"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

darksch escribió:Lo que se ha dicho es que “cargará los juegos de PC”. Y eso puede hacerse perfectamente con un sistema cerrado corriendo un Windows protegido, como un paso más allá de Windows S. Es que puede incluso ser los juegos de PC de la Windows Store, ya que se sabe que puede haber otras tiendas (lo confirmaría Epic), pero ahí ya dudo más si es de por libre y no con acuerdos (por ejemplo de reparto de regalías), porque lo que si dejaron también claro los de Epic es que requiere su propia app, que puede ser incluso la que se integre con la app Xbox, pero eso significaría que no hay escritorio libre completo, porque entonces sencillamente puedes instalarlo a tu bola y ahú.

Me parece que mucha gente se está apuntando al carro con demasiado entusiasmo con la idea de que se va a pillar un PC por mitad de precio. Si esto fuera posible ya lo habrían hecho con la Surface, o algún otro fabricante con la misma idea.

Habrá que ver cómo queda todo al final, pinta muy bonito desde luego, lo de tener todas las tiendas habidas y por haber, con las posibilidades de un pc.

Pero yo dudo que sea un SO "libre" en el sentido de que se pueda emular o jugar copias de seguridad etc. No creo que Microsoft permita eso.
He tenido una Xbox de cada generación. Las he disfrutado mucho. Pero para la próxima ya no me pillan.

Lo único que veo positivo para Xbox es que ya no tienen que hacer juegos para PC y para Xbox. Ahora los harán para PC y punto.

Los juegos de PC en la Helix tendrán un ajuste de calidad para Helix y listo.

Lo malo es que el resto de desarrolladoras también los harán para PC y no para Xbox. Pienso que Xbox como plataforma de juegos con identidad va adesaparecer. Todo es PC. Queda el Gamepass como servicio de suscripción y para de contar.
Pero es que entonces estás identificando Xbox como un software propietario aparte del de ordenadores, de ahí la incompatibilidad binaria y que necesite versiones específica aun siendo el mismo hardware.

Para mi es al revés, lo que me extraña es que tardaran tanto cuando Windows es también su plataforma y eran ganas de tener trabajo de más sin motivo.
Os han dicho que sera para juegos de Xbox y PC y estais eliminando Xbox.

Ahora resulta que no podremos jugar a los juegos que no tengan Play Anywhere en la nueva consola.
Entonces la semana que viene darán más detalles?
Dabonecaducado escribió:Entonces la semana que viene darán más detalles?

Exacto el miércoles de la próxima semana un día clave y es la GDC también un evento tecnológico y de videojuegos así que imagino que hablarán largo y tendido y podremos sacar cosas en claro.
@Dabonecaducado

Se da por hecho si.

Creo que tengo más ganas de saber todo el tema del software, como serán los menus y todo el tema de si será un Windows capado o que leches que del hardware en si ( que doy por hecho que se la sacarán una vez más).
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    Se romorea 42BG de RAM, rendimiento parecido a una 5080, rondando los 1000€ y un pepino de procesador. Difícil de creer, costando actualmente 1200€ una 5080, aunque todavía quedaría ¿año y medio? para su salida.

Si eso así, día 1 para casa, sin pernsármelo ni un segundo.
    Q-troy escribió:Se romorea 42BG de RAM, rendimiento parecido a una 5080, rondando los 1000€ y un pepino de procesador. Difícil de creer, costando actualmente 1200€ una 5080, aunque todavía quedaría ¿año y medio? para su salida.

Yo también creo que la gente está siendo demasiado optimista con el precio, mi apuesta es que no baja de los 1500€
    Q-troy escribió:Se romorea 42BG de RAM, rendimiento parecido a una 5080, rondando los 1000€ y un pepino de procesador. Difícil de creer, costando actualmente 1200€ una 5080, aunque todavía quedaría ¿año y medio? para su salida.

No se rumorea 42GB de Ram, no vayamos por ahi, se dice que la APU admite modulos de 24-36-48GB de RAM, la logica dicta que los 48GB son para los devkits y que la consola saldra con 24GB.

Sobre el precio, parece que ya se nos ha olvidado que X360 desde 300€ rendia muy por encima de PCs de 1000€ de la epoca, o que Xbox Series X era imposible que tuviera 12 Tflops y rindiera como una 2070Super porque solo la grafica ya costaba lo de la consola
    sinceramente un precio de 1000€ aunque aqui lo compremos mucha gente seria de facto salirse del mercado retail de consolas. Y no creo que busquen eso
    KaLiDEM escribió:

Yo también creo que la gente está siendo demasiado optimista con el precio, mi apuesta es que no baja de los 1500€

Mi sensación es que la gente está siendo demasiado optimista en el rendimiento, no en el precio.
    Quien tenga problemas con el rendimiento que vaya a replicar a kepler y moore law is dead.

Puede que si se pone el mismo empeño que en EOL, alguno de ellos dos termine contestando.
    Si eso es fácil, cuando salga ya se verá.. Pero vamos, que cualquiera le encantaria algo asi, vamos no me compro una me compro 2 por si se rompe
    Es que hay rumores que están hablando de un rendimiento equivalente a una 5080 y sinceramente, con los precios que se están barajando no tiene el más mínimo sentido.
    Mucho están hinchando el globo y a más de uno se le va a pinchar cuando vea la realidad.

Mejor mantenerse cauto y esperar a información oficial. Mientras tanto, mejor evitar los clickbaits...
    Hay que tener en cuenta que desde que se lanzó la 5080 hasta que salga la Helix, son prácticamente 3 años de diferencia, siendo más barato hacer una APU que procesador por un lado más gráfica por otro, fabricar millones vs ¿decenas de miles?
    Y2Aikas escribió:sinceramente un precio de 1000€ aunque aqui lo compremos mucha gente seria de facto salirse del mercado retail de consolas. Y no creo que busquen eso

Claro que es lo que buscan, desde el minuto uno han dejado claro que es un producto Premium, no Mainstream. Si se filtra que sera potente y caro encaja con el concepto de Premium, no?
    Lo que no van a hacer es sacar otra consola de 500-600€ y que al año el PC le pase la mano por la cara si lo que se quiere es rular juegos de PC.

@Fork99 Pues la logica dicta que es una equivalencia de una 5080, si antendemos a la APU filtrada.
    Ya lo he dicho mas atras, si una 9070XT rinde como una 5070Ti y es RDNA 4 con 64CUs, es de esperar que si Helix lleva una RDNA 5 con 68CUs rinda mas que la 9070XT, ergo el siguiente escalon en la comparativa es la 5080 xDD.

Otra cosa es que la filtracion de la APU sea mentira, pero teniendo en cuenta lo detallada que es, y que insisto, Microsoft busca una consola Premim, encaja.

PD: Que pronto nos olvidamos cuando Microsoft dijo que Series X seria el doble de potente que una OneX y la gente dijo que eso eran 9 Tflops RDNA2, que era imposible que fueran 12, y fueron 12.
    Fork99 escribió:Es que hay rumores que están hablando de un rendimiento equivalente a una 5080 y sinceramente, con los precios que se están barajando no tiene el más mínimo sentido.
    Mucho están hinchando el globo y a más de uno se le va a pinchar cuando vea la realidad.

Mejor mantenerse cauto y esperar a información oficial. Mientras tanto, mejor evitar los clickbaits...

También veo a gente diciendo que la PS6 va a rendir menos que la Saturn.

Pero es como han comentado arriba. Se expone simplemente lo que dicen los filtradores de AMD.
    John Wayne escribió:
    Fork99 escribió:Es que hay rumores que están hablando de un rendimiento equivalente a una 5080 y sinceramente, con los precios que se están barajando no tiene el más mínimo sentido.

Pero es como han comentado arriba. Se expone simplemente lo que dicen los filtradores de AMD.

Pues yo no veo a nadie decir que es irreal una PS6 un 20-30% menos potente por 500€.

Osea, tenemos que 1500€ una 5080 que es irreal. Pero tenemos una 5070 por 500€ y @Alizee esta genial. Por poner ejemplos.

Que han hablado de precios de ambas.
    Alizee escribió:
    John Wayne escribió:

Pues yo no veo a nadie decir que es irreal una PS6 un 20-30% menos potente por 500€.

El precio de PS6 (estimación) se lo he escuchado a MLID. En concreto 550-650.
    Exacto.

Aquí la gente ignora cualquier cosa que diga la propia Microsoft y tiene que ser lo que ellos digan, claro, claro.

Como bien apuntan más arriba, va a ser un producto premium (y por ende "caro"), con unas especificaciones potentes como sería lógico para tal producto.

Te dicen que va a correr juegos de Xbox y PC y algunos queréis que saquen una máquina a 500-600€. ¿De verdad? ¿Para que este desfasada a los 2 años (véase Steam Machine)?

Yo encantado con la visión que se han marcado para la siguiente generación, valga 1000, 1200 o 1500€. Para mí tiene todo lo que busco: máquina potente, catálogo prácticamente universal, comodidad propia de consola y, probablemente, con mejor tamaño y ruido que una torre monstruosa de PC.

LA QUIERO PARA HOY.
    Javivalle escribió:Yo encantado con la visión que se han marcado para la siguiente generación, valga 1000, 1200 o 1500€. Para mí tiene todo lo que busco: máquina potente, catálogo prácticamente universal, comodidad propia de consola y, probablemente, con mejor tamaño y ruido que una torre monstruosa de PC.

LA QUIERO PARA HOY.

+1. Añado, la opción de poder usarla como un PC, que para un jugón/programador/diseñador/editor/etc. es un sueño hecho realidad, y para eso tienen que ser muy potente, aunque valga más de 1000€
    Javivalle escribió:Exacto.

Aquí la gente ignora cualquier cosa que diga la propia Microsoft y tiene que ser lo que ellos digan, claro, claro.

Como bien apuntan más arriba, va a ser un producto premium (y por ende "caro"), con unas especificaciones potentes como sería lógico para tal producto.

Te dicen que va a correr juegos de Xbox y PC y algunos queréis que saquen una máquina a 500-600€. ¿De verdad? ¿Para que este desfasada a los 2 años (véase Steam Machine)?

Yo encantado con la visión que se han marcado para la siguiente generación, valga 1000, 1200 o 1500€. Para mí tiene todo lo que busco: máquina potente, catálogo prácticamente universal, comodidad propia de consola y, probablemente, con mejor tamaño y ruido que una torre monstruosa de PC.

LA QUIERO PARA HOY.

Si cuesta alrededor de 1000-1200€ y rinde como una 5080 sería un auténtico pepinazo... Y como dices tú, la quiero para HOY :p .
    Por ese precio y ese rendimiento por supuesto que es atractiva. Sobre todo porque con Magnus te llevas el PC/consola completo. Fulmina el PC Gaming en precio.
    Fork99 escribió:

LA QUIERO PARA HOY.

Si cuesta alrededor de 1000-1200€ y rinde como una 5080 sería un auténtico pepinazo... Y como dices tú, la quiero para HOY :p .

Así estamos todos (menos los haters), deseando que suelten más info para terminar de configurar la cuenta para ir apartando dinero para cuando salga (yo lo llevo haciendo ya un tiempo).
    No tiene sentido que un iphone valga 1500 euros y la gente haga colas para comprarlo y una maquina que te va a mover juegos a su maximo rendimiento tanto de xbox como pc y la gente le parezca caro mas de 1000 euros.

Luego se presume que la gente tiene pcs de 3000 euros... serà 1 de cada 10000 habitantes.
    Fork99 escribió:

LA QUIERO PARA HOY.

Si es CPU y GPU en un mismo chip es muy difícil que rinda como una CPU y una tarjeta 5080 adicional. Sí ya una 5080 de portátil ya rinde mucho peor que la original en tarjeta.

Creo que deberíamos intentar ser realistas si queremos evitar decepciones.

También veo complicado que quieran vender un hardware por encima de 1200€.
    usuariopc escribió:
    Fork99 escribió:

LA QUIERO PARA HOY.

Si es CPU y GPU en un mismo chip es muy difícil que rinda como una CPU y una tarjeta 5080 adicional. Sí ya una 5080 de portátil ya rinde mucho peor que la original en tarjeta.

?
    Una grafica de portatil esta limitada en potencia.

Repito, las dudas, quejas, criticas deberian dirigirse hacie Moore law is dead y tambien a Kepler por hablar de esas características.
    sparco escribió:No tiene sentido que un iphone valga 1500 euros y la gente haga colas para comprarlo y una maquina que te va a mover juegos a su maximo rendimiento tanto de xbox como pc y la gente le parezca caro mas de 1000 euros.

Luego se presume que la gente tiene pcs de 3000 euros... serà 1 de cada 10000 habitantes.

Efectivamente, la gente lo que suele tener en su casa es un pc con una 3060/4060 y poco mas, pero ya se encargan laa redes sociales de hacer creer a la gente que todos tienen un pc de 2000€ como mínimo.
    Alizee escribió:
    usuariopc escribió:
    Fork99 escribió:Si cuesta alrededor de 1000-1200€ y rinde como una 5080 sería un auténtico pepinazo... Y como dices tú, la quiero para HOY :p .

?
    Una grafica de portatil esta limitada en potencia.

Repito, las dudas, quejas, criticas deberian dirigirse hacie Moore law is dead y tambien a Kepler por hablar de esas características.

Sí. Una gráfica de portátil está limitada en potencia.
    https://versus.com/es/nvidia-geforce-rtx-5080-vs-nvidia-geforce-rtx-5080-laptop

Y una APU (CPU+GPU integradas), más.
    A ver yo creo que por el afán de atacar o alabar, se terminan diciendo tonterías.

Lo que no va a darte Xbox, es un "PC" se 3.000€ por 1.000, que tenga lector de discos, GP al precio actual (que ya es más caro que antes),sin pagar por él online evidentemente,que puedas usar VR, un mando mejor aún...Y todo eso volviendo a los exclusivos propios de nuevo (esto lo meto yo para hacer el pack completo).

Entiendo que habrá un punto Intermedio,porque no quieren vender 4, aunque cuenten con que no van a vender 100 millones.
    Aquí nadie habla de una 5080 portátil. Aquí se habla del chip que filtró MLID.

Si pensáis que eso es imposible que rinda como una 5080 le mandáis un email.
    @usuariopc Seguro? Desconozco el TDP que te va a dar esa portatil pero la Helix se estima entre 250-350W.

Las specs mas o menos aqui las lleváis. Si alguien ve algo o puede añadir mas, que lo haga sin problema.

CPU
    Arquitectura: AMD Zen 6 + Zen 6c híbrido
    Configuración:
    3 núcleos Zen 6 de alto rendimiento
    8 núcleos Zen 6c de alta eficiencia

GPU
    Arquitectura: AMD RDNA 5
    68 Compute Units (CU)

Memoria (RAM)
    48 GB GDDR7
    Bus de memoria: 192-bit

NPU (IA / aceleración)
    hasta 110 TOPS de potencia de IA

Proceso de fabricación
    Nodo: TSMC 3 nm
    SoC AMD personalizado llamado Magnus.

Las objeciones como ya han dicho otros usuarios tambien, a MLID y que el las corrija.
    Claramente ya no hablamos de potencia bruta. La IA aplicada a técnicas de reescalado y generación de frames, será el factor determinante a la hora de evaluar lo que podrá dar de sí la futura consola de MS.

Y no, no será un simple PC (como afirma cierta gente) con el logo de Xbox estampado en la carcasa, eso ya lo tenemos con la Rog Xbox Ally; será un sistema cerrado diseñado desde cero con la colaboración de AMD que permitirá ejecutar juegos de PC, no un PC que emule juegos de Xbox.
    Se os olvida otro factor, AMD es mas barato que Nvidia, y AMD esta fabricando directamente a peticion de Microsoft, que no es que Microsoft se vaya a ir a XFX a pillarle las GPUs xD.

A dia de hoy, con la subida de precios, la RX 9070XT se ha quedado en 660€ la mas barata, frente a los 990€ de la 5070Ti de Nvidia, un 50% mas cara.
    A parte, que 660€ es de venta al publico, por lo que aqui tienen que ganar dinero, minimo el transportista, el vendedor, el ensamblador y el fabricador.
    Si tu encargas una APU a AMD evidentemente en la GPU y CPU te ahorras todos los intermediarios.

Se que esto que explico suena a "clase para tontos" pero joder, es que no parais de repetir que por 1000-1200€ una consola no puede tener la potencia de una 5080, como si la 5080 (o su equivalente mejor dicho) le fuese a costar a él 1200 y no la mitad facilmente.

Es que claro, si por 1200€ no puedes meterle una AMD estilo 5080, PS6 por 600€ que va a ser, menos potente que una PS5 Pro. Porque claro, con esa puta logica...

@Alizee Lo dije ayer, no se ha definido la cantidad de RAM, solo se sabe que puede llevar 24GB, 36GB o hasta 48GB. La consola no va a levar 48GB, y seguramente tampoco 36GB, con 24GB reservando 20 para video van a tirar muy bien.

Tambien se sabe que la GPU lleva 24MB de Cache L2 mientras que Series X llevaba 5MB, asi que el salto en velocidad de datos va a ser notoria.
    Incluso en el caso de que eventualmente se produzca una fusión entre ecosistemas, PC y Xbox, ¿qué problema hay?. O sea, si en dos generaciones la Xbox desaparece, pero tenemos acceso a todos los juegos, y se han unificado con el PC, ¿qué pasa?. Lo que queremos es jugar nuestros juegos ¿no?. A mi me da igual jugar mi Dragons Dogma II en la versión de Xbox, que compré hace poco, o en su versión PC. La experiencia es exactamente igual, no entiendo esas preocupaciones por la integración de ambos ecosistemas.
    Espero que sean 32 y no 24 gigas de ram
    Señor Misterio escribió:Incluso en el caso de que eventualmente se produzca una fusión entre ecosistemas, PC y Xbox, ¿qué problema hay?. O sea, si en dos generaciones la Xbox desaparece, pero tenemos acceso a todos los juegos, y se han unificado con el PC, ¿qué pasa?. Lo que queremos es jugar nuestros juegos ¿no?. A mi me da igual jugar mi Dragons Dogma II en la versión de Xbox, que compré hace poco, o en su versión PC. La experiencia es exactamente igual, no entiendo esas preocupaciones por la integración de ambos ecosistemas.

No creo que haya preocupaciones sino escepticismo.

Yo tengo curiosidad por ver cómo se lo montan, y si lo hacen como me gustaría pues a comprarla, no hay más.
    Yo creo que será estilo Switch, que la podemos usar con una base o sin base, según el modo, unas características y de ahí el precio de 900-1200€

Yo solo pido lo que han dicho, biblioteca de Xbox y PC unificada, comprada el primer día
    Aquí parece que más de uno piensa que Microsoft encarga la futura Magnus de la siguiente forma:

Microsoft: Hola, mire, póngame 50 millones de GPUs, CPUs, SSDs, etc.
    Dependiente tienda ( [looco] ): Lo que usted diga, caballero, eso le sale por... 100000 millones de euros.
    @Javivalle 50 millones? Nadie quiere ya una xbox! Póngame solo 1500 para cada pais. "Si necesitan mas,que las pidan".

"Modo ironico off"
    Y no solo la gente esta comparando con precios de Nvidia de venta al publico, es que siguen emperrados en que es un PC.
    A ver, os explico porque no es un PC con solo dos puntos, hay mas pero lo voy a reducir a dos.

1.- Utiliza una APU propia y exclusiva para su sistema, hecha a medida del demandante (aka Microsoft) y que no se podra comprar.
    2.- No es un PC que mueva juegos de Xbox, eso no existe, existen PCs que emulan juegos de Xbox, pero no los mueven nativamente. Xbox Helix movera nativamente lo anterior (hablo de One y Series, X360 y Xbox si es emulado incluso en consolas) y de paso, movera juegos de PC. No existe Pc en el mundo donde tu le metas un blu ray de Xbox Series y funcione, pero en Xbox Helix si, porque es una CONSOLA.
    3.- Os dejo un tercer punto gratuito. Va a tener su propio Dev Kit y herramientas de desarrollo, como cualquier otra consola.

En otros sitios se refieren a ella como Consola Hibrida, me parece sin duda mas acertado, pero ver la subnormal de Geoff Doritos Keighleit o como se escriba, que deberia tener un minimo de profesionalidad, llamar consola a la Steam Machine cuando Valve la llama PC, y llamar PC a la Xbox Helix cuando Microsoft la llama consola, y que existan retrasados que compran ese discurso, me pone de los nervios.

Hasta Tom Warren le ha tenido que llamar la atencion, imagino que por verguenza ajena, y su twitt anunciado "el PC" tiene la vergonzosa tipica etiqueta de la comunidad corrigiendole.
    Hay que tener en cuenta que lo próximo en la GDC está orientado a desarrolladores, no a ser una campaña para el público.
    Geoff no tiene vergüenza ni la conoce. De todos es sabido que es el mayor pony que existe en el mundo. Ya puede seguir Sorny con sus políticas anti-consumidor que él seguirá tragando y defendiéndola a capa y espada.

Por otro lado, ya ni Kojimbo le hace caso, así que tiene que pagar su frustración, sumada al fracaso de Highguard, echando más leña a promover la guerrita de consolas.
    NosferatuX escribió:Y no solo la gente esta comparando con precios de Nvidia de venta al publico, es que siguen emperrados en que es un PC.
    A ver, os explico porque no es un PC con solo dos puntos, hay mas pero lo voy a reducir a dos.

1.- Utiliza una APU propia y exclusiva para su sistema, hecha a medida del demandante (aka Microsoft) y que no se podra comprar.
    2.- No es un PC que mueva juegos de Xbox, eso no existe, existen PCs que emulan juegos de Xbox, pero no los mueven nativamente. Xbox Helix movera nativamente lo anterior (hablo de One y Series, X360 y Xbox si es emulado incluso en consolas) y de paso, movera juegos de PC. No existe Pc en el mundo donde tu le metas un blu ray de Xbox Series y funcione, pero en Xbox Helix si, porque es una CONSOLA.
    3.- Os dejo un tercer punto gratuito. Va a tener su propio Dev Kit y herramientas de desarrollo, como cualquier otra consola.

En otros sitios se refieren a ella como Consola Hibrida, me parece sin duda mas acertado, pero ver la subnormal de Geoff Doritos Keighleit o como se escriba, que deberia tener un minimo de profesionalidad, llamar consola a la Steam Machine cuando Valve la llama PC, y llamar PC a la Xbox Helix cuando Microsoft la llama consola, y que existan retrasados que compran ese discurso, me pone de los nervios.

Hasta Tom Warren le ha tenido que llamar la atencion, imagino que por verguenza ajena, y su twitt anunciado "el PC" tiene la vergonzosa tipica etiqueta de la comunidad corrigiendole.

Lo de meter un blu Ray y que funcione aún está por ver, yo auguro que vendrá sin lector.
    PLASCOR está baneado por "troll multinick"
    Lo que me sorprende bastante es que aún hay personas que aún no entienden cómo funciona el negocio de una consola tradicional y el acceso a descuentos que jamás tendrá un retailer comercial.
    Xbox Helix sera superior a cualquier gpu actual de gama media alta, llámese rx 9070xt, rtx 5070 ti, rtx 5080.
    Mientras AMD les vende a las ensambladoras un chip de una 9070xt por $400 ( y eso que amd siempre es mucho más barata que nvidia ) , Microsoft Por ese mismo precio se lleva la mejor gpu que tenga amd en la cocina, se lleva incluido el procesador Ryzen en la apu, para acceder a esos precios prioritarios, Microsoft debe invertir un capital bastante grueso en un contrato ID, que es como un anticipo para que amd tenga una línea exclusiva para ellos, le vaya bien o no a Microsoft ellos tienen que asumir esa inversion, no AMD, Lo que a AMD le sobra son GPU para vender, su division de Cpu esta mejor que nunca , por eso tanto Xbox como Ps , tendrán acceso al privilegio de tener gpu potentes, con las últimas tecnologías de IA para la next gen.

Encima amd les proporciona CPU y ellos mismos lo integran en una APU, en un solo chip, que son los Únicos en el mercado que pueden ofrecer

AMD le ha vendido 30 millones de APU a Ms solamente en las Xbox series SX, que muchos consideran un fracaso de ventas, si supieran que ensambladoras de GPU multinacionales como asus solo compran al año en el mejor de los casos 2 millones de chips para gpus (todas sus variantes) de PC

Nvidia no es la excepción, después del éxito de la swich 1, y que nvidia desempolvo su division muerta de gpu móviles como lo fue con tegra x1, no les quedo opción alguna que retener a nintendo con la swich 2 y ofrecerles el mejor chip grafico que podrían ofrecerle , Pero también Nintendo no tenia opción , están atados al cpu arm , asi que amd esta fuera de alcance para Nintendo
    @HacheDe Entiendeme, si compras el lector a parte, que yo tambien pienso como tu, el lector son 100 pavos de venta al publico que se ahorran y lo venderan aparte. De hecho Nintendo ya leva 2 generaciones sin lector y nadie se ha quejado. Pero vamos, tendra, por mantener la coleccion fisica de algunos jugadores, pero aparte.

@PLASCOR Añadir que la APU supone el coste del 80% de la maquina. Con un presupuesto de venta al publico de 1200 por ejemplo, hablamos de unos 800-1000€ de coste de produccion de la APU, es mucho dinero para una placa con todo integrado y comprado directamente al fabricante en grandes volumenes de pedidos.

En serio, la Series X tenia un coste estimado de fabricacion de 460$, y en 460$ metieron una 2070 Super, que si usamos el precio de venta al publico como hace la gente ahora con Helix, ya se come esos 460 dolares, un Ryzen 7 3800X, que si usamos el precio de venta al publico, son otros 400$ por si solos, mas la memoria, el SSD, la ventilacion...

Gente, en 460$ metieron componentes por mas de 1000$ de venta al publico, como lo hicieron, es imposible!!!! Y encima ne una torre pequeña y bienvetilada, y con lector Blu Ray 4K que tampoco era barato entonces y el tamaño hay que pagarlo, osea, como lo hicieron!? Ah si, porque no van a Pc componentes a montar la consola XDD.
    Dejando un poco de lado el tema del precio .

Preguntas tonta pero para animar y dar que pensar

Si la nueva Xbox no trajera QuickResume, cuantos de aquí le sería un palo muy gordo?

Para mí si lo sería y mucho. Espero que se mantenga.
    3333 respuestas