eloskuro escribió:HacheDe escribió:NosferatuX escribió:Xbox Helix, el unico PC que no solo usa GDK, sino que debe unificarlo con Windows y Series para agilizar los ports entre sistemas.
Entenderme lo de ports, si unificas los GDK en verdad ya no lo son, es una unica version que adaptas al hardware.
Tengo entendido que para Steamdeck también hay kits de desarrollo, y nadie pone en duda que es un pc consolizado.
No lo digo como algo malo a diferencia de otros, solo matizaba el asunto.
Ya está confirmado que no cambia nada en el empaquetado de cada juego para las consolas Xbox(series y futuras).
Es el mismo sistema y usan el mismo GDK. Simplemente los juegos de Project Helix tendrás acceso a la nuevas features y escalarán para poder usar todo su potencial.
Es decir. Internamente los devs harán lo mismo para hacer su juego y empaquetarlo.
Project Helix tendrá un SO para juegos de Xbox y otro oara juegos de PC.
Cada juego tiene su propio SO dentro.
Si Xbox Series era una consola, Xbox Helix es una consola con la capacidad de jugar juegos de PC.
joshicko escribió:Voy a abrir Un melon interesante...
Estoy leyendo mucho de la retro en la próxima consola y creo que mucha gente piensa aún en que la consola traiga lector.
Pues yo apostaría a qué no traerá lector y la retro solo sería dentro de la biblioteca digital.
Así que surgirían varias dudas, habrá alguna forma de que tú juego físico pase a ser digital y el disco con n el estuche sea un posavasos como lo es actualmente?
O simplemente se van a olvidar de lo físico???
A mí la consola me interesa como complemento de mi de pc en el salón, pero aun quedan muchos factores en duda.
Estoy leyendo mucho de la retro en la próxima consola y creo que mucha gente piensa aún en que la consola traiga lector.
Pues yo apostaría a qué no traerá lector y la retro solo sería dentro de la biblioteca digital.
Así que surgirían varias dudas, habrá alguna forma de que tú juego físico pase a ser digital y el disco con n el estuche sea un posavasos como lo es actualmente?
A mí la consola me interesa como complemento de mi de pc en el salón, pero aun quedan muchos factores en duda.
HacheDe escribió:eloskuro escribió:HacheDe escribió:
Tengo entendido que para Steamdeck también hay kits de desarrollo, y nadie pone en duda que es un pc consolizado.
No lo digo como algo malo a diferencia de otros, solo matizaba el asunto.
Ya está confirmado que no cambia nada en el empaquetado de cada juego para las consolas Xbox(series y futuras).
Es el mismo sistema y usan el mismo GDK. Simplemente los juegos de Project Helix tendrás acceso a la nuevas features y escalarán para poder usar todo su potencial.
Es decir. Internamente los devs harán lo mismo para hacer su juego y empaquetarlo.
Si Xbox Series era una consola, Xbox Helix es una consola con la capacidad de jugar juegos de PC.
Entonces solo harán juegos para pc que corran en Helix?
medio vacío escribió:A ver si lo entiendo:
Si un desarrollador, por lo que sea, no quiere hacer versión específica para Xbox con el GDK mágico®, ¿Comprarás y ejecutarás una versión de PC sin optimizar?
Es decir, en la práctica habría juegos de PC y juegos Xbox PC ¿no?
D@rth escribió:medio vacío escribió:A ver si lo entiendo:
Si un desarrollador, por lo que sea, no quiere hacer versión específica para Xbox con el GDK mágico®, ¿Comprarás y ejecutarás una versión de PC sin optimizar?
Yo también tengo esa duda....por ejemplo, Stellar Blade o Wukong en su momento.
Podrás ir a la tienda de Steam y pillarlos y ahí y se ejecutaría como si fuera un versión para pc de escritorio, teniendo los ajustes gráficos propios del pc? Es decir, cambiar cada uno de los ajustes que te de la gana?? Eso lo vería un poco extraño.
dicanio1 escribió:Paposi escribió:Alizee escribió:@Paposi Sigues mezclando dos cosas distintas: arquitectura y plataforma.
Que la próxima Xbox esté más cerca de un PC o incluso utilice algo basado en Windows no significa que deje de existir la plataforma Xbox ni que los juegos pasen a ser simplemente ejecutables de PC.
Precisamente el hecho de que sigan existiendo Dev Kits demuestra que sigue habiendo una plataforma de consola con su propio ecosistema. Lo que Microsoft está haciendo es unificar herramientas y simplificar el desarrollo para que el mismo proyecto pueda compilarse fácilmente para PC y Xbox, no eliminar la consola.
Ese Elder Scrolls tendrá su versión de consola y su versión de PC. Solo que el esfuerzo será mínimo. Hablas de rentabilidad y practicidad, y precisamente lo rentable y práctico es unificar el GDK y compartir el código entre ambas versiones, no eliminar una de las plataformas.
Vuelvo a lo más simple: que sean comunes no significa que sean la misma versión. Y la mejor prueba es que siga existiendo un Dev Kit.
PD: Han sido varias charlas y horas hablando de todo esto; no lo simplifiques todo a una sola imagen diciendo que los juegos se dejaran de hacer para una consola Xbox.
PD2: Igualmente lo doy por perdido. Se de sobra que de lo que tu crees que es Helix no te va a sacar nadie y lo tienes muy claro desde hace bastante tiempo, digan lo digan. Es tontería seguir.
Creo que no entiendes lo que quiero decir, pero por lo que veo tú piensas que Helix es una consola que es compatible con Steam y yo pienso que Helix es un PC con su Windows 11 y todo compatible con los juegos de xbox de generaciones anteriores, cuando salga veremos quien tiene razón, tal vez tú o tal vez to, mientras tanto no te ofusques hombre
Y M$ ya a dicho que es una consola por lo tanto lo tuya ya es de haters.
Cuando la propia compañía dice que es una consola toda discusión diciendo que no lo es , es puro troleo.
No se pero moderación tendría que contar de raíz este tema, cualquiera que venga a insistir con más de un mensaje que es un PC cuando es una consola como dice Xbox, solo entra a ensuciar el hilo y crear mal ambiente .
Por mi parte reportaré.
Paposi escribió:[¿Se puede llamar consola? Claro, pero también hay razones para poder llamarlo pc sin que eso sea troleo.
eloskuro escribió:HacheDe escribió:eloskuro escribió:
Los devs harán juegos de Pc y de Consola Xbox. Como siempre. Simplemente, ahora es más fácil empaquetarlos para las dos versiones.
El mismo juego funcionará con sus mejoras exclusivas para Xbox series y las mejoras de xbox helix, y el mismo juego se podrá ejecutar en PC con las caracteristicas de PC. Son dos versiones distintas en el mismo encapsulado
HacheDe escribió:eloskuro escribió:HacheDe escribió:
Los devs harán juegos de Pc y de Consola Xbox. Como siempre. Simplemente, ahora es más fácil empaquetarlos para las dos versiones.
El mismo juego funcionará con sus mejoras exclusivas para Xbox series y las mejoras de xbox helix, y el mismo juego se podrá ejecutar en PC con las caracteristicas de PC. Son dos versiones distintas en el mismo encapsulado
Entonces lo que entiendo yo es que en el Game mode podrás jugar a juegos de xbox-helix y en el modo escritorio a lo de pc.
Está bien la cosa si es así.
John Wayne escribió:HacheDe escribió:eloskuro escribió:
Entonces lo que entiendo yo es que en el Game mode podrás jugar a juegos de xbox-helix y en el modo escritorio a lo de pc.
Modo escritorio??
No hay modo escritorio, esto es una consola. Harán una versión para la consola que será casi la misma que la que hacen para PC.
La única duda que tengo es si juegas directamente de Steam, que es lo que ocurre. Una posibilidad es crear un contenedor virtual que haga pensar al juego que está en un PC. Esto ya es suposición mía.
HacheDe escribió:John Wayne escribió:HacheDe escribió:
Modo escritorio??
No hay modo escritorio, esto es una consola. Harán una versión para la consola que será casi la misma que la que hacen para PC.
La única duda que tengo es si juegas directamente de Steam, que es lo que ocurre. Una posibilidad es crear un contenedor virtual que haga pensar al juego que está en un PC. Esto ya es suposición mía.
Yo estoy bastante convencido de que habrá un modo gaming y un modo escritorio por separado, como en SteamOS. Tendría lógica.
John Wayne escribió:HacheDe escribió:Yo estoy bastante convencido de que habrá un modo gaming y un modo escritorio por separado, como en SteamOS. Tendría lógica.
Yo lo dudo pero bueno ya se verá. Queda todavía año y medio como mínimo.
mosotron escribió:Lo digo yo porque no lo ha dicho nadie. Ya no habrá más consolas.
Después de no vender la series x yo pensaba realmente que se estaban quitando stock para enchufar la nueva .
Resulta que tienen el 2027 para mandar kits de desarrollo y ya veremos.
Hasta que hagan juegos pasará otro año mínimo.
James May escribió:John Wayne escribió:HacheDe escribió:Yo estoy bastante convencido de que habrá un modo gaming y un modo escritorio por separado, como en SteamOS. Tendría lógica.
Yo lo dudo pero bueno ya se verá. Queda todavía año y medio como mínimo.
Yo creo que para saber eso que comentáis queda menos de año y medio. O, más bien, lo espero.
medio vacío escribió:A ver si lo entiendo:
Paposi escribió:Un punto importante es el precio, Steam Machine tendrá un precio entre los 800 y los 1000 euros según sea el modelo de 1tb o 2tb, Hélix será muchísimo más potente y eso es algo que se verá reflejado en el precio, igual que la última Rog Ally es mucho más potente que Steam Deck y eso repercute en el precio.
Paposi escribió:Un punto importante es el precio, Steam Machine tendrá un precio entre los 800 y los 1000 euros según sea el modelo de 1tb o 2tb, Hélix será muchísimo más potente y eso es algo que se verá reflejado en el precio, igual que la última Rog Ally es mucho más potente que Steam Deck y eso repercute en el precio.
dicanio1 escribió:Paposi escribió:Un punto importante es el precio, Steam Machine tendrá un precio entre los 800 y los 1000 euros según sea el modelo de 1tb o 2tb, Hélix será muchísimo más potente y eso es algo que se verá reflejado en el precio, igual que la última Rog Ally es mucho más potente que Steam Deck y eso repercute en el precio.
Cierto, lo que no sé si cuando valve compra componentes compra en las mismas cantidades que xbox que eso también repercute en los precios, si la sacaran sin ganancias,ect
Yo por toda la información que han ido poniendo otros compañeros pues ya me voy haciendo a la idea que está más cerca de 1200€ que de 1000€.
Naftalino escribió:Doy por sentado que esta consola termina con el online de pago. Mandaría huevos.
Kraibag escribió:@javier1980agp es que no es tipo PC, es un PC y le vas a poder instalar lo que quieras porque es un PC xD
SVA escribió:Están tardando en soltar un "It will probably be a product for very enthusiastic users" y así poner un precio por las nubes, al estilo de las Steam Machine.
Sarah Bond ha dicho que Xbox Next ofrecerá una experiencia «muy premium, muy de gama alta, y muy cuidada». Esto quiere decir que esta consola contará con un hardware muy potente, algo básico para poder ofrecer esa experiencia premium y de gama alta.
Enfoque en juegos, no en aplicaciones generales: La iniciativa Project Helix está centrada en permitir que la consola ejecute el catálogo de juegos de PC, no en convertir la Xbox en un ordenador de escritorio con Windows donde puedas instalar navegadores, editores de video u otros programas de PC convencionales.
NosferatuX escribió:SVA escribió:Están tardando en soltar un "It will probably be a product for very enthusiastic users" y así poner un precio por las nubes, al estilo de las Steam Machine.
Pero si es que ya lo han dichoSarah Bond ha dicho que Xbox Next ofrecerá una experiencia «muy premium, muy de gama alta, y muy cuidada». Esto quiere decir que esta consola contará con un hardware muy potente, algo básico para poder ofrecer esa experiencia premium y de gama alta.
Y mas de una vez, no se que mas necesitan qu eos diga atendiendo a los rumores de su potencia, su precio y declaraciones oficiales sobre que es un producto premium de gama alta.
@Kraibag Algunos decis que es un PC para menospreciar, otros porque quieren un PC de 2K por 1K€, pero la realidad es que Microsoft ha dicho que es una consola que EJECUTA juegos de PC. El que espere mas alla de eso, como instalar cualquier cosa, que espere sentado porque no va a ocurrir, es mas, de hecho si le pregunto a la IA me dice esto.Enfoque en juegos, no en aplicaciones generales: La iniciativa Project Helix está centrada en permitir que la consola ejecute el catálogo de juegos de PC, no en convertir la Xbox en un ordenador de escritorio con Windows donde puedas instalar navegadores, editores de video u otros programas de PC convencionales.
Vamos, que la IA ha entendido mejor que vosotros que ejecutar juegos de PC no es un PC convencional xDDD.
Espero una mención especial para nuestro Tito Phill, te echaremos de menos
dj_cron escribió:¿Y si este proyecto es la razón por la que están retirando los stand de Xbox de algunas tiendas? Ahora hay stand de Xbox y stand de PC, pero cuando se empiece a vender esta nueva Xbox pasarían a haber dos stands de lo mismo, así que sobraría uno, por lo tanto sería lógico deshacerse de él
James May escribió:Kraibag escribió:@javier1980agp es que no es tipo PC, es un PC y le vas a poder instalar lo que quieras porque es un PC xD
A pesar de lo que diga Microsoft, claro que sí.