jcdr escribió:Hay que tener en cuenta que la PS5 Pro era una consola enfocada al público como nosotros, que está en foros etc y probablemente se vendiese con margen de beneficio desde el primero momento.
La PS6, al igual que la PS5 está enfocada a todo el mundo, por lo que va a tener un precio relativamente contenido, de hecho, en lo rumores se decía que el bus sería de 160-192bits, en parte como medida para mantener un precio contenido.
Yo estimo que 499-599$ para la PS6 y 200$ más para Magnus.
P.D. bueno, esas eran mis estimaciones antes del boom en el precio de RAM y ssd por culpa de la IA, tras esto a saber…
Totalmente de acuerdo contigo. Parece que nadie se da cuenta de los detalles técnicos: menos bus y menos memoria que la Magnus. Al ser una APU monolítica y un sistema cerrado, a Sony le sale más barato fabricar y rentabilizar. Además, yéndose a 2028, es de esperar que el problema del precio de la RAM esté mucho mejor que ahora o en 2027.
Hay que recordar que hace nada vendieron la PS5 Slim a 350€, lo que demuestra que pueden aguantar precios competitivos. Por eso coincido con los rumores: no veo la PS6 a más de 499€ o 549€ como mucho.
Respecto a la portátil, no creo que su existencia implique que la sobremesa suba a 699€. Lo lógico sería mantener precios similares (499€ cada una) diferenciando la oferta: potencia vs. movilidad. Así incluso podrían sacar un pack 'ecosistema' por menos de 1000€. Eso siempre que no escalonen los lanzamientos para no canibalizar ventas, que es lo que creo que haría Xbox (cuya portátil aún parece estar muy verde comparada con el cierre del chip de Magnus).
En definitiva, Magnus apunta a ese nicho de PS5 Pro y PC entusiasta: rendimiento top con algo de sobreprecio. Se hablará mucho de ella en foros y redes, pero no creo que busque ser un superventas masivo.