"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Es obviamente por imagen/valor de marca. Las ventas de consolas no se veían afectadas, y si se piensa alguien que los PCeros ahora que no se los sacan van a ir corriendo a comprar una PS, no lo hacían antes no lo van a hacer ahora. Sencillamente juegan a lo que tengan que no es poco precisamente.
¡Magnus vive, la lucha sigue!

Edito: confirmamos Project Helix como nombre en clave supongo [beer]

xosgar escribió:¡Magnus vive, la lucha sigue!

Pues otro leuro a la hucha

Leuro a leuro pa la magnus
Pues está claro: La próxima consola de Microsoft te da tu catálogo de Xbox y el catálogo de PC.

COMPRA DÍA 1.
"Project Helix will lead in performance and play your Xbox and PC games. "

pc consolizado con compatibilidad de juegos Xbox? seria la ostia eh , imaginad una consola top con steam XD
Muy interesante, a ver cómo lo hacen.
A mi que sea Xbox+PC me interesa, porque si tiene retro total con todo lo que mueve Series X y le sumas Steam, tengo ahí un cristo de juegos hasta para no necesitar comprarme ninguno más en tres generaciones xD

Y siendo PC, realmente recibirá juegos hasta fuera de su vida útil.
@AgumonDX ya nos contarán más, pero como además de todo eso se le puedan meter emuladores con relativa facilidad... Jojojo [plas]

Fijaros como se mueve el logo del projecto Helix
Imagen

Ya parece que utilizaron ese nombre antes con el nacimiento de project scorpio, ose a one X y por lo que sea no se implemento en Series X, pero en tu tiempo hubo rumores que podias instalar steam, lo cual no dudo que internamente se probara, pero por fin culminara con la proxima consola.

Gemini ha dicho
¡Tienes toda la razón! El uso del término "Project Helix" no fue un invento casual, sino una referencia directa a una de las filtraciones más importantes en la historia reciente de Xbox.

En mayo de 2016, salió a la luz que Microsoft estaba transformando por completo su modelo de negocio bajo un plan maestro interno llamado precisamente así: Project Helix.

Aquí tienes los detalles específicos, las fuentes originales y cómo se utilizó la metáfora del "ADN" en ese momento:

1. La fuente original de la filtración (Kotaku, 2016)
La noticia fue rota mundialmente el 25 de mayo de 2016 por los periodistas Jason Schreier y Keza MacDonald en el medio Kotaku, en un artículo titulado "Sources: Smaller Xbox One Coming This Year, More Powerful Xbox One In 2017".

El reporte: Aunque el artículo hablaba del hardware que luego conoceríamos como Xbox One S y Xbox One X (Project Scorpio), la revelación más importante fue a nivel de software y ecosistema.

La cita clave: El artículo indicaba: "Las nuevas consolas forman parte de una estrategia más amplia de Microsoft, con el nombre en clave 'Project Helix' según una fuente, para hacer converger Xbox y Windows. El nuevo mandato de Microsoft es lanzar futuros juegos, incluyendo la franquicia estrella Halo, en ambas plataformas".
https://kotaku.com/sources-smaller-xbox-one-coming-this-year-more-powerf-1778634446
Se confirma que reproducirá tanto juegos de Xbox como de PC [oki] [oki] [oki]
AgumonDX escribió:A mi que sea Xbox+PC me interesa, porque si tiene retro total con todo lo que mueve Series X y le sumas Steam, tengo ahí un cristo de juegos hasta para no necesitar comprarme ninguno más en tres generaciones xD

Y siendo PC, realmente recibirá juegos hasta fuera de su vida útil.

El tema es el precio.

Ojalá den la opción de dejar una opción "barata" limitada a su Store (tanto de consola como de Pc) con la posibilidad de usar las otras Stores de Pc mediante un pago único. Por ejemplo que "Helix" cueste 800€, pero que si pagas 200€ más en cualquier momento se te abran Steam, Epic, etc. Es la única manera posible que veo para que la consola no se salga de madre sin que Ms asuma las perdidas que ya sabemos como es Amy Hood.
@Milik Yo creo que el tema va a estar más bien en cosas como el lector. Lo de las tiendas no lo veo, pero de tener que recurrir a ello no creo que sea con consolas distintas sino pagando ese extra en la Store para activarlo, como ya ocurre con Dolby Atmos por ejemplo.
xosgar escribió:@Milik Yo creo que el tema va a estar más bien en cosas como el lector. Lo de las tiendas no lo veo, pero de tener que recurrir a ello no creo que sea con consolas distintas sino pagando ese extra en la Store para activarlo, como ya ocurre con Dolby Atmos por ejemplo.

Me habré explicado mal, pero eso es justamente o lo que he intentado decir, pagar un extra para tener las otras Stores.

PD: Muy ilusionado por lo que pueda ofrecer esta nueva maquina.
Si es tal como se rumorea el precio va a ser prohibitivo por qué no estará subvenciónada, pero habrá que ver.

Primero que den más datos etc.
Pues estaba bastante convencido, pero la señora Sharma me acaba de vender la consola. Sigo acumulando puntos de rewards para cuando salga; cuanto más tarde, más puntos tendré: a unos 12.000 puntos al mes, son casi 250 euros menos cada año que falte.
@HacheDe Puede estar subvencionada la parte en que se usen juegos de su propia Store, por eso lo de usar Steam, Epic, etc debería ser un extra para quien lo quiera pagar.
Milik escribió:@HacheDe Puede estar subvencionada la parte en que se usen juegos de su propia Store, por eso lo de usar Steam, Epic, etc debería ser un extra para quien lo quiera pagar.

Pero entonces volvemos al lenguaje ambiguo de siempre. En el tweet oficial dicen literalmente que se pueden jugar juegos de Xbox y pc, si hay que pagar una tasa maldita la gracia.

Pero bueno, lo que especulamos aquí son eso, especulaciones.
Esperar a que lo expliquen que no queda tanto.
HacheDe escribió:
Milik escribió:@HacheDe Puede estar subvencionada la parte en que se usen juegos de su propia Store, por eso lo de usar Steam, Epic, etc debería ser un extra para quien lo quiera pagar.

Pero entonces volvemos al lenguaje ambiguo de siempre. En el tweet oficial dicen literalmente que se pueden jugar juegos de Xbox y pc, si hay que pagar una tasa maldita la gracia.

Pero bueno, lo que especulamos aquí son eso, especulaciones.

Ese es el unico inconveniente, si, como dice Milik te la pueden vender a 799€, para la gente consolera y que siga siendo algo atractivo por su precio, y luego para la posibilidad de usar tiendas 200€ pero madre mía como de piruetas y vueltas tienes que vender esa idea sin que te coma el usuario prometdio que no se entere bien y crea que directamente ya se podra jugar a los juegos de PC
para mi no tiene ningun sentido a si quieres instalar steam paga 200€ XD
200 € de que? Las cosas que leen [qmparto] . Igual usas Steam o otras tiendas como las usarias en un PC y ya compras el juego que quieras y lo ejecutas en Project Helix no se cual es el problema. Y los demás juegos tb poderlos adquirir desde la propia tienda de Xbox. No creo que pongan tasas de ningún tipo (si no quieren hundirse aún más) [qmparto]
@computer2009 Ya alguien puso un ejemplo claro, Dolby Atmos. Se puede usar en Xbox Series? Si, pero hay que pagar a parte.

Ojalá una consola abierta con todas las Stores de base a un precio contenido, pero me resulta casi una utopia.
Milik escribió:
xosgar escribió:@Milik Yo creo que el tema va a estar más bien en cosas como el lector. Lo de las tiendas no lo veo, pero de tener que recurrir a ello no creo que sea con consolas distintas sino pagando ese extra en la Store para activarlo, como ya ocurre con Dolby Atmos por ejemplo.

Me habré explicado mal, pero eso es justamente o lo que he intentado decir, pagar un extra para tener las otras Stores.

Te has explicado perfectamente, pero con el subidón no sé ni lo que he entendido de primeras, disculpa [+risas]

De todos modos lo dicho, creo que antes recortan en hardware con cosas como el lector, que en funcionalidades, vaya (aunque se quede en 899€).

PD: ¿Lo de que no es subvencionada por qué es exactamente? ¿No se supone que piden a AMD en masa y eso abarata los costes, o son dos cosas distintas? Me pierdo en estas cosas, sorry
@xosgar Subvencionadas se refiere a que como saben que vas a tener que pasar por su Store si o si (ya sea la de consola o la WS de Pc) pueden venderla a perdidas ya que ya lo recuperan más adelante a medida que el usuario vaya pillando juegos/servicios en su tienda.
Milik escribió:@computer2009 Ya alguien puso un ejemplo claro, Dolby Atmos. Se puede usar en Xbox Series? Si, pero hay que pagar a parte.

Ojalá una consola abierta con todas las Stores de base a un precio contenido, pero me resulta casi una utopia.

Dolby atmos es una licencia que vale cuatro duros y de un solo pago. Si pretenden que paguemos 200€ (por decir algo) y luego encima tengas que comprar los juegos etc... Mal vamos.
Milik escribió:@computer2009 Ya alguien puso un ejemplo claro, Dolby Atmos. Se puede usar en Xbox Series? Si, pero hay que pagar a parte.

Pero bueno, no deja de ser un programa, o utilidad mas como puede ser pagar netflix o un programa en PC como Adobe premier, comprar el usar Steam, a pagar por ella hay mucha diferencia, y si te cobran 800 o 1000€ ya para eso te montas un PC con el xbox experience mejorado que ira llegando a sobremesa en unos meses, que no tengas el mismo rendimiento en se PC que la Xbox Helix, bueno, ya estas viendo cuantas Series S se han vendido, nintendo Swich 2 y la Steam machine no deja de ser algo inferior a una Series X, asi que de pagar desbloqueos a directamente comprar un PC la gente preferira eso ultmo.

La clave es hacer que tu tienda sea lo tan atractiva posible que casi nadie se vaya de ella, puede que el usuario que tiene cierta biblioteca seguira en Steam, pero hay siempre sangre nueva y si en esta tienda de Xbox Helix que imagino que no sera mas que la Microsoft store que hay hoy dia en PC pues promociona tus caracteristicas exclusicas como el Quick Resume, la Precarga de Shader tanto al inicio como los que a veces aun se dan dentro del juego haciendo que sea mas estable en fotogramas que las de las otras tiendas y mas caracteristicas que te pueda dar la NPU u otras cosas que no sabemos.
Yo espero tenerla en casa en cuanto salga a la venta, aunque dependerá del precio y de cómo vaya la hucha [+risas]

Y si se pueden usar los visores de realidad virtual junto con los juegos de PC como Alyx les tiro el dinero a la cara XD.

James May escribió:Pues estaba bastante convencido, pero la señora Sharma me acaba de vender la consola. Sigo acumulando puntos de rewards para cuando salga; cuanto más tarde, más puntos tendré: a unos 12.000 puntos al mes, son casi 250 euros menos cada año que falte.

Quizá me equivoque pero creo que no vas a poder usar los Rewards para pillar la consola. Hace mucho que MS no deja comprar ese tipo de hardware con puntos Rewards.
@computer2009 Los precios los he dicho a voleo, es tan solo el concepto lo que quería explicar.
N-N escribió:Quizá me equivoque pero creo que no vas a poder usar los Rewards para pillar la consola. Hace mucho que MS no deja comprar ese tipo de hardware con puntos Rewards.

Bueno, pues entonces tendré unos cuantos juegos gratis. De cualquier forma es dinero que me ahorraré.

PD: en teoría si que se puede, de acuerdo a lo que dice la IA de Google: canjeas los puntos por tarjetas regalo y las usas para comprar el hardware.
Milik escribió:@xosgar Subvencionadas se refiere a que como saben que vas a tener que pasar por su Store si o si (ya sea la de consola o la WS de Pc) pueden venderla a perdidas ya que ya lo recuperan más adelante a medida que el usuario vaya pillando juegos/servicios en su tienda.

Mil gracias por explicarlo, lo estaba mezclando con lo otro y no entendía.
Bueno pues confirmado supongo que así se terminan ya las habladurías. Se viene cacharro muy interesante. Así si día uno, ojalá esté lista la tienda de GoG que es donde tengo casi todo en PC.
Tengo muchas ganas de que den más información. Yo estoy dentro, tengo que ver que el precio cuadre, en este momento tiene pinta de ser bastante cara
darksch escribió:Bueno pues confirmado supongo que así se terminan ya las habladurías.

Na, hay un hilo en EOL donde seguirán diciendo que Microsoft dejará de sacar hardware.
Vamos a ver, si con el hardware filtrado cuesta 800-1000 euros, sería posiblemente el mayor chollo en la historia de esta industria.

MLID creo que dicho esta semana que costará mínimo 1200 (puede que más). Pero es que seguirá siendo competitivo a nivel Gaming con PCs.

Edit: Lo del precio es una mera estimación suya lógicamente.
Con la crisis de precios que se está viviendo, incluso vería bastante optimista que saliese en 2027.
La música suena bien, a la espera de ver la letra.

Tienen toda mi atención.
Pues con mucha ilusión de saber de que va la próxima consola porque pueden enfocar esto de muchas maneras. Yo personalmente no daría por hecho que se vaya a poder instalar steam, no acabo de ver en que van a ganar ellos con eso.

Me quedo con 2 frases de Asha Sharma, en la entrevista que la hicieron a los días de llegar a Xbox me quedé con esto:

the world continues to evolve and change. We're going to make sure Xbox is a great place for developers and players. We want to invest in reducing the artificial divide between different types of devices that they want to use with us. I think that's going to mean a lot more investment in breaking down the barriers, in helping developers build once and show up across different hardware experiences

El mundo sigue evolucionando y cambiando. Vamos a asegurarnos de que Xbox sea un gran lugar para desarrolladores y jugadores. Queremos invertir en reducir la división artificial entre los distintos tipos de dispositivos que quieren usar con nosotros. Creo que eso va a implicar mucha más inversión en derribar barreras y en ayudar a los desarrolladores a crear una vez y aparecer en diferentes experiencias de hardware.

Que junto al tweet que ha puesto hoy:

Yo extraigo que la idea es que quieren que de cara al futuro los desarrolladores con la versión pc tienen suficiente, que no es necesario también una versión Xbox, ya se encargará el hardware de seleccionar los ajustes óptimos. Con esto consiguen:

- Que sus estudios sólo tengan que desarrollar una versión la cual irá para su consola, y para pc, ya sea en launcher propio (Battle.net), Steam, Epic Games, etc. Y se podrá jugar en Xbox Helix, PC, consola portátil (sea cual sea), xcloud, etc.
- Fomentar su tienda en Windows atrayendo a más desarrolladores que solo crean juegos para PC ya sea por el tipo de juego que es o porque es un desarrollador Indie, etc.

Esto haría que en su próxima consola la tienda Xbox unifique PC y Xbox (Xbox como se entendía hasta ahora, juegos de consola que se emularán en Helix imagino) tenga más juegos que nunca y puedas tener Hytale, World of Warcraft, Guild Wars 2, Total War, etc.

Ciertos juegos tendrán un aviso de que es necesario tener ratón y teclado en caso de que no tegan adaptación de mando imagino.

Yo es que no entiendo en que beneficia a Microsft darle más clientes a Steam, son su mayor competidor de cara al futuro pero de lejos.

Otra opción es la que todo el mundo da por sentada que es más el concepto de Xbox Ally lo cual a mi me parecería una noticia bastante mala a no ser que se haga un gran trabajo haciendo que Steam se instale como una app cualquiera sin tener que cacharrear (Por no hablar de la nefasta experiencia de usuario normal con un cacharro de estos) y haya una biblioteca que aúne todo los juegos de todas las plataformas como puede hacer SteamOS.

El tiempo dirá.
Aun confirmando que reproducira juegos de PC, seguimos dudando. De locos [carcajad]
N-N escribió:Yo espero tenerla en casa en cuanto salga a la venta, aunque dependerá del precio y de cómo vaya la hucha [+risas]

Y si se pueden usar los visores de realidad virtual junto con los juegos de PC como Alyx les tiro el dinero a la cara XD.

James May escribió:Pues estaba bastante convencido, pero la señora Sharma me acaba de vender la consola. Sigo acumulando puntos de rewards para cuando salga; cuanto más tarde, más puntos tendré: a unos 12.000 puntos al mes, son casi 250 euros menos cada año que falte.

Quizá me equivoque pero creo que no vas a poder usar los Rewards para pillar la consola. Hace mucho que MS no deja comprar ese tipo de hardware con puntos Rewards.

Mas info de esto ? Primera noticia que escucho y si he escuchado a varios foreros decir que se han pillado la S X con rewards .

Eso espero porque como yo hay varios que estamos recaudando rewards desde hace años para la ocasion.

Saludos
Te das una vuelta por los foros de la noticia en diferentes páginas y flipas, esto ha jodido a mucha gente... Se vienen muchos lloros, por lo demas muchas ganas de ver que informacion dan la semana que viene
Día 1 una de las 1.500 Hélices españolas a casa. [tadoramo]
Me da igual si es cara o barata, muy potente o no tan potente, blanca o negra, grande o pequeña porqué me la voy a comprar igual.
A ver lo de la próxima semana, estoy casi convencido que en Helix todos los juegos de consola (XO, 360. One y Series) van a tener mejoras via IA.
@N-N hasta donde yo sé, canjeas rewards por saldo y se usa para comprar , aunque para eso tendría que haber stock jaja
Algarro14 escribió:@N-N hasta donde yo sé, canjeas rewards por saldo y se usa para comprar , aunque para eso tendría que haber stock jaja

Lo que yo haria seria esperar y cuando se sepa que va a salir como el saldo caduca creo a los 3 meses. Pues lo pillas poco a poco 1 o 2 meses antes y ya lo tienes preparado en tu cuenta.
N-N escribió:Yo espero tenerla en casa en cuanto salga a la venta, aunque dependerá del precio y de cómo vaya la hucha [+risas]

Exacto. Si anuncian compatibilidad con VR me hacen padre.
2343 respuestas
143, 44, 45, 46, 47