"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Yo es que espero que el uso como PC sea muy limitado, más allá de jugar, también espero que lo que saquen para ello lo permitan usar en los pcs de casa…
Independientemente de que esos rumores ya se han confirmado que es fake, antes de que se dieran a conocer ya le dije yo a mi hermano que seguramente habria 2 capas, un dash simple para Xbox (y puede que similar al de X360, pero mas moderno) y otro modo "PC" para poder ejecutar las versiones de Helix, Steam, Epic, etc. Todo integrado en la App de Xbox Store claro, cosa que llevan ya meses probando, imagino que de cara a la proxima generacion y Xbox PC.
Mucha gente da por hecho que se trata de un PC al que han añadido la capacidad de reproducir juegos de Xbox. Yo cada vez tengo más claro que es a las inversa, una consola que ejecutará juegos de PC y de otras tiendas en un sistema cerrado
Navarre escribió:Mucha gente da por hecho que se trata de un PC al que han añadido la capacidad de reproducir juegos de Xbox. Yo cada vez tengo más claro que es a las inversa, una consola que ejecutará juegos de PC y de otras tiendas en un sistema cerrado

Que es una consola es evidente, lo ha dicho la propia M$ XD
Me cuesta entender que, si ya han dicho que es una consola donde podrás ejecutar juegos de PC, leo personas decir que "va a ser un pc", "espero pueda usarlo como un PC aunque sea en parte", etc.

Hoy día se sabe, y me repito, que es una consola donde podrás ejecutar juegos de PC, no han dicho que sea una consola que puedas usar como un PC, o nada parecido, así que sólo me quedan dos opciones sobre esas personas:

1. No sabéis leer
2. Queréis sembrar dudas en el resto de usuarios del foro

Hasta que no se manifiesten de nuevo, no da para más este tema, creo yo.
Gamerlol escribió:Me cuesta entender que, si ya han dicho que es una consola donde podrás ejecutar juegos de PC, leo personas decir que "va a ser un pc", "espero pueda usarlo como un PC aunque sea en parte", etc.

Hoy día se sabe, y me repito, que es una consola donde podrás ejecutar juegos de PC, no han dicho que sea una consola que puedas usar como un PC, o nada parecido, así que sólo me quedan dos opciones sobre esas personas:

1. No sabéis leer

es que yo deseo que sea una consola que pueda ejecutar juegos de pc, lo otro no me interesa, para eso tengo mi pc. Seria meterle cosas inecesarias
Esto es muy sencillo.
Ahora tenemos PCs cerrados que solo pueden ejecutar juegos de xbox/ps (Series X|S y PS5).

Helix es lo mismo pero además de lo anterior, es compatible con juegos de otras tiendas. Desventajas CERO.

Una Consola de videojuegos es un hardware diseñado y construido únicamente para videojuegos y en los ultimos años, han añadido reproduccion multimedia y contenido streaming.

Un PC es una herramienta multitarea que además de poder hacer1000 cosas, puede ejecutar juegos.

El que no vea la diferencia, esta untado por alguien, tiene un problema de hate o de algo peor..
Perdonad si no estoy muy puesto.
Entiendo que ya será full digital no?
Gamerlol escribió:Me cuesta entender que, si ya han dicho que es una consola donde podrás ejecutar juegos de PC, leo personas decir que "va a ser un pc", "espero pueda usarlo como un PC aunque sea en parte", etc.

1. No sabéis leer

Hace tiempo todos pensabamos que estarian preparando un Windows "espacial" para juegos, una version distinta de windows preparada para sacar el maximo rendimiento en juegos y que ese seria el que llevaria la consola de nueva generacion.

Pero hace tiempo en una entrevista a alguien de microsoft (no recuerdo quien) le preguntaron exactamente eso, que si estaban desarrollando un nuevo windows para gaming, y la respuesta nos dejo a muchos algo chafados, y es que no hay en desarrolo ese windows que todos queriamos, que en lo que estaban trabajando es en lo que hoy conocemos como la Xbox full screen experience.

Y por todo este rollo es por el que yo pienso que va a ser como un pc, vamos que tendra si windows normal y corriente.

Es posible que al final todo eso cambiase y han terminado haciendo un windows especial para la consola ? pues puede ser.
DokkanVGC escribió:Perdonad si no estoy muy puesto.
A día de hoy no hay nada confirmado acerca del lector concretamente. Lo que sí se sabe es que habrá retrocompatibilidad con todas las Xbox anteriores, como hasta ahora. En general suponemos que llevará lector como parte de esa apuesta por la retro, o que al menos darán esa opción vendiendo el lector aparte.

PD: @KaLiDEM no tiene por qué ser blanco o negro. Imagina que Valve saca la Steam Machine y la capan de manera que no puedes salir nunca del modo Big Picture. ¿Sigue siendo un PC? Sí, pero a efectos prácticos no podrías hacer lo que quieras con él (salvo que logres saltarte esa barrera bajo tu propio riesgo).
xosgar escribió:
DokkanVGC escribió:Perdonad si no estoy muy puesto.
A día de hoy no hay nada confirmado acerca del lector concretamente. Lo que sí se sabe es que habrá retrocompatibilidad con todas las Xbox anteriores, como hasta ahora. En general suponemos que llevará lector como parte de esa apuesta por la retro, o que al menos darán esa opción vendiendo el lector aparte.

PD: @KaLiDEM no tiene por qué ser blanco o negro. Imagina que Valve saca la Steam Machine y la capan de manera que no puedes salir nunca del modo Big Picture. ¿Sigue siendo un PC? Sí, pero a efectos prácticos no podrías hacer lo que quieras con él (salvo que logres saltarte esa barrera bajo tu propio riesgo).

Bofff si trae lector cae dia 1 para dar descanso a la series x jeje
https://generacionxbox.com/microsoft-podria-lanzar-varias-consolas-xbox-junto-a-amd/

La noticia hace referencia a un Podcast de DF en donde especulan sobre si habrá más de un HW.

Durante la conversación, los analistas de Digital Foundry señalaron que la asociación estratégica con AMD podría permitir a Microsoft desarrollar diferentes tipos de dispositivos Xbox, no solo una consola tradicional.

Según explicaron, una de las posibilidades sería un sistema basado en una APU de AMD, similar al enfoque que ya utilizan las consolas actuales, pero con un diseño que podría adaptarse a distintos niveles de potencia. En ese escenario, Microsoft podría plantear un dispositivo de gama más baja junto a hardware más potente, aprovechando el avance de las APU modernas, que cada vez ofrecen más rendimiento en sistemas compactos.

La referencia a una “cartera de dispositivos” también deja abierta la puerta a diferentes formatos dentro del ecosistema Xbox. Esto podría abarcar consolas tradicionales, dispositivos portátiles o incluso hardware pensado para otros tipos de experiencia, en línea con la estrategia de Microsoft de ampliar el alcance de la plataforma.

El anuncio de esta colaboración se produjo poco después de la presentación de ROG Xbox Ally, el dispositivo portátil desarrollado junto a ASUS. Sin embargo, el comunicado de Microsoft mencionaba específicamente las futuras consolas Xbox, lo que sugiere que la compañía está trabajando en más de un tipo de hardware para su próxima generación.
Milik escribió:https://generacionxbox.com/microsoft-podria-lanzar-varias-consolas-xbox-junto-a-amd/

La noticia hace referencia a un Podcast de DF en donde especulan sobre si habrá más de un HW.

Durante la conversación, los analistas de Digital Foundry señalaron que la asociación estratégica con AMD podría permitir a Microsoft desarrollar diferentes tipos de dispositivos Xbox, no solo una consola tradicional.

Según explicaron, una de las posibilidades sería un sistema basado en una APU de AMD, similar al enfoque que ya utilizan las consolas actuales, pero con un diseño que podría adaptarse a distintos niveles de potencia. En ese escenario, Microsoft podría plantear un dispositivo de gama más baja junto a hardware más potente, aprovechando el avance de las APU modernas, que cada vez ofrecen más rendimiento en sistemas compactos.

La referencia a una “cartera de dispositivos” también deja abierta la puerta a diferentes formatos dentro del ecosistema Xbox. Esto podría abarcar consolas tradicionales, dispositivos portátiles o incluso hardware pensado para otros tipos de experiencia, en línea con la estrategia de Microsoft de ampliar el alcance de la plataforma.

El anuncio de esta colaboración se produjo poco después de la presentación de ROG Xbox Ally, el dispositivo portátil desarrollado junto a ASUS. Sin embargo, el comunicado de Microsoft mencionaba específicamente las futuras consolas Xbox, lo que sugiere que la compañía está trabajando en más de un tipo de hardware para su próxima generación.

Lo dicho, si el precio es elevado deja un gran hueco para otros rendimientos/precios de 900 para abajo, y si la series x o s estuviera mejor posicionada o con más disponibilidad/distribución entendería que ellas mismas cubriría el hueco a esos precios, pero veo mejor al final con el mismo modelo de correr juegos de PC pues un Helix de ws rango de precio que falta de 499€
Sobre precios, sólo comentar que actualmente una PS5 PRO tiene un precio aproximado de 800€ sin lector.

Una Xbox Helix a 1.000€ para mi, si es como los rumores dicen, sería un regalo.
Gamerlol escribió:Sobre precios, sólo comentar que actualmente una PS5 PRO tiene un precio aproximado de 800€ sin lector.

Pero de PS5 puedes elegir la normal o la Pro.

Lo suyo es que también hayan 2 opciones en Xbox Helix y no solo el modelo premium.
paradox25 escribió:
Gamerlol escribió:Sobre precios, sólo comentar que actualmente una PS5 PRO tiene un precio aproximado de 800€ sin lector.

Lo suyo es que también hayan 2 opciones en Xbox Helix y no solo el modelo premium.

No sé si a estas alturas les conviene sacar para la próxima generacíon un modelo económico para jugar a 1080p. Sería competencia directa de la nueva consola de Steam. No sé, no sé. ein?

Creo que nos estamos ilusionando demasiado con las especificaciones y con un posible precio contenido.

Tengo muchas ganas de que den información fiable y concreta. Cuando sepamos características, precio y forma de funcionamiento tendremos factores para poder valorar la consola objetivamente.

A mí, por ahora, no me acaba de convencer el concepto de cara a mejorar la salud de la marca Xbox. Pero es cierto que, con lo fuerte que está Playstation, la única estrategia viable que puede abordar para competir es diferenciarse.
También podrían simplemente alargar la vida de Xbox Series como la opción económica. Al final la X podría mover cualquier cosa que mueva una Xbox ROG Ally, y a esta tendrán que darle algo de soporte. Y con S más de lo mismo, bien podría correr una versión equivalente a la de Switch 2, por ejemplo.

Con las hadheld el tema de potencia ha cambiado un poco, y al final hay muchos dispositivos con menos potencia en los que los desarrolladores también tienen interés.
mosotron escribió:cuando es la gdc esa

Empezó ayer.
Como tal, mañana y pasado son las charlas por las que parece que todo el mundo esta pendiente de la GDC. Y todo por Xbox, que luego no le interesa a nadie.

1. No sabéis leer

También vendían la Xbox Rog Ally como una Xbox y no es más que un PC. Y eso no impide que puedas tener una experiencia parecida a la de una consola, además de tener la oportunidad de instalar lo que te dé la gana.
Kregnor escribió:

1. No sabéis leer

También vendían la Xbox Rog Ally como una Xbox y no es más que un PC. Y eso no impide que puedas tener una experiencia parecida a la de una consola, además de tener la oportunidad de instalar lo que te dé la gana.

¿Eres consciente de que hablas y lo comparas con un sistema creado por Asus con licencia Xbox o lo estás dejando pasar por algo?

paradox25 escribió:

El tema que estoy tratando es sobre el precio, actualmente la consola más potente es la PS5 Pro y cuesta, precio oficial, 800 machacantes, por eso me hace gracia que alguien espere un bicho como se supone que va a ser, dicho por la propia Microsoft, que además la catalogan como premium, y que tenga precio contenido.

Yo me iba olvidando.
Cuando trascendió Scarlett fui de los primeros en decir que habría un modelo barato (Series S) y hoy os digo que los modelos baratos durante la próxima generación van a ser Series X|S.
OnixSa escribió:Dejando un poco de lado el tema del precio .

Preguntas tonta pero para animar y dar que pensar

Si la nueva Xbox no trajera QuickResume, cuantos de aquí le sería un palo muy gordo?

Para mí si lo sería y mucho. Espero que se mantenga.

Sé que QR es una cosa guay, pero no la he usado ni una vez. Me gusta salir de la partida, del juego y de lo que haga falta XD

Los juegos que no dan la opción de salir al menú principal, me ponen nervioso
El problema de usar Series como modelo económico es que no son compatibles, y ahí ya entraría si el juego tiene o no Play Anywhere, o incluso si sale siquiera.

Me parece mejor lo contrario, hacer una Helix del precio de Series y por lo menos te vale el mismo software.
Como de Series tampoco hay demasiado que digamos en producción, se puede liquidar stock coincidiendo con la salida de la nueva y a partir de ahí todo Helix.
Gamerlol escribió:
Kregnor escribió:

1. No sabéis leer

¿Eres consciente de que hablas y lo comparas con un sistema creado por Asus con licencia Xbox o lo estás dejando pasar por algo?

Que eso ese aparato lo haya hecho Asus no implica que no puedan usar algo similar en su próxima consola/PC o como lo quieran etiquetar. El Xbox Full Screen Experience es cosa de Microsoft y aunque podría estar más trabajado, es un intento de consolizar un PC y no me parecería raro que lo quisieran utilizar en su próxima máquina.

Luego sacarán lo que crean conveniente, pero limitar lo máximo posible un aparato, que todo apunta a que será bastante caro, como consumidor no me parece una buena idea.
darksch escribió:El problema de usar Series como modelo económico es que no son compatibles, y ahí ya entraría si el juego tiene o no Play Anywhere, o incluso si sale siquiera.

Me parece mejor lo contrario, hacer una Helix del precio de Series y por lo menos te vale el mismo software.
Como de Series tampoco hay demasiado que digamos en producción, se puede liquidar stock coincidiendo con la salida de la nueva y a partir de ahí todo Helix.

Supuestamente mañana van a hablar de una actu para el GDK en donde convertir una versión de Pc a una versión de consola Xbox se tarda 24 horas (o eso dicen ellos).
AxelStone escribió:Pues yo no veo claro que vendan por debajo del precio de fabricación porque esta vez hay algo diferente con las anteriores: su compatibilidad con el PC.

Esto significa que podrías comprarte una Helix y usarla solo y exclusivamente como PC, para no tener que pagar cuotas ni suscripciones, tirando de las stores habituales como Steam, Epic y demás.

Con este "bug" a la vista veo poco probable que se venda a pérdidas, así que aún considerando economía de escala más vale hacerse a la idea que su precio será de 4 cifras.

Pero de todos modos, si te pillas un juego de alguna manera para Steam en la Helix, imagino que un porcentaje de esa comprar irá a MS. Otra cosa es que te compres el juego para Steam en tu móvil y lo quieras juga en Helix. Ahí sí que veo más complicado que MS cobre algo.
si va a ser FSE... a mi en la rog no me acaba... es util, va bien, a veces, pero no es un steamOS ni de lejos
harold walker escribió:
OnixSa escribió:Dejando un poco de lado el tema del precio .

Preguntas tonta pero para animar y dar que pensar

Si la nueva Xbox no trajera QuickResume, cuantos de aquí le sería un palo muy gordo?

Para mí si lo sería y mucho. Espero que se mantenga.

Sé que QR es una cosa guay, pero no la he usado ni una vez. Me gusta salir de la partida, del juego y de lo que haga falta XD

Los juegos que no dan la opción de salir al menú principal, me ponen nervioso

Pues para mí el Quick Resume es una pasada. Espero que Helix lo tenga.
Yo viendo el rango de precios que se habla, la potencia bruta y la posibilidad de jugar los juegos de consola, más steam, más epic y quizá hasta gog, la verdad, cada día me atrae más. Es que es leer que por 32gb de ram hay que pagar ¿550 eur? me hace pensar que hasta 1200e por una hélix está bien de precio.
harold walker escribió:Pero de todos modos, si te pillas un juego de alguna manera para Steam en la Helix, imagino que un porcentaje de esa comprar irá a MS. Otra cosa es que te compres el juego para Steam en tu móvil y lo quieras juga en Helix. Ahí sí que veo más complicado que MS cobre algo.

Técnicamente hablando, no. Steam es la tienda de Valve, son los únicos que pueden pillar pellizco. De hecho que Helix lleve Steam es algo que interesa a MS, no a Valve, que ya venderá su propia Steam machine.
AxelStone escribió:
harold walker escribió:Pero de todos modos, si te pillas un juego de alguna manera para Steam en la Helix, imagino que un porcentaje de esa comprar irá a MS. Otra cosa es que te compres el juego para Steam en tu móvil y lo quieras juga en Helix. Ahí sí que veo más complicado que MS cobre algo.

Técnicamente hablando, no. Steam es la tienda de Valve, son los únicos que pueden pillar pellizco. De hecho que Helix lleve Steam es algo que interesa a MS, no a Valve, que ya venderá su propia Steam machine.

Pero quizás a Valve, con tal de vender en más sitios, pueda ceder un pequeño trozo de su % si el juego es comprado en su store, pero a través de una Xbox

Adios a los remastered en la proxima Xbox.
Posible funcionamiento de la retro en Xbox mediante IA Neuronal, mejorando los juegos antiguos de forma automatica a 4K y 120fps.
De momento ya sabeis que oficial no hay nada.
me imagino q a valve tambien le interesara estar en un dispositivo con 20-30 millones de potenciales clientes y ceder un porcentaje por cada juego q se active en una Helix
AxelStone escribió:

Es que si nos paramos a pensar es muy gracioso que, por diferencia de prestaciones y por catálogo jugable, casi que la Steam Machine va a ser la verdadera Xbox Helix S [360º]
Con la crisis de componentes y sin un modelo "económico" no tiene a donde ir esta "consola", yo la pienso comprar para poder exprimir Windows
Pues a la casa de muchos.
A ver qué sueltan mañana.

Espero que merezca la pena la espera XD
NosferatuX escribió:

Posible funcionamiento de la retro en Xbox mediante IA Neuronal, mejorando los juegos antiguos de forma automatica a 4K y 120fps.

Esa imagen apesta a IA que tira para atrás, fíjate en la consola y en el Jefe Maestro. [carcajad]
J2MRaiden escribió:
NosferatuX escribió:

Esa imagen apesta a IA que tira para atrás, fíjate en la consola y en el Jefe Maestro. [carcajad]

Nadia a dicho que sea una imagen filtrada, es de lo que supone un ingeniero de lo que podria hacer con la ia y su utilidad en los juegos retro compatibles sumando informacion que el a sacado de declaraciones de xbox, Jason Ronal, informacion de linkedin, etc
Este es el tweet original y el usuario que lo a creado, si os meteis en su perfil habla mas de lo que considera que podra realizar xbox helix y como funcionaria su gpu

N-N escribió:A ver qué sueltan mañana.

Espero que merezca la pena la espera XD

que ganas, tanto hype espero que no se corten en info o sea lo suficiente para dejar las cosas claras en Software (tiendas, como funcionara los juegos de PC,etc) aunque la potencia y el diseño de la consola se lo reserven para un Xbox Show case
Realmente creéis que mañana soltarán prenda de la buena?

Yo creo que se guardarán cosas y estaremos meses divagando.
HacheDe escribió:Realmente creéis que mañana soltarán prenda de la buena?

Pues deberian, veras mirando años atras, solo en la primera xbox la anunciaron alli y a la vez hablaron con los desarrolladores, los años que salian las consolas nuevas en las GDC de ese año no habia informacion todo era digamos detras de escena para presentarse en el E3 y mostrar consola y juegos, lo mismo paso hasta Series X que medio se anucio en el The game adwars y en el E3 siguiente se dio toda la informacion, aqui parece algo entremedias de la primera xbox, al anunciar proyecto helix y decir que tiene ganas para la semana que viene en la GDC y decir mas, doy por echo que hablen de ella pero no se hasta que punto, si solo de sofware, y la potencia y estetica de la consola la dejan para el evento de junio o dan la sorpresa y la auncian ahi aunque no digan el 100%

de todas formas tienen ganas de que este la gente pendiente para mañana
computer2009 escribió:

Pues deberian, veras mirando años atras, solo en la primera xbox la anunciaron alli y a la vez hablaron con los desarrolladores, los años que salian las consolas nuevas en las GDC de ese año no habia informacion todo era digamos detras de escena para presentarse en el E3 y mostrar consola y juegos, lo mismo paso hasta Series X que medio se anucio en el The game adwars y en el E3 siguiente se dio toda la informacion, aqui parece algo entremedias de la primera xbox, al anunciar proyecto helix y decir que tiene ganas para la semana que viene en la GDC y decir mas, doy por echo que hablen de ella pero no se hasta que punto, si solo de sofware, y la potencia y estetica de la consola la dejan para el evento de junio o dan la sorpresa y la auncian ahi aunque no digan el 100%

de todas formas tienen ganas de que este la gente pendiente para mañana

Yo es que creo que quedando tanto tiempo para que salga y haciendo tantos eventos entre medias, en la GDC darán alguna pincelada pero no dirán nada gordo.

Mañana saldremos de dudas.
@HacheDe pues ojalá te equivoques por el bien de todos y el de mi, por qué mientras más pueda saber pues mejor, otra cosa es eso, si se va a noviembre de 2027 queda mucho, si no se va tan lejos y sale en plan marzo o abril del año que viene como se a lanzado la Nintendo switch, pues no queda tanto, solo un año, con lo que el tiempo justo para sacar grandes juegos y a la vez aprovechar decentemente la máquina

Yo tengo la cuasicerteza, de que si van a soltar algo, va a ser entorno a Inteligencia Artificial, aunque todos sepamos ya que apuntan a un nivel de rasterizado alto (5080) la nota discordante entre las proximas consolas va a ser la NPU, y se van a centrar en eso.

Pero si mi certeza vale poco, imaginate una cuasicerteza [+risas]
Tienen que decir que sale en Noviembre con el gta
Pues yo tengo la corazonada de que hoy poco se va a saber más allá de datos técnicos sobre la NPU, como bien dice @NosferatuX ya que va a ser el elemento diferenciador, y que se van a guardar el posible anuncio de la consola para la propia conferencia que prepara Xbox como cada año, dándose importancia a ella misma.

Ni siquiera en un evento de terceros, si no en el suyo propio.

No sé por qué pero me da por ahí viendo el perfil de la nueva CEO.

Por cierto, me estoy tirando un triple desde mi campo.
Hoy van a decir que la presentan en el próximo evento [carcajad]
2609 respuestas
149, 50, 51, 52, 53