Bueno, me gusta la verdad, no tal y como está, si no lo que puede llegar a ser y el concepto hacia el que se enfoca Microsoft con su próxima consola que es el concepto de Steam Deck.
Y digo que me gusta el concepto de pc consolizado porque las consolas cada vez son menos consolas, hace mucho que ya no es meter el juego y jugar, y esta generación me he comido muchos juegos en los que he tenido que invertir "tiempo" en ver con qué opción me quedaba, mirando vídeos para poder ver framerate y comparaciones de modos, etc. Y aún así ha habido juegos que incluso en modo rendimiento no iban finos, y si me va a tocar comerme eso prefiero más profundidad de elección y jugar un juego de pc en un pc consolizado y poder yo ver yo los fps y tener la opción de bajar sombras para llegar a los fps que quiero.
Otra cosa que también me ha "molestado" esta generación es que se han recibido más juegos que siempre han estado en pc o que se juegan mejor con teclado y ratón, como Age of Empires IV, pero su uso de teclado y ratón está adaptado asi asa, y en juegos como Path of Exile 2 o Baldurs Gate 3 directamente ni se puede.
Y luego claro, tener la opción de jugar en una misma máquina a juegos de steam, xbox y emuladores pues ya es el pack completo.
Y por último si te apetece comprarte una portátil poder continuar con lo que tienes ahí, pues eso que te llevas.
Al menos en mi caso por preferencia de juegos mi elección estará entre steam machine y xbox magnus y dependerá de precio/potencia, cuán limpito esté windows (aquí confío poco...), facilidades, mods, etc.
Lo mejor de un pc con la interfaz y comodidades de una consola suena genial.
Si que tengo más cariño y "apego" al ecosistema xbox por xbox 360 y games for windows, por blibiotecas y logros me es indiferente porque apenas tengo nada en ambas pero en steam tengo decenas de amigos de eol, mi época de dota 2, etc. y eso es un plus...
Lo que si que todo apunta a que si se quiere potencia y poder jugar a the witcher 4 y elder scrolls 6 la opción será magnus...
Pero un pc consolizado no es para todo el mundo...
PS6 lo único que tendrá que hacer es no ser retrasada, sacar juegos propios, quedarse algún exclusivo y venderán como churros y luego Nintendo siendo Nintendo.
En fin, el tiempo dirá, yo prisas no tengo.
PD: Tendrá lector? mmmm