"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

olain escribió:Hoy van a decir que la presentan en el próximo evento [carcajad]

Pues serían muy listos y pondrían las ganas de verla por las nubes, hoy te hablaban de software, tecnologías que soporta, tiendas o como funcionan en la Xbox Helix, no sé hasta que punto pueden hablar de todo esto sin mencionar la RAM y "pontencia" para acabar diciendo en el próximo evento la enseñamos, estar atentos.

Ya sea en uno especial para ella o el típico de junio, joder que ganas de saber más y verla [+furioso] cawento
mosotron escribió:Tienen que decir que sale en Noviembre con el gta

Confirmaron los del chip que lo tendrían preparado para 2027

Dudo muchísimo salga este año
plt586 escribió:

Pues parece que ya lo tendrán algo adelanto si tienen kit de desarrollo preparados, ya me parecía a mí que era raro tapar ciertas cosas cuando enseñaron Forza Horizon 6 ejejje
Tenemos hora de la conferencia del Barbas?

Imagen
plt586 escribió:

Pero aunque estuvieran ya todo para poder fabricarlas aún y así me parece imposible simplemente porque siempre que han hecho oficial una nueva consola, su lanzamiento siempre a sido al año siguiente .

sería una jugada maestra, sacar la nueva consola antes que la competencia y encima en el momento que sale GTA que va a vender fácilmente 80millones. Pero dudo que sea así porque ni ellos sabían cuando iba a salir el GTA.

Saldrá a finales de 2027 creo que todos coincidimos en ello, almenos en el año.
computer2009 escribió:
plt586 escribió:

Pues parece que ya lo tendrán algo adelanto si tienen kit de desarrollo preparados, ya me parecía a mí que era raro tapar ciertas cosas cuando enseñaron Forza Horizon 6 ejejje

Interesante que tenga ranura de disco [plas]
A ver, que los devkits que se ven en esas fotos son los de Series X y Xbox One si no me equivoco.
computer2009 escribió:
plt586 escribió:

Ese es el X D K de Series.
EDIT: Perdón, es el de One. El de Series se parece pero no tiene los patrones.
EDIT2: Coño, gracias @Gamerlol es una foto de cada uno XD
davefu escribió:Tenemos hora de la conferencia del Barbas?

Imagen

Siento romper el sueño, pero eso es un PC premontado Mini-ITX en una caja de SilverStone. Lleva procesadores i5 o i7 de 9a generación y una RTX 2070. Es el equivalente de PC a una Series X.

Creo que exactamente la caja es una SST-SG13B
A qué hora es el GDC de Xbox?

Seguro que ya lo habréis puesto mil veces [+risas]
N-N escribió:A qué hora es el GDC de Xbox?

Seguro que ya lo habréis puesto mil veces [+risas]

A las 19:00 hora española.
Todo lo que está saliendo en la presentación ahora mismo lo tenéis por aquí: https://www.ign.com/articles/microsofts-gdc-2026-keynote-live-report-building-for-the-future-with-xbox

Plays Your Xbox Console & PC Games

Powered By Custom AMD SOC

Codesigned by Next Generation of DirectX
Next Gen Raytracing Performance & capabilities
GPU Directed Work Graph Execution

AMD FSR Next + Project Helix

Built for NExt Generation of Neural Rendering
Next Generation ML Upscaling
New ML Multiframe Generation
Next Gen Ray Regeneration for RT and Path Tracing

Deep Texture Compression

Neural Texture Compression
Direct Storage + Zstd
Suena bien lo de la preservación de los videojuegos.
NevaGensaku escribió:[

Si envían los devkits en 2027, no comercializarán la consola hasta un año después por lo menos.
James May escribió:

Si envían los devkits en 2027, no comercializarán la consola hasta un año después por lo menos.

Tampoco tiene porqué. Al final los juegos desarrollados exclusivamente para esta consola van a salir de aquí a muuuuuuchos años.
Si puede correr juegos de pc y de xbox "series" no hay problema, los juegos que van a salir de aquí a 3-4 años se están desarrollando AHORA mismo para las Series.
James May escribió:

No es del todo correcta esa afirmación. Los dev kits de Xbox Series se enviaron en marzo del 2020 y la consola finalmente salió en noviembre de 2020. Depende de la fecha en la que se envíen esos dev kits de Helix la tendremos en el 27 o el 28. Me inclino más por el 2027 noviembre.
https://generacionxbox.com/microsoft-ex ... avanzados/

"Microsoft también confirmó que las primeras herramientas alfa de desarrollo específicas para Project Helix llegarán en 2027, aunque los estudios ya pueden empezar a preparar sus proyectos utilizando los actuales kits de desarrollo de Xbox"

Puede salir perfectamente en el mismo 2027
Xbox Mode llegará a windows 11, me parece genial, se van a poder jugar juegos de Xbox en PC? Incluido gta 6?

Y Xbox Helix es un PC montado por microsoft?

El Futuro de Xbox y Project Helix

"Los personajes, mundos e historias de desarrolladores de todo el mundo han dado forma a cada etapa de la evolución de Xbox, a lo que es posible y hacia dónde nos dirigimos. Mientras celebramos los 25 años de Xbox este año, quiero dar un agradecimiento especial a los desarrolladores, del pasado y del presente, que han ayudado a definir el legado de Xbox, incluyendo a los más de 5,000 desarrolladores de todo el mundo que actualmente crean contenido para nosotros.

Seguimos impulsando la innovación para nuestros próximos 25 años con nuestro equipo trabajando arduamente en nuestra consola de nueva generación: Project Helix. Está diseñada para ejecutar tus juegos de consola Xbox y PC, ofreciendo un rendimiento líder y marcando el inicio de la próxima generación de videojuegos en consola. Como parte de nuestra asociación plurianual con AMD, estamos dando forma al futuro del renderizado y la simulación.

Innovación Técnica

Project Helix funciona con un SoC de AMD personalizado y ha sido codiseñado para la próxima generación de DirectX y FSR para desbloquear lo que está por venir. Ofrece:

Un salto de un orden de magnitud en el rendimiento y la capacidad de ray tracing.

Integración de inteligencia artificial directamente en el flujo de gráficos y computación.

Mejoras significativas en eficiencia, escala y ambición visual.

El resultado son mundos más realistas, inmersivos y dinámicos para los jugadores. Me entusiasma compartir que planeamos enviar versiones alfa del hardware a los desarrolladores a partir de 2027. Además, nos comprometemos a mantener jugables los títulos de cuatro generaciones de Xbox durante los próximos años. Como parte de nuestro 25º aniversario a finales de este año, lanzaremos nuevas formas de jugar algunos de los títulos más icónicos de nuestro pasado.

Un ecosistema unificado

A medida que los juegos abarcan cada vez más dispositivos, estamos eliminando las barreras entre los juegos de consola y PC para lograr un juego multiplataforma más fluido, haciendo que la experiencia Xbox sea consistente en todas las pantallas. Esto también brinda a los desarrolladores un camino más simple y unificado para llegar a más jugadores, ayudando a reducir los costos de desarrollo.

Estamos tomando todo lo que hemos aprendido sobre la creación de un sistema operativo de juego líder y llevándolo directamente a Windows, tanto para jugadores como para desarrolladores. Tras el debut de una versión temprana con los dispositivos portátiles ROG Xbox Ally, hoy me emociona compartir que traeremos esa misma innovación a Windows 11 con el 'Xbox mode', que comenzará a implementarse en abril en mercados seleccionados.

El Xbox mode permite a los jugadores alternar sin interrupciones entre la productividad y el juego, con una experiencia de Xbox familiar a pantalla completa y optimizada para mando, manteniendo al mismo tiempo la apertura característica de Windows."
Parece ser que al final la consola sí se va a ir a finales del 2027 [snif] la quiero para ayer!
Rubix escribió:Xbox Mode llegará a windows 11, me parece genial, se van a poder jugar juegos de Xbox en PC? Incluido gta 6?

No
No
Algarro14 escribió:
Rubix escribió:Xbox Mode llegará a windows 11, me parece genial, se van a poder jugar juegos de Xbox en PC? Incluido gta 6?

No
No

Pues hasta que no lo aclaren la duda esta ahi, entiendo que el xbox mode sera un modo full screen adaptado para mando y tal pero solo juegos de pc... pero no lo han aclarado, si es como digo me parece un lio muy grande, osea es una xbox como dicen ellos pero no puedo jugar a todos los juegos de xbox...
ramulator escribió:Parece ser que al final la consola sí se va a ir a finales del 2027 [snif] la quiero para ayer!

Pues yo diría 2028. Ojalá me equivoque.
Rubix escribió:
Algarro14 escribió:

No
No

Pues hasta que no lo aclaren la duda esta ahi, entiendo que el xbox mode sera un modo full screen adaptado para mando y tal pero solo juegos de pc... pero no lo han aclarado, si es como digo me parece un lio muy grande, osea es una xbox como dicen ellos pero no puedo jugar a todos los juegos de xbox...

Que tienen que aclarar? Xbox mode no es que el PC se convierta en una Xbox técnicamente. Entras en un modo que en apariencia es una Xbox pero sigue siendo un PC y por tanto no se puede jugar a los juegos de la consola Xbox.

Eso para Helix.
La situacion de como esta el mundo vaticinara su salida xD Este año es imposible, a ver si mejora el año que viene
@Rubix te lías tú solo, el modo Xbox es lo que tiene la rog allí, lo pasan a PC para tener un modo más limpio, Xbox no fabrica un PC, es lo mismo que con ps5 y Xbox series X/S, han creado un soc con AMD
no, lo lian ellos, que lo llamen Game Mode no Xbox Mode, porque si no se puede jugar a juegos de Xbox no es una Xbox, esta gente no aprende ya la estan liando otra vez...
Rubix escribió:no, lo lian ellos, que lo llamen Game Mode no Xbox Mode, porque si no se puede jugar a juegos de Xbox no es una Xbox, esta gente no aprende ya la estan liando otra vez...

No, quien esta liándola eres tu.

Ronald announces "Xbox Mode" is coming to Windows 11 in "select markets" starting in April. It adds features found on Xbox Ally to your PC and laptop.

Otra cosa es que tu quisieras que se llamara Game Mode o yo que se llamase Modo Polluo.
Rubix escribió:no, lo lian ellos, que lo llamen Game Mode no Xbox Mode, porque si no se puede jugar a juegos de Xbox no es una Xbox, esta gente no aprende ya la estan liando otra vez...

Es decir, en tu mente cuesta comprender que había algo llamado Xbox full experience que usaban las Xbox Rog ally, que se dijo que llegaría a PC, y que al llegar le cambian el nombre a Xbox mode? Yo creo que no hay que ser muy listo para entenderlo o leer básicamente lo publicado, entiendo que no esté al alcance de todo el mundo por supuesto, y aquí se te explica pero pon algo de tu parte para comprender las cosas.
Algarro14 escribió:

Es decir, en tu mente cuesta comprender que había algo llamado Xbox full experience que usaban las Xbox Rog ally, que se dijo que llegaría a PC, y que al llegar le cambian el nombre a Xbox mode? Yo creo que no hay que ser muy listo para entenderlo o leer básicamente lo publicado, entiendo que no esté al alcance de todo el mundo por supuesto, y aquí se te explica pero pon algo de tu parte para comprender las cosas.

Y yo creo que no hay que ser muy listo para saber que la mayoría de la gente no está puesta en esos temas y menos en Xbox que son quienes menos público tienen, lo que están haciendo es liar a la gente, debería llamarse game mode, console mode o lo que sea pero no Xbox porque, en fin que sí que ya está el big picture en la app de Xbox…

No se porque os extrañaría tanto que lo hicieran si son los únicos que pueden hacerlo, desarrolladores de Xbox y de windows…
Rubix escribió:
Algarro14 escribió:

Y yo creo que no hay que ser muy listo para saber que la mayoría de la gente no está puesta en esos temas y menos en Xbox que son quienes menos público tienen, lo que están haciendo es liar a la gente, debería llamarse game mode, console mode o lo que sea pero no Xbox porque, en fin que sí que ya está el big picture en la app de Xbox…

No se porque os extrañaría tanto que lo hicieran si son los únicos que pueden hacerlo, desarrolladores de Xbox y de windows…

Si la mayoría de gente que compra una consola no sabe del mundillo apaga y vámonos. Lo más normal del mundo es que si van a sacar una Xbox que pueda correr los juegos de PC, en PC que metan un modo para que la experiencia sea lo más
cercana a Xbox es normal que se llame Xbox mode
Hombre, pensar que por llamarse Xbox mode tu PC se va a convertir en una Xbox que puede reproducir los juegos creados para Series X, es de ser...

Partiendo de la base de que son versiones completamente diferentes y que veo que tu mismo estas descontento con esa Project Helix por precisamente poder hacer eso mismo y ser "un PC" con el logo de Xbox.
Señores, por favor.

Debatir siempre.

Pero no entremos en discusiones ni alusiones personales.
@N-N yo debato siempre puesto que la discusión no me gusta que no se llega a buen puerto nunca. Pero el compañero se está haciendo una paja mental interesante y solo con decir que Xbox son los que menos público tienen… a veces parece que algunos compañeros solo buscan gresca
A ver yo entiendo la parte del compañero en que haya una incongruencia en que en un modo al que le han puesto "Xbox" mode no se puedan jugar a juegos que en una Xbox si.

Oye que a lo mejor al final el modo no se llama así finalmente igual.
Alizee escribió:Hombre, pensar que por llamarse Xbox mode tu PC se va a convertir en una Xbox que puede reproducir los juegos creados para Series X, es de ser...

Partiendo de la base de que son versiones completamente diferentes y que veo que tu mismo estas descontento con esa Project Helix por precisamente poder hacer eso mismo y ser "un PC" con el logo de Xbox.

Estoy descontento porque me da mucha tristeza ya que pienso que va a ser un desastre y desaparición de la marca como videoconsola, y va a ser muy malo para los videojuegos y las consolas el no tener competencia.

Aquí paro ya, sé que va a ser un consolon en hardware y probablemente la compre, pero eso no hará que se mantenga con vida, me parece a mí que Xbox como consola está destinada a desaparecer y será eso una app en windows. Ojalá me equivoque.
Acaban de colgar la noticia sobre Helix y queda clarísimo que apuestan por la plena retrocompatibilidad. Cada vez tiene mejor pinta, aunque los comentarios, como de costumbre, indiquen lo contrario...
@Rubix Pues eso, estás pagando tu frustración con Xbox con cosas tan nimias como que se llame “Xbox Mode” a un modo que simplemente hace que juegues en un PC o portátil con la apariencia de una Xbox.

Que será un desastre es tu valoración porque no te interesara. A quien quiera tener su biblioteca de Xbox (esa que iba a desaparecer) y encima las de las plataformas de PC, esto es un caramelo.

Pero si, supongo que seria una éxito si Xbox dejase de fabricar hardware y esto lo implementase otra compañía. Eso ya lo se yo.
Es decir quieren una experiencia de interfaz, para usuarios similar en PC, Xbox y portátiles, le pone Xbox mode y es mala elección de nombre porqhay gente que se piensa que por arte de magia en un PC donde no está disponible de salida Gta se va a poder instalar con el poder del amor.

@Alizee yo no lo veo tan complicado de entender pero no se…
Arram escribió:https://generacionxbox.com/microsoft-explica-la-tecnologia-de-la-proxima-xbox-helix-apostara-por-fsr-next-path-tracing-y-graficos-avanzados/

"Microsoft también confirmó que las primeras herramientas alfa de desarrollo específicas para Project Helix llegarán en 2027, aunque los estudios ya pueden empezar a preparar sus proyectos utilizando los actuales kits de desarrollo de Xbox"

Puede salir perfectamente en el mismo 2027

Los de Xbox series se enviaron el mismo año que salió la consola. Y toda consola de Xbox a salido al año siguiente de ser anunciada./ saldrá como siempre finales de 2027

Supongo que visto lo visto hasta ahora los 1000€ nos olvidamos no? [+risas]
Hombre si Series X se vende ahora mismo por 599€ (si consigues encontrarla), vender la Helix a 999€ es altamente improbable, a menos que haya un giro radical en los acontecimientos a lo largo del 2027.
Pues a mi me encanta cada cosa que van diciendo de esa siguiente consola y sobre los videojuegos.

Imagen

Xbox Helix es una consola diseñada, fabricada y montada por Microsoft, que ejecutará juegos de xbox viejos, actuales, futuros y además PC games de MS Store, Steam, Epic store, Ubi. connect, EA play, GoG etc...

Todo por unos 999€ aproximadamente.
Señores, os traigo una exclusiva: Tenemos para XBOX HELIX FSR DIAMOND
Dicho por Jack Huynh es el vicepresidente sénior y director general del Grupo de Informática y Tarjetas Gráficas en AMD

🚀 Un gran momento para el futuro de los videojuegos.

Encantado de colaborar con
@Xbox
y
@asha_shar
en Project Helix, una colaboración de coingeniería de varios años que impulsa el rendimiento de nueva generación, gráficos revolucionarios y compatibilidad con tu biblioteca de juegos Xbox existente.

Impulsando la experiencia: súper emocionado por presentar
@AMD
FSR Diamond, diseñado para ser optimizado nativamente para Project Helix y profundamente integrado en la GDK:

• Construido para renderizado neuronal de próxima generación
• Escalado basado en aprendizaje automático de nueva generación
• Nueva generación de múltiples fotogramas basada en ML
• Regeneración de rayos de nueva generación para RT y trazado de trayectoria

Gracias
@Microsoft
y equipo de Xbox para una colaboración épica de ingeniería. 20+ años de innovación y lo estamos llevando más lejos que nunca.

FSR Diamond abre una nueva dimensión de innovación. Habrá más información.

Vamos 🧬
Pues sí, la cosa pinta bien.

Y con este nuevo FSR Diamond, ya estoy más convencido de que, en efecto, veremos juegos a 4k/60fps/Path Tracing en Xbox Helix. ratataaaa
Javivalle escribió:Pues sí, la cosa pinta bien.

Y con este nuevo FSR Diamond, ya estoy más convencido de que, en efecto, veremos juegos a 4k/60fps/Path Tracing en Xbox Helix. ratataaaa

Efectivamente, tener ese nombre propio, y no querer decirte FSR 4.1 o 4.5 pues le da más ímpetu de estar exclusivamente pensado para la consola y llegar a esos estándar que has dicho
Alizee escribió:Pues a mi me encanta cada cosa que van diciendo de esa siguiente consola y sobre los videojuegos.

Imagen

Las escarpias como pelos, me gusta todo lo que estoy viendo/leyendo.
2609 respuestas
149, 50, 51, 52, 53