"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

SCREAM25 escribió:
Algarro14 escribió:@N-N hasta donde yo sé, canjeas rewards por saldo y se usa para comprar , aunque para eso tendría que haber stock jaja

Lo que yo haria seria esperar y cuando se sepa que va a salir como el saldo caduca creo a los 3 meses. Pues lo pillas poco a poco 1 o 2 meses antes y ya lo tienes preparado en tu cuenta.

Si si eso por supuesto, yo tengo unos 300 en saldo canjeado pero de códigos que juraría que no caducan, pillados baratos hace tiempo
VAMOOOOOOOSSSSSSSS

Spencer habló de Scarlett poco más de un año antes del lanzamiento de Series X, en el E3 2019. A ver esta vez!!!
Pues si ya van diciendo cosas...a ver cómo avanza...
El proximo miercoles 11 de marzo hablara Jason Ronald sobre la consola.

Imagen
Imposible, a mi me dijeron en EOL que aunque lo confirmen no esta confirmado
cuervoxx escribió:Imposible, a mi me dijeron en EOL que aunque lo confirmen no esta confirmado

[qmparto]
El que quiera discutir que lo haga, yo tengo 2.000 euretes esperando a semejante consola+PC, así que imaginad lo que me interesa el que quiera flamear.

Day one por aquí.
SCREAM25 escribió:El proximo miercoles 11 de marzo hablara Jason Ronald sobre la consola.

Imagen

Estaremos atentos!!
Cuando el barbas habla, todos escuchamos, menudos maquinones hace ese tio.

sobre el precio, tened en cuenta que los rumores hablan de un pedido de 50 millones de APUs a AMD, evidentemente manejando esas cantidades no te van a vender las piezas como si le dieran 500 obleas a MSI o a Asus, el precio sale mucho mas rentable de cara al publico por semejante volumen.

Si ronda los 1000$ como se ha dicho sera un chollo, con la potencia de rasterizado de una 5080, el RT de una 5090 y NPUs dedicacos para le uso de IA incluso los 1200 rumoreados seguiria siendo un chollo, pero quizas Microsoft no quiera romper la barrera psicologica de los 995$.

Yo apuesto a que habra recortes, y el primero y mas evidente va a ser el lector, que se vendera aparte (y que yo comprare porque tengo una pequeña pero cada vez mas amplia coleccion de Blu Rays UHD), y seguramente te vendan una peana para ponerla de pie, y demas cositas que otras hacen sin que pase nada xDD.
A todo esto, aprovecho para preguntar: ¿ha habido algún rumor sobre el mando de la nueva consola hasta el momento?

Lo único que recuerdo es que había planes para sacar un mando este año, más enfocado al Cloud y demás. A saber si justo ese es el mando de Helix, si con el cambio de rumbo ya ha quedado descartado lanzarlo, o qué.

Ojalá hagan algo original con el mando Helix. Me gustó mucho el modelo del nuevo Steam Controller justo porque rompe un poco con el estándar de los últimos 20 años. Unos botoncillos traseros no estarían mal. O si quieren tirar de nostalgia, que vuelvan los botones blanco y negro de la primera Xbox :p
@xosgar Creo que lo unico al respecto es que Microsoft estaba por enseñar 2 mandos nuevos este año, uno se especula que sera una version mejorada del mando normal (quizas con giroscopios y otras tecnologias) y el otro un Elite 3.

El mando mejorado podria ser la base del de Helix, o directamente el oficial de Helix porque total, ya no es una consola tradicional y no tienen que esperar a lanzarla para evolucionar el mando.

Pero es todo especulacion, muuuucha especulacion
El nuevo mando han dicho ya varias fuentes que iba a salir en la primera mitad del 2026. En efecto como dice @NosferatuX es el mando que vendrá con giroscopio, vibración HD, conexión "Direct to Cloud" para jugar con menos latencia a los juegos de xCloud (el mando tiene wifi y se conecta directo al router), y esperemos que con sticks TMR sin drift.

NosferatuX escribió:Cuando el barbas habla, todos escuchamos, menudos maquinones hace ese tio.

sobre el precio, tened en cuenta que los rumores hablan de un pedido de 50 millones de APUs a AMD, evidentemente manejando esas cantidades no te van a vender las piezas como si le dieran 500 obleas a MSI o a Asus, el precio sale mucho mas rentable de cara al publico por semejante volumen.

Si ronda los 1000$ como se ha dicho sera un chollo, con la potencia de rasterizado de una 5080, el RT de una 5090 y NPUs dedicacos para le uso de IA incluso los 1200 rumoreados seguiria siendo un chollo, pero quizas Microsoft no quiera romper la barrera psicologica de los 995$.

Yo apuesto a que habra recortes, y el primero y mas evidente va a ser el lector, que se vendera aparte (y que yo comprare porque tengo una pequeña pero cada vez mas amplia coleccion de Blu Rays UHD), y seguramente te vendan una peana para ponerla de pie, y demas cositas que otras hacen sin que pase nada xDD.

Yo estoy muy dudoso con lo del precio. No sé si es viable que la ajusten por debajo de los 1000 machacantes teniendo en cuenta las prestaciones filtradas. En este punto, no sé si van a ser realmente menos de 1000 y les vamos a tirar el dinero a la cara, o va a costar 1200 o algo así y es lo que hay.

A día de hoy el precio mínimo de una RX 9070 son 670€ EN OFERTA y según las prestaciones de MLID la GPU de Helix (emosión llamarla por su nombre ya) estaría POR ENCIMA de la futura "RX 10070".

No somos conscientes del bicharraco que se está viniendo. Creo que va a ser la generación con el salto gráfico más brutal desde PS2 a Xbox 360. No sé si será suficiente para estandarizar el path tracing pero teniendo a los ingenieros que tienen sacando brutalidades como el Indiana Jones a 60FPS en Series X|S con iluminación global por raytracing y un puñado bueno de estudios punteros en Unreal Engine 5, madre de dios.

El trailer de Gears of War E-Day me apuesto un brazo a que corre realtime 60FPS en Helix. Recordemos:

¡Hola!

Híbrido total, me paso para confesar que me equivoqué pensando que no se atreverían a hacer algo así, y para confirmar que intentaré comprar helix de salida, si es que el mundo sigue estando en el mismo sitio el año que viene. ¡Gran noticia!.
Precio y disponibilidad.

Si Microsoft se retiró de España al ver que no vendía las suficientes Series, me pregunto qué tienen pensado de cara a la Helix y los más de 1000€ que debe valer.

En cualquier caso, esta unificación de Xbox en un único chisme, dando retro compatibilidad a las consolas y (espero) haciendo que los nuevos títulos sean PC Xbox es todo un acierto.
@davefu

Es que a lo mejor un híbrido PC de 1.000 euros vende más que una consola cerrada de 500, hay mucha gente que sustituirá su PC Gaming por este aparato. Yo, sin ir más lejos. Súmale a los jugadores más fieles de Xbox, y pueden alcanzar o incluso superar a la competencia.
Estoy deseando saber más sobre Helix, hacia tiempo que no tenía tanta expectación por una nueva consola.

Y pienso igual que @ranulator , creo que puede ser un salto generacional grande.

Pero después de que Zanahorio , amenazase con romper el comercio con España, espero que no afecte a la distribución de la consola aquí. Seguramente se quede en una anécdota.
Me hace mucha ilusión esta nueva Xbox. Raro será que no la compre dia uno.
Señor Misterio escribió:@davefu

Es que a lo mejor un híbrido PC de 1.000 euros vende más que una consola cerrada de 500, hay mucha gente que sustituirá su PC Gaming por este aparato. Yo, sin ir más lejos. Súmale a los jugadores más fieles de Xbox, y pueden alcanzar o incluso superar a la competencia.

Si, desde luego es un riesgo-innovación. A ver en qué queda la cosa. Las Surface siempre han estado ahí, a pesar de no ser tan populares, y son un buen producto (a nivel hardware).
HacheDe escribió:Con la crisis de precios que se está viviendo, incluso vería bastante optimista que saliese en 2027.

Parece que te ha hecho bastante daño el anuncio,¿necesitas algún antiacido?
[sati]
grapitas76 escribió:
HacheDe escribió:Con la crisis de precios que se está viviendo, incluso vería bastante optimista que saliese en 2027.

Parece que te ha hecho bastante daño el anuncio,¿necesitas algún antiacido?
[sati]

Piensa que tras +20 años augurando la desaparición de Xbox y que, lejos de tener razón, encima anuncian la nueva generación incluso antes que tu marca de plásticos favorita, pues el patio está como está.

Debe ser muy complicado quedarte en tu subforo de tu marca favorita hablando de lo que te gusta sin molestar al resto del planeta.
davefu escribió:

Si, desde luego es un riesgo-innovación. A ver en qué queda la cosa. Las Surface siempre han estado ahí, a pesar de no ser tan populares, y son un buen producto (a nivel hardware).

El dispositivo va a ser una pasada como vienen siendo las consolas Xbox desde hace más de una década. Sobretodo silenciosas.
Viendo con tanto tiempo de anterioridad que se va a saber información oficial, la veis para este año?

Yo sin ir más lejos tengo un PC con una 4060Ti 16GB y me estoy pensando seriamente darle salida YA. Se venden de segunda mano por más de 300€, no hay nada en el frente que me interese que no vaya poder a ejecutar en mi Series X con buena calidad y además tengo otro PC con una RTX 3050 en el salón al que le doy el uso justito. Esa 3050 puede volver a mi torre principal y tira de sobrísima el 99% del catálogo existente.
WarnedDanix escribió:Viendo con tanto tiempo de anterioridad que se va a saber información oficial, la veis para este año?

No, pero si dan algunos datos en la GDC yo no descarto que el año que viene para el verano esté.
WarnedDanix escribió:Viendo con tanto tiempo de anterioridad que se va a saber información oficial, la veis para este año?

AMD ya ha dicho que hasta 2027 no puede tenerle el chip a MS. A partir de ahí, MS decide.

Año que viene, Scarlet juraría que se nombra en el e3 2019, y se enseña ya en los game awards de ese mismo año

Importante el nombre de la consola, que la vendan como una consola capaz de ejecutar juegos de PC y no de un PC consolizado, que expliquen bien tema de juegos como llegarán, si digamos la mayoría seguirán como ahora siendo portados y ya alguno que no pues ejecutado por potencia, si vendrán con assets predifinidos o nos tocará elegir.

Claves , precio, por mucho que se diga tienen que intentar asumir algo de pérdida y recuperar aunque sea garantizando usuario de gamepass, juegos exclusivos Xbox para de cara al público dar imagen de marca, marketing agresivo y claro, distribución de formato físico para quien pueda interesar, el gasto es irrisorio y das como digo imagen, online gratuito es ya una obligación, si te llevas FIFA en publicidad venderlo como jugar a juegos así o cod comprando el juego sin coste es un win win, te puedes llevar a todo lo casual, igual que con Gta vi ser una consola que puede jugar sin pagar online, pero claro, haciendo marketing, si haces todo bien y lo anuncias malo…
ramulator escribió:El nuevo mando han dicho ya varias fuentes que iba a salir en la primera mitad del 2026. En efecto como dice @NosferatuX es el mando que vendrá con giroscopio, vibración HD, conexión "Direct to Cloud" para jugar con menos latencia a los juegos de xCloud (el mando tiene wifi y se conecta directo al router), y esperemos que con sticks TMR sin drift.

NosferatuX escribió:Cuando el barbas habla, todos escuchamos, menudos maquinones hace ese tio.

Yo estoy muy dudoso con lo del precio. No sé si es viable que la ajusten por debajo de los 1000 machacantes teniendo en cuenta las prestaciones filtradas. En este punto, no sé si van a ser realmente menos de 1000 y les vamos a tirar el dinero a la cara, o va a costar 1200 o algo así y es lo que hay.

A día de hoy el precio mínimo de una RX 9070 son 670€ EN OFERTA y según las prestaciones de MLID la GPU de Helix (emosión llamarla por su nombre ya) estaría POR ENCIMA de la futura "RX 10070".

No somos conscientes del bicharraco que se está viniendo. Creo que va a ser la generación con el salto gráfico más brutal desde PS2 a Xbox 360. No sé si será suficiente para estandarizar el path tracing pero teniendo a los ingenieros que tienen sacando brutalidades como el Indiana Jones a 60FPS en Series X|S con iluminación global por raytracing y un puñado bueno de estudios punteros en Unreal Engine 5, madre de dios.

El trailer de Gears of War E-Day me apuesto un brazo a que corre realtime 60FPS en Helix. Recordemos:

Es que en esto no es lo mismo Nvidia que AMD. La 9070XT puede mover algo de pathtracing a 60 fps utilizando generación de fotogramas/FSR4 etc?
La 9070XT es una grafica RDNA 4 y la grafica que llevara Helix será RDNA 5.
John Wayne escribió:
ramulator escribió:El nuevo mando han dicho ya varias fuentes que iba a salir en la primera mitad del 2026. En efecto como dice @NosferatuX es el mando que vendrá con giroscopio, vibración HD, conexión "Direct to Cloud" para jugar con menos latencia a los juegos de xCloud (el mando tiene wifi y se conecta directo al router), y esperemos que con sticks TMR sin drift.

Es que en esto no es lo mismo Nvidia que AMD. La 9070XT puede mover algo de pathtracing a 60 fps utilizando generación de fotogramas/FSR4 etc?

Aquí tienes un ejemplo de la 9070 (NO XT) moviendo Cyberpunk a 720p + FSR4 a 1440p con todo al máximo y path tracing sin frame generation a 55-60FPS:

Y otro ejemplo 9070 (de nuevo NO XT) vs la 5070 lado a lado con path tracing, en 835p + FSR4 a 1440p, con una ligera ventaja de la 5070:

Cyberpunk no es un ejemplo precisamente de optimización, ni con ni sin path tracing y más si encima van todos los settings al máximo de los cuales la mitad los bajas un punto y hay 0 diferencia gráfica apreciable y el rendimiento sube. También a tener en cuenta que Helix no va a tener RDNA4 sino RDNA5, hay un cambio importante en la arquitectura y la eficiencia del ray/path tracing debería mejorar notablemente.

Dicho esto, me parece genial que Xbox vaya a estar ahí al pie del cañón para sacar una consola con la tecnología más puntera de AMD de lanzamiento en el momento en el que confluyen su reescalado por IA de calidad (FSR4) y un path tracing viable a 60FPS.
Alizee escribió:La 9070XT es una grafica RDNA 4 y la grafica que llevara Helix será RDNA 5.

Ya ya lo sé, pero por eso pregunto si en RDN4 pueden mover path tracing. Que lo desconozco. Imagino que en la siguiente será posible seguro.
James May escribió:
darksch escribió:Bueno pues confirmado supongo que así se terminan ya las habladurías.

Na, hay un hilo en EOL donde seguirán diciendo que Microsoft dejará de sacar hardware.

Eso, y también incluía lo de si va a cargar juegos de PC y demás que todavía había gente de que si iba a ser una consola tradicional y blabla.

Esta Asha viene con ganas y se nota mucho que la comunicación es lo suyo, que para alguien que dirija es fundamental como ya se ha visto.

@davefu si hace falta nos la pedimos a Japón que seguro que allí les sobran jaja. Que hasta tengo un adaptador de voltaje de los buenos, por el MSX2+.

Creo que ese era el plan inicial, por eso la campaña tan agresiva de Sarah para dejar casi a Xbox Series de lado y anunciar sin pudor que los juegos first serían multi casi día 1, pero claro, el plan tb depende de AMD y si no les ha dado tiempo, pues te lo comes, por eso la estrategia de SB fue tan mala y está en la calle por eso mismo.

A mi modo de ver veo muy complicado que salga este año, pero si que se abre la oportunidad de que salga para el primer semestre del 2027.
Lo deben hacer muy bien para que la gente no lo vea como un PC si la imagen de pc llega a ser implantada...
Creo que la cosa pintara muy mal.

Deben vender la imagen y para el usuario debe ser claro que no es un pc. Aunque juegues a juegos de pc, quizas puedas hasta usar el word, copilot,excel, PowerPoint y demás..
porque la gente si ve un pc, lo tratara como tal y hay muchisma opciones fueras con lo cual quedaria muy diluido.

Lo bueno la chica nueva dijo que se centraría como pilar la consola. Así que da a entender que va a dar un imagen consola total para el publico. Espero que lo consiga.

PD: aunque suene contradictorio es muy posible que esta consola no necesite pagar internet para jugar.. Y aunque eso es bueno. Se parecerá aun mas a un pc solo pc sin hibrido ni nada. SOlo pc ( aunque no lo sea , hablamos de imagen cara el publico)
Si, el mayor catalogo de juegos disponible en esa Helix pero la cosa pinta realmente mal.
@OnixSa la narrativa o la imagen de cara al público ahora mismo no la controla Xbox sino los medios y los creadores de contenido. Y para muestra un botón, solo hay que ver las respuestas al tuit de Asha Sharma y al de Xbox, donde el 99% dicen "entonces es un PC", "hay que ser tonto para comprarse otra Xbox", "va a ser un mierdón", etc.

Y por muy mal que Xbox pueda haber hecho ciertas cosas, todos sabemos que ese tipo de opiniones son, sin más, un eco de las borregadas que suelta el youtuber de turno hasta que de tanto repetirlas van calando en su audiencia.

Por suerte parece que Asha viene con ganas de callar bocas y darle la vuelta a esa narrativa mediante hechos. A ver qué tal, de momento pinta bien la cosa.
xosgar escribió:@OnixSa la narrativa o la imagen de cara al público no depende de Xbox sino de los medios y los creadores de contenido. Y para muestra un botón, solo hay que ver las respuestas al tuit de Asha Sharma y al de Xbox, donde el 99% dicen "entonces es un PC", "hay que ser tonto para comprarse otra Xbox", "va a ser un mierdón", etc.

Y por muy mal que Xbox pueda haber hecho ciertas cosas, todos sabemos que ese tipo de opiniones son, sin más, un eco de las borregadas que suelta el youtuber de turno hasta que de tanto repetirlas van calando en su audiencia.

Solo tienes que irte a la noticia de portada. Mas de 200 mensajes donde la inmensa mayoria son para poner a caldo a Xbox, a la consola, a los juegos o a quien sea necesario. El odio que genera es irracional.

Y todo por gente que "supuestamente" no le interesa la consola.
Saldrá la Helix a la vez que GTA? Se les joderá la campaña de GTA de juégalo mejor en GTA? Habrá mucha diferencia entre series x y Helix?
A mi me interesaría mucho que se le pueda instalar windows como a una steam machine. Si es así, tienen mi dinero día 1.
TitoKeren escribió:A mi me interesaría mucho que se le pueda instalar windows como a una steam machine. Si es así, tienen mi dinero día 1.

Windows ya vendrá instalado. Es su sistema operativo.
TitoKeren escribió:A mi me interesaría mucho que se le pueda instalar windows como a una steam machine. Si es así, tienen mi dinero día 1.

Ya viene instalado supuestamente sospechamos que capado. Pero que yo digo que seguro que la gente sera capaz de descaparlo el dia 1. Window esta muy sobado para no reventarlo de primeras.
Os leo decir que si juegos y visores VR, que si Emuladores, que si instalar Windows, que si Steam...

Igual lo que teneis que hacer es comprar un PC, que seguro que os sale hasta mas barato. [tomaaa]

A mi no me pillan más los muertazos estos. (Ni los otros tampoco). [rtfm]
brujaxzgz escribió:Saldrá la Helix a la vez que GTA? Se les joderá la campaña de GTA de juégalo mejor en GTA? Habrá mucha diferencia entre series x y Helix?

Yo sigo viendo la consola para 2027, pero quién sabe....
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    John Wayne escribió:

Ya pero me refiero a que tenga modo escritorio. Como la Rog Xbox Ally vaya.
    TitoKeren escribió:
    John Wayne escribió:

Hace tiempo dijeron que no estaban desarrollando un segundo SO, lo que quieren es unificar Xbox y Windows, seguro que tendra opcion de salir al escritorio para los que quieran hacerlo.
    Milik escribió:@computer2009 Ya alguien puso un ejemplo claro, Dolby Atmos. Se puede usar en Xbox Series? Si, pero hay que pagar a parte.

Ojalá una consola abierta con todas las Stores de base a un precio contenido, pero me resulta casi una utopia.

Yo estoy contigo, tienen que poner planes para no "obligar" a que todos tengan acceso a juegos PC, en el caso de que a algún compañero no le interesen los juegos de PC

Ahora la pregunta del millón es cuanto puede costar ese "acceso" si fuera así,

1. Si es poco, no va a merecer la pena el ahorro

2. SI es mucho puede ser que mucha gente no se de de alta

Veremos, está interesante el tema
    Será un PC pero con APU en lugar de componentes separados. Eso debería hacerlo un poco más barato, aunque lo más parecido ahora en el mercado es el Framework Desktop
    TitoKeren escribió:
    John Wayne escribió:

Corden dijo que se podía.
    Alizee escribió:
    PD: Seguro que sale mas barato un PC donde cada componente debe cubrir los costes y un margen de beneficio de su respectiva marca, a esta consola que elimina los costes de terceros como ensambladores. Que digo mas barato, seguro que muchísimo mas barato.

Para ser usuario de PC, no sabes mucho sobre como funcionan.

[+risas] Pero si hay gente aqui diciendo que tienen aparcados 2000 euros para pagar la Helix al precio que sea, qué me estas contando.

A dia de hoy con ese dinero pillas un pc de segunda mano con la 5070 y mueves todo lo que hay en plano y en VR en ultra y sin problemas.

Pero oye que cada uno se compre lo que quiera. También ver ahí el logo de Xbox, o que la consola sea pequeña y a juego con su mueble será un factor diferencial para mas de uno.
    plt586 escribió:
    Milik escribió:@computer2009 Ya alguien puso un ejemplo claro, Dolby Atmos. Se puede usar en Xbox Series? Si, pero hay que pagar a parte.

Ojalá una consola abierta con todas las Stores de base a un precio contenido, pero me resulta casi una utopia.

Yo estoy contigo, tienen que poner planes para no "obligar" a que todos tengan acceso a juegos PC, en el caso de que a algún compañero no le interesen los juegos de PC

Ahora la pregunta del millón es cuanto puede costar ese "acceso" si fuera así,

1. Si es poco, no va a merecer la pena el ahorro

2. SI es mucho puede ser que mucha gente no se de de alta

Veremos, está interesante el tema

Yo a eso no le veo sentido, seria como hacer planes para los que n o les interese la retrocompatibilidad.

Va a ser un PC con la capacidad de ejecutar los juegos de las generaciones anteriores de Xbox y una interface estilo consola, nada mas. Basicamente lo que tenemos ahora mismo en Windows 11 pero evolucionado.
    2343 respuestas
    143, 44, 45, 46, 47