xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150
James May escribió:xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150
Na. En Multiplataforma han dicho que no la van a sacar siquiera y que le compensa más a Microsoft pagarle la penalización a AMD, así que yo ya no cuento con ella.
plt586 escribió:Yo soy de los que piensa que mucha gente se va a quedar algunos años más con XBOX/ps5
las nuevas consolas, tanto de ambos bandos, creo van a salir caras y si ya la actual a 500€ cuando salieron era un desembolso importante como para soltar 700-800€ o puede que hasta más dinero, para muchos se nos va a hacer cuesta arriba
darksch escribió:plt586 escribió:Yo soy de los que piensa que mucha gente se va a quedar algunos años más con XBOX/ps5
las nuevas consolas, tanto de ambos bandos, creo van a salir caras y si ya la actual a 500€ cuando salieron era un desembolso importante como para soltar 700-800€ o puede que hasta más dinero, para muchos se nos va a hacer cuesta arriba
Dicen que PS6 apuntaba a 600 o algo así, que al final serán 650 sin lector seguramente.
Magnus va a por otro sector.
GaldorAnárion escribió:La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.
computer2009 escribió:GaldorAnárion escribió:La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.
Es que por ese precio creo yo que debe ofrecer más que una simple consola, por que si es así ya vemos que muchos , por no decir todo el mundo en general sabe que 1000€ por una consola es demasiado, pero si hablas de PC, con los pros y versatilidad que eso da, (obvió según que potencia te dé) ya no sé ve tan mal, por eso según su utilidad, rendimiento, extras, etc, ese precio no está mal y más como está la situación mundial en RAM, SSD y como se han puesto los PCs, que un ryzen 5500 (zen 3) 16gb de RAM, y una 5600 rtx 8gb te la están vendiendo a 899$.
Como dice el compañero, si por 1000$ te da el rendimiento de una 5080 y utilidad de PC , menudo combo rendimiento/precio te a sacado Microsoft aunque no sea precio target de consoleros a 499$, que de ahí a saber si las versiones S son lanzadas por las terceras compañías y cubrir ese rango de precio.
John Wayne escribió:Bueno una 5060 TI (16 gigas) ya cuesta más de 700 euros. Una 5080 unos 1500 euros. Eso solo la gráfica.
Sí Magnus sale en 26-27 y tiene lo que dicen que lleva dentro costando 1000 euros, es para ir a Redmond y hacerles la ola.
computer2009 escribió:@zufu
Eso es lo que dije antes, el target de consola lo matas a ese precio, por muy potente que sea, ahí si estoy de acuerdo, pero parece que después de subir y subir los ingresos y usuarios de PC Microsoft quiere ir por esa vertiente, y ahí has remarcado lo mismo que dije antes.
Si un usuario ya estaba echo para montarse un PC de 1000€ y esa Magnus en las últimas informaciones de Jez dice que recibiría un Windows completo aunque maquillado para si no lo quisieras usar pues allá tú, pero ya puestos a comprar un PC pues tiene el premontado a 1000€ dando cierto rendimiento y está el Xbox Magnus con las mismas posibilidades de currar, navegar, editar pero mejor rendimiento/precio.
Hace nada se a visto una encuesta o estudio de mercado no sé ahora al 100% que a sido pero dicen que el 80% de los desarrolladores piensan o trabajan en PC mientras en consolas es al 40% y Xbox solo el 20%, que voy a deciros que no sepáis de qué ciertos títulos se saltan la plataforma o sale después siendo prioritario otros hardwares
zufu escribió:computer2009 escribió:@zufu
Eso es lo que dije antes, el target de consola lo matas a ese precio, por muy potente que sea, ahí si estoy de acuerdo, pero parece que después de subir y subir los ingresos y usuarios de PC Microsoft quiere ir por esa vertiente, y ahí has remarcado lo mismo que dije antes.
Si un usuario ya estaba echo para montarse un PC de 1000€ y esa Magnus en las últimas informaciones de Jez dice que recibiría un Windows completo aunque maquillado para si no lo quisieras usar pues allá tú, pero ya puestos a comprar un PC pues tiene el premontado a 1000€ dando cierto rendimiento y está el Xbox Magnus con las mismas posibilidades de currar, navegar, editar pero mejor rendimiento/precio.
Hace nada se a visto una encuesta o estudio de mercado no sé ahora al 100% que a sido pero dicen que el 80% de los desarrolladores piensan o trabajan en PC mientras en consolas es al 40% y Xbox solo el 20%, que voy a deciros que no sepáis de qué ciertos títulos se saltan la plataforma o sale después siendo prioritario otros hardwares
Entiendo lo que dices de la Xbox Magnus y ese Windows 'maquillado', y sobre el papel suena increíble tener un PC de 1.000€ en el cuerpo de una consola. Pero ahí está la trampa: si camina como un PC y cuesta como un PC, es un PC.
Al final, por mucha potencia que metan, si matan el concepto de 'consola asequible para todos', se están quedando en tierra de nadie: ni son el PC más libre, ni la consola más barata. Y en ese punto medio es donde las plataformas suelen sufrir.
Pero vamos, que al final esto es hablar por hablar. Hasta que no sepamos exactamente qué traerá, qué servicios incluye y qué ofrecerá realmente, no podremos decir si el precio está justificado o no. Toca esperar a que muevan ficha de forma oficial.
James May escribió:xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150
Na. En Multiplataforma han dicho que no la van a sacar siquiera y que le compensa más a Microsoft pagarle la penalización a AMD, así que yo ya no cuento con ella.
arnauvalles escribió:James May escribió:xosgar escribió:@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150
Bueno, he echado un vistazo por curiosidad a las últimas páginas del hilo al que a buen seguro te refieres y, en base a lo que allí se dice, este mismo hilo no debería ni existir, puesto que por esos lares es un hecho establecido e incontrovertible que Xbox Magnus no va a existir.
KaLiDEM escribió:computer2009 escribió:GaldorAnárion escribió:La verdad es que gastarse cerca de 1000 es para pensarselo varias veces, lo que muestren tendría que ser impresionante.
Es que por ese precio creo yo que debe ofrecer más que una simple consola, por que si es así ya vemos que muchos , por no decir todo el mundo en general sabe que 1000€ por una consola es demasiado, pero si hablas de PC, con los pros y versatilidad que eso da, (obvió según que potencia te dé) ya no sé ve tan mal, por eso según su utilidad, rendimiento, extras, etc, ese precio no está mal y más como está la situación mundial en RAM, SSD y como se han puesto los PCs, que un ryzen 5500 (zen 3) 16gb de RAM, y una 5600 rtx 8gb te la están vendiendo a 899$.
Como dice el compañero, si por 1000$ te da el rendimiento de una 5080 y utilidad de PC , menudo combo rendimiento/precio te a sacado Microsoft aunque no sea precio target de consoleros a 499$, que de ahí a saber si las versiones S son lanzadas por las terceras compañías y cubrir ese rango de precio.
Supongo que eso son precios de EEUU, pero aqui en UK la 5060 ti de 16gb empieza en £459.98, y la 5060 de 8gb £334.99, muy lejos de los precios que comentais.
computer2009 escribió:@zufu
Lammothh escribió:Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.
darksch escribió:Lammothh escribió:Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.
Me temo que los requisitos del SSD de Magnus sean superiores a los 2400 del de Series. Llevará uno de 5000 o más.
Alizee escribió:Son SSDs “mágicos” que mejoran los gráficos y prácticamente multiplican el rendimiento del sistema.
Existen incluso modelos que alcanzan velocidades de hasta 14.000.
plt586 escribió:darksch escribió:Lammothh escribió:Con la pasta que nos han costado las tarjetas ssd de expansión en series, espero que la pueda seguir usando en Magnus.
Me temo que los requisitos del SSD de Magnus sean superiores a los 2400 del de Series. Llevará uno de 5000 o más.
Ostras mas del doble!! Existen esos sdd en la actualidad? Que valen?
Edito. Creo los 2 teras pueden estar sobre 400-500 leuros?
ramulator escribió:No me extrañaría nada que Magnus no requiera de semejantes SSD. Con un tera y soportar las tarjetas SSD de Series va que chuta.
John Wayne escribió:Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.
computer2009 escribió:John Wayne escribió:Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.
Pues yo cruzo dedos que aunque se vaya a 2027 repitan el método Nintendo y la lancen entre marzo a junio del 2027 y no se vaya a final de año, con unos cuantos juegos Next Gen actualizados como Fable, Gears E-DAY y como colofón de salida así por decir una fecha el 20 de Mayo con el lanzamiento de Magnus salga junto a State of Decay 3 que le tengo fe y creo que dará la sorpresa al nivel Forza Horizon 6 y Fable y podría ser buen escaparate de lo que ofrezca esta maquina.
Y ya lanzada que sea con el boca a boca, videos en redes sociales, youtube, twitch etc y rematan con gameplays y eventos para mostrar por ejemplo el nuevo Call of duty, y nuevos juegos de Xbox Game Studios.
No se que juegos grandes se lanzan en 2027 asi de memorioa pero buscando por IA sale posible fechas de juegos tipo Star Wars Jedi 3, Tomb Raider: NEXT, el juego de Kojima OD, Max Payne 1 & 2 Remake (con el motor de Alan Wake 2 deber verse bestial) se me hace la boca agua jugar a esos juegos en una consola Next Gen.
plt586 escribió:computer2009 escribió:John Wayne escribió:Navidad de 2027 si todo va bien (uniendo a Corden con Lisa Su). Esperemos que sí y que MS tenga el software listo. Porque AMD lo tendrá todo preparado para entonces.
Pues yo cruzo dedos que aunque se vaya a 2027 repitan el método Nintendo y la lancen entre marzo a junio del 2027 y no se vaya a final de año, con unos cuantos juegos Next Gen actualizados como Fable, Gears E-DAY y como colofón de salida así por decir una fecha el 20 de Mayo con el lanzamiento de Magnus salga junto a State of Decay 3 que le tengo fe y creo que dará la sorpresa al nivel Forza Horizon 6 y Fable y podría ser buen escaparate de lo que ofrezca esta maquina.
Y ya lanzada que sea con el boca a boca, videos en redes sociales, youtube, twitch etc y rematan con gameplays y eventos para mostrar por ejemplo el nuevo Call of duty, y nuevos juegos de Xbox Game Studios.
No se que juegos grandes se lanzan en 2027 asi de memorioa pero buscando por IA sale posible fechas de juegos tipo Star Wars Jedi 3, Tomb Raider: NEXT, el juego de Kojima OD, Max Payne 1 & 2 Remake (con el motor de Alan Wake 2 deber verse bestial) se me hace la boca agua jugar a esos juegos en una consola Next Gen.
Yo creo que todos esos juegos están pensados para la generación actual, porque es lo que existe, las consolas nuevas tienen fechas, en principio parece ser 2017, pero no se sabe fechas exactas
Obviamente se verán mejor en magnus, pero son juegos que llevan años para su desarrollo y tienen que pensar en la generación actual para rascar todas las ventas posibles
Imagina GTA6, que llevan para sacarlo 1 siglo y decidieran que fuera solo para nueva generación.... sería autodestruirse
Lo que si estoy de acuerdo contigo es que la nueva generación vaya más sobrada para conseguir que esos juegos se vean a 4k puros 60/120 fps + RT
Gracias. Me ha gustado leer estofraku escribió:Como veo que comentais sobre ello y para quien no sepa como funciona o que es, he hecho un resumen con Copilot sobre Xbox Velocity Architecture y su posible version 2.0 con "Magnus" y curioso lo que sugiere (siento el tocho)
¿Qué es Xbox Velocity Architecture?
Es un pipeline de datos compuesto por cuatro pilares:
SSD NVMe de alta velocidad
Descompresión por hardware (BCPack)
Sampler Feedback Streaming (SFS)
DirectStorage / DirectX I/O
Cada uno cumple una función distinta, pero juntos multiplican el rendimiento real del SSD.
🔧 1. SSD NVMe: la base del sistema
El SSD de Series X/S no es especialmente rápido comparado con los de PC actuales, pero está optimizado para cargas de juego, no para benchmarks.
Series X: 2,4 GB/s brutos
Series S: 2,4 GB/s brutos (más pequeña, pero igual de rápido)
Sin embargo, este ancho de banda no es el rendimiento final. Aquí entra el siguiente punto.
🧩 2. Descompresión por hardware (BCPack)
Este es el truco más importante.
Los juegos no guardan los datos “sin comprimir”.
Si lo hicieran, ocuparían 2–3 veces más espacio.
Microsoft creó BCPack, un formato de compresión específico para texturas y datos de juego.
Y añadió un chip dedicado dentro de la consola para descomprimir esos datos sin usar la CPU.
Resultado:
2,4 GB/s brutos
→ 4,8 GB/s efectivos (Series X)
→ 3,8 GB/s efectivos (Series S)
Es decir, duplican el rendimiento real del SSD.
🎯 3. Sampler Feedback Streaming (SFS)
Este es el componente más infravalorado.
Las texturas modernas son enormes.
Pero un juego no necesita cargar la textura completa, solo los fragmentos que realmente se ven en pantalla.
SFS analiza qué partes de la textura usa la GPU y solo carga esos trozos.
Ventajas:
Reduce el uso de RAM
Reduce el ancho de banda necesario
Permite texturas de mayor resolución sin penalización
Acelera el streaming de mundos abiertos
En la práctica, SFS puede reducir la carga de datos entre un 40% y un 80%.
🚀 4. DirectStorage / DirectX I/O
Es la tecnología que permite que los datos vayan:
SSD → GPU
sin pasar por la CPU.
Esto elimina cuellos de botella y reduce latencias.
En PC, DirectStorage llegó después.
En Xbox, nació integrado desde el día uno.
🧠 ¿Qué consigue todo esto?
Una consola con:
cargas casi instantáneas
mundos abiertos sin popping
texturas de alta resolución sin saturar RAM
streaming continuo sin tirones
menos dependencia de la CPU para mover datos
Y lo más importante:
El rendimiento efectivo del SSD es mucho mayor que su velocidad bruta.
🔥 ¿Qué sería Xbox Velocity Architecture 2.0?
Aunque Microsoft aún no ha detallado la versión 2.0, lo lógico es que incluya:
un nuevo descompresor por hardware más potente
nuevos códecs de compresión más eficientes
mejoras en DirectStorage
SFS más granular
integración más profunda con la GPU
multiplicadores de rendimiento mayores (x3 o x4 en vez de x2)
Si el SSD es de 7,5 GB/s y Velocity 2.0 multiplica por 2–4:
15 GB/s (x2)
22,5 GB/s (x3)
30 GB/s (x4)
🧩 Resumen rápido
Xbox Velocity Architecture funciona así:
El SSD envía datos comprimidos.
Un chip dedicado los descomprime sin usar CPU.
DirectStorage los envía directamente a la GPU.
SFS solo carga los fragmentos necesarios.
El rendimiento final es 2× o más que la velocidad bruta del SSD.
Es un sistema pensado para maximizar el rendimiento real, no el teórico.
darksch escribió:2027 mínimo ya asegurado porque la propia AMD no tiene aún el chip terminado.
zufu escribió:Jez Corden :
"La próxima generación de Xbox no tiene el nombre en clave Magnus, por cierto; nunca lo tuvo".