tyranus_22 escribió:Va a ser un pc tal cual que le pondrán un logo de xbox y te dirán que es una consola.
Así los que lloran que no quieren jugar en pc estarán contentos. La de malabares que hacen para no querer decir que es un pc y aceptarlo como la plataforma superior que es.
Yo iría aun más lejos, pondría nada más encender la "nueva consola" 2 opciones:
- Modo consola (todo capado para jugar solo a juegos+3 opciones extra que hay en consola, con 2-3 opciones gráficas porque si no es supercomplicado).
- Modo pc (libertad de hacer lo que quieras).
Así tienes contentos a todos. Y si, deberían venderlo como un pc cerrado básicamente porque el precio va a ser menor que comprarte un pc tu mismo. Y en cuanto a potencia una 5080 es suficiente para que te dure 5-7 años, solo tienes que bajar gráficos en los nuevos juegos que salgan en 5-6 años y listo.
Si ofreces lo mismo que un pc a precio más económico la gente lo comprará. Será digital con opcion de comprar lector de disco separado a un precio carisimo.
En pc nadie usa lector, mis 2 últimos pcs ni lo llevan y el anterior creo que lo usé 1-2 veces como mucho. Mi ultimo juego físico en pc fue starcraft 2 de salida y en consola ni lo recuerdo pero creo que fue ff16 en ps5 y porque salía más barato que digital.
En consola sigue el mismo camino que el pc, curioso como las consolas copian al pc.... menos en pagar por jugar online.
- La primera Xbox, que me la cambió un amigo por una Gamecube. Me llegó con el DOA 3 y me voló la cabeza, además de disfrutar muchísimo con los dos primeros Project Gotham Racing, Halo 2, PES y un montón de juegos más, flipé con lo de poner mi música integrada perfectamente en los juegos. Era una experiencia que quién no viviera en su época, jamás podrá entender. La diferencia gráfica con las otras consolas y la experiencia general estaba muchos escalones por encima. Además, la gente suele creer equivocadamente que no tenía muchos juegos, cuando el catálogo era excelente.
- Después la 360 más o menos día 1 con Kameo y Perfect Dark Zero. Infinidad de horas de diversión. Casi lo único a que juagaba era a 360 en esos años, exceptuando juegos muy potentes de Nintendo.
- La One esperé aproximadamente un año desde su salida para comprarla, debido a que no estaba interesado en pillar Kinnect. Durante esa época, convivió con Wii U. Según la época, mi principal era Wii U o One.
- Con la llegada a mi casa de Switch, tuve un periodo de un año o así de jugar menos a One que a las otras consolas (Switch, Wii U, y PS4, que llegó a casa para jugar al PES con los parches).
- Con One X, que la pillé en 2018, me dio un pelotazo de tremendo de ilusión por Xbox, que no sentía tan fuerte desde la primera. Y aunque tenía también PS4 Pro, para mí no había color y la One X ganaba por goleada.
- Llega Series X, que la pillé aproximadamente un mes después de su salida y la ilusión seguía desbordada. Desde el momento en que abres esa caja tan guapa y ves lo elegante que viene todo presentado, te das cuenta que estás ante un aparato realmente Premium. A nivel de Software adora también la interfaz, menús y tal.
- Pero llegamos a 2024 y se empiezan a ver cosas que me hacen poco a poco a hacer perder paulatinamente ese amor incondicional por Xbox que tenía bien asentado: Sacar los juegos en otros sistemas, cerrar ciertos estudios como Tango, cada vez menos apoyo a la consola, ninguneo absoluto del formato físico (cuando he comprado una consola con lector). Esta no es la Xbox de la que "me enamoré". Hasta el punto de hacerme con una PS5 Pro para poder tener muchos juegos que no llegan en físico a Xbox (jamás pensé que pillaría una PS5, ni regalada)
- A día de hoy, Series X sigue siendo con mucha diferencia mi consola principal. Mi biblioteca de juegos físicos de One + Series X es grandecilla (400 y pico juegos la última vez que los conté, hace ya bastante), y tengo también unos 100 o y pico o 200 en digital. También tengo muchísimos retrocompatibles en físico (especialmente) y digital. Además de mis mandos favoritos (Como los Razer), diferentes auriculares oficiales o con licencia, Tarjetas de memoria, La Rog Ally para jugar los juegos en portátil con PlayAnywhewre, etc... pero si no fuera porque tengo tantas cosas en Xbox, no sé si seguiría con la marca, sinceramente.
Cada vez me siento menos identificado con Xbox. Esa identificación con una marca de videojuegos solamente la he sentido con Xbox en casi todas sus etapas y con Nintendo durante la época de Wii U y principio de Switch. El resto de consolas que he tenido han sido para mí simplemente el medio para poder jugar los videojuegos, pero a mí me llena más tener ese amor o ilusión por la consola o marca de videojuegos que sea.
harold walker escribió:Yo llevo con Xbox como mi consola principal desde la primera.
Mis etapas con la marca han sido (tochaco is coming):- La primera Xbox, que me la cambió un amigo por una Gamecube. Me llegó con el DOA 3 y me voló la cabeza, además de disfrutar muchísimo con los dos primeros Project Gotham Racing, Halo 2, PES y un montón de juegos más, flipé con lo de poner mi música integrada perfectamente en los juegos. Era una experiencia que quién no viviera en su época, jamás podrá entender. La diferencia gráfica con las otras consolas y la experiencia general estaba muchos escalones por encima. Además, la gente suele creer equivocadamente que no tenía muchos juegos, cuando el catálogo era excelente.
- Después la 360 más o menos día 1 con Kameo y Perfect Dark Zero. Infinidad de horas de diversión. Casi lo único a que juagaba era a 360 en esos años, exceptuando juegos muy potentes de Nintendo.
- La One esperé aproximadamente un año desde su salida para comprarla, debido a que no estaba interesado en pillar Kinnect. Durante esa época, convivió con Wii U. Según la época, mi principal era Wii U o One.
- Con la llegada a mi casa de Switch, tuve un periodo de un año o así de jugar menos a One que a las otras consolas (Switch, Wii U, y PS4, que llegó a casa para jugar al PES con los parches).
- Con One X, que la pillé en 2018, me dio un pelotazo de tremendo de ilusión por Xbox, que no sentía tan fuerte desde la primera. Y aunque tenía también PS4 Pro, para mí no había color y la One X ganaba por goleada.
- Llega Series X, que la pillé aproximadamente un mes después de su salida y la ilusión seguía desbordada. Desde el momento en que abres esa caja tan guapa y ves lo elegante que viene todo presentado, te das cuenta que estás ante un aparato realmente Premium. A nivel de Software adora también la interfaz, menús y tal.
- Pero llegamos a 2024 y se empiezan a ver cosas que me hacen poco a poco a hacer perder paulatinamente ese amor incondicional por Xbox que tenía bien asentado: Sacar los juegos en otros sistemas, cerrar ciertos estudios como Tango, cada vez menos apoyo a la consola, ninguneo absoluto del formato físico (cuando he comprado una consola con lector). Esta no es la Xbox de la que "me enamoré". Hasta el punto de hacerme con una PS5 Pro para poder tener muchos juegos que no llegan en físico a Xbox (jamás pensé que pillaría una PS5, ni regalada)
- A día de hoy, Series X sigue siendo con mucha diferencia mi consola principal. Mi biblioteca de juegos físicos de One + Series X es grandecilla (400 y pico juegos la última vez que los conté, hace ya bastante), y tengo también unos 100 o y pico o 200 en digital. También tengo muchísimos retrocompatibles en físico (especialmente) y digital. Además de mis mandos favoritos (Como los Razer), diferentes auriculares oficiales o con licencia, Tarjetas de memoria, La Rog Ally para jugar los juegos en portátil con PlayAnywhewre, etc... pero si no fuera porque tengo tantas cosas en Xbox, no sé si seguiría con la marca, sinceramente.
Cada vez me siento menos identificado con Xbox. Esa identificación con una marca de videojuegos solamente la he sentido con Xbox en casi todas sus etapas y con Nintendo durante la época de Wii U y principio de Switch. El resto de consolas que he tenido han sido para mí simplemente el medio para poder jugar los videojuegos, pero a mí me llena más tener ese amor o ilusión por la consola o marca de videojuegos que sea.
Probablemente, pillaré Magnus, si el bolsillo me lo permite y si es cierto que tiene una retrocompatibilidad "de verdad", pero seguramente será solo como un medio para jugar videojuegos, sin un amor especial por la marca.
jcdr escribió:A ver, podéis ver varios comentarios míos diciendo que va a ser un PC (y lo digo como algo positivo) pero tengo la sensación que alguno se está imaginado encender la nueva Xbox en su casa y encontrarse con el escritorio de Windows y esto no va a ser así.
Al encender la consola arrancará con el Modo Xbox o con la app de Xbox a pantalla completa (llamémosles como queramos) y el que no quiera complicarse más, no tendrá que salir de ahí y para esas personas será una Xbox más, igual que las anteriores; ahora bien, aquellos que quieran ir un poco mas allá imagino que podrán meterse dentro de las opciones y activar el modo Windows donde ya se podrá instalar Excel y Photoshop si se quiere; pero para el que no quiera salir del modo Xbox, no creo que haya mucha diferencia respecto a las actuales.
Las dudas que yo tengo son, por ejemplo:
1º ¿El modo PC será con la interfaz clásica de Windows o harán una interfaz más adaptada al uso con mando?
2º ¿Se terminará (como se rumorea) el impuesto al online o esto solo pasara en modo PC?
3º ¿Las Stores alternativas se podrán acceder desde el modo Xbox o (como imagino) solo desde el modo PC?
4º ¿Cómo será la optimización típica de consolas tanto en modo Xbox como en modo PC?
5º ¿Mantendremos el quick resumen, lo perderemos, estará solo en modo Xbox?
jcdr escribió:@dunkam82
La verdad es que aunque para mí también la Rog Ally es una alfa de lo que será la nueva Xbox, pero no estoy muy al tanto de la misma, pero si dices que esas cosas (3 y 4) funcionas así en la RA, pues imagino que será lo mismo en la futura Xbox.
Sobre el 5º pues el título de la conferencia no is es revelador y positivo.
A ver que acaba saliendo de aquí, pero para mi esta dualidad consola-pc hace que me genere más intriga y ganas que otras consolas previas o la PS6, lo único que me llamaría mas seria una hipotética Steam Machine 2 lanzada poco después de la nueva Xbox y PS6 y con un hardware acorde a estas.
Milik escribió:Yo no tengo tan claro que Magnus tenga modo escritorio.
Me baso en que los de epic han dicho que quieren meter su store en la consola y que tienen que realizar una app para ello, con modo escritorio (como tiene la Xbox Ally) no haría ni falta.
KaLiDEM escribió:Milik escribió:Yo no tengo tan claro que Magnus tenga modo escritorio.
Me baso en que los de epic han dicho que quieren meter su store en la consola y que tienen que realizar una app para ello, con modo escritorio (como tiene la Xbox Ally) no haría ni falta.
creo que eso esta relacionado con como funciona la app de xbox en pc, ahora mismo es un simple launcher que detecta los juegos que ya tienes instaldos de otras tiendas, pero no hay forma de instalar nada que no sea de la store de microsoft, supongo que si Epic quiere que la gente pueda acceder a su tienda sin salir al modo escritorio tendra que crear una app que funciona con la interface de xbox, no?