"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

Yo no creo que Microsoft quiera competir en la nueva generación con Sony. Para ello tienes que tener una cadena de suministro muy alta y vender tu producto desde el carrefour hasta el Corte Inglés. Y por supuesto, tener un modelo claro y entendible para la gente (no multitud de oems) que compita en precio y prestaciones.

Yo a la Xbox de la nueva generación la veo como una empresa que desarrolla juegos para todas las plataformas y que además te ofrece un producto fácil de usar en modo TV para quien esté interesado, siempre en el ecosistema del PC.

No vas a competir con Sony cuando ofreces tus juegos también en su plataforma. E igual que Sony no compite con el PC-Steam, pero sí con Nintendo.

A mi esta nueva Xbox me parece una gran idea y curiosamente no me preocupa tanto el precio sino el que sea fácil de comprar. Muchos chips van a ir destinados a la nube y los que queden a la venta, otros muchos irán a mercados anglosajones o a paises como Alemania, con gran implantación del PC.

Yo sólo espero que si finalmente estoy interesado en ella, al verla, ver comparativas con otras máquinas, su software y en definitiva, sus prestaciones en general, me sea fácil comprarla.
computer2009 escribió:
logeim1924 escribió:
Las dos consolas van a salir como mínimo a 699€. La xbox imagino que será mas cara eso si. Es mas en mi opinión la fecha de lanzamiento la están ajustando a cuando puedan salir en 899€. Pero creo que no lograran ese objetivo por las subidas de precios de las memorias y terminara saliendo a 999€

Bueno, aunque yo mismo he hecho offtopic no quedria seguir para que no me llamen la atencion, pero los rumores sobre la otra es que se mantendria a 499€, por que se lo podrian permitir al ser una Apu monolitica, algo mas pequeña y menos costosa de fabricar que la de Magnus, de ahi la potencia extra de xbox y al ser todavia cerrada se garantizan el 30% de los beneficios y seguiria cobrando el online, con lo de que eso de 699€ minimo la otra lo dudo, o eso es lo que no se esta hablando para nada.

En Xbox pues si, ahí vería el precio máximo que imagino que se marcaria internamente para mantener su misma promesa de no salir consolas a 999€ como dijo Phil y el tope lo vería a 899€ a 100 de esos 1000, pero con esto de las memorias les han jodido el precio y por ahi al final rondara el precio, pero quiero remarcar que los rumores y leak de la APU de Magnus es facilidad de poner o quitar en el montaje la grafica que quiera n, con lo cual una con menos CUs como pasa con Series S para abaratar el precio y algo menos de Ram pues ya tendrán alguna consola mas barata para competir en ese rango de precios a 499€ o 549€

En mi opinión teniendo PS5 pro al precio que salió, la siguiente va a salir a un precio similar. Si sacan algo a 499e seguramente sea la consola portatil o hibrida que también están desarrollando y que será algo muy parecido en potencia a ps5. Yo al menos veo difícil en este momento poder llegar a un precio de 499e cualquier consola de nueva generación.

Y respecto a una versión barata de Magnus pues tampoco creo que se vaya a diferenciar mucho mas de 300e del otro modelo. Me imagino que seria como series s2 a 599e y series x2 a 899e. Algo parecido a los precios de la portátil de asus xbox. Para mi los últimos lanzamiento van mostrando mas o menos el camino que quiere dejar cada una para su próxima consola. Pero todo es simplemente opinión mía por lo que he ido viendo las anteriores veces.
Hay que tener en cuenta que la PS5 Pro era una consola enfocada al público como nosotros, que está en foros etc y probablemente se vendiese con margen de beneficio desde el primero momento.
La PS6, al igual que la PS5 está enfocada a todo el mundo, por lo que va a tener un precio relativamente contenido, de hecho, en lo rumores se decía que el bus sería de 160-192bits, en parte como medida para mantener un precio contenido.

Yo estimo que 499-599$ para la PS6 y 200$ más para Magnus.

P.D. bueno, esas eran mis estimaciones antes del boom en el precio de RAM y ssd por culpa de la IA, tras esto a saber…
A parte del tema RAM, la Ps6 no va a costar menos que Ps5 Pro en ese momento. Si la Pro cuesta 600, la Ps6 va a costar más.

Entiendo que Magnus será un cacho más cara.
jcdr escribió:Hay que tener en cuenta que la PS5 Pro era una consola enfocada al público como nosotros, que está en foros etc y probablemente se vendiese con margen de beneficio desde el primero momento.
La PS6, al igual que la PS5 está enfocada a todo el mundo, por lo que va a tener un precio relativamente contenido, de hecho, en lo rumores se decía que el bus sería de 160-192bits, en parte como medida para mantener un precio contenido.

Yo estimo que 499-599$ para la PS6 y 200$ más para Magnus.

P.D. bueno, esas eran mis estimaciones antes del boom en el precio de RAM y ssd por culpa de la IA, tras esto a saber…

Totalmente de acuerdo contigo. Parece que nadie se da cuenta de los detalles técnicos: menos bus y menos memoria que la Magnus. Al ser una APU monolítica y un sistema cerrado, a Sony le sale más barato fabricar y rentabilizar. Además, yéndose a 2028, es de esperar que el problema del precio de la RAM esté mucho mejor que ahora o en 2027.

Hay que recordar que hace nada vendieron la PS5 Slim a 350€, lo que demuestra que pueden aguantar precios competitivos. Por eso coincido con los rumores: no veo la PS6 a más de 499€ o 549€ como mucho.

Respecto a la portátil, no creo que su existencia implique que la sobremesa suba a 699€. Lo lógico sería mantener precios similares (499€ cada una) diferenciando la oferta: potencia vs. movilidad. Así incluso podrían sacar un pack 'ecosistema' por menos de 1000€. Eso siempre que no escalonen los lanzamientos para no canibalizar ventas, que es lo que creo que haría Xbox (cuya portátil aún parece estar muy verde comparada con el cierre del chip de Magnus).

En definitiva, Magnus apunta a ese nicho de PS5 Pro y PC entusiasta: rendimiento top con algo de sobreprecio. Se hablará mucho de ella en foros y redes, pero no creo que busque ser un superventas masivo.
PS6 no va a costar 800 porque no la va a comprar nadie. Su estrategia siempre es la misma: Vender a pérdidas, infiltración masiva en el hogar y recuperar con el monopolio de tu tienda.

Esto es así desde diciembre de 1994. En 2006 se desviaron un poco y sufrieron durante 7 años hasta 2013 a pesar de que lo enmendaron rápido sacando otro modelo en 2007-2008.

Magnus desde que se abre a otras tiendas y que incluso se puede adquirir por una empresa para sus oficinas, ya tengo bastante más dudas.
A mi me preocupa un poco el sistema operativo de Magnus.

Espero que vaya fluido ligero y basado en Windows 12/DirectX 13.
Lammothh escribió:A mi me preocupa un poco el sistema operativo de Magnus.

Espero que vaya fluido ligero y basado en Windows 12/DirectX 13.

Totalmente. Para mí el SO es el 90% de la ecuación. La potencia (5% por poner algo) la doy por descontada, y el precio (otro 5%) me es indiferente porque caerá día uno.

El verdadero reto es que Microsoft logre lo que la ROG Ally o la Legion Go no han terminado de conseguir: un sistema híbrido real. El 'Modo Consola' tiene que ser una interfaz nativa idéntica a la de Series X, sin launchers intermedios ni ventanas emergentes que te obliguen a tocar la pantalla. Y sobre todo, que solucionen el gran talón de Aquiles de Windows: las actualizaciones.

Si van a meter un Windows debajo, tiene que ser una versión 'Core' o LTSC (Largo Plazo) blindada, donde la estabilidad sea la de una consola cerrada. No nos podemos permitir que una 'update' rutinaria te rompa los drivers o el rendimiento de juegos o programas, que es justo la ventaja que SteamOS tiene ahora mismo sobre Windows. Necesitamos la versatilidad de Windows, pero con la fiabilidad de Xbox.
John Wayne escribió:PS6 no va a costar 800 porque no la va a comprar nadie. Su estrategia siempre es la misma: Vender a pérdidas, infiltración masiva en el hogar y recuperar con el monopolio de tu tienda.

Esto es así desde diciembre de 1994. En 2006 se desviaron un poco y sufrieron durante 7 años hasta 2013 a pesar de que lo enmendaron rápido sacando otro modelo en 2007-2008.

Magnus desde que se abre a otras tiendas y que incluso se puede adquirir por una empresa para sus oficinas, ya tengo bastante más dudas.

ahora mismo es lo que muchos vemos tanto en ps como en la " magnus " , tal y como esta la cosa creo que es lo mas probable, unos precios altos...ya todo depende de lo que se puedan permitir perder porque de venderla a 500/600€ imagino que no ganarían nada, al menos de primeras.
John Wayne escribió:PS6 no va a costar 800 porque no la va a comprar nadie. Su estrategia siempre es la misma: Vender a pérdidas, infiltración masiva en el hogar y recuperar con el monopolio de tu tienda.

Lo unico que dijo PlayStation sobre precios es que iban a sacarla aun precio inferior a la ps5 pro asi que cualquier cosa de ahí para bajo, es mas hablan de 30 gigas GDDR7 asi que entre 700-800, piensa que tambien querian lanzar una portatil hibrida mas barata y que cada uno le tire a la que pueda permitirse
Lo mismo que magnus phil hablo del limite de 1000 euros (yo la espero de ahí para bajo llamese 999,99€)
Ya veremos si el modelo de sony basado en vender hard a pérdidas,con rebajas agresivas y recuperar eso en royaltis y a partir de ahí obtener beneficios puede mantenerse en la próxima gen.

En este foro no se dice pero el desgaste de ese modelo es grande,sony ha pasado de tener estudios de nivel sacando juegos de gran talla de forma anual a convertirse esta gen en un erial.

Si el mercado sigue la deriva actual ... ese modelo lleva al abismo.

Yo tengo la suerte de tener más juegos de los que puedo jugar con el GPU en X-Box así que de ahí no me muevo.[beer]
Lo del erial es por otro motivo en realidad, no por el modelo que en puridad sigue sirviendo. El tema está en que si cuesta no digo 800 sino 700, el modelo se viene abajo. Nadie va a comprar de forma masiva el producto, que es la primera condición.

Por eso, máximo 650 y ya es arriesgado. Si cuesta más, la compañía a los cinco minutos se hunde irremediablemente en bolsa. Y como es lógico, no pueden permitirse eso. Se comerán las pérdidas que sean necesarias, alargarán la actual gen lo que sea necesario para que todo vaya fluctuando como debe.

Hay una tendencia a comparar el modelo Pro con el Slim y es un error. Son filosofías absolutamente diferentes.
A la PS6 le echo unos 600-650 sin lector, y el bus será de 256, no van a recortar por ahí porque es memoria unificada, y es un tipo de bus bastante estandarizado.

A la Magnus un escalón por encima, 700-800 (aquí cuesta más concretar) también sin lector.

La diferencia va a estar más según la cantidad de memoria que lleven, porque el SoC irán en la misma litografía y al final te cobran por obleas, no por que tan complejo sea el chip en diseño. El de la Magnus pues será algo más grande pero no como para poner una gran diferencia en precio por unidad fabricada.
Tengo una duda con la Magnus, ¿A partir de ahora ya no sacarán juegos para Xbox, sino para PC? Es decir, si la Magnus es un PC que corre Windows 11, entiendo que los desarrolladores solo harán juegos para PC, PS5 y Switch 2.
1963 respuestas
136, 37, 38, 39, 40