Xbox One ofrece potencia adicional para juegos desde octubre de 2014

1, 2, 3, 4, 510
indigo_rs escribió:
La CPU no es exactamente la misma ya que One tiene un procesador de audio especifico que libera la carga de la CPU.


PS4 también (TrueAudio DSP).
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuanto humo XD como si una parte de un core fuera a marcar una diferencia en frente a una gráfica UNA GENERACIÓN más atrasada, no hay color ni comparación, y más siendo la CPU el factor menos importante en la mayoría de juegos.

La CPU solo es buena con juegos con muchos NPC, sí, como GTA o un MMORPG, pero aquí pasa lo de siempre: los multi no se adaptan al 100% a alguna de las consolas, y si dicen que GTAV se ve mejor en Xbox One, significa que han capado los gráficos con la de la Xbox y no han maximizado la de la PS4, no hay más, ni fanboyismo ni nada.

Siempre es la misma historia en cada generación. Unos venden humo, otros crean juegos en base al sistema más flojo para que las versiones sean iguales etc etc.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:
indigo_rs escribió:
La CPU no es exactamente la misma ya que One tiene un procesador de audio especifico que libera la carga de la CPU.


PS4 también (TrueAudio DSP).


Seria de tontos no emplear a fondo toda la CPU cuando los desarrolladores le están diciendo que es donde están encontrando los cuellos de botella. PS4 no tiene el procesador de audio SHAPE que tiene One, en ese aspecto sigue teniendo ventaja, además de correr a una frecuencia superior.
One no tiene una segunda gpu sino un doble contexto gráfico derivado de la futura generación de gpu amd y que hasta que no salga dx 12 se supone que no podrá usarse. No aumentará la potencia teórica pero si la eficiencia al poder correr 2 procesos paralelos.
Digital Foundry señala que este "plus" de CPU podría explicar la ligera ventaja de Xbox One sobre PS4 en algunos títulos lanzados durante el último trimestre de 2014, como en el caso de AC Unity o GTA V.


De esta gente no me creo nada de lo que me digan. Parece que busquen cualquier excusa, por mínima que sea, para intentar dar una explicación de porqué One es mejor que ps4. Les sería más fácil aceptar la realidad.
indigo_rs escribió:Seria de tontos no emplear a fondo toda la CPU cuando los desarrolladores le están diciendo que es donde están encontrando los cuellos de botella. PS4 no tiene el procesador de audio SHAPE que tiene One, en ese aspecto sigue teniendo ventaja.


Sí, Shape ahora supone diferencia bestial a lo que puede ofrecer el de PS4 en cuanto a término de consumo de recursos.

Y no, no es normal que tengas que andar overclockeando el hardware durante el primer año de vida. ¿Qué harás entonces en un futuro, cuando los juegos tengan una mayor carga? Sony no lo hace porque no le hace falta (siempre respecto a la competencia). El día que la diferencia empiece a ser notable y común (no en casos puntuales) debido a ello, ya se encargará de usar la misma triquiñuela.

La diferencia de potencia es la que es, porque el hardware es el que es y siempre va a estar ahí (la cual se hará más notoria en un futuro, cuando ambas anden exprimiéndose a fondo).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PainKiller escribió:
indigo_rs escribió:Seria de tontos no emplear a fondo toda la CPU cuando los desarrolladores le están diciendo que es donde están encontrando los cuellos de botella. PS4 no tiene el procesador de audio SHAPE que tiene One, en ese aspecto sigue teniendo ventaja.


Sí, Shape ahora supone diferencia bestial a lo que puede ofrecer el de PS4 en cuanto a término de consumo de recursos.

Y no, no es normal que tengas que andar overclockeando el hardware durante el primer año de vida. ¿Qué harás entonces en un futuro, cuando los juegos tengan una mayor carga? Sony no lo hace porque no le hace falta (siempre respecto a la competencia). El día que la diferencia empiece a ser notable y común (no en casos puntuales) debido a ello, ya se encargará de usar la misma triquiñuela.

La diferencia de potencia es la que es, porque el hardware es el que es y siempre va a estar ahí (la cual se hará más notoria en un futuro, cuando ambas anden exprimiéndose a fondo).


Pero como que no le hace falta, si se mantiene por de debajo de 20fps en AC Unity y las desarrolladoras le están diciendo que es la CPU la que esta generando cuellos de botella. Si pudieran lo harian, pero no es tan fácil subir frecuencias sin comprometer la estabilidad del sistema. El sistema de refrigeración de One es claramente más eficiente que el de ps4
indigo_rs escribió:
Pero como que no le hace falta, si se mantiene por de debajo de 20fps en AC Unity y las desarrolladoras le están diciendo que es la CPU la que esta generando cuellos de botella. Si pudieran lo harian, pero no es tan fácil subir frecuencias sin comprometer la estabilidad del sistema.


Un caso puntual, no es algo común.

Es como si yo ahora te digo que Xbox le hace falta una GPU más potente por los problemas que tiene Konami para exprimirla (recordemos 720p vs 1080p).

La diferencia de rendimiento por ese overclokeo es ridícula y la diferencia de rendimiento de AC Unity no es una muestra real de ella (rasca hasta en Pc's, así que ya me contarás). Y por refrigeración PS4 tampoco es que tenga problemas (ninguna de las dos los tiene, es algo que han mejorado mucho respecto a la anterior generación).

Si queréis seguir pensando que Xbox puede alcanzar a PS4 en terminos de potencia, vosotros mismos, pero el hardware es el que es.
KindapearHD escribió:
dicanio1 escribió:Yo no entiendo tanto hater por aquí...es una gran noticia para los que tengan la Xbox..

para mi los de Microsoft se lo están currando..sólo hay que ver el live,el mando,los exclusivos o como los últimos juegos son mejores ..hay está también el dragón age que los fps son estables como una roca y en otra no..

Y ya el golpe definitivo será el DX12.1



A ver que tal DX12, prque yo tengo la consola y no estoy contento. Está claro que están trabajando bien, pero no hay nada que no debiera estar de inicio. Y lo que falta aún.


¿Aún la tienes? pues anda que no lleva días en compra-venta [carcajad] , ya tocaba, así todos descansaremos. [carcajad]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Durandarte escribió:Compraros las 2 so pobres :p ... que las tengo yo y me dan igual tanto Sony como Microsoft.

Pero por favor no pareis que hoy me estoy despoyando de la risa entre unos famboys y otros.

Hombre, no es por ser pobres (que también XD), pero es que pillarte dos consolas que comparten el 90% del catálogo, cuyos exclusivos aún no marcan la diferencia, y que en ambas hay que pagar suscripción para jugar online ... pues igual no sale mucho a cuenta, eh.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero que cojones de tanto nucleo ni nucleas.....si van a 1.6ghz siguen siendo una putisima mierda tenga 4 6 u 8....

que pena da el mercado del videojuego me cago en mi vida
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
indigo_rs escribió:El sistema de refrigeración de One es claramente más eficiente que el de ps4


Mmmm... pues yo no creo que XBone sea mas "eficiente" que PS4 ni por asomo. Xbone es mucho mas grande y espaciosa que PS4, además tiene una GPU menos potente que disipa menos calor por eso es mas fria. Si tenemos en cuenta la relación tamaño/potencia es muy probable PS4 sea bastante mas eficiente que XBone.

Y ojo, para mi el diseño de XBone es el adecuado. Prefiero un pelín menos de potencia pero tener una maquina estable que al utilizarla sientes que va sobrada y fresquita. :o

Como usuario de XBone puedo decir orgullosamente que hace muchos años que no veía una consola tan robusta y estable. No es la mas potente ni la mas eficiente ni la mas bonita pero es una jodida roca y para mi eso vale oro.
Orto2 escribió:Pero que cojones de tanto nucleo ni nucleas.....si van a 1.6ghz siguen siendo una putisima mierda tenga 4 6 u 8....

que pena da el mercado del videojuego me cago en mi vida


Las noticias como esta son mas una simple estrategia de marketing para intentar vender mas consolas que algo que los jugadores puedan llegar a notar.

Y si, una pena en lo que se ha convertido esta industria... :(
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
La q lia la propia MS por arañar 3 fps mas que ps4.
Es la propia MS la que com estas noticias dice una y otra vez ... vamos a igualar a ps4.
No lo entiendo.
Hay que tener vista de xmen para ver diferencias reales en los mismos juegos.
PainKiller escribió:
indigo_rs escribió:Seria de tontos no emplear a fondo toda la CPU cuando los desarrolladores le están diciendo que es donde están encontrando los cuellos de botella. PS4 no tiene el procesador de audio SHAPE que tiene One, en ese aspecto sigue teniendo ventaja.


Sí, Shape ahora supone diferencia bestial a lo que puede ofrecer el de PS4 en cuanto a término de consumo de recursos.

Y no, no es normal que tengas que andar overclockeando el hardware durante el primer año de vida. ¿Qué harás entonces en un futuro, cuando los juegos tengan una mayor carga? Sony no lo hace porque no le hace falta (siempre respecto a la competencia). El día que la diferencia empiece a ser notable y común (no en casos puntuales) debido a ello, ya se encargará de usar la misma triquiñuela.

La diferencia de potencia es la que es, porque el hardware es el que es y siempre va a estar ahí (la cual se hará más notoria en un futuro, cuando ambas anden exprimiéndose a fondo).


Sabes tan bien como nosotros que MS no ha hecho overclock a nada... y si no lo sabes estas muy equivocado.
Lo del true audio de PS4 ni Sony explica ni explicará qué tecnologia de true audio tiene... quizá porque no es equiparable al shape de xbo...
DoubleDragon escribió:mi vecino tiene una ps4 cada vez que la enciende petan dos farolas en el barrio, deja sin luz media calle y facebook va 0,2 segundos mas lento, su potencia es tal... que brilla en la oscuridad pasados 4 dias despues de apagada.


Jajajajajajajaja!!! [qmparto] [qmparto] [plas]

Muy bueno [carcajad] [carcajad]
PainKiller escribió:
indigo_rs escribió:
Pero como que no le hace falta, si se mantiene por de debajo de 20fps en AC Unity y las desarrolladoras le están diciendo que es la CPU la que esta generando cuellos de botella. Si pudieran lo harian, pero no es tan fácil subir frecuencias sin comprometer la estabilidad del sistema.


Un caso puntual, no es algo común.

Es como si yo ahora te digo que Xbox le hace falta una GPU más potente por los problemas que tiene Konami para exprimirla (recordemos 720p vs 1080p).

La diferencia de rendimiento por ese overclokeo es ridícula y la diferencia de rendimiento de AC Unity no es una muestra real de ella (rasca hasta en Pc's, así que ya me contarás). Y por refrigeración PS4 tampoco es que tenga problemas (ninguna de las dos los tiene, es algo que han mejorado mucho respecto a la anterior generación).

Si queréis seguir pensando que Xbox puede alcanzar a PS4 en terminos de potencia, vosotros mismos, pero el hardware es el que es.



En GTA V tambien le vendria bien un empujoncito, que conduciendo por segun que calles de Los Santos el framerate cae de froma clara por debajo de 30fps, y seguro que como ese hay mas casos en otros juegos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ahora le toca vacilarnos a Ms , ayer le toco a sony , pero la realidad es que pasan las de dios para mover un juego a 1080p y 60fps y estamos en 2015 , con algo mas de carga grafica volveremos a la era ps360 osease 720p y 21-25 fps y eso siendo suertudos , vender humo lo venden que da gusto , pero currar , eso va a ser que no.

Si se hubiesen gastado la mitad de pasta en hacer las maquinas que en marketing teníamos en casa por lo que hemos pagado y no sobras de los portatiles que AMD no quiso montar en 2010.

Un saludo ppl [bye] .

PD Y dejar de fanboyear por dios , que se parten el culo de nosotros estas empresas.
la ejecución de software casero requiere autentificación en línea autorizada por Microsoft.

¿Alguien dijo proxy?
eloskuro escribió:Sabes tan bien como nosotros que MS no ha hecho overclock a nada... y si no lo sabes estas muy equivocado.
Lo del true audio de PS4 ni Sony explica ni explicará qué tecnologia de true audio tiene... quizá porque no es equiparable al shape de xbo...


Llámalo como quieras, pero le subió la frecuencia a la CPU y éso lo sabe todo el mundo.

Que sí, que Shape es el segundo advenimiento de Jesús. Shape es lo que marca la diferencia en la generación y de la tecnología de aquí en adelante.
Me apostaria una mano a que la mayoria que dice que x juego se ve mejor en una que en otra (quitando la monitorizacion de los fps ) no han comparado el mismo juego en ambas consolas ni en el media markt.

Esta noticia la veran buena los programadores y mejor veran la salida de DX12.

Quitando todo este tema, prefiero juegar a Sunset Overdrive, Forza, Forza Horizon 2... Y espero un Quantum Break, Halo 5, Gears of War, Crackdown... Esas razones, mas el mando, online y el servicio al cliente, venden consolas.

Este foro esta lleno de programadores, informaticos e ingenieros con mucho tiempo libre y ganas de postear. Esta claro que el empleo en España esta mal, pero no sabia que tanto xd
Lo mejor de todo esto es ver a los compañeros picándose y discutiendo por dos consolas que ya de salida son dos castañas desfasadas con la mayoría de juegos por debajo de 1080p y a 30 fps (o menos).

Por favor, seguid.
NeoP escribió:Me apostaria una mano a que la mayoria que dice que x juego se ve mejor en una que en otra (quitando la monitorizacion de los fps ) no han comparado el mismo juego en ambas consolas ni en el media markt.

Esta noticia la veran buena los programadores y mejor veran la salida de DX12.

Quitando todo este tema, prefiero juegar a Sunset Overdrive, Forza, Forza Horizon 2... Y espero un Quantum Break, Halo 5, Gears of War, Crackdown... Esas razones, mas el mando, online y el servicio al cliente, venden consolas.

Este foro esta lleno de programadores, informaticos e ingenieros con mucho tiempo libre y ganas de postear. Esta claro que el empleo en España esta mal, pero no sabia que tanto xd


Programadores, informáticos, ingeniero, es verdad, pero se te olvida el más abundante gremio, comerciales. Como por ejemplo los que cuando se habla de potencia, mejoras de programación o lo que sea hablan de mandos, online y exclusivos, vete tú a saber con qué finalidad. Cosas que quizás deberían vender consolas como dices, y sin embargo...
eRgAlle escribió:Lo mejor de todo esto es ver a los compañeros picándose y discutiendo por dos consolas que ya de salida son dos castañas desfasadas con la mayoría de juegos por debajo de 1080p y a 30 fps (o menos).

Por favor, seguid.

Pues a mi el nivel gráfico que consigue ambas consolas con el hardware que lleva , me parece increíble .
Sino fuera por los vídeos comparativos que pone el nombre arriba o debajo no sabría detectar donde hay mejor fps y a que corresponde cada imagen .. Y dudo que muchos de aquí lo consiga .
Hoy en día nos preocupamos más de dejarnos 1200 pavos en un pc para jugar a 60 fps 1080p que por lo que representa el juego , pues qué queréis que os diga , yo he jugado al bf4 en pc y en ps4 ( y salvo pequeños detalles , es lo mismo, así con todos ) , y eso que en pc juego en un monitor de 144 hz ...

Una consola vale 400 euros . 300 de segunda mano! Todo el mundo sabe que nadie se monta un pc de 400 euros más potente gráficamente que una ps4 o Xbox one.
Bajo mi punto de vista , dejaros las tonterías y disfrutar de lo que tiene cada uno, es una buena noticia para Xbox
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen
eloskuro escribió:Lo del true audio de PS4 ni Sony explica ni explicará qué tecnologia de true audio tiene... quizá porque no es equiparable al shape de xbo...

http://www.amd.com/es-es/innovations/so ... /trueaudio
Lo mismo que se usa en las AMD de la serie 7000
ipad escribió:
eRgAlle escribió:Lo mejor de todo esto es ver a los compañeros picándose y discutiendo por dos consolas que ya de salida son dos castañas desfasadas con la mayoría de juegos por debajo de 1080p y a 30 fps (o menos).

Por favor, seguid.

Pues a mi el nivel gráfico que consigue ambas consolas con el hardware que lleva , me parece increíble .
Sino fuera por los vídeos comparativos que pone el nombre arriba o debajo no sabría detectar donde hay mejor fps y a que corresponde cada imagen .. Y dudo que muchos de aquí lo consiga .
Hoy en día nos preocupamos más de dejarnos 1200 pavos en un pc para jugar a 60 fps 1080p que por lo que representa el juego , pues qué queréis que os diga , yo he jugado al bf4 en pc y en ps4 ( y salvo pequeños detalles , es lo mismo, así con todos ) , y eso que en pc juego en un monitor de 144 hz ...

Una consola vale 400 euros . 300 de segunda mano! Todo el mundo sabe que nadie se monta un pc de 400 euros más potente gráficamente que una ps4 o Xbox one.
Bajo mi punto de vista , dejaros las tonterías y disfrutar de lo que tiene cada uno, es una buena noticia para Xbox

Completamente de acuerdo, yo soy de los que se ha dejado 1000€ en un ordenador y si no fuese porque lo necesito para trabajos que el mío daba pena no lo habría hecho ni de coña, decidí comprarme ese ordenador y gastarme el coste de una consola en una gráfica y matar dos pájaros de un tiro.
Estoy muy contento por ahora, quitando que ya estoy infectado del síndrome del diógenes digital, cuando salgan exclusivos que querría jugar ya lloraré, o no.
kolombo escribió:
¿Aún la tienes? pues anda que no lleva días en compra-venta [carcajad] , ya tocaba, así todos descansaremos. [carcajad]


Lee anda, que veo que no te has enterado mucho ;)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lenkagamine03 escribió:Imagen


Imagen
ES-Cachuli escribió:
dicanio1 escribió:Yo no entiendo tanto hater por aquí...es una gran noticia para los que tengan la Xbox..

para mi los de Microsoft se lo están currando..sólo hay que ver el live,el mando,los exclusivos o como los últimos juegos son mejores ..hay está también el dragón age que los fps son estables como una roca y en otra no..

Y ya el golpe definitivo será el DX12.1

Dx12 solo va a facilitar los ports de pc a one, no le va a subir la potencia ni demás gilipolleces. En cualquier caso, un exclusivo que hagan por dx12 será peor, básicamente por programarlo a alto nivel en lugar de a bajo nivel. Y si se programa a alto nivel es por no ajustarse a un hardware único, pero pudiéndo hacerlo (que es la ventaja de las consolas, que solo hay 1 hardware y se puede ajustar y exprimir, no como en pc) usar dx12 es una gilipollez.



Y quien a dicho que le vaya a dar más potencia?...y no sólo va a ser más fácil programar

Acaso un actualización de drivers en pc con mejora en los fps,Ect en los juegos significa que nuestro pc sea más potente ?a qué no

No sólo va a hacer que sea más fácil programar,decir eso sí es una gili..xddd
Yo no se que le pasa a mi tarjeta grafica, pero cada vez que le instalo los nuevos drivers que han salido le sale un chipo gordo xD
Si le hubieran metido el chip gordo desde primera hora nos dejaríamos de historias.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
eRgAlle escribió:Lo mejor de todo esto es ver a los compañeros picándose y discutiendo por dos consolas que ya de salida son dos castañas desfasadas con la mayoría de juegos por debajo de 1080p y a 30 fps (o menos).

Por favor, seguid.


Mas razón que un santo. [tadoramo]
Han liberado un nucleo Jaguar ¿movera crysis?

Despues de tener un am1 5150 puedo decir con total seguridad que es una liberacion que va a tener un efecto bastante bajo en el rendimiento, los nucleos Jaguar son bastante debiles, diria lo mismo en el caso de Ps4 pero esta lo tiene peor, tiene una gpu mas potente y sin lugar a dudas se han quedado cortos a nivel de cpu que ademas es mas lenta y tiene menos ancho de banda con la memoria y mas latencia, que si bien a la gpu no le afecta mucho a la cpu si, aunque en esta a priori piensan mover carga de cpu a la grafica.

Digamos que como mejora bienvenida sea pero la mejora de uso se vera mas por la parte de experiencia y conocimiento del hardware y la adaptacion del software que de el hecho de tener un poco mas, como es este caso, de recursos de hardware.
ZarcoVal escribió:
Elm1ster escribió:Con tantas veces que han añadido potencia adicional las prestaciones de la One debe rivalizar ya con las de un Pc de la NASA.


Imagen
[sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya no saben que inventarse para decir que son más potente que la "otra" esto ya es hasta triste, que se dejen de eso y se pongan a hacer videojuegos [toctoc]
NETnews escribió:
eRgAlle escribió:Lo mejor de todo esto es ver a los compañeros picándose y discutiendo por dos consolas que ya de salida son dos castañas desfasadas con la mayoría de juegos por debajo de 1080p y a 30 fps (o menos).

Por favor, seguid.


Mas razón que un santo. [tadoramo]


+1
Cada día mas contento con mi Juana (aunque mi PS4 también me ha dado buenos momentos). Eso, sí les queda aún mucho por mejorar a las dos.
enserio??alguien se cree todo esto?? ya han dicho tantas veces que coge mas potencia de allí, de alla, del otro lado... no saben que inventar ni que decir para dejarla por encima de ps4 que es gráficamente superior dicho por varias dsarrolladoras
neorasagi escribió:Cada día mas contento con mi Juana (aunque mi PS4 también me ha dado buenos momentos). Eso, sí les queda aún mucho por mejorar a las dos.

Eso espero. Las dos consolas deben ir mejorando en varios aspectos. Los que saldremos beneficiados seremos nosotros :)
Y a disfrutar jugando coñe!
El 98% de los posts de esta noticia dan pena. Las consolas para vosotros son para jugar? Porque es lo que son, aparatos para enchufar en la tele y jugar. No para hechar bilis por todo ni para mirar numeritos, a esta gente les tendrian que quitar la consola solo por pesados, y estropear los foros a la gente que quiere informarse de cosas de vez en cuando... La mayoria solo posteais MIERDA.
Pd. Un poco mas de potencia, pues mejor, mejores cosas podran hacer los programadores
Humo, que nadie espere milagros
Ya lo dijo digital foundry espesialisada en comparar juegos la versión de ps4 de GTA 5 solo es mejor en algunas zonas con foliaje más denso y Xbox one es mejor en campo de visión , fps más estables, texturizado y efectos .. Y falta destacar que la última update de GTA 5 de XBOX ONE agrego más foliaje.
Esta noticia es más relevante por su "valor mediático" y las visitas que genera que por la noticia en sí.

Console Wars y poco más.
mas potencia, y por eso cada vez tienen que recortar mas cosas de los juegos porque no andan.
_destroyer4_ escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...



El doble no. 65 veces más potente. Es un reactor nuclear.


yo cada vez que la enciendo me aparto no sea que explote
No importa que recorten los extras que casi nadie ocupa siempre y cuando se verán mejor los multi en Xbox one.. Por mi mejor..
maverick2014 escribió:No importa que recorten los extras que casi nadie ocupa siempre y cuando se verán mejor los multi en Xbox one.. Por mi mejor..


Pues vete al subforo de xbox one. Verás como al 999999999% les interesa muchisimo el tema multimedia de la consola. Ahora parece que es mas importante eso que para lo que son las consolas XD XD
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510