XBOX ONE permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con 10 personas

16, 7, 8, 9, 10
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Shurakay escribió:
albertosh escribió:
aaalexxx escribió:Me puedes poner un link dónde alguna desarrolladora, sea grande o pequeña, haya dicho algo parecido a esto: "Nuestros juegos se podrán compartir en ONE para los 10 familiares que elijas sin coste alguno y sin limitación de tiempo"

Cuando vea eso escrito por parte de los que hacen y editan los juegos, me lo creeré. De lo contrario, y hasta que no lo aclaren, pensaré que solo entran exclusivos de Microsoft en este sistema, que es lo más lógico.

"


Me parece super raro que las compañias pierdas tanta venta de videojuegos por este sistema, jos compramos entre 5 o 6 colegas el call y a la todos a juegar ya ha perdio hay 5 venta del juego yo esto no melo creo la verdad las compañias no son tontas, sobre los juegos de MS puede ser pero te digo lo mismo tambien perderia dinero.


De esos 5 o 6 colegas, solo 2 podreis jugar online. Asi que, si quereis jugar todos juntos al multi. Tendreis que comprar unas cuantas copias mas del juego.


La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.

En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.

Y puedo nombrar varios de este E3:

FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual

He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.

Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:La saco de la manga de mi lógica particular, pero tranquilo, que seguiremos esperando noticias sobre el "sistema chollo". Ya va siendo hora que lo aclaren...


Pues eso, de la manga... jajajaja. Yo me atengo a las declaraciones oficiales.

Por ahora lo han mostrado a los periodistas y ya han dicho como funciona, esta semana habra una entrada de Major Nelson explicandolo mas detenidamente, ya veremos a ver que ocurre. Espero que no tengas la razon XD

Y yo también espero equivocarme, caería la ONE el primer dia, para mi es un punto fundamental para los que jugamos bastante y no podemos pagar 50/60/70€ por juego.


Pues igual que yo, la tengo reservada pero si esto no se confirma la cancelaria jajaja.
litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.

Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.

Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.


El problema esta en los juegos "masivos" ósea COD, Gears, halo, FIFA... Esto sirve para arcades y lanzamientos puntuales de títulos con modo campaña rápido.

Un COD donde le echas horas y lo compartes con 10 personas y sólo lo puede jugar 1 a la vez, dime que hacen los demás si quieren jugarlo o cogen otro título de la librería o se esperan, es más fácil comprarse el juego y disfrutarlo las horas que quieras a esperar un turno.

Igualmente títulos que enganchan un huevo y que le echas muchas horas. Y de lanzamiento igual, esto sirve a largo plazo o títulos puntuales.
fenix_supremo escribió:
litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.

Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.

Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.


El problema esta en los juegos "masivos" ósea COD, Gears, halo, FIFA... Esto sirve para arcades y lanzamientos puntuales de títulos con modo campaña rápido.

Un COD donde le echas horas y lo compartes con 10 personas y sólo lo puede jugar 1 a la vez, dime que hacen los demás si quieren jugarlo o cogen otro título de la librería o se esperan, es más fácil comprarse el juego y disfrutarlo las horas que quieras a esperar un turno.

Igualmente títulos que enganchan un huevo y que le echas muchas horas. Y de lanzamiento igual, esto sirve a largo plazo o títulos puntuales.


Esto es lo que decia yo, vas a esperar 6 meses o 1 año a que te toque el turno para jugar? Imaginate un Final Fantasy que tiene chupicientas mil horas, no te vas a comprar una sola licencia. Minimo van a caer dos para 10 personas y para lo juegos multi super jugados van a caer 4 o mas licencias.

Puedes tener mil juegos en la biblioteca pero que mas te da? no vas a poder jugarlos todos, al final vas a jugar los que mas te interesen y como algunas veces te ahorraras dinero estoy seguro que los juegos que mas te gusten los compraras de salida porque total... no gastas tanto en juegos.

Siempre habra gente que no lo haga, pero que mas da? si ya estaban comprando juegos de segunda mano o pirateando...
La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.

En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.

Y puedo nombrar varios de este E3:

FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual

He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.

Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.


Exacto compañero. Por eso ni he nombrado la campaña del COD. Porque el 90% de la gente que lo compra es por el online.
Yo tambien lo he visto claro. La nueva generacion esta orientada al online. De no ser asi... Sony no cobraria por el PSNetwork. Eso es fijo.
Puestos a especular me ha dado por pensar qué tendría que haber hecho Microsoft para venderme la consola manteniendo su sistema de licencia digital:

1. No existe restricción para jugar offline. Es decir, si yo adquiero una licencia esa licencia descarga en mi consola y juego offline cuando me de la gana, el tiempo que quiera (nada de 24 horas)

2. Puedo comprar juegos siendo Silver. (supongo que esto dejarán hacerlo)

3. En cuanto a compartir y/o regalar/revender sólo dejaría dos opciones:
Préstamo de licencia.
- Ilimitado. Tanto a Gold como a Silver y a quién yo quiera. Único requisito, tenerlo agregado como amigo (aunque sea desde ayer).
- Mientras el juego esté prestado sólo puedo jugar online con quien se lo haya prestado, a los modos que el desarrollador haya implementado para tal fin, y será el que tenga el préstamo el que decide jugar o no. (para eso tiene la licencia)
- Puedo establecer préstamos por tiempo limitado o incluso retirar un préstamo cuando yo quiera. En ese momento tendré de nuevo la licencia en mi poder para hacer lo que quiera con ella.

Traspaso de licencia
- Ilimitado. Tanto a Gold como a Silver.
- Si les preocupa el dinero de las editoras, yo gravaría este traspaso por ejemplo con 3€. Pasado un tiempo (decidido por la editora) el traspaso sería gratis.
- Puedo recibir (o comprar) otra licencia del mismo juego pero no la misma que he traspasado.

Creo que si el sistema fuera así, no habría decidido no comprarla (de momento).

Saludos.
a la altura que estamos, ahora mismo lo mejor es esperar a ver esa entrada en el blog de Larry Hryb (Major Nelson) donde nos explicara como funcionara el sistema durante esta semana, esperemos como el indica que este todo con pelos y señales explicado.

despues de ello y con todo explicado manuscritamente, poder felicitarlos o cagarnos en ellos, ya que por ahora lo que han explicado en las entrevistas esta muy bien, aunque como muchos expresan existen ciertas dudas, yo por ejemplo ya indique la mia, tendra alguna tasa el crear cuentas familiares para compensar su uso?, si existe una tasa esta es una tasa aceptable? o bien sera algo intrinseco al pagar gold? como digo todo esta muy bien, pero quiza no este todo dicho.
nakuada escribió:a la altura que estamos, ahora mismo lo mejor es esperar a ver esa entrada en el blog de Larry Hryb (Major Nelson) donde nos explicara como funcionara el sistema durante esta semana, esperemos como el indica que este todo con pelos y señales explicado.

despues de ello y con todo explicado manuscritamente, poder felicitarlos o cagarnos en ellos, ya que por ahora lo que han explicado en las entrevistas esta muy bien, aunque como muchos expresan existen ciertas dudas, yo por ejemplo ya indique la mia, tendra alguna tasa el crear cuentas familiares para compensar su uso?, si existe una tasa esta es una tasa aceptable? o bien sera algo intrinseco al pagar gold? como digo todo esta muy bien, pero quiza no este todo dicho.


Se sabe el día exacto en que publicará dicha información?

Gracias.
kogoll escribió:
nakuada escribió:a la altura que estamos, ahora mismo lo mejor es esperar a ver esa entrada en el blog de Larry Hryb (Major Nelson) donde nos explicara como funcionara el sistema durante esta semana, esperemos como el indica que este todo con pelos y señales explicado.

despues de ello y con todo explicado manuscritamente, poder felicitarlos o cagarnos en ellos, ya que por ahora lo que han explicado en las entrevistas esta muy bien, aunque como muchos expresan existen ciertas dudas, yo por ejemplo ya indique la mia, tendra alguna tasa el crear cuentas familiares para compensar su uso?, si existe una tasa esta es una tasa aceptable? o bien sera algo intrinseco al pagar gold? como digo todo esta muy bien, pero quiza no este todo dicho.


Se sabe el día exacto en que publicará dicha información?

Gracias.


no solo a indicado que empezara a trabajar en la entrada de su blog esta semana, segun lo que comento el viernes en su twitt sobre el family sharing.

I need to start working on that when I get back to the office next week. It will take some time
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.

En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.

Y puedo nombrar varios de este E3:

FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual

He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.

Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.

Exclusivo online, pero no exclusivo Xbox one. Vamos que la gente PS4 tendrá la OPCIÓN de poder jugar offline a juegos con offline... mientras los de xboxjuan si no tienen internet ese día se joden.
Nuhar escribió:
fenix_supremo escribió:
litos001 escribió:La verdad que sigue siendo un poco extraño el caso.

Según todo lo que han comentado, el sistema está de pm, pero claro, que 1 juego puedan jugarlo 10 personas... Son muchas ventas que se pierden.

Yo sigo pensando que falta algo que no han terminado de explicar y que hará que todo esto no sea tan bonito como parece.


El problema esta en los juegos "masivos" ósea COD, Gears, halo, FIFA... Esto sirve para arcades y lanzamientos puntuales de títulos con modo campaña rápido.

Un COD donde le echas horas y lo compartes con 10 personas y sólo lo puede jugar 1 a la vez, dime que hacen los demás si quieren jugarlo o cogen otro título de la librería o se esperan, es más fácil comprarse el juego y disfrutarlo las horas que quieras a esperar un turno.

Igualmente títulos que enganchan un huevo y que le echas muchas horas. Y de lanzamiento igual, esto sirve a largo plazo o títulos puntuales.


Esto es lo que decia yo, vas a esperar 6 meses o 1 año a que te toque el turno para jugar? Imaginate un Final Fantasy que tiene chupicientas mil horas, no te vas a comprar una sola licencia. Minimo van a caer dos para 10 personas y para lo juegos multi super jugados van a caer 4 o mas licencias.

Puedes tener mil juegos en la biblioteca pero que mas te da? no vas a poder jugarlos todos, al final vas a jugar los que mas te interesen y como algunas veces te ahorraras dinero estoy seguro que los juegos que mas te gusten los compraras de salida porque total... no gastas tanto en juegos.

Siempre habra gente que no lo haga, pero que mas da? si ya estaban comprando juegos de segunda mano o pirateando...


Pero es que no tienes porqué esperar. Si tu quieres jugar x juego compartido y nadie más de los que están en ese grupo lo está jugando, puedes jugarlo tú.

Cuando tú dejes de jugar lo jugará otro y así. No tienes que esperar a que alguien se acabe el juego completo para poder jugarlo.

Y sí, en juegos en los que predomina el online no, pero hay muchos otros juegos que a la gente solo le interesa la campaña aunque tengan una parte online.
Rikardo52 escribió:
Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.

En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.

Y puedo nombrar varios de este E3:

FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual

He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.

Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.

Exclusivo online, pero no exclusivo Xbox one. Vamos que la gente PS4 tendrá la OPCIÓN de poder jugar offline a juegos con offline... mientras los de xboxjuan si no tienen internet ese día se joden.


Más falso que un billete de 3€.
Haces check-in con el movil y listo. A jugar offline al COD que es superdivertido con esos bots [carcajad] [carcajad]
Que manía con comparar una acera y otra :-?
Aún no he visto a nadie quejarse de los mantenimientos de ps3 que sufrimos y son vergonzosos.
Y eso que la ONE me la trae al pairo y la PS4 más [qmparto] pero al César lo que es del César [ok]
Todavia no puedo creer que una feature TAN conveniente como esta, no sea anunciada con bombos y platillos por parte de MS. ¡¡¡Pero si es una caracteristica vende-consolas!!! Los 100 dolares/euros adicionales en relacion al precio de PS4, los amortizas con 2 juegos que otro te comparta siendo de tu Family Group...para mi aca hay gato encerrado. Microsoft esta obviando detalles sobre el alcance/condiciones/limitaciones de este sistema. A mi parecer, cada Publisher sera el que decida primero si permite el sharing o no, y segundo, a cuantos miembros. Por ejemplo, CD Projekt permitiria compartir sin limitaciones su The Witcher 3 (ya es de publico conocimiento las politicas de DRM de esta desarrolladora/distribuidora), pero dudo que EA haga lo mismo con su Mirror's Edge 2. Nadie regala nada, y menos empresas como esta ultima que nombré...
Esto permite las posibilidades actuales pero online, ampliando el radio de influencia. Nunca he prestado ni me han prestado porque mis colegas viven muy lejos. Ahora podré hacerlo....
Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.
fadeus escribió:Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.


Justamente decían que en cualquier lugar. Y entiendo que por lugar se refiere a consola. Pero bueno, Major Nelson está pendiente de una charla para explicar bien todo. A ver si queda claro cuando sea....
fadeus escribió:Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.

NO.

Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


http://news.xbox.com/2013/06/license
fadeus escribió:Mucho me temo que esto no es tan bonito, sino que esas 10 personas podran jugar a un juego de tu catalogo haciendo login con su perfil EN TU CONSOLA. No cada uno en la suya.


Para jugar fisicamente en la consola de un amigo no hace falta ni logearte para jugar a sus juegos. Eso esta ya más que explicado...
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Rikardo52 escribió:
Rebunloided escribió:La gente no se está dando cuenta de que algunos juegos presentados en el E3, eran exclusivos o tenían su mayor potencial via online.

En el futuro será aún mayor la presencia de títulos así, con mayor potencial o exclusivos online.

Y puedo nombrar varios de este E3:

FFXIV: Exclusivo online
Elder scrolls online: no hace falta decir más
BF4: jugado en su mayoría por el online
COD: Más de los mismo
Titanfall: Pensado igual
Sunset Overdrive: también pensado para potenciarse online
The Division: igual

He puesto algunos ejemplos, pero creo que valen.

Esto en la salida de PS360 era impensable, y mira ahora.

Exclusivo online, pero no exclusivo Xbox one. Vamos que la gente PS4 tendrá la OPCIÓN de poder jugar offline a juegos con offline... mientras los de xboxjuan si no tienen internet ese día se joden.


He hablado de exclusivos ONLINE, no exclusivo de una consola.

Y al FFXIV o ELDER Scrolls Online no hay elección, es online si o si. Y si de verdad me vas a decir que alguien se compra el COD o Battlefield de turno sólo por la campaña debo decir que son los 60€ peor invertidos, habiendo juegos bastante mejores a la hora de jugar únicamente offline.

Menuda comprensión lectora destiláis algunos, y suele coincidir que sois gente poco o nada interesados en la XboxOne.

Encima viene a quejarse de online alguien que se pasa ael día en el hilo de Diablo III, ¿estás trolleando?
WiZzYx escribió:
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


http://news.xbox.com/2013/06/license

Yo sigo pensando que esto no puede ser tan sencillo... Si pretenden acabar con la 2ª mano o como minimo frenar el mercado para que no se lucren terceros. ¿que es esto? ¿van a permitir que entre yo y mi hermano (o 10 amigos) solo compremos uno de nosotros los juegos? Sinceramente, no me lo creo.
Supuestamente, si lo he entendido bien, la gente que tenga XBox One podrá comprar juegos, siempre en formato digital (no físico, quiero decir), y poder compartirlos con otros diez amigos de su lista siempre y cuando sólo haya un usuario usando las características online. La verdad, incluso dándosele la interpretación que le estamos dando a una noticia de la que aún no sabemos sus condiciones, a mí me parece limosna. Es verdad que la gente podría comprarse los juegos entre varios (en formato digital, insisto... ese formato en el que yo no compro nada que cueste más de cinco euros), pero nunca podrían jugar entre ellos. Pero en fin, algo es algo.
Pig_Saint escribió:Supuestamente, si lo he entendido bien, la gente que tenga XBox One podrá comprar juegos, siempre en formato digital


Ojo, otro con información privilegiada [carcajad]
dobleuve escribió:
WiZzYx escribió:
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere:
Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


http://news.xbox.com/2013/06/license

Yo sigo pensando que esto no puede ser tan sencillo... Si pretenden acabar con la 2ª mano o como minimo frenar el mercado para que no se lucren terceros. ¿que es esto? ¿van a permitir que entre yo y mi hermano (o 10 amigos) solo compremos uno de nosotros los juegos? Sinceramente, no me lo creo.

A ver, que algunos no os estais enterando de lo que va el tema, consiste en compartir, igual que lo que harias si compras 1 juego y se lo dejas a 10 personas actualmente. La unica diferencia es que en este caso al ser formato digital no hace falta que le tengas que dejar el DVD/BD. Luego lo otro que ha trascendido es que se podria jugar online con otro de esos amigos (solo el usuario dueño del juego y uno de los amigos a la vez), pero estando limitado al cooperativo o multijugador en la misma partida. Vamos lo mismo que hacemos hoy en dia con dos mandos viniendo el amigo a nuestra casa, solo que con el sistema de licencia nos permitiria que no venga a casa, asi nos ahorramos unas cocacolas jajajajaja. Yo lo veo totalmente factible, al igual que uno fisico al final solo se lo dejan a alguno suelto, aqui pasaria lo mismo, si el colega quiere jugar a cualquier hora y sin depender de que otro lo haga tiene que ser el dueño con lo que se lo comprará.
Lo que quieren es eliminar la segunda mano, no el que se compartan cosas.

Es decir, con este sistemas lo que pretenden es que la gente pueda seguir prestando juegos como se hace exactamente igual ahora, pero a su vez evitando el que alguien pueda vender el juego a otra persona.

Todo esto metiendo entre medias algunas limitaciones, como que sólo podrás compartir con 10 personas que tú elijas, y que un mismo juego solo pueda ser jugado por 2 personas al mismo tiempo.

Por otra parte también tiene su ventaja, y es que no es necesario quedar con la persona físicamente para poder compartir el juego

Qué gana Microsoft o las compañías con esto? Pues el que si alguien prueba un juego que un amigo le ha compartido y quiere tenerlo físicamente para tener su propia licencia y demás, sobretodo en los juegos multijugador, solo le queda la opción de comprarlo original lo que supone beneficios directos para ellos, puesto que la segunda mano ya "no" es posible.

Y pongo no entre comillas porque sí, habrá tiendas que estén permitidas a vender juegos de segunda mano, pero vete tu a saber a que precio cobran el juego o si cobran un extra por comprar una licencia nueva.
Nuhar escribió:
Esto es lo que decia yo, vas a esperar 6 meses o 1 año a que te toque el turno para jugar? Imaginate un Final Fantasy que tiene chupicientas mil horas, no te vas a comprar una sola licencia. Minimo van a caer dos para 10 personas y para lo juegos multi super jugados van a caer 4 o mas licencias.

Puedes tener mil juegos en la biblioteca pero que mas te da? no vas a poder jugarlos todos, al final vas a jugar los que mas te interesen y como algunas veces te ahorraras dinero estoy seguro que los juegos que mas te gusten los compraras de salida porque total... no gastas tanto en juegos.

Siempre habra gente que no lo haga, pero que mas da? si ya estaban comprando juegos de segunda mano o pirateando...



El otro día pensé en esto mismo. Creo que podemos adivinar una tendencia.

Si lo de la family es tal como se está confirmando y su uso cobra fuerza va a ocurrir que los juegos que se van a vender más serán los que más mole jugar a la vez con tus amigos. Me refiero a masivos open world online, los mmorpg o los fundamentalmente multiplayer como bf4. Los que menos se venderán serán los single player pasilleros que duran 5-15 horas y con multiplayer de adorno.

Y esto es un arma de doble filo. La parte mala es que cada vez tendremos más juegos que vamos a querer pagar el online de One y PS4, pero la parte muy buena es que la industria tomará nota y cada vez hará juegos single player con un componente online tentador, me refiero a una nueva tendencia que ya tiene nombre y apellidos: destiny, the division... juegos que puedes hacerlos sólo, pero que incentivan muchísimo que se jueguen online, pasando de juegos que antes eran cortos y te sabía mal gastar 60€ en juegos con un mundo muy rico, lleno de posibilidades como el cooperativo y muy rejugables.
ubn escribió:
Pig_Saint escribió:Supuestamente, si lo he entendido bien, la gente que tenga XBox One podrá comprar juegos, siempre en formato digital


Ojo, otro con información privilegiada [carcajad]


Con la anterior generación podías compartir tus juegos con 999999999999999999999 millones de personas si querías. Porque no son licencias, tu lo que comprabas era un producto de tu propiedad hasta el infinito y mas allá. :)

Tengo que ver como reaccionan las grandes cadenas de tiendas y minoristas ante este nuevo modelo de negocio. Estarán tan contentas como cuando lanzaron PSPGo, las pondran ambas en el mismo estante. Osea en el almacen de sony y microsoft. Respectivamente.
A mí me parece una buena,no GRANDE NOTICIA (AL MENOS PARA MÍ) y otra menos buena.
-La buena es que muchos somos gamers ya mayorcitos que nuestro círculo de gamers amigo se limita a lo "virtual" ,no tengo vecinos ni chavales con quien compartir discos, y sí tengo gente que vive a 1000 km. mía que me llevo de puta madre desde hace años y que éste sistema me permite jugar sin gastarme dinero,cosa que con la 360 no puedo.
-Lo malo es que juego sobre todo online, y ahí creo que el sistema va a estar bastante capado, espero equivocarme... ;)
Pongamos que se pudiera jugar en 10 consolas diferentes, cosa que dudo mucho. Y quieren acabar con la segunda mano, pero con la segunda mano juegan 2 maximo 3 personas por copia.

Con este metodo 10 personas podrian jugar en algun momento con una misma copia, por lo tanto ellos salen perdiendo. Si, no habria 2º mano, pero venderian aun menos copias que con ella.

Que si hicieran esto ¿ porque lo harian ? Pienso que su enemigo son las tiendas, ( game, gamestop... ) quieren directamente cargarselas, prefiren perder dinero si con eso consiguen que las tiendas ganen mucho menos hasta hacerse insostenibles, es su objetivo número 1. Eliminar todo lo fisico e implementar lo digital 100 %.

Una vez que consigan lo que quieren estoy seguro que empezaran a restringir el número de personas con el que puedes compartir... etc.
lo digo y lo repito son sólo especulaciones todo lo que pensemos y comentamos aqui , las declaraciones del mayor nelson sera una postura semioficial de como se va a manejar esto de compartir juegos "licencias" y digo que sera semioficial ya que la única postura real sera cuando sea lanzada la consola en tiendas ya sabremos bien a bien cuales serán las virtudes o restricciones dé este sistema y lo mas seguro sera que las thirt, firt ,second party serán las que determinarán las condiciones para compartir licencias de juegos y dudo mucho que se pueda hacer tan libremente como muchos lo quieren creer ,sólo nos queda esperar tan simple como eso
Pues yo creo que la "trampa" podría estar en que todas las cuentas tendrán que ser creadas en la misma consola teniendo el resto de cuentas la comprobación por horas en sus consolas y en que solo podrás formar parte del grupo familiar y por ello compres lo que compres automáticamente se compartirá con el resto del grupo por lo que siempre tendrás que depender del grupo para jugar.

A lo mejor en grupos pequeños de amigos funciona bien, pero yo no me veo comprando un juego que me guste mucho y tener que arriesgarme a no poder jugarlo cuando quiera por que cualquiera de la lista lo puede iniciar. Tampoco me veo atando mi cuenta a las comprobaciones cada hora para así poder ahorrarme dinero en los juegos. La comprobaciones cada 24h vale, conectas el móvil y ale, pero cada hora? No sé.

A ver si lo explican prontito.
El dueño del juego siempre va a poder jugar. Los que estan supeditados a poder usarlo, son los "familiares". En cuanto al chequeo cada hora, es el precio que hay que pagar por jugar "gratis" desde la biblioteca de otro.
keyzito escribió:Pues yo creo que la "trampa" podría estar en que todas las cuentas tendrán que ser creadas en la misma consola teniendo el resto de cuentas la comprobación por horas en sus consolas y en que solo podrás formar parte del grupo familiar y por ello compres lo que compres automáticamente se compartirá con el resto del grupo por lo que siempre tendrás que depender del grupo para jugar.




Eso ya ha quedado desmentido hombre, tu crees que alguien que este a 3000 kms va a haberse creado primero la cuenta en tu consola?
WiZzYx escribió:El dueño del juego siempre va a poder jugar. Los que estan supeditados a poder usarlo, son los "familiares". En cuanto al chequeo cada hora, es el precio que hay que pagar por jugar "gratis" desde la biblioteca de otro.


Lo del chequeo cada hora es para cuando juegas en una consola ajena con tu cuenta.

En las familias no hay tal chequeo de 1hora.
Seguro? Mejor entonces. Igual a mi eso no me afectaba, pero hay gente que esto lo veia como un impedimento...
WiZzYx escribió:Seguro? Mejor entonces. Igual a mi eso no me afectaba, pero hay gente que esto lo veia como un impedimento...


No hay nada especificado, pero mucho me temo que los «familiares gorrones» necesitarán una conexión PERMANENTE, sino, ¿cómo van a controlar que los diez miembros de la familia no juegan a la vez?
Decían que para los 10 familiares había un chequeo cada hora para el creador de la familia cada 24 horas a parte como ya se ha comentado poder jugar en cualquier momento y de forma simultanea a uno de los juegos que este jugando uno de esos familiares.

A ver si Major Nelson pone la entrada en su blog y deja claro todos los puntos [oki]
hasta que lo lea bien explicado, con croquis incluido, no puedo evitar tener la mosca detras de la oreja. es demasiado bueno.
entiendo que a microsoft no le repercuta, pero a las desarrolladoras si, aunque no sabemos en que medida y como tampoco ha salido nadie diciendo nada, pues me mosquea aun mas.
sigo en mis trece de que esto viene de la reunion post-conferencia-sony para minimizar daños, y que seguramente aun esten cerrando todo el asunto, tanto internamente como con las distintas desarrolladoras.


por esto, todo lo que hemos leido hasta ahora, lo cojo con pinzas, hasta, como he dicho, lo lea todo perfectamente explicado. y ya despues lo celebramos, mas o menos. esperemos que mas.
fenix_supremo escribió:
WiZzYx escribió:El dueño del juego siempre va a poder jugar. Los que estan supeditados a poder usarlo, son los "familiares". En cuanto al chequeo cada hora, es el precio que hay que pagar por jugar "gratis" desde la biblioteca de otro.


Lo del chequeo cada hora es para cuando juegas en una consola ajena con tu cuenta.

En las familias no hay tal chequeo de 1hora.


JAJAJAJA, valla lio que hay montado y otros que os los montáis por no leer...nakuada creo ya explicó parte del funcionamiento por una representación a la prensa

Hasta nueva orden por lo que yo he leido...

-Ahora con el live gold puedes jugar desde tu consola a todos los juegos que tengas con cualquier cuenta en modo online u offline...(desde tu consola siempre esto), varía con la 360 que si creabas otra cuenta esta no tenía gold (era silver antes y no podías jugar online, si ya se que daban tres y tal y tal)

y sobre este tema de família...

-puedes elegir 10 personas para que pertenezcan a la familia (ni esperar un mes, ni que sea família consanguinea ni leches, cómo si no le conoces de nada) * a partir de ahora "familia"

-como todos los juegos se van a meter en tu biblioteca, (tendrás que instalar si o si y queda en la nube), la podrás compartir con estos 10 "familia"

-Tu elegirás los juegos que quieres compartir podrás seleccionar 1 solo o 50 que tengas, si quieres no los compartes.Lo mismo verás los de tu "familia" si lo comparten también contigo.

-Tu siempre puedes jugar, y un miembro de la "familia" a la vez contigo online y offline(a este "familiar" le hará el chequeo cada hora, supongo que para que no haya más de uno contigo, pues la biblioteca es tuya y tu entras al juego cuando quieras)

Creo que ya está, y he leido que esto no creen que pueda ser así 80 veces por que van a perder dinero y tal que si un juego entre diez(no vas a esperar).....cuando si yo quiero ahora mismo compro un juego digital y lo jugamos tres a la vez online y hasta el dlc incluido en xbox360...no se de que os estrañáis, yo no lo veo que pierdan nada....solo dos a la vez y el que se pique se lo comprará también (sobretodo los online). Cuando haya grupos de familiares y dos por ejemplo jugando forza5 pues tu que vas a esperar a que se cansen...o entre otros dos comprareis otro y jugaréis los 4 juntos a saco tos picaos......y así muchos más y online piratería 0

Ventaja sobre prestar un juego normal de to la vida...fácil, primero que jugaremos dos a la vez (si lo prestas físico o juegas tu o el que se lo prestas está claro) y segundo que si yo estoy en sevilla y tu en Barcelona pues......presta presta y luego ves a por el [+risas]

No es que sea mejor que un juego físico, pero también tiene muchas ventajas lo digital, otra cosa es verlo...

A ver si mayor nelson o quien sea pone esto explicado punto por punto y en condiciones.


salu2
Si se quiere jugar un cod en un grupo de 10 añadidos simultáneamente sólo hay que tener 5 cods y estamos todos a la vez. Igual un FIFA, battlefield..., vamos, yo al menos veo ahorro del 50%, para mi de confirmarse de este modo ya tienen muchísimo ganado conmigo, y era de los más excepticos.
ReinLOL escribió:hasta que lo lea bien explicado, con croquis incluido, no puedo evitar tener la mosca detras de la oreja. es demasiado bueno.
entiendo que a microsoft no le repercuta, pero a las desarrolladoras si, aunque no sabemos en que medida y como tampoco ha salido nadie diciendo nada, pues me mosquea aun mas.
sigo en mis trece de que esto viene de la reunion post-conferencia-sony para minimizar daños, y que seguramente aun esten cerrando todo el asunto, tanto internamente como con las distintas desarrolladoras.


por esto, todo lo que hemos leido hasta ahora, lo cojo con pinzas, hasta, como he dicho, lo lea todo perfectamente explicado. y ya despues lo celebramos, mas o menos. esperemos que mas.


Por la conferencia de Sony? Lo publicaron en Xbox Wire 4 o 5 días antes del E3.
La gente no se da cuenta de como funcionó la conferencia de sony. Esperaron a que Microsoft hiciera lo suyo y, según dijeron y la recepción del público, actuaron en consecuencia. Sony jamás ha sacado una consola barata de inicio (esta no lo es, pero sorprende el precio "tan bajo" de 399 €). Hicieron un vídeo en pleno E3 (porque se vio que el vídeo se había filmado ahí deprisa y corriendo) cachondeándose de la segunda mano, pero se les olvidó decir que todo quedaba en manos de las desarrolladoras (que, básicamente, es lo que dijo microsoft desde el primer día). Tenían presentaciones simples en powerpoint o cualquier programilla sencillo para hacerlas en 5 minutos. Si microsoft hubiera hecho la conferencia después de sony otro gallo habría cantado (esto no quita que sony haya hecho bien sus deberes como empresa y consiga llevarse toda la atención del E3).
Luego, con todo el jaleo que se está armando y todo lo que la gente da por culo Microsoft tiene que ir soltando datos con cuenta gotas para calmar los ánimos. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que no quieren que Sony les copie nada? Ya veremos cuanto tardan en Sony en pasarse al módelo de 10 amigos/familia cuando a la gente le guste el sistema (de momento, ya han copiado los 60 napos anuales de xbox live).
La gente está tan cegada por poner a parir a microsoft que no se da cuenta de que sony no es tu amigo de toda la vida.
jusilus escribió:La gente no se da cuenta de como funcionó la conferencia de sony. Esperaron a que Microsoft hiciera lo suyo y, según dijeron y la recepción del público, actuaron en consecuencia. Sony jamás ha sacado una consola barata de inicio (esta no lo es, pero sorprende el precio "tan bajo" de 399 €). Hicieron un vídeo en pleno E3 (porque se vio que el vídeo se había filmado ahí deprisa y corriendo) cachondeándose de la segunda mano, pero se les olvidó decir que todo quedaba en manos de las desarrolladoras (que, básicamente, es lo que dijo microsoft desde el primer día). Tenían presentaciones simples en powerpoint o cualquier programilla sencillo para hacerlas en 5 minutos. Si microsoft hubiera hecho la conferencia después de sony otro gallo habría cantado (esto no quita que sony haya hecho bien sus deberes como empresa y consiga llevarse toda la atención del E3).
Luego, con todo el jaleo que se está armando y todo lo que la gente da por culo Microsoft tiene que ir soltando datos con cuenta gotas para calmar los ánimos. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que no quieren que Sony les copie nada? Ya veremos cuanto tardan en Sony en pasarse al módelo de 10 amigos/familia cuando a la gente le guste el sistema (de momento, ya han copiado los 60 napos anuales de xbox live).
La gente está tan cegada por poner a parir a microsoft que no se da cuenta de que sony no es tu amigo de toda la vida.

Creí que era de los pocos en haber tenido esa sensación en la confe de Sony, la estaba viendo con un amigo por Skype, y cuando dijeron el precio (el cual me parece genial), y lo de la segunda mano, y el "inrri" que se ponía en ello, yo le dije que lo que me parecía era populismo para atraer a la masas, al acabar la confe o al día siguiente dije "me da la sensación de que lo del DRM se aplica solo a sus juegos", y bueno, se me tacho de mente superior que solo veía esas cosas yo, para al final acabar confirmandose horas después lo que yo decía, y que de hecho la política es igual en ambas. El tema (tras este pequeño desarrollo) es que creo que Sony está haciendo perfectamente su trabajo publicitario, vendiendo solo las "luces" en un sistema casi idílico, mientras por contra MicroSoft a vendido más sombras que luces, y creo que ahí está el fallo. Lo bueno es que en One te libras de sorpresas "inesperadas".
Es como hace 6-7 años cuando se presentó Xbox 360 y Ps3. Microsoft presentó juegos en tiempo real. Tal y como se veían en la consola. Sony metió CGI. La gente se flipó 3 pueblos diciendo que sony se iba a comer el mercado, que era la mejor, que ellos si se preocupaban por el usuario, etc. Y todos sabemos que pasó luego.
De todos modos, para darse cuenta de estas cosas, hay que llevar años en el mundillo (y no me refiero a jugar a un juego, me refiero a todo el politiqueo empresarial), saber un poco de marketing y, sobretodo, ser consciente de lo vil que puede llegar a ser el ser humano XD.
Yo me compro una consola por que me gustan sus juegos. En este caso me gustan los de la One, los de ps4 no me llaman porque muchos los juego en pc (y los pocos exclusivos no hicieron que las orejas se me movieran como si tuvieran vida propioa, aunque eran muy buenos). Ahora, la táctica de sony, aunque cutre y ruín, fue perfecta y consiguieron lo que buscaban. Chapeau.
jusilus escribió:Es como hace 6-7 años cuando se presentó Xbox 360 y Ps3. Microsoft presentó juegos en tiempo real. Tal y como se veían en la consola. Sony metió CGI. La gente se flipó 3 pueblos diciendo que sony se iba a comer el mercado, que era la mejor, que ellos si se preocupaban por el usuario, etc. Y todos sabemos que pasó luego.
De todos modos, para darse cuenta de estas cosas, hay que llevar años en el mundillo (y no me refiero a jugar a un juego, me refiero a todo el politiqueo empresarial), saber un poco de marketing y, sobretodo, ser consciente de lo vil que puede llegar a ser el ser humano XD.
Yo me compro una consola por que me gustan sus juegos. En este caso me gustan los de la One, los de ps4 no me llaman porque muchos los juego en pc (y los pocos exclusivos no hicieron que las orejas se me movieran como si tuvieran vida propioa, aunque eran muy buenos). Ahora, la táctica de sony, aunque cutre y ruín, fue perfecta y consiguieron lo que buscaban. Chapeau.

Me parece que es la primera vez que estoy al 100% de acuerdo en un foro, y eso que vengo de otros dos. De hecho por party el otro día decía exactamente algo parecido, que se está intentando hacer lo mismo con One que lo que se hizo con 360, recuerdo cuando se decía eso de "PS3 será el doble de potente que 360", y la contra publicidad que se le daba a la máquina, y que siempre he creído que es pagada. Y lo sigo pensando. Me parece como poco muy curioso, que lo de One se le de tanta publicidad, por ejemplo, lo de la segundamano, ambas tienen la política de que sus juegos (los first vaya) no los van a controlar, y que los third's son dichas empresas las que lo decidirán, el tema es que lo único que se lee es " One bloquea la segundamano" y "PS4 no bloqueará la segundamano", en que momento la gente interpreta que lo mismo, en una es bloquear y en la otra no. Igual que el canto de "No hace falta que un servicio sea de pago para que sea de calidad", de golpe....silencio respecto a eso. Lo que me puede llegar a molestar más (molestar por que es la palabra más adecuada, no por que me suponga nada, me da bastante igual lo que haga la gente) es lo fácilmente influenciables y crédulos que son la mayoría de los jugones, que dan por hecho que lo que diga la Sony o MicroSoft o Nintendo de turno es la realidad, sin buscar la información exacta para luego poder criticar. En fin, lo que decimos, Sony su trabajo lo ha hecho muy bien.
jusilus escribió:Es como hace 6-7 años cuando se presentó Xbox 360 y Ps3. Microsoft presentó juegos en tiempo real. Tal y como se veían en la consola. Sony metió CGI. La gente se flipó 3 pueblos diciendo que sony se iba a comer el mercado, que era la mejor, que ellos si se preocupaban por el usuario, etc. Y todos sabemos que pasó luego.
De todos modos, para darse cuenta de estas cosas, hay que llevar años en el mundillo (y no me refiero a jugar a un juego, me refiero a todo el politiqueo empresarial), saber un poco de marketing y, sobretodo, ser consciente de lo vil que puede llegar a ser el ser humano XD.
Yo me compro una consola por que me gustan sus juegos. En este caso me gustan los de la One, los de ps4 no me llaman porque muchos los juego en pc (y los pocos exclusivos no hicieron que las orejas se me movieran como si tuvieran vida propioa, aunque eran muy buenos). Ahora, la táctica de sony, aunque cutre y ruín, fue perfecta y consiguieron lo que buscaban. Chapeau.


Aunque nos estamos desviando un poco del tema del hilo, gran comentario.

Por eso nunca me compro consolas ni juegos de lanzamiento, ni lo uno ni lo otro son gastos pequeños para un mileurista español como para dejarse llevar por el marketing y el hype.

La percepción de los gamers sobre XOne y PS4 no sólo cambiará de aquí a otoño, también después. Lo de la "Family" no será un factor para valorar la compra de la consola (en caso de que vaya a por XOne) si no veo a gente que esté contenta con su uso diario.
jusilus escribió:La gente no se da cuenta de como funcionó la conferencia de sony. Esperaron a que Microsoft hiciera lo suyo y, según dijeron y la recepción del público, actuaron en consecuencia. Sony jamás ha sacado una consola barata de inicio (esta no lo es, pero sorprende el precio "tan bajo" de 399 €)..


A mí lo que me sorprende es que etiquetes a la PS4 de consola cara y que luego digas que sorprende el precio tan bajo de 399€ ,me da lo mismo que este entre comillas ,lo que está claro es que sigue siendo 100€ más barata qie X ONE

jusilus escribió: Hicieron un vídeo en pleno E3 (porque se vio que el vídeo se había filmado ahí deprisa y corriendo) cachondeándose de la segunda mano, pero se les olvidó decir que todo quedaba en manos de las desarrolladoras (que, básicamente, es lo que dijo microsoft desde el primer día). Tenían presentaciones simples en powerpoint o cualquier programilla sencillo para hacerlas en 5 minutos.


De todas maneras ,para PS4 en ningún caso estos DRM de terceros podrán impedir la utilización offline de los juegos de segunda mano

jusilus escribió: Si microsoft hubiera hecho la conferencia después de sony otro gallo habría cantado (esto no quita que sony haya hecho bien sus deberes como empresa y consiga llevarse toda la atención del E3).


Bueno ,eso de que otro gallo cantaría me hubiera gustado verlo ,la verdad es que Microsoft se lo ha buscado y se ha metido el solito en todo este barullo,y no es que Sony haya hecho tan bien las cosas como pudiera parecer,es qiue Microsoft se lo ha dejado más que a huevo

jusilus escribió: Luego, con todo el jaleo que se está armando y todo lo que la gente da por culo Microsoft tiene que ir soltando datos con cuenta gotas para calmar los ánimos.


Lo de que la infornación la da a cuenta gotas ,yo pienso que es más bien por lo que tiene que callar ,que por lo que tiene que decir ,porque los Microsotf siguen sin ser del todo claros hasta la fecha

jusilus escribió: ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que no quieren que Sony les copie nada? Ya veremos cuanto tardan en Sony en pasarse al módelo de 10 amigos/familia cuando a la gente le guste el sistema (de momento, ya han copiado los 60 napos anuales de xbox live).


Que no te se olvide el detalle de que cuando nos referimos a los videojuegos de la X ONE ,ya no estamos hablando de juegos ,si no que estamos hablando de simples licencias que requieren de verificación online cada X tiempo ,por eso Microsoft se ha sacado de la manga el rollo ese de la "familia" (que todavía no esta del todo claro y no se sabe como va a funcionar y si se va a poder con todos las juegos/licencias de la X ONE)

Así que la PS4 no creo que tenga ninguna necesidad de copiar ese sistema de la familia ,puesto que sus juegos no tienen ningún tipo de restricción para el uso de juegos de 2ª mano y el usuario tiene todo el derecho de utilizar esa copia del juego ,venderlo en una tienda ,a otra persona, dejárselo a un amigo o quedarselo para toda la vida

Y si ya hablamos del sistema tan restrictivo y con tanta condición que tiene en un principio la X ONE ,en mi manera de pensar ,creo que nadie en su sano juicio queria copiar algo así ,porque en mi opinión lo que ha hecho Microsoft no le va servir para sacar una biena tajada ,sino que más bien le ha regalado practicamente todo el pastel a SONY ,como no cambien las cosas o algunas de ellas para bien del usuario ,creo que lo va a tener más bien crudo

jusilus escribió:La gente está tan cegada por poner a parir a microsoft que no se da cuenta de que sony no es tu amigo de toda la vida.


Ninguna compañia es amigo de nadie ,aunque tenga el nombre de Microsoft ,o se llame SONY ,todas tienen la finalidad de ganar dinero y hay muchas formas de hacer las cosas ,pero quien marca esas diferncias ,es quen hace las cosas bien

PIXELOGICS escribió: "me da la sensación de que lo del DRM se aplica solo a sus juegos", y bueno, se me tacho de mente superior que solo veía esas cosas yo, para al final acabar confirmandose horas después lo que yo decía, y que de hecho la política es igual en ambas.


Bueno lo de que la poítica es igual , es más que discutible ,pero me gustaría que especificaras a que te refieres con eso exactamente

PIXELOGICS escribió:El tema (tras este pequeño desarrollo) es que creo que Sony está haciendo perfectamente su trabajo publicitario, vendiendo solo las "luces" en un sistema casi idílico, mientras por contra MicroSoft a vendido más sombras que luces, y creo que ahí está el fallo.


Te digo lo mismo que al otro usuario ,no es que SONY haya hecho tan bien las cosas como pudiera parecer,es qiue Microsoft se lo ha dejado muy facil

PIXELOGICS escribió:Lo bueno es que en One te libras de sorpresas "inesperadas".


Eso todavía está por ver ,porque Microsoft sigue sin ser del todo clara y puede que deje alguna que otra sorpresa más ,espero que recapaciten y cambien cosas para el bien de los usuarios que quieran pillarsela

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:A mí lo que me sorprende es que etiquetes a la PS4 de consola cara y que luego digas que sorprende el precio tan bajo de 399€ ,me da lo mismo que este entre comillas ,lo que está claro es que sigue siendo 100€ más barata qie X ONE


Si está entre comillas es por algo. ¿Hacía falta poner ironic mode? A ver, si quieres contestar algo yo lo respeto, pero no te inventes cosas para poder hacerlo. Toda consola en su lanzamiento es cara. A las empresas les interesa amortizar cuanto antes y saben que las ganas de los primeros compradores se lo permite. Me parece normal. Es lo que tiene el consumismo. Otra gente prefieres esperar a que bajen de precio y a revisiones de hardware (posición respetable a la par que inteligente). Por otro lado, la ps4 es más barata que la xbox one porque da menos. Sony (ni ninguna otra) regala nada.

MrKARATEKYUKEN escribió: De todas maneras ,para PS4 en ningún caso estos DRM de terceros podrán impedir la utilización offline de los juegos de segunda mano


No veo que Microsoft lo haga. El checkin es una medida antipiratería, como steam, origin, etc. Las empresas necesitan protegerse de algunas personas sin escrúpulos. Si tienes un problema con esto lo tendrás con toda la industria (apple, google, microsoft, sony (sino es en juegos es en otras cosas), etc).

MrKARATEKYUKEN escribió:Bueno ,eso de que otro gallo cantaría me hubiera gustado verlo ,la verdad es que Microsoft se lo ha buscado y se ha metido el solito en todo este barullo,y no es que Sony haya hecho tan bien las cosas como pudiera parecer,es qiue Microsoft se lo ha dejado más que a huevo


Microsoft no se ha buscado nada. Es la mentalidad de la gente y y los trolls de internet que se han lanzado al cuello. Sony impuso el bluray en la ps3 y no oigo a nadie quejarse de poder ver pelis en ella.

MrKARATEKYUKEN escribió: Lo de que la infornación la da a cuenta gotas ,yo pienso que es más bien por lo que tiene que callar ,que por lo que tiene que decir


Microsoft no tiene que decir nada. Ellos presentaron una consola. Al cabo de unas semanas presentaron sus juegos, pero como la gente no sabe donde tiene el límite todos han empezado a berrear como locos. Y, claro, ahora Microsoft ve como se la comen y tiene que ir soltando información que preferiría no dar hasta poco antes de que se pusiera la consola a la venta.

MrKARATEKYUKEN escribió: Que no te se olvide el detalle de que cuando nos referimos a los videojuegos de la X ONE ,ya no estamos hablando de juegos ,si no que estamos hablando de simples licencias que requieren de verificación online cada X tiempo ,por eso Microsoft se ha sacado de la manga el rollo ese de la "familia" (que todavía no esta del todo claro y no se sabe como va a funcionar y si se va a poder con todos las juegos/licencias de la X ONE)
Así que la PS4 no creo que tenga ninguna necesidad de copiar ese sistema de la familia ,puesto que sus juegos no tienen ningún tipo de restricción para el uso de juegos de 2ª mano y el usuario tiene todo el derecho de utilizar esa copia del juego ,venderlo en una tienda ,a otra persona, dejárselo a un amigo o quedarselo para toda la vida


No se me olvida. Siempre han sido licencias. Que tú compraras un CD en los años 90 no te daba derecho a copiarlo o distribuirlo, pero no había forma de impedírtelo o de pillarte porque la tecnología no lo permitía. Ahora si pueden. Respecto a lo de que ps4 necesita copiar una cosa y otra.. bueno, copiaron el live, la store, copiaron disco duro en la consola, online para jugar de pago, etc. (También han hecho cosas por su cuenta que han copiado los demás, logicamente). En realidad no se llama copiar, sino adaptarse. O te unes al progreso o la competencia te come.

MrKARATEKYUKEN escribió:sino que más bien le ha regalado practicamente todo el pastel a SONY ,como no cambien las cosas o algunas de ellas para bien del usuario ,creo que lo va a tener más bien crudo


Es una forma de verlo. Y es errónea. Una cosa es que no te guste, otra muy distinta es que ahí se dirige el mercado. La gente puede quejarse, poner trabas o negarse a comprar, pero es lo que hay. Si no te gusta sólo podrás bajarte del tren, pero no habrá otro tren. Sony ya ha estado preparando a la gente con Gaikai. Una vez lo pongan todo esto que se le critica a Microsoft será un chiste.

MrKARATEKYUKEN escribió:Ninguna compañia es amigo de nadie ,aunque tenga el nombre de Microsoft ,o se llame SONY ,todas tienen la finalidad de ganar dinero y hay muchas formas de hacer las cosas ,pero quien marca esas diferncias ,es quen hace las cosas bien


Según esa ideología, ¿porque tanto atacar al mismo? Lo de hacer las cosas bien es muy subjetivo. Para Microsoft y sus partners se están haciendo las cosas bien.
jusilus escribió:Si está entre comillas es por algo. ¿Hacía falta poner ironic mode? A ver, si quieres contestar algo yo lo respeto, pero no te inventes cosas para poder hacerlo. Toda consola en su lanzamiento es cara. A las empresas les interesa amortizar cuanto antes y saben que las ganas de los primeros compradores se lo permite. Me parece normal. Es lo que tiene el consumismo. Otra gente prefieres esperar a que bajen de precio y a revisiones de hardware (posición respetable a la par que inteligente).


Ya se que lo de las comillas estaba por algo ,por eso lo he especificado ,me parece bien que lo respetes ,de hecho ,yo hago lo misno ,para eso esta el foro ,para debatir y expresar tu opinion ,entre otras cosas ,siempre y cuando no se salga de las normas que para eso están ,y no para ver quien la tiene más grande ,como se dice vulgarmente

Y más allá y fuera ya del fanboyismo ,de trolls y todo eso ,lo que dices no es nada nuevo ,yo ya se que toda consola en su lamzamiento es más cara y todo lo demás ,pero no se de donde te sacas que me invento las cosas ,te lo habrás sacado de la manga ,porque si no ,no me lo explico ,yo no he dicho que sea barata ,sino que esta es más barata que la X ONE ,en conccreto 100€ más barata ,y como podrás entender eso es una realidad

jusilus escribió:Por otro lado, la ps4 es más barata que la xbox one porque da menos. Sony (ni ninguna otra) regala nada.


Claro que nadie regala nada .posiblemente la PS4 dará menos ,pero pregúntale a la gente que quiere una X ONE (sobre todo a los que han sido de toda la vida de XBOX o los que tienen y prefieren la 360 a la PS3) ,eso de la conexión a internet obligatoria ,la verificación online cada 24h ,la TV y el Kinect ,si o si con la consola ,si todas esas cosas están de más o no,a ver lo que te contestan y el hecho de que un producto te ofrezca muchas más cosas que otro ,no siempre quiere decir que por ello su precio este justificado

jusilus escribió:Microsoft no se ha buscado nada. Es la mentalidad de la gente y y los trolls de internet que se han lanzado al cuello. Sony impuso el bluray en la ps3 y no oigo a nadie quejarse de poder ver pelis en ella.


Te digo lo mismo que arriba ,con lo de la conexión obligatoria a internet ,verificación cada 24 h ,la TV y sobre todo lo del el Kinect si o si con la consola, ya veremos si después la gente se queja o no ,aunque solo sea por lo del Kinect ,como en el caso de PS3 y su Bluray para ver pelis

jusilus escribió:Microsoft no tiene que decir nada. Ellos presentaron una consola. Al cabo de unas semanas presentaron sus juegos, pero como la gente no sabe donde tiene el límite todos han empezado a berrear como locos. Y, claro, ahora Microsoft ve como se la comen y tiene que ir soltando información que preferiría no dar hasta poco antes de que se pusiera la consola a la venta.


Como presentarón también otras consolas durante el E3 ,habrá de todo ,habrán miles y miles de personas que despotricarán o berrearán sin ningún tipo de razonamiento o argumemtación contra Microsoft y también habrán otros miles que tengan sus razones ante tanta restricción ,porque no las tienen todas consigo para pillarse la nueva X ONE y Microsoft los tiene en ascuas e indecisos y pueden que se pasen a la competencia ,porque lo poco que ha dicho Microsoft ,solo ha servido para crear más confusión que otra cosa,por no haber sido del todo clara con el tema ,cuando lo tenía que haber hecho desde un principio y así evitarse todo esto

jusilus escribió:Es una forma de verlo. Y es errónea. Una cosa es que no te guste, otra muy distinta es que ahí se dirige el mercado. La gente puede quejarse, poner trabas o negarse a comprar, pero es lo que hay. Si no te gusta sólo podrás bajarte del tren, pero no habrá otro tren. Sony ya ha estado preparando a la gente con Gaikai. Una vez lo pongan todo esto que se le critica a Microsoft será un chiste.

O te unes al progreso o la competencia te come.



Para ti será erronea ,lo mismo que para mí la tuya ,también lo es , como tú mismo has dicho ,la diferencía es que SONY está preparando a la gente con lo del Gaikai ,el chiste es que Microsoft lo quiere imponer de buenas a primeras con todo tipo de restricciones y condiciones si o sí y el que pone las trabas es Microsoft y no la gente (esto es lo que hay) quien quiera la X ONE que la compre ,quien no ,a otra cosa

Hacía donde se dirga el mercado no tiene nada que ver ,lo mismo que en el progreso o el avance tecnológico ,esto no quiere decir o significa que siempre sea para bien o que aunque sea para bien ,vaya necesariamente por el buen camino

jusilus escribió:Según esa ideología, ¿porque tanto atacar al mismo? Lo de hacer las cosas bien es muy subjetivo. Para Microsoft y sus partners se están haciendo las cosas bien.


Puede que sea subjetivo ,pero nunca hay que subestimar a los clientes ,sino que más bien hay cuidar de estos ,que al fín y al cabo son los que le dan de comer ,y precisamente con esa politica tan restrictiva y abusiva con la X ONE que tiene Microsoft ,no va muy bien encaminada para este fín ,allá cada cual con su conciencia y moral ,el tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su sitio
"Claro que nadie regala nada .posiblemente la PS4 dará menos ,pero pregúntale a la gente que quiere una X ONE (sobre todo a los que han sido de toda la vida de XBOX o los que tienen y prefieren la 360 a la PS3) ,eso de la conexión a internet obligatoria ,la verificación online cada 24h ,la TV y el Kinect ,si o si con la consola ,si todas esas cosas están de más o no,a ver lo que te contestan y el hecho de que un producto te ofrezca muchas más cosas que otro ,no siempre quiere decir que por ello su precio este justificado"

Compañero, vamos a ver, si la gente quiere una Xbox One la querrá por lo que ofrece. Y eso un kit completo, no es un menú a la carta. Si no les gusta como trabaja Microsoft que se vayan a otro lado. Es que no hay más. El mundo no está personalizado a gusto de cada uno, es el que hay y tenemos que intentar amoldarnos todos y aceptar como son las cosas y disfrutarlas. Si no te gusta lo que ofrece Microsoft pasa a la ps4, Wii U, sigue con las anteriores o disfruta con la mejor máquina de juegos: el PC xD. Pero todas las pataletas, quejas, críticas, berrinches, berreos, etc (no es tu caso) sobran. Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión, pero no la obligación de expresarla xDDD. Cuando la gente se encuentra con la necesidad de venir a criticar (de forma negativa, con las criticas positivas no tengo problemas) es cuando ves que algo falla. Yo no tengo queja alguna de la Ps4 o la Wii U, pero no me valen lo que me ofrecen. Otro iría a sus foros a cagarse en todo por X cosas. Por eso, cuando veo que en este foro la gente critica porque es gratis, pues uno ya se mosquea. La gente parece no recordar que detrás de cada producto hay multitud de personas con horas y horas de trabajo y dedicación. Si no te gusta un producto no lo compres, pero no des por culo, leñe (no es tu caso, lo digo por los talibanes de inet).
461 respuestas
16, 7, 8, 9, 10