Uff estamos todos igual, pues desconocemos que va a suceder...he llegado hasta a pensar en una versión capada de Steam a la que se pudiera acceder a los free to play por ejemplo o poco más... No sé, a intentar darle vueltas a qué es lo que van a hacer...
Aún así creo que si para acceder a Steam y jugar en Steam desde la xbox la solución más factible para ellos es que tengas que tener x subscripción, de modo que cobren por nada como quien dice.
Xbox series x ha sido un pepino de consola y se han estrellado en ventas, sobre todo en hardware...
Xbox series S ha sido una gran opción, pues a día de hoy han podido jugar a todo...
La competencia no lo es por juegos, es más por costumbre... Yo compro psx porque siempre compré psx o porque mis amigos tienen psx... Se olvidan de que apenas hay exclusivos de importancia, de que existe el juego cruzado... Pero creo que Xbox ha dicho para que luchar....
Por eso pienso en la existencia de su propia transformación a nivel software, un programa que englobe las principales tiendas incluido el Gamepass tal como el de Steam.
Pasar de gastar recursos en hardware y sacar un pc compacto de buena calidad y venderlo sin perdidas mientras sacas y vendes juegos mediante tus estudios...
Que pagas Gamepass, pues ale, incluso una nueva subscripción, que te vas a la competencia, pues a pagar por ese software y al menos pillan algo más...
Es que si Xbox hubiera querido podría haber mantenido .... No no... Mantenido no es la palabra... Acabado con PlayStation y como, pues metiendo dinero y dinero.. llendo a pérdidas en venta de hardware, a pérdidas en software y gracias al dinero de Microsoft estar así hasta acabar con la competencia...
Ahora bien, otra posible forma de hacerlo aunque sabotees de alguna manera tú tienda y dudo que sean tontos es convertir tú Xbox en un pc ... Ellos sabrán las cifras de usuarios que aún teniendo un pc tienen Gamepass o compran juegos....
Si lo pensáis bien ciertamente siguen ganando por la venta de software, pues aún comprando el juego en Steam ellos se llevan dinero... Y lo más importante es que quizás de ese modo no pierden tanto dinero.
Para que luchar contra otra consola que te ha mantenido perdiendo dinero varios años cuando puedes ganar dinero de otra manera....
Se habrán juntado 75.000 veces los directivos, pensado en cerrar incluso la división de Xbox, otras pensado en darle mucho más dinero... Pero siempre es un acierto pensar en qué Microsoft es Windows, está en cada casa... Vamos a meter un Windows sencillo, capado a nuestra consola pc sin tener gastos de investigación elevados, vamos a darle a la gente un pc cómodo de ver, de jugar, de ponerlo en cualquier sitio de ti hogar y vender el Gamepass y las subscripciones como churros .
Eso hoy... Mañana a ver...
Conclusión:
No escribir nada antes de las ocho de la mañana!