XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

N-N escribió:Buenos días, creo que deberíamos dejar el "offtopic" con @indigo_rs . Cierto que a veces se emociona y se le va la pinza pero no hace daño a nadie.

Habrá gente que piense que desinforma más que otra cosa pero os recuerdo que es un hilo de rumores.

Así que no veo razón para machacarlo por sus comentarios en este hilo. Vamos a centrarnos en el tema que nos importa que es Scorpio ;)

Un saludo.


Estoy de acuerdo en que no se debería tolerar un linchamiento público pero si me permites preguntar (que no decir cómo hacer tu labor), ¿consideramos este el hilo oficial de Scorpio? Lo digo porque una cosa es que comentemos rumores o pajas mentales y otra es que en la primera página ya se ponga que lleva AMD Ryzen/Vega lo cuál puede confundir al personal.

Un saludo.
@eloskuro
Si fuera por emulación se deberían 'trabajar' cada juego para su compatibilidad en Scorpio? (como pasa con los de 360)
Porque si es así no creo que sea por emulación.
eloskuro escribió:Prefiero una SSD de 250GB en la consola para juegos con muchas cargas y tirar de Discos externos como contenedor de juegos sin tanto problema. Pero no sucederá ^^

Eso es lo que tengo yo ahora ... pero si los juegos ya viniesen en flash rapida, te quitas de lios.
Y los que tiren de digital, pero no les afecta.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
... es decir , molesta índigo_rs que por muy cansino que sea , nunca a faltado al respeto y no molesta Morepower o NucelarGen? Esto está todo al revés.

En fin , espero que tengamos presentación pronto y podamos decir cosas con sentido
Yui Shojei escribió:@metalacran Por desgracia en el doblaje actual que hacen en España al anime o producciones orientales es penoso. Es un doblaje sobreactuado que dan ganas de mandar a tomar por saco al elenco y al director de doblaje. Llevo años que se me hace difícil ver producto asiático que no sea en japones subtitulado. Te diría que hasta las películas de serie B se dobla mejor que los animes o películas procedentes del sol naciente xD

Por suerte, en los juegos el doblaje está a la altura de los doblajes de películas y series . Algo que se puede estar orgulloso.

No creo que sea cosa de España, el doblaje del Tales of Zestiria en inglés también es bastante malo. Pero no es sólo por el doblaje, que es más o menos decente, es difícil de explicar pero es más bien todo el sonido en general en los diálogos, puede ser por los silencios que igual se vuelven demasiado largos... Yo siempre prefiero ver las cosas dobladas, me parece que en doblaje hay actores muy buenos y deberían tener una gala o al menos una subgala dentro de los Goya ( Constantino Romero convierte en un actor decente hasta al Swarche), pero lo japonés pierde mucho si no es VOS.

¿Qué tal va en tema de exclusivos el futuro de Xbox respecto PC y consolas?
Coñe no me habia dado cuenta @Scopata . Ademas la primera pagina parece un album de cromos.
Y tambien desinforma en esto

[CONFIRMADO E3 2016] Xbox SCORPIO es real y está en desarrollo para los que quieran la consola de juegos más potente. Phil Spencer confirma que SCORPIO será la nueva consola de Xbox destinada a mover la mayor calidad gráfica, Ultra-HD 4K nativos, la Realidad Virtual y la mayor tasa de frames SIN COMPROMISOS, SIN LIMITACIONES.Todos los juegos y accesorios serán compatibles en Xbox One, Xbox One S y Scorpio. Será la consola más potente jamás construida.


Eso de negrita que yo sepa no esta confirmado ni de lejos.
4k ? Si
Mayor tasa de frames ? Donde ?
Ultra ?
O sea segun la 1 pagina la scorpio tirara de 4k 60 fps.

No se . Todo lo dicho por ahora se puede mailterpretar .
Tal vez se deberia hacer una wiki y poner apartado de rumores y noticias confirmadas con su fuente al lado.

Que te parece @n-n ?
Asi al menos en la 1 pagina estara todo mas claro y se diferenciara rumores de noticias con su fuente
THANOS_UHD escribió:... es decir , molesta índigo_rs que por muy cansino que sea , nunca a faltado al respeto y no molesta Morepower o NucelarGen? Esto está todo al revés.

En fin , espero que tengamos presentación pronto y podamos decir cosas con sentido


No sé quién ha dicho que molesta (yo no me leo todas las páginas porque este hilo suele ser un loop de lo mismo siempre) pero en mi caso, insisto, me preocupa más su desinformación.

Morepower es un maleducado irrespetuoso que llega a la descalificación. Indigo solo desinforma, lo cuál no me preocupa salvo cuando se pone en la primera página de un hilo de algo que tiene pinta de "oficial".

Es que es eso @Grinch

Yo no pido que se limite la capacidad para divagar. Aquí todos somos de nuestro padre y madre (unos talibanes y otros, ¿cómo era? jajajajaja) pero luego tendremos que ir apagando fuegos por cosas que nadie en Xbox prometió.

Que no es que yo sea el abogado de Xbox pero aún se lee por ahí chorradas del DX12 cuando el propio Phil dijo "no os flipéis con DX12" y todo porque ciertos usuarios se hacían pajas con el chip gordo. Pues en el futuro, por culpa de esas hipérboles con Scorpio tendremos que ir clarificando que nadie prometió esos FPS SIN LIMITACIONES o ese RYZEN.
PoOoX escribió:@eloskuro
Si fuera por emulación se deberían 'trabajar' cada juego para su compatibilidad en Scorpio? (como pasa con los de 360)
Porque si es así no creo que sea por emulación.


Yo lo decía sobre todo por alguna parte exotica de la XBOX One OG. como la eSRAM, pero epnsandolo bien la ausencia de eSRAM, teniendo 320GB/s de anchod e banda no debería ser un porblema si:


1. Se le asigna una parte de los 12GB de RAM GDDRX5 a la misma dirección virtual que la ESRAM tenía en el OG Xbox One en el hardware (MMU). Simplemente se encargaría la RAM actual sin más sin emular nada.
2. Se actualiza la API para manejar las llamadas a la eSRAM en SCORPIO de manera diferente, haciendo que pase por la ram compartida en vez de ir a la eSRAM. Seguiría sin ser emulado. SOlo sería reasignar la memoria.
@Jurenito Tu ultima pregunta se podra contestar dentro de 10 semanas y 3 dias.

Puede que en una hipotetica conferencia previa podamos tener un adelanto, pero todo parece indicar, y mas por el tweet de spencer a aquel usuario que pregunto cuando se podria reservar Scorpio, en el que le respondio, mejor espera a ver los juegos; que este E3 deberia despejar las dudas sobre el futuro de xbox.
Grinch escribió:Coñe no me habia dado cuenta @Scopata . Ademas la primera pagina parece un album de cromos.
Y tambien desinforma en esto

[CONFIRMADO E3 2016] Xbox SCORPIO es real y está en desarrollo para los que quieran la consola de juegos más potente. Phil Spencer confirma que SCORPIO será la nueva consola de Xbox destinada a mover la mayor calidad gráfica, Ultra-HD 4K nativos, la Realidad Virtual y la mayor tasa de frames SIN COMPROMISOS, SIN LIMITACIONES.Todos los juegos y accesorios serán compatibles en Xbox One, Xbox One S y Scorpio. Será la consola más potente jamás construida.


Eso de negrita que yo sepa no esta confirmado ni de lejos.
4k ? Si
Mayor tasa de frames ? Donde ?
Ultra ?
O sea segun la 1 pagina la scorpio tirara de 4k 60 fps.

No se . Todo lo dicho por ahora se puede mailterpretar .
Tal vez se deberia hacer una wiki y poner apartado de rumores y noticias confirmadas con su fuente al lado.

Que te parece @n-n ?
Asi al menos en la 1 pagina estara todo mas claro y se diferenciara rumores de noticias con su fuente


lo único que está mal ahí es poner "phil Spencer confirma"

Si ves el video de presentacion de Scorpio dicen eso casi casi literal.

Sin compromisos, sin limitaciones. 4k reales.

Otra cosa es que alguien piense que todos los juegos serán 4k/60fps. Cuando son los propios desarrolladores los que deciden hasta donde llegan con el hard que les dán. Si alguien quiere aportar fisicas a su juego y no pasa de los 1440p, pero con fisicas adelantadas a su tiempo, que más dará que no llegue a 4K.
Pero vamos, que hasta que no lo veamos no lo podemos dar por confirmado 100%
Cuando MS dice que su consola es 4K es porque esperan que los devs puedan llegar a 4K nativos en la mayoría de juegos de "esta gen". Por lo que yo al menos espero fallout 4 o sombras de guerra a 4K/30, por poner un ejemplo. No a 4k/60.
Otra cosa es que los devs le metan un modo para ir a 1080/90 fps y todo a ultra. Pero eso son los devs quienes deciden.

Hace poco en el titulo ponia lo de rumores, por eso de ser un hilo de una consola que no existe aún. Es nromal que el mdoerador diga que esto era de rumores.
@Scopata ya ves. Aun leo a la peña atacar conque MS primetio qie d12 nos daba un 50% de mejora cuando nunca se dijo eso. Pero claro se lee por aqui y se repite y estamos todos en el mismo saco.
Talibanes ,racista y luego esta el grinch.Yo soy legion porque tengo muchos nombres xD

[qmparto]

@eloskuro exacto eso es lo que quiero decir. Ahi esta cono oficial y eso es mentira.
Con una wiki ( yo mismo puedo hacerla mañana o esta tarde si el dentista no me mata hoy y @n-n que la enlace a este post. ) sencilla con unos apartados : especificaciones,eventos,noticias ( estas deben ir enlazadas a la fuente) y rumores.

Luego si quiere pues una fe imagenes para poner las fotos.

Y ya asi podenos divagar todo lo que queramos por el hilo
Scopata escribió:
Yo no pido que se limite la capacidad para divagar. Aquí todos somos de nuestro padre y madre (unos talibanes y otros, ¿cómo era? jajajajaja) pero luego tendremos que ir apagando fuegos por cosas que nadie en Xbox prometió.


No vuelvas a ese tema jajaja, estamos bien sin descalificarnos entre nosotros, sobretodo porque es un tema que un foro se queda corto para poder aclarar bien las cosas de verdad, nos centramos en una idea global de varios para hablar y se desvirtuan las cosas.

En cuanto al hilo ( @N-N )yo lo haría oficial, pero sin que Indigo pueda meter mano a la wiki/primera pagina jajaja, se que el pobre esta muy animado con el tema pero da por hecho rumores o especulaciones de gente.

Por otro lado aqui, como en cualquier otro hilo, hay de todo, hay fanboys y hay haters, hay varias personas que molestan e incendian el hilo faltando a los demas, unos de un modo mas directo y otros haciendose las victimas, pero la puya la sueltan igual.
Phil spencer ha dicho, no en una ocasion, sino reiteradamente, que la potencia de procesado grafico sera de 6 Teraflops y que podra llegar a resoluciones 4k.

No hablo de tasas de frames.

Y ha añadido que esa potencia de procesamiento cada desarrollador la empleara sin limitaciones ni ataduras, el que quiera programa a 1080p, a 1620p o a 2160 (4k), o lo que le salga del cipote con un maximo de 2160p.

Tambien han confirmado que el fabricante de la solucion es AMD.

Y añadieron que los accesorios actuales serian compatibles.

Lo demas, pajas mentales.

Y el que desinforme sobre lo ya confirmado, o sesge la realidad para dar la impresion de que Scorpio no estara a la altura, es un hater con sus cinco letras en mayusculas.
Nuhar escribió:
Scopata escribió:
Yo no pido que se limite la capacidad para divagar. Aquí todos somos de nuestro padre y madre (unos talibanes y otros, ¿cómo era? jajajajaja) pero luego tendremos que ir apagando fuegos por cosas que nadie en Xbox prometió.


No vuelvas a ese tema jajaja, estamos bien sin descalificarnos entre nosotros, sobretodo porque es un tema que un foro se queda corto para poder aclarar bien las cosas de verdad, nos centramos en una idea global de varios para hablar y se desvirtuan las cosas.

En cuanto al hilo ( @N-N )yo lo haría oficial, pero sin que Indigo pueda meter mano a la wiki/primera pagina jajaja, se que el pobre esta muy animado con el tema pero da por hecho rumores o especulaciones de gente.

Por otro lado aqui, como en cualquier otro hilo, hay de todo, hay fanboys y hay haters, hay varias personas que molestan e incendian el hilo faltando a los demas, unos de un modo mas directo y otros haciendose las victimas, pero la puya la sueltan igual.


Nah, si es porque con @Grinch hay confianza (creo).

A mí me parece que toca hacer hilo oficial y que debería ceñirse a lo que dice @SefarII Ni más ni menos.

Como mucho poner en rumores lo de los 12GB DDR5X y que si Ryzen o niños muertos pero los aires de grandeza de Indigo no, por favor, que el hilo oficial al menos en su primera página debería informar y eso es especular.
@SefarII solo han dicho eso y todo lo que hablamos aquí Jaja. Cuando salga oficialmente no se que ocurrirá...
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece un despropósito anteponer los 4k a la tasa de frames y calidad global . Por que lo que esta claro es que si la consola sale por 500 o 600 euros, todo no lo va poder hacer . Por otro lado lp de Premium me suena más a 700 o más , sino no se a que Premium se refire
@Scopata tranquilo ya sabes yo os odio a todos por igual pero a ti doble odio . XD

Indigo como cualquiera podria tocar la wiki.
Pero como dije si lo añade a confirmados o noticias tendra que poner su fuente o se borra.
Y sino pues que lo añada a rumores y ya esta.
Sin pasarse tampoco xD.
Pero ni indigo ni nadie claro.

Yo creo que como dicen es el momento de convertir el hilo en oficial. Borrar la 1 pagina y poner las cosas en una wiki.
@scream25 si te aburres podrias hacer la wiki :-| .

Si no yo en cuanto salga del dentista y no me duela mucho puedo intentar hacer una basica
@THANOS_UHD

Que problema tienes conmigo exactamente ?
@NucelarGen uuuu guerra de clones.
Thanos vs thanos.

FIGHT
Todo lo que sea mas de 500 € es pegarse un tiro en el pie, la gente tiene ese precio en su cabeza y es mas que suficiente para una consola nueva.
Si lo de la potencia es muy facil.

Imaginaos que tuviesemos dos ruedas giratorias, una de frames y otra de resolucion, cada vez que giramos una consumimos potencia de procesado. Si elevamos la de resolucion hasta su tope, la de frames tendra menos recorrido y viceversa.

No hay magia ni potencia oculta, chorradas como el chip gordo deberian de desaparecer de foros como eol. Esas gilipolleces dejemoslo para otros portales de desopinión y desinformación.

En 10 semanas o menos esto queda visto para sentencia, aunque este hilo se llenara de:

1. Flamers envidiosos
2. Elocubradores de la nube y el ciritione

Pasan los años y siempre igual.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SCREAM25 escribió:Todo lo que sea mas de 500 € es pegarse un tiro en el pie, la gente tiene ese precio en su cabeza y es mas que suficiente para una consola nueva.


Y por ese precio que es lo Premium que pueden ofrecer? Por que no lo entiendo
SefarII escribió:Si lo de la potencia es muy facil.

Imaginaos que tuviesemos dos ruedas giratorias, una de frames y otra de resolucion, cada vez que giramos una consumimos potencia de procesado. Si elevamos la de resolucion hasta su tope, la de frames tendra menos recorrido y viceversa.

No hay magia ni potencia oculta, chorradas como el chip gordo deberian de desaparecer de foros como eol. Esas gilipolleces dejemoslo para otros portales de desopinión y desinformación.

En 10 semanas o menos esto queda visto para sentencia, aunque este hilo se llenara de:

1. Flamers envidiosos
2. Elocubradores de la nube y el ciritione


Pasan los años y siempre igual.


No lo dudes. Si en las tropecientas páginas que llevamos todavía hay peña repitiendo cosas que no se han dicho en ningún sitio, que se han aclarado como 10000000 veces en 100000 páginas pues imagínate cuando se conozca la consola. Me veo a esos dos bandos como si los tuviera aquí delante mío.

@THANOS_UHD el Premium está más que explicado por el propio Spencer. Podcast de IGN, el antepenúltimo (creo). Con Premium se refiere a que es una consola para usuarios que "saben" lo que es el 4K y lo que es el framerate y no para el primo o cuñao (no lo digo despectivamente) que no tiene ni zorra del tema y solo sabe si se ve bien, para sus ojos, o no.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Scopata

Si , eso lo tenía claro. Pero Por 500 euros no pueden ofrecer eso , de ahí mi duda
SCREAM25 escribió:Todo lo que sea mas de 500 € es pegarse un tiro en el pie, la gente tiene ese precio en su cabeza y es mas que suficiente para una consola nueva.

Subo a 499€ y SWB2 a 4k/60fps xD

https://twitter.com/aarongreenberg/status/847183807023169536

Nah, quizá 4k/60 dinamicos ^^ y como mínimo bajando a 1440p
Hombre, 500€ es el doble de lo que vale una One S, algo mejor tendrá.... no se.... alerones, spoilers... la pegata de Penelope. [sonrisa]
Grinch escribió:Y por 501 euros ?


por 501 la pegata de penelope glamour



Imagen
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kolombo escribió:Hombre, 500€ es el doble de lo que vale una One S, algo mejor tendrá.... no se.... alerones, spoilers... la pegata de Penelope. [sonrisa]


Por cuanto salió One ? 500 no ? Que era Premium por el kinect ?
THANOS_UHD escribió:
kolombo escribió:Hombre, 500€ es el doble de lo que vale una One S, algo mejor tendrá.... no se.... alerones, spoilers... la pegata de Penelope. [sonrisa]


Por cuanto salió One ? 500 no ? Que era Premium por el kinect ?


Teniendo en cuenta que el Kinect lo valoraban en 120 €, en teoría One a secas hubiera costado 380 € XD
THANOS_UHD escribió:@Scopata

Si , eso lo tenía claro. Pero Por 500 euros no pueden ofrecer eso , de ahí mi duda


Pues que vale 100€ mas que la pro o lo que valia la Xbox one (sin kinect), mas cara = premium, no se porque le daís mas vueltas si es todo puto marketing jajaja

La consola si no esta ya en producción, tiene que estar a puntito de empezar a producirse, se necesitan meses para conseguir tener el suficiente stock para poder llevarla a la mayor cantidad de tiendas posibles del mundo. Asi que ya tienen que tener una idea bastante clara del precio que tendra, no se porque andan con tanta vuelta.

A ver si con suerte el 10 de Abril dicen algo con la nueva actualizacion de Windows 10.
SCREAM25 escribió:
THANOS_UHD escribió:
kolombo escribió:Hombre, 500€ es el doble de lo que vale una One S, algo mejor tendrá.... no se.... alerones, spoilers... la pegata de Penelope. [sonrisa]


Por cuanto salió One ? 500 no ? Que era Premium por el kinect ?


Teniendo en cuenta que el Kinect lo valoraban en 120 €, en teoría One a secas hubiera costado 380 € XD


A mi mé salio por 474 con juego, 2 mandos y kinect. No problem [fumando]

@Nuhar Pueden decir lo que sea de Scorpio nates del E3, pero el precio y disponibilidad lo diran en el E3. No son tontainas. Es donde mas repercusión tendrán y más medios estarán comentando.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
korchopan escribió:
Sled Hummer escribió:

Pues yo juego en una TV 60'' 4K, y sinceramente, noto más diferencia en los assets que en la resolucion.

Es decir, veo mejor el mismo juego a 3200x1800 con todo a tope, que a 3840x2160 bajando algunos assets, por tanto, con que los juegos se optimicen a 2560x1440 y expriman a tope el resto con efectos, fisicas, y 60FPS, me vale.

¿?


¿Qué es lo que no has entendido de esa explicación tan sencilla?

Intentaré explicarlo a mi manera, a ver si así;

Pon por caso que quieren coger un juego que ya existe en la Xbone y pasarlo a Scorpio.
Pueden elegir mostrar el juego a 4K nativos, pero manteniendo los mismos gráficos que la Xbone (es decir, mismos efectos, mismas texturas, mismas sombras, mismo numero de NPCs en pantalla etc).
O pueden bajar un poco la resolución para tener potencia de sobras para subir los gráficos y poner mejores texturas, subir FPS, más efectos, más polígonos en pantalla etc... que al fin y al cabo eso es mucho mejor que meter un juego 4K con gráficos desfasados.


El problema con el 4K es que es 4 veces 1080p (matemática simple, si doblas altura y anchura, de cuadruplica) y si ya habían problemas en mantener 1080p 30FPS con los gráficos actuales, pretenden sacarte un juego a 4K nativos y prometiendo mejores gráficos.

La resolución al fin y al cabo sólo es resolución, pero si sólo hacen eso, seguirán teniendo problemas de FPS, problemas de gráficos que no estarán a la altura de las fechas, problemas de aliasing que seguirán existiendo aunque haya más densidad de píxeles etc...


Han querido dar un paso demasiado alto para vendernos teles 4K, pero por mucha potencia que vaya a tener la Scorpio, si su principal objetivo es mostrar siempre 4K nativos, no va a mostrar mejoras gráficas por mucho que quieran.

En la PS4 Pro por ejemplo tenían claro que no querían pasar los juegos a 4K nativos, sino que preferían pasarlo a 1600p o 1800p para poder incrementar algo más los gráficos como sucede en Horizon, FFXV etc...

Por eso me parece una idiotez querer tener todos los juegos a 4K nativos si con ello va a sacar juegos con los mismos gráficos que la Xbox One, conservando los mismos problemas de FPS, aliasing y demás.

El salto lógico tendría que haber sido 1440p, o como mucho 1600p si me apuras, pero ir a 2160p (4K) es una estupidez como un templo y puro márketing que sólo hará que nos estanquemos en gráficos unos cuantos años más.
@Nuhar
Creo que si la fase de producción estuviera en marcha ya se habría filtrado de todo por la red con imágenes robadas y esas cosas que pasan, quizá no necesitan tanto stock de buenas a primeras si hacen un lanzamiento escalonado por países y, porque no, jugando con el 'stock agotado en todas las tiendas', eso crea ansiedad de compra y hace que la gente se desespere por comprar.
@Nuhar teniendo en cuenta que en españa no va a salir ya tienen que producir menos XD
Yo no iría de selecto poniéndola a 500 pavos porque necesitan aumentar la cuota de mercado y no es un precio al que la masa compre.

Con suerte tendremos una dreamcast, un bicho bien de precio desde el principio, fuerte y con una lluvia de juegos.

Creo que van a por los jugadores. Lo han hecho muy mal, ahora necesitan palmaditas en la espalda o esto, sea lo que sea no despegará.

Pero como el resto son unos careros, pues yo diria 450 pavos, pero por culpa de sony, porque hubieran sido 400.

pd: eloskuro que gracia que vayas de elegante cuando la tiras como el resto que estamos aquí jugando. Anda ya, esquirol.
PoOoX escribió:@Nuhar
Creo que si la fase de producción estuviera en marcha ya se habría filtrado de todo por la red con imágenes robadas y esas cosas que pasan, quizá no necesitan tanto stock de buenas a primeras si hacen un lanzamiento escalonado por países y, porque no, jugando con el 'stock agotado en todas las tiendas', eso crea ansiedad de compra y hace que la gente se desespere por comprar.


Si, es que yo habia apostado que no pasaria de marzo sin que se filtrase todo, y por eso seguramente vaya encaminado a lo que tu dices.

Poca producción, crea noticias, ansiedad y hype.
Salida escalonada, centrando el marketing en sus mejores territorios y luego ya expandirse.
THANOS_UHD escribió:@Scopata

Si , eso lo tenía claro. Pero Por 500 euros no pueden ofrecer eso , de ahí mi duda


Pero ¿no pueden ofrecer eso con respecto a qué? Scorpio será "premium" con respecto a One, que es de lo que estamos hablando.

Ellos han montado una línea de productos y a uno de sus productos le han puesto la etiqueta Premium y nos han explicado a qué se refieren con eso. De verdad que no veo el misterio o el drama...
Hevydevy escribió:
korchopan escribió:
Sled Hummer escribió:

Pues yo juego en una TV 60'' 4K, y sinceramente, noto más diferencia en los assets que en la resolucion.

Es decir, veo mejor el mismo juego a 3200x1800 con todo a tope, que a 3840x2160 bajando algunos assets, por tanto, con que los juegos se optimicen a 2560x1440 y expriman a tope el resto con efectos, fisicas, y 60FPS, me vale.

¿?


¿Qué es lo que no has entendido de esa explicación tan sencilla?

Intentaré explicarlo a mi manera, a ver si así;

Pon por caso que quieren coger un juego que ya existe en la Xbone y pasarlo a Scorpio.
Pueden elegir mostrar el juego a 4K nativos, pero manteniendo los mismos gráficos que la Xbone (es decir, mismos efectos, mismas texturas, mismas sombras, mismo numero de NPCs en pantalla etc).
O pueden bajar un poco la resolución para tener potencia de sobras para subir los gráficos y poner mejores texturas, subir FPS, más efectos, más polígonos en pantalla etc... que al fin y al cabo eso es mucho mejor que meter un juego 4K con gráficos desfasados.


El problema con el 4K es que es 4 veces 1080p (matemática simple, si doblas altura y anchura, de cuadruplica) y si ya habían problemas en mantener 1080p 30FPS con los gráficos actuales, pretenden sacarte un juego a 4K nativos y prometiendo mejores gráficos.

La resolución al fin y al cabo sólo es resolución, pero si sólo hacen eso, seguirán teniendo problemas de FPS, problemas de gráficos que no estarán a la altura de las fechas, problemas de aliasing que seguirán existiendo aunque haya más densidad de píxeles etc...


Han querido dar un paso demasiado alto para vendernos teles 4K, pero por mucha potencia que vaya a tener la Scorpio, si su principal objetivo es mostrar siempre 4K nativos, no va a mostrar mejoras gráficas por mucho que quieran.

En la PS4 Pro por ejemplo tenían claro que no querían pasar los juegos a 4K nativos, sino que preferían pasarlo a 1600p o 1800p para poder incrementar algo más los gráficos como sucede en Horizon, FFXV etc...

Por eso me parece una idiotez querer tener todos los juegos a 4K nativos si con ello va a sacar juegos con los mismos gráficos que la Xbox One, conservando los mismos problemas de FPS, aliasing y demás.

El salto lógico tendría que haber sido 1440p, o como mucho 1600p si me apuras, pero ir a 2160p (4K) es una estupidez como un templo y puro márketing que sólo hará que nos estanquemos en gráficos unos cuantos años más.


No voy a hablar en general, hablo por mí. Y veo logico que otra persona piense diferente. no hace falta ser tan dramaticos a la hora de hablar y calificar de estupidez etc... Cuando el propio usuario q ha hablado antes SE HA COMPRADO UNA TELE 4K y no quiere contenido 4K....
4K y assets a alto y alguna cosa en Ultra, para mí es mejor que 1080 y todo en ULTRA. Hay cosas en ese ULTRA que ni notamos casi y exige recursos. A mi que me den distancia de dibujado, que me den filtro antisotropico bueno, efectos decentes de niebla y de iluminacion buena, y que me quiten Antialiasing, blur a tope, ambien oclusion a tope, postprocesado pesado etc...
Pensar que si hay 4K ya te quitas el AA casi de raiz. Ni aristas ni serruchos ni nah.

4K mas iluminacion buena, assets en alto y frame rate estable para mi ya es perfecto. Luego que los devs hagan lo que vean mejor para su juego.


@Nuhar

Salida de versión limitada con 1 TB más day one un mes antes de la salida de Scorpio normal. Así lo hicieron (mas o emnos)con Xbox One S y funcionó.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scopata escribió:
THANOS_UHD escribió:@Scopata

Si , eso lo tenía claro. Pero Por 500 euros no pueden ofrecer eso , de ahí mi duda


Pero ¿no pueden ofrecer eso con respecto a qué? Scorpio será "premium" con respecto a One, que es de lo que estamos hablando.

Ellos han montado una línea de productos y a uno de sus productos le han puesto la etiqueta Premium y nos han explicado a qué se refieren con eso. De verdad que no veo el misterio o el drama...


Nada nada , da igual. Si esto es un hablar para nada ,ninguno sabemos más de lo que han confirmado y de lo que ya se sabe ya está más que recalcado . Hasta que no la presenten es cansarse para nada .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
eloskuro escribió:
Hevydevy escribió:
korchopan escribió:¿?


¿Qué es lo que no has entendido de esa explicación tan sencilla?

Intentaré explicarlo a mi manera, a ver si así;

Pon por caso que quieren coger un juego que ya existe en la Xbone y pasarlo a Scorpio.
Pueden elegir mostrar el juego a 4K nativos, pero manteniendo los mismos gráficos que la Xbone (es decir, mismos efectos, mismas texturas, mismas sombras, mismo numero de NPCs en pantalla etc).
O pueden bajar un poco la resolución para tener potencia de sobras para subir los gráficos y poner mejores texturas, subir FPS, más efectos, más polígonos en pantalla etc... que al fin y al cabo eso es mucho mejor que meter un juego 4K con gráficos desfasados.


El problema con el 4K es que es 4 veces 1080p (matemática simple, si doblas altura y anchura, de cuadruplica) y si ya habían problemas en mantener 1080p 30FPS con los gráficos actuales, pretenden sacarte un juego a 4K nativos y prometiendo mejores gráficos.

La resolución al fin y al cabo sólo es resolución, pero si sólo hacen eso, seguirán teniendo problemas de FPS, problemas de gráficos que no estarán a la altura de las fechas, problemas de aliasing que seguirán existiendo aunque haya más densidad de píxeles etc...


Han querido dar un paso demasiado alto para vendernos teles 4K, pero por mucha potencia que vaya a tener la Scorpio, si su principal objetivo es mostrar siempre 4K nativos, no va a mostrar mejoras gráficas por mucho que quieran.

En la PS4 Pro por ejemplo tenían claro que no querían pasar los juegos a 4K nativos, sino que preferían pasarlo a 1600p o 1800p para poder incrementar algo más los gráficos como sucede en Horizon, FFXV etc...

Por eso me parece una idiotez querer tener todos los juegos a 4K nativos si con ello va a sacar juegos con los mismos gráficos que la Xbox One, conservando los mismos problemas de FPS, aliasing y demás.

El salto lógico tendría que haber sido 1440p, o como mucho 1600p si me apuras, pero ir a 2160p (4K) es una estupidez como un templo y puro márketing que sólo hará que nos estanquemos en gráficos unos cuantos años más.


No voy a hablar en general, hablo por mí. Y veo logico que otra persona piense diferente. no hace falta ser tan dramaticos a la hora de hablar y calificar de estupidez etc... Cuando el propio usuario q ha hablado antes SE HA COMPRADO UNA TELE 4K y no quiere contenido 4K....
4K y assets a alto y alguna cosa en Ultra, para mí es mejor que 1080 y todo en ULTRA. Hay cosas en ese ULTRA que ni notamos casi y exige recursos. A mi que me den distancia de dibujado, que me den filtro antisotropico bueno, efectos decentes de niebla y de iluminacion buena, y que me quiten Antialiasing, blur a tope, ambien oclusion a tope, postprocesado pesado etc...
Pensar que si hay 4K ya te quitas el AA casi de raiz. Ni aristas ni serruchos ni nah.

4K mas iluminacion buena, assets en alto y frame rate estable para mi ya es perfecto. Luego que los devs hagan lo que vean mejor para su juego.


@Nuhar

Salida de versión limitada con 1 TB más day one un mes antes de la salida de Scorpio normal. Así lo hicieron (mas o emnos)con Xbox One S y funcionó.


El 4K no te quita los dientes de sierra. Seguirán ahí, al igual que objetos como las hojas de los árboles seguirán siendo una discoteca de píxeles a 1080p o a 4K, o unas escaleras o vallas seguirán siendo un problema en 1080p o 4K, siempre y cuando no se tenga un buen anti-aliasing.

El problema del 4K nativo es que con la potencia actual no permite tener un buen anti-aliasing en condiciones. Que si, tal vez se ve menos el error en 4K nativos, pero sigue estando ahí jodiendo la imagen general, pudiendo haber priorizado una resolución más baja y merorar la calidad de imagen.


Yo esque juego a 1440p normalmente con supersampling, 0 errores de aliasing, y es otro mundo. 4K sólo es una resolución, y si encima es 4K en una tele de 66" significa que mis 1440p a 24" tiene más densidad de píxeles que una TV, ergo es muchísimo mejor.
Buenas @Scopata , se te permite preguntar, faltaría más XD . Mi labor aquí es siempre susceptible de mejorar y se aceptan toda clase de críticas constructivas. Ni poseo la verdad absoluta ni pretendo tener siempre razón.

Este NO es el hilo oficial de Scorpio. Se abrirá uno en cuanto presenten la consola y sus características sean oficiales (o se filtren ;) ).

Este hilo es para divagar y "hypearnos" entre todos.

@Grinch , lo de la wiki no lo veo. Eso mejor para el hilo oficial.

En cuanto a la primera página del hilo, habra que editarla y dejar claro que hasta ahora casi toso son rumores.
No os hagais pajas mentales y fantasias animadas de ayer y hoy.

Xbox prentende tener dos maquinas en produccion:

-Xbox One S, consola de acceso al ecosistema de Xbox. Precio en torno a 230 euros sin juego.
-Scorpio, consola "Premium con respecto a One S" con 6 Teraflops de procesado. Precio aun desconocido.

Ambas podrian compartir disco para juego, una con sus limitaciones, y otra por explotar a ver donde llegan.

Precio de la Scorpio?. Una ps4 pro con 4.2 teraflops de procesado esta en 399. Con 6 Teraflops cuanto supondria?
Ya empezais a bajar los precios de las consolas.
Que si a 400€,que si tiene que competir con la pro.
Luego os pegais la ostia padre igual que con la nintendo swicht,que la gente decia que mas de 200-250€ no podia costar. Y mira,se está vendiendo bien.
yo quiero eso xD

Xbox Scorpio - Consola Con SSD Híbrido 2 TB + Mando Inalámbrico Elite = 599e

Pero seguiré soñando xD
Yo veo los 500e,mas cara sería demasiado para muchos de salida y el tema de mandos compatibles de One sería un punto a favor.
jocopa escribió:Ya empezais a bajar los precios de las consolas.
Que si a 400€,que si tiene que competir con la pro.
Luego os pegais la ostia padre igual que con la nintendo swicht,que la gente decia que mas de 200-250€ no podia costar. Y mira,se está vendiendo bien.


Bien explicada la Scorpio no veo problema en que se venda bien aun cuando su precio este por encima del de la competencia.

Si la gente dispone de la informacion correcta, sin contaminar, no dudeis que aunque os parezca imposible ahora, puedes vender mas aun con un precio mayor.

Lo importante es que la gente sepa lo que microsoft le ofrece y hacia donde quiere llevar el gaming con consola.

Ese es el gran reto de MS, hacer llegar a la gente su mensaje. No es facil. Pero ese es el esfuerzo que yo como usuario le pido.
Hevydevy escribió:[
El 4K no te quita los dientes de sierra. Seguirán ahí, al igual que objetos como las hojas de los árboles seguirán siendo una discoteca de píxeles a 1080p o a 4K, o unas escaleras o vallas seguirán siendo un problema en 1080p o 4K, siempre y cuando no se tenga un buen anti-aliasing.



Hasta ahí he leido.

No hace tanta falta el AA con los 4K y texturas 4K porque los serruchos casi no son perceptibles.
ryo1975 escribió:Yo veo los 500e,mas cara sería demasiado para muchos de salida y el tema de mandos compatibles de One sería un punto a favor.


Eso sin el mando elite y todos contentos...menos seria un chasco y una desilusión grande...
@eloskuro Te corrijo, no me he comprado una TV 4K, yo estaba muy contento con mi FHD, pero se rompió al limite de la garantia y Samsung no tenia paneles de recambio, por tanto, he tenido que elegir el mismo modelo de este año, que ya es 4K, así que se puede decir que los 4K me los he encontrado, y sinceramente, lo poco que he visto, no he notado diferencia con los 1440p, y segun la optica, mi vista es practicamente perfecta.

En cuanto a los dientes de sierra, disminuyen con los 4K, pero siguen ahí, te lo digo yo que lo he visto. Es verdad que el 4K permite poner el AA en x2 o x4 en lugar de x16, pero es que el simple aumento de resolucion te está consumiendo muchos más recursos que la diferencia en el AA.
35839 respuestas