"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

entonces ..si va a poder correr juegos de PC..¿ se supone que se podrian jugar juegos VR..'?..( aunque despues de lo que posiblemente cueste ..no quedara dinero para gafas.. [+risas] )
Paco_Jones_65 escribió:entonces ..si va a poder correr juegos de PC..¿ se supone que se podrian jugar juegos VR..'?..( aunque despues de lo que posiblemente cueste ..no quedara dinero para gafas.. [+risas] )

Hay cuestiones como esta, los volantes y lo de meterle ofimática a Helix, que hasta que Microsoft no concrete un poco más cómo va a ser esa compatibilidad con PC no se van a poder deducir.

No sabemos si hay dos boot distintos (modo PC, modo consola). No sabemos cómo de abierto va a ser ese SO basado en Windows. Sabemos 100% seguro que se podrán jugar juegos de PC, pero... de momento no sabemos si se va a poder jugar a todo Steam de una, si es solo una selección de juegos (Play Anywhere, o juegos etiquetados como compatibles igual que sucede con la Deck...), si Xbox PC de forma nativa y Steam/Epic por la nube... Que yo supongo que será todo el catálogo mientras tire. Pero solo son eso, suposiciones.
Gamerlol escribió:Yo os digo, con todo el pesar, que estáis perdiendo el tiempo con según qué personas.

Ahora mismo hay algún usuario que entiende lo que se dice y hace preguntas lógicas e interesantes, pero hay otros que se ve que lo único que hacen es dar rodeos con sus invenciones mentales y haciendo malabares para buscar pegas sobre cosas que no ha dicho nadie de la propia Microsoft, y que por lo que se ve o va justito de lectura comprensiva o simplemente está troleando.

Justo me pasó eso mismo anoche con un usuario en la noticia de las nuevas características de Xbox, que preguntaba que cuál era el gancho de la máquina que para qué se la podría querer comprar alguien.

Iluso de mi pensé que era una pregunta auténtica y genuina y me puse a responderle y argumentarle hasta que al final se quedó sin argumentos y se quitó la careta para acabar diciendo que Microsoft va a hacer un mojón con Helix, que no saben ni lo que quieren hacer y que solo le interesan los centros de datos y la IA ... vamos que no preguntó de forma real solo para trolear y acabé perdiendo mi tiempo.

gabicrack escribió:Si es algo parecido a Steam Deck, pero en vez de Steam OS, con Windows. Con una potencia y relación precio más interesante que un PC, y un factor de forma parecido a Steam Machine o parecido, que sea cómodo de mover entre el salón y el despacho, quizás sea la opción que elija por encima de PS6 la próxima generación.

Hombre solo por la diferencia de potencia y por tanto necesidades energéticas y de refrigeración que hay entre la Steam Machine y Xbox Helix ésta última tiene que ser más grande si o si, esperaría un factor forma más tipo Series X o incluso un pelín más grande que algo tan pequeño como la Steam Machine.
dunkam82 escribió:
Gamerlol escribió:Yo os digo, con todo el pesar, que estáis perdiendo el tiempo con según qué personas.

Ahora mismo hay algún usuario que entiende lo que se dice y hace preguntas lógicas e interesantes, pero hay otros que se ve que lo único que hacen es dar rodeos con sus invenciones mentales y haciendo malabares para buscar pegas sobre cosas que no ha dicho nadie de la propia Microsoft, y que por lo que se ve o va justito de lectura comprensiva o simplemente está troleando.

Justo me pasó eso mismo anoche con un usuario en la noticia de las nuevas características de Xbox, que preguntaba que cuál era el gancho de la máquina que para qué se la podría querer comprar alguien.

Iluso de mi pensé que era una pregunta auténtica y genuina y me puse a responderle y argumentarle hasta que al final se quedó sin argumentos y se quitó la careta para acabar diciendo que Microsoft va a hacer un mojón con Helix, que no saben ni lo que quieren hacer y que solo le interesan los centros de datos y la IA ... vamos que no preguntó de forma real solo para trolear y acabé perdiendo mi tiempo.

gabicrack escribió:Si es algo parecido a Steam Deck, pero en vez de Steam OS, con Windows. Con una potencia y relación precio más interesante que un PC, y un factor de forma parecido a Steam Machine o parecido, que sea cómodo de mover entre el salón y el despacho, quizás sea la opción que elija por encima de PS6 la próxima generación.

Hombre solo por la diferencia de potencia y por tanto necesidades energéticas y de refrigeración que hay entre la Steam Machine y Xbox Helix ésta última tiene que ser más grande si o si, esperaría un factor forma más tipo Series X o incluso un pelín más grande que algo tan pequeño como la Steam Machine.

Bueno, te lo compro perfectamente. Xbox Series X no es tan grande (Aunque la series S es increíble en tamaño).

Mientras sea como una consola actual, que pueda estar en el salón, sin ser un armatoste de torre enorme, la consola tiene mucho sentido en ese aspecto.
cristiano.88 escribió:Es mi opinión, Xbox no va a vender a 1000€ lo que no ha vendido a 500€ siendo mejor consola que la de Sony con el GamePass en su mejor momento con promociones de 1€, repito, mi opinión, no tienes porque compartirla.

Yo no soy tan fan de juegos como para gastarme 1000 pavos en una consola. Ni me los gasto en un movil.

Pero lo de las consolas siempre ha sido un "y la mia mas y mejor..." asi que supongo que PS querra sacar algo similar en potencia y quizas cueste lo mismo. Porque no creo que quiera que su consola sea la "peor y para pobres".

Y si vas a comprarte una consola y todas cuestan lo mismo (que ademas es menos que un iphone pro) pues supongo que te gastaras 1000 pavos. Los que peor lo van a pasar son los padres...
javivi-2007 escribió:
cristiano.88 escribió:Es mi opinión, Xbox no va a vender a 1000€ lo que no ha vendido a 500€ siendo mejor consola que la de Sony con el GamePass en su mejor momento con promociones de 1€, repito, mi opinión, no tienes porque compartirla.

Yo no soy tan fan de juegos como para gastarme 1000 pavos en una consola. Ni me los gasto en un movil.

Pero lo de las consolas siempre ha sido un "y la mia mas y mejor..." asi que supongo que PS querra sacar algo similar en potencia y quizas cueste lo mismo. Porque no creo que quiera que su consola sea la "peor y para pobres".

Y si vas a comprarte una consola y todas cuestan lo mismo (que ademas es menos que un iphone pro) pues supongo que te gastaras 1000 pavos. Los que peor lo van a pasar son los padres...

Yo tampoco me quiero gastar 1000 euros en una consola, pero si imaginamos que PS6, Steam Machine y Xbox Helix cuestan lo mismo, casi que prefiero Xbox Helix porque entiendo que para los juegos desarrollados por Microsoft le van a sacar más rendimiento que con la versión de PC de Steam. Descarto PS6 porque los juegos cada vez son más caros, y descarto Steam Machine porque no aporta nada que no vaya a tener Helix.
javivi-2007 escribió:

Bueno, esto no es cuestión de lo que uno quiera en cuanto a precio, ahora mismo una PS5 Pro cuesta 800€, por tanto el que quiera algo potente y barato, que cambie de hobbie visto el panorama, ahí yo creo que muchos ya estamos de acuerdo. Es el rumbo de la industria, ni más ni menos.

Y sobre lo que dices de móviles, precisamente ese argumento viene bien, todo el que quiera un móvil potente tiene que estar dispuesto a dejarse de 700€ para arriba, llegando a los 1.500€ con una alegría inusitada, y lo hemos normalizado, así que tranquilos que va a tocar normalizar que el que quiera algo para pasar el rato se compre otras marcas.
La gente cambia de móvil todos los años gastándose pastizales y no le ve nadie el problema

Que me encantaría la Helix mega potente y a 500€ pero va a ser que no.
No si el problema no lo tenemos los usuarios, lo tiene Microsoft.
Os leo y me entran ganas de jubilar mi series s y pillarme una series x digital en Alemania por 550€ y aguantar con ella lo que aguante, vaya depresión al pensar en los precios que se avecinan.
Gamerlol escribió:
javivi-2007 escribió:

Bueno, esto no es cuestión de lo que uno quiera en cuanto a precio, ahora mismo una PS5 Pro cuesta 800€, por tanto el que quiera algo potente y barato, que cambie de hobbie visto el panorama, ahí yo creo que muchos ya estamos de acuerdo. Es el rumbo de la industria, ni más ni menos.

Y sobre lo que dices de móviles, precisamente ese argumento viene bien, todo el que quiera un móvil potente tiene que estar dispuesto a dejarse de 700€ para arriba, llegando a los 1.500€ con una alegría inusitada, y lo hemos normalizado, así que tranquilos que va a tocar normalizar que el que quiera algo para pasar el rato se compre otras marcas.

Como dije en otro post, hay mucha más gente interesada en moviles que en consolas. De hecho el trozo del pastel de los juegos de moviles es bastante importante porque es un mercado casual de juegos que luego terminas "picando 2-3€-4€" y sumado a miles de jugadores, es un pastizal

Yo no estoy de acuerdo en que el rumbo de este hobbie es el de 800€ para arriba, de alguna manera o microsoft o sony tienen que poner algo barato aunque sea menos potente para abarcar más mercado

No todo el mundo se puede permitir esas cantidades, sobre todo si tiene poco tiempo para jugar

No tienes más que ver que todavía salen juegos para one/ps4 y eso es porque para determinada gente no necesita "estar a la última" y si no sacan una opción barata como la SS (que ha sido un exito) es perder una parte importante de ventas

A todos nos puede gustar estar a la última, pero la economia está como está, la cesta de la compra cada vez más cara, la gasolina cada vez más cara, etc etc
paradox25 escribió:Os leo y me entran ganas de jubilar mi series s y pillarme una series x digital en Alemania por 550€ y aguantar con ella lo que aguante, vaya depresión al pensar en los precios que se avecinan.

Haces bien, es un consolon al que le queda mucha vida aún.
Nadie va a pagar 1000 euros por una consola. Da igual que tenga el mejor catalogo del mundo y todo el catalogo de PC. Los que han comprado una series S (la mas vendida con diferencia) en vez de una series X ¿Van a pagar 1000 euros o mas por este producto? Si PS5 hubiese sacado un equivalente a la series S habria sido el modelo mas vendido, al igual que estas navidades PS5 ha sido la consola mas vendida (sobre todo el modelo digital)superando incluso a la switch gracias a las tremendas rebajas que ha tenido. Es decir, el precio, sigue siendo el factor decisivo por encima de todo lo demás.
A mi me interesa esta Helix si es un PC premontado por Microsoft, y es mucho mas barato que un PC equivalente de ASUS o de PCComponentes. Y no puede compararse una consola con un móvil. Un móvil a día de hoy es una herramienta de primera necesidad. Toda tu vida esta contenida en el móvil y lo usas las 24 horas del día. Una Videoconsola es un producto de lujo, que la mayoría no tiene tiempo ni de usarla.
Yo no tengo prisa en jubilar mi Series X. Que bien va y qué bien se ven los juegos, acabo de gozar lo más grande con el último resident. Me pillé una oled C5 de 77" y eso sí que ha sido salto generacional de una led de 2019 que venía.

Este año llegan juegazos: Forza, Gears, Halo, Fable y GTA.

Además tengo 44 años, llegado a esta edad los años duran 4 meses en percepción. Así que si llega en 2028 me sigue pareciendo pronto xD.
plt586 escribió:
Gamerlol escribió:
javivi-2007 escribió:

Yo no estoy de acuerdo en que el rumbo de este hobbie es el de 800€ para arriba, de alguna manera o microsoft o sony tienen que poner algo barato aunque sea menos potente para abarcar más mercado

No todo el mundo se puede permitir esas cantidades, sobre todo si tiene poco tiempo para jugar

Esto es más bien multi pero el futuro tanto de consolas como de PC ya sabemos dónde va a parar. Hacer de estos productos algo tan caro y elitista que el consumidor promedio "alquile" un Windows en la nube, almacenamiento en la nube, ofimática en la nube, gaming en la nube. Todo suscripciones, generar dependencia de empresas que te puedan sangrar mensualmente y no una vez cada 5 años con suerte.

No es casualidad que desde 2020 ya no hayamos vuelto a tener una gama media de GPU en condiciones, que la actual generación de consolas sea la más cara de la historia y que la próxima ya vaya a tocar el techo de los 1000€. Tengo pocas esperanzas de que la RAM y los SSD vuelvan a bajar de precio dentro de unos años, y si bajan será un porcentaje anecdótico en comparación a lo que solía valer hace un año.

En resumen, creo que esperar consolas tope gama a 400-500 euros es esperar una utopía. Va a haber que preparar las carteras de ahora en adelante, como ya sucede con móviles y demás. Hemos aceptado pagar 900-1100 € por un iPhone cada 4 años y esto lo acabaremos aceptando igual. El que no quiera una experiencia de 10 y solo quiera entretenerse un rato jugando los findes tendrá su suscripción de Game Pass, su nube, etc. a un precio más "económico" y listo.
Volvemos al argumento de que nadie se va a comprar Helix. En fin.
Alizee escribió:Volvemos al argumento de que nadie se va a comprar Helix. En fin.

A veces es "este trasto de 1500€ quién lo va a comprar", otras veces es "que sepáis que a mí me parece una mierda y a vosotros también os debería parecer una mierda". No me preocupa. Cada vez que eso pasa aumentan nuestras posibilidades de conseguir una de las 500 que se pongan a la venta en España [beer]
xosgar escribió:
Alizee escribió:Volvemos al argumento de que nadie se va a comprar Helix. En fin.

A veces es "este trasto de 1500€ quién lo va a comprar", otras veces es "que sepáis que a mí me parece una mierda y a vosotros también os debería parecer una mierda". No me preocupa. Cada vez que eso pasa aumentan nuestras posibilidades de conseguir una de las 500 que se pongan a la venta en España [beer]

Yo pienso comprarla día uno vía Amazon, probarla para verificar que cumple con lo prometido y en caso de que no cumpla mis expectativas ejercer mi derecho de desistimiento. Así que ya estoy contando los días que faltan para que la lancen.
A este paso los que vayamos a comprarla día 1 no tendremos problemas pa pillarla

Total, nadie se la va a comprar

Enga otro leuro pa la Huchalix
Helix parece increible, deseando saber mas.
No se sabe nada del precio pero barata no va a ser, pero el que crea que la ps6 va a salir por 500 vive en los mundos de yupi, mas bien como la ps5 pro (800€) y si quieres lector (920€), yo sigo con la huchita eurito a eurito para helix.
Tambien hay que tener encuenta que la maquina sería cara pero despues se ahorraría con el online gratis y al buscar las mejores ofertas en los juegos en las diferentes tiendas.
Es más, habria que ver despues de 5 años que te ha salido más caro, una ps6 o una xbox helix comprando un numero parecido de juegos
La otra no va a salir a 800. Se vuelve a confundir el modelo base con el Pro y se incide en el desconocimiento de la forma de negocio de Sony desde diciembre de 1994.

Dicho esto, creo que Helix no pasa de 1000.
Los precios que se barajan de Helix son entre 1000 y 1200$, de PS6 entorno a los 600$
Se sobre entiende que ambas vendran sin lector de serie para aprovechar cada dolar en la tecnologia.

En Europa siempre pagamos un pequeño plus asi que apuesto por 1099€ la una y 649€ la otra.

Las consolas a 500€ con lector han morido.
NosferatuX escribió:Los precios que se barajan de Helix son entre 1000 y 1200$, de PS6 entorno a los 600$
Se sobre entiende que ambas vendran sin lector de serie para aprovechar cada dolar en la tecnologia.

En Europa siempre pagamos un pequeño plus asi que apuesto por 1099€ la una y 649€ la otra.

Las consolas a 500€ con lector han morido.

Eso cuadra más.

En mi opinión, baja 50 euros a PS6 y 100 euros a Helix.
La otra segun rumores llevando unos 30gigas de ram y con los componentes que llevaría no me creo que salga por 600€ ni de coña y por otro lado os he leido mucho por estos foros que la helix seria un 20 - 25% mas potente que una ps6 y me decis que una 600€ y la otra 1100 - 1200.... Que fumais que yo quiero no seáis perros y compartid
Pero vamos todo especulacion ya veremos como sale cada una
Helix 800€ y ps6 600€
Es cuestión de aplicar la lógica y el modelo de negocio de las empresas. Por cierto, estas estimaciones coinciden con las de MLID, insider al que se cree pies juntillas en cuanto a especificaciones de Helix.
javivi-2007 escribió:

Yo estoy un poco en este barco, en mis 20 no me importaba gastarme el sueldo de mes y medio en un PC completo porque no solo me iba a server para juegos que me daban miles de horas como World of Warcraft y Dota 2 si no que era algo todoterreno para estudiar, descargar películas, navegar por internet, etc.

Más de 15 años después la cosa ha cambiado bastante, cada vez me cuesta más ponerme a jugar, los precios han subido bastante, los juegos no salen optimizados, los desarrollos de triple A cada vez más largos...

1000-1200€ más luego pagar suscripción para pagar online y juegos a 80€ de salida es para decir hasta aquí y replantearse las cosas, por muy potente que sea la máquina, porque potentes han sido siempre respecto a su generación, y hace 20 años estabamos pagando 300€ y por muy potentes que sean las desarrolladoras seguirán sacando juegos por encima de lo que puede correr el hardware y seguiremos con juegos con un rendimiento mediocre.

Y este pensamiento lo tiene que compartír mucha más gente... el argumento del móvil a 1000€ no hay por dónde cogerlo, para empezar se da por sentado que todo el mundo renueva móvil cada año lo cual no tiene argumento ninguno, se ignora que la mayoría de móviles se financian y que luego el gasto es super bajo no como en una consola que el precio es sólo la entrada y si quieres exprimirla te acabarás gastando más.

Yo no tengo más que dudas e incógnitas respecto a Helix, pensaba que aclararían más el otro día, hasta que no sea la presentación oficial no podré formarme una opinión certera.

Pero lanzo una cuestión... las consolas siempre han salido a un precio muy reducido y a pérdidas para la empresa porque luego se recuperaba la inversión con las ventas de software y de servicios. Para el usuario era mucho más atractivo porque pagabas 2-3 veces menos que lo que te costaba un PC aunque luego gastases más poco a poco entre software y servicios, por eso mismo para mucha gente un PC era mejor inversión porque aunque gastases mucho de entrada con los años lo amortizabas por un online gratuito, grandes ofertas, etc.

La cosa es... si Helix va a rendir como un PC, se va a comportar como un PC (lo cual a día de hoy yo no tengo tan claro cómo va a ser esto) y su precio va a ser mucho más cercano al de un PC... va a ofrecer las ventajas de un PC? Voy a poder jugar sin tener que pagar el online? Los juegos van a tener un precio reducido? Voy a tener grandes descuentos?

Se repite una y otra vez que es una consola y se habla de juegos de PC, sigo sin ver claro que esto vaya a ser como la Ally... que todo lleva a pensar que si que va a haber salida a escritorio y se podrá instalar steam, pero y si no?

No sé, ahí lo dejo...
Helix 999€ y la otra me da igual
GaldorAnárion escribió:
javivi-2007 escribió:

Yo estoy un poco en este barco, en mis 20 no me importaba gastarme el sueldo de mes y medio en un PC completo porque no solo me iba a server para juegos que me daban miles de horas como World of Warcraft y Dota 2 si no que era algo todoterreno para estudiar, descargar películas, navegar por internet, etc.

Más de 15 años después la cosa ha cambiado bastante, cada vez me cuesta más ponerme a jugar, los precios han subido bastante, los juegos no salen optimizados, los desarrollos de triple A cada vez más largos...

1000-1200€ más luego pagar suscripción para pagar online y juegos a 80€ de salida es para decir hasta aquí y replantearse las cosas, por muy potente que sea la máquina, porque potentes han sido siempre respecto a su generación, y hace 20 años estabamos pagando 300€ y por muy potentes que sean las desarrolladoras seguirán sacando juegos por encima de lo que puede correr el hardware y seguiremos con juegos con un rendimiento mediocre.

Y este pensamiento lo tiene que compartír mucha más gente... el argumento del móvil a 1000€ no hay por dónde cogerlo, para empezar se da por sentado que todo el mundo renueva móvil cada año lo cual no tiene argumento ninguno, se ignora que la mayoría de móviles se financian y que luego el gasto es super bajo no como en una consola que el precio es sólo la entrada y si quieres exprimirla te acabarás gastando más.

Yo no tengo más que dudas e incógnitas respecto a Helix, pensaba que aclararían más el otro día, hasta que no sea la presentación oficial no podré formarme una opinión certera.

Pero lanzo una cuestión... las consolas siempre han salido a un precio muy reducido y a pérdidas para la empresa porque luego se recuperaba la inversión con las ventas de software y de servicios. Para el usuario era mucho más atractivo porque pagabas 2-3 veces menos que lo que te costaba un PC aunque luego gastases más poco a poco entre software y servicios, por eso mismo para mucha gente un PC era mejor inversión porque aunque gastases mucho de entrada con los años lo amortizabas por un online gratuito, grandes ofertas, etc.

La cosa es... si Helix va a rendir como un PC, se va a comportar como un PC (lo cual a día de hoy yo no tengo tan claro cómo va a ser esto) y su precio va a ser mucho más cercano al de un PC... va a ofrecer las ventajas de un PC? Voy a poder jugar sin tener que pagar el online? Los juegos van a tener un precio reducido? Voy a tener grandes descuentos?

Se repite una y otra vez que es una consola y se habla de juegos de PC, sigo sin ver claro que esto vaya a ser como la Ally... que todo lleva a pensar que si que va a haber salida a escritorio y se podrá instalar steam, pero y si no?

No sé, ahí lo dejo...

De momento hay que seguir esperando a ver qué es lo que acaba saliendo. A mí me interesa que tenga esas funcionalidades de PC y a la hora de elegir entre un PC y Helix pueda optar por uno u otro y ambos cubran lo máximo posible, pudiendo usar las típicas herramientas de ofimática si fuera necesario, instalar mods, emuladores, etc. Lo que no veo muy viable es comprarse Helix y además un PC aparte para esas cosas (para alguien que no tenga ya).
A mí si vale 1000/1200€ pero es un pepino como se presupone pues ya se comprará, de salida o más adelante, me da igual. Lo del FOMO ya me pilla mayor.
Y yo que creo que las empresas nos están llevando a su terreno... Hemos normalizado una next gen partiendo de 1000€. La Helix apunta que será así, Sony con su PS6 posiblemente no quiera un hardware muy descolgado y apunte a precios similares, la Steam Machine también costará un pico.

Como regalo de reyes para tu hijo son ya palabras mayores...
Bueno, parece que habrá más unidades disponibles de Helix para los que realmente la queremos.

Me gasto 1200€ y me dura 6-7 años. Para mí, compra más que amortizada, máxime cuando va a ser un maquinón.

Eso sí, luego lo de decir lo que la gente se gasta en tabaco, bebida y a saber qué cosas más cada mes y cada año no decimos nada, solo "las consolas son muy caras, yo me bajo de este mundillo". Y sí, yo disfruto mucho más con una Helix o Series X que fumando o bebiendo...
Bueno son necesidades distintas. Y los consumibles siempre serán más caros por el propio concepto.

Si en videojuegos nos vamos al equivalente, los juegos, pues a 80€ + DLCs en un puñado se te van ahí los dinerales igualmente.
GaldorAnárion escribió:
javivi-2007 escribió:Yo no soy tan fan de juegos como para gastarme 1000 pavos en una consola. Ni me los gasto en un movil.

Creo recordar que la ps3 de 60gb salio a 600 pavos en el 2007 que es un equivalente a casi 1000 de ahora. Y la vendian a perdidas.
Tambien es verdad que llevaba un bluray que en esos momentos costaban un riñon tambien. Seguramente mucha gente la compro principalmente por tener el bluray.
Evidentemente no me la compre hasta que su precio bajo a menos de la mitad. Pille la ps3 superslim 500gb para el hijito nueva de oferta y me salio por 300 pavos. Y luego me gaste una pasta en los famoso dlc de los BlackOps y similares.
A la peña que la pillo de salida en mi opinion le salio mal el negocio. Ademas de que se comieron las luces rojas y toda la pesca. Es lo malo de tener que ser el mas rapido...

Asi que en realidad la Helix a 1000 pavos no es una exageracion si ofrece algo interesante. Y mas si, como dicen algunos, ya no tienes que comprar un pc.
Tambien seria interesante saber si podras usarla sin pagar online, pass o cosas de esas. Y me imagino y quiero pensar que a ese precio la calidad visual (igual ayudado por IA) sera la ostia, algo no visto hasta entonces.

En mi caso es que casi no juego, sobre todo por tiempo, no me da el dia y eso que no hago ni el huevo. Y por ese dinero me pillo un pc (o mejoro el mio), un G29 y me dedico solo a hacer el capullo sobre 4 ruedas inexistentes alternando con vueltas en moto sobre 2 ruedas reales. Y sin pagar suscripciones.
Me imagino que para un viciadillo (sin animo de ofender) que dedique mas tiempo a la consola pues igual le sale rentable.
Tampoco he tenido nunca un iphone de 1000 pavos pero esta claro que tiene su mercado.

@AxelStone
"Como regalo de reyes para tu hijo son ya palabras mayores... "

Que bien que me voy a librar porque si que va a ser doloroso.
javivi-2007 escribió:

Estais muy equivocados, si sacan un producto muy caro, los usuarios se van a quedar en PS4/PS5/SeriesS o X, para jugar a los tipicos juegos generalistas no te hace falta más.

Es más, esta generación ya ha pasado, muchas gente no ha dado el salto a las consolas nuevas y por culpa de ello no hemos visto juegos 100% Next gen hasta ultima hora.

@javivi-2007 has puesto un buen ejemplo con PS3 y la pedazo de hostia que se pego por su precio y porque tuvo competencia real (y mejor, porque X360 fue mejor consola). No empezo a remontar hasta que la bajaron 200€.
Con lo que lleva menos de 1000 me parecería poco, sobre todo si no van a subvencionarla. Pero ya se verá. Yo de ahí para abajo estoy dentrísimo.
Subvencionada no creo que salga, si van a palmar pasta con licencias adquiridas de Steam/epic store etc... de los usuarios de Helix.

Veo un precio de coste, MS recupera lo invertido y punto, (850/900 $).

En mi caso, dia 1 se viene a casa sin pestañear, pago maximo 1200€ con lector incluido.
Lammothh escribió:Subvencionada no creo que salga, si van a palmar pasta con licencias adquiridas de Steam/epic store etc... de los usuarios de Helix.

En mi caso, dia 1 se viene a casa sin pestañear, pago maximo 1200€ con lector incluido.

Yo también, es imposible que semejante máquina cueste incluso 1000€, es que va a llevar tecnología que aún no tiene ni el PC.

Lo que no pagaría es por una consola 800€ cuando siempre a costado una media de 500€ solo por 3 pixeles más y un RT un poquito mejor, vamos lo que a sacado la competencia. Para eso sigo con mi seriesX.

Ahora tampoco me gastaría 1200€ por esta Xbox por muy potente que sea( por mucho 4k y 120fps que me quisieran vender, mucha diferencia en todo tendría que haber con la seriesX solo para pensármelo ) , si me los voy a gastar encantado de la vida es porque el tema de poder comprar en tiendas de PC y jugar a juegos de PC que jamás pude jugar en una consola es un plus demasiado grande y encima con el hardware y software que dicen que va a llevar pues me parece que vale mucho la pena..

Y seguro que mucho PCero que siempre suele jugar en PCs de gama media baja se sumarán a la nueva Xbox, los más puristas , esos que se gastan sin pestañear 1800€,2000€ y cada X años se cambian la gráfica por una de 600€,ect esos seguirán con su PC.

La nueva Xbox no solo la van ha comprar jugadores de Xbox o inclusos de play, yo diría que incluso más usuarios de PC. Sin complicaciones , todo su catálogo de steam,ect enciende la consola y a jugar y encima mejor que en un PC de gama media.
dicanio1 escribió:
Lammothh escribió:Subvencionada no creo que salga, si van a palmar pasta con licencias adquiridas de Steam/epic store etc... de los usuarios de Helix.

Yo también, es imposible que semejante máquina cueste incluso 1000€, es que va a llevar tecnología que aún no tiene ni el PC.

Lo que no pagaría es por una consola 800€ cuando siempre a costado una media de 500€ solo por 3 pixeles más y un RT un poquito mejor, vamos lo que a sacado la competencia. Para eso sigo con mi seriesX.

Ahora tampoco me gastaría 1200€ por esta Xbox por muy potente que sea( por mucho 4k y 120fps que me quisieran vender, mucha diferencia en todo tendría que haber con la seriesX solo para pensármelo ) , si me los voy a gastar encantado de la vida es porque el tema de poder comprar en tiendas de PC y jugar a juegos de PC que jamás pude jugar en una consola es un plus demasiado grande y encima con el hardware y software que dicen que va a llevar pues me parece que vale mucho la pena..

Y seguro que mucho PCero que siempre suele jugar en PCs de gama media baja se sumarán a la nueva Xbox, los más puristas , esos que se gastan sin pestañear 1800€,2000€ y cada X años se cambian la gráfica por una de 600€,ect esos seguirán con su PC.

La nueva Xbox no solo la van ha comprar jugadores de Xbox o inclusos de play, yo diría que incluso más usuarios de PC. Sin complicaciones , todo su catálogo de steam,ect enciende la consola y a jugar y encima mejor que en un PC de gama media.

Al.usuairo.de pc no le va a interesar una "consola pecerizada" por el simple hecho de no poder uogradear componentes o por ser un pc capado.

A veces nos olvidamos que en un PC no solo se juega.

Con este dispositivo Microsoft entra en un terreno desconocido (como hizo Nintendo con Wii en su día, aunque está lo tuvo más fácil por qué era un concepto casual para masas), y eso me gusta, algo fresco.
Por cierto, poco se habla de que quizas una de las dudas que mas teniais por aqui ha sido resuelta en la GDC.
Os acordais? Que por que Microsoft iba a meter tiendas como Steam sino iba a ver un duro de sus adquisiciones.

Ahora que sabemos que Helix ES UNA CONSOLA que ejecuta versiones nativas de Helix, quien se va a arriesgar a comprar un juego que esta en PC y en Helix en su version PC en vez de la optimizada de Helix?

Recordar que el desarrollo salvo ajustes finales, se ha unificado, osea, que si ahora sale casi todo en Xbox Series, con esta sherramientas deberia ser todo.

Es decir, al final Steam se usara para la biblioteca que ya teniamos y no perderla en consolas o para casos muy muy puntuales donde el desarrollador sea medio imbecil XD.
Vamos, que estaba "to pensao".
@NosferatuX eso esta ya 100% confirmado? q habrá una build de los juegos específica y no se usa la misma del PC? Aunque si la de PC funciona tb, no se si las compañías van a gastar dinero en portear una helix nativa si ya la de PC va. Pq se supone q si todo lo de PC funciona igual, es como trabajar dos veces (o 1,5 veces). Según entiendo, todo lo de PC funcionará como en cualquier PC no?
HacheDe escribió:
dicanio1 escribió:

Al.usuairo.de pc no le va a interesar una "consola pecerizada" por el simple hecho de no poder uogradear componentes o por ser un pc capado.

A veces nos olvidamos que en un PC no solo se juega.

Con este dispositivo Microsoft entra en un terreno desconocido (como hizo Nintendo con Wii en su día, aunque está lo tuvo más fácil por qué era un concepto casual para masas), y eso me gusta, algo fresco.

La mayoría no sabe ni cambiar componentes y reinstalar Windows [+risas]

Te compro que entra en un terreno desconocido, eso vale para hablar d cualquier posibilidad, y mucha gente no sabe montarse un PC y reinstalarse Windows. Si miras en steam más del 65% tienen un PC de gama media bajo.. la Xbox les va a ofrecer tener algo mejor, encima sin complicaciones alguna, solo encender la consola y a jugar a sus juegos de PC.

Yo si creo que va a ser una muy buena alternativa para muchos Pceros, por supuesto es una opinión, lo que vaya a suceder nadie tiene ni idea por eso cada uno tiene una opinión.

Todo son opiniones porque tampoco sabemos realmente el hardware que va a llevar, sabemos que va a llevar lo último en tecnología y lo que se sabe de estos últimos días.

Es lo bonito de estas fechas en toda generación, los rumores , los fake insiders y sus filtraciones inventadas,ect no sabemos si el online seguirá de pago o no, ni cómo será el SO.

Yo solo he dado mi opinión.. que luego me anuncian una consola que tampoco es tan potente y me dicen 1500€ y se me queda cara de tonto [+risas] o van a perdidas y te sacan lo que van diciendo lo rumores y te dicen 1000€ y te dan ganas de comprarte 2 XD

Y así vamos a seguir hasta principios de 2027 que se anuncie el hardware , almenos fue así con la ONE y luego con la series X
JohnCrichton escribió:@NosferatuX eso esta ya 100% confirmado? q habrá una build de los juegos específica y no se usa la misma del PC? Aunque si la de PC funciona tb, no se si las compañías van a gastar dinero en portear una helix nativa si ya la de PC va. Pq se supone q si todo lo de PC funciona igual, es como trabajar dos veces (o 1,5 veces). Según entiendo, todo lo de PC funcionará como en cualquier PC no?

Porque no es un port, es un unico desarrollo que en su parte final hay que retocar solamente.

Unified Game Development Kit and DirectX/ML​
Microsoft is pushing a unified GDK and broader DirectX/ML toolset designed to let studios build once and target Helix, Xbox Series consoles, Windows PC, and cloud endpoints with fewer platform‑specific changes. Developer sessions at GDC emphasized:
Shared runtime libraries and APIs for file IO, storage streaming, and shader models.
DirectX/ML features that expose NPU capabilities for frame generation, denoising, and texture reconstruction.
Advanced Shader Delivery to reduce shader compile stalls and enable near‑instant startup across hardware variants.
For studios, this is an attempt to remove boilerplate porting work and let teams focus on content. That promise will only materialize if tooling, docs, and sample code reach maturity rapidly — Microsoft has signalled this as a multi‑year shift rather than a single developer sprint.

A lo mejor yo lo entiendo mal, pero con lo snuevos GDK han dicho que todo parte de una unica version que luego se finaliza en Helix, Series y PC, por lo tanto si hacen esas distinciones es porque tienen que realizar algunos ajuestes en cada version (como usar el renderizado neuronal mediante la NPU que por ejemplo no tiene Series), ademas en Helix añaden una tecnologia para que los sombreados y shaders se intalen mientras descargas el juego, y no despues de instalrlo como PC, y mas detalles que aun no sabemos.

No es un port, porque el 95% del trabajo es la misma verision, pero luego hay que finalizarla en el sistema correspondiente.

Si ya casi todo salen en Xbox Series por mucho que la gente diga que esta muerta, con un unico desarrollo en casi su totalidad, Helix deberia recibir en la tienda de Xbox todos los juegos o casi todos los que salgan en PC xD.
NosferatuX escribió:Por cierto, poco se habla de que quizas una de las dudas que mas teniais por aqui ha sido resuelta en la GDC.
Os acordais? Que por que Microsoft iba a meter tiendas como Steam sino iba a ver un duro de sus adquisiciones.

Ahora que sabemos que Helix ES UNA CONSOLA que ejecuta versiones nativas de Helix, quien se va a arriesgar a comprar un juego que esta en PC y en Helix en su version PC en vez de la optimizada de Helix?

Recordar que el desarrollo salvo ajustes finales, se ha unificado, osea, que si ahora sale casi todo en Xbox Series, con esta sherramientas deberia ser todo.

Es decir, al final Steam se usara para la biblioteca que ya teniamos y no perderla en consolas o para casos muy muy puntuales donde el desarrollador sea medio imbecil XD.

Dile a un pecero que lleve años en Steam y tenga todo su catalogo ahí que se empiece a comprar juegos en Helix [+risas]
plt586 escribió:
Gamerlol escribió:
javivi-2007 escribió:

Como dije en otro post, hay mucha más gente interesada en moviles que en consolas. De hecho el trozo del pastel de los juegos de moviles es bastante importante porque es un mercado casual de juegos que luego terminas "picando 2-3€-4€" y sumado a miles de jugadores, es un pastizal

No tienes más que ver que todavía salen juegos para one/ps4 y eso es porque para determinada gente no necesita "estar a la última" y si no sacan una opción barata como la SS (que ha sido un exito) es perder una parte importante de ventas

A todos nos puede gustar estar a la última, pero la economia está como está, la cesta de la compra cada vez más cara, la gasolina cada vez más cara, etc etc

La realidad es que Capcom vende ya bastante mas en pc que en consolas y no poco precisamente. Las consolas,de inicio van a vender las pongan al precio que quieran. De hecho, faltara stock y empezaran los juegos del hambre como sucedió con ps5.

HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:Por cierto, poco se habla de que quizas una de las dudas que mas teniais por aqui ha sido resuelta en la GDC.

Dile a un pecero que lleve años en Steam y tenga todo su catalogo ahí que se empiece a comprar juegos en Helix [+risas]

Esto no funciona así porque no es un pcero, son millones y no todos son así de cerrados, no solo steam gana dinero como store de pc.

Pero entonces supongamos que una desarrolladora decide sacar únicamente su juego en PC y en STEAM y vamos a suponer también que en la Helix NO se va a poder instalar STEAM y comprar en dicha tienda para que a microsoft no se le acabe el negocio de su tienda.
Se podría comprar ese juego y jugarlo?

Yo es la única duda que tengo.
Pues yo no tengo tan claro que un PCero de toda la vida quiera o vaya a comprarse una Helix si es una "consola con Steam". Son mercados diferentes, el PCero gamer disfruta con el mantenimiento de su equipo, cambiando la CPU, ampliando RAM, poniendo una nueva gráfica...

Ahora mismo está todo muy difuso, estamos jugando a las adivinanzas sobre lo que ofrecerá, a qué precio, qué supondrá tener las 2 versiones del juego, en qué se van a diferenciar, si habrá que pagar por el online aunque juegues la versión Steam...

Estamos en momento globo sonda, MS está tanteando la opinión del público y tomando decisiones.
Solemos dar muchas cosas por hecho. La mayoría de los PCeros que conozco no están pendientes de cambiar la CPU o la GPU, y mucho menos disfrutan cambiando la pasta térmica o haciendo el mantenimiento del equipo.

Lo que yo suelo ver es que compran el PC ya configurado en tiendas como PcComponentes y pagan también el montaje. De hecho, si no fuera porque yo mismo les echo una mano con los cambios o la limpieza, probablemente acabarían llevando el ordenador a una tienda técnica para cualquier ajuste.

Pero al final, lo importante de una consola son los videojuegos. Y llevamos más de un año escuchando que en lo que ahora conocemos como Helix vamos a poder jugar tanto a nuestra biblioteca de Xbox como a los juegos de PC. En la práctica, eso significa que te perderás algunos títulos que salgan en adelante en PlayStation y los de Nintendo, pero el resto los tendrías a tu disposición.

A partir de ahí, que cada uno valore cuánto peso tienen para él los juegos de PlayStation y Nintendo. Si son imprescindibles, entonces tendrá que comprarse una PS o una Switch. Para todo lo demás, lo tendría disponible en Helix, incluyendo muchos títulos que ni siquiera estarán en el resto de consolas o que llegaran antes a PC, y por tanto a Helix.

Yo tengo clarísimo que si este movimiento lo hiciera otra compañía, esto seria la consola definitiva.

En cuanto a que esto debería aclararse ya mismo, que están dando vueltas y no confirman nada, etc., también conviene poner las cosas en contexto. Estamos en marzo de 2026 y los primeros DevKits de la consola empezarían a enviarse a los desarrolladores a partir de 2027. El lanzamiento, como pronto, se espera para finales de 2027. Es decir, que fácilmente quedan unos 19 meses para que ese hardware llegue al mercado.

Digo yo que de lo que habría que preocuparse sería de que, cuando se pusiera en preventa, no supiéramos realmente cómo es el hardware. Pero alarmarse ahora, casi dos años antes, porque no estén dando información… me parece bastante precipitado. Ya habrá tiempo de sobra de preocuparse y criticar lo que sea.
antoito2002 escribió:
plt586 escribió:
Gamerlol escribió:Bueno, esto no es cuestión de lo que uno quiera en cuanto a precio, ahora mismo una PS5 Pro cuesta 800€, por tanto el que quiera algo potente y barato, que cambie de hobbie visto el panorama, ahí yo creo que muchos ya estamos de acuerdo. Es el rumbo de la industria, ni más ni menos.

La realidad es que Capcom vende ya bastante mas en pc que en consolas y no poco precisamente. Las consolas,de inicio van a vender las pongan al precio que quieran. De hecho, faltara stock y empezaran los juegos del hambre como sucedió con ps5.

HacheDe escribió:

Esto no funciona así porque no es un pcero, son millones y no todos son así de cerrados, no solo steam gana dinero como store de pc.

A ver, Steam es a pc lo que PlayStation a consola en término de popularidad, hay otras stores pero no tienen ni un 2% de repercusión/lanzamientos/imagen.

Steam es sinónimo de pc, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo. Aunque no seas un usuario cerrado, con que seas una persona que le gusta tener su catalogo unificado en un solo sitio, ya llo tienes. Veo difícil que la gente empiece a montarse una biblioteca de cero solo por "la optimizacion", parece una tontería pero es que el ser humano es así de caprichoso.

Yo es que aún no sé hacía que público está dirigido este dispositivo.
2774 respuestas
152, 53, 54, 55, 56