"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Press Start: Get Your PC Game Ready for Xbox in One Day

1. Agilización del Onboarding (Registro)
De meses a minutos: El proceso de registro y aprobación para ser desarrollador de Xbox ha pasado de tardar 30 días (en 2023) a menos de 30 minutos hoy en día.

Onboarding modular: Ya no hay que esperar a una aprobación total para empezar. Los desarrolladores pueden comenzar a construir y usar servicios de Xbox de forma independiente mientras se procesan los acuerdos de publicación.

Contratos automatizados: La generación de acuerdos legales ahora es automática, reduciendo el tiempo de espera en un 90%.

2. Apertura y Transparencia
Documentación abierta: Toda la documentación técnica del GDK (Game Development Kit) es ahora pública y accesible sin necesidad de firmar acuerdos de confidencialidad (NDA).

GDK de libre acceso: El kit de desarrollo se puede instalar directamente desde una terminal (vía winget) sin burocracia previa.

3. Simplificación Técnica
Estándar x64: Ya no es necesario crear configuraciones de compilación específicas para la tienda de Xbox. El juego se construye como un proyecto estándar de Windows (x64), facilitando que el mismo código sirva para múltiples tiendas.

Mismo formato para todos: Se utiliza el formato MSIXVC tanto para el desarrollo como para la versión final de la tienda, lo que garantiza que lo que el desarrollador prueba sea exactamente lo que recibirá el jugador.

4. Herramientas y Servicios Gratuitos
PlayFab gratuito para Xbox: Microsoft ofrece de forma gratuita sus servicios de backend (PlayFab) para los juegos que se publiquen en Xbox. Esto incluye:

Guardado de partidas en la nube (Cross-save).

Matchmaking multiplataforma.

Analítica, economía del juego y operaciones en vivo (LiveOps).

5. Mejora en la Iteración (Velocidad)
Cargas más rápidas: Se ha optimizado la velocidad de subida de las versiones de prueba a los servidores de Microsoft, siendo entre 2 y 13 veces más rápidas que antes. Esto permite a los desarrolladores corregir errores y probar nuevas versiones mucho más rápido.
dicanio1 escribió:
Arram escribió:https://generacionxbox.com/microsoft-explica-la-tecnologia-de-la-proxima-xbox-helix-apostara-por-fsr-next-path-tracing-y-graficos-avanzados/

"Microsoft también confirmó que las primeras herramientas alfa de desarrollo específicas para Project Helix llegarán en 2027, aunque los estudios ya pueden empezar a preparar sus proyectos utilizando los actuales kits de desarrollo de Xbox"

Puede salir perfectamente en el mismo 2027

Los de Xbox series se enviaron el mismo año que salió la consola. Y toda consola de Xbox a salido al año siguiente de ser anunciada./ saldrá como siempre finales de 2027

Supongo que visto lo visto hasta ahora los 1000€ nos olvidamos no? [+risas]

Miedo me da, pero por si acaso yo voy ahorrando
Me compra la series X por 500€ cuando la locura de las GPUs en enero 2022 para jugar FH5 y ya me parecio un precio para pensarselo.
Si pretenden venderla por 1000€, se van a estampar, ni PS5 pro a esos precios vende apenas.

Espero que le vaya bien a la consola, por el bien de todos.
Diría que sale a finales de 2027.
Lo que siempre pensé, Navidades 2027. Queda año y 8 meses pero bueno. Ya llegará.
cristiano.88 escribió:Me compra la series X por 500€ cuando la locura de las GPUs en enero 2022 para jugar FH5 y ya me parecio un precio para pensarselo.
Si pretenden venderla por 1000€, se van a estampar, ni PS5 pro a esos precios vende apenas.

Espero que le vaya bien a la consola, por el bien de todos.

Nada que ver , menuda comparación .. la nueva Xbox es muchísimo mejor que la pro, pero ni comparación. Aparte podrás comprar juegos de PC y jugarlos en la nueva Xbox.

Si no quieres gastarte 1000€ pues tienes la series X que va a durar mínimo 6 años más .

Tendrás la gana media y podrás jugar a todo en seriesX, si ya quieres algo muy superior con el gran plus de utilizar tiendas de PC y jugar los juegos en la nueva Xbox.

Mira si hay para elegir.. yo ni me gasto 800€ en una consola que solo me aporte un poco más como s la pro ni borracho, ahora me gasto 1000€ por lo que ofrece la nueva Xbox mañana mismo si fuera necesario

Si montas algo parecido en PC ahora mismo prepara 2000€. Lo bueno de las consolas es que Xbox ,ect piden millones d componentes para hacer sus consolas y por lo tanto es mucho más barato el hardware, además que una consola siempre rinde más que su “homólogo” en PC .

Por Lo tanto abres un mercado muy grande entre jugadores de PC, si miras las estadísticas de steam la gran mayoría tienen PC de gama media para abajo.
Hombre, si 500€ ya le parece a alguien muy caro para una consola. Que se prepare... Y no solo con Helix.
El nuevo FSR pinta genial ya dije que la gracia de tener una NPU dedicara era precisamente para eso, reescalado y generacion de fotogramas de ultima generacion.

Encima pensado para Helix e includo en los Devkit.

El que no lo use o esta a sueldo o es un panadero haciendose pasar por desarrollador. Microsoft tenia que hacer algo para que los putos vagos usasen las tecnologias, vamos bien, muy bien.
2607 respuestas
149, 50, 51, 52, 53