"XBOX Prime" Próxima Generación de consolas

Sergio Élez Martín escribió:¿En qué año va a salir esta próxima consola?

siempre se ha dicho de 7 años por generación de consolas. Las actuales son de finales de 2020, pues por la cuenta de la vieja, a mi sale q para noviembre 2027.
Si dan licencia para vender hardware xbox por terceros, no me interesa nada, me da igual si es más potente.

Iré a por la original oficial, aun que sea menos potente.

Confío en Jason Ronald al 300%.
Pagaré máximo 700€.
Xbox va a lanzar su propia consola. Lo de licenciar la consola es un rumor. Y aunque lo haga seguiria estando la propia de Xbox. Como hace con los mandos, y como hace Steam con su SO para otras consolas.
forajidox escribió:

Especula como los demás ,de eso va este hilo porque info oficial ... CERO PATATERO. [beer]

Pues info oficial si hay, compatibilidad con toda la biblioteca de Xbox, seguirá con la colaboración de AMD, etc.

La info no oficial son los Leaks que existe desde hace años en la industria tecnológica, sea apple, samsung, nvidia etc.
También de especificaciones previas y acertadas de cuando todavía no se había anunciado oficialmente la especificaciones de Series X, la otra con la Pro paso lo mismo, y por ahora hay cierta información de la siguiente xbox, otra cosa es tomarlas como la verdad absoluta, o si estuviera escrito en piedra, que para eso esta el hilo, debatir, opinar y ver si son factibles o no esas informaciones, así que resumirlo con especula lo que te de la gana por que oficial no hay nada pues es muy simplista y no refleja la realidad.
Por no decir que si sabes de donde vienen ciertas fuentes de filtraciones que, aunque no sean definitivas, tienen un historial de aciertos en la industria.
computer2009 escribió:
forajidox escribió:

Especula como los demás ,de eso va este hilo porque info oficial ... CERO PATATERO. [beer]

Pues info oficial si hay, compatibilidad con toda la biblioteca de Xbox, seguirá con la colaboración de AMD, etc.

La info no oficial son los Leaks que existe desde hace años en la industria tecnológica, sea apple, samsung, nvidia etc.
También de especificaciones previas y acertadas de cuando todavía no se había anunciado oficialmente la especificaciones de Series X, la otra con la Pro paso lo mismo, y por ahora hay cierta información de la siguiente xbox, otra cosa es tomarlas como la verdad absoluta, o si estuviera escrito en piedra, que para eso esta el hilo, debatir, opinar y ver si son factibles o no esas informaciones, así que resumirlo con especula lo que te de la gana por que oficial no hay nada pues es muy simplista y no refleja la realidad.
Por no decir que si sabes de donde vienen ciertas fuentes de filtraciones que, aunque no sean definitivas, tienen un historial de aciertos en la industria.

No hace falta descalificar.

Oficial en cuanto a especificaciones y fechas no hay nada,esto último es sobre lo que pregunta el compañero,decir 2026 - 2027 o lo que sea es especular.

En cuanto a los supuestos filtradores ... ni uno sólo fué capaz de,ni tan siquiera insinuar,el anuncio de la SeriesX ni ninguna de sus especificaciones más allá de lo lógico.
Se soltaban especificaciones similares a lo que luego fue ps5,ni sony la vió venir.

Hasta un reloj estropeado marca dos veces bien la hora al día. [beer]
forajidox escribió:
computer2009 escribió:
forajidox escribió:

No hace falta descalificar.

Oficial en cuanto a especificaciones y fechas no hay nada,esto último es sobre lo que pregunta el compañero,decir 2026 - 2027 o lo que sea es especular.

En cuanto a los supuestos filtradores ... ni uno sólo fué capaz de,ni tan siquiera insinuar,el anuncio de la SeriesX ni ninguna de sus especificaciones más allá de lo lógico.
Se soltaban especificaciones similares a lo que luego fue ps5,ni sony la vió venir.

Hasta un reloj estropeado marca dos veces bien la hora al día. [beer]

Yo no he descalificado a nadie, como mucho tu comentario definiéndolo de simplista, que digas que te referías a solo al comentario en la fecha de lanzamiento de la consola pues no quedaba claro al referirte tu como especula, que de eso va este "hilo" por lo menos dándome a entender que era todo lo que se habla aquí, y le das cero credibilidad a todo por que no hay información oficial, y si, si hablamos únicamente de fechas de lanzamiento, por ahora oficial no hay nada.

Vamos por partes, parece que confundes varias cosas, tampoco ahora tengo una lista en excel con aciertos y desaciertos para dar por ellos o por nadie la cara y que todo al 100% hayan dado informaciones fidedignas.
Pero te responderé a todo, primero, una cosa es sorprender con el anuncio que hizo Phil Spencer en The Game Awards 2019 por que el te lo dijo, hasta los ensayos leia guiones falsos antes del directo
https://as.com/meristation/2019/12/22/n ... 02093.html
https://variety.com/2019/digital/news/t ... 203446839/

Una vez aclarado el chapo de phil por mantener el secreto del anuncio de la consola con ninguna especificaion mas alla del 4k , a que te refieres con especificaciones mas alla de lo obvio? si no dicen nada mas que el nombre, como saben ciertos leakers o fuentes los 12 tefraflops? o las unidades de computo que tendira Seies X? y si ni dijo ni muu sobre la Series S por que ya habia rumores de una tal lockhart de 4 teraflops para que se vendiera mas barata y hubiera una segunda consola? (pot no mencionar que se sabia tambien datos de la otra consola de la competencia)
Aquí tienes los datos compañero.
El 4 de diciembre de 2019, unas semana antes del anuncio de Series X en the game adwars el 12 de diciembre se decia esto de scarlett y lockhart
https://www.xataka.com/videojuegos/que- ... ett-kotaku
https://kotaku.com/sources-microsoft-is ... 1840203823

Vaya, como son las cosas que el 9 de diciembre, con solo actualizacion del 10 de diciembre, dicen hasta los nucleos, su velocidad, y ram que tendria la Series X a minimo un año de su lanzamiento y casi anuncio oficial un par de dias antes [fiu]
https://www.xataka.com/videojuegos/se-f ... -16-gb-ram
Tambien todo esto era por tirar a suerte por especificaciones parecidas a PS5? entonces me das la razon que con PS5 se acertaron las filtraciones no? entonces me estas dando validez igulamente jeje
¿Un reloj estropeado acierta dos veces al día? Eso es como decir que tu argumento tiene mas sentido porque lo gritas mas fuerte, yo por lo menos te traigo datos de como fue las cosas en ese tiempo en las especificaciones de las consolas a un año y algo de salir , para que ahora digas que era lo obvio del momento, lo que no se vio venir nadie era la Seires S y año y medio antes como te he demostrado se estuvo hablando.
Un saludo [beer]
olain escribió:Que ganitas de nueva generación

Yo no. Aún queda algo de tiempo de aprovechar la Series S y Series X 😀
Sergio Élez Martín escribió:

A mi ya me tarda. La necesito para ayer. Estoy deseando que llegue el día de reservarla.
Si se verdad es un PC compatible del tirón, poder cargar ahí todos mis juegos de GoG si que seria un salto.
darksch escribió:Si se verdad es un PC compatible del tirón, poder cargar ahí todos mis juegos de GoG si que seria un salto.

Esa seria la idea, sea gog, steam, epic, y hasta juegos fuera de algunas de estas tiendas, como a genshin impact y similares, que le costo sus años salir en xbox gracias a la otra compañia por "secuestrar" juegos como lo hizo .

También el beneficio inmediato seria en no cobrar por el online, por que si es un pc, pero mantiene esa política pues seria un tiro al pie, un par de meses recuerdo que duro el xbox live de pago en PC y nunca mas se a vuelto a repetir eso en ordenador, quitando obviamente las suscripciones para juegos online.
Sergio Élez Martín escribió:

Idem, tengo mucho que jugar y aprovechar de mi Series X y Series S [beer] . No todos nos subimos al tren en la gen recién salida, yo me subí en el 2023 y siento que la tengo "desde ayer".
Magnus puede salir en 2027.

Pues oye, la GPU de PS5 Pro no va corta. Si encima es superior y tiene mejoras sustanciales en los FPS y Ray Tracing, pues un buen bicho.
John Wayne escribió:Pues oye, la GPU de PS5 Pro no va corta. Si encima es superior y tiene mejoras sustanciales en los FPS y Ray Tracing, pues un buen bicho.

Es que creo que sigue como se rumoreo hace unos dias, en potencia bruta tendrá un buen salto respecto a la sereis X, pero a saber si no muy lejos de la PS5 Pro, pero al tener un poco mas de CU y la gracia de tener mejoras por la nueva arquitectura UDNA ,creo que sera un salto suficiente para el que venga de una Series X o S, pero la mejora estará en la compatibilidad total del FSR 4 que da muy buen resultado con el FSR que nos comemos en consola hoy dia, por no decir que a saber si pueden implementar de muy buena manera un Frame generation por parte de AMD que de a esta nueva consola de xbox un plus que las demás no tengan y dar la sorpresa junta a una mejora en raytracing y compatibilidad con tiendas de PC, con lo que no hace falta que tenga 300 teraflops, sino buena sinergia en precio, prestaciones y versatilidad en juegos por poder usar cualquier tienda.

Por no decir el extra de que por fin quiten el online de pago por que no veo modo alguno que compres juegos de Steam o gog y luego para usar el online tengas que pagar, así que es algo que puede llamar mucho de otros usuarios que podrían darle lo mismo que ya tienen, call of, fifa, el gran GTA VI y algun juego de play, pero sin tener que estar subscrito a nada si no quieres o si no sales de esos 3 o 4 juegos al año.
computer2009 escribió:
John Wayne escribió:Pues oye, la GPU de PS5 Pro no va corta. Si encima es superior y tiene mejoras sustanciales en los FPS y Ray Tracing, pues un buen bicho.

Es que creo que sigue como se rumoreo hace unos dias, en potencia bruta tendrá un buen salto respecto a la sereis X, pero a saber si no muy lejos de la PS5 Pro, pero al tener un poco mas de CU y la gracia de tener mejoras por la nueva arquitectura UDNA ,creo que sera un salto suficiente para el que venga de una Series X o S, pero la mejora estará en la compatibilidad total del FSR 4 que da muy buen resultado con el FSR que nos comemos en consola hoy dia, por no decir que a saber si pueden implementar de muy buena manera un Frame generation por parte de AMD que de a esta nueva consola de xbox un plus que las demás no tengan y dar la sorpresa junta a una mejora en raytracing y compatibilidad con tiendas de PC, con lo que no hace falta que tenga 300 teraflops, sino buena sinergia en precio, prestaciones y versatilidad en juegos por poder usar cualquier tienda.

Por no decir el extra de que por fin quiten el online de pago por que no veo modo alguno que compres juegos de Steam o gog y luego para usar el online tengas que pagar, así que es algo que puede llamar mucho de otros usuarios que podrían darle lo mismo que ya tienen, call of, fifa, el gran GTA VI y algun juego de play, pero sin tener que estar subscrito a nada si no quieres o si no sales de esos 3 o 4 juegos al año.

Os olvidais de que esas estimaciones de rendimiento que hacen son en base al supuesto número de CU, shaders etc... un sin sentido entre diferentes arquitecturas, nodos y software. Resumiendo... no tienen ni puta idea, el objetivo de esos clickbaits es generar tráfico en la masa borreguil.

Voy a hacerlo un poco más visual para el que le cueste

Nodo 7/6nm ---> 3NP?
CPU Zen2 ---> Zen5
GPU RDNA 1.5/2/3.5 ---> UDNA?
IA
Todo el software relativo al SO (drivers, apis...)

Imagen
@cheewaca
En parte tienes razon, van evolucionando las arquitecturas y mejoran el software, pero tampoco es una nueva arquitectura echa desde cero como paso de las graficas Vega de AMD RX Vega 64 o la arquitecturas de las Polaris (basada en GCN 4.0) por ejemplo 580 rx, y la nueva que usaron antes de PS5 y Xbox Series RNDA 1 con las siguiente grafica 5700xt de las cuales se basaron esta generación, (ya sabes, una es RNDA 1.5 y la series xes casi una 2 al completo solo faltandole el infinite cache que tienen las graficas de sobremesa) que a ido evolucionando hasta las de ahora de pc que son RNDA 4 y en la siguiente, sin ser otro reinicio o empezar de cero es un conjunto de su tecnología que usa para las graficas de centro de datos e inteligencia artificial y lo mejor, mas la evolución de la RNDA , pero hasta cierto punto sigue siendo ciertamente contable o previsible cierta potencia si mantiene su misma ejecución grafica basada en CUs graficos, Shaders, mejoras en Raytracing y el pelotazo que creo que sera la clave del uso de reescalado con IA siendo mejor en FSR 4 que ya usan nativamente las RNDA 4 como la 9070xt y 9060xt.

Lo dicho, tienes razón por que hoy dia tampoco se puede calcular al 100% que rendimiento dara, como funcionara con los motores graficas de hoy dia, y como se mejora he implementa con la IA, pero no es un volcado de la mesa donde lo que hay ahora en ella todo sea nuevo e incontable para estimar ciento rendimiento.
PD: lo edito despues de ver que has puesto lo de los nodos, ya que lo escribi antes de que lo editaras, al final creo que estamos hablando mas de lo mismo, no todo es potencia bruta, es nodos, sofware, la ia que por fin ha puesto amd para equipararse a los tensor cores de nvidia etc, por eso no se puede saber al 100% que hara la siguiente xbox, pero se siente prometedora y le tengo muchas ganas.
computer2009 escribió:@cheewaca
En parte tienes razon, van evolucionando las arquitecturas y mejoran el software, pero tampoco es una nueva arquitectura echa desde cero como paso de las graficas Vega de AMD RX Vega 64 o la arquitecturas de las Polaris (basada en GCN 4.0) por ejemplo 580 rx, y la nueva que usaron antes de PS5 y Xbox Series RNDA 1 con las siguiente grafica 5700xt de las cuales se basaron esta generación, (ya sabes, una es RNDA 1.5 y la series xes casi una 2 al completo solo faltandole el infinite cache que tienen las graficas de sobremesa) que a ido evolucionando hasta las de ahora de pc que son RNDA 4 y en la siguiente, sin ser otro reinicio o empezar de cero es un conjunto de su tecnología que usa para las graficas de centro de datos e inteligencia artificial y lo mejor, mas la evolución de la RNDA , pero hasta cierto punto sigue siendo ciertamente contable o previsible cierta potencia si mantiene su misma ejecución grafica basada en CUs graficos, Shaders, mejoras en Raytracing y el pelotazo que creo que sera la clave del uso de reescalado con IA siendo mejor en FSR 4 que ya usan nativamente las RNDA 4 como la 9070xt y 9060xt.

Lo dicho, tienes razón por que hoy dia tampoco se puede calcular al 100% que rendimiento dara, como funcionara con los motores graficas de hoy dia, y como se mejora he implementa con la IA, pero no es un volcado de la mesa donde lo que hay ahora en ella todo sea nuevo e incontable para estimar ciento rendimiento.

Dime una gpu actual con UDNA y con la que puedas hacer una mala comparación con las gpu de las sobremesa actuales RDNA 1.5 (ps5)/2 (xbox series)/3.5 (ps5 pro). Por poner un ejemplo y no alargarlo demasiado si tenemos en cuenta todo lo demás.

Directa y sencillamente, no puedes... actualmente la arquitectura UDNA no está en el mercado.
cheewaca escribió:

Dime una gpu actual con UDNA y con la que puedas hacer una mala comparación con las gpu de las sobremesa actuales RDNA 1.5/2/3.5. Por poner un ejemplo y no alargarlo demasiado si tenemos en cuenta todo lo demás.

Por eso te digo, como tal una UDNA no existe hoy, y si lo es son betas y versiones de prueba que tendra AMD, de eso van los LEAKS de tener esas informaicon de los laboratorios que seguro ahora los estan poniendo aprueba, por eso dicen que aunque en potencia bruta o rasterizado no es el salto del siglo, gracias a esa nueva arquitectura llamda UDNA pero que es una fusion de 2 de ellas que tienen, pues es la mejora en ia y otros apartados donde vendra el salto grafico
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:

Dime una gpu actual con UDNA y con la que puedas hacer una mala comparación con las gpu de las sobremesa actuales RDNA 1.5/2/3.5. Por poner un ejemplo y no alargarlo demasiado si tenemos en cuenta todo lo demás.

Por eso te digo, como tal una UDNA no existe hoy, y si lo es son betas y versiones de prueba que tendra AMD, de eso van los LEAKS de tener esas informaicon de los laboratorios que seguro ahora los estan poniendo aprueba, por eso dicen que aunque en potencia bruta o rasterizado no es el salto del siglo, gracias a esa nueva arquitectura llamda UDNA pero que es una fusion de 2 de ellas que tienen, pues es la mejora en ia y otros apartados donde vendra el salto grafico

Ahí es donde estais confundidos, no son leaks, son clickbaits XD

UDNA no es una fusión, es una arquitectura completamente nueva. La descripción que suelen realizar de "fusión" es para que no cueste mucho entender como se pretende que funcione pero no es posible estimar el rendimiento hasta que la tienes "encima de la mesa" con el nodo correspondiente y el software oportuno.
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:

UDNA no es una fusión, es una arquitectura completamente nueva.

Imagen
https://www.profesionalreview.com/2025/02/03/udna-amd/
Esto es lo que es UDNA , el resultado de juntar 2 arquitecturas que ya tienen, que al unificar 2 arquitecturas te da una nueva, igual que los colores al sumarlo te de otro, pues si, puede llamarse "nueva arquitectura!, pero de ya 2 existentes, si cogen lo mejor de cada una y te crean una nueva pues bien, ahi queda, pero usaran software actual como el FSR 4 y Raytraciong, si te da mejor tendimiento que la anterior pues es calculable, y de ahi vienen las informaciones, si ahora los leaks los consideras clikbait pues ya es cada uno, lo mismo se decía de Nvidia y su poco salto en potencia de la 4000 a las 5000 y asi fue, lo contrario se dijo de AMD que daria un buen salto en raytracing y que traerian IA por hardware y asi fue, que ahora se dice ciertas cosas de la siguiente arquitectura y es clickbait pues ya cada uno piense lo que quiera
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:Por eso te digo, como tal una UDNA no existe hoy, y si lo es son betas y versiones de prueba que tendra AMD, de eso van los LEAKS de tener esas informaicon de los laboratorios que seguro ahora los estan poniendo aprueba, por eso dicen que aunque en potencia bruta o rasterizado no es el salto del siglo, gracias a esa nueva arquitectura llamda UDNA pero que es una fusion de 2 de ellas que tienen, pues es la mejora en ia y otros apartados donde vendra el salto grafico

Imagen
Esto es lo que es UDNA , el resultado de juntar 2 arquitecturas que ya tienen, que al unificar 2 arquitecturas te da una nueva, igual que los colores al sumarlo te de otro, pues si, puede llamarse "nueva arquitectura!, pero de ya 2 existentes, si cogen lo mejor de cada una y te crean una nueva pues bien, ahi queda, pero usaran software actual como el FSR 4 y Raytraciong, si te da mejor tendimiento que la anterior pues es calculable, y de ahi vienen las informaciones, si ahora los leaks los consideras clikbait pues ya es cada uno, lo mismo se decía de Nvidia y su poco salto en potencia de la 4000 a las 5000 y asi fue, lo contrario se dijo de AMD que daria un buen salto en raytracing y que traerian IA por hardware y asi fue, que ahora se dice ciertas cosas de la siguiente arquitectura y es clickbait pues ya cada uno piense lo que quiera

Lo he puesto en el comentario anterior, me pillaste en plena edición.

Es una descripción "vaga" para visualizar como se pretende que funcione pero no se puede estimar su rendimiento y menos aún con la interacción del resto de factores, hasta que todo lo tienes encima de la mesa con su nodo y software correspondiente.

Tanto para bien como para mal, todas las estimaciones que crean que puedan realizar a día de hoy en base al rendimiento, son erróneas. También hay que tener prsente que no sólo interviene el hard y soft por parte de los fabricantes, del otro lado de la moneda tenemos todo el software por parte de los desarrolladores que actualmente tampoco está en el mercado (nuevas versiones y optimizaciones de motores, empleo de las nuevas apis...)
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:

Imagen

Es una descripción "vaga" para visualizar como se pretende que funcione pero no se puede estimar su rendimiento y menos aún con la interacción del resto de factores, hasta que todo lo tienes encima de la mesa con su nodo y software correspondiente.

Tanto para bien como para mal, todas las estimaciones que crean que puedan realizar a día de hoy en base al rendimiento, son erróneas.

Entonces no existe pruebas de desarrollo o versiones alpha de esta tecnologia o de un dia para otra te crean la grafica AMD 1070XT UDNA 1.0??? es que tengo la sensacion que opinamos igual, pero a la vez entendemos las cosas diferentes, te hago esa pregunta del principio, no exista en el mundo ni siguiera prototipos de esa tecnologia?
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:

Imagen

Tanto para bien como para mal, todas las estimaciones que crean que puedan realizar a día de hoy en base al rendimiento, son erróneas.

Entonces no existe pruebas de desarrollo o bersiones alpha de esta tecnologia o de un dia para otra te crean la grafica AMD 1070XT UDNA 1.0??? es que tengo la sensacion que opinamos igual, pero a la vez entendemos las cosas diferentes, te hago esa pregunta del principio, no exista en el mundo ni siguiera prototipos de esa tecnologia?

Probablemente aún se encuentre en fase de diseño, teniendo esto como base y todo lo descrito anteriormente, puede haber una diferencia muy notoria en el producto final. Las expectativas en hard puden cumplirse y ser acompañadas por las de soft o no, esto es lo que llevamos viendo en la industria a lo largo de toda la historia.

Resumiendo y por poner un ejemplo sencillo, a día de hoy me dices que los futuros soc serán 3,5 veces más potentes que los actuales y puedo afirmar con una seguridad del 100% que es mentira.

Lo que está pasando con todas las "noticias" relativas a esas comparaciones es que mezclan la poca información que hay con opiniones totalmente subjetivas y por tanto se convierten automáticamente en clickbaits. El fin de esos clickbaits los conocemos todos, monetizar mediante la masa borreguil.
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:

Entonces no existe pruebas de desarrollo o bersiones alpha de esta tecnologia o de un dia para otra te crean la grafica AMD 1070XT UDNA 1.0??? es que tengo la sensacion que opinamos igual, pero a la vez entendemos las cosas diferentes, te hago esa pregunta del principio, no exista en el mundo ni siguiera prototipos de esa tecnologia?

Probablemente aún se encuentre en fase de diseño, teniendo esto como base y todo lo descrito anteriormente, puede haber una diferencia muy notoria en el producto final.

Obvio no te niego eso, pero no creo que este en diseño todavía, ya habrán dado alguna tirada en "Fisico" de todo esto he iran probando cosas.

La presentacion de esa tecnologia fue en el evento que AMD hizo en el 9 de septiembre en el evento IFA 2024 en Berlín, con lo que el resto de 2024 y mínimo hasta marzo a abril de este año no digo que estuviera todavía sobre la mesa en diseño y preparación.

Pero si van a querer sacar las consolas o nuevas graficas para 2026 ya a estas alturas sus versiones de prueba iran teniendo que hacerse, que de ahi creo que viene la informacion mas contundente o algo mas clara, que si la hubiran dicho en marzo que creo que no existia nada todavia, por eso, si esto se lanzan en 2026 ya si deberian tener algo fisico con lo que trabajar para ir corriéndole software he ir adaptando y aprovechando estas nuevas tecnologías.

Y sigo opinando lo mismo que tu, el PELOTAZO estara en todas las mejoras conjuntas que se alinean para este nuevo producto, que imagino que será la base de APUs para la proxima generacion de consolas y otras cosas como ha estado haciendo con RNDA apus de consolas, el sobremesa algo decepcionantes, pero que ahora con portatiels como Asus Rog ally y el Z Extreme 2 y otros chips incluyendo el AI MAX+ PRO 395 con la nueva GPU Radeon 8060S que es un monstruo en potencia y eso que es RNDA3.5 lo bueno que hubiera sido con RNDA 4 para uso nativo del FSR4 no hubiera sido medio normal.

Asi que si, esto con nodo 3NP, si hablamos de la CPU de la siguiente consola XBOX con Zen 6 y Zen 6 C también suma, ya que también parece ser que quieren tocar caches, las mejoras en IA, Raytraciong, elestado lamentable del motor grafico de referencia del unreal 5, que por fin, con 5 años de generación de consolas dicen que quieren arreglar sus fallos y rendimiento con la version 5.6 (Manda huevos tienen) pues saldra una maquina que si, hoy en filtraciones no se vera muy potente pero es por que no tendran toda la informacion, mas todas las mejoras que has dicho que les falta cuando una vez se lancen.

Edito: Ya entiendo mejor a lo que te refieres con clickbait, gracias por la aclaracion.
computer2009 escribió:
cheewaca escribió:
computer2009 escribió:Entonces no existe pruebas de desarrollo o bersiones alpha de esta tecnologia o de un dia para otra te crean la grafica AMD 1070XT UDNA 1.0??? es que tengo la sensacion que opinamos igual, pero a la vez entendemos las cosas diferentes, te hago esa pregunta del principio, no exista en el mundo ni siguiera prototipos de esa tecnologia?

Probablemente aún se encuentre en fase de diseño, teniendo esto como base y todo lo descrito anteriormente, puede haber una diferencia muy notoria en el producto final.

Obvio no te niego eso, pero no creo que este en diseño todavía, ya habrán dado alguna tirada en "Fisico" de todo esto he iran probando cosas.

La presentacion de esa tecnologia fue en el evento que AMD hizo en el 9 de septiembre en el evento IFA 2024 en Berlín, con lo que el resto de 2024 y mínimo hasta marzo a abril de este año no digo que estuviera todavía sobre la mesa en diseño y preparación.

Pero si van a querer sacar las consolas o nuevas graficas para 2026 ya a estas alturas sus versiones de prueba iran teniendo que hacerse, que de ahi creo que viene la informacion mas contundente o algo mas clara, que si la hubiran dicho en marzo que creo que no existia nada todavia, por eso, si esto se lanzan en 2026 ya si deberian tener algo fisico con lo que trabajar para ir corriéndole software he ir adaptando y aprovechando estas nuevas tecnologías.

Y sigo opinando lo mismo que tu, el PELOTAZO estara en todas las mejoras conjuntas que se alinean para este nuevo producto, que imagino que será la base de APUs para la proxima generacion de consolas y otras cosas como ha estado haciendo con RNDA apus de consolas, el sobremesa algo decepcionantes, pero que ahora con portatiels como Asus Rog ally y el Z Extreme 2 y otros chips incluyendo el AI MAX+ PRO 395 con la nueva GPU Radeon 8060S que es un monstruo en potencia y eso que es RNDA3.5 lo bueno que hubiera sido con RNDA 4 para uso nativo del FSR4 no hubiera sido medio normal.

Asi que si, esto con nodo 3NP, si hablamos de la CPU de la siguiente consola XBOX con Zen 6 y Zen 6 C también suma, ya que también parece ser que quieren tocar caches, las mejoras en IA, Raytraciong, elestado lamentable del motor grafico de referencia del unreal 5, que por fin, con 5 años de generación de consolas dicen que quieren arreglar sus fallos y rendimiento con la version 5.6 (Manda huevos tienen) pues saldra una maquina que si, hoy en filtraciones no se vera muy potente pero es por que no tendran toda la informacion, mas todas las mejoras que has dicho que les falta cuando una vez se lancen.

Edito: Ya entiendo mejor a lo que te refieres con clickbait, gracias por la aclaracion.

Ahí está el tema, las apu tienen sus limitaciones respecto a lo que tenemos en PC (cpu y gpu independientes etc) y estas apu son un diseño totalmente personalizado. Actualmente no pueden ser comparadas con lo que tenemos en el mercado ni con las apu actuales ni con lo existente en PC.
Tras ver las filtraciones de las RX 10000, lo último que siento es que en potencia se queden en poco.

La gran “problemática” que he leído por aquí son las unidades de cómputo. Pero si la misma fuente dice que la RX 10070 XT, con 64 CU, 18 GB de GDDR7 a 36 Gbps, bus de 192 bits, 864 GB/s de ancho de banda y un consumo de 275 W, tendría un rendimiento equivalente a una RTX 5080 o incluso una 4090, me parece una auténtica bestialidad. Y eso incluso si fuera un poco menos potente.

Además, tendemos a comparar todo con el mundo del PC, pero estamos hablando de una consola. Imagino que influye que nos hayan saturado con noticias que presentan a la Xbox como un “simple PC”, enfatizando solo las desventajas de este. Sin embargo, es importante destacar que pasar de una Series X a la futura Xbox no es como pasar de una serie 4000 a una 5000 de gráficas. Cuando salió la Series X, AMD lanzó la serie RX 6000, y se espera que la nueva consola llegue junto con la serie RX 10000.

Si tuviera que fiarme de esa comparación, y poner el rendimiento de esa RX 10070 XT a la altura de la RTX 5080 en lugar de la serie 4000 y viniendo de la Series X, insisto: me parece un salto nada desdeñable. Pero como dice el compañero arriba, me parece que estamos simplificando demasiado porque realmente no sabemos nada. Y lo “peor” es que probablemente estemos así durante mucho tiempo, leyendo una y otra vez que esto o aquello es decepcionante. Basándonos en números que no podemos comprobar.
Alizee escribió:Tras ver las filtraciones de las RX 10000, lo último que siento es que en potencia se queden en poco.

La gran “problemática” que he leído por aquí son las unidades de cómputo. Pero si la misma fuente dice que la RX 10070 XT, con 64 CU, 18 GB de GDDR7 a 36 Gbps, bus de 192 bits, 864 GB/s de ancho de banda y un consumo de 275 W, tendría un rendimiento equivalente a una RTX 5080 o incluso una 4090, me parece una auténtica bestialidad. Y eso incluso si fuera un poco menos potente.

Además, tendemos a comparar todo con el mundo del PC, pero estamos hablando de una consola. Imagino que influye que nos hayan saturado con noticias que presentan a la Xbox como un “simple PC”, enfatizando solo las desventajas de este. Sin embargo, es importante destacar que pasar de una Series X a la futura Xbox no es como pasar de una serie 4000 a una 5000 de gráficas. Cuando salió la Series X, AMD lanzó la serie RX 6000, y se espera que la nueva consola llegue junto con la serie RX 10000.

Si tuviera que fiarme de esa comparación, y poner el rendimiento de esa RX 10070 XT a la altura de la RTX 5080 en lugar de la serie 4000 y viniendo de la Series X, insisto: me parece un salto nada desdeñable. Pero como dice el compañero arriba, me parece que estamos simplificando demasiado porque realmente no sabemos nada. Y lo “peor” es que probablemente estemos así durante mucho tiempo, leyendo una y otra vez que esto o aquello es decepcionante. Basándonos en números que no podemos comprobar.

Pues para mi, y como bien dices y haces comparación no me es decepcionante pasar de una 6070XT a una 10070 XT si damos por buenos o estimados esta información que manejamos ha día de hoy, y ojo, eso es hablando de puramente la GPU, y no tambien el salto que suma potencia si tenemos en cuenta la mejora en CPU(Zen 6), mas posibles núcleos que pasaríamos de 8 a 11 y mas de lo mismo en RAM y SSD que si con su motor de compresión y descompresión de datos del a Sereis X un SSD de 2,4GBs segundo lo ponía a la altura de 4,8GBs no quiero imaginar lo que puede hacer hoy en software Xbox si usan los de PCIExpres 5.0 de 11GBs o velocidades parecidas.

Para mi si me parece un buen salto, teniendo en cuenta el precio objetivo que se le deba dar a la maquina y el rendimiento que dará, y eso que hablamos de rendimiento puro que da el salto de la series 6070XT a 10070 XT, pero ya tendría escalador por IA con hardware integrado, mucho mas rendimiento en Raytracing y otras tecnologias que no tenian la series RX 6000xt.

Si ya solo la grafica 9070 xt vale 720€ la mas barata en PCcompo y la no XT es 620€, y ya estaríamos en un precio en el cual se movería el precio de la consola, por no decir que seguro debe valer ese precio la 10070xt.
Pues saldríamos ganando si así es de potente la próxima xbox, por que aparte te añade una CPU, SSD, etc.
Así que el que no vea que se tendría una muy buena por no decir buenísima maquita por esos precios con una APU equivalente a esa GPU no tiene idea del mercado de hoy día ni tiene las pies en la tierra, ya que se a hablado de no subsidiar mas las consolas, o que Phil dijo que no quería consolas de 1000$, así que seamos optimistas y al contrario ojala y medio manteniendo los precios de 499 a 599 dólares tengamos una xbox con esa potencia.
noticias/consolas/xbox-proxima-generacion

Sarah Bond sobre la próxima Xbox
el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware”

Esto implica que el rendimiento será un x10 al de Series X
eloskuro escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/xbox-proxima-generacion

Eso es lo que se a debatido a veces, en xbox one a Series X si hubo ese salto, aunque ya los teraflops no eran tan equiparables por cambios de arquitectura, pero imagina que solo es por rendimiento puro un x5 de series X pero igual que Nvidia te vende Microsoft un Frame generation X4 y te vende que un juego de 4k 30 pasa a 120fps, o de 60 fps a 240 por obra y gracia de la IA y el FSR4 o FSR5.0 nuevo lanzado junto a la consola.
Sseria el mayor salto? o se omite y se dice que miente por que no es un X10 sobre Series X? ya cada uno defenderá o justificara su respuesta y apreciación a eso, la cosa es que se vea bien, funcione espectacular, y ganemos los jugadores, ahora el como lo hagan pues será motivo de debate.
computer2009 escribió:
eloskuro escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/xbox-proxima-generacion

Eso es lo que se a debatido a veces, en xbox one a Series X si hubo ese salto, aunque ya los teraflops no eran tan equiparables por cambios de arquitectura, pero imagina que solo es por rendimiento puro un x5 de series X pero igual que Nvidia te vende Microsoft un Frame generation X4 y te vende que un juego de 4k 30 pasa a 120fps, o de 60 fps a 240 por obra y gracia de la IA y el FSR4 o FSR5.0 nuevo lanzado junto a la consola.
Sseria el mayor salto? o se omite y se dice que miente por que no es un X10 sobre Series X? ya cada uno defenderá o justificara su respuesta y apreciación a eso, la cosa es que se vea bien, funcione espectacular, y ganemos los jugadores, ahora el como lo hagan pues será motivo de debate.

@eloskuro
Lo que he mencionado estos dias con esa informacion de la GPU de xbox next, que podria crearse a medida, y adaptarlas a la CPU base, y asi tener como la series X y la S que tienen la misma CPU pero diferente GPU con lo que se podra hacer a medida, para terceras compañías o incluso mas faciles versiones pro con un UDNA 2.0 o lo que quieran.
Yo iba a que dice el titular que "puede ser lo más potente que hayamos visto de lejos"

Esta bien elucubrar con la posibilidad de tener mejoras o diferentes iteraciones del hardware por fases en vez de generaciones. Pero de base pinta muy bien.
@eloskuro
Yo habia ido al conjunto, que al no cerrar toda la apu digamos en el mismo chip, pues es adaptable y es mas facil digamos poner otra GPU, se que tu lo entiendes, pero el que no le pondre el ejemplo de PC que tu teniendo la misma CPU le puedes poner o una 5060 o 5090, pues eso se podra hacer con el chip que montaria la proxima xbox por que estan creado independientemente para que en rangos de precios mayores o menores le pongas la GPU deseada, y como has dicho, en vez de esperera generaciones o 3 o 4 años para una version PRO pues si de UDNA 1 al 2 hay alguna mejora notable, se podria crear otra, que siempre sume, ya que imagino que se base cogeran la que lancen Xbox y asi no esparar años para modelos mejorados, obvio esto tendría sus pro y contras, pero tendra que verse como funciona el mercado, como responde el publico y les beneficia o no a las compañias este metedo, la verdad que le tengo ganas y curiosidad por ver por fin que sale de todo esto.
Magnus puede ser escalable.

(mensaje borrado)
computer2009 escribió:@eloskuro
Yo habia ido al conjunto, que al no cerrar toda la apu digamos en el mismo chip, pues es adaptable y es mas facil digamos poner otra GPU, se que tu lo entiendes, pero el que no le pondre el ejemplo de PC que tu teniendo la misma CPU le puedes poner o una 5060 o 5090, pues eso se podra hacer con el chip que montaria la proxima xbox por que estan creado independientemente para que en rangos de precios mayores o menores le pongas la GPU deseada, y como has dicho, en vez de esperera generaciones o 3 o 4 años para una version PRO pues si de UDNA 1 al 2 hay alguna mejora notable, se podria crear otra, que siempre sume, ya que imagino que se base cogeran la que lancen Xbox y asi no esparar años para modelos mejorados, obvio esto tendría sus pro y contras, pero tendra que verse como funciona el mercado, como responde el publico y les beneficia o no a las compañias este metedo, la verdad que le tengo ganas y curiosidad por ver por fin que sale de todo esto.

Pero es que siguen hablando de una APU con CPU y GPU en el mismo chip. Si fuese CPU y GPU en diferentes sitios no hablarian de APU.

La consola hibrida de xbox en mi opinión tendrá varios modelosbde APU como los chipstets de los moviles. Y más adelante podrás cambiar la APU por otra o ampliar RAM y SSD
Sería interesante que la escabilidad haga referencia a que tanto la apu como la RAM se presenten en sockets y puedan ser reemplazados pero, a día de hoy, lo desconocemos por completo, también podrían hacerlo por vía externa o realmente hagan referencia a la escabilidad de la propia apu mediante una configuración totalmente personalizable, en diseño, en base a las exigencias que se precisen.

Quien sabe...
Igual que hizo Mark Cerny en su día, me veo a Phil Spencer subido a una tribuna con material divulgativo explicando todo esto al público casual xD
eloskuro escribió:
computer2009 escribió:@eloskuro

Pero es que siguen hablando de una APU con CPU y GPU en el mismo chip. Si fuese CPU y GPU en diferentes sitios no hablarian de APU.

La consola hibrida de xbox en mi opinión tendrá varios modelosbde APU como los chipstets de los moviles. Y más adelante podrás cambiar la APU por otra o ampliar RAM y SSD

Creo que te confundes o no sabes del todo la diferencia de APU monolítica, que es lo que han tendido xbox one, la X y Series X/S a las APUs en fomato chiplets.

Una APU monolítica tiene la CPU, la GPU y otros componentes integrados en un solo chip (como las Xbox One y actual Series S y X). Es más compacta, con menos latencia, pero limitada en tamaño y potencia. Una APU de chiplets (como las Ryzen ia max 395) divide la CPU, GPU y el I/O en chips separados conectados dentro del mismo paquete. Esto permite más núcleos y mejor escalabilidad, pero puede tener algo más de latencia y es más complejo. Las monolíticas son ideales para PCs económicos; las de chiplets, para portátiles o sistemas más potentes
APU monoliticas
Imagen

APU chiplets
Imagen
Imagen

Que si ves la filtracion de la APU magnus serie ese estilo de APU que sera la proxima Xbox, con lo que no es que esta la gpu o cpu en diferentes lados como en un pc o las antiguas xbox 360 o PS3, seguira siendo una APU pero de otra forma.Imagen

Dejo el último programa de Digital Foundry, en el que hablan al principio de estos últimos rumores sobre la nueva máquina de Xbox.
@computer2009 De momento sabemos que lleva el sistema Chiplet para que la producción sea más eficiente. Que te dejen cambiar y poner la cpu y gpu que quieras eso está por ver.

Aun así, para la mayoria eso seria importante a medida que pasen los años y quieran actualizar. Se base con las opciones que te darán oara comprar tendras de sobra
Javivalle escribió:
Prupo escribió:Hola buenas

Se sabe si la consola vendra full digital o tendra algun modelo para jugar con fotmato físico.

Teniendo en cuenta que la consola no será más que otra entrada al catálogo de Micro, principalmente Game Pass, estoy al 80% convencido de que será solo digital.

Y yo tan contento. No compro un juego en físico desde, creo, más o menos el 2014.

Si quieren dar el salto al 100% digital, por mí de acuerdo. Pero deberían sacar un accesorio lector de discos, ten en cuenta el montón de juegos físicos de la original, 360, One y Series X con las que deben mantener la compatibilidad de los usuarios previos de la marca
@John Wayne
Al final hablan y sacan conclusiones que se a dicho aquí, o lo que es la información que se tiene hasta ahora.

Un modelo de APU estilo Chiplets y no monolítico para la sobremesa, donde destaca la posibilidad de incorporar diferentes GPUs a medida , con lo que hace a Microsoft pueda hacer la consola que quiera junto también a terceros y tener varios rangos de precios.
Sus contras a esto, pues algo mas caro que la monolítica, pero los pros son muchos mas, que es mas fácil actualizar, y no hay que esperar 4 años para una generación intermedia, da mas potencia por que al estar separada y no dentro del mismo Chip pues desde el primer día pueden hacer una consola mas potente que te aguante la potencia de la PS6 si sale al año siguiente o a los 2 y Sony sigue con la apu monolitica, que parece por los rumores que así seria, pero ya es otro tema.
Según KeplerL2, la futura consola de Microsoft estaría al nivel de una RTX 5080, mientras que la de Sony se acercaría más a una Radeon 9070 XT. En términos de rendimiento, eso podría suponer entre un 20 % y un 40 % de diferencia a favor de Xbox, aunque siempre teniendo en cuenta factores como la IA, el ray tracing y el diseño interno de cada consola.
Además, el insider destaca que ambas consolas adoptarán RDNA5, pero la próxima Xbox iría un paso más allá al incorporar sistemas como el Dense Geometry Format, una tecnología similar a Nanite (Unreal Engine 5) pero gestionada directamente a nivel de hardware. Esto permitirá un nivel de detalle mucho más alto sin sobrecargar la GPU.
Arram escribió:Según KeplerL2, la futura consola de Microsoft estaría al nivel de una RTX 5080, mientras que la de Sony se acercaría más a una Radeon 9070 XT. En términos de rendimiento, eso podría suponer entre un 20 % y un 40 % de diferencia a favor de Xbox, aunque siempre teniendo en cuenta factores como la IA, el ray tracing y el diseño interno de cada consola.
Además, el insider destaca que ambas consolas adoptarán RDNA5, pero la próxima Xbox iría un paso más allá al incorporar sistemas como el Dense Geometry Format, una tecnología similar a Nanite (Unreal Engine 5) pero gestionada directamente a nivel de hardware. Esto permitirá un nivel de detalle mucho más alto sin sobrecargar la GPU.

Es un poco lo de siempre. Parece bestial estar al nivel de una 5080 (no va a pasar, el consumo de la APU va a ser inferior, sin llegar a 300w) pero teniendo en cuenta que la consola tardará en salir 2 años y va a durar mínimo 6 volverá a quedarse muy atrás, pero contra esto no se puede luchar. Y a nivel raster no hay tanta diferencia en algunos juegos entre una 9070XT y una 5080... Es un 17% de media, pero algunos juegos no hay para nada tanto, y más con los drivers más maduros que tiene ya.

Sobre el "Dense Geometry Format" estaría bien, si no fuera porque luego se usa Unreal Engine 5 y va a tener que mover Nanite, así que ya puede incoporar los sistemas que quiera.
La duda que tengo es si en esta máquina se podrán seguir comprando juegos en su vertiente de consola. Sarah Bond creo que todavía se refería a ella con ese término.

Lo digo porque en determinados juegos, no quiero coincidir con nadie del PC, tipo Battlefield o COD. Es una cosa que no está explicada me parece y no estaría mal saber algo, aunque creo que todavía queda para ello.
Stylish escribió:
Arram escribió:Según KeplerL2, la futura consola de Microsoft estaría al nivel de una RTX 5080, mientras que la de Sony se acercaría más a una Radeon 9070 XT. En términos de rendimiento, eso podría suponer entre un 20 % y un 40 % de diferencia a favor de Xbox, aunque siempre teniendo en cuenta factores como la IA, el ray tracing y el diseño interno de cada consola.

Es un poco lo de siempre. Parece bestial estar al nivel de una 5080 (no va a pasar, el consumo de la APU va a ser inferior, sin llegar a 300w) pero teniendo en cuenta que la consola tardará en salir 2 años y va a durar mínimo 6 volverá a quedarse muy atrás, pero contra esto no se puede luchar. Y a nivel raster no hay tanta diferencia en algunos juegos entre una 9070XT y una 5080... Es un 17% de media, pero algunos juegos no hay para nada tanto, y más con los drivers más maduros que tiene ya.

Sobre el "Dense Geometry Format" estaría bien, si no fuera porque luego se usa Unreal Engine 5 y va a tener que mover Nanite, así que ya puede incoporar los sistemas que quiera.

Estamos hablando de una equivalencia por lo que no va a ser igual, se buscaria un rendimiento parecido a esa grafica pero en una apu y con menor consumo, ahora que me digas que no hay tanta diferencia entre esas garficas cuando una ronda los 1200€ y la otra esta a unos 750€ pero vamos que ni idea, el KeplerL2 este da mas a entender que estaria esa diferencia más proxima al 40% que al 20% y tambien en precio, pero vamos va ha estar guapo ir viendo en que van acertando esta gente y vomo no dan ni una
John Wayne escribió:La duda que tengo es si en esta máquina se podrán seguir comprando juegos en su vertiente de consola. Sarah Bond creo que todavía se refería a ella con ese término.

Lo digo porque en determinados juegos, no quiero coincidir con nadie del PC, tipo Battlefield o COD. Es una cosa que no está explicada me parece y no estaría mal saber algo, aunque creo que todavía queda para ello.

Si es en termino de consola por el PAD o controlador pueden catalogarla a priori en esa categoría a la hora de usar el online, no estoy muy metido pero se que juegos online en PC te separaba o emparejaba con otros jugadores de consola y pc si usabas un mando en vez de teclado y ratón, y en battlefield 6 ya han dicho como lo haran, aunque creo que es mas por el sistema anti trampas pero no dudo que tambien sea por usar un controlador, asi que no veo problema que la poxima xbox den priosidad o separacion a los que juegan con mando y los de teclado y raton por otro lado, a no ser que actives que te da igual.
computer2009 escribió:
John Wayne escribió:La duda que tengo es si en esta máquina se podrán seguir comprando juegos en su vertiente de consola. Sarah Bond creo que todavía se refería a ella con ese término.

Si es en termino de consola por el PAD o controlador pueden catalogarla a priori en esa categoría a la hora de usar el online, no estoy muy metido pero se que juegos online en PC te separaba o emparejaba con otros jugadores de consola y pc si usabas un mando en vez de teclado y ratón, y en battlefield 6 ya han dicho como lo haran, aunque creo que es mas por el sistema anti trampas pero no dudo que tambien sea por usar un controlador, asi que no veo problema que la poxima xbox den priosidad o separacion a los que juegan con mando y los de teclado y raton por otro lado, a no ser que actives que te da igual.

Ojalá sea así. Deben saber que muchos de los que van a comprar esto tiran del mando para todo porque venimos del sitio de donde venimos (consolas).
632 respuestas
19, 10, 11, 12, 13