"XBOX Magnus" Próxima Generación de consolas

@dunkam82

Lo cierto es que, desde un principio, 48 GB me parecieron una locura.
MLID creo que decía "hasta" 48 gigas, osea que puede ser una cifra sujeta a modificación. 48 también me parece mucho pero supongo que llevará más de 24.
zufu escribió:@dunkam82

A mí también me parecieron una locura pero un PC en condiciones de hoy en día tiene 32GB de RAM y 16GB de VRAM que en total hacen 48GB, ya sé que no es el mismo tipo de memoria pero es que en la Xbox es memoria unificada para gráfica y sistema y por otro lado se dime qué va a ser como un PC.

Dicho esto y viendo los precios de la RAM no creo que lleve eso ni de coña pero 24 me resultarían decepcionantes, debería de llevar 32GB, pero bueno es muy fácil por mi parte hablar por desde la barra del bar sin tener datos económicos y de costes, hablo a nivel usuario para que realmente hubiera un buen salto.

Si llevase 24GB sería como tener una gráfica de 16GB y solo 8GB para el sistema o 12 y 12 ... en cualquier combinación y sabiendo que va a ser como un PC se me quedan cortos o decepcionantes los 24GB
dunkam82 escribió:

A mí también me parecieron una locura pero un PC en condiciones de hoy en día tiene 32GB de RAM y 16GB de VRAM que en total hacen 48GB, ya sé que no es el mismo tipo de memoria pero es que en la Xbox es memoria unificada para gráfica y sistema y por otro lado se dime qué va a ser como un PC.

Dicho esto y viendo los precios de la RAM no creo que lleve eso ni de coña pero 24 me resultarían decepcionantes, debería de llevar 32GB, pero bueno es muy fácil por mi parte hablar por desde la barra del bar sin tener datos económicos y de costes, hablo a nivel usuario para que realmente hubiera un buen salto.

Si llevase 24GB sería como tener una gráfica de 16GB y solo 8GB para el sistema o 12 y 12 ... en cualquier combinación y sabiendo que va a ser como un PC se me quedan cortos o decepcionantes los 24GB

Ya lo mencione eso mismo hace casi 2/3 meses recién salida esa información, o era una burrada y tiraba de 48gb a GDDR7 y ya ahí Microsoft con un único pozo de memoria dividía virtualmente a placer del desarrollador o requisitos del juego si era de PC pues simulaba Ram normal, y Vram para el juego.

O era como a hecho Steam Machine, que tiene 16GB de Ram y 8 de Vram y ellos tan contentos diciendo que va bien para el usuario promedio, (ojo y eso lanzándose en 2026, si fuera como Series X y PS5 en 2020 o por lo menos en 2022 que es cuando se lanzo la Steam Deck te lo compro, pero para mi se queda algo corta, pero entiendo que ese es otro debate) y entonces dije que podría tener y así abaratar costes 32gb de Ram que no es tan cara como la GDDR7 de Vram para tener esos 32GB mas 16 de Vram, dando como suma los 48gb rumoreados.

Mientras en la otra, la PS6 se rumoreaba 32 lo cual tendría sentido de un sistema mas abierto como el de Xbox magnus, contra uno tradicional cerrado y mas optimizado, pero se me dijo aquí algún entendido, (no lo digo a malas, si no que se veía que sabia del tema) y que era mas complejo de lo que parecía, que si 2 bus de memoria y tal, pero viendo los precios de la RAM, el querer correr todo juego de PC de cualquier tienda, pues veo mas probable que sea una especie de PC al uso en el sistema de uso de RAM y quede en 32gb+16gb, lo cual viendo como es Steam Machine tiene sentido, seria como la versión pro de las versiones de PC mientras en ella corra en bajo o normal siendo 16gb+8gb pues en Magnus con mejor APU con zen 6 y GPU UDNA 1 con el dobre de ram en todo seria para versiones alta y ultra de la generación de versiones de PC.

Como dato, decir que los kits de desarrollo de Series x tienen 40GB de Ram, asi que físicamente era posible ya en 2020 meter algo así en un factor forma como sus kits, y eso que valía 1500$, ahora son 2000$ por la subida que hicieron hace unos meses.

Y al escribir esto se me a ocurrido una cosa loca, pero que así a lo bruto instalas Windows 11 en los kits de desarrollo de la Series X tendrías un buen PC con 40gb a repartir en Ram y Vram y seguiria siendo mejor que la maquina de Valve, a saber si han pensado eso Xbox y le han dado un poco mas de Ram con su correspondiente actualizacion de APU y les a salido esta futura Xbox Magnus que tendremos en año y poco.
@dunkam82

Visto así, sí que suena decepcionante. No tenía ni idea de que los GB funcionaban de esa forma.

Gracias por la explicación.
@computer2009 A mi es que la Steam Machine como concepto y diseño, con el rollito de las carcasas intercambiables y algunas interactivas a parte de la integración de su ecosistema tanto con las Steam Deck como las Steam Frame me pareció un 10, pero a nivel de prestaciones que te saquen algo en 2026 que va a estar por debajo en potencia de una PS5 que salió en 2020 me parece un auténtico despropósito.

Después de haber asumido el despropósito pensé "bueno pues la sacarán a 400€ o 500€ como mucho con el hardware que lleva" pero cuando están saliendo rumores de que va a costar entre 700€ y 800€ pues ya fue como "Valve vete y te acuestas un rato a ver si te se pasa la fumada que te has metido"

Miedo me da que no acaben haciendo otro despropósito con Xbox Magnus que yo ya no me fio ni de mi sombra.

Visto así, sí que suena decepcionante. No tenía ni idea de que los GB funcionaban de esa forma.

Gracias por la explicación.

Normalmente no haría una comparación tan directa de las memorias porque el sistema de las consolas es unificado (mismo tipo de memoria para el sistema y para la tarjeta gráfica) mientras que en PC está la RAM para el equipo por un lado y la memoria VRAM para la tarjeta de video por otro lado.

Entonces en caso de que Magnus fuera una consola tradicional, con un sistema operativo mínimo que requiere menos memoria para el sistema pues te podría comprar la idea de los 24GB a regañadientes pero te la compro, lo que pasa es que como están diciendo que va a tener un modo PC que si quieres le puedes instalar un Photoshop y a parte vas a poder ejecutar los juegos de Steam y demás ... pues al final el reparto de memoria lo tienes que hacer como en un PC de dedicar X memoria al sistema operativo que no va a ser uno básico de consola como el actual de Xbox sino uno completo de PC con todos los recursos que eso conlleva.

Por eso digo que si finalmente llevase 24GB a mi me resultaría decepcionante la verdad.
@dunkam82
Totalmente de acuerdo con la Steam Machine, si fuera algo mas tipo 24GB y 12GB de Vram la veria mas equilibrada costo rendimiento en 2026, pero lo que van a lanzar y a saber que precio uff, no me gusta nada.

Hablando mas sobre la memoria unificada de las consolas pienso igual que tu, 24GB aun siendo sistema cerrado como ahora tendría un sabor agridulce a avanzar tan poco en eso viendo futuros jugos como the wicher 4, crisom desert next gent, o GTA IV next gen y mas a saber con Unreal 6.0 y lo mal optimizado que salga.

Pero ya digamos que Microsoft con xbox hizo algo "raro" con la RAM de series X y S dándole velocidades diferente, aunque se cual es el motivo ya es casi parecido a tener una RAM de pc normal y tener gddr aparte para los gráficos ya que van a diferente velocidad y latencias.

Pero ahora en pozos de memoria la propia Ram normal se usa para una Apu AI Max+ 395 muy interesante con una grafica llamada 8060s que da unos buenos resultados y da mas rendimiento que PS5 en juegos, con lo que no digo que solo haya Ram tipo DDR en la Xbox Magnus, pero ya así con eso se defiende bien, con lo que yo espero que si no existe un pozo de memoria de 32gb GDDR7 si hagan el 24/24, mas que nada para los juegos de PC, ya que yo si uso programas para mostrar métricas para juegos y veo ya algunos tirando de 18 gb /19gb de ram y 14 o casi los 16 en Vram, asi que si lanzaran un único pozo de 24 y hacen el 12/12 se quedaría corto si quieren iniciar los juegos de PC al uso de Steam o Epic sin parches o optimizaciones previos, por eso mínimo pensaba yo que se hablaba de 32 o 48 para hacer 16/16 o 24/ 16 para juegos de PC
Sea como sea, espero que acabe siendo una buena máquina. Si voy a pagar entre 800 y 1000 euros, más vale que los valga.
Supongo que en cinco meses saldremos de dudas, al menos con algunas cosas.
Valer, los va a valer. En términos de rendimiento/precio seguramente será de lo mejor. El problema es que habrá gente que esperará que, por 1000 €, rinda como una 5090 de 2000 €. Y eso va a pasar, seguro.
Alizee escribió:Valer, los va a valer. En términos de rendimiento/precio seguramente será de lo mejor. El problema es que habrá gente que esperará que, por 1000 €, rinda como una 5090 de 2000 €. Y eso va a pasar, seguro.

Cambia 2000 por 4500.
Yo apuesto a que saldrá mínimo con 32gb sino no tiene sentido lo de mayor salto de la historia y producto premium.

Otra cosa que estoy deseando es que implementen de una vez lo de la familia en el gamepass.En casa tengo dos consolas y sin problema pero cuando tenga tres a ver como lo hago [+risas]
La memoria es unificada y quiero creer que aunque sea PC compatible tenga ya listo un sistema dinámico de reserva de memoria sin necesidad de predefinir pools para RAM y VRAM. Eso da mucha más libertad y permite aprovechar el único pool mucho mejor. Además de ahorrarse las copias sombras de VRAM en RAM para restaurar por el cambio de tarea.

Otra cosa que podría llevar es un pool de memoria lenta DDR4 aparte de 2-4GB exclusivamente para uso del SO, es decir los procesos del propio Windows y nada más. Si es una versión de Windows custom un poco retocada podría hacerse.
@John Wayne

Totalmente. Es una locura cómo está todo el hardware. Realmente me preocupa cómo pueda afectar a Magnus.

Sé que es lo de menos, pero ¿qué nombre creéis que tendrá? Lo cierto es que Xbox Magnus o Xbox Prime me encajan perfectamente, incluso más que Xbox Series Z, W o la letra que sea.
Desde la ignorancia: si el reescalIAdo ese chachi guai, reconstruye de, digamos, 1440 a 2160 manteniendo la calidad y con RT y 60 FPS ¿haría falta tanta RAM como pedís?
zufu escribió:Sé que es lo de menos, pero ¿qué nombre creéis que tendrá?

Yo la llamaría Xbox Doomed [poraki]

Con el emoticono y todo. Y que cada uno lo interprete como quiera.
darksch escribió:La memoria es unificada y quiero creer que aunque sea PC compatible tenga ya listo un sistema dinámico de reserva de memoria sin necesidad de predefinir pools para RAM y VRAM. Eso da mucha más libertad y permite aprovechar el único pool mucho mejor. Además de ahorrarse las copias sombras de VRAM en RAM para restaurar por el cambio de tarea.

Otra cosa que podría llevar es un pool de memoria lenta DDR4 aparte de 2-4GB exclusivamente para uso del SO, es decir los procesos del propio Windows y nada más. Si es una versión de Windows custom un poco retocada podría hacerse.

Si, totalmente de acuerdo contigo, es mas, eso por ejemplo ya lo hacia PS4 Pro con 1GB DDR3 y la PS5 Pro que son 2GB DDR5 para liberar algo de espacio al pool de 8gb y 16gb respectivamente.

Aquí podría copiar Microsoft ese sistema y poner 4gb LPDDR5X-8533mt/s de bajo consumo pero rápidos para un SOs donde solo te muestra una tienda, las caratulas de los juegos instalados y donde inicie Netflix o las demás aplicaciones, ya que con eso iría mas que sobrada, y ahí liberas al 100% 32GB GDDR7 mucho mas rápidas y necesarias para juegos con una virtualización dinámica como hacen las handheld PCs para distribuir en windows la ram y vram para juegos.
medio vacío escribió:Desde la ignorancia: si el reescalIAdo ese chachi guai, reconstruye de, digamos, 1440 a 2160 manteniendo la calidad y con RT y 60 FPS ¿haría falta tanta RAM como pedís?

Tu lógica tiene todo el sentido: "Si la consola renderiza a 1440p/1080p internamente, gasta menos recursos que a 4K nativo, así que debería sobrar memoria"
y aquí intentare explicarlo lo mejor que entendí en su día y aprovecho y refresco con lo que responde la IA:

Sin embargo, el reescalado ahorra potencia de cálculo (GPU), pero no ahorra necesariamente memoria (RAM/VRAM) que aunque la geometría (los polígonos) se calcula a 1080p, las texturas deben cargarse a calidad 4K

Si cargas texturas de baja resolución (1080p) y las reescalas con IA, el resultado es horrible: bordes muy definidos pero superficies borrosas (barro). Para que el juego se vea "Next-Gen", necesitas cargar los Assets de Alta Resolución en la VRAM.

El Ray Tracing no solo consume potencia de procesador; consume mucha memoria. Para calcular cómo rebota la luz, la consola necesita cargar en la RAM una estructura de toda la escena llamada BVH (Bounding Volume Hierarchy). Cuanto más complejo y realista es el mundo, más espacio ocupa esto en la RAM. Si queremos Ray Tracing completo en XBOX MAGNUS, necesitamos gigas extra solo para calcular la luz, independientemente de la resolución.

Por no decir que activar el "Frame Generation" consume más VRAM, que se presupone vendra esa tecnologia a la consola, y tambien ya sumale a mundos y motores mas cargados para la next gent, mas NPCs, posibilidad de modificar mas el entorno, etc..

Así que si, lo suyo es que venga con mas RAM, no se si la gran cifra de 48gb, pero si estaría bien los 32gb viendo lo que viene para los próximos años.
@computer2009 Nvida ya tiene a modo de demos el Neural texture Compression (NTC) que hará que la cantidad de VRAM necesaria para texturas baje exponencialmente.

Copio lo que me ha respondido la IA

1) Neural Texture Compression (NTC) — esto es real y ya existe
NVIDIA ya lo tiene funcionando en demos y SDKs.

Permite almacenar texturas 4K ocupando lo que antes ocupaban texturas 1080p.

Usa redes neuronales para comprimir/descomprimir.

Funciona en tiempo real con coste bajo.

👉 Esto sí lo veremos en consolas next‑gen.

Es la tecnología más madura y más fácil de integrar.

¿Reduce VRAM?
Sí. De forma muy significativa.

El Neural Texture Compression funciona así:

Las texturas se almacenan en un formato comprimido neural, mucho más eficiente que BC7/BC5.

La GPU no necesita descomprimirlas completamente a 4K en VRAM.

En su lugar, mantiene una representación comprimida y solo reconstruye pequeños bloques cuando son necesarios.

Esto implica:

✔️ Menos VRAM ocupada por texturas
En demos reales de NVIDIA, el ahorro es:

Hasta 7× menos VRAM para el mismo set de texturas.

Hasta 4× menos espacio en disco.

✔️ Más texturas de alta calidad en la misma memoria
Un juego podría tener:

Texturas 4K o 8K

Ocupando lo que antes ocupaban texturas 1080p o 2K

PD: Respecto al RT, tb la IA va a tener una labor muy importante. En lugar de cálcular todos los rayos y sus rebotes, tan solo se cálculan unos pocos y el resto lo rellena la IA.
@Milik
Ya pero eso lo tiene ahora solo Nvidia, y todavia no lo a usado, hablamos de Hardware AMD que aunque presento algo parecido hace no mucho, no se sabe nada mas de esa demo.

Lo mismo iba a tener aquí en Series X una tecnología llamada mesh shader y solo la uso Alan wake 2 y mirando por una respuesta de la ia, algo lo usan con nanite de unreal pero no es al 100%, asi que de ahí a que esa prueba que te refieres la usen las próximas consolas no diré imposible pero lo veo muy difícil o implementado a corto o medio plazo.
PD:
esto es lo que dices

Imagen

y aun teniendo cuota del 80/90% las graficas nvidia nada lo a usado todavia, que lo importante es que primero lo apoye la empresa como hizo con el DLSS y luego este en motores como Unreal, unity y derivados de otras compañias. y si hablamos de AMD siempre va a la cola copiando a Nvidia, le a costado 6 años añadir el equivalente a nvidia que saco con la Serie 2000rtx los tensor cores para hacer el reescalado nativo en la grafica 9070xt, asi que a saber cuando llega esa tecnologia al publico mayoritario y consolas.

PD2:Lo que decía de Mesh Shader que se me fue un poco al limbo al seguir hablándote de la reducción de texturas era una tecnología que si se activaba y lo mostro la propia Microsoft la Series X iba mejor que una 2080ti que valió 899$ solo la grafica y la series x 499$ asi que ojala tengas razón y se use toda esa tecnología que no esta al mercado todavía día 1 en Magnus por que si no pues será un quiero y no puedo en algunas cosas si no sale con todo adelante.
James May escribió:
zufu escribió:Sé que es lo de menos, pero ¿qué nombre creéis que tendrá?

Yo la llamaría Xbox Doomed [poraki]

Con el emoticono y todo. Y que cada uno lo interprete como quiera.

XBOX DOOM EDition. Lo veo
@computer2009 Xbox aplica en sus consolas tecnologías que luego no cuajan y practicamente no se usan, por eso yo prefiero tecnologías que sean independientes de que el dev de turno lo quiera, o no, aplicar.

Cuando se refiere a que Magnus va a ser el mayor salto tecnológico de la marca, no lo veo en el plano de fuerza bruta si no de la IA.

En mi cabeza (es tan solo una hipotesis), me gustaría que Magnus eligiese mediante IA los presets mejores para cada juego (los que tiran de la versión Pc) y en función de la pantalla que estés usando. Dentro de estos presets podría elegir (la IA) una resolución de 900p, 30fps, texturas en low, etc si luego ella misma es capaz de traducir esto a 4K, 60fps, texturas en ultra, etc (no serían reales, pero que más da si uno no es capaz de notar la diferencia?) de manera automática por si misma y sin necesidad de que un dev haya tenido que hacer nada (más o menos como se hace con el auto HDR o fps boost). Muchas veces se nos escapa el consumo eléctrico que tendría una maquina muy potente si tira solo de potencia bruta, un Pc gaming con una 5080/5090 se te va facil a más de 600w en juegos demandantes por fuerza bruta, ahora traduce esto en la factura de la luz a final de mes.

Por resumir, el verdadero salto de esta consola va a estar en la parte de la IA , y me llevaría un palo si solo se usa para preguntar a copilot cuando me quedo atascado. XD

PD: El video de Colteastwood me ha ilusionado (no se cuando de cierto es) ya que incide principalmente en esto que comento (incluso aplicandolo en juegos "viejos"), tb añade que el nuevo mando con vibración haptica no tendrá esta función solo para los nuevos juegos, si no para todo el catalogo ya que será la IA la que se encarga de hacer esta imitación. Es en este aspecto donde realmente estaría la revolución y no una simple evolución.
Lo del mando pinta increíble. ¿Dice en el vídeo que sale a finales de este año o que lo enseñarán? La verdad es que se ve espectacular.
@zufu Lo que dice Colt es que la consola la enseñarán este año (saldrá el próximo) y que el mando si sale este año.
Milik escribió:@zufu Lo que dice Colt es que la consola la enseñarán este año (saldrá el próximo) y que el mando si sale este año.

El que muestran en el vídeo es igual al de la filtración que salió el año pasado. Si al final es así, ¿será igual la forma de la consola que se filtró? Como la Series X pero en cilindro. Sería un puntazo.

*No puedo poner imágenes*

https://imagenes.hobbyconsolas.com/file ... 8f992.jpeg
zufu escribió:
Milik escribió:@zufu Lo que dice Colt es que la consola la enseñarán este año (saldrá el próximo) y que el mando si sale este año.

El que muestran en el vídeo es igual al de la filtración que salió el año pasado. Si al final es así, ¿será igual la forma de la consola que se filtró? Como la Series X pero en cilindro. Sería un puntazo.

*No puedo poner imágenes*

https://imagenes.hobbyconsolas.com/file ... 8f992.jpeg

Podria ser, que al final al no salir una versión renovada de Series X que era la intención de ese modelo, lo hayan guardado para la sucesora, cosa que no estaría mal, es distintivo a cualquier hardware moderno que se vende hoy, tanto para Series X como la Steam Machine aunque el diseño se parezca al Mac pro de 2013 por lo que veo en internet, no se cuanto tiempo se comercializo así y si hizo mucho daño el diseño y moda de llamarla papelera, pero a mi me gusta el de Series X Refresh
Imagen
Imagen
He visto esto de "la cabra" en X jajaja. No me fio demasiado de este usuario pero bueno.

Podrian haber 2 consolas-pc de proxima generacion una Hybrida como ya hablamos en este hilo y otra normal precios 600 y 800 € por la mas tocha.

Veremos en que queda todo. Este año como muy tarde en los Game Awards deberiamos saber cositas.

JUST IN: According to sources, #Xbox has ordered 50 million @AMD Chips for Xbox Magnus Hybrid Console and Xbox Magnus Console. "Two consoles at different price points similar to Series X/S. One Hybrid Console, One Regular Console" $599/799.
Personalmente creo que sería un error hacer 2 consolas otra vez.
zufu escribió:Personalmente creo que sería un error hacer 2 consolas otra vez.

Pues seguramente lo harán como ya lo llevan haciendo desde 2 generaciones.
@SCREAM25
De la cabra esa no tomaria nada mas que el 1% de lo que dice de cierto, y por que repite informaicon de jez, Moore's Law Is Dead y Kepler que son los que suelen dar buena informacion o de donde a salido el chip de magnos por morreis is dead que el mismo a retuiteado un tweet de como hace 2 años hablo de zen 6 acerto en el 95% de lo que se va a ver en unos meses en esa CPU.

Thirteen escribió:
zufu escribió:Personalmente creo que sería un error hacer 2 consolas otra vez.

Pues seguramente lo harán como ya lo llevan haciendo desde 2 generaciones.

Yo tambien veo complicado lo de las 2 consolas, o modelos, mas si tenemos encuanta si mantienen lo de la portatil, o si la hibrida cuenta como portatil ya que se dice que eso de hibrida esta mal traducido y es como un modelo solo xbox como el de ahora sin tiendas y el otro modelo premiun el que puedes instalar steam y demás tiendas.

Digo yo que por eso se lo dejan a terceros que hagan sus propias xbox como ha echo con la Rog ally, y eso que a tenido 2 modelos Asus y no Xbox, con lo que pienso que solo lanzaran la de referencia o la versión premium y ya Asus, MSI u otras serán las que lancen o versiones S, casi iguales a Magnus, o versiones inluso mas premium.

Ojala dijeran ya información oficial, pero repasando anuncios y fechas de lanzamiento lo mas lejano que vi a sido la Xbox one X, hablaron de ella del Project Scorpio en el e3 de 2016, diciendo 6 terafolps, is a mosnter, y hasta el e3 2017 no la anunciaron del todo con fecha noviembre de 2017, así que fue anunciada un año y medio, a malas podría ser este E3 el anuncio aunque se vaya a Noviembre del 2027.
Dudo mucho que en la siguiente generación sea un problema que una plataforma tenga mas de una consola.

Ni para el usuario ni para los desarrolladores.
@Alizee
Si es por mi no lo digo por los usuarios o los desarrolladores, aunque si la hacen bien equilibrada se ahorran algún problema de algún desarrollador perezoso como a ocurrido con mas de 1 vez en la versión de Series S.

Si no mas bien por logistica, tener 2 consolas a la vez como a pasado ahora con la Ram, SSD o no bajar los costes de la litografias y bajar mas fácil los nanometros u otros problemas pues en la cadena total como dije, montaje, Packaging tener 2 modelos muy diferenciados, no como la otra que es casi igual y solo poner o no un lector de discos, les ha complicado y ahi estan subidas de precio como las demas, pero creo que eso le hizo algo de bola y no les a merecido la pena o a saber el motivo real para al final sacar ese modelo refres que se filtro, seria desde la Xbox original que no hay un Rebranding, como paso de xbox 360 a la version Xbox 360 S y luego Xbox 360 E, o la Xbox One original a la S y esta solo a existino la series x digital y series S negra y ya.
También os digo que con el problema de la memoria parece que empieza a hacerse un uso más consciente de la misma a nivel de hardware. La propia avaricia de Nvidia sacando gráficas con 8GB a estas alturas de la vida ha sido un insulto a los consumidores, pero también ha obligado a las desarrolladoras a apretar las tuercas a sus juegos para que funcionen decentemente en sistemas con poca memoria.

Más de 40GB me parece una locura, probablemente con 26-28 sea suficiente. Con un poco de suerte entre 32 y 36 para ir holgados y fuera.

No sé, la RAM es lo que menos me preocupa.
Si son “PC” da igual que sacaran 50, mientras el ajuste de detalles fuera automático. Los devs sacan el juego para PC en una única versión.
También en lugar de sacar dos consolas podrían sacar una nueva y seguir dándole apoyo a la series x que como consola creo que puede dar mucho aún...
Revisando la hemeroteca he visto un dato que no recordaba de la Xbox 360.

Los primeros rumores fuertes de que se lanzaría una nueva Xbox ese mismo año comenzaron el 30 de marzo del 2005 con la campaña viral "OurColony", la consola se anunció oficialmente 12 de mayo y se lanzó el 22 de nov de ese mismo año.

Yo elijo creer.
@computer2009 No es por ti ni por nadie. Es mi opinión en líneas generales ya que se habla de la posibilidad de varias consolas. Yo personalmente creo que en la generación siguiente eso de varias consolas con diferente potencia no va a ser tratado como en esta con Series X/S.
No va a existir una "Series S", veremos si existe una Deck de Microsoft (que yo creo que sí porque ese nicho a día de hoy es MUY lucrativo). A Series X|S les seguirán dando soporte muchos años.

Sobre el ajuste de gráficos, optimización, etc... Si hay un "Steam Deck Verified" para casi todos los nuevos lanzamientos, por seguro habrá algo similar en la nueva consola como ya empieza a haber algo por el estilo en Xbox Ally.

Y no, los juegos no se sacan en única versión. Lo que Microsoft buscaba con Play Anywhere principalmente no era atraer a los jugadores, sino atraer a las desarrolladoras al "sandbox" que comparten Xbox y PC. No sé si lo sabíais, pero el rendimiento de los juegos de Xbox Series desde xCloud, aún teniendo blades de Series X y Series S, no siempre es el mismo, lo cual delata que ellos ya tienen en producción hardware escalable que ejecuta los juegos de consola sobre hardware que no es tan igual como ellos decían.

Me imagino que Microsoft habrá tirado muchos más cebos a las grandes compañías por pasar por este aro. Quizá les hayan ofrecido pagar menos royalties, quizá le metan zapatilla al "Stream your own game" y permitan jugar desde la nube sin pagar suscripción, el caso es que dudo mucho que estén logrando semejante adopción al Play Anywhere sólo contando que a los jugadores nos interesa mucho. ¿Recordáis cuando Stadia existía y empezaron a promocionar comprar un juego para jugar directamente en streaming cuando veías un vídeo del mismo en Youtube? Ahí metieron la polla en el arroz por avaricia y prisas, que le pasa mucho a Google con sus proyectos. Nadie iba a comprar juegos "viejos" por 70€. Pero Microsoft sí está en posición de abrir las puertas y cambiar las tornas.
Alizee escribió:@computer2009 No es por ti ni por nadie. Es mi opinión en líneas generales ya que se habla de la posibilidad de varias consolas. Yo personalmente creo que en la generación siguiente eso de varias consolas con diferente potencia no va a ser tratado como en esta con Series X/S.

Ah vale, solo especifique mas mi postura y por que opinaba asi por si no me explique bien, pero hablando de diferentes potencias creo que se podría vivir algo similar a lo que hay ya en los Handleld PCs con apus como Z Extreme 1, el Z Extreme 2, la Apu de steam Deck lo lleva la Rog ally blanca, tambien estan apus de intel, tanto los antiguos ya lanzados como los nuevos que le esta dando un repaso al Z Extreme 2(y queda mencionar el chip de Nvidia que llega este año mas la compatibilidad del ARM que esta al 85% del catalogo de la tienda de la microsoft store).

Y digamos que no hay problemas en general de si este va a esta handheld y esta no, solo va hasta donde llega cada hardware y no se necesita un kit de desarrollo para cada uno, al final lo desarrollan para PCs y no hay tanto lio como se puede pensar, por eso no veo un gran problema que la Xbox Magnus sea tratada como un PC, y le salgan versiones licenciadas de otras marcas ya que si hay un minimo pues cada compañia le dara un toque, como lenovo con la legion go 2 oled y la ally que es mas pequeña y ergonomica, mismo chip diferente factor forma y extras diferentes.

@ramulator
Para mi uno de los plus mas grandes de los juegos play anywhere es que son escalables al hardware que corran y no estan cerrados como una consola, y así no pasan cosas como en generación anteriores que para que haya mejor desempeño tengas que sacar parche para ONE X o ahora años después parches a far cry, o assasin creed para correr a 60 fps en la Series X y lo mismo hubiera pasado si hubiera existido una Series x Pro.

Aqui mejoras el hardware y va mejor en el, como dices al hacer eso en xcloud, si mejoran el hard como a pasado con geforce now que salio con la 3080 rtx, con los años pasaron a las 4080 y ahora estan con la 5080 y digamos que a los juegos no los toca nada, no como xcloud que al ser ranker y destinar series x a modos de Series S por aprovecharla, aun cambiando de hard iria al mismo modo o solo accederian a la version series x pero si en un furuto con el play anywhere si mejoran con una 1070XT UDNA o 1170XT UDNA 2.0 los juegos pueden aprovechar mejor el hard y tener mejor calidad, fps, etc, sin necesidad de parches.
Milik escribió:Revisando la hemeroteca he visto un dato que no recordaba de la Xbox 360.

Los primeros rumores fuertes de que se lanzaría una nueva Xbox ese mismo año comenzaron el 30 de marzo del 2005 con la campaña viral "OurColony", la consola se anunció oficialmente 12 de mayo y se lanzó el 22 de nov de ese mismo año.

Yo elijo creer.

¿Presentación en Showcase de junio y lanzamiento el 15 de Noviembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca?

Puestos a soñar…
arnauvalles escribió:
Milik escribió:Revisando la hemeroteca he visto un dato que no recordaba de la Xbox 360.

Yo elijo creer.

¿Presentación en Showcase de junio y lanzamiento el 15 de Noviembre, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca?

Puestos a soñar…

Más o menos es lo que a mí me cuadra, salvo que el 15 de noviembre es domingo
@computer2009 al final lo de la escalabilidad que dices es básicamente lo que es PC, pero es una cosa que en consolas ya está bastante atajado con el uso de resoluciones dinámicas. Con One X por suerte apuntaron casi todo con tope en 4K y Series X te saca los juegos a toda castaña, además de retrocompatibilidad mejorada y cosas así. Y luego tienes el siguiente nivel que es el motor de Forza Horizon que escala algunos ajustes gráficos según GPU y resolución de forma dinámica. Gears 5 también tenía muchísimas herramientas de resolución dinámica en función de objetivos de rendimiento en PC.

---

Sobre lo del "Showcase de junio", recordad que este año toca el "nuevo E3" (IICON) del 27 al 30 de abril ;)
Bilintx escribió:
arnauvalles escribió:

Yo elijo creer.

Puestos a soñar…

Más o menos es lo que a mí me cuadra, salvo que el 15 de noviembre es domingo

Bueno, pues "anuncio del lanzamiento".

Y luego, están pendientes de lanzamiento este 2026 (supuestamente) Halo: Campaign Evolved y Gears E-Day. Hacer coincidir estos pesos pesados con un hipotético lanzamiento de Magnus, en el 25 aniversario de la marca parece hasta demasiado bonito para ser verdad.

Aclaro; aquí no hay información, ni nada parecido: pura ensoñación/especulación.
@ramulator

El IICON está diseñado para ser un "think tank" de negocios (discursos, paneles y apretones de manos), no una plataforma de lanzamiento. Presentar hardware ahí sería como intentar vender una consola en una reunión de accionistas del sector salud: el público no es el adecuado.
Eso necesita un evento exclusivo y qué mejor lugar que el showcase. A menos que se les ocurra presentarla otra vez en los Game Awards.
ramulator escribió:@computer2009 al final lo de la escalabilidad que dices es básicamente lo que es PC, pero es una cosa que en consolas ya está bastante atajado con el uso de resoluciones dinámicas. Con One X por suerte apuntaron casi todo con tope en 4K y Series X te saca los juegos a toda castaña, además de retrocompatibilidad mejorada y cosas así. Y luego tienes el siguiente nivel que es el motor de Forza Horizon que escala algunos ajustes gráficos según GPU y resolución de forma dinámica. Gears 5 también tenía muchísimas herramientas de resolución dinámica en función de objetivos de rendimiento en PC.

---

Sobre lo del "Showcase de junio", recordad que este año toca el "nuevo E3" (IICON) del 27 al 30 de abril ;)

Pero aún así no escala como lo haría un juego puro play anywhere de PC, a ver si me explico mejor.
Aún habiendo el fps boost no todos los juegos le funcionaba he incluso algunos para que fueran si o si a 60fps te ponían modo Xbox One bajando resolución y texturas, sombras y más cosas en bajo en vez de ir en modo Xbox One X.

Un posible modo igual o que siempre se mantenga la resolución más alta en éstas dinámicas que han metido está generación sobre el juego corriendo en la Xbox Magnus no te da tampoco la opción de que vaya a mejor calidad de texturas, más raytracing y seguiría encorsetado en el modo consola, obvio veo mucho mejor preparadas ya estás versión al currarse modo rendimiento y con el VRR activado en teles 120HZ pues ya iban a 40fps cosa que entiendo que irían a 60fps una vez corra en Magnus pero aún así no las tengo todas conmigo esa posibilidad viendo motores o desarrolladores que bloquean sus motores a x fotogramas, ya vimos como no funcionó Red dead redemtion el fps boost en la series x y así muchos juegos.

A lo que iba, si corres directamente versiones play anywhere veo que son mejores que versiones Series X en Magnus por muy delimitado que esté las resoluciones dinámicas si no puedes cambiar los FPS a tu gusto y otros setting gráficos.

Sobre Gears of wars y Forza Horizon 4 que dijiste sobre series x de One fueron actualizadas para correr mejor y añadirme opciones gráficas que no estaban en un principio por mucho que corriera mejor de base en series x que es a lo que vengo a decir, y mira puedo coger el Forza Horizon 5 de mismo ejemplo, creo que le modo calidad en series x que va a 4k 30 fps es con las opciones gráficas en alta/ultra y no se si así de fácil o resolución dinámica pueda sin parche correr en ese modo a 60 fps a 4k en Magnus, pero si corres la versión play anywhere tienes las opciones gráficas Extreme, mejor raytracing y seguro va a más de 60fps, por eso las considero mejores de base, y hablando ya se más furuto todavía, en un Forza Horizon 6 si llega a tope gráficos en Magnus con pacth tracing pero a 4k 60fps, podría salir 3 años más tarde una Magnus Pro y correr sin parche ese juego o todos los del mercado mucho mejor sin tener que esperarse a parches tipo Nintendo switch 1 a juegos para la switch 2 o como dije antes a parche años después de Far cry o Assassins creed Odyssey para series x
@zufu Siguiendo el ejemplo de la 360, esta no se presentó en el E3/Showcase, si no en un evento propio un mes antes y creo que con la One pasó lo mismo (hablo de anuncio oficial, no de la presentación propiamente dicha)

Sigo pensando que el momento ideal para su lanzamiento es este año, aunque no deja de ser una ensoñación. No solo por ser el 25th aniversario de la marca, si no pq el dejar a la Series casi sin Stock solo tiene algo de sentido con un lanzamiento de un nuevo HW que no es una consola más, si no algo que cambia por completo el modelo de negocio.

En el lado negativo para que esto se cumpla, tenemos el tema de la Ram y de las tecnologías de AMD, pero ambas cosas tb se pueden ver desde un modo más optimista. En el caso de la Ram, Ms está acaparando un buen trozo del pastel (otra cosa es que quieran dejar un mínimo % para Xbox) y en el tema de las tecnologías, no es la primera vez que una consola sale con unas tech más vanguardias que lo visto en los Pc en donde incluso tardan más de un año en implementarse como pasó con la 360.

Con todo, le doy un %relativamente bajo para que suceda, pero no imposible, un 30%
Cada día que pasa y cada vez que observo la situación actual de los stocks de Series S y X, me encaja un poco más que esta vez la máquina tope gama sea Magnus tal como se prevé, y en paralelo sacar una especie de evolución de Series S que se limite a ejecutar todo en 1080p 60hz, más la opción de cloud para lo más exigente. De ese modo una rivaliza con algo del estilo de la Steam Machine, y la otra juega en su propia liga.

Lo que me tiene en duda sin saber mucho del tema es... estando el asunto de los componentes tal como está, les conviene preparar stock de dos consolas o jugarlo todo a un solo modelo? Mucho stock de Magnus y no sacar ese modelo S, o stock muy limitado pero dos versiones a la venta?
@Milik

Es cierto, pero eran otros tiempos y otras reglas. La presentación de la Series X en los Game Awards de 2019 fue precisamente la que rompió ese patrón de 'evento propio en mayo'.
Microsoft demostró que ahora prefiere golpear donde está la audiencia masiva, no necesariamente en un evento solitario. Además, el mercado de componentes hoy es mucho más inestable que en la época de 360; anunciar hardware sin tener la cadena de suministro atada al 100% es un riesgo que dudo que asuman solo por el aniversario.
Así a ojo ¿Cuántas "Magnus" podría vender micro en su lanzamiento y durante el primer año?.

Teniendo en cuenta que la anuncian como un producto premium y por tanto más caro que lo acostumbrado en una consola ... la carestía de memoria no debe ser un problema para esa cantidad de aparatos que podrían vender.

En serio micro no puede apartar un par de millones de memorias para lanzar la nueva consola?

Yo sigo apostando por Navidades de 2026. [beer]
Sobre lanzarla este año y los problemas de la RAM, pero que Microsoft está metida y a pujado y comprado mucho haré de abogado del diablo y espero que en bambalinas esté Phil Spencer rogándole a Nadella una cantidad para poder sacar la consola adelante, no sé, mostrándole los beneficios que dejándole una cantidad para un par de millones de Magnus puedan abrir mercado, los desarrolladores ir familiarizandose con el hardware y tecnologías, y la IA en ella, ya que le encanta tanto a Nadella pueda tener luz verde para producirla.

Para gente que vea como está la RAM y quiera pillar un PC nuevo o renovarlo le salga a cuenta una Xbox Magnus que uno premontado de una tienda, ya que acabo de ver que Alphasniper se a gastado 1300€ en 64gb de RAM, osea a 650€ 32gb, que locura, así que aunque sea más cara de lo que se tendría pensado sería más barata que los PCs promedios de gama media alta.
forajidox escribió:Así a ojo ¿Cuántas "Magnus" podría vender micro en su lanzamiento y durante el primer año?.

Teniendo en cuenta que la anuncian como un producto premium y por tanto más caro que lo acostumbrado en una consola ... la carestía de memoria no debe ser un problema para esa cantidad de aparatos que podrían vender.

En serio micro no puede apartar un par de millones de memorias para lanzar la nueva consola?

Yo sigo apostando por Navidades de 2026. [beer]

No eran 1500???? jajajajajajajja!!!
@plt586 eso era la Series X, para Magnus viendo el pronóstico de los más pesimistas imagino que habrá 150 [oki]
1819 respuestas
133, 34, 35, 36, 37