 mil.

Entonces es una putada pero todo ha subido una barbaridad y una consola que en tantos años solo suba 100 o 200 euros no me parece de locos la verdad y sabiendo que tendrà mejores prestaciones.
ramulator escribió:
plt586 escribió:

Probablemente cueste entre 1000 y 1500€, no me parece para ballenas o prohibitivo a las vista de que el precio oficial de PS5 Pro son 900€ o que las handhelds de 1000€ rinden una fracción de lo que hoy vende una Series X que muchos pagamos a 500€ hace más de un lustro.

Y digo más, que Valve haya pintado las paredes con caca con el precio de su Steam Machine debe haber desencadenado una fiesta en Microsoft, casi que a la altura de la que debieron montar en PlayStation cuando se anunció Xbox One por 500 eurazos. Que lancen semejante tordo a 1050€ va a hacer parecer Helix maná caído del cielo, ya que la diferencia en prestaciones es generacional y el precio salvo sorpresa va a estar muy cerca.

Pues todo apunta que la otra va a pasar los 1600€. No sé si Helix será igual o más barata. Pero más cara..??
Miedo me está dando.. esto.
Es una lastima que nos haya pasado esto a todos.
Joder venimos de una generación que empezó más tarde que nunca los juegos de generación. Y pensando que está generación hubiera sido mejor. Y ahora por culpa de lo que está pasando..
Probablemente sea la peor generación de todas.
No solo por el precio.. si por el hecho que implica vender mucha menos consolas en los primeros dos años. Significa muchísimo.. y ahora . En fin.
sparco escribió:Los que os asustais por el precio teneis 14 años o como va ? Yo recuerdo que hace 6 - 7 años te comprabas un coche tipo dacia con 12 mil euros, ahora el mismo coche te vas a mas de 15 mil.

Entonces es una putada pero todo ha subido una barbaridad y una consola que en tantos años solo suba 100 o 200 euros no me parece de locos la verdad y sabiendo que tendrà mejores prestaciones.

Mala comparación, cuanta más cara sea la consola menos gente la comprará, llegado a cierto precio no sale rentable vender juegos AAA por lo que cuestan porque no hay suficiente gente que lo compre (hablo en mercado consolas). Aquí el tema son los videojuegos, que la única solución que veo es que todo dios use la nube y solo 4 gatos compren la consola.

Como ya puse en varios mensajes esto se soluciona sacando 2 modelos, 1 que compita en precio con sony y otra que la helix donde te puedes ir a los 1200-1500 y aun sería barata pese a que la compren 4 gatos.

Si no sacan 2 modelos y quieren sacarla antes de 2028 van a tener que recortar las especificaciones de la consola a menos que le de igual vender 1/2 o menos que la pro por poner un ejemplo.

Tambien tiene el mercado de pc que puede ir a comprarse la consola pero para ello la consola a de ser un copia y pega de un pc a 1/2 o similar de lo que te cuesta montar el mismo pc por tu mismo. Cuanto menos se parezca a un pc menos gente que tiene pc de gama baja y media (que es la mayoría) le va a interesar comprar la helix.

Solo hay que ver el % de caida en ventas de consolas con las subidas que han tenido y eso que son subidas mínimas. Lo mejor es sacar 2 versiones y la versión más baja renovarla cada 4 años con un nuevo modelo para que no se quede corta.

Los precios han subido demasidado y se vuelve inviable para la mayoría de gente.
tyranus_22 escribió:
sparco escribió:Los que os asustais por el precio teneis 14 años o como va ? Yo recuerdo que hace 6 - 7 años te comprabas un coche tipo dacia con 12 mil euros, ahora el mismo coche te vas a mas de 15 mil.

Mala comparación, cuanta más cara sea la consola menos gente la comprará, llegado a cierto precio no sale rentable vender juegos AAA por lo que cuestan porque no hay suficiente gente que lo compre (hablo en mercado consolas). Aquí el tema son los videojuegos, que la única solución que veo es que todo dios use la nube y solo 4 gatos compren la consola.

Como ya puse en varios mensajes esto se soluciona sacando 2 modelos, 1 que compita en precio con sony y otra que la helix donde te puedes ir a los 1200-1500 y aun sería barata pese a que la compren 4 gatos.

Si no sacan 2 modelos y quieren sacarla antes de 2028 van a tener que recortar las especificaciones de la consola a menos que le de igual vender 1/2 o menos que la pro por poner un ejemplo.

Tambien tiene el mercado de pc que puede ir a comprarse la consola pero para ello la consola a de ser un copia y pega de un pc a 1/2 o similar de lo que te cuesta montar el mismo pc por tu mismo. Cuanto menos se parezca a un pc menos gente que tiene pc de gama baja y media (que es la mayoría) le va a interesar comprar la helix.

Solo hay que ver el % de caida en ventas de consolas con las subidas que han tenido y eso que son subidas mínimas. Lo mejor es sacar 2 versiones y la versión más baja renovarla cada 4 años con un nuevo modelo para que no se quede corta.

Los precios han subido demasidado y se vuelve inviable para la mayoría de gente.

Vale , en eso estamos de acuerdo que habria que sacar 2 consolas , pero entonces dime, porque apple con sus iphones a mas de mil euros vende millones ? Todo el mundo es rico ? no lo creo , lo financian igual que se financia todo en esta vida.

Que habrà gente que no podrà permitirselo ? claro , pero si yo fuera una empresa iria a buscar el consumidor un poco de clase media que luego pueda comprar juegos , accesorios, pagar una suscripcion...
sparco escribió:
tyranus_22 escribió:

Vale , en eso estamos de acuerdo que habria que sacar 2 consolas , pero entonces dime, porque apple con sus iphones a mas de mil euros vende millones ? Todo el mundo es rico ? no lo creo , lo financian igual que se financia todo en esta vida.

Que habrà gente que no podrà permitirselo ? claro , pero si yo fuera una empresa iria a buscar el consumidor un poco de clase media que luego pueda comprar juegos , accesorios, pagar una suscripcion...

No es comparable, cuantos mobiles se venden comparados con consolas? 1000 mobiles por cada consola? ni idea de las cifras pero la diferencia tiene que ser aplastante y la gente está más dispuesta a gastarse 1000-2000 euros en un mobil pero no en una consola porque con el mobil puedes hacer muchísimas más cosas que las consolas, tienen más asumido ese gasto o x motivo.

Luego marketing y marca atrae a la mayoría de gente que compra solo por nombre.

Yo soy capaz de gastarme 3000-5000 euros en un pc, me veo incapaz de gastar más de 300 en un mobil, la mayoría de gente hace lo contraría, ni creo que represente al 0.1% [qmparto].

La gente ve las consolas como cacharros de 300-600 euros, a partir de esa cifra las ventas disminuyen una barbaridad. Las nuevas generaciones juegan en el movil así que ya no va a crecer mucho el sector como hace 10-15 años.
Y es mi opinión de como veo yo las cosas, ojala me equivocara y la gente jugara más en consolas que en mobiles y estas vendieran un 500% más.
tyranus_22 escribió:
sparco escribió:
tyranus_22 escribió:

No es comparable, cuantos mobiles se venden comparados con consolas? 1000 mobiles por cada consola? ni idea de las cifras pero la diferencia tiene que ser aplastante y la gente está más dispuesta a gastarse 1000-2000 euros en un mobil pero no en una consola porque con el mobil puedes hacer muchísimas más cosas que las consolas, tienen más asumido ese gasto o x motivo.

Yo soy capaz de gastarme 3000-5000 euros en un pc, me veo incapaz de gastar más de 300 en un mobil, la mayoría de gente hace lo contraría, ni creo que represente al 0.1% [qmparto].

La gente ve las consolas como cacharros de 300-600 euros, a partir de esa cifra las ventas disminuyen una barbaridad. Las nuevas generaciones juegan en el movil así que ya no va a crecer mucho el sector como hace 10-15 años.
Y es mi opinión de como veo yo las cosas, ojala me equivocara y la gente jugara más en consolas que en mobiles y estas vendieran un 500% más.

El 99´9% de la gente que se compra un móvil por 1.000€ ó más hace exactamente lo mismo con el que si se hubiesen comprado uno de 100€,es sólo una cuestión de aparentar,como esos que piden un crédito para irse de vacaciones.
forajidox escribió:
tyranus_22 escribió:
sparco escribió:

El 99´9% de la gente que se compra un móvil por 1.000€ ó más hace exactamente lo mismo con el que si se hubiesen comprado uno de 100€,es sólo una cuestión de aparentar,como esos que piden un crédito para irse de vacaciones.

Estoy de acuerdo, un telefono es como un coche, la gente ve lo que tienes, en cambio una consola es como una casa, nadie lo ve entonces no te sirve para aparentar.

Entonces con mas razón , como somos pocos los que jugamos a videojuegos en consola que hagan una consola top con buenos margenes y les salga rentable.
Me da que los juegos que se van a hacer en los próximos 10 años van a ser los mismos que se ven ahora. Para que se ejecuten como mínimo en una NW2, que será la consola dominante en los próximos años sin discusión.

Y en PC pocas gráficas van a necesitar renovarse, ¿para qué?
John Wayne escribió:Me da que los juegos que se van a hacer en los próximos 10 años van a ser los mismos que se ven ahora. Para que se ejecuten como mínimo en una NW2, que será la consola dominante en los próximos años sin discusión.

Y en PC pocas gráficas van a necesitar renovarse, ¿para qué?

Es lo único bueno de esta situación. Tanto las consolas como las gráficas actuales se van a estirar muchos años.
No tengo nada claro que las siguientes consolas en algún momento tengan más porcentaje de usuarios que la actual gen.
Es que desgraciadamente con los costes disparados de hard, el único modelo que tiene sentido es el de Steam.
Ganamos pasta por el soft, y que la peña se busque la vida donde jugar

Por eso Ms sacará la Helix al precio que cueste en ese momento, pero es preciso también que con cualquier pc "decente" el modo Xbox sea completo, no solo los juegos nuevos, si no todo lo anterior.
3856 respuestas
174, 75, 76, 77, 78