"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Mayor contención tanto en hardware como en software. Gastarse la millonada en hacer juegos sale cada vez menos rentable salvo para pocas excepciones como GTA.
una estrategia viable seria unificar en una sola tienda los juegos de xbox playanywhere... misma tienda en pc y xbox
sacas helix sin perder dinero, pero realmente el numero de xbox serian las ventas de consola y pc de esa tienda
si no pierdes dinero en las consolas, te daria igual donde compre el usuario.. si xbox pc o xbox consola
yobrizo escribió:una estrategia viable seria unificar en una sola tienda los juegos de xbox playanywhere... misma tienda en pc y xbox
sacas helix sin perder dinero, pero realmente el numero de xbox serian las ventas de consola y pc de esa tienda
si no pierdes dinero en las consolas, te daria igual donde compre el usuario.. si xbox pc o xbox consola

Es exactamente lo que llevo tiempo diciendo que pasará con Helix. La jugada maestra no es hacer un port, es que el juego de Helix sea literalmente la build de PC gracias a los nuevos kits de desarrollo.

Al unificar la arquitectura, obligas a las third-parties a pasar por el aro de tu ecosistema. Se acabó eso de que juegos como los Resident Evil Requiem o Lego batman y muchos otros, ignoren por completo la Microsoft Store de lanzamiento.

Si unificas la tienda de PC y la de Helix, fuerzas a que el catálogo sea masivo. Y así ya no pierdes dinero vendiendo consolas a pérdidas, o no te quedas solo con ese tipo hardware, con lo que te da igual si el usuario juega en una Helix, en un PC montado por una third o en una ROG Ally/Legion Go. Mientras pasen por tu renovada app de Xbox y te dejen el 30% de comisión por venta de software, el modelo a lo Steam aunque este lejos en cuota, por lo menos que sea lo mas grande y masivo para ir compensando con ella.
sparco escribió:
tyranus_22 escribió:
sparco escribió:Los que os asustais por el precio teneis 14 años o como va ? Yo recuerdo que hace 6 - 7 años te comprabas un coche tipo dacia con 12 mil euros, ahora el mismo coche te vas a mas de 15 mil.

Entonces es una putada pero todo ha subido una barbaridad y una consola que en tantos años solo suba 100 o 200 euros no me parece de locos la verdad y sabiendo que tendrà mejores prestaciones.

Mala comparación, cuanta más cara sea la consola menos gente la comprará, llegado a cierto precio no sale rentable vender juegos AAA por lo que cuestan porque no hay suficiente gente que lo compre (hablo en mercado consolas). Aquí el tema son los videojuegos, que la única solución que veo es que todo dios use la nube y solo 4 gatos compren la consola.

Como ya puse en varios mensajes esto se soluciona sacando 2 modelos, 1 que compita en precio con sony y otra que la helix donde te puedes ir a los 1200-1500 y aun sería barata pese a que la compren 4 gatos.

Si no sacan 2 modelos y quieren sacarla antes de 2028 van a tener que recortar las especificaciones de la consola a menos que le de igual vender 1/2 o menos que la pro por poner un ejemplo.

Tambien tiene el mercado de pc que puede ir a comprarse la consola pero para ello la consola a de ser un copia y pega de un pc a 1/2 o similar de lo que te cuesta montar el mismo pc por tu mismo. Cuanto menos se parezca a un pc menos gente que tiene pc de gama baja y media (que es la mayoría) le va a interesar comprar la helix.

Solo hay que ver el % de caida en ventas de consolas con las subidas que han tenido y eso que son subidas mínimas. Lo mejor es sacar 2 versiones y la versión más baja renovarla cada 4 años con un nuevo modelo para que no se quede corta.

Los precios han subido demasidado y se vuelve inviable para la mayoría de gente.

Vale , en eso estamos de acuerdo que habria que sacar 2 consolas , pero entonces dime, porque apple con sus iphones a mas de mil euros vende millones ? Todo el mundo es rico ? no lo creo , lo financian igual que se financia todo en esta vida.

Que habrà gente que no podrà permitirselo ? claro , pero si yo fuera una empresa iria a buscar el consumidor un poco de clase media que luego pueda comprar juegos , accesorios, pagar una suscripcion...

Comparar venta de moviles (sea el que sea) VS venta consolas es completamente absurdo

Todo dios tiene un móvil, pero no todo dios tiene consola

Por lo tanto la oferta de móviles es mucho más grande que de consolas, habiendo cientos de modelos, con cientos de precios para que uno encuentre el que más le convenga

Hablando de apple, que es lo que tu has comentado, normalmente los modelos van bajando según aparece el nuevo modelo

A mi hijo, que se le antojó lo compró nuevo por 400 leuros, que era 2 modelos anterior al actual, pero que puede jugar a lo que le apetezca sin que el movil se resienta
No se puede comparar móvil con consola, es verdad q la gente compra móviles de mas de 1000 euros o los financia, pero muchos es por postureo, que tienen que tener el último modelo aunque luego solo lo usen para llamar o WhatsApp, sobre todo con apple. Pero el móvil es una cosa q llevan consigo encima, la consola no se beneficia de ese postureo, no te la llevas contigo encima, si a eso le sumamos que también tienen distintos mercados de usuario, el gran grueso de ventas de consolas es mercado casual o padres q se la compran a niños, que no tienen esa misma facilidad de disposición de gastar 1000 euros en ella ni financiar a ese precio. Son cosas distintas, el móvil lo tiene mas fácil de vender a esos precios.
estais comparando algo que no es objetivo, el movil vs consola

el movil lo usamos de media 5-6h diarias.. la consola la mayor parte de la poblacion no llegara ni a 1h de media diaria
De verdad los que piensen que la consola solo costará 1200€ que siga soñando. Ya casi podrmeos confirmar que el tema no mejorará bien entrando 2028 y mejorar es decir mucho. Pero bueno los primeros paso apuntan por ahí.
Así que todo lo que se pueda con Helix se queda fuera de eso.
Así que ir pensando en 1600€ o más.. locura si. Igual de locura era pensar ver Halo en PlayStation y ahí está.

Pero no solo Helix la otra tambien. Aquí en precio no se salva nadie.
Nightmare_0 escribió:estais comparando algo que no es objetivo, el movil vs consola

el movil lo usamos de media 5-6h diarias.. la consola la mayor parte de la poblacion no llegara ni a 1h de media diaria

Eso también es verdad, el movil no sabes donde está y tienes sudor frio... la consola como no se mueve, es más confiable!!!

jajajajjajajajja!!!
A 1600€, el 90% de los aficionafos a esto, nos quedamos con nuestras X|S y el 10% restante, que tambien pagarían 10.000€ por Helix, que gocen los juegos castrados para la gran mayoria de consolas viejas.
Lammothh escribió:A 1600€, el 90% de los aficionafos a esto, nos quedamos con nuestras X|S y el 10% restante, que tambien pagarían 10.000€ por Helix, que gocen los juegos castrados para la gran mayoria de consolas viejas.

Y en qué vas a invertir mejor ésos 1600€? En comer? Comer está sobrevalorado.
Lammothh escribió:en p*tas por ejemplo.

También llamadas según la RAE despectiva y vulgarmente RAMeras.

Sigue llevando RAM. Lo siento.
Lammothh escribió:A 1600€, el 90% de los aficionafos a esto, nos quedamos con nuestras X|S y el 10% restante, que tambien pagarían 10.000€ por Helix, que gocen los juegos castrados para la gran mayoria de consolas viejas.

Ya por primera vez en dos décadas.. he decido no comprar la nueva generación.
Ya no es solo por lo cara que va a ser. Es justo que poca gente se la comprará con lo cual será por aprovechadas... Y eso me mata.

En fin no es culpa de ninguna compañía de consolas.
Al igual que no es culpa de la pandemia y problemas de abastecimiento. Tampoco lo es ahora.
Ahora que no hemos comido dos generaciones ( posiblemente eran la últimas generaciones) de la peor manera. Eso no nos lo quita nadie.
Es una mierda la verdad.
No creo que compense sacar una consola que van a comprar cuatro gatos, porque esos cuatro gatos serán los únicos que podrán adquirir los juegos. La venta de hardware y si éxito va ligado a la venta de videojuegos y si éxito.

A 1600 no va a salir. La primera prueba para ver si por 1000 la gente va a picar la tenemos ahora con Steam deck y espero no equivocarme, pero pienso que venderá muy poco. Una ps6 o Xbox Next gen tienen más mercado que la Steam deck seguramente, pero aún así, a Steam tampoco le debe preocupar demasiado, ya que su mercado principal no es la venta de hardware y ellos seguirán vendiendo en pc sin problema. A Microsoft, bueno, como publisher, podemos pensar que pueden seguir vendiendo en pc o en 3rd parties, pero Sony si que necesita hardware accesible para poder vender videojuegos y dudo que en cuanto a precio haya mucha diferencia entre ps6 y helix, normalmente, salen a precios parejos y cuando no, acaban rectificando..

En definitiva, que las consolas tienen que salir a un precio accesible, pero seguro que más alto que la actual generación, buscando el precio más alto posible dentro del límite razonable.

No se los precios de la nueva generación, pero si fuera lo que dices pocas economías podrían acceder a la nuevas consolas
Yo todas las consolas mias fueron day one, pero visto lo visto, para que me voy a cambiar a la nueva, si mi series X va de sobra, creo que sera la primera vez que tardare años en comprarla si es que lo hago
Y2Aikas escribió:Yo todas las consolas mias fueron day one, pero visto lo visto, para que me voy a cambiar a la nueva, si mi series X va de sobra, creo que sera la primera vez que tardare años en comprarla si es que lo hago

El tope maximo que os poneis para adquirirla dia1 cuanto seria?
Porque yo ya lo estoy rumiando y lo voy a poner en 999,99€
Lammothh escribió:
Y2Aikas escribió:Yo todas las consolas mias fueron day one, pero visto lo visto, para que me voy a cambiar a la nueva, si mi series X va de sobra, creo que sera la primera vez que tardare años en comprarla si es que lo hago

El tope maximo que os poneis para adquirirla dia1 cuanto seria?
Porque yo ya lo estoy rumiando y lo voy a poner en 999,99€

Si finalmente trae acceso a tiendas como Steam o Epic entonces sí estoy dispuesto a pagar eso. Si se va a quedar en una Xbox al uso entonces no la pienso comprar y seguiré con mi SX a ver cómo avanza el tema de las consolas y del hardware de PC.
rhachis escribió:No creo que compense sacar una consola que van a comprar cuatro gatos, porque esos cuatro gatos serán los únicos que podrán adquirir los juegos. La venta de hardware y si éxito va ligado a la venta de videojuegos y si éxito.

A 1600 no va a salir. La primera prueba para ver si por 1000 la gente va a picar la tenemos ahora con Steam deck y espero no equivocarme, pero pienso que venderá muy poco. Una ps6 o Xbox Next gen tienen más mercado que la Steam deck seguramente, pero aún así, a Steam tampoco le debe preocupar demasiado, ya que su mercado principal no es la venta de hardware y ellos seguirán vendiendo en pc sin problema. A Microsoft, bueno, como publisher, podemos pensar que pueden seguir vendiendo en pc o en 3rd parties, pero Sony si que necesita hardware accesible para poder vender videojuegos y dudo que en cuanto a precio haya mucha diferencia entre ps6 y helix, normalmente, salen a precios parejos y cuando no, acaban rectificando..

En definitiva, que las consolas tienen que salir a un precio accesible, pero seguro que más alto que la actual generación, buscando el precio más alto posible dentro del límite razonable.

Vamos a poner un poco los pies en la tierra, que la relación prestaciones/precio actual de Steam Deck/Machine es un mojón de diplodocus. No es lo un producto de 1000€ que no los vale a comparación de un producto de 1000€ vendido notoriamente a pérdidas porque sus componentes por separado a consumidores valen mucho más.

Respecto a precios dudo que baje de 1200€. Actualmente miedo me da que no se vayan a 1500 mínimo o algo así.
ramulator escribió:
rhachis escribió:No creo que compense sacar una consola que van a comprar cuatro gatos, porque esos cuatro gatos serán los únicos que podrán adquirir los juegos. La venta de hardware y si éxito va ligado a la venta de videojuegos y si éxito.

Vamos a poner un poco los pies en la tierra, que la relación prestaciones/precio actual de Steam Deck/Machine es un mojón de diplodocus. No es lo un producto de 1000€ que no los vale a comparación de un producto de 1000€ vendido notoriamente a pérdidas porque sus componentes por separado a consumidores valen mucho más.

Respecto a precios dudo que baje de 1200€. Actualmente miedo me da que no se vayan a 1500 mínimo o algo así.

1500? Eso es un suicidio comercial. Un PC con una 5070 y bien procesador ya te cuesta menos. Muy potente debe ser para pedir ese precio... Porque como hagan lo de Valve con la Steam Deck, conmigo que no cuenten.
@Lammothh pues creo que rondaria por ahi el precio, pero la cuestion es que si no me aporta nada respecto a mi series X para que voy a cambiar...
Fork99 escribió:
ramulator escribió:

1500? Eso es un suicidio comercial. Un PC con una 5070 y bien procesador ya te cuesta menos. Muy potente debe ser para pedir ese precio... Porque como hagan lo de Valve con la Steam Deck, conmigo que no cuenten.

A ver lo que vale un PC con una 5070 cuando salga la Helix ;)

Por lo pronto ahora mismo he entrado en PCC y el peor PC que tienen con una 5070 ya vale 1499€ y eso que está de oferta. Una 9070 le pasa la mano por la cara a la 5070, y con más RAM, y se supone que Helix va a cargar una 10070. Apostaría ahora mismo a que un PC con las prestaciones de Helix costará más de 1500€.
ramulator escribió:
Fork99 escribió:
ramulator escribió:

A ver lo que vale un PC con una 5070 cuando salga la Helix ;)

Por lo pronto ahora mismo he entrado en PCC y el peor PC que tienen con una 5070 ya vale 1499€ y eso que está de oferta. Una 9070 le pasa la mano por la cara a la 5070, y con más RAM, y se supone que Helix va a cargar una 10070. Apostaría ahora mismo a que un PC con las prestaciones de Helix costará más de 1500€.

Ojalá tengas razón. En serio te lo digo, porque no me haría ni puñetera gracia tener que pillarme un mastodonte de PC con la morralla de Windows y sus eternas actualizaciones para tener que jugar. Con lo bien que se vive gracias a Series X: compacta, sobria, silenciosa y directa... Sería como pasar del noviazgo al matrimonio...
OnixSa escribió:Ya por primera vez en dos décadas.. he decido no comprar la nueva generación.
Ya no es solo por lo cara que va a ser. Es justo que poca gente se la comprará con lo cual será por aprovechadas... Y eso me mata.

Mmmm me parece que no tiene mucho sentido lo que estáis diciendo de que los juegos se van a capar porque se vendan pocas consolas ... se os olvida que existe una cosa que se llama PC.

Según entiendo de lo que habéis escrito yo no debería de flipar cada vez que pongo el Cyberpunk 2077 a 4K con todo en ULTRA activado el Path Tracing y jugando a más de 100FPS porque según vuestra teoría como las consolas no llegan a eso el juego debería de estar capado ... no sé Rick, no le veo mucho sentido a vuestro argumento, hay muchos millones de PCs en el mundo como para que vayan a castrar juegos porque se vendan más o menos consolas.

Fork99 escribió:1500? Eso es un suicidio comercial. Un PC con una 5070 y bien procesador ya te cuesta menos. Muy potente debe ser para pedir ese precio... Porque como hagan lo de Valve con la Steam Deck, conmigo que no cuenten.

Si no acaba capando la potencia de la consola, si cumplen con los rumores que conocemos que tiene la potencia de rasterizado de una 5080 y con la capacidad de Ray Tracing de una 5090 por 1500€ sería un chollo, porque ya únicamente una 5080 sin CPU, ni placa, ni fuente de alimentación, ni RAM, ni SSD, ni caja ... se va ella sola a unos 1200€

Es que las cosas no son caras o baratas por si solas, hay que ver su precio en función de lo que ofrecen.

EDIT: por si te sirve de referencia en PCC el ordenador premontado con una 5080 más económico cuesta 2599€
dunkam82 escribió:
OnixSa escribió:Ya por primera vez en dos décadas.. he decido no comprar la nueva generación.

Mmmm me parece que no tiene mucho sentido lo que estáis diciendo de que los juegos se van a capar porque se vendan pocas consolas ... se os olvida que existe una cosa que se llama PC.

Según entiendo de lo que habéis escrito yo no debería de flipar cada vez que pongo el Cyberpunk 2077 a 4K con todo en ULTRA activado el Path Tracing y jugando a más de 100FPS porque según vuestra teoría como las consolas no llegan a eso el juego debería de estar capado ... no sé Rick, no le veo mucho sentido a vuestro argumento, hay muchos millones de PCs en el mundo como para que vayan a castrar juegos porque se vendan más o menos consolas.

Fork99 escribió:1500? Eso es un suicidio comercial. Un PC con una 5070 y bien procesador ya te cuesta menos. Muy potente debe ser para pedir ese precio... Porque como hagan lo de Valve con la Steam Deck, conmigo que no cuenten.

Si no acaba capando la potencia de la consola, si cumplen con los rumores que conocemos que tiene la potencia de rasterizado de una 5080 y con la capacidad de Ray Tracing de una 5090 por 1500€ sería un chollo, porque ya únicamente una 5080 sin CPU, ni placa, ni fuente de alimentación, ni RAM, ni SSD, ni caja ... se va ella sola a unos 1200€

Es que las cosas no son caras o baratas por si solas, hay que ver su precio en función de lo que ofrecen.

EDIT: por si te sirve de referencia en PCC el ordenador premontado con una 5080 más económico cuesta 2599€

Uff pereza me da explicarte lo mal que has entendido todo.

Un pc poca veces es aprovechado. Un pc de gama alta es uf.. y es pc máxima gama uuf x10.
Todo perdida de dinero.

Y aunque no te has dado cuenta. Justo lo que dices deja a tu argumento por lo suelos. Pero no tengo tiempo ni ganas d explicar algo tan simple.
ramulator escribió:

Si da igual que los valga o no los valga por sus prestaciones. El tema es quien está dispuesto a pagar 1000-1200-1500 por una videoconsola. Mucha menos gente de la que paga 500 por ellas seguro. Que tenga una rtx 5070, 8000 o 15000, 16 o 32 de RAM o 12, 20 o 30 tflops posiblemente lo analice un 10-15% de la poblacion que se compra una videoconsola. La gran mayoría mira sus ganas o de sus hijos de tener una consola y el precio. Quien tiene 500 de presupuesto para regalársela a su hijo en navidad no va a aumentar el presupuesto en un 100% para comprarla, o no en la gran mayoría de casos.
rhachis escribió:
ramulator escribió:

Si da igual que los valga o no los valga por sus prestaciones. El tema es quien está dispuesto a pagar 1000-1200-1500 por una videoconsola. Mucha menos gente de la que paga 500 por ellas seguro. Que tenga una rtx 5070, 8000 o 15000, 16 o 32 de RAM o 12, 20 o 30 tflops posiblemente lo analice un 10-15% de la poblacion que se compra una videoconsola. La gran mayoría mira sus ganas o de sus hijos de tener una consola y el precio. Quien tiene 500 de presupuesto para regalársela a su hijo en navidad no va a aumentar el presupuesto en un 100% para comprarla, o no en la gran mayoría de casos.

Ok, ¿y?

El mundo del hardware es como es. El mundo de los videojuegos ha crecido como ha crecido. Esta generación se inició con unas prestaciones/precio históricamente positivas, y con el paso del tiempo entre unos factores y otros el precio ha crecido. El año que viene hacen 7 años de generación, ¿paramos el progreso de la industria? ¿Retrasamos todo tres o cuatro años para que el mismo hardware que tienen en el horno se abarate un 20 o un 30%? No merece la pena y no tiene sentido. Quien pueda que se la compre de salida y quien no que se la compre dos o tres años después. La actual generación va a seguir recibiendo el 99% de los juegos...
ramulator escribió:
rhachis escribió:
ramulator escribió:

Ok, ¿y?

El mundo del hardware es como es. El mundo de los videojuegos ha crecido como ha crecido. Esta generación se inició con unas prestaciones/precio históricamente positivas, y con el paso del tiempo entre unos factores y otros el precio ha crecido. El año que viene hacen 7 años de generación, ¿paramos el progreso de la industria? ¿Retrasamos todo tres o cuatro años para que el mismo hardware que tienen en el horno se abarate un 20 o un 30%? No merece la pena y no tiene sentido. Quien pueda que se la compre de salida y quien no que se la compre dos o tres años después. La actual generación va a seguir recibiendo el 99% de los juegos...

Realmente entiendes como progreso lanzar hardware fuera de un precio accesible? Menudo progreso, si señor.la vida no ha subido un 100% en 7 años.

Y tú mismo lo dices, los videojuegos seguirán saliendo en la actual generación, no es necesaria una nueva y menos a esos precios que se rumorean.
rhachis escribió:
ramulator escribió:
rhachis escribió:

Ok, ¿y?

Realmente entiendes como progreso lanzar hardware fuera de un precio accesible? Menudo progreso, si señor.la vida no ha subido un 100% en 7 años.

Y tú mismo lo dices, los videojuegos seguirán saliendo en la actual generación, no es necesaria una nueva y menos a esos precios que se rumorean.

¿Entonces? ¿Por qué no quieres que salga la consola? ¿Para que no la disfrute quien se la pueda permitir? :-?
Si no es querer o no querer. Es simplemente que si sale una consola que se la van a comprar 4 gatos, los juegos que salgan exclusivos para esa generación los comprarán 4 gatos, desarrollos de cientos de millones no serán rentables, cerrarán estudios y lo pagaremos tanto los trabajadores como los consumidores.
rhachis escribió:Si no es querer o no querer. Es simplemente que si sale una consola que se la van a comprar 4 gatos, los juegos que salgan exclusivos para esa generación los comprarán 4 gatos, desarrollos de cientos de millones no serán rentables, cerrarán estudios y lo pagaremos tanto los trabajadores como los consumidores.

Pero no te estoy diciendo que el 99% (si no el 100%) serán intergeneracionales [looco] así ha sido esta gen y más generalizado va a ser la siguiente. No sé dónde está el problema. Más consolas, los juegos para todas.
ramulator escribió:
rhachis escribió:Si no es querer o no querer. Es simplemente que si sale una consola que se la van a comprar 4 gatos, los juegos que salgan exclusivos para esa generación los comprarán 4 gatos, desarrollos de cientos de millones no serán rentables, cerrarán estudios y lo pagaremos tanto los trabajadores como los consumidores.

Pero no te estoy diciendo que el 99% (si no el 100%) serán intergeneracionales [looco] así ha sido esta gen y más generalizado va a ser la siguiente. No sé dónde está el problema. Más consolas, los juegos para todas.

O no te lees. O no ves el problema
El problema es tremendo. No sé ni cómo no lo ves.
Eres el típico optimista que ve el agujero donde morirán tus hijos y dices almenos lo veo.
Flipo.
Hay millones de personas que se compran un movil de 1400 euros para sacarse fotos con el movil y subirlas a Instagram. ¿Qué os hace pensar que alguien que de verdad le vaya a hacer uso a la consola no va a hacer dicha inversión?

Está en el buen hacer de las first crear deseo por el aparato. Cosa que salva una que encima no se va a sumar a la subida masiva de precios, el resto no está generando en absoluto.
OnixSa escribió:
ramulator escribió:

O no te lees. O no ves el problema
El problema es tremendo. No sé ni cómo no lo ves.
Eres el típico optimista que ve el agujero donde morirán tus hijos y dices almenos lo veo.
Flipo.

Joder habláis de una generación que empiece cara e intergeneracional como si os estuviese diciendo que votaría al mismísimo Adolf Hitler.
deryck escribió:Hay millones de personas que se compran un movil de 1400 euros para sacarse fotos con el movil y subirlas a Instagram. ¿Qué os hace pensar que alguien que de verdad le vaya a hacer uso a la consola no va a hacer dicha inversión?

1. La proporción de personas que se compra un móvil de más de 1000 euros es mínima, ya no te digo de 1400
2. Una consola te sirve para algo muy específico, básicamente es una máquina de ejecutar videojuegos (bueno, también sirve como centro multimedia, pero esto es muy secundario). Un móvil es una computadora de bolsillo y puedes hacer tantas cosas como apps te instales, desde chatear por el wsp, leer emails, realizar videollamadas, organizar tus tareas, pedir el Uber y un largo etcétera. La comparación no se soporta. Si quisiéramos comparar las consolas con otro producto específico se me ocurre un TV o un monitor y ya me dirás cuantas personas se compran un panel por esos precios (y mira que los OLED siguen siendo carísimos)
En un país como España, donde el sueldo más frecuente son 16k euros brutos anuales, sacar una consola a más de 1000 pavos es un golpe duro.

Tb os digo que somos un país donde la gente está muy acostumbrada a pagar todo a plazos y no sabe lo que es una tabla de amortización de un préstamo...

Vamos a tener miles de consolas a pagar en comodos plazos a 2 y 3 años...

El resto del primer mundo no es tan pobre como nosotros, el salario más frecuente allí debe rondar la horquilla entre 40k/70k en función de si tienen estudios básicos o no.

Xbox vende en USA, nosotros no somos un mercado importante como para esperar a sacar una consola...

El problema es nuestro por ser pobres y querer artículos de países desarrollados, cuando la estadística del país dice que no deberíamos comprarlos.
deryck escribió:Hay millones de personas que se compran un movil de 1400 euros para sacarse fotos con el movil y subirlas a Instagram. ¿Qué os hace pensar que alguien que de verdad le vaya a hacer uso a la consola no va a hacer dicha inversión?

Está en el buen hacer de las first crear deseo por el aparato. Cosa que salva una que encima no se va a sumar a la subida masiva de precios, el resto no está generando en absoluto.

El móvil te hace de todo y lo puedes llevar en el bolsillo todo el día. La consola sólo se usa para jugar y de casa no la mueves.

Tu dile a un padre/madre que en Navidades se tienen que gastar 1 mes de sueldo en el regalo para su hijo/a y verás donde mandan la consola. Es que si me apuras PS6 que es la marca predilecta de este país, si sale siendo generosos a 899 euros ¿de verdad pensais que va a vender tantísimo entre los chavales que tienen que pedírselas a sus padres? La pregunta que va a hacer el padre si no está puesto en el mundillo es "¿qué hace esa nueva consola de 900 euros que no haga ya la tuya? La anterior costaba 500.". ¿Qué le va a responder el chaval? ¿Que los componentes han subido y esta le da más brilli-brilli?

La respuesta del padre que va a cerrar esa conversación va a ser demoledora: "Me importa un pepino que los componentes hayan subido, a mi no me han subido el sueldo un 80%. A seguir jugando con tu PS5 o ponte a currar en verano para pagártela."
@ramulator

Es que lo único que está diciendo es que no existirá nueva generación.
Que saquen consolas pero no juegos porque la compraran 4 gatos significa que no harán juego para nueva generación y los que hagan serán mierdas porque no pueden hacer juego grande pues no lo recuperarían.
Nadie lo va a comprar la consola ni 3 i 7 años después si cuesta más d e1500€.
Lo compararán como dijo Lammorth las que le da igual pagar 10000€ o 25000€ pero eso son 4 gatos y que la desarrolladoras pasarán olímpicamente.
Para un año que no dicen que éste será el año de xbox pasa lo que pasa. Pasar de pagar 500 euros por un pedazo de consola a pagar 1000 y pico, por causas ajenas a su voluntad como lo de la ram, dejar de subvencionarlas (aquí sí tienen toda la responsabilidad) y todo lo que tú quieras, ya era difícil de vender. Pero si lo haces al mismo tiempo que reestructuras la marca con tantos estudios vendidos o cerrados, se me antoja muy, muy complicado. Dijeron que no sabían como explicarnos su estrategia pero tampoco veo que lo hayan intentado mucho. De momento, solo he visto que el último showcase parece que fue un escaparate para vender estudios, en lugar de para vendernos juegos. Poca confianza de cara al futuro. Bonito aniversario nos ha quedado. No puedes pedirnos a los jugadores más dinero, justo cuando nos vas a ofrecer menos juegos.
OnixSa escribió:@ramulator

Que saquen consolas pero no juegos porque la compraran 4 gatos significa que no harán juego para nueva generación y los que hagan serán mierdas porque no pueden hacer juego grande pues no lo recuperarían.
Lo compararán como dijo Lammorth las que le da igual pagar 10000€ o 25000€ pero eso son 4 gatos y que la desarrolladoras pasarán olímpicamente.

¿Pues lo que ha pasado esta generación? :-?

Yo me la compraré si las prestaciones/precio son buenas. Me da igual que los juegos sean los mismos, si puedo disfrutarlos en mejor calidad por qué no voy a hacerlo [+risas]
ramulator escribió:
OnixSa escribió:@ramulator

¿Pues lo que ha pasado esta generación? :-?

Yo me la compraré si las prestaciones/precio son buenas. Me da igual que los juegos sean los mismos, si puedo disfrutarlos en mejor calidad por qué no voy a hacerlo [+risas]

Si más o menos si.

Por culpa de la pandemia. Y todo habías puesto la esperanzas en la siguiente. Pues Iban a ser baratas y ultra potentes. Y ahora no comemos mierda. Es como la pandemia pero con peores efectos.

Porque uno puede aceptar medio pensar en perder una generación dos generaciones...en fin. Un asco.
Que es como ha venido.. y ahora solo tendremos 12 años de mierda pura. ( Entiéndase mierda pura como no aprovechado como siempre por culpa de circunstancia externas).
brujaxzgz escribió:Para un año que no dicen que éste será el año de xbox pasa lo que pasa. Pasar de pagar 500 euros por un pedazo de consola a pagar 1000 y pico, por causas ajenas a su voluntad como lo de la ram, dejar de subvencionarlas (aquí sí tienen toda la responsabilidad) y todo lo que tú quieras, ya era difícil de vender. Pero si lo haces al mismo tiempo que reestructuras la marca con tantos estudios vendidos o cerrados, se me antoja muy, muy complicado. Dijeron que no sabían como explicarnos su estrategia pero tampoco veo que lo hayan intentado mucho. De momento, solo he visto que el último showcase parece que fue un escaparate para vender estudios, en lugar de para vendernos juegos. Poca confianza de cara al futuro. Bonito aniversario nos ha quedado. No puedes pedirnos a los jugadores más dinero, justo cuando nos vas a ofrecer menos juegos.

Seguro?
No me tires de la lengua que luego me llaman conspiranoico, pero a mí también me da que nos están empujando a la nube, igual que en su día nos empujaron al digital, así se evitan gastos de ingeniería, gastos de manufactura en el hardware, distribucíon, piratería, mercado de segunda mano ... Además es raro que cuando ya avisaban que comprásemos ram porque iba a subir de precio, no hiciesen ellos acopio y pactasen precios como sí hicieron con las apu. Muy triste la mierdificación de todo, y en el caso doble por la situación actual de xbox.
brujaxzgz escribió:No me tires de la lengua que luego me llaman conspiranoico, pero a mí también me da que nos están empujando a la nube, igual que en su día nos empujaron al digital, así se evitan gastos de ingeniería, gastos de garantía por fallo en el hardware, piratería, mercado de segunda mano ... Además es raro que cuando ya avisaban que coprásemos ram porque iba a subir de precio, no hiciesen ellos acopio y pactasen precios como sí hicieron con las apu. Muy triste la mierdificación de todo, y en el caso doble por la situación actual de xbox.

Nunca entenderé la gente como tú.
Que pensáis que las personas de arriba lo tienen todo controlado. Es imposible que se la pase cosas o que no pueda hacer ciertas cosas. Y entonces para justificar eso.. decis. Está todo orquestado va por ahí.

No digo que eso no pase. Porque si pasa.

Pero no TOOOODOOO SIEMPRE E ES PLANIFICADO.

Es muy llano. Aquí quien se adelantó fue open ai.
Y cuando dijeron hacer acopio.
Es por ya estaba cerrado el acuerdo de openai y pro eso todo quisqui sabía que subirían y por eso lo de hacer acopio.
Y la demás empresas se quedaron sin.
Microsoft ha hecho acopio pero no para la consolas.
Faltaría más.. crees que Microsoft vive de Xbox ?
Pues no es así.
Microsoft vive más de azure y otro servicios que Xbox .
Y el acopio va para su IA y más cosas para su servicio que le hacen ser de la tres compañías más grandes del mundo.

No hay nada más.
Lo dije en otro hilo y lo digo aquí: nos empujan a la nube claramente. Cueste 1000€, 1200€, 1600€... en todos los casos son inversiones gordas para una economía media. Por no mencionar que con el cuento de la RAM, pueden acabar subiendo como ocurre con las actuales o hablar de escasez de stock.

En cambio una "cómoda" cuota mensual está al alcance de cualquiera, asegurándose siempre el hardware más reciente. Se está poniendo muy caro que cada uno tenga su propio hardware...
AxelStone escribió:Lo dije en otro hilo y lo digo aquí: nos empujan a la nube claramente. Cueste 1000€, 1200€, 1600€... en todos los casos son inversiones gordas para una economía media. Por no mencionar que con el cuento de la RAM, pueden acabar subiendo como ocurre con las actuales o hablar de escasez de stock.

En cambio una "cómoda" cuota mensual está al alcance de cualquiera, asegurándose siempre el hardware más reciente. Se está poniendo muy caro que cada uno tenga su propio hardware...

Veo más probable una consola a 1000€ con opciones de financiación sin intereses (como ya ha preparado Xbox con las próximas tiradas de Series X) que un nuevo volantazo a la nube. No tiene sentido cargarse todo el This is an Xbox y poner la consola como epicentro del ecosistema si tu objetivo a largo plazo es cargarte el hardware.

Aparte que no son lo mismo 1000€ para un sueldo medio en España que $1000 para un sueldo estadounidense o 1000€ para un sueldo noruego. Aquí nos joden porque está la vida como está, en otros países las subidas no gustan pero con el nuevo precio no se convierten de repente en algo que nadie se pueda permitir.

Añado: hoy en día tenemos a peña pagando 300€ por una entrada de un concierto gracias a la mafia de las ticketeras. Y de nuevo, no es lo mismo para un español promedio que con suerte cobra un sueldo por encima del SMI gastarse 300€ en eso, que lo que implique para un señor de, yo que sé, Países Bajos, que con facilidad cobra un sueldo mucho mayor.
AxelStone escribió:Lo dije en otro hilo y lo digo aquí: nos empujan a la nube claramente. Cueste 1000€, 1200€, 1600€... en todos los casos son inversiones gordas para una economía media. Por no mencionar que con el cuento de la RAM, pueden acabar subiendo como ocurre con las actuales o hablar de escasez de stock.

Yo no lo veo tan claro esto de la nube. Está muy bien para los "cuatro" gatos que lo hemos probado con gamepass ultimate pero qué inversión tendría que hacer en éste caso Microsoft para poder ofrecer éste servicio a todos y que funcione como un tiro?

A lo mejor sí que estamos cerca y soy yo el que no lo veo, es lo que tiene ir convirtiéndose en fósil xD
Habrá las 2 cosas, el hardware cada vez más caro para quien quiera y pueda comprarlo, y la versión cuota, con tiers de calidad y precio. Ese es el futuro que veo a corto y medio plazo. Porque la gente no tragaría con el nube si o si, de momento, que en el resto de cosas si que se han acabo imponiendo las reglas empresariales.
brujaxzgz escribió:Para un año que no dicen que éste será el año de xbox pasa lo que pasa. Pasar de pagar 500 euros por un pedazo de consola a pagar 1000 y pico, por causas ajenas a su voluntad como lo de la ram, dejar de subvencionarlas (aquí sí tienen toda la responsabilidad) y todo lo que tú quieras, ya era difícil de vender. Pero si lo haces al mismo tiempo que reestructuras la marca con tantos estudios vendidos o cerrados, se me antoja muy, muy complicado. Dijeron que no sabían como explicarnos su estrategia pero tampoco veo que lo hayan intentado mucho. De momento, solo he visto que el último showcase parece que fue un escaparate para vender estudios, en lugar de para vendernos juegos. Poca confianza de cara al futuro. Bonito aniversario nos ha quedado. No puedes pedirnos a los jugadores más dinero, justo cuando nos vas a ofrecer menos juegos.

Yo diria que nos van a ofrecer mas, el dinero invertido en contenidos será el mismo pero gastado de otra manera y precisamente se estan quitando estudios lentos con juegos que no interesan a nadie
@Santi RC @xosgar Es que con esos precios van a espantar a muchos consumidores. Gastarse más de 1000 trompos en un aparato de solamente ocio, es para pensarlo 2 veces. Aquí somos 4 pelagatos entusiastas que en un momento dado hacemos números, pero de un plumazo te has cargado todos los regalos de reyes o cumpleaños. Ningún padre, o muy pocos, van a regalar consolas de +1000€. Al final el nicho de poseedores de hardware será más bien adulto, de cierto poder adquisitivo y muy amante de la tecnología.

La alternativa será las cuotas, que si podrá pagar cualquier aficionado. Y si es por vender hardware, la única alternativa real que veo es alargar hasta el infinito las generaciones actuales, que todo sea dicho nos iría de lujo a la mayoría. El que quiera y pueda soltar 1200€ porque sea entusiasta, adelante. El que tenga un bolsillo menos pudiente, optará por la Series X/S.
3856 respuestas
174, 75, 76, 77, 78