"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150 [oki]

Na. En Multiplataforma han dicho que no la van a sacar siquiera y que le compensa más a Microsoft pagarle la penalización a AMD, así que yo ya no cuento con ella.
Yo soy de los que piensa que mucha gente se va a quedar algunos años más con XBOX/ps5

las nuevas consolas, tanto de ambos bandos, creo van a salir caras y si ya la actual a 500€ cuando salieron era un desembolso importante como para soltar 700-800€ o puede que hasta más dinero, para muchos se nos va a hacer cuesta arriba
James May escribió:
xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150 [oki]

Na. En Multiplataforma han dicho que no la van a sacar siquiera y que le compensa más a Microsoft pagarle la penalización a AMD, así que yo ya no cuento con ella.

Al final nos vamos a salvar porque esos contratos suelen estar blindados por lucro cesante. A Microsoft le saldría más caro pagarle la millonada a AMD por no hacer nada que fabricar la consola y sacarla al mercado, aunque sea para cubrir el expediente.
Yo es que, viendo lo que este 2026 representa para Xbox (25 aniversario) y lo que está previsto para salir este año de las franquicias históricas de la marca (Gears E-Day, Halo Campaign Evolved) más otro histórico muy vinculado a Xbox desde sus inicios (Fable) más otro peso pesado que ya tiene fecha de lanzamiento (Forza Horizon 6) más la posibilidad del (muy rumoreado) relanzamiento de ese 'Starfield 2.0 - Terran Armada' veo como muy difícil no aprovechar ese 'momentum' para anunciar y lanzar Xbox Magnus. Sería algo tremendamente redondo.

Además, Microsoft tiene que retomar la narrativa después de un periodo errático, como mínimo comunicativamente hablando. Aunque el próximo hardware sea algo caro y 'para entusiastas', el hecho de lanzarlo aumentaría y reforzaría la imagen de marca del ecosistema con respecto al momento actual (con un hardware casi 'ausente') y permitiría una campaña navideña con hardware en el mercado. Y es que no se si se pueden permitir seguir más tiempo con esta escasez de consolas a la venta, por más que ahora no sean el centro de su estrategia.

Veo varios escenarios:

1) Presentación de Magnus en el Showcase de junio, y lanzamiento -o anuncio del lanzamiento para la campaña de Navidad- en evento especial para conmemorar el 25 aniversario de Xbox, el 15 de noviembre. Para mi, esto sería lo ideal. Ya si lo hacen coincidir con el lanzamiento de Gears, Halo, quién sabe si Fable y quién sabe si Starfield 2.0 -Terran Armada, pues figúrate. Esta sería mi opción preferida.

2) Presentación de Magnus + lanzamiento en TGA (Doritos). En este caso sería presentación + lanzamiento, ya que el TGA será el 11 de diciembre. Podría estar bien, si no fuera porque habría pasado demasiado tiempo con 'silencio administrativo' de Xbox sobre la nueva máquina, combinado con la casi ausencia de las actuales máquinas de los canales habituales de venta.

3) Presentación de Magnus en cualquiera de los eventos de 2026 (Showcase Junio, SGF (Doritos) Evento del 25 aniversario o TGA (Doritos 2) + anuncio del lanzamiento para un momento, determinado o indeterminado, de 2027. Esta, para mi, sería la peor posibilidad.

PD: No olvidemos que GTA VI sale el 19 de noviembre. Y un papel puede jugar también: ¿es lo mismo tener en el mercado -o anunciado para unos días o semanas después- Magnus que no tenerla cuando salga GTA VI?

PPD: Todo esto es desde la barra del bar.
plt586 escribió:Yo soy de los que piensa que mucha gente se va a quedar algunos años más con XBOX/ps5

las nuevas consolas, tanto de ambos bandos, creo van a salir caras y si ya la actual a 500€ cuando salieron era un desembolso importante como para soltar 700-800€ o puede que hasta más dinero, para muchos se nos va a hacer cuesta arriba

Dicen que PS6 apuntaba a 600 o algo así, que al final serán 650 sin lector seguramente.
Magnus va a por otro sector.
darksch escribió:
plt586 escribió:Yo soy de los que piensa que mucha gente se va a quedar algunos años más con XBOX/ps5

Dicen que PS6 apuntaba a 600 o algo así, que al final serán 650 sin lector seguramente.
Magnus va a por otro sector.

No sé... Ya veremos, pero yo creo que ambas serán caras

Ojalá me equivoque
La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.
Bueno una 5060 TI (16 gigas) ya cuesta más de 700 euros. Una 5080 unos 1500 euros. Eso solo la gráfica.

Sí Magnus sale en 26-27 y tiene lo que dicen que lleva dentro costando 1000 euros, es para ir a Redmond y hacerles la ola.
GaldorAnárion escribió:La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.

Es que por ese precio creo yo que debe ofrecer más que una simple consola, por que si es así ya vemos que muchos , por no decir todo el mundo en general sabe que 1000€ por una consola es demasiado, pero si hablas de PC, con los pros y versatilidad que eso da, (obvió según que potencia te dé) ya no sé ve tan mal, por eso según su utilidad, rendimiento, extras, etc, ese precio no está mal y más como está la situación mundial en RAM, SSD y como se han puesto los PCs, que un ryzen 5500 (zen 3) 16gb de RAM, y una 5600 rtx 8gb te la están vendiendo a 899$.

Como dice el compañero, si por 1000$ te da el rendimiento de una 5080 y utilidad de PC , menudo combo rendimiento/precio te a sacado Microsoft aunque no sea precio target de consoleros a 499$, que de ahí a saber si las versiones S son lanzadas por las terceras compañías y cubrir ese rango de precio.
computer2009 escribió:
GaldorAnárion escribió:La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.

Es que por ese precio creo yo que debe ofrecer más que una simple consola, por que si es así ya vemos que muchos , por no decir todo el mundo en general sabe que 1000€ por una consola es demasiado, pero si hablas de PC, con los pros y versatilidad que eso da, (obvió según que potencia te dé) ya no sé ve tan mal, por eso según su utilidad, rendimiento, extras, etc, ese precio no está mal y más como está la situación mundial en RAM, SSD y como se han puesto los PCs, que un ryzen 5500 (zen 3) 16gb de RAM, y una 5600 rtx 8gb te la están vendiendo a 899$.

Como dice el compañero, si por 1000$ te da el rendimiento de una 5080 y utilidad de PC , menudo combo rendimiento/precio te a sacado Microsoft aunque no sea precio target de consoleros a 499$, que de ahí a saber si las versiones S son lanzadas por las terceras compañías y cubrir ese rango de precio.

Supongo que eso son precios de EEUU, pero aqui en UK la 5060 ti de 16gb empieza en £459.98, y la 5060 de 8gb £334.99, muy lejos de los precios que comentais.
@KaLiDEM
Hablaba de un PC premontado con hardware de 2020 como en su CPU y una RAM hoy día justa para Windows como los 16 GB de ese ordenador, te se va casi el precio estimado, especulado o "filtrado" de la Xbox Magnus en ese pc lejos del rendimiento de un CPU Zen 6 y gráfica 5080. Por piezas como mencionas aún así al montar un pc por partes sigue saliendo muy caro hoy día.
John Wayne escribió:Bueno una 5060 TI (16 gigas) ya cuesta más de 700 euros. Una 5080 unos 1500 euros. Eso solo la gráfica.

Sí Magnus sale en 26-27 y tiene lo que dicen que lleva dentro costando 1000 euros, es para ir a Redmond y hacerles la ola.

Auto convencimiento como un castillo!!! jajajajaj!!

Yo, me temo, que será auto convencimiento para no comprar si le digo a la parienta que voy a comprar consola a 1000 me deshereda!! jajjajaja!
A ver, yo creo que el error del debate es comparar el PC y la consola como si fueran lo mismo, cuando el perfil de comprador es totalmente distinto.
El que se va a comprar un PC, ya va mentalizado. Sabe que le va a tocar 'pasar por caja' y soltar 1.000 pavos mínimo si quiere algo decente. Pero lo acepta porque el PC le sirve para todo: para currar, para navegar, para estudiar y porque sabe que en 3 años puede cambiarle solo una pieza y seguir a tope.
El que va a por una consola, busca otra cosa: busca que sea barato y sencillo. La consola siempre ha sido ese aparato de 'llegar y jugar' que te cuesta la mitad que un PC.
Si pones una consola a 800€ o 900€, estás rompiendo esa magia. Por muy potente que sea y por mucho que los componentes por separado valgan más, el usuario de consola no está acostumbrado a esos precios. Para muchos, gastarse casi 1.000€ en una caja cerrada que solo sirve para jugar (y donde encima tienes que pagar cada mes para jugar online) ya no tiene sentido.
@zufu
Eso es lo que dije antes, el target de consola lo matas a ese precio, por muy potente que sea, ahí si estoy de acuerdo, pero parece que después de subir y subir los ingresos y usuarios de PC Microsoft quiere ir por esa vertiente, y ahí has remarcado lo mismo que dije antes.

Si un usuario ya estaba echo para montarse un PC de 1000€ y esa Magnus en las últimas informaciones de Jez dice que recibiría un Windows completo aunque maquillado para si no lo quisieras usar pues allá tú, pero ya puestos a comprar un PC pues tiene el premontado a 1000€ dando cierto rendimiento y está el Xbox Magnus con las mismas posibilidades de currar, navegar, editar pero mejor rendimiento/precio.

Hace nada se a visto una encuesta o estudio de mercado no sé ahora al 100% que a sido pero dicen que el 80% de los desarrolladores piensan o trabajan en PC mientras en consolas es al 40% y Xbox solo el 20%, que voy a deciros que no sepáis de qué ciertos títulos se saltan la plataforma o sale después siendo prioritario otros hardwares
computer2009 escribió:@zufu
Eso es lo que dije antes, el target de consola lo matas a ese precio, por muy potente que sea, ahí si estoy de acuerdo, pero parece que después de subir y subir los ingresos y usuarios de PC Microsoft quiere ir por esa vertiente, y ahí has remarcado lo mismo que dije antes.

Si un usuario ya estaba echo para montarse un PC de 1000€ y esa Magnus en las últimas informaciones de Jez dice que recibiría un Windows completo aunque maquillado para si no lo quisieras usar pues allá tú, pero ya puestos a comprar un PC pues tiene el premontado a 1000€ dando cierto rendimiento y está el Xbox Magnus con las mismas posibilidades de currar, navegar, editar pero mejor rendimiento/precio.

Hace nada se a visto una encuesta o estudio de mercado no sé ahora al 100% que a sido pero dicen que el 80% de los desarrolladores piensan o trabajan en PC mientras en consolas es al 40% y Xbox solo el 20%, que voy a deciros que no sepáis de qué ciertos títulos se saltan la plataforma o sale después siendo prioritario otros hardwares

Entiendo lo que dices de la Xbox Magnus y ese Windows 'maquillado', y sobre el papel suena increíble tener un PC de 1.000€ en el cuerpo de una consola. Pero ahí está la trampa: si camina como un PC y cuesta como un PC, es un PC.
Al final, por mucha potencia que metan, si matan el concepto de 'consola asequible para todos', se están quedando en tierra de nadie: ni son el PC más libre, ni la consola más barata. Y en ese punto medio es donde las plataformas suelen sufrir.
Pero vamos, que al final esto es hablar por hablar. Hasta que no sepamos exactamente qué traerá, qué servicios incluye y qué ofrecerá realmente, no podremos decir si el precio está justificado o no. Toca esperar a que muevan ficha de forma oficial.
zufu escribió:

Entiendo lo que dices de la Xbox Magnus y ese Windows 'maquillado', y sobre el papel suena increíble tener un PC de 1.000€ en el cuerpo de una consola. Pero ahí está la trampa: si camina como un PC y cuesta como un PC, es un PC.
Al final, por mucha potencia que metan, si matan el concepto de 'consola asequible para todos', se están quedando en tierra de nadie: ni son el PC más libre, ni la consola más barata. Y en ese punto medio es donde las plataformas suelen sufrir.
Pero vamos, que al final esto es hablar por hablar. Hasta que no sepamos exactamente qué traerá, qué servicios incluye y qué ofrecerá realmente, no podremos decir si el precio está justificado o no. Toca esperar a que muevan ficha de forma oficial.

Claro, la idea es hacer ese híbrido y aunque sea un pc, salir un menú inicial estilo consola totalmente funcional y que no haga falta nunca si quieres usarlo como pc, ya está dicho muchas veces, en hardware ya series x es un pc, con sistema operativo cerrado, que es lo que imitará el menú principal que correrá sobre Magnus y será esa vibra de consola.

Pero si, el día que la presenten deben despejar todas las dudas, como funciona, su menú, sus posibilidades etc.
James May escribió:

Bueno, he echado un vistazo por curiosidad a las últimas páginas del hilo al que a buen seguro te refieres y, en base a lo que allí se dice, este mismo hilo no debería ni existir, puesto que por esos lares es un hecho establecido e incontrovertible que Xbox Magnus tampoco va a existir.
arnauvalles escribió:
James May escribió:

Bueno, he echado un vistazo por curiosidad a las últimas páginas del hilo al que a buen seguro te refieres y, en base a lo que allí se dice, este mismo hilo no debería ni existir, puesto que por esos lares es un hecho establecido e incontrovertible que Xbox Magnus no va a existir.

Y, si sale, no venderá nada. Y, si vende, será un PC y no una consola y los que lo compren (compremos) seremos retrasados. Así funciona ese hilo, en general. Siempre hay excepciones, pero la tónica general es ésa.

Y tranquilo, que muchos de esos usuarios te leen en este hilo.
Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.
KaLiDEM escribió:
computer2009 escribió:

Supongo que eso son precios de EEUU, pero aqui en UK la 5060 ti de 16gb empieza en £459.98, y la 5060 de 8gb £334.99, muy lejos de los precios que comentais.

Yo hablo de amazon España.

https://www.amazon.es/s?k=rtx+5060+ti+1 ... anker_1_11

Flipante.
@John Wayne y yo que compré ese modelo exacto por 320 en agosto…

Compañero, algunos de nosotros tenemos pensado poner siempre la consola en un estante debajo de la tele y tirarnos al sofá con el mando de la consola

Aunque magnus pueda hacer todo eso que dices, también vas a necesitar un teclado/ratón y una mesa acorde, los que usamos sofá para jugar, no podemos usar la consola como un PC fuera de lo que sean videojuegos

Y luego también habrá personas que estén todo el día trabajando en un PC y luego la consola la quieren usar "como consola pura"

Por eso yo sigo pensando que habrá 2 versiones. La más cara será como dices para usar casi como un PC mientras que la que sea más barata será únicamente como una consola pura y creo será la que intente luchar con ps6

Ahora, mi comentario es totalmente de la barra de bar
Lammothh escribió:Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.

Me temo que los requisitos del SSD de Magnus sean superiores a los 2400 del de Series. Llevará uno de 5000 o más.
darksch escribió:
Lammothh escribió:Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.

Me temo que los requisitos del SSD de Magnus sean superiores a los 2400 del de Series. Llevará uno de 5000 o más.

Ostras mas del doble!! Existen esos sdd en la actualidad? Que valen?

Edito. Creo los 2 teras pueden estar sobre 400-500 leuros?
Son SSDs “mágicos” que mejoran los gráficos y prácticamente multiplican el rendimiento del sistema.

Existen incluso modelos que alcanzan velocidades de hasta 14.000.
@plt586
Créeme , te entiendo lo que quieres decir, no calentarte la cabeza y que sea encender y darle a jugar como hasta ahora, la cosa es que se supone que en Magnus será así igualmente, que para ir a Windows tiene que ser por voluntad propia y darle algún par de opciones para ese modo pc y ya imagino que acceder a Steam y Epic.

Sobre los 2 modelos uno tradicional y otro al que se habla de Magnus no hay ni una pizca de rumor de eso, pero se a lo que te refieres para poder subsidiarla y con ese 30% abaratartela y poder acceder a ella a 499€ pero no se habla de eso pero nunca es tarde para capar el modelo Magnus y vendertela más barato, si no que se lo digan a la PS3 con la eliminación de instalar Linux.
Alizee escribió:Son SSDs “mágicos” que mejoran los gráficos y prácticamente multiplican el rendimiento del sistema.

Existen incluso modelos que alcanzan velocidades de hasta 14.000.

Que mejoren los gráficos pues no, pero dudo que te metan un pci express 5.0 para esa tasa de escritura y lectura, pero si en la series x estando los 4.0 a 4 y 5 GB/s te saco un SSD a 2,4 GBs que si, con su tecnologia Xbox velocity pasaba a 4,8GB/s estando a la par o superando en alguna ocasión a PS5 y su SSD mágico, y está vez veo lo mismo, un SSD 4.0 a 7,5GB/s llegando a los 15GB/s con velocity 2.0 que tampoco está mal, pero seamos sinceros, usar esa misma tecnología en uno de 15GB/s y llegar a los 30GB/s sería bestial, eso sí sería un SSD mágico jaja y hablando enserio con esa velocidad hasta para memoria virtual podría servir.
Como veo que comentais sobre ello y para quien no sepa como funciona o que es, he hecho un resumen con Copilot sobre Xbox Velocity Architecture y su posible version 2.0 con "Magnus" y curioso lo que sugiere (siento el tocho)

¿Qué es Xbox Velocity Architecture?
Es un pipeline de datos compuesto por cuatro pilares:

SSD NVMe de alta velocidad

Descompresión por hardware (BCPack)

Sampler Feedback Streaming (SFS)

DirectStorage / DirectX I/O

Cada uno cumple una función distinta, pero juntos multiplican el rendimiento real del SSD.

🔧 1. SSD NVMe: la base del sistema
El SSD de Series X/S no es especialmente rápido comparado con los de PC actuales, pero está optimizado para cargas de juego, no para benchmarks.

Series X: 2,4 GB/s brutos

Series S: 2,4 GB/s brutos (más pequeña, pero igual de rápido)

Sin embargo, este ancho de banda no es el rendimiento final. Aquí entra el siguiente punto.

🧩 2. Descompresión por hardware (BCPack)
Este es el truco más importante.

Los juegos no guardan los datos “sin comprimir”.
Si lo hicieran, ocuparían 2–3 veces más espacio.

Microsoft creó BCPack, un formato de compresión específico para texturas y datos de juego.
Y añadió un chip dedicado dentro de la consola para descomprimir esos datos sin usar la CPU.

Resultado:

2,4 GB/s brutos

→ 4,8 GB/s efectivos (Series X)

→ 3,8 GB/s efectivos (Series S)

Es decir, duplican el rendimiento real del SSD.

🎯 3. Sampler Feedback Streaming (SFS)
Este es el componente más infravalorado.

Las texturas modernas son enormes.
Pero un juego no necesita cargar la textura completa, solo los fragmentos que realmente se ven en pantalla.

SFS analiza qué partes de la textura usa la GPU y solo carga esos trozos.

Ventajas:

Reduce el uso de RAM

Reduce el ancho de banda necesario

Permite texturas de mayor resolución sin penalización

Acelera el streaming de mundos abiertos

En la práctica, SFS puede reducir la carga de datos entre un 40% y un 80%.

🚀 4. DirectStorage / DirectX I/O
Es la tecnología que permite que los datos vayan:

SSD → GPU
sin pasar por la CPU.

Esto elimina cuellos de botella y reduce latencias.

En PC, DirectStorage llegó después.
En Xbox, nació integrado desde el día uno.

🧠 ¿Qué consigue todo esto?
Una consola con:

cargas casi instantáneas

mundos abiertos sin popping

texturas de alta resolución sin saturar RAM

streaming continuo sin tirones

menos dependencia de la CPU para mover datos

Y lo más importante:

El rendimiento efectivo del SSD es mucho mayor que su velocidad bruta.

🔥 ¿Qué sería Xbox Velocity Architecture 2.0?
Aunque Microsoft aún no ha detallado la versión 2.0, lo lógico es que incluya:

un nuevo descompresor por hardware más potente

nuevos códecs de compresión más eficientes

mejoras en DirectStorage

SFS más granular

integración más profunda con la GPU

multiplicadores de rendimiento mayores (x3 o x4 en vez de x2)

Si el SSD es de 7,5 GB/s y Velocity 2.0 multiplica por 2–4:

15 GB/s (x2)

22,5 GB/s (x3)

30 GB/s (x4)

🧩 Resumen rápido
Xbox Velocity Architecture funciona así:

El SSD envía datos comprimidos.

Un chip dedicado los descomprime sin usar CPU.

DirectStorage los envía directamente a la GPU.

SFS solo carga los fragmentos necesarios.

El rendimiento final es 2× o más que la velocidad bruta del SSD.

Es un sistema pensado para maximizar el rendimiento real, no el teórico.
@fraku
Gracias compañero por ponerlo, yo si lo sabía y veo que tú también pero a veces se nos olvida que otros usuarios no, de verdad gracias por el resumen, y por estas cosas espero con más ganas Magnus que a veces tirar de fuerza bruta y renovar PC, con esto en mi caso mato 2 pájaros de un tiro, tengo pc nuevo, y consola nueva para jugar.
plt586 escribió:
darksch escribió:

Ostras mas del doble!! Existen esos sdd en la actualidad? Que valen?

Edito. Creo los 2 teras pueden estar sobre 400-500 leuros?

Desde hace tiempo. Los nvme gen4 creo que van por los 7000.

Y XVA está genial pero no lo usa ni MS. Por eso mejor delegar en tecnologías estandarizadas más si va a ser un PC, pues cosas de PC.
No me extrañaría nada que Magnus no requiera de semejantes SSD. Con un tera y soportar las tarjetas SSD de Series va que chuta.
Si se quiere ahorrar lo mínimo que montaria sería la gen 3 que son 3500.

Luego PC también soporta SFS y transmisión directa (RTX I/O por ejemplo). Cosa distinta es que lo use alguien nuevamente. Lo que no tiene es chip dedicado de descompresión, pero eso la GPU si es potente no debería suponerle apenas esfuerzo, y en caso de disponer de NPU el driver podría derivar ahí dicha tarea.

También el añadir la ranura de tarjetas de Series añadiría coste. Igual es más práctico poner un zócalo M.2 al alcance esta vez para quien quiera trastear, y para el que no que se pille el modelo con 2TB (si lo hay).
ramulator escribió:No me extrañaría nada que Magnus no requiera de semejantes SSD. Con un tera y soportar las tarjetas SSD de Series va que chuta.

personalmente es cierto que si te administras bien y tirando de biblioteca, te puedes apañar con 1 tera, pero yo creo que los juegos cada vez van a ser más grandes y pienso deberían salir con 2 teras mínimo ambas consolas y luego posibilidad de ampliación, claro está

Tener en cuenta que creo hay una xbox con 2 teras internos y ps5 pro también tiene 2 teras
En el nuevo post de Jez Corden se situa a Magnus como muy pronto, a finales de 2027, según las últimas informaciones que ha recibido.

Es un Post más amplio sobre los desafíos que tiene el nuevo planteamiento de PC, para asimilarse a la perfección de uso de las consolas Xbox.
@John Wayne Bien, no hay prisa, y tienen muchísimo trabajo a nivel de software la verdad.
Yo no tengo prisa alguna, la verdad. Quedan muchos pesos pesados por salir, y los gráficos que mueven las consolas actuales me tienen satisfecho.

Si salen a finales de 2027, habrá mayor margen de poner en la mesa un hardware lo más potente posible, a un precio más ajustado.
Lisa Su, CEO de AMD, confirma el lanzamiento de Magnus en 2027:

https://x.com/i/status/2018819635517571539
Pues nada, parece que se "confirma" que la xbox magnus se va a 2027, ya que ha hablado de ella la mismísima Lisa Su

Ya se que algunos no aguantáis a este "creador de contenido" así que traigo otras fuentes.

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-reveals-next-gen-xbox-could-launch-in-2027-ceo-says-semi-custom-soc-ready-to-support-launch-in-2027
"La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, dejó entrever cuándo podría lanzarse una Xbox de nueva generación durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de 2025. Comentando sobre los ingresos de los clientes, el alto ejecutivo dijo: "El desarrollo de la Xbox de próxima generación de Microsoft, que incluye un SoC semi-personalizado de AMD, avanza bien para apoyar un lanzamiento en 2027."
Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.
John Wayne escribió:Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.

Pues yo cruzo dedos que aunque se vaya a 2027 repitan el método Nintendo y la lancen entre marzo a junio del 2027 y no se vaya a final de año, con unos cuantos juegos Next Gen actualizados como Fable, Gears E-DAY y como colofón de salida así por decir una fecha el 20 de Mayo con el lanzamiento de Magnus salga junto a State of Decay 3 que le tengo fe y creo que dará la sorpresa al nivel Forza Horizon 6 y Fable y podría ser buen escaparate de lo que ofrezca esta maquina.

Y ya lanzada que sea con el boca a boca, videos en redes sociales, youtube, twitch etc y rematan con gameplays y eventos para mostrar por ejemplo el nuevo Call of duty, y nuevos juegos de Xbox Game Studios.

No se que juegos grandes se lanzan en 2027 asi de memorioa pero buscando por IA sale posible fechas de juegos tipo Star Wars Jedi 3, Tomb Raider: NEXT, el juego de Kojima OD, Max Payne 1 & 2 Remake (con el motor de Alan Wake 2 deber verse bestial) se me hace la boca agua jugar a esos juegos en una consola Next Gen.
Clockwork Revolution, Blade, The Witcher 4, algún Persona (ya sea el 4 o el 6)... Podría haber bastante chicha para un lanzamiento en 2027.
computer2009 escribió:
John Wayne escribió:Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.

Pues yo cruzo dedos que aunque se vaya a 2027 repitan el método Nintendo y la lancen entre marzo a junio del 2027 y no se vaya a final de año, con unos cuantos juegos Next Gen actualizados como Fable, Gears E-DAY y como colofón de salida así por decir una fecha el 20 de Mayo con el lanzamiento de Magnus salga junto a State of Decay 3 que le tengo fe y creo que dará la sorpresa al nivel Forza Horizon 6 y Fable y podría ser buen escaparate de lo que ofrezca esta maquina.

Y ya lanzada que sea con el boca a boca, videos en redes sociales, youtube, twitch etc y rematan con gameplays y eventos para mostrar por ejemplo el nuevo Call of duty, y nuevos juegos de Xbox Game Studios.

No se que juegos grandes se lanzan en 2027 asi de memorioa pero buscando por IA sale posible fechas de juegos tipo Star Wars Jedi 3, Tomb Raider: NEXT, el juego de Kojima OD, Max Payne 1 & 2 Remake (con el motor de Alan Wake 2 deber verse bestial) se me hace la boca agua jugar a esos juegos en una consola Next Gen.

Yo creo que todos esos juegos están pensados para la generación actual, porque es lo que existe, las consolas nuevas tienen fechas, en principio parece ser 2017, pero no se sabe fechas exactas

Obviamente se verán mejor en magnus, pero son juegos que llevan años para su desarrollo y tienen que pensar en la generación actual para rascar todas las ventas posibles

Imagina GTA6, que llevan para sacarlo 1 siglo y decidieran que fuera solo para nueva generación.... sería autodestruirse

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que la nueva generación vaya más sobrada para conseguir que esos juegos se vean a 4k puros 60/120 fps + RT
Pues, efectivamente, estas últimas aportaciones parecen apuntar al escenario de lanzamiento en 2027. El anuncio, o presentación, como se le quiera llamar, yo sigo pensando que será en alguno de los eventos de este 2026.
plt586 escribió:
computer2009 escribió:

Yo creo que todos esos juegos están pensados para la generación actual, porque es lo que existe, las consolas nuevas tienen fechas, en principio parece ser 2017, pero no se sabe fechas exactas

Obviamente se verán mejor en magnus, pero son juegos que llevan años para su desarrollo y tienen que pensar en la generación actual para rascar todas las ventas posibles

Imagina GTA6, que llevan para sacarlo 1 siglo y decidieran que fuera solo para nueva generación.... sería autodestruirse

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que la nueva generación vaya más sobrada para conseguir que esos juegos se vean a 4k puros 60/120 fps + RT

Si, tienes razón, pero creo que no me expliqué bien o no entendiste lo que quiero decir.

Aún pensando los juegos para esta generación hay juegos que en consolas tira de FSR para reescalar en modo rendimiento algo justas tirando de 1080p o más bajo en ocasiones, y donde da algo la talla y se ve más nítida la imagen, es por qué casi llega a 4k o reescala de mucha más resolución pero va a 30 fps.

Podrán ir más estables, si, y con esto de las resoluciones dinámicas podrían ser más resultonas lar versiones de Series X corriendo en Magnus que las de One X cuando corrían en series X si no tenía FPS Boost, pero como digo seguirían siendo versiones de Series X sin mejor raytracing, sombras, resolución o texturas.

Eso no evita que cuando salga Magnus no pasen la versión que tengan echa por los kits de ella y le saquen mejoras como mencioné antes, lo mismo paso con Gear of wars 5 y Forza Horizon 4 que en vez de solo correr la versión de One pues le sacaron bastante mejoras para la versión de Series X.

Y estos hechos en generación de One, actualizando los juegos iban mejor que las versiones nativas sobre ella.

​Ori and the Will of the Wisps: Uno de los más impresionantes. En Series X puede correr a 6K supersampleado a 4K o a un modo de 120 FPS súper fluido.

​State of Decay 2: Juggernaut Edition: Mejoras en iluminación, texturas, 4K y 60 FPS sólidos.

​Grounded: Al salir del acceso anticipado, se optimizó completamente para la nueva generación.

Hellblade: Senua's Sacrifice: Recibió un parche posterior que añadió Ray Tracing (trazado de rayos) y modos de alta resolución.

Que por eso digo, que aún ser pensados para esta generación versiones con actualización sobre Fable, Forza Horizon 6, Gears E-DAY, the Witcher 4, State of decay 3, atomit heart 2, final fantasy VII Remake parte 3, OD de Kojima, Max Payne remake, Star war Jedi 3, el nuevo tomb Raider, son juegos que siendo pensados para esta generación y sacándole ya por fin lo máximo de estas consolas, pues siendo jugados y actualizados para Magnus serán para mí la mejor versión y manera de jugarlos
fraku escribió:Como veo que comentais sobre ello y para quien no sepa como funciona o que es, he hecho un resumen con Copilot sobre Xbox Velocity Architecture y su posible version 2.0 con "Magnus" y curioso lo que sugiere (siento el tocho)

¿Qué es Xbox Velocity Architecture?
Es un pipeline de datos compuesto por cuatro pilares:

SSD NVMe de alta velocidad

Descompresión por hardware (BCPack)

Sampler Feedback Streaming (SFS)

DirectStorage / DirectX I/O

Cada uno cumple una función distinta, pero juntos multiplican el rendimiento real del SSD.

🔧 1. SSD NVMe: la base del sistema
El SSD de Series X/S no es especialmente rápido comparado con los de PC actuales, pero está optimizado para cargas de juego, no para benchmarks.

Series X: 2,4 GB/s brutos

Series S: 2,4 GB/s brutos (más pequeña, pero igual de rápido)

Sin embargo, este ancho de banda no es el rendimiento final. Aquí entra el siguiente punto.

🧩 2. Descompresión por hardware (BCPack)
Este es el truco más importante.

Los juegos no guardan los datos “sin comprimir”.
Si lo hicieran, ocuparían 2–3 veces más espacio.

Microsoft creó BCPack, un formato de compresión específico para texturas y datos de juego.
Y añadió un chip dedicado dentro de la consola para descomprimir esos datos sin usar la CPU.

Resultado:

2,4 GB/s brutos

→ 4,8 GB/s efectivos (Series X)

→ 3,8 GB/s efectivos (Series S)

Es decir, duplican el rendimiento real del SSD.

🎯 3. Sampler Feedback Streaming (SFS)
Este es el componente más infravalorado.

Las texturas modernas son enormes.
Pero un juego no necesita cargar la textura completa, solo los fragmentos que realmente se ven en pantalla.

SFS analiza qué partes de la textura usa la GPU y solo carga esos trozos.

Ventajas:

Reduce el uso de RAM

Reduce el ancho de banda necesario

Permite texturas de mayor resolución sin penalización

Acelera el streaming de mundos abiertos

En la práctica, SFS puede reducir la carga de datos entre un 40% y un 80%.

🚀 4. DirectStorage / DirectX I/O
Es la tecnología que permite que los datos vayan:

SSD → GPU
sin pasar por la CPU.

Esto elimina cuellos de botella y reduce latencias.

En PC, DirectStorage llegó después.
En Xbox, nació integrado desde el día uno.

🧠 ¿Qué consigue todo esto?
Una consola con:

cargas casi instantáneas

mundos abiertos sin popping

texturas de alta resolución sin saturar RAM

streaming continuo sin tirones

menos dependencia de la CPU para mover datos

Y lo más importante:

El rendimiento efectivo del SSD es mucho mayor que su velocidad bruta.

🔥 ¿Qué sería Xbox Velocity Architecture 2.0?
Aunque Microsoft aún no ha detallado la versión 2.0, lo lógico es que incluya:

un nuevo descompresor por hardware más potente

nuevos códecs de compresión más eficientes

mejoras en DirectStorage

SFS más granular

integración más profunda con la GPU

multiplicadores de rendimiento mayores (x3 o x4 en vez de x2)

Si el SSD es de 7,5 GB/s y Velocity 2.0 multiplica por 2–4:

15 GB/s (x2)

22,5 GB/s (x3)

30 GB/s (x4)

🧩 Resumen rápido
Xbox Velocity Architecture funciona así:

El SSD envía datos comprimidos.

Un chip dedicado los descomprime sin usar CPU.

DirectStorage los envía directamente a la GPU.

SFS solo carga los fragmentos necesarios.

El rendimiento final es 2× o más que la velocidad bruta del SSD.

Es un sistema pensado para maximizar el rendimiento real, no el teórico.
Gracias. Me ha gustado leer esto
Jez Corden :

"La próxima generación de Xbox no tiene el nombre en clave Magnus, por cierto; nunca lo tuvo".
2027 mínimo ya asegurado porque la propia AMD no tiene aún el chip terminado.
darksch escribió:2027 mínimo ya asegurado porque la propia AMD no tiene aún el chip terminado.

Si lo tuviera terminado no habría dudas de que saldría este año [+risas]

La nueva imagen que ha mostrado MLID lo que enseña es que Microsoft ya tiene listo el diseño de la circuitería para conectar y alimentar la APU. Lo que AMD indica de progresar bien para apoyar el lanzamiento den 2027 es lo que en informática se llama "readyness" y no se toma a la ligera, porque es el compromiso que marca la empresa para dar el producto al cliente.

Si Lisa Su habla de que progresa para lanzar en 2027, significa que el diseño y el testeo va a estar listo mucho tiempo antes de la fecha de lanzamiento, porque en medio van todas las fases de fabricación. No sólo eso, el chip tiene que estar listo antes de ensamblar la consola final, ya que este se sirve a Microsoft y es la línea de Microsoft la que los pone en la consola final. Podría empezar a fabricarse este mismo año.

zufu escribió:Jez Corden :

"La próxima generación de Xbox no tiene el nombre en clave Magnus, por cierto; nunca lo tuvo".

Magnus es el nombre en clave de AMD para el chip. El nombre en clave de Xbox para su consola, no lo sabemos.
@ramulator

Creo que ya lo dijo alguien por aqui:
Xbox Schrodinger, en el hilo de Xbox está viva y en multi está muerta.
Creo que es legítima la postura de todo aquel que se plantee si invertir su tiempo y dinero en Xbox, dados los bandazos y movimientos extraños que hace Microsoft. Y fíjate que sería fácil para M$ dedicarle un poco de mimo a la comunidad. Cuidar a todo ese sector dudoso sobre el futuro de la plataforma, sea cual sea. Un roadmap, algún detalle aunque sea ínfimo sobre la next gen y que no esté todo internet con las suposiciones y rumores. Algo.
@davefu Microsoft siempre miente, sobre todo cuando dice algo que no quiera oír.
1819 respuestas
133, 34, 35, 36, 37