XBOX ONE permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con 10 personas

15, 6, 7, 8, 9, 10
Raksha escribió:No estoy afirmando nada, son simples hipótesis. Si una de las causas de estas medidas de Microsoft es ponerle las cosas mas difíciles a la piratería ¿la de Sony al no llevar estas trabas no seria mas fácil de piratear? No se yo, son simples especulaciones, no hay por que exaltarse tanto amigo.

Y lo siento por el off-topic, para esto ya hay un foro de debate. Este es el de la "Familia" (Leer con voz de Marlon Brando) [+risas]


JAJAJAJA me gusto lo de Voz de Marlon Brando,

No me exalte en lo más minimo lo siento si así parecio, y lamento también el offtopic, solo decía que hay que tratar precisamente de eso que tu dices, las especulaciones dejarlas de lado y basarse solo en hechos fehacientes, ya que cada cosas que se dice generamás ruido y más ruido, entonces a veces las informaciones realmente importantes o reales, pasan de lado.

Saludos!
zatu_21 escribió:
Qwertydhf escribió:
Stylish escribió:Compro Halo 5, lo comparto con 10 de vosotros, y como sólo juega uno a las vez a los otros 9 les entran las prisas y lo compran.


Jajajaja en este foro hay unos cuantos que no podrán aprovecharse de compartir porque, efectivamente, son unos ANSIAS!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Sí xD

Pero lo que realmente está bien es que por poner un ejemplo, uno se compra el Battlefield y el otro el CoD, nos ponemos deacuerdo para que cada uno juegue a uno y luego al revés, y por el precio de uno juego a los 2 :D

Es así no?, a mí me parece de lujo la verdad, no tengo pensado comprar la consola pero tenía un colega que se compraba todos los juegos y como me entere que se hace con una ONE lo enredo para que me agregue y me la compro xDDDDD

Ya me veo la conversación con el colega, Hombre hermanooooooo tu y yo somos familia eh!! [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto]

Más bien esos juegos más vale pillarlos los dos cada uno lo bueno es los juegos como ryse lo acabas y lo pillan tus familiares
Jur...

Como ya varios usuarios hemos comentado, en este momento todo está en manos de MS para que decida el momento de explicar detalladamente y de forma pública y oficial cómo funciona el sistema en la práctica.

Gracias al trabajo (y tiempo) de muchos foreros se ha aportado mucha información, preguntado a MS y argumentado posibles soluciones... lo que es un orgullo para la comunidad.

A partir de ahí MS es la que debe explicar las cosas, no nosotros.

Muchos usuarios en este hilo han mostrado su interés por el modo de Game Sharing, y son muchas las webs y páginas especializadas que quieren saber cómo funciona el sistema.

Espero que MS responda oficialmente lo antes posible a ese interés con la claridad y precisión que los usuarios y consumidores merecen.

Un saludo.
Yo creo que si no lo están haciendo es por feedback... No quieren aventurarse más de lo que ya lo han hecho porque este es un motivo clave en la compra de la X1 y de la nueva filosofía de su negocio.
Entonces como queda la cosa?

Yo compro el juego, lo comparto con un amigo y podemos jugar a la vez?

Estará más qye hablado, pero el hilo es muy largo, tal vez el primer post debería aclarar un poco las cosas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lars_ur escribió:Entonces como queda la cosa?

Yo compro el juego, lo comparto con un amigo y podemos jugar a la vez?

Estará más qye hablado, pero el hilo es muy largo, tal vez el primer post debería aclarar un poco las cosas


Solo se puede jugar a la vez con una persona, con el resto si estan jugando ellos no te deja jugar a ti. Todo ello sin depender del formato físico

Otros portales como Ars Technica, tras charlar con Yusuf Mehdi, han tratado de detallar algo más esta política. "La única limitación, parece ser, es la de que sólo una persona puede jugar a una copia compartida de un determinado juego al mismo tiempo", comentan. "Todo ello parece sonar más como una característica muy conveniente, que resulta más simple que la de andar prestando discos a nuestros amigos
Lars_ur escribió:Entonces como queda la cosa?

Yo compro el juego, lo comparto con un amigo y podemos jugar a la vez?

Estará más qye hablado, pero el hilo es muy largo, tal vez el primer post debería aclarar un poco las cosas


De los 10 de la lista el propietario siempre puede jugar y, como mucho, uno de los 9 restantes puede jugar simultáneamente al mismo juego. Eso si, podrán jugar a los demás juegos de la biblioteca.
Esto tal y como está ahora mismo pinta muy bonito, la verdad. Pero me temo que habrá determinados juegos que no podrán ser compartidos en la biblioteca. Ojala que Microsoft haga una buena campaña de Marketing y deje las limitaciones tal como las conocemos ahora! Así sería sinceramente un puntazo.
GantZ5 escribió:
Lars_ur escribió:Entonces como queda la cosa?

Yo compro el juego, lo comparto con un amigo y podemos jugar a la vez?

Estará más qye hablado, pero el hilo es muy largo, tal vez el primer post debería aclarar un poco las cosas


De los 10 de la lista el propietario siempre puede jugar y, como mucho, uno de los 9 restantes puede jugar simultáneamente al mismo juego. Eso si, podrán jugar a los demás juegos de la biblioteca.
Esto tal y como está ahora mismo pinta muy bonito, la verdad. Pero me temo que habrá determinados juegos que no podrán ser compartidos en la biblioteca. Ojala que Microsoft haga una buena campaña de Marketing y deje las limitaciones tal como las conocemos ahora! Así sería sinceramente un puntazo.


En principio debemos suponer que todos se podran compartir hasta que no digan lo contrario, todavia estoy esperando a ver si alguno que ha dicho que las editores seran quienes decidan esto me ponga un enlace a esa informaion.

El dueño del juego puede jugar siempre que quiera y comparte lo que quiere.

El modo offline solo puede utilizarlo una persona, si esta jugando un familiar se le expulsara del juego previo guardado.

El modo online sera como cuando juegas en casa, puede jugar un familiar contigo a la vez, pero me imagino que siempre que sea en la misma partida ya que dice como en casa. Nada de cada uno con sus amigos.
Nuhar escribió:En principio debemos suponer que todos se podran compartir hasta que no digan lo contrario, todavia estoy esperando a ver si alguno que ha dicho que las editores seran quienes decidan esto me ponga un enlace a esa informaion.

Esto es suponer mucho, tampoco han dicho que se podrán compartir TODOS los juegos de la biblioteca. Hasta que Microsoft lo aclare del todo, no se a que espera por cierto, a mi la lógica me dice que los multi no van a entrar en este sistema, aunque espero equivocarme y tener que aplaudir la ONE con las orejas.
No se si se ha puesto esta información:
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


fuente: http://news.xbox.com/2013/06/license
Muy buenas a todos,

Antes que nada me gustaría agradeceros el gran trabajo que hacéis para intentar explicarnos este tema.

Me parece simplemente genial esta postura de Microsoft. Ojalá todo quede como se entiende hasta ahora mismo y no haya cambios significativos, más aya de terminar de definir la postura de las third partys. Aunque yo interpreto, bajo mi humilde comprensión, que al decir " compartir todos los juegos de tu colección" no deja fuera a ningún juego, sea de la compañía que sea. Ojalá esto sea así, sería la guinda al pastel para mi. Un perfecto todo en uno para el salón.

Entiendo esta jugada de Microsoft como la evolución perfecta del intercambio de juegos entre colegas, siempre y cuando todo siga como está ahora mismo.

Saludos!
Gracias por las respuestas, aclarado queda
Diapolon escribió:Muy buenas a todos,

Antes que nada me gustaría agradeceros el gran trabajo que hacéis para intentar explicarnos este tema.

Me parece simplemente genial esta postura de Microsoft. Ojalá todo quede como se entiende hasta ahora mismo y no haya cambios significativos, más aya de terminar de definir la postura de las third partys. Aunque yo interpreto, bajo mi humilde comprensión, que al decir " compartir todos los juegos de tu colección" no deja fuera a ningún juego, sea de la compañía que sea. Ojalá esto sea así, sería la guinda al pastel para mi. Un perfecto todo en uno para el salón.

Entiendo esta jugada de Microsoft como la evolución perfecta del intercambio de juegos entre colegas, siempre y cuando todo siga como está ahora mismo.

Saludos!


Mira lo que comento Cliff Bleszinski en donde apoya el bloqueo a la segunda mano y alquileres,la dejo en spoiler.

Cliff Bleszinski, diseñador famoso por la saga Gears of War, ha dado su visión sobre el bloqueo a los juegos de segunda mano de Xbox One. Y su opinión es que le parece algo necesario.

"No puede haber presupuestos tan altos para juegos y marketing con alquileres y segunda mano. Los números NO cuadran, gente", ha dicho el diseñador según cuenta la página web Videogamer. En medio de la lluvia de palos a Microsoft por este tema, Cliff Bleszinski ha saltado a la palestra, casi con Lancer en ristre, para defender estas prácticas de bloqueo desde la óptica de las compañías: "La fidelidad visual y las funciones que pedimos a los juegos tienen costes astronómicos".

Pero el hombre tras Gears of War no se queda ahí y sugiere que si nos molesta el requisito de conexión a Internet, señalemos a los proveedores de conexión: "Si no dispones de Internet de alta velocidad donde vives, dirige tu ira al que te está bloqueando". Bleszinski se despide a lo grande, con un recuerdo a los que ya entierran a Xbox One: "Si piensas que la siguiente ronda de la guerra de consolas ha terminado antes de empezar, es que eres un maldito idiota".


Como se puede entender,a cliff le parece necesario el bloqueo a la segunda mano y alquileres de videojuegos, por que "los numeros no cuadran".Claramente se refiere a que con la segunda mano y alquileres,las desarrolladoras no reciben beneficio alguno de esas practicas.

Entonces si ese es el sentir del creador de una de las mas exitosas exclusivas de xbox (Gears of war) yo pregunto: ¿Estara de acuerdo Cliff Bleszinski que yo me compre el Gears of war 4 y lo comparta con 10 colegas,y que estos lo puedan jugar sin pagar ni un centavo?, ¿Que esto no provoca que los numeros no cuadren?, ¿No estarian perdiendo beneficios que con una sola venta puedan jugar 10 personas mas y gratis?

Ya me imagino a cliff,joder que con la segunda mano y el alquiler de videojuegos los numeros no cuadran.. pero si vendo un juego y el dueño de este lo comparte con 10 familiares y gratis..los numeros si cuadran y mucho.. ¬_¬ ¬_¬

Ya me estoy impacientando por que microsoft no aclara realmente como va a funcionar esto. [enfado1]
+RAV3N+ escribió:
Diapolon escribió:Muy buenas a todos,

Antes que nada me gustaría agradeceros el gran trabajo que hacéis para intentar explicarnos este tema.

Me parece simplemente genial esta postura de Microsoft. Ojalá todo quede como se entiende hasta ahora mismo y no haya cambios significativos, más aya de terminar de definir la postura de las third partys. Aunque yo interpreto, bajo mi humilde comprensión, que al decir " compartir todos los juegos de tu colección" no deja fuera a ningún juego, sea de la compañía que sea. Ojalá esto sea así, sería la guinda al pastel para mi. Un perfecto todo en uno para el salón.

Entiendo esta jugada de Microsoft como la evolución perfecta del intercambio de juegos entre colegas, siempre y cuando todo siga como está ahora mismo.

Saludos!


Mira lo que comento Cliff Bleszinski en donde apoya el bloqueo a la segunda mano y alquileres,la dejo en spoiler.

Cliff Bleszinski, diseñador famoso por la saga Gears of War, ha dado su visión sobre el bloqueo a los juegos de segunda mano de Xbox One. Y su opinión es que le parece algo necesario.

"No puede haber presupuestos tan altos para juegos y marketing con alquileres y segunda mano. Los números NO cuadran, gente", ha dicho el diseñador según cuenta la página web Videogamer. En medio de la lluvia de palos a Microsoft por este tema, Cliff Bleszinski ha saltado a la palestra, casi con Lancer en ristre, para defender estas prácticas de bloqueo desde la óptica de las compañías: "La fidelidad visual y las funciones que pedimos a los juegos tienen costes astronómicos".

Pero el hombre tras Gears of War no se queda ahí y sugiere que si nos molesta el requisito de conexión a Internet, señalemos a los proveedores de conexión: "Si no dispones de Internet de alta velocidad donde vives, dirige tu ira al que te está bloqueando". Bleszinski se despide a lo grande, con un recuerdo a los que ya entierran a Xbox One: "Si piensas que la siguiente ronda de la guerra de consolas ha terminado antes de empezar, es que eres un maldito idiota".


Como se puede entender,a cliff le parece necesario el bloqueo a la segunda mano y alquileres de videojuegos, por que "los numeros no cuadran".Claramente se refiere a que con la segunda mano y alquileres,las desarrolladoras no reciben beneficio alguno de esas practicas.

Entonces si ese es el sentir del creador de una de las mas exitosas exclusivas de xbox (Gears of war) yo pregunto: ¿Estara de acuerdo Cliff Bleszinski que yo me compre el Gears of war 4 y lo comparta con 10 colegas,y que estos lo puedan jugar sin pagar ni un centavo?, ¿Que esto no provoca que los numeros no cuadren?, ¿No estarian perdiendo beneficios que con una sola venta puedan jugar 10 personas mas y gratis?

Ya me imagino a cliff,joder que con la segunda mano y el alquiler de videojuegos los numeros no cuadran.. pero si vendo un juego y el dueño de este lo comparte con 10 familiares y gratis..los numeros si cuadran y mucho.. ¬_¬ ¬_¬

Ya me estoy impacientando por que microsoft no aclara realmente como va a funcionar esto. [enfado1]


Pues xq se van a vender mas unidades en total.

Con el sistema que hay ahora mismo, el mismo juego puede pasar por decenas de manos a lo largo de su vida y la desarrolladora solo obtendrá beneficios con la primera venta.

Con este nuevo sistema, el juego solo puede cambiar de manos una sola vez.

Como va a resultar beneficioso lo de los 10 familiares? pues porque va a haber una gran publicidad de "boca a boca" increible, y como solo puede jugar uno al mismo tiempo en offline, o 2 en online pues, si un juego te gusta mucho acabaras comprandolo y como? pues casi seguro que nuevo jeje (la 2º mano esta mas dificil).
No pretendo ser aguafiestas, pero... ¿cómo pretenden "eliminar la segunda mano" con este sistema? Entrecomillo lo de eliminar la segunda mano porque realmente lo hacen, pero los costes entonces para las desarrolladoras son mucho más altos. En el hipotético caso de que tengamos una buena familia formada por 11 miembros donde todos compartan con todos en el miserable caso de que cada uno comprase tres juegos toda la familia tendría acceso a 33 juegos, bastantes más de lo que generalmente un individuo suele jugar por generación. Pero si aun así parecen pocos con 4 tenemos 44... ¡eso es una barbaridad! Desde un punto de vista económico valdría decir qué un juego tendría la undécima parte de su valor.

Esto de la familia con 11 miembros debe ser un máximo teórico pero que en la práctica estoy seguro que no se va a dar, porque dudo que una compañía quiera sacar más pasta quitando el mercado de segunda mano y a la vez devalúe el coste de sus productos hasta la undécima parte de su valor. No sé, no me imagino a una EA o Ubisoft pasando por ese aro.

Chifrinillo escribió:Pues xq se van a vender mas unidades en total.

Con el sistema que hay ahora mismo, el mismo juego puede pasar por decenas de manos a lo largo de su vida y la desarrolladora solo obtendrá beneficios con la primera venta.


Este argumento lo he leído demasiadas veces ya. Es un argumento que nace en las propias desarrolladoras y que al final han calado en el consumidor.

Aquí creo yo que hay que mirar varios puntos:
  1. En ninguna industria la segunda mano está vista con malos ojos menos en el ocio y entretenimiento. Yo tuve un coche de segunda mano y no tuve que pagarle un canon a Seat y así con cualquier producto que podamos encontrar en las clásicas tiendas de segunda mano o directamente con un particular. ¿Por qué en el entretenimiento sí? Fácil. Esto es todo extremadamente moderno mientras que el resto de industrias llevan la mayoría siglos de una forma u otra, en cambio hasta hace poco el que quería entretenimiento siempre tenía que pasar por caja ya fuese para ver una obra teatral, un concierto, una persona cantando o cualquier tipo de representación artística. Cuando llegaron diferentes formas para almacenar, reproducir y distribuir este tipo de contenidos fue cuando vieron que no es que perdiesen dinero, sino que dejaban de ganarlo. Recordemos que Marconi, el inventor de la radio, fue denunciado por la SGAE de la época, ya que por culpa de su maldita radio la gente dejaba de consumir sus productos... :-| ¿Os suena a algo?
  2. El otro día Reggie ya lo apuntó: la segunda mano es una reinversión, es decir, cuando vendes un juego generalmente no es para irte a comerte un plato de gambas, sino a comprar otro juego. Ese juego que has vendido es cierto que no le generará dinero a la empresa, pero en cambio tú si que vuelves a pasar por caja para ellos y encima otra persona va a probar su producto.
  3. Para ellos su problema no es más que asumen que copia no vendida es equivalente a copia no facturada, como si por el hecho de que no existiese la segunda mano tú fueses a comprar los mismos juegos de primera. Recordemos incluso que en los estudios de piratería meten estos juegos como si hubiesen sido pirateados para que las estadísticas sean más impactantes y criminalizar más al usuario.

Es a estas cosas las que se refiere el amigo Yusuf Mehdi cuando dice que nos tienen que educar, aunque a mi como jugador y como persona me es doloroso ver cuantos ya han sido educados :(.
Joder mirar esto por que seria muy fuerte,sacado del foro de vandal
3. Every person within the group can make their shared games available, so if 5 people in the group buy battlefield 4, the other 5 can play concurrently through other 'shared libraries' in the group. This way, everyone gets to play.


Cada persona dentro del grupo puede hacer sus juegos disponibles, así que si 5 personas en el grupo compran BF4, las otras 5 pueden jugar de forma concurrente gracias a las otras bibliotecas compartidas en el grupo. De esta forma, todos pueden jugar.


4. (this one tidbit was REALLY interesting) Let's say you have battlefield 4 in your family share circle, and you pick up halo 5 when it drops. no one in that circle is really interested at all in that game. you can have OTHER circles that you can share games with. You CANNOT have the same game in multiple circles, however. So if you put Halo 5 in one, it cannot be in another unless you remove it from that circle. No word on how many circles you can have, however.


Digamos que tienes BF4 en tu círculo de familia, y compras Halo 5. Nadie en el círculo está interesado en ese juego. Tu puedes tener OTRO círculo donde puedes compartir juegos con ellos. NO puedes tener el mismo juego en múltiples círculos, así que si pones Halo 5 en uno, no puede estar en otro círculo hasta que lo elimines de ahi.


Todo esto sale de una persona que a puesto esto en neogaf y dice que al reservar la consola todo esto se lo dijo un representante de MS,no se que pensar de todo esto
Esa información ya la hemos hablado aquí, es decir, que ya sabíamos que era así :p (al menos con la información que han dado, pero todavía queda por saber). Aun así siempre se agradece el hecho de preocuparse en compartir la información con el resto :).
no he leido todo el hilo, pero por lo que entiendo, si compro un juego, lo puedo compartir con un grupo de 10 personas, y si cualquiera de esas personas compra otro juego lo puede compartir con el mismo grupo de 10, pues si eso es asi, esto le da la vuelta a toda la mierda que han soltado los de sony, porque si queda asi, para que quieres segunda mano, si con un grupo de colegas puedes pillarte un juego y dividir el precio entre 10, sales a 7 euros por cabeza con una novedad y la pueden jugar todos.... no se si esto acabara siendo asi, si lo es, es absolutamente impresionante, ahora solo hay que conseguir que los colegas se pillen la consola cuando lean esto
yo por ejemplo se que la mayoria de amigos que metiera en familia de ser asi, no podria, son unos ansias y terminarian comprandolo a la vez tambien, por tal de no esperar xD
nakuada escribió:yo por ejemplo se que la mayoria de amigos que metiera en familia de ser asi, no podria, son unos ansias y terminarian comprandolo a la vez tambien, por tal de no esperar xD


Yo mismo soy un ansias y hay juegos que no podria espersr ( en mi caso bf4, mas que nada por el online)

Eso no quita que juegos en modo campaña di que podria esperar un tiempo... pero esta claro que la mayoria de gente va a optar por juegos con una "durabilidad" larga, un juego largo o bien con un multiplayer.

a mi lo que me iria bien es tener un amigo y asi entre ambos ir compartiendo incluso en juegos de " poca duracion" por que entre 2 vale la pena aunque nos dure 1 semana o 10 dias, cosa que actualmente no tengo ( hace unos pocos años si, y todos con x360) pero quien sabe, lo mismo por aqui o por eol encuentro a gente dw confianza, ya que como yo hay muchos, y en el online siempre he hecho muchas amistades.
Darkcaptain escribió:
nakuada escribió:yo por ejemplo se que la mayoria de amigos que metiera en familia de ser asi, no podria, son unos ansias y terminarian comprandolo a la vez tambien, por tal de no esperar xD


Yo mismo soy un ansias y hay juegos que no podria espersr ( en mi caso bf4, mas que nada por el online)

Eso no quita que juegos en modo campaña di que podria esperar un tiempo... pero esta claro que la mayoria de gente va a optar por juegos con una "durabilidad" larga, un juego largo o bien con un multiplayer.

a mi lo que me iria bien es tener un amigo y asi entre ambos ir compartiendo incluso en juegos de " poca duracion" por que entre 2 vale la pena aunque nos dure 1 semana o 10 dias, cosa que actualmente no tengo ( hace unos pocos años si, y todos con x360) pero quien sabe, lo mismo por aqui o por eol encuentro a gente dw confianza, ya que como yo hay muchos, y en el online siempre he hecho muchas amistades.


Hombre para este tema seguro que en EOL encuentras gente decente para hacer grupos familiares y tal,a ver si no eres un ansias esto de la familia esta genial,la gente que se espera a que los juegos bajen de precio...aqui los tendran aun mas baratos xD.El problema es que en un grupo de 10 puede ser un poco caotico quien juega durante una temporada a un juego y quien es el siguiente xD.

Un saludo.
Espero que sea como decís.......[oki]
tuviello escribió:
PoderGorrino escribió:
tuviello escribió:No se le da relevancia basicamente porque aun no se saben las condiciones finales de este servicio. La notica ya se comento en sitios como Meristation, etc...


Tampoco se saben las condiciones finales de otros servicios y éso no ha impedido verter toneladas de mierda no?


Quizás, pero no se te hace raro que monten todo el fregado de la segunda mano porque las compañías se quejaban que de cada dos usuarios que compraban el mismo juego del segundo no veian un duro? Y ahora resulta que van a poner un sistema por el cual de cada 10 usuarios solo recibiran el dinero de uno ¿WTF?

Que yo sepa no se quejaban de eso, de lo que se quejaban es de que game o la tienda de turno compraba los juegos usados a 20 € y los vendia despues a 45€ x ejemplo, con lo q se llevaba game 25€ limpios y MS y las desarrolladoras no veian ni un €, q es muy distinto de quejarse de la segunda mano, con esto, adios segunda mano, ademas con esto lo unico q haces es lo mismo q hacen los de sony, poder compartir un juego con un amigo(puedes ver el video d sony mofandose de MS) lo que se le olvido a sony es incluir en el video los pasos previos a dejar el juego a tu amigo, q son: tu amigo baja de casa, coje coche, busca aparcamiento cerca de tu casa, te llama al portal, sube en el ascensor, llama a la puerta, le abres y finalmente el famoso paso de sony de como prestar un juego a un amigo(total una media hora mínimo)y eso contando q viva cerca, como viva a 300km ya me diras como lo haces?, ahora lo q MS pretende es q sea tan facil como agregar a tu amigo a tu familia(maximo 10), y directamente ya podra ver tu biblioteca de juegos para q le prestes el juego q te de la gana y poder jugar los dos como lo harias en realidad si tu amigo estuviese en tu casa, simplemente q no lo esta y no tendreis q jugar a pantalla partida, tan facil como eso. Con esta medida ademas lo q pretenden es vender mas juegos y ganar mas, y pensaras q estoy loco, pero aun no lo estoy XD, ya q nos compraremos juegos entre 10, pero los 10 directamente a MS, mandando a la mierda a game y a la segunda mano en las q MS no veia un duro, en definitiva ganamos todos menos game [qmparto] [qmparto] [qmparto] ademas cuando game te vende juegos a 60€ MS vera de ahi como máximo 15€, ahora te los vende el directamente a 60€ y se queda todo el y las desarrolladora q son los q de verdad se tienen q quedar la pasta, y mandando a la mierda a las tiendas y distribuidoras q son unos chorizos q solo saben inflar el precio de los juegos, es como cuando vas a una tienda y compras un kilo de patatas, te vale 10 veces mas como mínimo de lo q las a vendido el agricultor.
Ghost_of_duty escribió:
tuviello escribió:
PoderGorrino escribió:
Tampoco se saben las condiciones finales de otros servicios y éso no ha impedido verter toneladas de mierda no?


Quizás, pero no se te hace raro que monten todo el fregado de la segunda mano porque las compañías se quejaban que de cada dos usuarios que compraban el mismo juego del segundo no veian un duro? Y ahora resulta que van a poner un sistema por el cual de cada 10 usuarios solo recibiran el dinero de uno ¿WTF?

Que yo sepa no se quejaban de eso, de lo que se quejaban es de que game o la tienda de turno compraba los juegos usados a 20 € y los vendia despues a 45€ x ejemplo, con lo q se llevaba game 25€ limpios y MS y las desarrolladoras no veian ni un €, q es muy distinto de quejarse de la segunda mano, con esto, adios segunda mano, ademas con esto lo unico q haces es lo mismo q hacen los de sony, poder compartir un juego con un amigo(puedes ver el video d sony mofandose de MS) lo que se le olvido a sony es incluir en el video los pasos previos a dejar el juego a tu amigo, q son: tu amigo baja de casa, coje coche, busca aparcamiento cerca de tu casa, te llama al portal, sube en el ascensor, llama a la puerta, le abres y finalmente el famoso paso de sony de como prestar un juego a un amigo(total una media hora mínimo)y eso contando q viva cerca, como viva a 300km ya me diras como lo haces?, ahora lo q MS pretende es q sea tan facil como agregar a tu amigo a tu familia(maximo 10), y directamente ya podra ver tu biblioteca de juegos para q le prestes el juego q te de la gana y poder jugar los dos como lo harias en realidad si tu amigo estuviese en tu casa, simplemente q no lo esta y no tendreis q jugar a pantalla partida, tan facil como eso. Con esta medida ademas lo q pretenden es vender mas juegos y ganar mas, y pensaras q estoy loco, pero aun no lo estoy XD, ya q nos compraremos juegos entre 10, pero los 10 directamente a MS, mandando a la mierda a game y a la segunda mano en las q MS no veia un duro, en definitiva ganamos todos menos game [qmparto] [qmparto] [qmparto] ademas cuando game te vende juegos a 60€ MS vera de ahi como máximo 15€, ahora te los vende el directamente a 60€ y se queda todo el y las desarrolladora q son los q de verdad se tienen q quedar la pasta, y mandando a la mierda a las tiendas y distribuidoras q son unos chorizos q solo saben inflar el precio de los juegos, es como cuando vas a una tienda y compras un kilo de patatas, te vale 10 veces mas como mínimo de lo q las a vendido el agricultor.


Estoy de acuerdo con tu planteamiento y es verdad que las gran beneficiadas han sido game, gamestop,y algunos usuarios que se dedicaban a la reventa de juegos por eBay ....que es tontería, después de todo es un beneficio.

A mi forma de verlo y que sería un pelotazo es que cada x sacasen ofertas estiló STEAM con precios más reducidos en juegos en formato digital por el cual no se tuviese que acudir a esas empresas como game.pensandolo así todo el beneficio queda en casa, MS y los estudios....y supongo que los usuarios también saldríamos beneficiados con esos precios.
A mi no me termina de convencer. Si el que está compartiendo un juego se tira una semana de vacaciones y no se lleva la consola, y por lo tanto no hace login diariamente, adiós a los juegos compartidos hasta que vuelva a loguearse.
Si realmente funciona así es un puntazo muy grande, aunque solo puedan jugar 2 a la vez, pero pinta demasiado bonito, que ganan las compañías aparte del boca a boca y forzar al resto de la "familia" a comprar el juego para no tener que esperar a jugar?
Me arriesgo a pensar que será como los juegos con pase online, solo 1 usuario (o 2) podría disfrutar del online, el resto a pasar por caja a por el pase para poder disfrutar del online, ahí es donde está el negocio.
si es a si tan bien esta muí bien compartes el batelfil y el compartido que paje esos 19 euros para le pase ya tienes juego nuevo por 20 euros
ikaro3d escribió:si es a si tan bien esta muí bien compartes el batelfil y el compartido que paje esos 19 euros para le pase ya tienes juego nuevo por 20 euros


Si, pero ahora hay que ver si el pase cuesta 20€ [+risas] [+risas] [+risas]

Que ojo, aun así está de p.m. por que te ahorras un dinero considerable en un juego, luego es ponerse de acuerdo entre la "familia" de quien comprara el siguiente juego, para que no sea siempre el mismo pringao el que se gasta los cuartos en el 1º juego.

Realmente es como la compañía gana dinero, un medio físico que se ahorra, por que no se lo que costara el desarrollo de un código de un pase, pero no creo que suba a más de 5€, para la compañía el negocio redondo.
Ojo que los DLC también se compartirán.

Esto es la bomba.
URTYK escribió:Ojo que los DLC también se compartirán.

Esto es la bomba.


Claro, si ya están dentro del juego, como ahora [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Por ejemplo, yo compro un juego con mi hermano a medias, 35eruros Cada uno, ya me estoy ahorrando 35pavos, si compro uno yo solo 70euros, si se lo vendiese a game Y me diesen 40por el(estoy poniendo ejemplos de juegos de nuevos en el mercado) para comprarme otro, tendría que arrimarle 30eruros, con esos 30euros podría comprar otro a medias con mi hermano, con lo que siempre estariamos ahorrando y no regalandole dinero a game que se aprovechan y hay veces que te quieren dar una miseria, por lo cual pensándolo fríamente no es nada descabellada la idea, yo me segué con ps4, pero viendo opiniones y declaraciones de Microsoft, creo que puede ser algo grande, habrá que estar atentos...
URTYK escribió:Ojo que los DLC también se compartirán.

Esto es la bomba.


Joer, y que luego la gente diga que todo lo que quieren implementar es malo. A mi me parece un chollazo.
-No puedes vender tus juegos porque quieren terminar con la 2a mano
-Permiten compartir tus juegos con 10 personas.


Soy el único que ve que algo no tiene sentido?
rokyle escribió:-No puedes vender tus juegos porque quieren terminar con la 2a mano
-Permiten compartir tus juegos con 10 personas.


Soy el único que ve que algo no tiene sentido?


Si, que lo primero no es verdad

Y aunque fuera verdad, al final te vas a gastar el mismo dinero en juegos de un modo u otro, la diferencia es que en vez de dejarte el dinero en correos y en un game se lo das a las distribuidoras. Y luego supuestamente, habria menos pirateria.
rokyle escribió:-No puedes vender tus juegos porque quieren terminar con la 2a mano
-Permiten compartir tus juegos con 10 personas.


Soy el único que ve que algo no tiene sentido?

Seguramente cuando leas la información oficial le encontrarás sentido.
http://news.xbox.com/2013/06/license
Ghost_of_duty escribió:
tuviello escribió:
Quizás, pero no se te hace raro que monten todo el fregado de la segunda mano porque las compañías se quejaban que de cada dos usuarios que compraban el mismo juego del segundo no veian un duro? Y ahora resulta que van a poner un sistema por el cual de cada 10 usuarios solo recibiran el dinero de uno ¿WTF?

Que yo sepa no se quejaban de eso, de lo que se quejaban es de que game o la tienda de turno compraba los juegos usados a 20 € y los vendia despues a 45€ x ejemplo, con lo q se llevaba game 25€ limpios y MS y las desarrolladoras no veian ni un €, q es muy distinto de quejarse de la segunda mano, con esto, adios segunda mano, ademas con esto lo unico q haces es lo mismo q hacen los de sony, poder compartir un juego con un amigo(puedes ver el video d sony mofandose de MS) lo que se le olvido a sony es incluir en el video los pasos previos a dejar el juego a tu amigo, q son: tu amigo baja de casa, coje coche, busca aparcamiento cerca de tu casa, te llama al portal, sube en el ascensor, llama a la puerta, le abres y finalmente el famoso paso de sony de como prestar un juego a un amigo(total una media hora mínimo)y eso contando q viva cerca, como viva a 300km ya me diras como lo haces?, ahora lo q MS pretende es q sea tan facil como agregar a tu amigo a tu familia(maximo 10), y directamente ya podra ver tu biblioteca de juegos para q le prestes el juego q te de la gana y poder jugar los dos como lo harias en realidad si tu amigo estuviese en tu casa, simplemente q no lo esta y no tendreis q jugar a pantalla partida, tan facil como eso. Con esta medida ademas lo q pretenden es vender mas juegos y ganar mas, y pensaras q estoy loco, pero aun no lo estoy XD, ya q nos compraremos juegos entre 10, pero los 10 directamente a MS, mandando a la mierda a game y a la segunda mano en las q MS no veia un duro, en definitiva ganamos todos menos game [qmparto] [qmparto] [qmparto] ademas cuando game te vende juegos a 60€ MS vera de ahi como máximo 15€, ahora te los vende el directamente a 60€ y se queda todo el y las desarrolladora q son los q de verdad se tienen q quedar la pasta, y mandando a la mierda a las tiendas y distribuidoras q son unos chorizos q solo saben inflar el precio de los juegos, es como cuando vas a una tienda y compras un kilo de patatas, te vale 10 veces mas como mínimo de lo q las a vendido el agricultor.

Todo muy bien menos por los margenes que manejas. Ni por asomo los precios altos son por culpa de las tiendas, son por culpa de los editores de esos juegos en europa y particularmente en españa. El margen es mucho menor que hace unos años, es mas luego cuando el juego se deprecia (pierde valor) y muchas veces lo bajan considerablemente, todo lo pierde la tienda, el editor (Sony, MS, EA, Activision, Ubi) una vez vende X unidades pilla la pastaca, luego ya como lo venda de bien la tienda se la trae al pairo. Hay en juegos que los precios son abusivos de por si, vease casos de FIFA, CoD o similares, donde la tienda los compra ya a precio de oro, a eso hay que sumar el margen de beneficio y el IVA (que recuerdo que ahora esta al 21%). Sino porque te crees que game o tiendas similares les salia mejor la segunda mano? porque el margen en los juegos normales es ridiculo. No obstante a lo mejor con todo esto del tema digital empeora la situacion para estas tiendas que vendes segunda mano pero igual mejora el margen global de los juegos nuevos (sin aumentar precio) si sus ventas son acordes.
Al final será rentable para el usuario y no para las cadenas tipo game, que sacan beneficios de un juego que lo mismo pasa por 3y 4 manos, sacando beneficio,, y otro la piratería cómo dicen, si te sale más barato, para que piratear?.. Opinión personal..
GantZ5 escribió:
rokyle escribió:-No puedes vender tus juegos porque quieren terminar con la 2a mano
-Permiten compartir tus juegos con 10 personas.


Soy el único que ve que algo no tiene sentido?

Seguramente cuando leas la información oficial le encontrarás sentido.
http://news.xbox.com/2013/06/license


Entiendo que te refieres a estos dos puntos

Trade-in and resell your disc-based games: Today, some gamers choose to sell their old disc-based games back for cash and credit. We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.

Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends. There are no fees charged as part of these transfers. There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.


Esto es lo que no entiendo....puedo vender mi juego físico pero no puedo dárselo a nadie que no esté en mi lista de amigos almenos 30 días? No tiene sentido.

Lo que mas me fastidia y que muchos estáis obviando es el " Xbox One is designed so game publishers can enable you to...." pueden.....pero no DEBEN.

Es que todo es un lío.

-Solo puedo prestar un juego a un colega que lleve 30 días como "friend" en el live.
-Cada juego solo puede ser prestado UNA vez.
-Puedo vender el juego.

WHAT? Como voy a poder venderlo si solo se puede prestar una vez? Y si solo se puede prestar una vez...como es que mas tarde dicen lo de "compartir con 10 amigos"?? Todo es un puto lío...que les costaba sacar una consola con lo NORMAL de una consola y no liar al personal?


Joder que quiero Halo y Gears :________


Por cierto...no olvidéis esto
Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.
rokyle escribió:
GantZ5 escribió:
rokyle escribió:-No puedes vender tus juegos porque quieren terminar con la 2a mano
-Permiten compartir tus juegos con 10 personas.


Soy el único que ve que algo no tiene sentido?

Seguramente cuando leas la información oficial le encontrarás sentido.
http://news.xbox.com/2013/06/license


Entiendo que te refieres a estos dos puntos

Trade-in and resell your disc-based games: Today, some gamers choose to sell their old disc-based games back for cash and credit. We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.

Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends. There are no fees charged as part of these transfers. There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.


Esto es lo que no entiendo....puedo vender mi juego físico pero no puedo dárselo a nadie que no esté en mi lista de amigos almenos 30 días? No tiene sentido.

Lo que mas me fastidia y que muchos estáis obviando es el " Xbox One is designed so game publishers can enable you to...." pueden.....pero no DEBEN.

Es que todo es un lío.

-Solo puedo prestar un juego a un colega que lleve 30 días como "friend" en el live.
-Cada juego solo puede ser prestado UNA vez.
-Puedo vender el juego.

WHAT? Como voy a poder venderlo si solo se puede prestar una vez? Y si solo se puede prestar una vez...como es que mas tarde dicen lo de "compartir con 10 amigos"?? Todo es un puto lío...que les costaba sacar una consola con lo NORMAL de una consola y no liar al personal?


Joder que quiero Halo y Gears :________


Por cierto...no olvidéis esto
Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.


lo han explicado estos días, miembros de microsoft, veamos

el tema de los 30 días en la lista de amigos, es cuando tu quieres darle (o regalarle) un juego a un amigo cuando te canses de dicho juego, es una excepción "dar o regalar" no es vender, para vender viene el punto siguiente...
por ahora lo que se sabe es que Microsoft te dejara vender tu juegos fisicos pero usando establecimientos autorizados, que supuestamente tendrán un soft para vincular y desvincular juegos de cuentas, conectados a la red de Microsoft, en este caso podras hacerlo cuando quieras (en este punto esta el rumor también de las tiendas personales que por ahora ni sea confirmado, ni desmentido)
el tema de préstamo o alquiler, según indicaron, se refieren en este caso a tiendas que se dediquen a ello, no a usuarios particulares, y que no tiene aun políticas definidas para ello, aunque están trabajando en ello, ya que uno de los representantes de Microsoft solto, que incluso podrían existir canales de alquiler de juegos, al igual que existen de video o música en la actualidad.
y después esta el tema de compartir con 10 amigos, que parece estar diseñado para poder hacer uso de tus juegos entre amigos como hasta ahora pero dentro de un catalogo digital , recuerdo que en Xbox one, cuando compras un juego físico "disc based game" a efectos practicos es como si compraras un juego digital con caratula, ya que el disco solo te sirve para la instalación y futuras reinstalaciones, o llegado el caso para llevarlo a la tienda a vender, o dárselo a alguien definitivamente por el medio de la excepción de los 30 días

el tema de no poderlo hacer salvo que este en tu lista de amigos al menos durante 30 días, es para tener una segunda mano mas o menos controlada en su consola, ya que dificulta el hacerlo fuera de el medio de venta atraves de tiendas asociadas.
La última vez que entré en un Gamestop vi juegos de segunda mano con casi un año a 55€ y el mismo nuevo más barato [+risas]
kolombo escribió:La última vez que entré en un Gamestop vi juegos de segunda mano con casi un año a 55€ y el mismo nuevo más barato [+risas]


El viernes me llevé un Killzone 3 por 10€ de un Cex y un Demon's Souls también por 10€.

nakuada gracias me ha quedado mucho mas claro. No es tan negro como lo pintan pero también me pone a la defensiva los "Xbox One is designed so game publishers can enable you to" que es en plan "nosotros lo hacemos así...luego deciden las 3rd".

Lo que mas me pica es esto:
Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.


Osea que lo de vender y prestar no estará de salida...y tampoco dicen cuando estará disponible.

Lo de "compra uno, otros 9 lo pueden jugar" me parece demasiado bonito....es en plan entre 10 compramos un juego Single Player (tipo alan Wake) y nos lo vamos rulando hasta que lo terminemos todos...lo vendemos y con lo que sacamos entre 10 compramos otro single player y nos lo rulamos...no se...es MUY bestia mirándolo así eh?
rokyle escribió:
kolombo escribió:La última vez que entré en un Gamestop vi juegos de segunda mano con casi un año a 55€ y el mismo nuevo más barato [+risas]


El viernes me llevé un Killzone 3 por 10€ de un Cex y un Demon's Souls también por 10€.

nakuada gracias me ha quedado mucho mas claro. No es tan negro como lo pintan pero también me pone a la defensiva los "Xbox One is designed so game publishers can enable you to" que es en plan "nosotros lo hacemos así...luego deciden las 3rd".

Lo que mas me pica es esto:
Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.


Osea que lo de vender y prestar no estará de salida...y tampoco dicen cuando estará disponible.

Lo de "compra uno, otros 9 lo pueden jugar" me parece demasiado bonito....es en plan entre 10 compramos un juego Single Player (tipo alan Wake) y nos lo vamos rulando hasta que lo terminemos todos...lo vendemos y con lo que sacamos entre 10 compramos otro single player y nos lo rulamos...no se...es MUY bestia mirándolo así eh?
Un juego se puede vender 1000 veces sin que microsoft huela un euro, poniendolo asi se aseguran que como mucho puedan disfrutar de esa licencia 10 personas + otra persona regalando la licencia.
rokyle escribió:Lo que mas me pica es esto:
Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.


Osea que lo de vender y prestar no estará de salida...y tampoco dicen cuando estará disponible.


según lo que han dicho en ese punto a nosotros como usuarios no nos afecta, ya según lo que comentaron en la feria en ese punto se refieren a el tema para las tiendas que se dedican al "préstamo o alquiler" de juegos
rokyle escribió:Lo de "compra uno, otros 9 lo pueden jugar" me parece demasiado bonito....es en plan entre 10 compramos un juego Single Player (tipo alan Wake) y nos lo vamos rulando hasta que lo terminemos todos...lo vendemos y con lo que sacamos entre 10 compramos otro single player y nos lo rulamos...no se...es MUY bestia mirándolo así eh?


Cuanto tardan 10 personas en pasarse un juego? 6 meses? Si vas a por logros mas dlcs que saquen te puedes ir a los 12 meses. Eso contando que todos lo jueguen seguidos, pero que uno esta jugando al halo y espera un mes que ya lo juego, luego que justo a otro le pilla no se cuantos... No te creas, vas a tardar en venderlo y al final igual no te compensa para 10€ que te puedes ahorrar.

Te aseguro que estando 10 personas comprando juegos dudo mucho que esperen un año en comprar un titulo de segunda mano. A dos juegos que te compres al año cada uno tienes 20 juegos, no creo que salgan tantos al año que te puedan interesar tanto.
Nuhar escribió:
rokyle escribió:Lo de "compra uno, otros 9 lo pueden jugar" me parece demasiado bonito....es en plan entre 10 compramos un juego Single Player (tipo alan Wake) y nos lo vamos rulando hasta que lo terminemos todos...lo vendemos y con lo que sacamos entre 10 compramos otro single player y nos lo rulamos...no se...es MUY bestia mirándolo así eh?


Cuanto tardan 10 personas en pasarse un juego? 6 meses? Si vas a por logros mas dlcs que saquen te puedes ir a los 12 meses. Eso contando que todos lo jueguen seguidos, pero que uno esta jugando al halo y espera un mes que ya lo juego, luego que justo a otro le pilla no se cuantos... No te creas, vas a tardar en venderlo y al final igual no te compensa para 10€ que te puedes ahorrar.

Te aseguro que estando 10 personas comprando juegos dudo mucho que esperen un año en comprar un titulo de segunda mano. A dos juegos que te compres al año cada uno tienes 20 juegos, no creo que salgan tantos al año que te puedan interesar tanto.

respecto al tema de los logros al compartir el juego los logros no serian para el dueño del juego?
Hay que esperar a que clarifiquen este punto. Mi opinion, es que si no lo han clarificado ya, es que tiene truco.

Yo apuesto es que tu podras compartir ese juego pero sera ms el que diga cuando y por cuanto tiem podras jugarlo y que no se permitira ni online (logico) ni jugar a la vez, por lo cual necesitaras conexion a internet para verificarlo.

Slds.
fearandir escribió:Hay que esperar a que clarifiquen este punto. Mi opinion, es que si no lo han clarificado ya, es que tiene truco.

Yo apuesto es que tu podras compartir ese juego pero sera ms el que diga cuando y por cuanto tiem podras jugarlo y que no se permitira ni online (logico) ni jugar a la vez, por lo cual necesitaras conexion a internet para verificarlo.

Slds.

Y dale...ANYTIME ANYWHERE.
No dijo Major Nelson q esta elaborando un blog para la semana entrante?

Pues ya se verá como queda todo en estos días.
alvarions escribió:No dijo Major Nelson q esta elaborando un blog para la semana entrante?

Pues ya se verá como queda todo en estos días.


Que me compre o no la consola podría depender de esa entrada xD
Nuhar escribió:
rokyle escribió:Lo de "compra uno, otros 9 lo pueden jugar" me parece demasiado bonito....es en plan entre 10 compramos un juego Single Player (tipo alan Wake) y nos lo vamos rulando hasta que lo terminemos todos...lo vendemos y con lo que sacamos entre 10 compramos otro single player y nos lo rulamos...no se...es MUY bestia mirándolo así eh?


Cuanto tardan 10 personas en pasarse un juego? 6 meses? Si vas a por logros mas dlcs que saquen te puedes ir a los 12 meses. Eso contando que todos lo jueguen seguidos, pero que uno esta jugando al halo y espera un mes que ya lo juego, luego que justo a otro le pilla no se cuantos... No te creas, vas a tardar en venderlo y al final igual no te compensa para 10€ que te puedes ahorrar.

Te aseguro que estando 10 personas comprando juegos dudo mucho que esperen un año en comprar un titulo de segunda mano. A dos juegos que te compres al año cada uno tienes 20 juegos, no creo que salgan tantos al año que te puedan interesar tanto.

Te digo lo chollo que seria si se juntan 11 personas que les guste jugar mucho y a todo tipo de juegos variados, en definitiva, los jugones que se gastan la pasta y que rondamos por los foros.

- Se excluyen juegos como COD, BATTELFIELD , FIFAS, PES y FORZAS y cualquier juego con un fuerte componente online ya que estos son mejor tenerlos propios y ser el dueño.
- Cada miembro agrega a los otros 10.
- Cada miembro compra un juego y lo juega él mismo, entre exclusivos y multis hay catálogo de sobra.
- Al mes todos ceden el juego a uno del grupo, se juega, al mes se cede el juego a otro y así hasta que pasen 11 meses y hayas jugado a los 11 juegos.

RESUMEN--->> Pagas 70€ por uno y juegas a 11 durante aproximadamente un año.

Si no se encuentran grupos tan grandes, con uno de 5/6 seguiria siendo un chollo y seria tambien más fácil de organizar. Todo esto sin moverte de casa, sin gastos de envio y sin tener que pasarte por un GAME.

Sigo diciendo que algun truco va a tener y lo que he explicado no se podrá hacer, pero seguiremos esperando a que Microsoft lo confirme o lo cape de alguna manera.

Y como dice Stylish, de esta medida concreta, va a depender que mis euros vayan para la ONE y sus juegos, no se porque me da que varios estamos en las mismas.
461 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10