XBOX ONE permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con 10 personas

16, 7, 8, 9, 10
Imagen

Por lo que veo, para los que están jugando todo el rato online se quedaría al 50% con otro amigo.
¿Se venderán la mitad de COD? [+risas]
Cuando un amigo ya esté jugando a algún juego de nuestra librería, el resto no se comparten.

Para los singleplayer lo veo un chollo para los jugadores y una ruina para las editoras. Con que lo compre uno y con orden lo jugaran todos tarde o temprano.

Queda por ver si esto valdrá para todos los juegos, como se podrá editar la lista de amigos...
Eso lo han explicado mal y me parece fatal que lo hagan, es imposible que le pongan tanto DRM, conexión 24 horas, no region free, todo con intención de que las desarrolladoras/distribuidoras maximicen al máximo sus ganancias y luego juegos a compartir entre 10.
Luego vendrán las decepciones
yo estoy en que hay gato encerrado si o si

vamos a ver es que estamos diciendo que comprando un juego pasa por 11 personas

es que eso es peor que la piratería y la segunda mano juntas jajajajaja

pararse un momento a pensar por favor y ser coherentes:

1º microsoft implanta unas medidas antipopulares, y que seguro les costará una bajada en ventas, en su consola

2º dichas medidas son para combatir la piratería, es decir, la peña juega gratis

3º también para combatir en cierto modo la segunda mano, es decir, que aunque el juego pase de mano la compañía desarrolladora siga viendo dinero de esas ventas

por lo tanto, si lo que algunos de vosotros afirmáis que eso es va a ser así, las medidas tomadas por microsoft caen en saco roto y encima le han hecho un daño a su imagen y a sus ventas grandísimos

pensad que si por ejemplo sale un juego que y supuestamente tiene unas ventas de 11 millones de unidades, se podría reducir a 1 millón de unidades si todo el mundo hace este chanchullo Y OJO QUE ENCIMA NO ES NADA ILEGAL... ustedes creéis que esto lo van a aceptar las desarrolladoras, editoras, etc?

es que no tiene sentido, lo cogas por donde lo cogas, a no ser como dije al principio del todo que aquí hay gato encerrado

saludos!!!!!

PD: os recuerdo que este chanchullo pasaba con PS3, que con una cuenta se compraba un juego y se podía descargar desde 5 consolas distintas, es decir, uno lo compraba luego pasaba la cuenta a otros cuatro y tenían el juego completo y online las 5 consolas a la vez habiendo pagando un solo juego... que hizo sony cuando se vio el percal? reducir el número de 5 a 2, después de leer esto seguiis creyendo que microsoft lo va a hacer pero con 11?.......

PD2: la estrategia de microsoft para esta consola se puede resumir con una frase de ché guevara: UN PUEBLO IGNORANTE ES UN PUEBLO FÁCIL DE ENGAÑAR... no es que seamos ingnorantes, pero en parte lo somos por culpa de mala o nula información
sonier99 escribió:yo estoy en que hay gato encerrado si o si

vamos a ver es que estamos diciendo que comprando un juego pasa por 11 personas

es que eso es peor que la piratería y la segunda mano juntas jajajajaja

pararse un momento a pensar por favor y ser coherentes:

1º microsoft implanta unas medidas antipopulares, y que seguro les costará una bajada en ventas, en su consola

2º dichas medidas son para combatir la piratería, es decir, la peña juega gratis

3º también para combatir en cierto modo la segunda mano, es decir, que aunque el juego pase de mano la compañía desarrolladora siga viendo dinero de esas ventas

por lo tanto, si lo que algunos de vosotros afirmáis que eso es va a ser así, las medidas tomadas por microsoft caen en saco roto y encima le han hecho un daño a su imagen y a sus ventas grandísimos

pensad que si por ejemplo sale un juego que y supuestamente tiene unas ventas de 11 millones de unidades, se podría reducir a 1 millón de unidades si todo el mundo hace este chanchullo Y OJO QUE ENCIMA NO ES NADA ILEGAL... ustedes creéis que esto lo van a aceptar las desarrolladoras, editoras, etc?

es que no tiene sentido, lo cogas por donde lo cogas, a no ser como dije al principio del todo que aquí hay gato encerrado

saludos!!!!!

PD: os recuerdo que este chanchullo pasaba con PS3, que con una cuenta se compraba un juego y se podía descargar desde 5 consolas distintas, es decir, uno lo compraba luego pasaba la cuenta a otros cuatro y tenían el juego completo y online las 5 consolas a la vez habiendo pagando un solo juego... que hizo sony cuando se vio el percal? reducir el número de 5 a 2, después de leer esto seguiis creyendo que microsoft lo va a hacer pero con 11?.......
Yo tengo el battlefield 3 y se lo he prestado a 300 amigos. Ha perdido dinero ea?
djber escribió:
sonier99 escribió:yo estoy en que hay gato encerrado si o si

vamos a ver es que estamos diciendo que comprando un juego pasa por 11 personas

es que eso es peor que la piratería y la segunda mano juntas jajajajaja

pararse un momento a pensar por favor y ser coherentes:

1º microsoft implanta unas medidas antipopulares, y que seguro les costará una bajada en ventas, en su consola

2º dichas medidas son para combatir la piratería, es decir, la peña juega gratis

3º también para combatir en cierto modo la segunda mano, es decir, que aunque el juego pase de mano la compañía desarrolladora siga viendo dinero de esas ventas

por lo tanto, si lo que algunos de vosotros afirmáis que eso es va a ser así, las medidas tomadas por microsoft caen en saco roto y encima le han hecho un daño a su imagen y a sus ventas grandísimos

pensad que si por ejemplo sale un juego que y supuestamente tiene unas ventas de 11 millones de unidades, se podría reducir a 1 millón de unidades si todo el mundo hace este chanchullo Y OJO QUE ENCIMA NO ES NADA ILEGAL... ustedes creéis que esto lo van a aceptar las desarrolladoras, editoras, etc?

es que no tiene sentido, lo cogas por donde lo cogas, a no ser como dije al principio del todo que aquí hay gato encerrado

saludos!!!!!

PD: os recuerdo que este chanchullo pasaba con PS3, que con una cuenta se compraba un juego y se podía descargar desde 5 consolas distintas, es decir, uno lo compraba luego pasaba la cuenta a otros cuatro y tenían el juego completo y online las 5 consolas a la vez habiendo pagando un solo juego... que hizo sony cuando se vio el percal? reducir el número de 5 a 2, después de leer esto seguiis creyendo que microsoft lo va a hacer pero con 11?.......
Yo tengo el battlefield 3 y se lo he prestado a 300 amigos. Ha perdido dinero ea?


299 juegos que ha dejado de vender jajajajajaja 299x60= 17940€ jajajajajajajaja

saludos!!!!!!
[erick] escribió:Eso lo han explicado mal y me parece fatal que lo hagan, es imposible que le pongan tanto DRM, conexión 24 horas, no region free, todo con intención de que las desarrolladoras/distribuidoras maximicen al máximo sus ganancias y luego juegos a compartir entre 10.
Luego vendrán las decepciones


En la pagina oficial de Xbox viene bastante claro, y las declaraciones de yusuf mehdi asi lo confirman, aparte que muchos periodistas que han estado en el e3 lo han preguntado y les han respondido lo mismo.

Por que te parece mal que lo hagan? No entiendo...

Tengo por ahi un par de post explicando los beneficios de esta medida, no me apetece repetirlo pero yo veo muuuuuuuchos pros para las desarrolladoras.
Alguien se cree que un libro/juego pirateado es un libro/juego que se deja de vender? Pues esto es igual.

Que yo juegue a un juego de una biblioteca compartida no quiere decir que lo fuera a comprar a 40€/50€/70€

La relación en estos casos nunca es 1-1.
Nuhar escribió:
[erick] escribió:Eso lo han explicado mal y me parece fatal que lo hagan, es imposible que le pongan tanto DRM, conexión 24 horas, no region free, todo con intención de que las desarrolladoras/distribuidoras maximicen al máximo sus ganancias y luego juegos a compartir entre 10.
Luego vendrán las decepciones


En la pagina oficial de Xbox viene bastante claro, y las declaraciones de yusuf mehdi asi lo confirman, aparte que muchos periodistas que han estado en el e3 lo han preguntado y les han respondido lo mismo.

Por que te parece mal que lo hagan? No entiendo...

Tengo por ahi un par de post explicando los beneficios de esta medida, no me apetece repetirlo pero yo veo muuuuuuuchos pros para las desarrolladoras.

Tiene los mismos pros que la 2ª mano de toda la vida, jugar al juego que han desarrollado sin que vean un euro en su caja; ese sistema que quieren eliminar de raíz con la colaboración de Microsoft y Sony.
pero esto es una medida anti-pirateria o una medida para vender menos ¿?.... porque así es un chollo tener un buen hamigo y entre dos que se compren distintos juegos y ale menos gastos y más juegos.... pero se podrá incluir a quien quieras ¿? o tendrá ciertas restricciones ¿? porque lo llaman "family"... y los amigos por mucho que queramos no son familia... no sé, demasiado bonito para ser verdad.
A ver, aqui nadie deja juegos a sus amigos? Imagina que compras un juego, lo juegas tu y otras dos personas, lo vendes, lo juegan otras 2 personas, lo vendes, lo vendes y lo vendes otra vez. A un solo juego lo pueden jugar 5 personas facil.

De verdad alguien se piensa que para 10 personas solo se va a comprar una licencia? Y para jugar un call of duty?... Yo creo que para los juegos estrella se van a comprar mas de dos licencias. Ahi teneis que minimo venderan lo mismo y tener en cuenta que al ahorrarte dinero seguramente te lo compres de salida...

Por otro lado, esta que lo normal es que te gastes el mismo dinero en videojuegos y lo que te ahorres por un lado te lo gastes en otro, por lo que igual compras juegos nuevos, arcades, indies, etc.

Lo tengo escrito mas ampliado pero esa es la idea

Pd: y que no todos van a tener a 10 en su biblioteca, no todo el mundo piensa en el gorronismo!
sefirot947 escribió: pero se podrá incluir a quien quieras ¿? o tendrá ciertas restricciones ¿? porque lo llaman "family"... y los amigos por mucho que queramos no son familia... no sé, demasiado bonito para ser verdad.



No creo que le hayan incorporado al Kinect un sensor de ADN para que decida quien es tu familia y quien no.
no confundamos compartir, con vender de 2º mano, yo actualmente podía compartir mi juegos con quien quisiera, la única pega tener que dárselo en mano, que viniera a mi casa y tal, con el sistema de one esto lo podría hacer pero sin tener que ser presencial, prácticamente con las mismas limitaciones, y no tengo ganacias ya que se lo dejo...

2º mano, aquí si quieren evitarlo o controlarlo lo máximo posible, hasta ahora cada uno vendia un juego ya usado a un conocido o desconocido, ese me daba x dinero, del que las compañías no veian nada, algo que esta muy bien ya que nos permite el comprar juegos a muy bajo coste en la mayoría de los casos o recuperar parte de la inversión. Pero por la parte de las compañías estas ventas desearían quitarlas o controlarlas al máximo posible y la que diga lo contrario miente descabelladamente, por ello lo de meter que se requieran 30 días para pasar a otro a persona tu juego definitivamente (entorpecer el proceso) o tener que utilizar tiendas asociadas para vender los juegos que ya no deseas usar (control de precios y control del mercado de segunda mano), sobretodo a las grandes cadenas que estas ventas les reportaban muchísimos beneficios que no repercutían en las arcas, en algunso casos incluso superando a la venta primaria, que son en gran parte las causantes también de estas medidas.

no defiendo el tema del control sobre la segunda mano, tengo una tienda y por mi que lo dejaran como esta, pero eso no me ciega a ver lo que están pasando

la cosa no termina aquí, en las mismas entrevistas ya dicen que es muy posible que salgan canales oficiales para el alquiler de juegos, cargándose también estos tipos de negocio que son difciles de controlar
Jur...

Puede que uno de los requisitos sea que obligatoriamente todos los miembros de la familia compartan cada uno un juego como minimo.

Seria algo bastante justo y equilibrado: todos comparten algo con el resto del grupo.

Un saludo.
nakuada escribió:no confundamos compartir, con vender de 2º mano, yo actualmente podía compartir mi juegos con quien quisiera, la única pega tener que dárselo en mano, que viniera a mi casa y tal, con el sistema de one esto lo podría hacer pero sin tener que ser presencial, prácticamente con las mismas limitaciones, y no tengo ganacias ya que se lo dejo...

2º mano, aquí si quieren evitarlo o controlarlo lo máximo posible, hasta ahora cada uno vendia un juego ya usado a un conocido o desconocido, ese me daba x dinero, del que las compañías no veian nada, algo que esta muy bien ya que nos permite el comprar juegos a muy bajo coste en la mayoría de los casos o recuperar parte de la inversión. Pero por la parte de las compañías estas ventas desearían quitarlas o controlarlas al máximo posible y la que diga lo contrario miente descabelladamente, por ello lo de meter que se requieran 30 días para pasar a otro a persona tu juego definitivamente (entorpecer el proceso) o tener que utilizar tiendas asociadas para vender los juegos que ya no deseas usar (control de precios y control del mercado de segunda mano), sobretodo a las grandes cadenas que estas ventas les reportaban muchísimos beneficios que no repercutían en las arcas, en algunso casos incluso superando a la venta primaria, que son en gran parte las causantes también de estas medidas.

no defiendo el tema del control sobre la segunda mano, tengo una tienda y por mi que lo dejaran como esta, pero eso no me ciega a ver lo que están pasando

la cosa no termina aquí, en las mismas entrevista ya dicen que es muy posible que salgan canales oficiales para el alquiler de juegos, cargándose también estos tipos de negocio que son difciles de controlar


Pero tu podrías jugar aunque lo este jugando otro. Tiene ganancia.
[erick] escribió:Eso lo han explicado mal y me parece fatal que lo hagan, es imposible que le pongan tanto DRM, conexión 24 horas, no region free, todo con intención de que las desarrolladoras/distribuidoras maximicen al máximo sus ganancias y luego juegos a compartir entre 10.
Luego vendrán las decepciones

Pues no me extrañaría MS se jugase el todo por el todo, para asentar este sistema de negocio que pretende imponer. Al igual que hicieron con la XBOX original, perdiendo una millonada.

El negocio actual está claro que no era rentable.

Imagen
http://www.neowin.net/news/report-microsofts-xbox-division-has-lost-nearly-3-billion-in-10-years

Con MS y Sony perdiendo un pastón, nadie se pueden permitir empezar mal, al precio que cueste. Dejar ya una base de tienda online única y cerrada, siguiendo el modelo de Apple o Google. Un hábitat donde puedan hacer y deshacer a su gusto.

Esto no quita que pueda ser un fracaso, han seguido perdiendo dinero a manos llenas y ahora con los juegos de móvil y tablets a 1€ y el repunte del PC, no está muy claro el invento.
http://kotaku.com/5973498/weapons-of-mass-disruption-3-how-and-why-consoles-will-die

Al que no le salgan bien las cosas en esta generación, no hace falta ser pitoniso, para ver que su división de videojuegos tiene poco futuro.
La cuestion al ejemplo que ponen por ahi de que 10 compran cada uno 1 juego y todos juegan a 10 juegoa en 10 meses (un mes cada uno a cada juego), es que en esos 10 juegos que han comprado todo el dinero (menos el margen de la tienda si se adquirio la caja en fisico) ira para MS y la editoria del titulo, mientras que actualmente se puede hacer eso pero pasando de un lado a otro (ya sea venta segunda mano directa o en tiendas tipo game/fnac/gamestop) y ahi no ven ni un duro los productores del juego. Al final nadie haria eso siempre habra juegos que acabaran comprandolos varios. Con que consiguiesen que cada usuario comprase 2-3 juegos al año ya habrian ganado mas que actualmente que hay usuarios que compran 0 en tienda y todos son segunda mano o prestados.

No obstante soy de la opinion de que si realmente quieren machacar la segunda mano lo que tienen que hacer es sacar verdaderas ofertas en version digital, nada de 60 en tienda 50 en digital, sino sacar algun sistema por el que comprar juegos digitales a traves de diverssas promociones sea una ventaja real. Yo juegos a 30-40 € compraria muchos mas, aunque no tuviera caja, y si me cuesta 30 tampoco me preocupa mucho no acabar vendiendolo, ya que la inversion no duele tanto.
Stylish escribió:
Pero tu podrías jugar aunque lo este jugando otro. Tiene ganancia.


es el mismo caso de si mi amigo viene a casa a jugar conmigo o yo voy a su casa a jugar a X juego, lo que de confirmarse esto la única diferencia es que no requiere el ser presencial para ello, algo entre comillas lógico en una consola orientada a estar conectada y a la conexión online entre usuarios.

como he dicho otras veces la estrategia de Microsoft es muy arriesgada y sobretodo muy a largo plazo, mas si cabe, por que meter ofertas en un catalogo nuevo es realmente complicado comercialmente y mas cuando los usuarios no están todos a costumbrados a este tipo de negocio en consolas.
Os hago una pregunta, ¿ustedes pensáis en vosotros o en las editoras? Porque cualquiera pensaría que más de uno de aquí tenéis acciones en alguna compañía de éstas, siendo estas las que nos quieren exprimir y nos ven como simples numeritos.
Ferdopa escribió:Jur...

Puede que uno de los requisitos sea que obligatoriamente todos los miembros de la familia compartan cada uno un juego como minimo.

Seria algo bastante justo y equilibrado: todos comparten algo con el resto del grupo.

Un saludo.


Pues sí la verdad, porque sino más de uno se aprovecharía de ello y ya puedes elegir bien con quien compartes.
Carlos A. escribió:Os hago una pregunta, ¿ustedes pensáis en vosotros o en las editoras? Porque cualquiera pensaría que más de uno de aquí tenéis acciones en alguna compañía de éstas, siendo estas las que nos quieren exprimir y nos ven como simples numeritos.


Aquí hay que pensar tanto en unos como en otros, me parece muy egoísta pensar en
Lo quiero perfecto
Lo quiero ya
Lo quiero barato

Cuando las desarrolladoras se las ven cada año para sacar beneficios y no cerrar. Las tiendas, por mucho que nos joda hacia. Algo que no se decía y era especular con las ventas de nuestros juegos, ganar dinero a costa de algo que malvendíamos.

Ahora que se quiere poner un poco de cordura y que los que currar día y noche para que nosotros disfrutemos vean algo más de dinero de lo que ven...

No apoyo las cosas que hacen, pero quiero que esta industria perduren no se queden las grandes editoras solamente
Carlos A. escribió:Os hago una pregunta, ¿ustedes pensáis en vosotros o en las editoras? Porque cualquiera pensaría que más de uno de aquí tenéis acciones en alguna compañía de éstas, siendo estas las que nos quieren exprimir y nos ven como simples numeritos.


yo tengo una visión de 3 puntos, por un lado como usuario, por otro como vendendor y por otro aunque en este caso no con videojuegos de distribuidor.

siempre intento entender un concepto desde diferentes puntos de vista y la conclusion normalmente es que lo que beneficia a unos perjudica a otros, es muy difícil llegar a un consenso realmente entre estas posturas, es un toma y daca difícil de tener contentos a todos y normalmente cuando se encuentra un escollo para sacar beneficio propio de algo, sea por la parte que sea, se abusa de el hasta que se toman medidas y vuelta a empezar xD
¿De verdad pensáis que las grandes pierden? No sólo no pierden, sino que encima quieren ganar más aun todavía con estas cosas. Y recordemos ahora las indies los problemas que van a tener a la hora de desarrollar para esta consola, que esa gente sí las veo yo en verdaderos problemas.
Carlos A. escribió:¿De verdad pensáis que las grandes pierden? No sólo no pierden, sino que encima quieren ganar más aun todavía con estas cosas. Y recordemos ahora las indies los problemas que van a tener a la hora de desarrollar para esta consola, que esa gente sí las veo yo en verdaderos problemas.


Los indies dudo que vayan a tener problemas para desarrollar, pued microsoft aun no ha dado detalles de esto. Dijeron que se necesitaba de una editora, pero despues dejaron claro que aun no lo habian dicho todo

En el propio e3 dijeron que estaban trabajando con mas de 200 indies.

Pd: las editoras ven mucho menos de lo que deberian, la editora no son 4 gatos, son cientos o en otros casos miles de personas que trabajan para que no vean lo que deberian.
yo lo que no entiendo es la gente que critica el compartir juegos con otras personas , si dicen que en la ps3 ya se podía porque en la Xbox one no se lo creen y que tiene que a ver truco en ello,pues yo espero que lo aclaren bien y que lo de compartir sea una buena opción,asi salimos ganando todos incluso creo que si triunfara el sistema este de compartir en la ps4 lo pondrían tb asi ganamos todos y da igual la consola que tengas.
Carlos A. escribió:¿De verdad pensáis que las grandes pierden? No sólo no pierden, sino que encima quieren ganar más aun todavía con estas cosas. Y recordemos ahora las indies los problemas que van a tener a la hora de desarrollar para esta consola, que esa gente sí las veo yo en verdaderos problemas.


las grandes es lo que tienen siempre van a querer ganar dinero, aveces incluso sacando cada bodrio valiendose solo del nombre, que dices "madre pero esto que leches es!", en las pequeñas, la verdad es que Microsoft tendría que revisar, es bastante ilógico que le cobres por su autoedición y subida de contenidos lo mismo a EA que a por ejemplo Supergiant Games, o por lo menos en lo referente a updates, ya que como una pequeña desarrollador/editora tenga que afrontar varios updates por fallos de programación la jodes bien (por otra parte esto tendría que obligar a que testeen mejor los juegos y salgan mas pulidos, pero ya sabemos como va esto últimamente)

te pongo por ejemplo en un open days de cierto desarrollador que dejare en el anonimato, unos de los allí presentes le hizo la siguiente pregunta y es algo que suelo poner de ejemplo en algún post...

el chico le dice... yo tengo todos sus juegos originales, pero por mi nivel adquisitivo los he comprado de segunda mano, les parece correcto mi planteamiento.
la respuesta fue esta... nos complace que disfrutes con nuestros juegos, pero si nos das a elegir, hubieramos preferido a que esperaras a comprarlo cuando estén a precio reducido de primera venta, que mediante la venta de segunda mano

mas de uno al escuchar esto los pondrá de hijos d... o mas, pero si nos ponemos en su lugar que prefieres?
nakuada escribió:
Carlos A. escribió:¿De verdad pensáis que las grandes pierden? No sólo no pierden, sino que encima quieren ganar más aun todavía con estas cosas. Y recordemos ahora las indies los problemas que van a tener a la hora de desarrollar para esta consola, que esa gente sí las veo yo en verdaderos problemas.


las grandes es lo que tienen siempre van a querer ganar dinero, aveces incluso sacando cada bodrio valiendose solo del nombre, que dices "madre pero esto que leches es!", en las pequeñas, la verdad es que Microsoft tendría que revisar, es bastante ilógico que le cobres por su autoedición y subida de contenidos lo mismo a EA que a por ejemplo Supergiant Games, o por lo menos en lo referente a updates, ya que como una pequeña desarrollador/editora tenga que afrontar varios updates por fallos de programación la jodes bien (por otra parte esto tendría que obligar a que testeen mejor los juegos y salgan mas pulidos, pero ya sabemos como va esto últimamente)

te pongo por ejemplo en un open days de cierto desarrollador que dejare en el anonimato, unos de los allí presentes le hizo la siguiente pregunta y es algo que suelo poner de ejemplo en algún post...

el chico le dice... yo tengo todos sus juegos originales, pero por mi nivel adquisitivo los he comprado de segunda mano, les parece correcto mi planteamiento.
la respuesta fue esta... nos complace que disfrutes con nuestros juegos, pero si nos das a elegir, hubieramos preferido a que esperaras a comprarlo cuando estén a precio reducido de primera venta, que mediante la venta de segunda mano

mas de uno al escuchar esto los pondrá de hijos d... o mas, pero si nos ponemos en su lugar que prefieres?


Prefiero ganar me menos que a no ganar nada. Ai esta la cosa xd
nakuada escribió:el chico le dice... yo tengo todos sus juegos originales, pero por mi nivel adquisitivo los he comprado de segunda mano, les parece correcto mi planteamiento.
la respuesta fue esta... nos complace que disfrutes con nuestros juegos, pero si nos das a elegir, hubieramos preferido a que esperaras a comprarlo cuando estén a precio reducido de primera venta, que mediante la venta de segunda mano


Pues para haberle dicho a continuación: "hoy este es mi nivel adquisitivo y no sé cual será mañana, y con él he apostado por comprar y conocer sus obras que de otras formas o no hubiese conocido o tendría que haber pirateado, sabiendo tal y cómo me ven como consumidor quizás hubiese sido mejor idea no haber consumido nunca sus productos".
Carlos A. escribió:
Pues para haberle dicho a continuación: "hoy este es mi nivel adquisitivo y no sé cual será mañana, y con él he apostado por comprar y conocer sus obras que de otras formas o no hubiese conocido o tendría que haber pirateado, sabiendo tal y cómo me ven como consumidor quizás hubiese sido mejor idea no haber consumido nunca sus productos".


si el hecho es el mismo de su punto de vista, que lo compres de segunda mano, no lo compres o piratees para su beneficio el consumo que has hecho de sus productos es el mismo, ninguno, sobretodo de cara a afrontar nuevos proyectos.

ya os digo que no es mi planteamiento, es la visión que tienen ellos sobre estos temas, los ahí también de otros tipos, los que prefieren regalar o con precios bajisimos, por que percbiran ingresos por otros medios directos o indirectos, publicidad añadida, merchandising, etc...
otros que empiezan regalando sus productos para el boca a boca y al pasar el tiempo terminan como el resto, también los hemos visto estos años,
la visión que os comento que tristemente es la de la gran mayoría de desarrolladores y si ya le preguntamos a las editoras es prácticamente unánime.

no quiero que nadie me tome mania solo expongo puntos de vista y no por ello tiene que ser los mios propios o que los comparta (de hecho como tienda no ahí nada peor que el estado que nos tienen las editoras a los minoristas, la cesion no existe ya practicamente en la mayoría de los casos y por ello que nos beneficiaramos mas de la venta de usados que de producto nuevo), yo por mi que las cosas se queden como están, pero todo apunta a un futuro similar al actual del pc, esperemo que con sus cosas buenas, pero claro esta también con sus cosas malas :( yo por mi parte hace tiempo que diversifique mi negocio por que solo de los videojuegos ya no se mantiene uno como antes y no ahora por la crisis, lleva años asi
pues como en la vida misma" demasiado bueno para ser verdad " demasiado entusiasmo en personas que no les queda claro como se manejara dicha lista de familiares si se podra jugar al mismo tiempo que se podrá descargar del perfil de tu familiar el juego etc etc etc

a mi en lo personal me considero totalmente escéptico de esto me parece muy increíble que alguien que quiera compartir un juego lo pueda hacer a través de su cuenta y descargar el juego o mejor dicho "licencia"

si lo veo de lado de una desarrolladora no le veo el negocio que alguien compre una licencia y la comparta con 10 personas , por eso mismo no lo creo ¬_¬

ademas casi nadie sea detenido a ver que no todas las licencias se podrán compartir
y ahí es donde se regresara a la triste realidad en donde licencias que todo mundo quiera jugar no se podrán compartir ya que tendran restriccion y les apuesto que las licencias de EA serán una de ellas por el ya conocido tipo de política que manejan
y cuantas mas licencias atractivas para la mayoría no serán candidatas a compartir ?

muchos hablan de forza, batlefield ,fifa14, watch dogs (al cual me interesa mucho jugar)
están enterados si sera posible compartirlas ?

aunque es muy posible y bien dicen que" pieza mal y acertaras" que se podrán compartir después de un tiempo de haber sido adquiridas , por ejemplo que si compramos nuestro forza5 lo podremos compartir unos 6 meses después o una cosa así

lo que nos queda es esperar a una confirmación de MS y las desarrolladoras "oficial" y ya dejarnos de especulaciones que todo mundo se emociona y ya todos quieren su Xbox one , cuando todo mundo le tiraba mierda
scorpio360 escribió:yo lo que no entiendo es la gente que critica el compartir juegos con otras personas , si dicen que en la ps3 ya se podía porque en la Xbox one no se lo creen y que tiene que a ver truco en ello,pues yo espero que lo aclaren bien y que lo de compartir sea una buena opción,asi salimos ganando todos incluso creo que si triunfara el sistema este de compartir en la ps4 lo pondrían tb asi ganamos todos y da igual la consola que tengas.


eurovancrazy escribió:pues como en la vida misma" demasiado bueno para ser verdad " demasiado entusiasmo en personas que no les queda claro como se manejara dicha lista de familiares si se podra jugar al mismo tiempo que se podrá descargar del perfil de tu familiar el juego etc etc etc

a mi en lo personal me considero totalmente escéptico de esto me parece muy increíble que alguien que quiera compartir un juego lo pueda hacer a través de su cuenta y descargar el juego o mejor dicho "licencia"

si lo veo de lado de una desarrolladora no le veo el negocio que alguien compre una licencia y la comparta con 10 personas , por eso mismo no lo creo ¬_¬

ademas casi nadie sea detenido a ver que no todas las licencias se podrán compartir
y ahí es donde se regresara a la triste realidad en donde licencias que todo mundo quiera jugar no se podrán compartir ya que tendran restriccion y les apuesto que las licencias de EA serán una de ellas por el ya conocido tipo de política que manejan
y cuantas mas licencias atractivas para la mayoría no serán candidatas a compartir ?

muchos hablan de forza, batlefield ,fifa14, watch dogs (al cual me interesa mucho jugar)
están enterados si sera posible compartirlas ?

aunque es muy posible y bien dicen que" pieza mal y acertaras" que se podrán compartir después de un tiempo de haber sido adquiridas , por ejemplo que si compramos nuestro forza5 lo podremos compartir unos 6 meses después o una cosa así

lo que nos queda es esperar a una confirmación de MS y las desarrolladoras "oficial" y ya dejarnos de especulaciones que todo mundo se emociona y ya todos quieren su Xbox one , cuando todo mundo le tiraba mierda


El truco está en que los juegos que desarrollen las Third Party no se podrán compartir y más sabiendo que estos saldrán multiplataforma (PS4 ,PC,etc) ,entonces los usuarios dirán eso de "la familia se elige pero los juegos no"

Tambien habrá que ver si todos los juegos que desarrollen tanto las First Party (Microsoft Studios) o Second Party (exclusivos para X ONE que no son de Microsoft Studios) se podrán compartir o por el contrario solo se podrá con algunos de estos y más teniendo en cuenta que algunos salen anualmente ,y sobre todo aquellos que están enfocados principalmente a lo que es el modo ONLINE ,ya sean estos de lanzamiento anual o no ,que son los que más pasta suelen dejar

Yo tengo mis dudas ,y dudo mucho que se pueda con todos los de First Party y Second Party ,porque los que son exclusivos con el tiempo dejaran de serlo y lo mismo solo se puedan compartir hasta entonces y con los juegos anuales o que esten enfocado especialmente al ONLINE o ambas inclusive ,lo mismo se podrán compartir pasado un largo tiempo ,porque como son lo que más beneficios suelen dejar ,en cuanto a dinero se refiere ,lo mismo hasta que saquen el nuevo juego pasado un año o cuando ellos piensen que lo han rentado lo suficiente como para permitir a los usuarios compartirlo con la "familia"

Saludos
Acceda a toda su biblioteca de juegos de cualquier Xbox Solo hay discos necesarios: Después de firmar e instalar, se puede jugar cualquiera de los juegos de cualquier Xbox Uno ya una copia digital de su juego se guarda en la consola y en la nube. Así, por ejemplo, mientras está conectado a la casa de su amigo, usted sabe jugar sus juegos.
Compartir el acceso a sus juegos con todo el mundo dentro de su casa: Los amigos y la familia, sus invitados y conocidos tienen acceso ilimitado a todos los juegos. Cualquiera puede jugar sus juegos en la consola - sin importar si usted está conectado, o su relación con usted.
Dele a su familia el acceso a toda su biblioteca de juegos en cualquier momento y en cualquier lugar : Una Xbox permitirá nuevas formas de acceso a las familias. hasta diez miembros de su familia puede entrar y jugar de tu biblioteca de juegos compartida en cualquier Xbox Uno. Al igual que hoy, un miembro de la familia puede tener su copia de Forza Motorsport en la casa de un amigo. Sólo ahora, van a ver no sólo Forza, pero todos los juegos compartidos. Siempre se puede jugar a sus juegos, y cualquiera de los miembros de su familia pueden jugar desde tu biblioteca compartida en un momento dado.

Traductor Google......., lo siento



http://123kinect.com/kinect-forums/thread-4736.html
Hombre,esto de compartir juegos tambien tiene como objetivo eliminar parte de la segunda mano,total,MS no ve ni un duro de la segunda mano,asi que le da igual si juegas el juego gratis o comprado de segunda mano xD.

Ademas saben muy bien que hay juegos que hypean mucho a la gente,y la gente no esperara y se lo pillara antes de que lo acaben otros miembros de su familia,asi que seguiran vendiendo...y si tienen perdidas,recortaran esta ventaja o bien las third empezarana a apostar mas por el multijugador que el single player...total vende mas xD.

Asi que cuidado,que esto es muy goloso pero se puede girar en contra de uno mismo.

Por cierto,lo de quejarse de game y gamestop...resulta que ellos son lo peor,pero luego el hecho de que los juegos esten a 60 euros aqui,y 60 dolares en USA o 45 euros en UK nadie se acuerda que es cosa de la distribuidora...si,esas a las que les va a beneficiar la perdida de segunda mano xD.

Aunque bueno esto realmente no tiene mucho sentido,si realmente vas a tener segunda mano "online" y en centros especializados,poco puede cambiar que los game y gamestop saquen buenos beneficios de ello,y ademas incluyes esto de la familia...esta claro que MS quiere imponer su modelo de negocio digital si o si,hara lo que sea necesario,lo de las 24 horas no lo toca por que es un buen sistema para evitar pirateos y demas,y luego si la gente debido a ventajas como esta pegara el salto a su plataforma online...donde ellos mandan y se sacan un beneficio neto maximo...

El problema es que la gente ahora ve bien que les cobren 60 euros por un juego...siempre que vaya a ir a la desarrolladora,supongo que no les importa que en UK y USA paguen menos xD.

Un saludo.
la segunda mano tambien repercute en beneficios a MS, lo normal es vender para comprar más juegos. Que 10 personas jueguen a un juego y que solo lo haya pagado uno no le da ninguna ganancia a MS. Además que luego ese juego le van a poder seguir vendiendo.

Estaría bien que MS explicara a que se refiere exactamente porque estoy seguro que de compartir juegos 1x10 no se trata.
eurovancrazy escribió:ademas casi nadie sea detenido a ver que no todas las licencias se podrán compartir
y ahí es donde se regresara a la triste realidad en donde licencias que todo mundo quiera jugar no se podrán compartir ya que tendran restriccion y les apuesto que las licencias de EA serán una de ellas por el ya conocido tipo de política que manejan
y cuantas mas licencias atractivas para la mayoría no serán candidatas a compartir ?

muchos hablan de forza, batlefield ,fifa14, watch dogs (al cual me interesa mucho jugar)
están enterados si sera posible compartirlas ?



Te quoteo a ti pero mas gente lo ha dicho, me puedes poner quien ha dicho eso? A poder ser con un link
Intente encontrarlo pero no lo conseguí, el que presta el juego debe estar online?
Haber hecho check la consola en 24h deduzco que si. La consola en standby hace check o debes encenderla? Supongo que igual no se sabe nada aún.

Gracias.
ozspeed escribió:Intente encontrarlo pero no lo conseguí, el que presta el juego debe estar online?
Haber hecho check la consola en 24h deduzco que si. La consola en standby hace check o debes encenderla? Supongo que igual no se sabe nada aún.

Gracias.


No hace falta que el dueño esté online.
eloskuro escribió:
ozspeed escribió:Intente encontrarlo pero no lo conseguí, el que presta el juego debe estar online?
Haber hecho check la consola en 24h deduzco que si. La consola en standby hace check o debes encenderla? Supongo que igual no se sabe nada aún.

Gracias.


No hace falta que el dueño esté online.


Efectivamente, mientras el dueño no este online se beneficia completamente el familiar del juego, "los problemas" viene cuando el dueño esta activo, que no podreís los dos jugar a la vez al offline y para el online tendreis que jugar en la misma partida.

Es curioso que algo sepamos tantisima informacion exacta de algo que no va a existir [poraki] [poraki] [poraki]
Gracias, por otra noticia parece que deja entrever que la consola checkeara aautomáticamentetodas llas noches a las 24, o eso dice aquí, pero a saber...

http://www.alfabetajuega.com/noticia/xb ... al-n-25410
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:
ozspeed escribió:Intente encontrarlo pero no lo conseguí, el que presta el juego debe estar online?
Haber hecho check la consola en 24h deduzco que si. La consola en standby hace check o debes encenderla? Supongo que igual no se sabe nada aún.

Gracias.


No hace falta que el dueño esté online.


Efectivamente, mientras el dueño no este online se beneficia completamente el familiar del juego, "los problemas" viene cuando el dueño esta activo, que no podreís los dos jugar a la vez al offline y para el online tendreis que jugar en la misma partida.

Es curioso que algo sepamos tantisima informacion exacta de algo que no va a existir [poraki] [poraki] [poraki]

Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:
eloskuro escribió:
No hace falta que el dueño esté online.


Efectivamente, mientras el dueño no este online se beneficia completamente el familiar del juego, "los problemas" viene cuando el dueño esta activo, que no podreís los dos jugar a la vez al offline y para el online tendreis que jugar en la misma partida.

Es curioso que algo sepamos tantisima informacion exacta de algo que no va a existir [poraki] [poraki] [poraki]

Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


MS en su web en los puntos en los que las desarroladoras tendrán elección lo ha puesto como es REGALAR juegos y RE-VENDERLOS. En esos puntos especifica que todo dependerá del desarrollador. En este punto no lo dice en ningún lado y ningún medio lo ha sacado.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Efectivamente, mientras el dueño no este online se beneficia completamente el familiar del juego, "los problemas" viene cuando el dueño esta activo, que no podreís los dos jugar a la vez al offline y para el online tendreis que jugar en la misma partida.

Es curioso que algo sepamos tantisima informacion exacta de algo que no va a existir [poraki] [poraki] [poraki]

Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


Ok, no te lo puedo poner, pero ¿me puedes poner tu un enlace que comprando cualquier juego de cualquier plataforma te aseguren que no haya reestriccion de tiempo de juego?.

De todas formas:
http://news.xbox.com/2013/06/license
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

Trade-in and resell your disc-based games: Today, some gamers choose to sell their old disc-based games back for cash and credit. We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games.


Te pone que podras jugar SIEMPRE a tus juegos y cualquier familiar en cualquier consola.

Es como decir que un juego de PS4 solo lo puedes jugar 20 horas, como no pone nada que es por tiempo ilimitado... O que igual se autodestruye tras jugar 10 juegos, como no pone nada...

Por ahora es GENERICO, las declaraciones OFICIALES no han dado ninguna excepcion, no se porque se la poneis vosotros, os lo sacais de la manga.
aaalexxx escribió:Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


Me parece super raro que las compañias pierdas tanta venta de videojuegos por este sistema, jos compramos entre 5 o 6 colegas el call y a la todos a juegar ya ha perdio hay 5 venta del juego yo esto no melo creo la verdad las compañias no son tontas, sobre los juegos de MS puede ser pero te digo lo mismo tambien perderia dinero.
albertosh escribió:
aaalexxx escribió:Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


Me parece super raro que las compañias pierdas tanta venta de videojuegos por este sistema, jos compramos entre 5 o 6 colegas el call y a la todos a juegar ya ha perdio hay 5 venta del juego yo esto no melo creo la verdad las compañias no son tontas, sobre los juegos de MS puede ser pero te digo lo mismo tambien perderia dinero.


A caso antes la gente no prestaba juegos ? Eran ventas perdidas ?

Pues lógicamente no, que yo juegue a un juego prestado no quiere decir que pierdan una venta. El hecho de que juegue porque me sale gratis no quiere decir que lo hubiera comprado por 50 o 70€
La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...
La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.

Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.

Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.
albertosh escribió:
aaalexxx escribió:Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


Me parece super raro que las compañias pierdas tanta venta de videojuegos por este sistema, jos compramos entre 5 o 6 colegas el call y a la todos a juegar ya ha perdio hay 5 venta del juego yo esto no melo creo la verdad las compañias no son tontas, sobre los juegos de MS puede ser pero te digo lo mismo tambien perderia dinero.


De esos 5 o 6 colegas, solo 2 podreis jugar online. Asi que, si quereis jugar todos juntos al multi. Tendreis que comprar unas cuantas copias mas del juego.
aaalexxx escribió:La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...


Pues eso, de la manga... jajajaja. Yo me atengo a las declaraciones oficiales.

Por ahora lo han mostrado a los periodistas y ya han dicho como funciona, esta semana habra una entrada de Major Nelson explicandolo mas detenidamente, ya veremos a ver que ocurre. Espero que no tengas la razon XD
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...


Pues eso, de la manga... jajajaja. Yo me atengo a las declaraciones oficiales.

Por ahora lo han mostrado a los periodistas y ya han dicho como funciona, esta semana habra una entrada de Major Nelson explicandolo mas detenidamente, ya veremos a ver que ocurre. Espero que no tengas la razon XD


Pues habrá que esperar a esa entrada y a ver si queda ya todo aclarado.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...


Pues eso, de la manga... jajajaja. Yo me atengo a las declaraciones oficiales.

Por ahora lo han mostrado a los periodistas y ya han dicho como funciona, esta semana habra una entrada de Major Nelson explicandolo mas detenidamente, ya veremos a ver que ocurre. Espero que no tengas la razon XD

Y yo también espero equivocarme, caería la ONE el primer dia, para mi es un punto fundamental para los que jugamos bastante y no podemos pagar 50/60/70€ por juego.
461 respuestas
16, 7, 8, 9, 10