Xbox One ofrece potencia adicional para juegos desde octubre de 2014

1, 2, 3, 4, 510
El SDK de Xbox One filtrado esta semana está desvelando detalles muy interesantes sobre la evolución técnica de la consola de Microsoft. Según un análisis de Digital Foundry, las últimas actualizaciones del devkit desbloquean parcialmente un séptimo núcleo de la CPU para los desarrolladores, poniendo a su disposición más potencia para juegos a costa de ciertas funciones del sistema.

Esta posibilidad está disponible desde el pasado octubre y ofrece entre el 50% y el 80% de un séptimo núcleo que anteriormente se reservaba para el sistema operativo. Digital Foundry señala que este "plus" de CPU podría explicar la ligera ventaja de Xbox One sobre PS4 en algunos títulos lanzados durante el último trimestre de 2014, como en el caso de AC Unity o GTA V.

La mala noticia es que el acceso al nuevo núcleo dista de ser completo ya que los comandos de voz del sistema (p. ej. "Xbox One, graba eso") demandan automáticamente hasta un 50% del mismo. Además, la capacidad de procesado adicional exige renunciar por completo a los comandos de voz específicos para juegos y a la cámara de infrarrojos de Kinect.

Cabe destacar que el SDK que se ha convertido en dominio público corresponde a una versión actualizada en noviembre de 2014. Esto implica que el SDK filtrado no incluye las mejoras adicionales que Microsoft implementó en diciembre para facilitar el uso del hardware de Xbox One.

Respecto a las posibilidades del SDK en el campo de la scene, Digital Foundry advierte que "Xbox One sigue siendo tan segura como lo era antes de la filtración". El kit de desarrollo no ofrece ninguna información sobre los sistemas de cifrado de la consola, mientras que la ejecución de software casero requiere autentificación en línea autorizada por Microsoft.
La Xbox One parece cualquier movil de Samsung con tanta "mierda" que tiene...

Buenas noticias de todas formas!!!
Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...
Si al final lo mejor es siempre destinar el mayor número de recursos a juegos. Al fin y al cabo para eso son las consolas.

PD:¿Desde cuando el GTA V es mejor en One?
Venga, que empiecen los Haters...

No entiendo la guerra absurda que tienen algunos... En fin, yo seguiré disfrutando de las 2 consolas como hasta ahora [beer]
Xbox dame mas porencia y quedate con Kinect que no lo quiero ni regalao, nos la metiste una vez en 360 y ahora nos la estabas metiendo con la One, pero esta vez encima sin vaselina.
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...



El doble no. 65 veces más potente. Es un reactor nuclear.
Ahora entiendo los numerosos fallos de sincronizacion de los mandos via infrarojos del kinect , veo que es un fallo conocido y al final tendremos desconectarlo para poder jugar sin fallos de sincro.

de todos es conocido ms por du fama de exprimir los sdk y sacarle el mayor jugo.
_destroyer4_ escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...



El doble no. 65 veces más potente. Es un reactor nuclear.

XD XD XD XD XD
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...


Yo había leído que la GPU de PS4 era UN GRITÓN de veces más potente.... como poco. [carcajad] [qmparto]
A mi me gusta quese trabaje para balancear recursos hacia el juego, que es de lo que se trata esenciamente. Más me hubiera gustado que desde el principio el all in one hubiese sido un all for game, pero bueno, al menos "tiene arreglo" aunque sea a través de apaños.

Saludos.
Deberían de no abarcar tanto en la consola y centrarse para lo que de verdad se usa
Yo sigo esperando la nube power. [360º]
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...


Dato extraido de un sintético basado en AC Unity q todos sabemos como demuestra ese 50% more power en la GPU de PS4...
DepredadorFox escribió:
_destroyer4_ escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...



El doble no. 65 veces más potente. Es un reactor nuclear.

XD XD XD XD XD


A 65 no creo que llege... [fumando] como dice el compañero....

Based on the single example Ubisoft's presentation provides (and it's worth stressing that all of these numbers are derived from just one piece of code), PS4 is almost twice as fast.


Blanco y en botella.

PD.- Me alegro que tengan las ansiadas rutinas de depuración de la memoria... que tenía "guasa" tener un profiler tan "amigable" en el que no sabias dónde ni cómo ....
papatuelo escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...


Dato extraido de un sintético basado en AC Unity q todos sabemos como demuestra ese 50% more power en la GPU de PS4...


Utilizar el Unity de referencia para cualquier comparación es denigrante como poco. Porque es un juego MAL hecho, da igual en la plataforma que lo juegues. No es problema de las consolas. Un PC de 3000€ no pone el Unity a 60fps estables.

Por otro lado, en los últimos análisis de DF deja bastante claro que la calidad de imagen en PS4 en los juegos es superior pero sin embargo en One gana algo más de estabilidad en fps. Que probablemente sea por ese núcleo medio desbloqueado.

De todas formas esto es como PS3 y 360. Pasa el tiempo y los SDKs van actualizándose. PS3 se queda sin RAM para tareas secundarias con los juegos muy exigentes. Van optimizando y demás, nada nuevo.
Algún día, tanto Sony como Microsoft implementarán una opción para desactivar la grabación continua que muchos no utilizamos para nada.
Mucha optimización y después es quitar de un lado para poner lo en otro , desde que se anuncio la consola a sufrido muchos cambio , subida de CPU y GPU , liberacion de recurso dedicados a kinect , esta claro que la xboxone tiene potencia de sobra ..... , me encanta ver como quitan funciones secundarias para intentar que los juegos funcionen como en ps4 ...... , después algunos asegurando que las funciones secundarias lastran a xboxone ....

Ps4 = GPU + 50% ( como mucho )
Xboxone = cpu + 10%
bueno entre esto y ese 10% extra después de la bajada de pantalones del kinect obligatorio ya tienen consola para 2 generaciones enteras...

Mapache Power escribió:Si al final lo mejor es siempre destinar el mayor número de recursos a juegos. Al fin y al cabo para eso son las consolas.

ale ya pueden cerrar el hilo!
Otra vez el tema de gpu un 50% mas rapida?? [plas] [plas]
_destroyer4_ escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...



El doble no. 65 veces más potente. Es un reactor nuclear.


mi vecino tiene una ps4 cada vez que la enciende petan dos farolas en el barrio, deja sin luz media calle y facebook va 0,2 segundos mas lento, su potencia es tal... que brilla en la oscuridad pasados 4 dias despues de apagada.
Como están los ánimos por aquí jur jur.

El que se pica ajos come.

XD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es posible que haya mejoras en CPU, el AC Unity va bastante mas fluido en One.
enekomh escribió:Algún día, tanto Sony como Microsoft implementarán una opción para desactivar la grabación continua que muchos no utilizamos para nada.

A ver si es verdad, porque aún no la he usado y paso de hacerlo...
enekomh escribió:Algún día, tanto Sony como Microsoft implementarán una opción para desactivar la grabación continua que muchos no utilizamos para nada.


Eso espero porque tengo 100Gb de disco duro utilizado en nada que yo quiera usar.

Poco a poco van depurando los kits de desarrollo y exprimiendo las máquinas.

Un saludo.
POLUX1980 escribió:Venga, que empiecen los Haters...

No entiendo la guerra absurda que tienen algunos... En fin, yo seguiré disfrutando de las 2 consolas como hasta ahora [beer]

+1 Es que es como pelear por el trabajo que otros hacen, quien optimiza más y quien le puso el mejor hardware, quien lo aprovecha mejor...
La misma gilipollez de siempre. En cuanto a la noticia es lo que tenían que hacer porque al fin y al cabo se va a usar para jugar no?
Con tantas veces que han añadido potencia adicional las prestaciones de la One debe rivalizar ya con las de un Pc de la NASA.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
knucklesp está baneado por "clon de usuario baneado"
tanto esfuerzo es sintoma de lo que ya se sabe , ambas ps4 y sobretodo xbox one han nacido desfasadisimas.
xbox 360 y ps3 no fueron tan atrasadas en su tiempo.
Se han invertido los papeles, en la generación anterior ps4 mejor CPU y 360 mejor gráfica y ahora al revés, pero en distintas proporciones.

En juegos que tiren mucho de CPU (que serán sandbox básicamente supongo) los fps serán más estables en One y en juegos que tiren de gráfica se verán mejor en ps4. ¿Definitivo para elegir consola según tu tipo de juegos? no lo creo, los fps seguirán siendo normalmente bajos y poco mejor irán y las gráficas poco mejor se verán, más resolución y poco más. Diferencias útiles para comparativas imagino, si no ves simultaneamente ambas o los números que se publican poca diferencia notarás (al menos yo), a excepción de cagadas (o "dedicación") por parte de las desarrolladoras. La diferencia seguirá estando en los exclusivos y como no se pueden comparar... pues los que más te interesen.

Ahora es cuando salen los comerciales a detallar las características de cada una y que poco tienen que ver con el tema...
Elm1ster escribió:Con tantas veces que han añadido potencia adicional las prestaciones de la One debe rivalizar ya con las de un Pc de la NASA.


Imagen
[sonrisa]
ZarcoVal escribió:
Elm1ster escribió:Con tantas veces que han añadido potencia adicional las prestaciones de la One debe rivalizar ya con las de un Pc de la NASA.


Imagen
[sonrisa]

Yo tuve una Nasa y mis mandos no se parecían en nada :-? , eran más cuadradotes, más en plan NES.
pues lo siguiente que deberian hacer es desactivar el infrarojo y el xbox graba esto....o al menos dar la opcion de ello, y asi poder disfrutar de mas potencia en los juegos
Primera noticia que GTA es mejor en one.

Pobre Eurogamer ya se nota de quien come.

Y el Unity dos frames más en One, diferencias abismales para Eurogamer. Eso si cuando sale un multi a 900 y otro a 1080 poca cosa, es cuestión de retrasar unos metrillos tu silla de juego XD
buf ya empiezan los escocidos, y por 2 frames...jajaja [carcajad]
Si, todo el mundo puede ver los juegazos de ps4 sobretodo el knack que demuestra el 50% más de la gpu de ps4...o era 500%?
Cada dia engañáis a menos gente, como los políticos [+risas]
Hemos pasado del súper cell a el súper reactor de un 50% mejor...

Eso sí para variar no lo vemos por ningún lado,es más viendo los últimos juegos me parece todo un dejavu ..

Pero bueno el unity no vale que esta mal hecho,y el gtv pues maletines o a saber.. [sonrisa] ..en fin,nada nuevo

buena noticia que es lo importante y que Microsoft afloje un poco porque ahora mismo está por encima en todo,,como an cambiado las cosas en 1 año..

Eso sí,en marketing y vende humos está muy lejos todavía..
Todavía seguimos con lo del 50% mas de gpu? Todavía no hemos leido que se come 4 CUs en procesos de gpgpu?

Fijaros en los juegos que se ven identicos, ahora había alguna diferencia a favor de la PS4 pero cada vez se van igualando mas.
indigo_rs escribió:Imagen


Ya se sabe que la cpu de One es más rápida, pero...

Imagen

De ahí lo de "why porting a cloth simulation to the GPU?".

El tema está en ver cuánto tardarán las desarrolladoras en aplicarse con el rollito este del GPGPU en ambas, porque la cosa promete (a nivel consolero, al menos xD).

1saludo
Pues si GTA usa esa """"""""potencia"""""""" extra y aún así es la peor versión.....que hubiera pasado sin ese extra?
Madre mía, que castaña de generación. A ver si pasa cuanto antes. Vaya dos "consolones".
Lo sorprendente es que sea noticia que una consola use sus recursos para juegos [+risas]
kolombo escribió:
Keihanzo escribió:Se han dejado de tivitivi y de otras zarandajas como kinect y han dedicado esos recursos para juegos, me parece l o que tocaba.

En cualquier caso la ventaja con ps4 sigue siendo altísima. En el mismo articulo se comenta que la GPU de ps4 es el doble de potente que la de One y parece ser que no se sabe a ciencia cierta como gestiona ps4 sus CPU...


Yo había leído que la GPU de PS4 era UN GRITÓN de veces más potente.... como poco. [carcajad] [qmparto]


Uy, qué malo [sati]
KindapearHD escribió:Pues si GTA usa esa """"""""potencia"""""""" extra y aún así es la peor versión.....que hubiera pasado sin ese extra?
Madre mía, que castaña de generación. A ver si pasa cuanto antes. Vaya dos "consolones".

Lee la noticia anda que se te a escapado algo ,la mejor versión es en one
Si, como no pueden hablar de juegos para demostrar lo que todo el mundo puede ver, pues a seguir con las paridas.
Y a partir de ahora con directx12 igual a alguno se le borra de repente de la mente los fps y la resolución, diran que psn va mejor o que es mas wapa, a saber...
El caso es que mejora poco a poco y les jode.

Salu2
Cuantas veces van a subirle potencia a la Xbox one ? Primero la nube, luego el kinect, ahora un núcleo oculto ,como sigan subiendo potencia,
Que tiemblen los peceros .
castigo diario escribió:Si, como no pueden hablar de juegos para demostrar lo que todo el mundo puede ver, pues a seguir con las paridas.
Y a partir de ahora con directx12 igual a alguno se le borra de repente de la mente los fps y la resolución, diran que psn va mejor o que es mas wapa, a saber...
El caso es que mejora poco a poco y les jode.

Salu2


Que pasa que el directx12 viene con una gráfica virtual de nvidia... ?
ikaro3d escribió:
KindapearHD escribió:Pues si GTA usa esa """"""""potencia"""""""" extra y aún así es la peor versión.....que hubiera pasado sin ese extra?
Madre mía, que castaña de generación. A ver si pasa cuanto antes. Vaya dos "consolones".

Lee la noticia anda que se te a escapado algo ,la mejor versión es en one


Si, sobretodo en cuanto a la vegetación. Para lo que queremos si que les hacemos caso a las noticias. Otras veces son trolls.
ZarcoVal escribió:
Elm1ster escribió:Con tantas veces que han añadido potencia adicional las prestaciones de la One debe rivalizar ya con las de un Pc de la NASA.


Imagen
[sonrisa]



Jode, que carcajada e soltado con esta xDDDDD
Joder últimamente todo son buenas noticias.., cada día más encantado con mi one!!!

Da gusto que las compañías estén poniendo la carne en el asador en vez de vivir de la rentas.., ASÍ SÍ!!!!!
KindapearHD escribió:
ikaro3d escribió:
KindapearHD escribió:Pues si GTA usa esa """"""""potencia"""""""" extra y aún así es la peor versión.....que hubiera pasado sin ese extra?
Madre mía, que castaña de generación. A ver si pasa cuanto antes. Vaya dos "consolones".

Lee la noticia anda que se te a escapado algo ,la mejor versión es en one


Si, sobretodo en cuanto a la vegetación. Para lo que queremos si que les hacemos caso a las noticias. Otras veces son trolls.

En la noticia original ni siquiera pone que la mejor vesión sea la de One, no sé si alguien las lee. Simplemente pone que "also why traffic-heavy junctions in GTA 5 see a smaller hit to performance on the Microsoft console" lo que viene a ser que en los casos de mucho tráfico en la One sufre un poco menos y ya, no que el juego en general vaya mejor, en la ps4 tiene otras ventajas.
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510