XBOX ONE X ventilador se acelera y desacelera

1, 2, 3, 4, 57
katatsumuri
Habitual
60 mensajes
desde ene 2019
Editado 3 veces. Última: 8/02/2019 - 12:35:11 por katatsumuri.
Ahora no puedo poner vídeo de lo que pasa pero básicamente el problema es que cuando la pongo en resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran mientras juego. No es algo que se note mucho porque la consola no hace mucho ruido pero se nota, además estos es variable según el juego ya que a veces solo pasa en las pantallas de carga o en los menús, no durante el juego.

Es como que bufa y luego deja de bufar, como si pegase soplidos.

En el sistema la consola va normal, no hace ruido y en juegos no me ha hecho ninguna cosa rara, funciona perfectamente o eso parece ser.

Buscando información solo encontré al usuario @olibaowl

olibaowl escribió:Mi one x desde la última actualización suena bastante más.
Pero es que no importa ni empezar el juego.
Por ejemplo en los menús de FIFA 18 y fortnite ya sopla. En el momento que vuelvo al menú de la consola y cierro los juegos deja de soplar.
Comentar que no está encajonada, está totalmente libre. Antes en los mismos juegos en los menús no sonaba, sólo dependiendo el juego de vez en cuando se notaba que sacaba el aire caliente. Pero como digo ahora incluso en los menús de los juegos que he probado. Por ejemplo en FIFA 18 y en Fortnite en los menús se oye bastante y se escucha como acelera y desacelera el ventilador.
En el menú de final fantasy por ejemplo se nota que el ventilador también se ha disparado pero mucho menos.
A alguien más le pasa con esos juegos he leído más arriba a gente que le pasa jugando.
Saludos.

Por lo que parece ser la envió al SAT y se la devolvieron perfecta pero ya no se ha vuelto a saber nada porque dejó de escribir en el foro.

Mi duda es... ¿A qué se pueden deber esos soplidos?

¿Teniendo dos años de garantía me recomendáis que la envíe ya al SAT o que la apure hasta que queden 5 meses para ver que pasa?

¿Hay posibilidad de que me envien una nueva?

Lo que me preocupa es que me la envien convertida en una ruidosa y que sea peor la historia, he visto usuarios que simplemente les habían hecho un reset en el software...

Iba a meterle mano al ventilador porque me salió tirada de precio pero teniendo la garantía no merece la pena, ya habrá tiempo para eso.

saludos
No será la S? De todas formas tienes un hilo específico de la X.
katatsumuri
Habitual
60 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 12:33:27 por katatsumuri.
Barruso escribió:No será la S? De todas formas tienes un hilo específico de la X.

Imagen

hilo_garantia-xbox-one-x-1-o-2-anos_2322441#p1747288680
Lammothh
MegaAdicto!!!
4.573 mensajes
desde abr 2011
en VALENCIA
La mía hace eso a 4K y no hago ni caso.
Olvídate que la máquina va bien.
Disipa el calor? Sí, a disfrutar!!!
ForzaThor
MegaAdicto!!!
1.720 mensajes
desde dic 2013
Yo es que no veo el problema. Así funciona, y si dices que no hace ruido pues normal.

Veis problemas en todos lados
N-N mod
-Simplificamente-

Staff
Moderador
7.901 mensajes
desde mar 2008
en Granada
@katatsumuri

Buenas noches, viendo que la has enviado al SAT vamos a cerrar por aquí para no tener dos hilos con el mismo contenido.

Un saludo.
N-N mod
-Simplificamente-

Staff
Moderador
7.901 mensajes
desde mar 2008
en Granada
katatsumuri
Habitual
60 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 9/02/2019 - 18:14:52 por katatsumuri.
@ForzaThor @Lammothh

Lammothh escribió:La mía hace eso a 4K y no hago ni caso.
Olvídate que la máquina va bien.
Disipa el calor? Sí, a disfrutar!!!

¿Entonces eso de que acelere y pare el ventilador es normal o no ¿Forma parte del sistema de refrigeración?

He filtrado tus mensajes y me he encontrado bastantes comentarios en relación a este tema.

Lammothh escribió:Es normal no te preocupes. Ráfagas de aire incandescente que tiene que salir porque si no, tu nueva máquina se apagaría a los 10 minutos de juego a 4K.

1S sopla menos porque trabaja menos, así de sencillo.

Stoward escribió:
Rubix escribió:Me ha llegado ya la one x, en total ha sido 330€, esta como nueva esteticamente.

Vengo de una one s y la verdad es que no hacia nada de ruido, con esta noto que hace mas ruido y que va como a rafagas no se si es normal.

La X hace un ruido como bien dices, pero solo cuando juegas a juegos en 4K, no es tu consola en 5 amigos que la tienen también les pasa lo mismo y dudo que las consolas estén mal

Un saludo

jordi1986 escribió:Tengo la One X que es a la que juego siempre, pero este finde he ido a casa de mis padres que es donde tengo la One s y este finde le he dado cera de la buena y la verdad que me sigue pareciendo un puto consolón, precio imbatible, calidad de construcción, es una tumba (ya me había acostumbrado a la One X que el ventilador sopla cuando la aprietas), lector de blue ray 4k y catalogazo impresionante. Calidad precio no recuerdo una consola mejor en ninguna generación, ni siquiera la 360 ya que está era bastante calentorra en todas sus versiones y el lector era de dvd.

Lammothh escribió:Soplar tiene que soplar, si no sopla se quema.

El aire caliente debe ser expulsado, eso es de lógica aplastante.

Lo recomendable es que ese aire expulsado se aleje del entorno de la máquina y entre fresco y no viciado.
Sin encajonamientos, sin objetos encima ni detrás, habitación ventilada
.

Lammothh escribió:
Razz escribió:
TitoKeren escribió:Para que te quedes más tranquilo, te dejo un video de mi PS4 Pro jugando al God of War:

https://www.youtube.com/watch?v=UNLShFYGE4E

JAJAJAJAJJA

Siento reirme... pero eso es normal???? Parece un avión!!!!
Mi Scorpio es una tumba y no se calienta apenas, he tenido suerte.

Scorpio es tumba en daskboard en juegos retrocompatibles y a 1080. Cuando pones los juegos actuales a 4K sopla. Y no se calienta porque gracias a los soplidos el calor bestial se expulsa, toca la pared y los cables traseros y verás que estufa.

¿Cuando decís soplar os referís a algo constante o como que para y acelera - para y acelera - para y acelera?

Es que no había oído eso en mi vida pero podría ser totalmente cierto y que lo controle el firmware.

¿Hay algún artículo de microsoft o de algún medio oficial que hable sobre esto?

El primer usuario que he mencionado al abrir el hilo la envió al sat por esto y dice que se la devolvieron sin hacer esos parones.
jordi1986
The Witcher
8.448 mensajes
desde jun 2011
en Yermo Capital
@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.
katatsumuri
Habitual
60 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 9/02/2019 - 18:28:07 por katatsumuri.
jordi1986 escribió:@katatsumuri En mi caso acelera y se hace bastante sonora mientras juego a juegos parcheados, de una forma bastante constante, sin altibajos, a veces más a veces menos según el juego, pero vamos no me obsesionaría con eso.

Cuando la compré era una tumba, sólo hacía como un bufido cada unos cuantos minutos aunque fuera un juego parcheado, y actualmente si juegas al RDR2 suena mucho y de forma continuada, pero mientras no me dé ningún error de recalentamiento ni nada lo veo todo dentro de lo normal.

¿Pero puedes saber las temperaturas? ¿Hay algún programa en la store para monitorizar?

Es que le llaman soplido hasta a lo que hace la pro y yo soplido no me refiero a un soplido constante... mi consola acelera el ventilador y lo para, lo acelera y lo para, lo acelera y lo para.

Como si hubieses hecho un sprint que cuando paras no puedes respirar y coges aire y lo sueltas constantemente.

Me lo hace hasta en el menú de fortnite, en el forza y en el anthem.
1, 2, 3, 4, 57