SVA escribió:plt586 escribió:tyranus_22 escribió:
Los juegos de microsoft el 99% de usuarios de consola Helix lo jugaran en gamepass, no van a comprar juegos en steam ni en la tienda de microsoft.
Y sobre la helix s, si quieren competir en el mercado de consolas necesitan un modelo mucho más económico que la helix. El tema de ese modelo económico es que a futuro quedará obsoleto seguramente antes del cambio de generación, cuando hablo de económico es precio (499-599).
Compañero, no todo el mundo tiene gamepass. Para tener gamepass tienes que tener tiempo para jugar, en mi opinión
Para personas que tardan 1 mes en acabar un juego de 10 horas, pues no le va a interesar game pass, se comprará el juego que le interese y lo jugará por eones
Yo estoy en ese grupo. Incluso ya no compro juegos de mundo abierto porque no tengo tiempo para acabarlos.
Así que entiendo que cuando hablas del 99% es hablar por hablar
Opino igual, para mi el Game Pass es lo que ha provocado que la marca Xbox se devalue, porque al final han intentado hacer un Netflix y tener un servicio con morralla en el que al final solo hay 4-5 cosas potentes de vez en cuando. Los videojuegos no son como las series y las películas, requieren más tiempo y la gente no va a pagar si no tiene tiempo para jugar. Se la han pegado claramente con la estrategia "Xbox = Game Pass" y le han quitado valor a las IPs tochas que perfectamente podrían cobrar day one a 70 euros como hacen Sony o Nintendo y luego pasado un tiempo ya sí que meterlas en el GP.
Fork99 escribió:SVA escribió:plt586 escribió:
Compañero, no todo el mundo tiene gamepass. Para tener gamepass tienes que tener tiempo para jugar, en mi opinión
Para personas que tardan 1 mes en acabar un juego de 10 horas, pues no le va a interesar game pass, se comprará el juego que le interese y lo jugará por eones
Yo estoy en ese grupo. Incluso ya no compro juegos de mundo abierto porque no tengo tiempo para acabarlos.
Opino igual, para mi el Game Pass es lo que ha provocado que la marca Xbox se devalue, porque al final han intentado hacer un Netflix y tener un servicio con morralla en el que al final solo hay 4-5 cosas potentes de vez en cuando. Los videojuegos no son como las series y las películas, requieren más tiempo y la gente no va a pagar si no tiene tiempo para jugar. Se la han pegado claramente con la estrategia "Xbox = Game Pass" y le han quitado valor a las IPs tochas que perfectamente podrían cobrar day one a 70 euros como hacen Sony o Nintendo y luego pasado un tiempo ya sí que meterlas en el GP.
No concuerdo con tu análisis del Game Pass. Eso de que todo es morralla menos 4 o 5 cosas no me cuadra. Hay una oferta variadísima y de gran calidad tanto de first como de third parties. Tampoco creo que le haya restado valor a las grandes IP's pues las ventas de Starfield (dónde menos vendió fue en PS5 dónde no hay Game Pass, curioso) o Forza, por ejemplo, han sido excelentes. Es más, muchas desarrolladoras han valorado positivamente incluir su juegos en el servicio porque han llegado a más público y han aumentado incluso las ventas inicialmente previstas.
Y la verdad es que para mí el Game Pass ha sido el mejor servicio posible como jugador. Me niego a pagar 70 y 80 euros por un juego nuevo si lo puedo jugar (y probar) en el servicio y luego ya decido si lo añado a mí biblioteca o no. De hecho gracias al Pass he descubierto (y comprado) auténticos juegazos que de otro modo habrían pasado desapercibidos.
Sí estoy de acuerdo con lo que comentas acerca del tiempo. Pero aún así es una opción más que muchos aprovechamos. Si las cuentas no salen,.pues que lo reestructuren, pero si quitan su principal reclamo (juegos día uno) conmigo que no cuenten.
xosgar escribió:Totalmente de acuerdo. Y además hay un tema que me preocupaba y que viendo la ficha de producto lo han tenido en cuenta, por lo que no están a por uvas.
Gears E-Day por ejemplo es exclusivo de Xbox y PC. Es decir, la idea es que un usuario de PS/NS no lo pueda jugar y necesites una consola Xbox o un PC Windows. Si estuviera disponible en Cloud, el tipo que tiene PS se saca un mes de GPU (con suerte la prueba de 15 días a 1€) y te juega el Gears por la nube en su televisor. Sin embargo, entras a la ficha de E-Day y no aparece por ningún lado que sea jugable por la nube, por tanto chapó Asha Sharma.
SVA escribió:No sé qué números maneja Microsoft de suscriptores de Game Pass, entiendo que si han apostando tanto por ese tipo de servicio es porque, del total de cuentas activas de Xbox, hay mucho más usuarios suscritos a Game Pass que usuarios que no lo están y de ahí la estrategia.
PainKiller escribió:xosgar escribió:Totalmente de acuerdo. Y además hay un tema que me preocupaba y que viendo la ficha de producto lo han tenido en cuenta, por lo que no están a por uvas.
Gears E-Day por ejemplo es exclusivo de Xbox y PC. Es decir, la idea es que un usuario de PS/NS no lo pueda jugar y necesites una consola Xbox o un PC Windows. Si estuviera disponible en Cloud, el tipo que tiene PS se saca un mes de GPU (con suerte la prueba de 15 días a 1€) y te juega el Gears por la nube en su televisor. Sin embargo, entras a la ficha de E-Day y no aparece por ningún lado que sea jugable por la nube, por tanto chapó Asha Sharma.
https://www.xbox.com/es-ES/games/gears-of-war-eday
No sé, a mí lo de los exclusivos ni fu ni fa, pero si lo van a hacer al menos que no queden estos cabos sueltos. xosgar escribió:@John Wayne E-Day va al Game Pass, y en el Ultimate como día 1 además. Pero es lo que digo. Si cualquiera lo puede jugar sin tener una XBOX o un PC, qué tiene eso de exclusivo? Sigue siendo todo una XBOX entonces? En lugar de llevarte el 30% de la venta en otra plataforma, te llevas sus 5-15-30 euros de Game Pass pero los usuarios de la competencia siguen pudiendo jugar todo tu catálogo?No sé, a mí lo de los exclusivos ni fu ni fa, pero si lo van a hacer al menos que no queden estos cabos sueltos.
plt586 escribió:Compañero, no todo el mundo tiene gamepass. Para tener gamepass tienes que tener tiempo para jugar, en mi opinión
dunkam82 escribió:plt586 escribió:Compañero, no todo el mundo tiene gamepass. Para tener gamepass tienes que tener tiempo para jugar, en mi opinión
No estoy de acuerdo con esa afirmación que he marcado en negrita.
Yo soy de los que no tiene el tiempo que le gustaría para jugar y a lo mejor 1 mes no pero un par de semanas me puede durar un juego de 10 horas y aún así disfruto del Game Pass.
¿Por qué? Pues muy sencillo porque sin tener que gastarme una fortuna me permite picotear/probar las novedades que van saliendo día 1 en el servicio y quitarme el ansia de probar las cosas nuevas que van saliendo, independientemente de que no pueda jugarlo a todo pero al menos me quito el gusanillo de los lanzamientos.
A parte de eso incluso aunque voy despacio pasándome juegos ya solo con los juegos que me puedo pasar que me interesan que están en Game Pass sin tener que comprarlos ya tengo el servicio más que amortizado. Que no hay que jugar una burrada con pasarte 8-9 juegos al año ya está más que amortizado.
Hay casos y situaciones de todo tipo.
yopmoi escribió:dunkam82 escribió:plt586 escribió:Compañero, no todo el mundo tiene gamepass. Para tener gamepass tienes que tener tiempo para jugar, en mi opinión
No estoy de acuerdo con esa afirmación que he marcado en negrita.
Yo soy de los que no tiene el tiempo que le gustaría para jugar y a lo mejor 1 mes no pero un par de semanas me puede durar un juego de 10 horas y aún así disfruto del Game Pass.
¿Por qué? Pues muy sencillo porque sin tener que gastarme una fortuna me permite picotear/probar las novedades que van saliendo día 1 en el servicio y quitarme el ansia de probar las cosas nuevas que van saliendo, independientemente de que no pueda jugarlo a todo pero al menos me quito el gusanillo de los lanzamientos.
A parte de eso incluso aunque voy despacio pasándome juegos ya solo con los juegos que me puedo pasar que me interesan que están en Game Pass sin tener que comprarlos ya tengo el servicio más que amortizado. Que no hay que jugar una burrada con pasarte 8-9 juegos al año ya está más que amortizado.
Opino igual. Yo tengo gamepass y lo uso para picotear novedades y si me gustan lo suficiente aunque no les haya dado mucho los acabo comprando más tarde. También hay meses que ni lo toco porque estoy jugando a Ps5, Switch o PC. Hay una especie de mantra que hay que exprimir el servicio a diario o no sale a cuenta y no estoy para nada de acuerdo. Es igual que no comprar un juego porque el valor horas de juego/precio no cuadra. Yo es que no soy ese tipo de jugador y a veces parece que solo hay un único tipo leyendo foros.
dunkam82 escribió:yopmoi escribió:dunkam82 escribió:No estoy de acuerdo con esa afirmación que he marcado en negrita.
Opino igual. Yo tengo gamepass y lo uso para picotear novedades y si me gustan lo suficiente aunque no les haya dado mucho los acabo comprando más tarde. También hay meses que ni lo toco porque estoy jugando a Ps5, Switch o PC. Hay una especie de mantra que hay que exprimir el servicio a diario o no sale a cuenta y no estoy para nada de acuerdo. Es igual que no comprar un juego porque el valor horas de juego/precio no cuadra. Yo es que no soy ese tipo de jugador y a veces parece que solo hay un único tipo leyendo foros.
A parte de lo que estamos comentando para mi el Game Pass tiene otro valor enorme como el poder disfrutar de juegos que nunca te hubieras comprado y luego descubrir gracias a probarlos por no tener que pagar por ellos que te encantan.
El primer juego con el que me pasó eso fue con el Mutant Year Zero creo que se llamaba, que era un juego de vista isométrica con exploración libre y combates por turnos ... lo probé sin muchas esperanzas porque no me gustan los combates por turnos y hasta que no lo terminé no jugué a otra cosa.
Con el último con el que me pasó fue con el Keeper ... un faro que anda, nunca me hubiera comprado una fumada así, pero lo jugué gracias al Game Pass y fue una experiencia que disfruté mucho.
plt586 escribió:tyranus_22 escribió:ziu escribió:Llamadme pesimista pero una consola Xbox con Steam y demás tiendas no lo veo, no tiene sentido q vendan un hardware perdiendo dinero y q no compren juegos de su tienda, además la.complejidad de meter en una consola juegos de pc, con steamOs le ha costado años de desarrollo y Xbox quiere meter un montón de tiendas de golpe?
Lo q si estária bien un playanywere potenciado, cualquier juego q compres en la tienda , lo dispongas en pc y xbox
Los juegos de microsoft el 99% de usuarios de consola Helix lo jugaran en gamepass, no van a comprar juegos en steam ni en la tienda de microsoft.
Y sobre la helix s, si quieren competir en el mercado de consolas necesitan un modelo mucho más económico que la helix. El tema de ese modelo económico es que a futuro quedará obsoleto seguramente antes del cambio de generación, cuando hablo de económico es precio (499-599).
. tyranus_22 escribió:plt586 escribió:tyranus_22 escribió:
Comprar el juego te sale más caro que pagar 1 mes si hablamos de juegos a precio de salida, cuando digo el 99% puedo decir el 90% o la mayoría. Que tu o yo no lo hagamos no significa que la mayoría lo haga que es a lo que me refería. .
Y me incluyo, no tengo gamepass desde hace años y me gasto más dinero que teniendo gamepass, por ejemplo todos los aaa de microsoft los compré de salida cuando subscribiendome no me hubiera gastado ni la mitad, en mi caso es porque me gusta rejugar juegos y me gusta jugar a lo que quiera cuando quiera, si soy raro.
yopmoi escribió:Opino igual. Yo tengo gamepass y lo uso para picotear novedades y si me gustan lo suficiente aunque no les haya dado mucho los acabo comprando más tarde. También hay meses que ni lo toco porque estoy jugando a Ps5, Switch o PC. Hay una especie de mantra que hay que exprimir el servicio a diario o no sale a cuenta y no estoy para nada de acuerdo. Es igual que no comprar un juego porque el valor horas de juego/precio no cuadra. Yo es que no soy ese tipo de jugador y a veces parece que solo hay un único tipo leyendo foros.
oONEOo escribió:Yo por mi parte he dejado lanzado este Post en Player Voice
Creo que es una manera de poder gestionar los propios usuarios el modo de acceder a una nueva generacion, y gastarse cada uno lo que quiera, y no anclandole a un modelo S o X.
brujaxzgz escribió:oONEOo escribió:Yo por mi parte he dejado lanzado este Post en Player Voice
Creo que es una manera de poder gestionar los propios usuarios el modo de acceder a una nueva generacion, y gastarse cada uno lo que quiera, y no anclandole a un modelo S o X.
This is the way. Yo la compraba. Votaré por ello.
forajidox escribió:
Uffff,otro caso kinect,copiar a Nintendo es mala idea,sólo le funciona a Nintendo.
soyun escribió:Yo todos los años calculo cuánto he pagado de Game Pass y cuánto me habría costado comprar los juegos que he jugado de Game Pass. Hasta ahora, siempre he salido ganando, y por mucho.
ziu escribió:El tema es q somos muchos q hemos elegido Xbox con una librería ya comprada y q es muy difícil q pasemos a Nintendo o Sony, Xbox lo tiene q saber q sigue habiendo mucha s clientes potenciales, , no desesperarse, sacar un buen producto a buen precio y muchos caeremos de nuevo, q se curren los exclusivos y mucho multi y indie..
No es tan difícil!
forajidox escribió:Y vuelta la burra al trigo con las librerías.
Qué pasa,acaso desaparece la libreria de una cuando te comparas la otra?,joder,suman,que es como tener 5 iconos en un pc.
De todo hacéis un drama.
medio vacío escribió:soyun escribió:Yo todos los años calculo cuánto he pagado de Game Pass y cuánto me habría costado comprar los juegos que he jugado de Game Pass. Hasta ahora, siempre he salido ganando, y por mucho.
No sé si también lo calculas tú, pero las balas esquivadas tendrían que contar en esa comparativa. Juego que te parece malo o no te gusta se puede contabilizar como ahorro. Es lo bueno del GP, puedes probar cosas que a priori no jugarías ni con el mando del de abajo. A veces sale bien, a veces sale mal. Cocoon, Jusant, Planet of Lana y Dungeons of Hinterberg, por ejemplo los compré de oferta, tras pasármelos en GP.
soyun escribió:forajidox escribió:Y vuelta la burra al trigo con las librerías.
Qué pasa,acaso desaparece la libreria de una cuando te comparas la otra?,joder,suman,que es como tener 5 iconos en un pc.
De todo hacéis un drama.
Nos ha jodido, si puedes tener más de una consola, no hay problema ninguno. Efectivamente, suman. Pero hay mucha gente –la gran mayoría, de hecho– que no puede tener más de una consola.medio vacío escribió:soyun escribió:Yo todos los años calculo cuánto he pagado de Game Pass y cuánto me habría costado comprar los juegos que he jugado de Game Pass. Hasta ahora, siempre he salido ganando, y por mucho.
No sé si también lo calculas tú, pero las balas esquivadas tendrían que contar en esa comparativa. Juego que te parece malo o no te gusta se puede contabilizar como ahorro. Es lo bueno del GP, puedes probar cosas que a priori no jugarías ni con el mando del de abajo. A veces sale bien, a veces sale mal. Cocoon, Jusant, Planet of Lana y Dungeons of Hinterberg, por ejemplo los compré de oferta, tras pasármelos en GP.
Efectivamente, eso también lo tengo en cuenta.
D@rth escribió:Es insostenible tener un Hardware propio con tan poca base de usuarios.
James May escribió:D@rth escribió:Es insostenible tener un Hardware propio con tan poca base de usuarios.
Las estimaciones más conservadoras hablan de 30 millones de Series vendidas. A mí no me parecen pocos.
D@rth escribió:James May escribió:D@rth escribió:Es insostenible tener un Hardware propio con tan poca base de usuarios.
Las estimaciones más conservadoras hablan de 30 millones de Series vendidas. A mí no me parecen pocos.
X360 sobre 90M
Xone sobre 60M
XSeries sobre 30M
Que la marca va cuesta abajo y sin frenos es un hecho.
La nueva Helix si llega a los 10M sería un milagro. Recuerda que solo unos 10-15M son de la series X que es la cara, es decir, usuarios entusiastas, la SS se vendía porque estaba regalada prácticamente.
Pues ahora con una consola que va a ser el doble de cara y con todos los bandazos que ha ido dando Xbox y los muchos de sus propios clientes descontentos.....pues eso, una base de usuarios totalmente insuficiente para tener un negocio con Hardware propio y más con los costes de la industria a día de hoy.
El futuro es ser una Third con sus sagas tochas y venderlas en todas las plataformas.
, la gente comprará Xbox cuando la vean atractiva por sus juegos. No hay mas. Cuando los crios le digan a su padre: quiero jugar a X y solo esta ahí , eso se consigue con Marketing y buenas propuestas. Yo os lo dije, un destiny basado en halo seria TOP y con potencial. Dejarse de hacer experimentos como lo de las jarras , mucha creatividad pero 0 vision comercial. Que despidan a todos los de marketing de Xbox y tome el mando Activision-blizzard D@rth escribió:James May escribió:D@rth escribió:Es insostenible tener un Hardware propio con tan poca base de usuarios.
X360 sobre 90M
Xone sobre 60M
XSeries sobre 30M
Que la marca va cuesta abajo y sin frenos es un hecho.
La nueva Helix si llega a los 10M sería un milagro. Recuerda que solo unos 10-15M son de la series X que es la cara, es decir, usuarios entusiastas, la SS se vendía porque estaba regalada prácticamente.
Pues ahora con una consola que va a ser el doble de cara y con todos los bandazos que ha ido dando Xbox y los muchos de sus propios clientes descontentos.....pues eso, una base de usuarios totalmente insuficiente para tener un negocio con Hardware propio y más con los costes de la industria a día de hoy.
El futuro es ser una Third con sus sagas tochas y venderlas en todas las plataformas.
joshicko escribió:Ahora saltab rumores de que la próxima consola va a ser más accesible.
A ver vayamos por partes.
La apu que pidió customizada MS llega en estudio y proceso de fabricación mucho tiempo . Eso no puede variarse así como así en el ultimo año .
Lo que sucede es que no todo el mundo no quiere o puede permitirse una consola premium como se rumorea desde el inicio de este hilo . Sobre los ±1000€
Además Viendo la tendencia seguranente no lleve unidad de disco y tenga uno externo que se pague aparte.
A lo que iba mi post, seguramente hagan una consola económica tipo series s pero no será la premium que se filtro especificaciones y el tiempo de desarrollo que lleva se tire a la basura.
Los contratos con AMD existen por alguna razón .
John Wayne escribió:El problema es que para 2027 incluso la Helyx S va a ser muy cara me da a mí. Por lo que su propósito se perdería.
Ni idea de lo que hagan, pero tienen que tomar una decisión pronto si el lanzamiento es en noviembre de 2027.
joshicko escribió:Ahora saltab rumores de que la próxima consola va a ser más accesible.
A ver vayamos por partes.
La apu que pidió customizada MS llega en estudio y proceso de fabricación mucho tiempo . Eso no puede variarse así como así en el ultimo año .
Lo que sucede es que no todo el mundo no quiere o puede permitirse una consola premium como se rumorea desde el inicio de este hilo . Sobre los ±1000€
Además Viendo la tendencia seguranente no lleve unidad de disco y tenga uno externo que se pague aparte.
A lo que iba mi post, seguramente hagan una consola económica tipo series s pero no será la premium que se filtro especificaciones y el tiempo de desarrollo que lleva se tire a la basura.
Los contratos con AMD existen por alguna razón .