"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

@OnixSa Yo sigo sin ver que se pueda usar como un Pc al uso, o si lo hacen jamás podría MS ir a un precio ajustado (que no a perdidas).

Se podría crear una paradoja de que si es mucho más barato que un Pc tradicional con prestaciones similares y tiene un Windows "libre" empresas la compren no para su principal uso (jugar) si no para trabajar y eso no interesa para nada.
Milik escribió:@OnixSa Yo sigo sin ver que se pueda usar como un Pc al uso, o si lo hacen jamás podría MS ir a un precio ajustado (que no a perdidas).

Se podría crear una paradoja de que si es mucho más barato que un Pc tradicional con prestaciones similares y tiene un Windows "libre" empresas la compren no para su principal uso (jugar) si no para trabajar y eso no interesa para nada.

Es una apuesta arriesgada. Puede tener la versatilidad de un PC al disponer de varias stores, pero por otro lado lo normal es que llegue capado (online de pago, sin mods, Office ni Steam verde...).

Y respecto al precio, sería un grave error equipararlo a un PC de sobremesa de semejantes características pero tampoco tiene pinta de que lo vendan a pérdidas al tratarse de un producto premium para entusiastas.
@Fork99 Otras Stores las van a tener, pero via App descargada desde la propia Ms Store, o así es como lo veo yo.
Irá con el disco protegido eso lo doy casi por sentado. Incluso si puedes instalar mods como en PC, pues sería en la zona de disco de usuario, sandboxed.
El sistema dudo que dejen tocarlo.
Es como todo. Puedes comprarte un coche eléctrico que, de entrada, te costará más que el mismo modelo en gasolina. Sin embargo, a largo plazo gastarás menos en el uso diario. Con uno de gasolina, la inversión inicial es menor, pero el gasto en combustible acaba siendo mayor.

Con Xbox ocurre algo parecido: pagarás más por el hardware, ya que no lo venderán a pérdidas, pero después podrás ahorrar al comprar videojuegos más baratos. Si prefieres adquirir un hardware más económico y luego invertir más dinero en los juegos o solo jugar a F2P, entonces Xbox no será tu plataforma ideal.
Milik escribió:@OnixSa Yo sigo sin ver que se pueda usar como un Pc al uso, o si lo hacen jamás podría MS ir a un precio ajustado (que no a perdidas).

Lo que dije ayer. Hay un usuario que no lo ve como una posibilidad pero yo sí. Incluso la Steam Deck puede ser objeto de compra por empresas.
John Wayne escribió:

Lo que dije ayer. Hay un usuario que no lo ve como una posibilidad pero yo sí. Incluso la Steam Deck puede ser objeto de compra por empresas.

Como que se vieron Steam deck en la guerra de ucrania para manejar drones.
Fork99 escribió:

Es una apuesta arriesgada. Puede tener la versatilidad de un PC al disponer de varias stores, pero por otro lado lo normal es que llegue capado (online de pago, sin mods, Office ni Steam verde...).

Y respecto al precio, sería un grave error equipararlo a un PC de sobremesa de semejantes características pero tampoco tiene pinta de que lo vendan a pérdidas al tratarse de un producto premium para entusiastas.

No va a tener online de pago.
Y no creo que tenga esa libertad estará capado.
Digo que lo hackers si el SO Windows 11 será muy sencillo para ellos y hacer el típico records de " en menos de 24horas" ya se puede ejecutar juegos de tienda no oficiales.
Y más cosas. No tengo ni la menor duda de ello.
@OnixSa Lo de los Hackers es probable, pero dado que la consola va a tener que estar conectada si o si, que se arriesgue quien quiera a que le baneen y se quede como un pisapapeles una consola que estará cerca de los 1.000€.
xosgar escribió:
noob0 escribió:Magnus, va a tener que competir con todos los PCS que hay más los consolizados que salgan, que seguro son más baratos.

Aquí, la riña, la veo entre pc y ps6. Si Sony, se sube a la parra con el precio y empiezan a verse, PCS consolizados, en grandes superficies, a precio semejante. Las políticas de pc, son mejores que las de Play, de aquí a lima. Entre un pctv Lenovo a 800 va ps6 al mismo precio, me quedo con el Lenovo. Tener todas las tiendas y retro total, no tiene precio.

La Magnus va a ser cara, pero da igual que vendan más o menos, en cuanto como pc que es, todo saldrá ahí, sin rollos ni polémicas, de este juego no sale porque los desarrolladores... Hoy y mañana, todo sale en pc. La diferencia en usuarios es aplastante.

A lo mejor tengo muchos prejuicios, pero dudo mucho que PS pierda apenas usuarios en favor de un PC OEM, sea consolizado o no. El usuario promedio de PS suele querer una consola "de toda la vida", tiene su catálogo, su perfil, su hábito de comprarse "la play nueva" canjeando la anterior para que salga más económica y que sea continuista a más no poder. Si en este foro/subforo/hilo que somos más "frikis" de esto y comprendemos los beneficios de ese híbrido ya nos da urticaria pensar en un "PC consolizado", imagínate decírselo a alguien que no entiende apenas y solo quiere "la play" sin complicaciones.

No veo a un padre regalándole a su hijo pequeño un Lenovo en lugar de la Xbox/PS/Switch que ha pedido, se percibe como un aparato mucho menos user-friendly y súmale la opinión popular de lo que implica hoy en día tener un PC y sus peligros, frente a los de una consola (debatible, pero es lo que se cree). Tampoco veo a un jugador más casual (FIFA, Fortnite, COD, ...) comprando un PC para el salón, por muy estético que sea y por muy buen feng shui que tenga [+risas]

En resumen, creo que Magnus apunta al usuario fiel de la marca, al que quiere aprovechar su catálogo, unificar varias bibliotecas en un solo aparato, o al que la quiera por sus funcionalidades y rendimiento. Los PC OEM van a seguir siendo un tema más para los que quieren trastear o no depender de Xbox/PS. Y PS6 va a seguir apuntando a un perfil de usuario más "tradicional". Nintendo, mientras tanto, reinando en su propia isla.

De primeras es lo que dices. La gente comprará lo que siempre ha comprado. Pero se coquetea y se ve en las tiendas.

Ps se mantiene con sus 100-115 millones de unidades, pero parece que cada vez, es más necesario, subir ese número de usuarios. O se han vuelto avariciosos, en general, o las cuentas están muy ajustadas. Todo eso, vendiendo juegos a 80 y hard de 2020 al mismo precio a día de hoy.

Parece que el sistema no sobrevive o le cuesta si los números se mantienen inmóviles.

Si los PCS consolizados se generalizen, no quiere decir que ps no se venda. Pero las ventas pueden verse afectadas. Date cuenta que van a ser los únicos que van a pagar por el online. Quién sabe, lo mismo Sony tiene que ceder en algo. Eso, a una empresa tan dependiente de royalties/unidades vendidas puede ser un roto.

Xbox vendiendo 0, porque ahora mismo no vende, debate a parte. Se mantiene. A lo mejor lejos de sus expectativas. Pero Sony con 30-40 millones de unidades en la calle, las pasaria putas. Xbox es más software, es una editoria mucho más grande. Tb depende de cómo lo hagan, claro está.
computer2009 escribió:probablemente sea un punto medio muy interesante. Te lo explico con un ejemplo que ya existe: la Steam Deck.

Aunque la Steam Deck es literalmente un PC, Valve envía kits de desarrollo y los estudios trabajan en 'perfiles' específicos para ella. Con Magnus pasaría algo similar pero a mayor escala:

El 'Sello de Calidad' (Certificación): Aunque el juego base sea el de PC, Microsoft seguramente exigirá unos certificados mínimos para que el juego lleve el logo de 'Xbox'. No valdrá cualquier port mal optimizado; tendrá que cumplir estándares de rendimiento garantizado.

Ventajas del Hardware Cerrado (Shaders): El mayor problema del PC actual es la compilación de shaders (el 'stuttering' o tirones). Al ser Magnus un hardware fijo (aunque sea arquitectura PC), los desarrolladores podrán pre-compilar los shaders. El juego sabrá exactamente qué gráfica tiene y funcionará tan fluido como en una consola tradicional, eliminando ese problema típico de Windows.

Funciones exclusivas del Sistema: Aunque use un núcleo de Windows, la capa de software de Xbox permitiría cosas que un PC normal no hace fácil, como el Quick Resume (congelar el juego en la RAM/SSD) o el uso de Velocity Architecture 2.0 para cargas instantáneas, algo que en un PC genérico depende de mil factores.

En resumen: Sí, será un juego de PC, pero ejecutándose en un entorno controlado y 'vitaminado', con optimizaciones que tu ordenador de sobremesa normal no tendría por defecto."

Y ahí creo que habrá diferencias de un mismo juego a pelo de Steam, con copilacion de shader, no soportar quick resume y algunas cosas mas.

Siento preguntártelo de nuevo, pero es que soy bastante novato en este tema.

Entiendo entonces que al ser juegos de pc pero con ciertos detalles adicionales, no estarían haciendo un "port" a la consola Magnus como tal desde el juego base de PC, sino que simplemente sería como añadirle una pequeña actualización. Es decir, que no sería un port como sí lo sería en el caso de pasar de un juego de PC a una PS5 o una Switch 2 al ser arquitecturas tan diferentes. Entiendo que a los desarrolladores no les costaría nada "optimizarlo" para la Magnus en ese sentido, porque la base y arquitectura sigue siendo PC.

Resumiendo. Sería como meterle un parche de mejoras al juego de PC.
Prepara tu juego de PC para Xbox en un día

Esta sesión muestra cómo los desarrolladores pueden empezar a trabajar rápidamente en Xbox mediante un proceso de incorporación simplificado y actualizado. Explora cómo las recientes mejoras en el Centro de Partners y el GDK facilitan la implementación de servicios de identidad, datos y multiplataforma, lo que permite a los equipos empezar a iterar casi de inmediato. Recorre los primeros pasos de la configuración, la integración inicial y la entrega de una compilación de desarrollo funcional lista para pruebas de juego. Los asistentes obtienen una visión clara y práctica de cómo Xbox reduce la fricción inicial y ayuda a los creadores a impulsar rápidamente su desarrollo
Chuckilin escribió:Siento preguntártelo de nuevo, pero es que soy bastante novato en este tema.

Entiendo entonces que al ser juegos de pc pero con ciertos detalles adicionales, no estarían haciendo un "port" a la consola Magnus como tal desde el juego base de PC, sino que simplemente sería como añadirle una pequeña actualización. Es decir, que no sería un port como sí lo sería en el caso de pasar de un juego de PC a una PS5 o una Switch 2 al ser arquitecturas tan diferentes. Entiendo que a los desarrolladores no les costaría nada "optimizarlo" para la Magnus en ese sentido, porque la base y arquitectura sigue siendo PC.

Resumiendo. Sería como meterle un parche de mejoras al juego de PC.

No pasa nada, pregunta lo que quieras y tengas dudas, tanto si es que no sabes algo, o yo no me explique bien o no se entendio algo que dije.

Pero has entendido perfectamente el concepto. La diferencia clave es que no es un 'port' (traducción de código), sino una optimización.

Piénsalo así: En una consola tradicional (PS5) tienes que reescribir partes del juego porque el sistema operativo y las APIs son diferentes. En cambio, en una Xbox Magnus (arquitectura PC/Windows), el juego habla el mismo idioma de forma nativa.

Es exactamente como dices: igual que hoy día un juego detecta si tienes una gráfica Nvidia y te activa sus tecnologías exclusivas, (DLSS,Reflex, etc) aquí el juego detectaría 'Hardware Magnus' y cargaría una configuración gráfica preestablecida y optimizada al milímetro. Cero esfuerzo de portabilidad, todo esfuerzo seria solo en pulir rendimiento.
paradox25 escribió:
rhachis escribió:La Magnus pinta bien sobre el papel y puede abrir la posibilidad de que pc gamers se la planteen. Parece que unirá la comodidad de una consola con el catálogo y prestaciones de un pc.

Lo que quiza pueda ser un problema será el precio. Yo muy probablemente me suba al carro, porque trabajo y me lo puedo.permitir, pero familias donde el que la quiere es el crío y no los padres, ahí será otra historia. No creo que este hecha para ese público.

Y para muchos padres de familia, como le dices a la parienta que te vas a gastar 1000 pavos en una consola, es de locos.

De la misma forma que me compré la moto, la Xbox series X, la S, la Switch 2, la Ps5, el PC... si gano dinero y tengo, me lo puedo gastar.

En caso contrario, quizás el problema es tu "parienta".
Los videojuegos son un hobby, y cada uno se gasta en ellos lo que considera oportuno. Sin embargo, no creo que mucha gente haga cálculos a largo plazo o se pare a pensar en lo que ha invertido a lo largo de los años. Normalmente, la decisión se basa en el gasto inicial y poco más: “Me compro un hardware de 600 € en vez de uno de 1.000 €, porque es más barato”.

Ahora bien, si miras a futuro y tienes en cuenta, por ejemplo, que los juegos pueden salir más económicos en la plataforma inicialmente más cara, la perspectiva cambia. Pongamos que, de media, un juego de lanzamiento te puede costar unos 15 € menos comprando en la plataforma cara. En ese caso, con 25 o 30 juegos ya habrías amortizado la diferencia de precio entre ambos equipos. Y 25 o 30 juegos en un periodo de 6 o 7 años (que es lo que puede durar una generación, o incluso más) no es ninguna cifra descabellada.

Muy poca gente suele plantearlo así. Como digo, la mayoría se queda con el razonamiento más simple: “600 € es menos que 1.000 €, así que es más barato”.
John Wayne escribió:
A mi esta nueva Xbox me parece una gran idea y curiosamente no me preocupa tanto el precio sino el que sea fácil de comprar. Muchos chips van a ir destinados a la nube y los que queden a la venta, otros muchos irán a mercados anglosajones o a paises como Alemania, con gran implantación del PC.

Estando muy de acuerdo en el planteamiento del post, remarco esto para matizarlo.

Teniendo en cuenta que el futuro es la nube, para mi la unificación del GDK tanto para las consolas, como para el pc.
Es decir que los juegos al final compartirán código con pc, como con la próxima XBOX viene más que nada por la nube. y me explico.

Hasta ahora para aumentar en los datacenters y que rulen los juegos tanto de la Series como de gens anteiores había que instalar los chips de la X (anaconda??) , con los problemas de stock que ha generado. y luego la baja flexibilidad que te da.

Para la ´próxima gen, la nube será "más agnóstica", instalarán lo que les interese economicamente en ese momento. No van a estar atados a los chips Magnus, por decir algo. y los podrán actualizar cuando convenga.

Por eso creo que el stock de Magnus no va a depender de la nube.

Saludos
Alizee escribió:Es como todo. Puedes comprarte un coche eléctrico que, de entrada, te costará más que el mismo modelo en gasolina. Sin embargo, a largo plazo gastarás menos en el uso diario. Con uno de gasolina, la inversión inicial es menor, pero el gasto en combustible acaba siendo mayor.

Con Xbox ocurre algo parecido: pagarás más por el hardware, ya que no lo venderán a pérdidas, pero después podrás ahorrar al comprar videojuegos más baratos. Si prefieres adquirir un hardware más económico y luego invertir más dinero en los juegos o solo jugar a F2P, entonces Xbox no será tu plataforma ideal.

Entiendo el ejemplo pero no lo veo el más adecuado, tú te compras un coche de gasolina y si lo cuidas y vas haciéndole los mantenimientos y lo cuidas tienes coche para 20 años, te compras un coche eléctrico y en 20 años habrás tenido que cambiar 2 veces las baterías así que el coche eléctrico siempre será más caro que uno de combustión y no se amortiza por el ahorro en combustible porque luego entra el gasto de cambio de baterías.
dunkam82 escribió: te compras un coche eléctrico y en 20 años habrás tenido que cambiar 2 veces las baterías

¿Hay estudios sobre esto? Porque me parece una afirmación un poco atrevida si no es cierta o no está comprobada.
James May escribió:
dunkam82 escribió: te compras un coche eléctrico y en 20 años habrás tenido que cambiar 2 veces las baterías

¿Hay estudios sobre esto? Porque me parece una afirmación un poco atrevida si no es cierta o no está comprobada.

Sí, los tiene Josu Jon [+risas]
Bilintx escribió:
James May escribió:

Sí, los tiene Josu Jon [+risas]

Edit: me acabo de dar cuenta de que esto es el hilo de la Magnus [+risas]
James May escribió:

Respondo por alusiones y dejo ya el OFFTOPIC: Por ejemplo mira la tabla que ponen: ESTE ENLACE

A mi personalmente que tras 8 años pierda el 30% de la autonomía de una autonomía que en la mayor parte de los caso de los coches que la mayoría puede comprar ya es una autonomía que no es para tirar cohetes pues qué quieres que te diga ...

Pero vamos que tampoco hay que ser un Einstein, todos tenemos móviles, portátiles, etc ...y sabemos cómo se van degradando las baterías con el uso y el tiempo, pero como querías estudios pues ahí los tienes.
dunkam82 escribió:
James May escribió:

Respondo por alusiones y dejo ya el OFFTOPIC: Por ejemplo mira la tabla que ponen: ESTE ENLACE

A mi personalmente que tras 8 años pierda el 30% de la autonomía de una autonomía que en la mayor parte de los caso de los coches que la mayoría puede comprar ya es una autonomía que no es para tirar cohetes pues qué quieres que te diga ...

Pero vamos que tampoco hay que ser un Einstein, todos tenemos móviles, portátiles, etc ...y sabemos cómo se van degradando las baterías con el uso y el tiempo, pero como querías estudios pues ahí los tienes.

Lo siento pero creo que no has tocado un electrico y hablas de oidas y repitiendo mantras tipicos....

Para empezar ese "estudio" en una pagina sobre venta de coches, lo unico que hace es recopilar la garantia que te da cada fabricante en sus baterias y creo que no lo has entendido ni siquiera por lo que afirmas

NO, la bateria no pierde un 30% al pasar 8 años, te estan diciendo que incluso tratandolo MAL el coche aun asi tendra MINIMO ASEGURADO del 70% en capacidad de bateria

La media de kilometros en España al dia en coches es de 30-40, incluso quitando ese 30% de la bateria a cualquier full electrico en venta actual, TODOS tienen para hacer ese recorrido varias veces en un dia minimo (No me vale la excusa al viajar porque nadie normal se cruza españa de diario)

Y luego compararlo con aparatos "electricos de mano" que usan baterias de LITIO(Li-Ion) vs LFP(LiFePO4) en los coches cuando son quimicas diferentes y degradacion diferentes pues..... lo que digo, ni idea ein?

@James May Espero que esto te sirva a ti tambien. En cualquier comparativa de combustion vs electrico en coste por Km siempre sale ganando un electrico (exeptuando casos puntuales) en resumidas porque la electricidad es mas barata que la gasolina (mas aun si cargas en casa) mantenimientos minimos y mas espaciados en electricos en comparacion con combustion, por lo que anualmente y sin tener mala suerte de que se rompa algo logicamente (le puede pasar a los 2)
Por lo que aunque tuvieras que cambiar la bateria 1 vez en 20 años (que lo dudo porque cambiarias de coche antes) con lo ahorrado a lo largo del tiempo te lo puedes permitir

Perdon por el offtopic [tadoramo]
@fraku No te respondo más porque yo ya dije que dejaba el offtopic y no voy a seguir.
dunkam82 escribió:
Alizee escribió:Es como todo. Puedes comprarte un coche eléctrico que, de entrada, te costará más que el mismo modelo en gasolina. Sin embargo, a largo plazo gastarás menos en el uso diario. Con uno de gasolina, la inversión inicial es menor, pero el gasto en combustible acaba siendo mayor.

Entiendo el ejemplo pero no lo veo el más adecuado, tú te compras un coche de gasolina y si lo cuidas y vas haciéndole los mantenimientos y lo cuidas tienes coche para 20 años, te compras un coche eléctrico y en 20 años habrás tenido que cambiar 2 veces las baterías así que el coche eléctrico siempre será más caro que uno de combustión y no se amortiza por el ahorro en combustible porque luego entra el gasto de cambio de baterías.

He intentado simplificarlo al máximo. Olvídate de mantenimientos, seguro del coche y demás gastos adicionales.

Me refiero únicamente a la inversión inicial más el gasto en combustible. Hasta donde yo sé, cargar un coche eléctrico es más barato que repostar uno de gasolina. A eso es a lo único que quería hacer alusión con el ejemplo.

Me parecía bastante similar a lo que quería explicar con las dos consolas: una más cara y otra más barata, y la inversión total que puedes llegar a hacer a lo largo de la vida de estas.
fraku escribió: @James May Espero que esto te sirva a ti tambien. En cualquier comparativa de combustion vs electrico en coste por Km siempre sale ganando un electrico (exeptuando casos puntuales) en resumidas porque la electricidad es mas barata que la gasolina (mas aun si cargas en casa) mantenimientos minimos y mas espaciados en electricos en comparacion con combustion, por lo que anualmente y sin tener mala suerte de que se rompa algo logicamente (le puede pasar a los 2)
Por lo que aunque tuvieras que cambiar la bateria 1 vez en 20 años (que lo dudo porque cambiarias de coche antes) con lo ahorrado a lo largo del tiempo te lo puedes permitir

Tengo un eléctrico ;)

Y dejo aquí el tema, únicamente añadiendo que una sencilla búsqueda con un promt igualmente sencillo en cualquier motor de IA te dará resultados de estudios científicos sobre duración de baterías de EV. El que no se informa es porque no quiere :)

@Alizee una vez que vi el hilo en el que estaba entendí perfectamente la comparación, a mí me parece bien traída.
@James May Entonces no digo mas, ya sabes de sobra [oki]
Alizee escribió:
dunkam82 escribió:

He intentado simplificarlo al máximo. Olvídate de mantenimientos, seguro del coche y demás gastos adicionales.

Me refiero únicamente a la inversión inicial más el gasto en combustible. Hasta donde yo sé, cargar un coche eléctrico es más barato que repostar uno de gasolina. A eso es a lo único que quería hacer alusión con el ejemplo.

Me parecía bastante similar a lo que quería explicar con las dos consolas: una más cara y otra más barata, y la inversión total que puedes llegar a hacer a lo largo de la vida de estas.

Sí si, si el ejemplo/analogía la he entendido.

Más cara la barrera de entrada al hardware pero luego más ahorro al medio-largo plazo con software más barato y presumiblemente sin tener que pagar por el online.

El problema es que la gente en su gran mayoría (la masa de gente por decirlo de alguna forma) es muy corta de miras y no se van a poder echar cuentas de que luego se van a ahorrar más, se van a quedar con el precio de la barrera de entrada más alta y eso les va a echar para atrás.

EDIT: @fraku @James May A mi es que las búsquedas de la IA y los estudios me dan un poco igual cuando por un lado conozco 2 casos de primera mano de un familiar y amigo con coche eléctrico que con 5 años los coches ya están en un 80% de su batería.

Por otro lado mi mejor amigo trabaja en el que será el 3ºer o 4º compra -venta de coches más importante a nivel nacional donde compran y venden cientos de coches mensualmente y estoy bastante bien informado de primera mano de los problemas que dan con las baterías, así que nada vosotros seguir con vuestros estudios pensando lo que queráis que yo seguiré basándome en los hechos de la vida real.
@dunkam82 Y ojo, que me he ido a precios comedidos. Que yo me he pillado el Yakuza Kiwami 3 por 30€ el mismo día de lanzamiento y si quiero Resident Evil Requiem lo tengo por apenas 40€.

A mi parecer, si se presta interés, el ahorro podría ser sustancial invirtiendo mas al principio.
dunkam82 escribió:EDIT: @fraku @James May A mi es que las búsquedas de la IA y los estudios me dan un poco igual cuando por un lado conozco 2 casos de primera mano de un familiar y amigo con coche eléctrico que con 5 años los coches ya están en un 80% de su batería.

Por otro lado mi mejor amigo trabaja en el que será el 3ºer o 4º compra -venta de coches más importante a nivel nacional donde compran y venden cientos de coches mensualmente y estoy bastante bien informado de primera mano de los problemas que dan con las baterías, así que nada vosotros seguir con vuestros estudios pensando lo que queráis que yo seguiré basándome en los hechos de la vida real.

Está claro que, por encima de estudios independientes que utilizan métodos científicos y que han analizado cientos de miles de modelos con kilometrajes altos tenemos que fiarnos de las conclusiones de dos usuarios y un compraventa, sí [oki]
Alizee escribió:@dunkam82 Y ojo, que me he ido a precios comedidos. Que yo me he pillado el Yakuza Kiwami 3 por 30€ el mismo día de lanzamiento y si quiero Resident Evil Requiem lo tengo por apenas 40€.

A mi parecer, si se presta interés, el ahorro podría ser sustancial invirtiendo mas al principio.

Ya ya, pero también sabes cómo es la gente y si ven una "consola" que cueste 1000€ (que es lo que se rumorea) aunque luego te puedas ahorrar vamos a decir unos 10-20€ por juego (hablo precio de lanzamiento) a lo largo de la vida útil y no tengas que pagar online (yo doy por hecho que es así) que al final ambas cosas suponen un ahorro mayor pero el precio de entrada va a ser un gran freno para la gran mayoría.

OFFTOPIC
James May escribió:Está claro que, por encima de estudios independientes que utilizan métodos científicos y que han analizado cientos de miles de modelos con kilometrajes altos tenemos que fiarnos de las conclusiones de dos usuarios y un compraventa, sí [oki]

Si eres tan iluso de pensar que en 20 años como puse de ejemplo no vas a tener que cambiar la batería ni una vez pues allá tú.

Y ya que te gusta tanto preguntarle a la IA te dejo aquí una respuesta:
Vista creada con IA
El precio de una batería para coche eléctrico varía significativamente según el modelo, marca y capacidad, situándose generalmente entre 5.000 € y 20.000 € en España. En promedio, el coste suele oscilar entre 9.000 y 11.000 euros, aunque la sustitución completa puede superar los 20.000 € en modelos de alta gama o mayor autonomía.

Al final lo que te ahorras con la gasolina te lo tienes que gastar en una batería, así que poco ahorro veo yo ahí.

Eso por no hablar del tiempo que se tarda en compensar la huella de carbono de los "ecológicos" coches eléctricos

Varios estudios, incluyendo análisis del International Council on Clean Transportation (ICCT) y otros académicos, confirman que la fabricación de las baterías para coches eléctricos genera una mayor huella de carbono inicial en comparación con la producción de un vehículo de gasolina tradicional.

Algunos análisis sugieren que, en términos de consumo de energía primaria, los coches de gasolina pueden ser más eficientes hasta aproximadamente los 100,000 km, momento en el cual el coche eléctrico se vuelve más ventajoso y sostenible a largo plazo.

Es decir que al poco tiempo de haber compensado la huella de carbono que genera su fabricación te tienes que comprar otra batería y vuelta a empezar la rueda.

Yo ya dejo el tema aquí que ni es el hilo ni tampoco me va la vida en ello [beer]
fraku escribió:
dunkam82 escribió:
James May escribió:¿Hay estudios sobre esto? Porque me parece una afirmación un poco atrevida si no es cierta o no está comprobada.

Lo siento pero creo que no has tocado un electrico y hablas de oidas y repitiendo mantras tipicos....

Para empezar ese "estudio" en una pagina sobre venta de coches, lo unico que hace es recopilar la garantia que te da cada fabricante en sus baterias y creo que no lo has entendido ni siquiera por lo que afirmas

NO, la bateria no pierde un 30% al pasar 8 años, te estan diciendo que incluso tratandolo MAL el coche aun asi tendra MINIMO ASEGURADO del 70% en capacidad de bateria

La media de kilometros en España al dia en coches es de 30-40, incluso quitando ese 30% de la bateria a cualquier full electrico en venta actual, TODOS tienen para hacer ese recorrido varias veces en un dia minimo (No me vale la excusa al viajar porque nadie normal se cruza españa de diario)

Y luego compararlo con aparatos "electricos de mano" que usan baterias de LITIO(Li-Ion) vs LFP(LiFePO4) en los coches cuando son quimicas diferentes y degradacion diferentes pues..... lo que digo, ni idea ein?

@James May Espero que esto te sirva a ti tambien. En cualquier comparativa de combustion vs electrico en coste por Km siempre sale ganando un electrico (exeptuando casos puntuales) en resumidas porque la electricidad es mas barata que la gasolina (mas aun si cargas en casa) mantenimientos minimos y mas espaciados en electricos en comparacion con combustion, por lo que anualmente y sin tener mala suerte de que se rompa algo logicamente (le puede pasar a los 2)

Perdon por el offtopic [tadoramo]

LFP (que ojo hay que buscarse los EV que las usen), evitar cargas rápidas, cargar al 80% si no vas a hacer rutas largas), mantenimientos más baratos, y gasto de si cargas en casa de aprox 1€/100Km en realidad si haces bastantes Km el cambio de batería sale “gratis”, porque lo has amortizado en el consumo.
Pero bueno es offtopic. Lo que si es cierto es que en videojuegos si se da el caso, no cegarse en mirar el gasto del primer día (comprar el aparato) si no tener visión de coste al fin de su vida útil.
darksch escribió:LFP (que ojo hay que buscarse los EV que las usen), evitar cargas rápidas, cargar al 80% si no vas a hacer rutas largas), y gasto de si cargas en casa de aprox 1€/100Km en realidad si haces bastantes Km el cambio de batería sale “gratis”, porque lo has amortizado en el consumo.
Pero bueno es offtopic. Lo que si es cierto es que en videojuegos si se da el caso, no cegarse en mirar el gasto del primer día (comprar el aparato) si no tener visión de coste al fin de su vida útil.

Ese es el problema que una gran mayoría tendrán rechazo si el precio de entrada (el precio de Magnus) es elevado por mucho que a la larga compense.
Pero si va a ser el mejor lugar donde jugar al GE TE A seis...
@dunkam82

Mira, te lo voy a poner con números, para que lo entiendas.

Y voy a obviar mantenimientos que hay que hacerle a un coche térmico que no hay que hacer en un eléctrico (aceite, correas, caja de cambios si es automática como era el caso del coche que vendí...) y me voy a centrar solo en el combustible.

En mi caso particular, el coche que vendí (grande, tengo familia, y de gasolina) tenía un consumo de 8l a los 100 o más. Eso, contando con que la gasolina vale 1,5 euros cada litro y sin asumir que subirá de precio en el futuro, supone un coste por kilómetro, solo en combustible, de 0,12 euros. En 200000 kilómetros que le supongo de vida a un coche son 24000 euros. Y eso, como digo, obviando otros mantenimientos y obviando que el combustible, presumiblemente, subirá de precio.

El eléctrico me cuesta cero euros por kilómetro en electricidad. Teniendo en cuenta que cargo muy poco fuera de casa, le voy a poner, en esos 200000 kilómetros, 4000 euros de gasto en electricidad, que ya te digo yo que será bastante menos.

Eso me da una plusvalía, a precios de hoy y sin tener en cuenta otros mantenimientos que existen y hay que hacer en un térmico y no en un eléctrico, de al menos 10000 euros cada 100000 kilómetros. Si a los 200000 kilómetros le tengo que cambiar la batería, que eso está por ver, sería un cambio "gratis" si asumimos que la batería no cambiará de precio en 20 años.

Y si, tengo dos coches térmicos también y he tenido coche desde hace más de 20 años, sé lo que es y los gastos que conlleva. Y también, sé que el eléctrico no es viable para todo el mundo, pero para mí sí, y muy viable. Y no, no hay que cambiar la batería de todos los coches eléctricos cada 10 años y 100000 kilómetros por mucho que te empeñes, hay cientos de miles de casos que lo demuestran.

Pero oye, que sí, que comprar un eléctrico es una locura y no salen los números. Ah, por cierto, cuando lo compré miré también coches térmicos, por comparar; reconozco que pillé una oferta muy buena y el coche me salió muy bien de precio, pero no vi ningún otro a igualdad de equipamiento y prestaciones con un precio similar (todos eran más caros). Pero eso tampoco lo voy a tener en cuenta en los cálculos.
¿Creen que harán la "presentación" en los Game Awards 2025 o en un evento propio?
Como siempre MS imponiendo mercado incluso en el automovilistico:

ARRIBA LAS PILAS!!
dunkam82 escribió:
Alizee escribió:
dunkam82 escribió:Entiendo el ejemplo pero no lo veo el más adecuado, tú te compras un coche de gasolina y si lo cuidas y vas haciéndole los mantenimientos y lo cuidas tienes coche para 20 años, te compras un coche eléctrico y en 20 años habrás tenido que cambiar 2 veces las baterías así que el coche eléctrico siempre será más caro que uno de combustión y no se amortiza por el ahorro en combustible porque luego entra el gasto de cambio de baterías.

Sí si, si el ejemplo/analogía la he entendido.

Más cara la barrera de entrada al hardware pero luego más ahorro al medio-largo plazo con software más barato y presumiblemente sin tener que pagar por el online.

El problema es que la gente en su gran mayoría (la masa de gente por decirlo de alguna forma) es muy corta de miras y no se van a poder echar cuentas de que luego se van a ahorrar más, se van a quedar con el precio de la barrera de entrada más alta y eso les va a echar para atrás.

EDIT: @fraku @James May A mi es que las búsquedas de la IA y los estudios me dan un poco igual cuando por un lado conozco 2 casos de primera mano de un familiar y amigo con coche eléctrico que con 5 años los coches ya están en un 80% de su batería.

Yo no creo que la gente sea corta de miras por comprar una consola más barata

Hay más circunstancias creo más importantes

Obviamente la gente que estamos en los foros, estamos al tanto de las características de cada consola y podemos valorar lo que comentas más a futuro

Peroooooo

1. La consola va a estar en las estanterías de las tiendas?? Porque si sólo se va a poder comprar magnus via online, muchos padres que vayan a hacer un regalo van a comprar la consola que esté en las estanterías
2. Personas que juegan a los fifa, o f2p gratuitos, pues les va a convencer una consola más barata
3. Personas que tienen muy poco tiempo para jugar y cualquier juego le dura 1 mes, pues van a comprar lo más barato

Por lo tanto yo creo que Magnus es para personas que deseen jugar mucho y a grandes resoluciones/fps/raytracing

Si hay muchas personas que con la SS han estado toda la generación actual sin problemas, van a buscar una consola más barata porque no valoran tanto la "putensia"
plt586 escribió:Si hay muchas personas que con la SS han estado toda la generación actual sin problemas, van a buscar una consola más barata porque no valoran tanto la "putensia"

Para mí es la mejor consola de la generación. La encuentras de segunda mano por un abrazo y medio y te vale para jugar a todo. Si no vas a jugar a 4K es la opción más sensata, sin ninguna duda.
Y el menosprecio y lo que se ha atacado a Series S por ser la consola barata...

Ahora, valorar lo que parece que va a ser Magnus como solo "putensia", es un error.
James May escribió:
plt586 escribió:Si hay muchas personas que con la SS han estado toda la generación actual sin problemas, van a buscar una consola más barata porque no valoran tanto la "putensia"

Para mí es la mejor consola de la generación. La encuentras de segunda mano por un abrazo y medio y te vale para jugar a todo. Si no vas a jugar a 4K es la opción más sensata, sin ninguna duda.

Totalmente de acuerdo, lo que ha hecho Microsoft con la Series S es para quitarse el sombrero.
Alizee escribió:Y el menosprecio y lo que se ha atacado a Series S por ser la consola barata...

Ahora, valorar lo que parece que va a ser Magnus como solo "putensia", es un error.

No era mi objetivo menospreciar la magnus, ni mucho menos

Simplemente quería decir que no todos necesitan todo lo que lleva la magnus y, por eso, puse ejemplos de personas que no necesitan una consola tan potente

También dije que si tienes tiempo para jugar, pues magnus es tu consola, pero que si apenas sacas tiempo para jugar por las circunstancias personales de cada cual, pues una consola más barata (sea cual sea) puede ser mejor opción

Opinión totalmente personal de la barra del bar
Tanta narrativa de que 1000€ es mucho, que pondrán 4 Magnus a la venta, que solo la venderán en la Store y demás me ha hecho pensar... El FOMO con esta consola va a ser digno de estudio. Aunque luego termine habiendo stock para todos, se van a vender como churros solo con el "por si acaso luego no hay".
xosgar escribió:Tanta narrativa de que 1000€ es mucho, que pondrán 4 Magnus a la venta, que solo la venderán en la Store y demás me ha hecho pensar... El FOMO con esta consola va a ser digno de estudio. Aunque luego termine habiendo stock para todos, se van a vender como churros solo con el "por si acaso luego no hay".

Si. Coincido 100%

Actualmente hay que buscarse la vida para conseguir una XBOX actual

Esto puede crear sentimiento de que o estoy con el F5 todo el día o me quedo sin Magnus

Yo creo que pensar así es un error. Tenemos que tener en cuenta que estábamos en pandemia cuando salieron las consolas de esta generación, pero luego se podían comprar todas sin ningún problema

Lo único que se le echo en cara un poco a microsoft es que no sacaba la consola de oferta en los black friday (como si hacía sony)

Sin embargo hubo temporadas que podías comprar la XBOX sin tener que volverte loco
2042 respuestas
137, 38, 39, 40, 41