Garantia XBOX ONE X ¿1 o 2 años?

katatsumuri
Adicto
111 mensajes
desde ene 2019
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 12:01:53 por katatsumuri.
He comprado una XBOX ONE X de segunda mano y cuando la pongo en una TV a resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran.

He consultado la garantía con el SN de la consola en esta dirección web:
https://support.microsoft.com/en-us/devices
Imagen

La consola me marca dos años hasta el 6/12/2019, fabricada el 9 de diciembre del 2017
Imagen

¿Si introduciendo el S/N me marca eso tengo esos dos años de verdad sabiendo que es de segunda mano?
¿Puedo enviarla directamente al SAT de microsoft o tengo que pasar por la tienda en la que fue comprada?
¿He de entregar algo?

¿En caso de que tenga esa garantía me recomendáis enviarla ya o disfrutarla hasta que queden 6 meses y entonces enviarla?

Antes de haber introducido el SN he mirado por internet y he leído que solo tiene un año.

saludos
WGP Kakashii
casado
16.987 mensajes
desde jul 2008
en monzon,huesca
yo iria primero a la tienda a ver si te la cambian si no tira de sat no creo q tengas problemas
katatsumuri
Adicto
111 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 12:14:27 por katatsumuri.
@WGP Kakashii el problema es que me den otra pero esta vez de esas ruidosas, lo bueno es que seguiré teniendo garantía, quizás más al haber registrado una nueva consola.

¿Debo entregar algo con la consola? En la tienda el ticket de compra pero me refiero a si voy directamente al SAT de microsoft.
WGP Kakashii
casado
16.987 mensajes
desde jul 2008
en monzon,huesca
supongo q la consola con los cables y mando nunca eh tenido q mandar una consola al sat no se como va
lichis
MegaAdicto!!!
5.042 mensajes
desde dic 2009
en Ciudad Real
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 12:24:40 por lichis.
@katatsumuri Yo iría directo al Sat y no me complicaría.

Edit. Ah la garantía son dos (2) años. Es Sony quien se desentiende del segundo. Igual es eso lo que has leído.
katatsumuri
Adicto
111 mensajes
desde ene 2019
Editado 2 veces. Última: 8/02/2019 - 12:29:47 por katatsumuri.
lichis escribió:@katatsumuri Yo iría directo al Sat y no me complicaría.

Edit. Ah la garantía son dos (2) años. Es Sony quien se desentiende del segundo. Igual es eso lo que has leído.

Aquí es donde lo leí
http://www.xboxoneforos.com/info-tutori ... t1980.html

Pero no es una fuente oficial.

Me esperaré un poco 1 o dos meses porque ahora no puedo. Lo que haré primero es ir a la tienda a ver si con el ticket me la cambian por otra así directamente y si no lo hacen pues para el SAT porque paso que me la tramiten los del mediamarkt.
lichis
MegaAdicto!!!
5.042 mensajes
desde dic 2009
en Ciudad Real
katatsumuri escribió:

Aquí es donde lo leí
http://www.xboxoneforos.com/info-tutori ... t1980.html

Pero no es una fuente oficial.

Me esperaré un poco 1 o dos meses porque ahora no puedo. Lo que haré primero es ir a la tienda a ver si con el ticket me la cambian por otra así directamente y si no lo hacen pues para el SAT porque paso que me la tramiten los del mediamarkt.

No es que no sea oficial, es que la web es centro o sudamericana, no de la UE. Aquí son 2 años.

La tienda no te la va a cambiar. Como mucho te tramitará la garantía con MS como podrías hacer tú.
katatsumuri
Adicto
111 mensajes
desde ene 2019
@lichis pues para el SAT que se va

¡Muchas gracias a todos!
el_ssbb_boy
Take me on
5.993 mensajes
desde sep 2010
katatsumuri escribió:@lichis pues para el SAT que se va

¡Muchas gracias a todos!

Por curiosidad, ¿cómo fue el tema?
ello
MegaAdicto!!!
1.125 mensajes
desde ago 2008
katatsumuri escribió:He comprado una XBOX ONE X de segunda mano y cuando la pongo en una TV a resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran.

Imagen

La consola me marca dos años hasta el 6/12/2019, fabricada el 9 de diciembre del 2017
Imagen

¿Si introduciendo el S/N me marca eso tengo esos dos años de verdad sabiendo que es de segunda mano?
¿Puedo enviarla directamente al SAT de microsoft o tengo que pasar por la tienda en la que fue comprada?
¿He de entregar algo?

¿En caso de que tenga esa garantía me recomendáis enviarla ya o disfrutarla hasta que queden 6 meses y entonces enviarla?

Antes de haber introducido el SN he mirado por internet y he leído que solo tiene un año.

saludos

Habiéndole quitado el precinto de garantía a la consola, ni garantía en tienda, ni garantía con Microsoft...
Porque se lo quitaste?
Xpider_MX
MegaAdicto!!!
1.749 mensajes
desde mar 2005
en México
Editado 1 vez. Última: 4/04/2019 - 00:02:53 por Xpider_MX.
los ventiladores se aceleran y desaceleran.

No se como sea tu caso pero hasta donde se, eso es de lo más normal.

Si es algo súper exagerado que aún con el ruido que hace el juego y a unos dos metros (o con cascos) se escucha, entendería el miedo que veo que hay en el foro de manera colectiva, pero si es un sonido que se escucha sólo acercándote a la consola y sin otro sonido, yo diría que es más una paranoia que otra cosa.
trigui
Currando!!
914 mensajes
desde ene 2007
en Madrid/Córdoba
Que obsesión le ha entrado a todo el mundo.
Menudas risas si, necesitando ventilación, los ventiladores no sonasen (por no hacer su trabajo).
ERICARTMAN
Biba llo
1.921 mensajes
desde abr 2002
ello escribió:
katatsumuri escribió:He comprado una XBOX ONE X de segunda mano y cuando la pongo en una TV a resolución 4K los ventiladores se aceleran y desaceleran.

Imagen

Imagen

¿He de entregar algo?

saludos

Habiéndole quitado el precinto de garantía a la consola, ni garantía en tienda, ni garantía con Microsoft...
Porque se lo quitaste?

Si, gran detalle que no me habia fijado, por que la quitaste?
katatsumuri
Adicto
111 mensajes
desde ene 2019
Editado 11 veces. Última: 5/04/2019 - 09:27:47 por katatsumuri.
@ello @ERICARTMAN la quité porque me dio la gana pesaos que siempre estáis mirando todo con lupa lo k asen los demás déjenme en pas marujos

@el_ssbb_boy pues sigue en casa, no la uso para mucho más que para capturar la PS4 y la switch con el oneguide ya que necesitaba una capturadora si o si y cuando hagan los días de internet gratis me viciaré porque no pienso pagar gold.

Pensé ¿Para qué voy a gastarme 200 euros en una capturadora elgato 1080p si puede comprar una xbox one X de segunda mano por poco más?

En parte también la compré pensando que los juegos free to play se podían jugar sin gold porque fue una decisión algo rápida leyendo algo de refilón sobre que en PS4 sI era posible y me encontré con una compañía bastante cerrada y sectaria, igual un día me lío un més de game pass para pasarme algunos juegos pendientes como gears of war 4 (aunque igual lo compro porque lo he visto a 5 euros) y quantum break que lo dejé a medias en PC porque se me hacía pesado ver los capítulos de la serie, ocupaba mucho espacio y estaba optimizado como el OGT.
Estuve jugando al demo de the division 2 y se comportaba bastante bien pero lo del ventilador me lo hace aún con los 4 juegos que había probado que suelen ser demos, ahora es que no estoy mucho por la xbox, tenía pensado pillar el red dead 2 para ponerla a tope pero es mucho tiempo que dedicarle estoy a otras cosas.

También jugué el demo del devil may cray 5 y también parecía comportarse, en 4K siempre ya que creo que en 1080p no hace ese ruido porque testeando juegos de xbox 360 no me lo hizo los primeros días en un panel 1080p

En el dashboard de la consola es una tumba y no hace ningún ruido.

@Xpider_MX por ruido no me puedo quejar, la consola es bastante silenciosa y eso se nota si te fijas demasiado, pero me parece extraño que haga eso, también pienso que es normal buscar respuestas ante algo que te parece anómalo y dejar constancia sobre ello, me gustaría que MS dijese a que se debe esto y si es normal.
PowerMore
Adicto
102 mensajes
desde mar 2019

Realmente no es que Sony se desentienda. El problema es que Sony catalogó a la PlayStation 4 como juguete y no aparato electrónico por eso solo tiene un año de garantía y el segundo año lo tienes que lidiar con la tienda.
logeim1924
MegaAdicto!!!
1.974 mensajes
desde dic 2011
en Tarragona
PowerMore escribió:

Realmente no es que Sony se desentienda. El problema es que Sony catalogó a la PlayStation 4 como juguete y no aparato electrónico por eso solo tiene un año de garantía y el segundo año lo tienes que lidiar con la tienda.

Pero eso ya lo cambiaron no? Me pareció leer a finales de año que les denunciaron y sony perdio y tuvo que cambiar las políticas de garantía.
PowerMore
Adicto
102 mensajes
desde mar 2019
@logeim1924

Pues no estoy seguro pero si catalogas algo como juguete es un año. Y no veo a Sony cambiando el producto registrado y asumiendo dos años de garantía en la mitad de la generación.
Yui Shojei
MegaAdicto!!!
13.208 mensajes
desde dic 2015
PowerMore escribió:

Eso es un bulo como una casa al igual que la ley de doblar por cojones los juegos en Francia.

Sony da un año en todo el mundo al igual que Microsoft o Nintendo. A diferencia de Europa que por ley deben extender la garantía un año más. Como es Europa la que le obliga, las compañías te aceptan la consola siempre y cuando pase el peritaje que le hacen para ver que realmente es problema de fabricación. Solo que en el caso de Microsoft, suelen ser más benevolentes y Sony más estricta.

Solo tienes que leerte el FAQ de la propia eeb de Sony para comprobar que te dan dos años de garantía por ley :)
PowerMore
Adicto
102 mensajes
desde mar 2019
Editado 1 vez. Última: 5/04/2019 - 10:01:44 por PowerMore.
Yui Shojei escribió:
PowerMore escribió:

Eso es un bulo como una casa al igual que la ley de doblar por cojones los juegos en Francia.

Sony da un año en todo el mundo al igual que Microsoft o Nintendo. A diferencia de Europa que por ley deben extender la garantía un año más. Como es Europa la que le obliga, las compañías te aceptan la consola siempre y cuando pase el peritaje que le hacen para ver que realmente es problema de fabricación. Solo que en el caso de Microsoft, suelen ser más benevolentes y Sony más estricta.

Solo tienes que leerte el FAQ de la propia eeb de Sony para comprobar que te dan dos años de garantía por ley :)

Lo revisaré.
Yui Shojei
MegaAdicto!!!
13.208 mensajes
desde dic 2015
PowerMore
Adicto
102 mensajes
desde mar 2019

Es curioso pero para sudamericana es un solo año. Qué ganas de meterse en problemas tontamente.

https://www.playstation.com/es-mx/soporte/garantias/
Yui Shojei
MegaAdicto!!!
13.208 mensajes
desde dic 2015
Editado 1 vez. Última: 5/04/2019 - 10:31:24 por Yui Shojei.
@PowerMore solo Europa tiene por ley 2 años. El resto del mundo es 1 año.

PD: Perdón, rectifico.... Solo la Comunidad Europea, extiende a 2 años la garantía de cualquier producto, esté catalogado como esté.
ERICARTMAN
Biba llo
1.921 mensajes
desde abr 2002
Editado 2 veces. Última: 5/04/2019 - 13:08:10 por ERICARTMAN.
katatsumuri escribió:@ello @ERICARTMAN la quité porque me dio la gana pesaos que siempre estáis mirando todo con lupa lo k asen los demás déjenme en pas marujos

Mis disculpas, no habia visto el spoiler
Xecuter
MegaAdicto!!!
11.586 mensajes
desde ene 2005
en tre el sillón y el pad...
PowerMore escribió:

Se desentiende, adórnalo como quieras.... [jaja]
ello
MegaAdicto!!!
1.125 mensajes
desde ago 2008
Yui Shojei escribió:
PowerMore escribió:

Claro, y el peritaje corre de tu cuenta, y además debe ser por un perito colegiado, por lo que la broma de verificar que tu consola tiene una fallo de fábrica te sale por unos 150-180€