"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Press Start: Get Your PC Game Ready for Xbox in One Day

1. Agilización del Onboarding (Registro)
De meses a minutos: El proceso de registro y aprobación para ser desarrollador de Xbox ha pasado de tardar 30 días (en 2023) a menos de 30 minutos hoy en día.

Onboarding modular: Ya no hay que esperar a una aprobación total para empezar. Los desarrolladores pueden comenzar a construir y usar servicios de Xbox de forma independiente mientras se procesan los acuerdos de publicación.

Contratos automatizados: La generación de acuerdos legales ahora es automática, reduciendo el tiempo de espera en un 90%.

2. Apertura y Transparencia
Documentación abierta: Toda la documentación técnica del GDK (Game Development Kit) es ahora pública y accesible sin necesidad de firmar acuerdos de confidencialidad (NDA).

GDK de libre acceso: El kit de desarrollo se puede instalar directamente desde una terminal (vía winget) sin burocracia previa.

3. Simplificación Técnica
Estándar x64: Ya no es necesario crear configuraciones de compilación específicas para la tienda de Xbox. El juego se construye como un proyecto estándar de Windows (x64), facilitando que el mismo código sirva para múltiples tiendas.

Mismo formato para todos: Se utiliza el formato MSIXVC tanto para el desarrollo como para la versión final de la tienda, lo que garantiza que lo que el desarrollador prueba sea exactamente lo que recibirá el jugador.

4. Herramientas y Servicios Gratuitos
PlayFab gratuito para Xbox: Microsoft ofrece de forma gratuita sus servicios de backend (PlayFab) para los juegos que se publiquen en Xbox. Esto incluye:

Guardado de partidas en la nube (Cross-save).

Matchmaking multiplataforma.

Analítica, economía del juego y operaciones en vivo (LiveOps).

5. Mejora en la Iteración (Velocidad)
Cargas más rápidas: Se ha optimizado la velocidad de subida de las versiones de prueba a los servidores de Microsoft, siendo entre 2 y 13 veces más rápidas que antes. Esto permite a los desarrolladores corregir errores y probar nuevas versiones mucho más rápido.
dicanio1 escribió:
Arram escribió:https://generacionxbox.com/microsoft-explica-la-tecnologia-de-la-proxima-xbox-helix-apostara-por-fsr-next-path-tracing-y-graficos-avanzados/

"Microsoft también confirmó que las primeras herramientas alfa de desarrollo específicas para Project Helix llegarán en 2027, aunque los estudios ya pueden empezar a preparar sus proyectos utilizando los actuales kits de desarrollo de Xbox"

Puede salir perfectamente en el mismo 2027

Los de Xbox series se enviaron el mismo año que salió la consola. Y toda consola de Xbox a salido al año siguiente de ser anunciada./ saldrá como siempre finales de 2027

Supongo que visto lo visto hasta ahora los 1000€ nos olvidamos no? [+risas]

Miedo me da, pero por si acaso yo voy ahorrando
Me compra la series X por 500€ cuando la locura de las GPUs en enero 2022 para jugar FH5 y ya me parecio un precio para pensarselo.
Si pretenden venderla por 1000€, se van a estampar, ni PS5 pro a esos precios vende apenas.

Espero que le vaya bien a la consola, por el bien de todos.
Diría que sale a finales de 2027.
Lo que siempre pensé, Navidades 2027. Queda año y 8 meses pero bueno. Ya llegará.
cristiano.88 escribió:Me compra la series X por 500€ cuando la locura de las GPUs en enero 2022 para jugar FH5 y ya me parecio un precio para pensarselo.
Si pretenden venderla por 1000€, se van a estampar, ni PS5 pro a esos precios vende apenas.

Nada que ver , menuda comparación .. la nueva Xbox es muchísimo mejor que la pro, pero ni comparación. Aparte podrás comprar juegos de PC y jugarlos en la nueva Xbox.

Si no quieres gastarte 1000€ pues tienes la series X que va a durar mínimo 6 años más .

Tendrás la gana media y podrás jugar a todo en seriesX, si ya quieres algo muy superior con el gran plus de utilizar tiendas de PC y jugar los juegos en la nueva Xbox.

Mira si hay para elegir.. yo ni me gasto 800€ en una consola que solo me aporte un poco más como s la pro ni borracho, ahora me gasto 1000€ por lo que ofrece la nueva Xbox mañana mismo si fuera necesario

Si montas algo parecido en PC ahora mismo prepara 2000€. Lo bueno de las consolas es que Xbox ,ect piden millones d componentes para hacer sus consolas y por lo tanto es mucho más barato el hardware, además que una consola siempre rinde más que su “homólogo” en PC .

Por Lo tanto abres un mercado muy grande entre jugadores de PC, si miras las estadísticas de steam la gran mayoría tienen PC de gama media para abajo.
Hombre, si 500€ ya le parece a alguien muy caro para una consola. Que se prepare... Y no solo con Helix.
El nuevo FSR pinta genial ya dije que la gracia de tener una NPU dedicara era precisamente para eso, reescalado y generacion de fotogramas de ultima generacion.

Encima pensado para Helix e includo en los Devkit.

El que no lo use o esta a sueldo o es un panadero haciendose pasar por desarrollador. Microsoft tenia que hacer algo para que los putos vagos usasen las tecnologias, vamos bien, muy bien.
dicanio1 escribió:
cristiano.88 escribió:Me compra la series X por 500€ cuando la locura de las GPUs en enero 2022 para jugar FH5 y ya me parecio un precio para pensarselo.

Nada que ver , menuda comparación .. la nueva Xbox es muchísimo mejor que la pro, pero ni comparación. Aparte podrás comprar juegos de PC y jugarlos en la nueva Xbox.

Si no quieres gastarte 1000€ pues tienes la series X que va a durar mínimo 6 años más .

Tendrás la gana media y podrás jugar a todo en seriesX, si ya quieres algo muy superior con el gran plus de utilizar tiendas de PC y jugar los juegos en la nueva Xbox.

Mira si hay para elegir.. yo ni me gasto 800€ en una consola que solo me aporte un poco más como s la pro ni borracho, ahora me gasto 1000€ por lo que ofrece la nueva Xbox mañana mismo si fuera necesario

Si montas algo parecido en PC ahora mismo prepara 2000€. Lo bueno de las consolas es que Xbox ,ect piden millones d componentes para hacer sus consolas y por lo tanto es mucho más barato el hardware, además que una consola siempre rinde más que su “homólogo” en PC .

Por Lo tanto abres un mercado muy grande entre jugadores de PC, si miras las estadísticas de steam la gran mayoría tienen PC de gama media para abajo.

Es mi opinión, Xbox no va a vender a 1000€ lo que no ha vendido a 500€ siendo mejor consola que la de Sony con el GamePass en su mejor momento con promociones de 1€, repito, mi opinión, no tienes porque compartirla.
Yo la verdad que con la info que se está viendo me he quedado igual [+risas]

A ver si van diciendo más cositas que nos afecten a nosotros y no a los devs (que por otro lado es normal está charla va dedicada a ellos).
Alizee escribió:Pues a mi me encanta cada cosa que van diciendo de esa siguiente consola y sobre los videojuegos.

Imagen

Básicamente van al modelo unificado que es un PC con Windows 11 y compatible con los juegos de xbox anteriores y a partir de que salga Helix el catálogo será directamente para PC's con Windows 11, por tanto compatible con cualquier PC y encima el modo Xbox servirá para esos juegos (no para los de Series para atrás obviamente), ya no sacarán juegos de xbox a parte.

Estaría genial que ese modo xbox al menos hiciese compatibles con cualquier PC los juegos de 360 que más o menos se pueden emular actualmente y así poder jugar al Last Oddyssey o al Blue Dragon en PC, porque menudas joyazas tienen desaprovechadas.
@Paposi Por lo que veo no has entendido absolutamente nada. En ningún sitio dice que dejaran de existir juegos de Xbox.

Lo que estamos viendo es un modelo de desarrollo unificado y, además, un Dev Kit pensado para una consola. Y no, un PC no tiene Dev Kits. Precisamente el hecho de que exista un Dev Kit ya deja claro que sigue habiendo una plataforma de consola con su propio entorno, certificación y herramientas de desarrollo.

Lo que Microsoft está intentando es simplificar el desarrollo para que el mismo código pueda funcionar tanto en Xbox como en Windows usando un GDK unificado. Eso no significa que desaparezcan los juegos de Xbox ni que todo pase a ser simplemente “PC”.

Ya te lo dije el otro día. En esa Helix podre usar la copia digital que tengo en Xbox de mi The Witcher 3. En PC, no.
Alizee escribió:@Paposi Por lo que veo no has entendido absolutamente nada. En ningún sitio dice que dejaran de existir juegos de Xbox.

Lo que estamos viendo es un modelo de desarrollo unificado y, además, un Dev Kit pensado para una consola. Y no, un PC no tiene Dev Kits. Precisamente el hecho de que exista un Dev Kit ya deja claro que sigue habiendo una plataforma de consola con su propio entorno, certificación y herramientas de desarrollo.

Lo que Microsoft está intentando es simplificar el desarrollo para que el mismo código pueda funcionar tanto en Xbox como en Windows usando un GDK unificado. Eso no significa que desaparezcan los juegos de Xbox ni que todo pase a ser simplemente “PC”.

Ya te lo dije el otro día. En esa Helix podre usar la copia digital que tengo en Xbox de mi The Witcher 3. En PC, no.

Pues eso mismo, los juegos a partir de la Helix ya van a ser comunes, mientras como he dicho los que salgan antes para Xbox Series sólo se podrán ejecutar en Helix y no en cualquier PC.

Pongamos un ejemplo, Helix está en el mercado y sacan por fin el nevo Elder Scrolls, no tendría sentido sacar una versión específica de Helix y otra para Windows 11 cuando la misma Helix es un PC con Windows 11, es más práctico y rentable sacar directamente la versión de PC en la tienda de Xbox. Otra cosa es que quieran hacer una versión para la Xbox Series. Lo mismo con las third parties, versión de PC directamente en Helix y luego ya la gente decidirá si comprarlo en la tienda xbox, steam, epic games o incluso gog.
Obviamente los juegos actuales de xbox no se podrán jugar en cualquier pc, pero una vez salga Helix lo lógico es lo que he dicho y lo que da a entender esa imagen.
cristiano.88 escribió:
dicanio1 escribió:

Es mi opinión, Xbox no va a vender a 1000€ lo que no ha vendido a 500€ siendo mejor consola que la de Sony con el GamePass en su mejor momento con promociones de 1€, repito, mi opinión, no tienes porque compartirla.

Yo creo que va a vender mucho más ya que abre un nuevo mercado, jugadores de PC .
cristiano.88 escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno pues tampoco pasa nada, lo que no se puede pretender es que espero que el de enfrente venda para que la me que me voy a comprar no se columpie más de lo que ya lo hace... suena a que os tienen cogidos por los huevos.
@Paposi Sigues mezclando dos cosas distintas: arquitectura y plataforma.

Que la próxima Xbox esté más cerca de un PC o incluso utilice algo basado en Windows no significa que deje de existir la plataforma Xbox ni que los juegos pasen a ser simplemente ejecutables de PC.

Precisamente el hecho de que sigan existiendo Dev Kits demuestra que sigue habiendo una plataforma de consola con su propio ecosistema. Lo que Microsoft está haciendo es unificar herramientas y simplificar el desarrollo para que el mismo proyecto pueda compilarse fácilmente para PC y Xbox, no eliminar la consola.

Ese Elder Scrolls tendrá su versión de consola y su versión de PC. Solo que el esfuerzo será mínimo. Hablas de rentabilidad y practicidad, y precisamente lo rentable y práctico es unificar el GDK y compartir el código entre ambas versiones, no eliminar una de las plataformas.

Vuelvo a lo más simple: que sean comunes no significa que sean la misma versión. Y la mejor prueba es que siga existiendo un Dev Kit.

PD: Han sido varias charlas y horas hablando de todo esto; no lo simplifiques todo a una sola imagen diciendo que los juegos se dejaran de hacer para una consola Xbox.

PD2: Igualmente lo doy por perdido. Se de sobra que de lo que tu crees que es Helix no te va a sacar nadie y lo tienes muy claro desde hace bastante tiempo, digan lo digan. Es tontería seguir.
Alizee escribió:@Paposi Sigues mezclando dos cosas distintas: arquitectura y plataforma.

Que la próxima Xbox esté más cerca de un PC o incluso utilice algo basado en Windows no significa que deje de existir la plataforma Xbox ni que los juegos pasen a ser simplemente ejecutables de PC.

Precisamente el hecho de que sigan existiendo Dev Kits demuestra que sigue habiendo una plataforma de consola con su propio ecosistema. Lo que Microsoft está haciendo es unificar herramientas y simplificar el desarrollo para que el mismo proyecto pueda compilarse fácilmente para PC y Xbox, no eliminar la consola.

Ese Elder Scrolls tendrá su versión de consola y su versión de PC. Solo que el esfuerzo será mínimo. Hablas de rentabilidad y practicidad, y precisamente lo rentable y práctico es unificar el GDK y compartir el código entre ambas versiones, no eliminar una de las plataformas.

Vuelvo a lo más simple: que sean comunes no significa que sean la misma versión. Y la mejor prueba es que siga existiendo un Dev Kit.

PD: Han sido varias charlas y horas hablando de todo esto; no lo simplifiques todo a una sola imagen diciendo que los juegos se dejaran de hacer para una consola Xbox.

PD2: Igualmente lo doy por perdido. Se de sobra que de lo que tu crees que es Helix no te va a sacar nadie y lo tienes muy claro desde hace bastante tiempo, digan lo digan. Es tontería seguir.

Creo que no entiendes lo que quiero decir, pero por lo que veo tú piensas que Helix es una consola que es compatible con Steam y yo pienso que Helix es un PC con su Windows 11 y todo compatible con los juegos de xbox de generaciones anteriores, cuando salga veremos quien tiene razón, tal vez tú o tal vez to, mientras tanto no te ofusques hombre [beer]
Dice Kepler que la Xbox esta en camino para navidades de 2027.

Y no es la única.

Ademas el FSR Diamond será exclusivo de RDNA 5 por lo que no se beneficiara de ello graficas actuales ni antiguas (RDNA 1-4)
Huele a que algo saldrá en la gala del Doritos de final de año como la series X
@Alizee que a estas alturas algunos sigáis sin entender que es un PC... luego vienen los llantos por las pajas mentales.
@Kraibag Efectivamente, será un PC con Windows, con Xbox Mode por defecto, pero con el chip especial para la retro compatibilidad con Series y hacia atrás.
Paposi escribió:
Alizee escribió:@Paposi Por lo que veo no has entendido absolutamente nada. En ningún sitio dice que dejaran de existir juegos de Xbox.

Pues eso mismo, los juegos a partir de la Helix ya van a ser comunes, mientras como he dicho los que salgan antes para Xbox Series sólo se podrán ejecutar en Helix y no en cualquier PC.

Pongamos un ejemplo, Helix está en el mercado y sacan por fin el nevo Elder Scrolls, no tendría sentido sacar una versión específica de Helix y otra para Windows 11 cuando la misma Helix es un PC con Windows 11, es más práctico y rentable sacar directamente la versión de PC en la tienda de Xbox. Otra cosa es que quieran hacer una versión para la Xbox Series. Lo mismo con las third parties, versión de PC directamente en Helix y luego ya la gente decidirá si comprarlo en la tienda xbox, steam, epic games o incluso gog.
Obviamente los juegos actuales de xbox no se podrán jugar en cualquier pc, pero una vez salga Helix lo lógico es lo que he dicho y lo que da a entender esa imagen.

Si quieren que el juego se ejecute en Series X también (y no serán pocos los juegos que lo harán en los próximos años), es cuando tiene sentido la unificación de entornos de desarrollo. Lo que pase en 6-7 años no lo saben ni ellos.
Paposi escribió:
Alizee escribió:Pues a mi me encanta cada cosa que van diciendo de esa siguiente consola y sobre los videojuegos.

Imagen

Básicamente van al modelo unificado que es un PC con Windows 11 y compatible con los juegos de xbox anteriores y a partir de que salga Helix el catálogo será directamente para PC's con Windows 11, por tanto compatible con cualquier PC y encima el modo Xbox servirá para esos juegos (no para los de Series para atrás obviamente), ya no sacarán juegos de xbox a parte.

Estaría genial que ese modo xbox al menos hiciese compatibles con cualquier PC los juegos de 360 que más o menos se pueden emular actualmente y así poder jugar al Last Oddyssey o al Blue Dragon en PC, porque menudas joyazas tienen desaprovechadas.

Lo de unificar Xbox y Windows es un poco lo que hizo Nintendo unificando las consolas portátiles y de sobremesa con la Switch ... me parece el movimiento correcto, que bien pinta todo lo que están mostrando [beer] [amor]
Kraibag escribió:@Alizee que a estas alturas algunos sigáis sin entender que es un PC... luego vienen los llantos por las pajas mentales.

¿Por qué sigue apareciendo gente a insistir en que es un PC cuando se ha dicho por activa y por pasiva que no? ¿Y como si fuera algo malo en cualquier caso?

Esta imagen es una radiografía que no deja lugar a más dudas con esta "confusión":

Imagen

El color azul es Xbox. En el modelo antiguo Xbox GDK y Win GDK eran primos hermanos a la hora de sacar las releases de Xbox One/Series y en PC. En el nuevo modelo el GDK es el mismo y no hay diferencia alguna, ya que Xbox One y Series recibían de forma anticipada a Windows los avances en DirectX, DirectStorage y demás pijadas. La convergencia tecnológica abre una posibilidad: El GDK del pasado otoño YA ES común para Windows, Helix y Series X|S, de modo que todo lo que se lleva trabajando desde entonces en este kit es ejecutable en las tres plataformas.

Lo que ha dicho Jason Ronald no es que vayan a mandar devkits de Helix en 2027, sino que van a mandar alphas de la consola de consumo. ¿Por qué creéis que en el stand tenían PCs equivalentes a Series X además de devkits antiguos y las propias consolas? Lo dije antes: Un PC con una 9070XT, que es lo más potente que ofrece AMD hoy, es menos potente de lo que va a ser Helix. Con ello, el trabajo que está haciendo por ejemplo Rockstar en el GDK para Series X|S es trabajo adelantado para Windows y Helix, y un PC en sus oficinas con la última gráfica de AMD es un ejemplo del mínimo rendimiento que va a dar Helix.
@ramulator
Es que es lo que espero, ya que como bien mencionas el juego que vaya a 4k y a 10fps por qué está el raytracing a tope o con pacth tracing con la 9070xt eso debería ir a 4k 60fps así que no estará a fondo perdido, trabajar con la gráfica 9070xt es a futuro trabajar con la gpu de Helix por no hablar del FSR 4.1 de hoy día o si hay más versiones nuevas, ya que el FSR Diamonds tiene una pintaza increíble
Kraibag escribió:@Alizee que a estas alturas algunos sigáis sin entender que es un PC... luego vienen los llantos por las pajas mentales.

Lo de mis futuros llantos y mis pajas mentales te lo ahorras. Si no os interesa la consola y no sois capaces de leer ni buscar la información dada ayer durante todo el día, no vengáis. Lo pone bien claro en las normas.
Está claro que MS se la está jugando a lo bestia, de un plumazo acaba de descartar a todos los casuals del mundo. Nadie se va a gastar 1000€ por echar un Fifa en el salón, ni veo a ningún padre regalando a su hijo una Helix. Por tanto decide dejar de competir por ese mercado y se centra en el que podríamos llamar entusiasta.

Y aquí pueden pasar 2 cosas, vamos a sacar la bola de cristal, total los analistas lo hacen y fallan más que aciertan.
  1. Estamos ante un híbrido de mentira: realmente ejecuta juegos de las stores de Xbox y PC, pero es una máquina limitada a ser eso, consola. No me vale para leer mi correo, reservar mis vacaciones, hacer la compra online y redactar un excel. Auguro un éxito moderado, discreto diría. Es un capricho caro y los caprichos cuanto más baratos mejor.
  2. Estamos ante un híbrido de verdad: MS hace tiempo que flirtea con la idea de su propia gama de ordenadores, incluso propia gama de procesadores como ha hecho Apple (sería el siguiente paso). Te llevas un PC de marca, como el que compra un HP, Lenovo o similar, compatible además con Xbox y con una relación precio - specs muy favorable. Le van a faltar fábricas para cubrir la demanda.

Aquí dejo mi apuesta.
Paposi escribió:
Alizee escribió:@Paposi Sigues mezclando dos cosas distintas: arquitectura y plataforma.

Creo que no entiendes lo que quiero decir, pero por lo que veo tú piensas que Helix es una consola que es compatible con Steam y yo pienso que Helix es un PC con su Windows 11 y todo compatible con los juegos de xbox de generaciones anteriores, cuando salga veremos quien tiene razón, tal vez tú o tal vez to, mientras tanto no te ofusques hombre [beer]

Y M$ ya a dicho que es una consola por lo tanto lo tuya ya es de haters.

Cuando la propia compañía dice que es una consola toda discusión diciendo que no lo es , es puro troleo.

No se pero moderación tendría que contar de raíz este tema, cualquiera que venga a insistir con más de un mensaje que es un PC cuando es una consola como dice Xbox, solo entra a ensuciar el hilo y crear mal ambiente .

Por mi parte reportaré.
Como siempre en este hilo,los "......" intentando llenarlo de mierda con sus mentiras.

Pronto empiezan a quemar el único cartucho que tienen ... que si no es una consola ( aunque lleva una APU custom ) y blablabla,suelto mi chorrada y la repito mil veces. [beer]
forajidox escribió:Como siempre en este hilo,los "......" intentando llenarlo de mierda con sus mentiras.

Pronto empiezan a quemar el único cartucho que tienen ... que si no es una consola ( aunque lleva una APU custom ) y blablabla,suelto mi chorrada y la repito mil veces. [beer]

Vete al hilo de playstation y no duras ni 3 mensajes sin un baneo

Que es una consola que lo dice la propia M$ por lo tanto debatir que no lo es es solo para crear mal ambiente y ensuciar un hilo.

Nunca reportó pero no me voy a cansar de hacerlo con este tema.
AxelStone escribió:Está claro que MS se la está jugando a lo bestia, de un plumazo acaba de descartar a todos los casuals del mundo. Nadie se va a gastar 1000€ por echar un Fifa en el salón, ni veo a ningún padre regalando a su hijo una Helix. Por tanto decide dejar de competir por ese mercado y se centra en el que podríamos llamar entusiasta.

Y aquí pueden pasar 2 cosas, vamos a sacar la bola de cristal, total los analistas lo hacen y fallan más que aciertan.
  1. Estamos ante un híbrido de mentira: realmente ejecuta juegos de las stores de Xbox y PC, pero es una máquina limitada a ser eso, consola. No me vale para leer mi correo, reservar mis vacaciones, hacer la compra online y redactar un excel. Auguro un éxito moderado, discreto diría. Es un capricho caro y los caprichos cuanto más baratos mejor.
  2. Estamos ante un híbrido de verdad: MS hace tiempo que flirtea con la idea de su propia gama de ordenadores, incluso propia gama de procesadores como ha hecho Apple (sería el siguiente paso). Te llevas un PC de marca, como el que compra un HP, Lenovo o similar, compatible además con Xbox y con una relación precio - specs muy favorable. Le van a faltar fábricas para cubrir la demanda.

Aquí dejo mi apuesta.

Si, yo creo que va a ser lo segundo. Una evolución de la Rog Ally. Un PC con ese secret sauce para la retrocompatibilidad. Al menos la que saque Microsoft. Falta por pulir el Xbox Mode, pero por suerte aún le quedan casi 2 años.

computer2009 escribió:@ramulator
Es que es lo que espero, ya que como bien mencionas el juego que vaya a 4k y a 10fps por qué está el raytracing a tope o con pacth tracing con la 9070xt eso debería ir a 4k 60fps así que no estará a fondo perdido, trabajar con la gráfica 9070xt es a futuro trabajar con la gpu de Helix por no hablar del FSR 4.1 de hoy día o si hay más versiones nuevas, ya que el FSR Diamonds tiene una pintaza increíble

Es una pena que no puedan hablar abiertamente del rendimiento de ray/path tracing en Helix porque básicamente le estarían pisando los cojones a AMD, ya que la única referencia que podrían dar es una gráfica de Nvidia.

FSR Diamond o FSR5 para los amigos, imagino que será de nuevo un buen avance, dado que FSR4 ha sido el primero apoyado en ML con grandes resultados y Helix no sólo contará con una gráfica capaz de ejecutar nativamente ML sino también con una NPU dedicada para cargas neurales complementarias.
Alizee escribió:

Lo de mis futuros llantos y mis pajas mentales te lo ahorras. Si no os interesa la consola y no sois capaces de leer ni buscar la información dada ayer durante todo el día, no vengáis. Lo pone bien claro en las normas.

A esos que insisten tanto en qué Helix es un PC que emula juegos de Xbox habría que decirles que al usuario normal y corriente se la trae al pairo mientras pueda ejecutar su biblioteca de Xbox y jugar al próximo GTA (que yo sepa en la Rog Ally no lo vas a poder jugar tampoco). Y desde el momento en que va a tratarse de un hardware diseñado por MS y que no puede adquirirse mediante componentes sueltos ya no hablamos de un PC convencional.

Noto mucho nerviosismo (y cabreo) por parte de los que hace dos telediarios daban a Xbox por muerta y enterrada.
Obvio que te la van a vender como una consola, al igual que te venden como consola la Xbox ROG Ally. Comercialmente, cara a publicidad, la coletilla de consola tira más que un PC más de 10.000 opciones disponibles.

Pienso lo mismo. Pero lo cierto es que me da igual si es una consola o un PC; lo que me interesa es lo que pueda llegar a hacer.
ramulator escribió:¿Por qué sigue apareciendo gente a insistir en que es un PC cuando se ha dicho por activa y por pasiva que no? ¿Y como si fuera algo malo en cualquier caso?

Esta imagen es una radiografía que no deja lugar a más dudas con esta "confusión":

Imagen

Esto es el verdadero pelotazo de ayer en el GDC, junto con el PlayFab de Azure gratuito.

Para aquellos que decían que sería un PC y que los juegos saldrían sin optimizar, pues va a ser que no.

Unifican los SDK de Xbox y Windows, con el nuevo GDK tendrán la versión ya optimizada para la consola y pc.

Esto significa que habrá PlayAnyWhere para todos los juegos que se publiquen en la Xbox Store, a menos que exista algún tipo de contrato, pero ya no hay ningún coste extra por desarrollar el juego para Xbox.

Esta Xbox Project Helix pinta cada vez mejor.

Saludos.
Ahora solo falta que potencien la Xbox stores que a día de hoy deja bastante que desear.

Un saludo.
No tengo nada claro si esto va a ser una tremenda revolución o un soberano chasco. :-?
Si ejecuta juegos de PC yo si creo que sus juegos serán directamente los de PC, con una configuración específica y ya, que incluso se puede integrar en la auto detección que meten ya los juegos.

De hecho en la GDC ni se habla de dev kits, si no que en 2027 los devs empezarán a tener acceso al hardware, es decir una versión aún con drivers alfa (ya que es un SoC específico) para ir probando la ejecución. Según lo explicado se desarrolla directamente para Windows x64 y de ahí sale todo.
Seguirán haciéndose juegos para Xbox, entendido como sistema aparte, por la Series. Pero con el tiempo cuando esa gen quede abandonada pues dejarán de hacerse.
Pues otro leuro pa la huchalix

Así to los días
Xbox Helix, el unico PC que no solo usa GDK, sino que debe unificarlo con Windows y Series para agilizar los ports entre sistemas.

Entenderme lo de ports, si unificas los GDK en verdad ya no lo son, es una unica version que adaptas al hardware.
Lo poco que se sabe de cara a los devs es muy prometedor sin duda, ojalá salga bien y tengamos competencia para rato.

Eso y un consolon para seguir disfrutando del catálogo de Xbox que cada uno tenga, y el que esté por llegar.
Fork99 escribió:
Alizee escribió:

A esos que insisten tanto en qué Helix es un PC que emula juegos de Xbox habría que decirles que al usuario normal y corriente se la trae al pairo mientras pueda ejecutar su biblioteca de Xbox y jugar al próximo GTA (que yo sepa en la Rog Ally no lo vas a poder jugar tampoco). Y desde el momento en que va a tratarse de un hardware diseñado por MS y que no puede adquirirse mediante componentes sueltos ya no hablamos de un PC convencional.

Noto mucho nerviosismo (y cabreo) por parte de los que hace dos telediarios daban a Xbox por muerta y enterrada.

la consola de Xbox entonces debe ser el PC del futuro.

Porque no sabía yo que un PC era un hardware cerrado que enciendes el PC y ya te sale la interfaz de los juegos, y a jugar. Que pasan 5 años y los juegos se siguen mejorando gráficamente,ect

Xbox el PC del futuro tendría que llamarlo Xbox [+risas] , de momento un PC te gastas 1800€ para jugar a tope a un juego del 2020 y 5 años después ni de broma puedes jugar igual a los juegos que van saliendo.. en Xbox como la consola que es cada año saldrán juegos más potentes que el año anterior y los jugaras igual sin necesitar cambiar la RAM o la GPU,ect no volver a instalar Windows .

Peor bueno Xbox siempre a sido la que innovado y luego el resto le a copiado, la primera en tener disco duro( Porcierto aquí también le llamaban PC), el QR algo que nadie en la industria tiene , y ahora a inventado el PC del futuro, un hardware cerrado que funciona ron todo lo bueno de una consola .

Ojo que da para slogan publicitario. XD Xbox el PC del futuro, lo mejor del PC y lo mejor de la consola .
NosferatuX escribió:Xbox Helix, el unico PC que no solo usa GDK, sino que debe unificarlo con Windows y Series para agilizar los ports entre sistemas.

Entenderme lo de ports, si unificas los GDK en verdad ya no lo son, es una unica version que adaptas al hardware.

Tengo entendido que para Steamdeck también hay kits de desarrollo, y nadie pone en duda que es un pc consolizado.

No lo digo como algo malo a diferencia de otros, solo matizaba el asunto.
Lo digo yo porque no lo ha dicho nadie. Ya no habrá más consolas.
Después de no vender la series x yo pensaba realmente que se estaban quitando stock para enchufar la nueva .
Resulta que tienen el 2027 para mandar kits de desarrollo y ya veremos.
Hasta que hagan juegos pasará otro año mínimo.
Pues que no me esperen.
Y tonto de mi que empecé a ahorrar saldo Microsoft de tarjetas el año ese que iban a sacar algo y luego era "series x blanca".
No es culpa de Microsoft ni de las " perdida exclusivas" . El problema es que la gente juega al fornite o call of duty en el puto móvil.
No hay una diferencia real entre fornite de móvil y de consola.
Para un padre es más fácil pagarle pavos de fornite que un gamepass y consola.
La gente que sabe lo que es un foro tenemos 40 años. Los que saben lo que es una consola 30.
@dicanio1 Es que esa es la movida. Se nos bombardea con que “es un PC de toda la vida”, cuando en realidad el hardware de Helix no se ha visto nunca antes. No es un PC típico que te montas por piezas.

Al ser algo nuevo y viniendo de Xbox, es normal que la gente lo simplifique y diga que es un PC por el simple hecho de descalificarlo.

Y seguramente va a ser así durante toda su vida.
A mi que me gustaría volver al PC ya me tira más esto de Xbox Helix que la Steam Machine, simplemente por lo del GDK propio que para los juegos de MS se tiene que notar sí o sí (o al menos es lo que cabría esperar). En cambio Steam te pone el SO y sólo hace un profile para su máquina.
HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:Xbox Helix, el unico PC que no solo usa GDK, sino que debe unificarlo con Windows y Series para agilizar los ports entre sistemas.

Tengo entendido que para Steamdeck también hay kits de desarrollo, y nadie pone en duda que es un pc consolizado.

No lo digo como algo malo a diferencia de otros, solo matizaba el asunto.

Ya está confirmado que no cambia nada en el empaquetado de cada juego para las consolas Xbox(series y futuras).

Es el mismo sistema y usan el mismo GDK. Simplemente los juegos de Project Helix tendrás acceso a la nuevas features y escalarán para poder usar todo su potencial.

Es decir. Internamente los devs harán lo mismo para hacer su juego y empaquetarlo.

Project Helix tendrá un SO para juegos de Xbox y otro oara juegos de PC.
Cada juego tiene su propio SO dentro.

Si Xbox Series era una consola, Xbox Helix es una consola con la capacidad de jugar juegos de PC.
Pues que queréis que os diga, para mí Microsoft es lo peor, en mi cabeza no cabe que quieran unificar mi biblioteca de la familia Xbox, me parece intolerable, además que dicen que puedo ejecutar juegos de pc, pero que aberración es esto????

Fuera coña y gilipolleces que dicen algunos es un win total para el usuario, luego ya veremos qué vende y si chapan la marca, pero vamos dejaros de dar la chapa con las mismas estupideces los últimos 5 años que el tema ya cansa...
SVA escribió:A mi que me gustaría volver al PC ya me tira más esto de Xbox Helix que la Steam Machine, simplemente por lo del GDK propio que para los juegos de MS se tiene que notar sí o sí (o al menos es lo que cabría esperar). En cambio Steam te pone el SO y sólo hace un profile para su máquina.

Tampoco hace falta tanto lío, la Steam Machine es un cagarro en lo que a prestaciones se refiere. Si fuese un aparato competente habría que ver pros y contras, pero es que en este caso la diferencia es abismal. No tiene ningún sentido lo de la SM independientemente de las consolas.
3336 respuestas