"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Yo creo que existiendo FSR y multiframe lo de elegir configuracion es una chorrada, todo al maximo y le metes x2 o x3 (lo que necesite para ir a +60fps en 4K) y listo XDD.
Esperemos que lo usen, una 5080 con multiframe da para muuuuuuuuchos años jugando a tope.

En el mundo real, si tienes un punto de partida por debajo de los 40-50 fps (en realidad se suele recomendar de 60 para arriba), el frame generation es como activar la interpolación en la TV. No es un sistema para permitir que un juego que rinde mal suba a 60 fps, sirve para que un juego que ya va a 60-70 pueda irse a los 120-140fps y aprovechar monitores de alta tasa de refresco.

Ni de coña es similar a la interpolacion, la interpolacion se inventa los frames para rellenar los huecos, el multiframe copia los frames para rellenar los huecos, por eso se necesita que la imagen sea lo mas nitida posible, para evitar artifacts.

Cyberpunk con Path Tracing arrastrandose a 20 frames con multiframe x3 se vuelve un juego completamente diferente y muy suave.

Tienes cientos de videos (y yo mismo lo he probado)
@connor1991 Pero tu estas viendo que para Valve, Xbox es un competidor. Y lo que queremos decir es que para Valve, cualquier producto donde pueda tener Steam es bueno para ellos. No va a ser poca la gente que va a comprar antes una consola de Valve que una de Xbox. Independientemente del precio o las especificaciones.

Steam Deck sigue siendo la referencia y hay portátiles mejores. Y tampoco hablamos de decenas de millones de dispositivos. Ni Valve ni Xbox van con esa idea con estos aparatos.
@Milik oye, pues está bien tirada, importante entonces lograr aumentar el número de títulos que llegan a su tienda(ya lo están haciendo).
NosferatuX escribió:
Stylish escribió:
NosferatuX escribió:Yo creo que existiendo FSR y multiframe lo de elegir configuracion es una chorrada, todo al maximo y le metes x2 o x3 (lo que necesite para ir a +60fps en 4K) y listo XDD.
Esperemos que lo usen, una 5080 con multiframe da para muuuuuuuuchos años jugando a tope.

En el mundo real, si tienes un punto de partida por debajo de los 40-50 fps (en realidad se suele recomendar de 60 para arriba), el frame generation es como activar la interpolación en la TV. No es un sistema para permitir que un juego que rinde mal suba a 60 fps, sirve para que un juego que ya va a 60-70 pueda irse a los 120-140fps y aprovechar monitores de alta tasa de refresco.

Ni de coña es similar a la interpolacion, la interpolacion se inventa los frames para rellenar los huecos, el multiframe copia los frames para rellenar los huecos, por eso se necesita que la imagen sea lo mas nitida posible, para evitar artifacts.

Cyberpunk con Path Tracing arrastrandose a 20 frames con multiframe x3 se vuelve un juego completamente diferente y muy suave.

Tienes cientos de videos (y yo mismo lo he probado)

Pues ponte a jugar a 1 fps y con loseless scaling ponte x60, que quieres que te diga.
independientemente del precio de cada una, que ventajas puede tener helix frente a una steam machine??, que será, en principio un plataforma más libre ( o eso parece)
dorneiro escribió:independientemente del precio de cada una, que ventajas puede tener helix frente a una steam machine??, que será, en principio un plataforma más libre ( o eso parece)

Potencia y retrocompatibilidad con anteriores Xbox a priori.
Vamos este hilo se merece una wiki no? Me pongo con ello, estará bajo obras el hilo durante unos días la próxima semana para introducir la máxima información que encuentre [360º]
SCREAM25 escribió:Vamos este hilo se merece una wiki no? Me pongo con ello, estará bajo obras el hilo durante unos días la próxima semana para introducir la máxima información que encuentre [360º]

Se lo merece, se lo merece.
Microsoft lleva más de una década trabajando en la convergencia de Xbox y Windows. Jason Schreier y Keza MacDonald aparecen en un artículo de Kotaku de 2016, donde hablan del Proyecto Helix original.

Detalle interesante, llevan 10 años ya con todo el tema del Proyecto Helix. Quiere decir que antes incluso de la salida de Xbox Series X|S ya estaban en conversaciones de como sería la convergencia entre Xbox y Windows. Me parece curioso este dato.

La próxima semana a ver si conoces algunos detalles interesantes de la máquina [oki]
@Stylish Gran argumentacion, efectivamente, que vas a decir. Solo hay montones de videos y opiniones del mutiframe incluso desde frames bajos.

dorneiro escribió:independientemente del precio de cada una, que ventajas puede tener helix frente a una steam machine??, que será, en principio un plataforma más libre ( o eso parece)

Pues a la hora de jugar basicamente 2 cosas:
- Xbox Helix mueve toda la biblioteca de Xbox, cosa que Steam Machine no puede porque no es una consola Xbox.
- Xbox Helix va a ser facilmente 10 veces mas potente que una Steam Machine.

Tu decides si quieres jugar en medio y 1080p o en ultra 4K xD, steam MAchine llevara una GPU RDNA 3 de 28CUs frente a Xbox con una RDNA 5 de 68CUs xDDD
Si ya de RDNA 3 a 4 hay una diferencia en la unidades de computo por su mayor velocidad, se espera aun mas frente a RDNA 5.
NosferatuX escribió:@Stylish Gran argumentacion, efectivamente, que vas a decir. Solo hay montones de videos y opiniones del mutiframe incluso desde frames bajos.

Lo que dice @Stylish es cierto, A DIA DE HOY lo más recomendable es que haya una frecuencia de fps medio alta para que la interpolación vaya bien fluida y cree los menos artefactos posibles, solo hay que ver cosas como dragón dogma 2 corriendo en una deck con losless scaling, es algo horrendo que hasta marea.

Otra cosa es que Microsoft entre en juego con una tecnología que palie todo esto, pero eso, a día de hoy, es un supuesto.
HacheDe escribió:
NosferatuX escribió:@Stylish Gran argumentacion, efectivamente, que vas a decir. Solo hay montones de videos y opiniones del mutiframe incluso desde frames bajos.

Lo que dice @Stylish es cierto, A DIA DE HOY lo más recomendable es que haya una frecuencia de fps medio alta para que la interpolación vaya bien fluida y cree los menos artefactos posibles, solo hay que ver cosas como dragón dogma 2 corriendo en una deck con losless scaling, es algo horrendo que hasta marea.

Otra cosa es que Microsoft entre en juego con una tecnología que palie todo esto, pero eso, a día de hoy, es un supuesto.

Es que el Losless es un mojon y encima la steacm deck vaa resoluciones pauperrimas para emborronar. Ya lo he dicho, el MF requiere que los frames que copia sean lo mas limpio posible, insisto, frames que copia, no que que interpola como hace una tele xD.

https://youtu.be/FXLzX_anyEs

Aqui comparan ambos y el multiframe no muestra artifacts visibles ni a camara lenta. Y s de suponer que en Helix se esperan reescalados y multiframe de nueva generacion.
Valve no se ha matado para hacer su Machine, es un PC de diseño y punto. No dependen de vender sus máquinas las sacan como modo de acceso a su tienda, de ahí que van con su SO, y ya está.
Lo que les interesa es vender a cuanto mayor público. Si venderle juegos a usuarios de Helix les supone un 15% en regalías en lugar de un 30%, siempre es mejor que un 0% porque ese usuario lo compre en la PS Store o la de Nintendo.
SCREAM25 escribió:Microsoft lleva más de una década trabajando en la convergencia de Xbox y Windows. Jason Schreier y Keza MacDonald aparecen en un artículo de Kotaku de 2016, donde hablan del Proyecto Helix original.

Detalle interesante, llevan 10 años ya con todo el tema del Proyecto Helix. Quiere decir que antes incluso de la salida de Xbox Series X|S ya estaban en conversaciones de como sería la convergencia entre Xbox y Windows. Me parece curioso este dato.

La próxima semana a ver si conoces algunos detalles interesantes de la máquina [oki]

Lo dije el otro dia recién anunciada el proyecto helix, me sonaba el nombre y asi era, puede que para la Series X no lo tuvieran listo aunque toma mas fuerza los rumores de que internamente los kits de desarrollo de Series X corria Steam, pero imagino que afinar el modo de portar juegos, no tener del todo claro como manejarlo en la Series X con mando, que si teclado, como o hasta que punto te dan la libertad de PC, el que tubiera 16gb de ram o con Series S con solo 10GB a la minima se ve que los juegos con motores nuevos, cosa que no pasaba con el unreal 3 o 4 tragan Ram y Vram que da gusto pues no se a podido hacer, hasta ahora.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo desde hace unos meses a este usuario que es ingeniero y sabe sobre el tema donde ha hablado estas semanas y justo estos dias con la revelacion del Projecto Helix como nativamente la GPU de xbox Helix esta hecha de tal manera que internamente pueda ir en consonancia con directx 12 y se mas facil trabajar y portear todas las herramientas que usen eso, directx mas otras cosas que asi de memoria no se mencionarla con claridad,

Tambien a desmentido junto a otro ingeniero el ultimo filtrador SneakerSo de que no habra version helix por que se lanzaran en UWP y eso no es asi, casi desde el 2016, sobre el 2017/2018 se dejo de dar soporte por que al ser un sandbox le era dificil aprovechar el 100% del hardware y tener mayor rendimiento en los juegos, dicho por el que lo desmiente "
UWP ya no se usa para juegos de Xbox y no se ha usado en 6-7 años. Ahora se usa GDK. Son paquetes XVC para juegos Xbox Series X|S y paquetes MSIXVC para juegos de PC con Microsoft Store."
"GDK, también conocidos como juegos XVC, tienen un acceso muy superior al hardware en niveles bajos, mientras que los juegos UWP eran aplicaciones más sandbox con acceso inferior al hardware. Así que XVC es nativo, UWP no."

y este habla de como funciono o esta programada la apu para funcionar mas facil y directa con directx

por suerte ya queda poco para que se salga de dudas en muchas cosas con la GDC, pero asi por resumir, si digamos de x360 a xbox one ya era muy parecido a PC, y Series X mas todavia pero con algo mas diferenciador al usar direct storage y otras cosas, lo que seria esta GPU RNDA5 es un 1:1 a lo que se lance en sobremesa como GPU para los ordenadores, con lo que en ambos sentidos estarian siendo beneficiados desde usar direct storage en PC, a que los juegos pensados a PC o ya con esas graficas en mente a traves del sofware y hardware funcionen de maravilla en Xbox Helix

No se si me llevare un tiron de orejas pero el llamas sirena sirena va a hacer un video de esto lo mas seguro, que es como funciona, lee de corden, de otros usuarios de twitter y algun filtrador que dice que tiene, asi que seguro es sobre lo que hablara mañana.
--------
Otra cosa mas, si un tio en su casa como es el que a hecho funcionar en una PS5 ubuntu completo y a la vez correr GTA V con raytraciong sobre linux, no va a poder un equipo de ingenieros que vayan los juegos de PC en Helix de forma mas consistente, facil y que a futuro desarrollar en ella sea casi indistinguible sobre un PC que tenga sus mismas caracteristicas? no se como la gente duda de eso, pero lo dicho antes, ya quedan pocos dias para que se ponga las cartas del revés

EXCLUSIVA: Aquí están las citas completas de Satya Nadella para Xbox en una sesión interna de preguntas y respuestas (town hall).

“Estamos comprometidos con los videojuegos a largo plazo. Seguiremos invirtiendo y siempre lo haremos.”
Nadella hizo aquí algunos comentarios MUY buenos internamente:

*Habló de combatir el doomscrolling con aficiones de participación activa como los videojuegos.
*Destacó repetidamente la importancia del hardware de consolas.
*Reconoció el feedback y la pasión de los fans de Xbox.
*El equipo parece estar muy revitalizado / con energías renovadas.
computer2009 escribió:
SCREAM25 escribió:Microsoft lleva más de una década trabajando en la convergencia de Xbox y Windows. Jason Schreier y Keza MacDonald aparecen en un artículo de Kotaku de 2016, donde hablan del Proyecto Helix original.

Lo dije el otro dia recién anunciada el proyecto helix, me sonaba el nombre y asi era, puede que para la Series X no lo tuvieran listo aunque toma mas fuerza los rumores de que internamente los kits de desarrollo de Series X corria Steam, pero imagino que afinar el modo de portar juegos, no tener del todo claro como manejarlo en la Series X con mando, que si teclado, como o hasta que punto te dan la libertad de PC, el que tubiera 16gb de ram o con Series S con solo 10GB a la minima se ve que los juegos con motores nuevos, cosa que no pasaba con el unreal 3 o 4 tragan Ram y Vram que da gusto pues no se a podido hacer, hasta ahora.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Sigo desde hace unos meses a este usuario que es ingeniero y sabe sobre el tema donde ha hablado estas semanas y justo estos dias con la revelacion del Projecto Helix como nativamente la GPU de xbox Helix esta hecha de tal manera que internamente pueda ir en consonancia con directx 12 y se mas facil trabajar y portear todas las herramientas que usen eso, directx mas otras cosas que asi de memoria no se mencionarla con claridad,

Tambien a desmentido junto a otro ingeniero el ultimo filtrador SneakerSo de que no habra version helix por que se lanzaran en UWP y eso no es asi, casi desde el 2016, sobre el 2017/2018 se dejo de dar soporte por que al ser un sandbox le era dificil aprovechar el 100% del hardware y tener mayor rendimiento en los juegos, dicho por el que lo desmiente "
UWP ya no se usa para juegos de Xbox y no se ha usado en 6-7 años. Ahora se usa GDK. Son paquetes XVC para juegos Xbox Series X|S y paquetes MSIXVC para juegos de PC con Microsoft Store."
"GDK, también conocidos como juegos XVC, tienen un acceso muy superior al hardware en niveles bajos, mientras que los juegos UWP eran aplicaciones más sandbox con acceso inferior al hardware. Así que XVC es nativo, UWP no."

y este habla de como funciono o esta programada la apu para funcionar mas facil y directa con directx

por suerte ya queda poco para que se salga de dudas en muchas cosas con la GDC, pero asi por resumir, si digamos de x360 a xbox one ya era muy parecido a PC, y Series X mas todavia pero con algo mas diferenciador al usar direct storage y otras cosas, lo que seria esta GPU RNDA5 es un 1:1 a lo que se lance en sobremesa como GPU para los ordenadores, con lo que en ambos sentidos estarian siendo beneficiados desde usar direct storage en PC, a que los juegos pensados a PC o ya con esas graficas en mente a traves del sofware y hardware funcionen de maravilla en Xbox Helix

No se si me llevare un tiron de orejas pero el llamas sirena sirena va a hacer un video de esto lo mas seguro, que es como funciona, lee de corden, de otros usuarios de twitter y algun filtrador que dice que tiene, asi que seguro es sobre lo que hablara mañana.
--------
Otra cosa mas, si un tio en su casa como es el que a hecho funcionar en una PS5 ubuntu completo y a la vez correr GTA V con raytraciong sobre linux, no va a poder un equipo de ingenieros que vayan los juegos de PC en Helix de forma mas consistente, facil y que a futuro desarrollar en ella sea casi indistinguible sobre un PC que tenga sus mismas caracteristicas? no se como la gente duda de eso, pero lo dicho antes, ya quedan pocos dias para que se ponga las cartas del revés

Yo no tengo dudas de que se podrá jugar a emuladores y juegos piratas de pc desde el día 2.
24 horas le van a bastar a los hacker ..piratearla de forma muy sencilla.

Vamos a ver hasta mods de pc en Helix. Pero al poco tiempo.
Cogerlo con pinzas ya que los fakes están a la orden del día, pero se dice que se han filtrado 6 pantallazos de lo que se hablará en la GDC a los desarrolladores.

Esta misma web comenta que no ha podido verificar si es cierto (probablemente no).

https://playday.one/2026/03/08/xbox-helix-development-portal-details-may-have-leaked/

Dejo en Spoiler las cosas que, supuestamente, va a tener Helix.

Seis capturas de pantalla se publicaban en /v en 4Chan. Ofrecen una lista de preguntas y respuestas para los desarrolladores sobre el "Xbox Helix OS". No hemos podido verificar la autenticidad de las imágenes publicadas. Aquí están los puntos principales, de nuevo para desarrolladores y no para consumidores:

El modo de juego es el entorno de tu consola Xbox
El modo Windows es exactamente lo que parece
El sistema tendrá al menos 32GB de memoria unificada
La biblioteca de juegos se mantiene entre los modos Juego y Windows fuera de "muchos títulos compatibles hacia atrás para Xbox, Xbox 360 y Xbox One". Algunos títulos de Xbox Series pueden usar el Modo Windows, pero para la mejor compatibilidad y experiencia, se recomienda jugarlos en Modo Juego."
Los mandos de Xbox y los periféricos USB funcionan tanto en modo juego como en modo Windows
Xbox Game Pass Core es necesario para multijugador en Modo Juego, pero no en Modo Windows
Puedes vincular Steam y Epic Games en el panel de control y los juegos compatibles deberían llenar tu biblioteca en Modo Juego
Debes estar en modo Windows para comprar títulos de Steam o de la Epic Games Store (EGS)
Los logros de Xbox están soportados en títulos de Steam y EGS, pero requieren que los desarrolladores los habiliten siempre que sea posible
Xbox no ofrecerá soporte a los desarrolladores si un título de Steam o EGS tiene problemas en el modo Windows
Los límites de activación de DRM en títulos de Steam o EGS pueden usarse una vez tanto en el modo Juego como en el de Windows
Steam y EGS son los únicos lanzadores disponibles ahora, otros podrían llegar en el futuro
Puedes desinstalar los lanzadores de Steam y EGS si quieres
Las partidas guardadas que estén habilitadas en la nube en Xbox, Steam y EGS deberían mantenerse entre los modos Juego y Windows. Las partidas guardadas locales pueden no transferirse automáticamente
Los mods solo son compatibles en el Modo Windows
El Reanudado Rápido (QR) funcionará con títulos de Xbox en Modo Juego y puede que no funcione con títulos de Steam o EGS
NevaGensaku escribió:

Había varias cosas a nivel técnico, legal y estratégico que me chirriaban muchísimo.
Qué larguita se va a hacer la espera y la de fakes que nos vamos a tragar en los próximos meses XD
Milik escribió:@NevaGensaku Era previsible.

No se, yo no tengo tan claro que se podrán poner juegos piratas en el minuto 2

Está claro que hay gente muy habilidosa para hackear el sistema, pero no crees que microsoft le va a dar mil vueltas para evitarlo?

Incluso yo creo microsoft podrá capar perfiles si se montan pollos en steam

Obligará seguramente a conexión permanente para evitar pirateos, pienso, y sacará actualizaciones obligadas si se quiere acceder a steam

No creo que dejen un sistema "abierto" para que cada uno haga lo que le venga en gana
@plt586 Yo soy de la opinión, puede que esté equivocado, que no va a tener modo escritorio al uso. Va a ser un sistema mucho más cerrado, aunque infinitamente más abierto que las consolas actuales. No se si se me entiende.

Hay muchos condicionantes por los que a Xbox no le interesaría ser 100% abierto como un Pc, ya he explicado algunos (uso distinto para el que se ha concebido el HW, piratería, etc). Si lo hacen abierto, no veo otro escenario que venderla a ganancias, ni a precio de costo le interesaría y eso es malo para nosotros ya que se encarecería el PVP mínimo un 15%.
Si la cosa es que ahora mismo nadie esta equivocado ni tiene razón respecto a que se va a poder hacer en concreto.
Alizee escribió:Si la cosa es que ahora mismo nadie esta equivocado ni tiene razón respecto a que se va a poder hacer en concreto.

Claro, compañero, estamos un poco en la barra del bar. Es un sistema tan nuevo lo de Helix que solo nos queda elucubrar lo que podrá o no podrá ser

Hasta que lo explique exactamente la propia Microsoft, por ahora son conjeturas personales, pero de algo tenemos que hablar, no?

jajajaja
No tendremos datos

Pero tenemos ilusión
Alizee escribió:Si la cosa es que ahora mismo nadie esta equivocado ni tiene razón respecto a que se va a poder hacer en concreto.

Yo solo sé que tendré otra Xbox para seguir jugando a videojuegos, que parece que es lo menos importante.
Santi RC escribió:

Yo solo sé que tendré otra Xbox para seguir jugando a videojuegos, que parece que es lo menos importante.

En eso estoy totalmente de acuerdo. Incluso se ha hablado de usarla en una oficina del estilo a un portátil, yo eso si que no lo veo

Personalmente pienso que será un dispositivo pensado para videojuegos

Quizá se podrá hacer otras cosas, ya veremos, pero yo si creo estará centrada en el mundo game
“El futuro de Xbox empieza ahora” reza el eslogan de #Xbox en el evento #GDC2026 donde hablarán de la nueva generación. Recordad el miércoles es el día, a ver que nos cuentan [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Si tiene compatibilidad con pantallas ultra-wide, estaré ahí el día 1.
@Milik "Xbox Game Pass Core es necesario para multijugador en Modo Juego, pero no en Modo Windows" Sinceramente no me creo esto, es un sinsentido absoluto que en el mismo futuro dispositivo para una cosa no tengas peaje y otra si, ademas, en un punto anterior citas que algunos juegos de series funcionarian en modo windows, osea que en caso de ser cierto no habria problema con el multijugador, pero si decides jugarlo en modo juego como dije al principio de mi mensaje peaje, la unica forma de describir esto es con esto:
Imagen
Recordad que la GDC es a puerta cerrada y todo lo que salga será de "un tipo me ha dicho que" "he escuchado que" y cosas así. Relax con las primeras informaciones.
Milik escribió:Cogerlo con pinzas ya que los fakes están a la orden del día, pero se dice que se han filtrado 6 pantallazos de lo que se hablará en la GDC a los desarrolladores.

Esta misma web comenta que no ha podido verificar si es cierto (probablemente no).

https://playday.one/2026/03/08/xbox-helix-development-portal-details-may-have-leaked/

Seis capturas de pantalla se publicaban en /v en 4Chan. Ofrecen una lista de preguntas y respuestas para los desarrolladores sobre el "Xbox Helix OS". No hemos podido verificar la autenticidad de las imágenes publicadas. Aquí están los puntos principales, de nuevo para desarrolladores y no para consumidores:

La biblioteca de juegos se mantiene entre los modos Juego y Windows fuera de "muchos títulos compatibles hacia atrás para Xbox, Xbox 360 y Xbox One". Algunos títulos de Xbox Series pueden usar el Modo Windows, pero para la mejor compatibilidad y experiencia, se recomienda jugarlos en Modo Juego."
Los mandos de Xbox y los periféricos USB funcionan tanto en modo juego como en modo Windows
Xbox Game Pass Core es necesario para multijugador en Modo Juego, pero no en Modo Windows
Puedes vincular Steam y Epic Games en el panel de control y los juegos compatibles deberían llenar tu biblioteca en Modo Juego
Debes estar en modo Windows para comprar títulos de Steam o de la Epic Games Store (EGS)
Los logros de Xbox están soportados en títulos de Steam y EGS, pero requieren que los desarrolladores los habiliten siempre que sea posible
Xbox no ofrecerá soporte a los desarrolladores si un título de Steam o EGS tiene problemas en el modo Windows
Los límites de activación de DRM en títulos de Steam o EGS pueden usarse una vez tanto en el modo Juego como en el de Windows
Steam y EGS son los únicos lanzadores disponibles ahora, otros podrían llegar en el futuro
Las partidas guardadas que estén habilitadas en la nube en Xbox, Steam y EGS deberían mantenerse entre los modos Juego y Windows. Las partidas guardadas locales pueden no transferirse automáticamente
El Reanudado Rápido (QR) funcionará con títulos de Xbox en Modo Juego y puede que no funcione con títulos de Steam o EGS

Suena lógico, desde luego. Esperemos acontecimientos.
Creeis que tendremos touchpad en el nuevo controlador para Helix ?

Creoq ue seria muy interesante poner uno para gran cantidad de juegos de pc.
Milik escribió:Cogerlo con pinzas ya que los fakes están a la orden del día, pero se dice que se han filtrado 6 pantallazos de lo que se hablará en la GDC a los desarrolladores.

Muy interesante, esperando acontecimiemtos el miercoles. Que los juegos de Steam o Epic no tengan Quik resume tiene su logica.
KaLiDEM escribió:Creeis que tendremos touchpad en el nuevo controlador para Helix ?

Creoq ue seria muy interesante poner uno para gran cantidad de juegos de pc.

Desde que tuve el primer Steam Controller he querido que los touchpad llegasen a consolas pero no ha sucedido y creo que no va a suceder. Ni siquiera las Xbox Ally tienen y eso que algunas de las otras handheld OEM sí lo ofrecen. Al final se ha estandarizado la simulación de ratón con joystick, se han currado un huevo el tema de manejar los Age of Empires con pad tradicional y me imagino que las métricas de uso de los touchpads y M&K en consolas deben ser paupérrimas. Dudo que les compense gastar dinero en poner un touchpad en los mandos para que nadie los use. Mira que ni tan siquiera en PC existen pads de terceras marcas con touchpad fuera del de Steam que se descatalogó y el anunciado para Steam Machine.

Ojalá en un futuro llegue aunque sea en forma de control alternativo que no se venda con la consola.
SCREAM25 escribió:

Muy interesante, esperando acontecimiemtos el miercoles. Que los juegos de Steam o Epic no tengan Quik resume tiene su logica.

Y desde luego les abre la puerta a online de pago si juegas en GameOS.
A ver, que ya han dicho gente más autorizada que es fake, yo no le daría muchas más vueltas a esto.

PD: Tb he visto esas supuestas capturas, y vamos, no hay por donde cogerlas, con fuentes de letra de todo tipo sin sentido alguno. Esto lo hizo alguien de 4chan con tiempo de sobra en una tarde
Milik escribió:A ver, que ya han dicho gente más autorizada que es fake, yo no le daría muchas más vueltas a esto.

PD: Tb he visto esas supuestas capturas, y vamos, no hay por donde cogerlas, con fuentes de letra de todo tipo sin sentido alguno. Esto lo hizo alguien de 4chan con tiempo de sobra en una tarde

Pues vaya manera de tirarse mierda encima. :-| [beer]
¿Quién va a tirarse mierda encima? Todo el tiempo que esa información circule como si fuera verdadera será una buena oportunidad para desprestigiar la marca.

Vete a multi, porque allí se lo han tomado como cierto. Y las webs ya están tardando en hacerse eco, si es que no lo han hecho ya. Como no sigo ninguna, tampoco lo sé.
@forajidox Por eso lo puse en Spoiler, no me fiaba nada. Que porcentaje de aciertos suele tener 4chan con los leaks? Dudo que llegue ni al 10%
Alizee escribió:Vete a multi, porque allí se lo han tomado como cierto. Y las webs ya están tardando en hacerse eco, si es que no lo han hecho ya. Como no sigo ninguna, tampoco lo sé.

Na, allí saben de sobra que es fake, pero es más divertido tratarlo como si fuera cierto. Siempre quedará el comodín de "con las veces que han mentido en el pasado, da igual lo que digan a partir de ahora porque no son de fiar".
Aquí os dejo con un rumor, para relajarnos un poco con el supuesto precio de la consola:

Cuenta -Central Xbox- en X.

💰 La próxima consola Xbox podría llegar al mercado con una fuerte subvención de la propia Microsoft.

Según fuentes internas, la compañía está considerando vender el nuevo hardware, conocido con el nombre en clave Project Helix, por debajo del costo de producción para hacerlo más competitivo.

Según se informa, la estrategia cuenta con el apoyo directo de los líderes de Microsoft, incluido el CEO Satya Nadella y el nuevo jefe de la división de juegos, Asha Sharma.

Según el rumor, la consola podría costar entre 900 y 1.200 dólares fabricarla, pero salir al mercado a un precio de 700 o 800 dólares, absorbiendo la compañía parte de la pérdida inicial.

Este modelo no sería nuevo en la industria: los fabricantes a menudo compensan el costo del hardware con ventas de juegos, suscripciones y servicios como Xbox Game Pass.
SCREAM25 escribió:Aquí os dejo con un rumor, para relajarnos un poco con el supuesto precio de la consola:

Cuenta -Central Xbox- en X.

💰 La próxima consola Xbox podría llegar al mercado con una fuerte subvención de la propia Microsoft.

Según fuentes internas, la compañía está considerando vender el nuevo hardware, conocido con el nombre en clave Project Helix, por debajo del costo de producción para hacerlo más competitivo.

Según se informa, la estrategia cuenta con el apoyo directo de los líderes de Microsoft, incluido el CEO Satya Nadella y el nuevo jefe de la división de juegos, Asha Sharma.

Según el rumor, la consola podría costar entre 900 y 1.200 dólares fabricarla, pero salir al mercado a un precio de 700 o 800 dólares, absorbiendo la compañía parte de la pérdida inicial.

Este modelo no sería nuevo en la industria: los fabricantes a menudo compensan el costo del hardware con ventas de juegos, suscripciones y servicios como Xbox Game Pass.

Otra filtración = ni caso hasta que Microsoft confirme lo que tenga que confirmar.
Pues yo no veo claro que vendan por debajo del precio de fabricación porque esta vez hay algo diferente con las anteriores: su compatibilidad con el PC.

Esto significa que podrías comprarte una Helix y usarla solo y exclusivamente como PC, para no tener que pagar cuotas ni suscripciones, tirando de las stores habituales como Steam, Epic y demás.

Con este "bug" a la vista veo poco probable que se venda a pérdidas, así que aún considerando economía de escala más vale hacerse a la idea que su precio será de 4 cifras.
AxelStone escribió:Esto significa que podrías comprarte una Helix y usarla solo y exclusivamente como PC,

¿Seguro?
Viendo como ha ido esta generación, capaz que la sacan más barata y al tiempo le meten una buena subida xDD
James May escribió:
AxelStone escribió:Esto significa que podrías comprarte una Helix y usarla solo y exclusivamente como PC,

¿Seguro?

Hombre seguro no, mientras la máquina no esté a la venta nada es seguro, ni siquiera lo que MS cuente el miércoles. Pero a la vista está que se han cansado del negocio de perder con el hardware, la Series X cuesta más ahora que cuando salió hace ya 6 años. En hardware eso es impensable.
AxelStone escribió:
James May escribió:

¿Seguro?

Hombre seguro no, mientras la máquina no esté a la venta nada es seguro, ni siquiera lo que MS cuente el miércoles. Pero a la vista está que se han cansado del negocio de perder con el hardware, la Series X cuesta más ahora que cuando salió hace ya 6 años. En hardware eso es impensable.

Yo me refería a que no está tan claro que puedas usarla como PC. Han dicho que podrás jugar a juegos de consola y de PC, pero no está claro que puedas usarla como un PC al uso.
2609 respuestas
148, 49, 50, 51, 52, 53