Xbox Game Streaming a Android

1, 2, 3, 4, 510
Desde hace ya unos días (meses) existe la posibilidad de hacer streaming de forma nativa y gratuita a los dispositivos con Android desde nuestra Xbox One mediante una aplicación oficial de Microsoft.
Imagen


De momento lo único que hay que hacer es ser un insider, para eso simplemente tenéis que ir a la tienda de microsoft desde la misma XBOX ONE y descargaros la aplicación "Centro Insider de XBOX".
https://www.microsoft.com/en-us/p/xbox- ... verviewtab
Imagen

Una vez que tengáis instalada la aplicación INSIDER, la abrís y tenéis que ir al apartado de "contenido insider".
Imagen

Ahora tenéis que activar el programa de de actualizaciones beta en "vista previa de la actualización de xbox one"; entonces vuestra consola se os actualizará para instalar la beta de la próxima actualización del sistema.
Imagen

Con la beta de la nueva actualización instalada ya podréis hacer streaming, pero antes tendréis que instalar la aplicación para Android desde la Google Store:
Xbox Game Streaming (Preview)
https://play.google.com/store/apps/deta ... loud&hl=es

Ahora simplemente tenéis que ir a configuración -- dispositivos y streaming --- Streaming de la consola.
Imagen

En streaming de la consola os hará un test donde comprobará que tipo de nat tenéis. entre otras cosas.Para tener una nat abierta en caso de que os salga moderada, simplemente hay que reiniciar la consola.

Si os pide que actualicéis el firmware del mando simplemente tenéis que ir a: configuración --- accesorios y darle a los tres puntos suspensivos para entonces actualizar el firmware.


Luego bastará con ir a la aplicación que habéis instalado en android y vincular el mando de xbox con el teléfono.

Imagen

Para IOS no puedo decir si saldrá algo, seguramente cuando lancen la aplicación de forma oficial + la nueva actualización fuera de la beta pues seguramente puede que lancen la app en IOS.

Tengo que decir que funciona y se ve de maravilla.

saludos


Stream for Xbox One
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Es otra aplicación de google store, totalmente gratuita, que permite hacer remoteplay de la one a un dispositivo android.
Estupendo, gracias por la información.

¿Hay opción de conectar mando y móvil a través de cable OTG, o solo da la opción de vincular por bluetooth? Ahora mismo el único mando del que dispongo es de los que traía la FAT...
@uukrul no tengo ningún adaptador a mano para verificarlo, lo que puedo decir es puedes usar cualquier tipo de mando bluetooth, hasta un mando de PS4 funciona con la aplicación sin problema alguno.
Perfecto. Ahora tengo que decidir si hago esto o me espero a la actualización oficial... Cuanto suele tardar algo desde que sale en el programa insider hasta que se mete para todo el mundo? Tiene alguna contra hacerse insider? Bugs?

Si doy el paso lo probare en la nvidia shield y lo comentaré por aquí. Si funciona bien será la ostia
Gracias por la explicación voy a probarlo ya mismo
Yo estoy absolutamente encantado con lo bien que va. Gratis, me están dando la opción de jugar a mi consola, a todos mis juegos, en cualquier lado. Es que es alucinante.

Por poner una pega, la señal de wifi tiene que ser (lógicamente y por temas de latencia) potente. Si no estoy en la habitación donde está el router no va tan bien, o no va directamente.

Eso sí, tal y como funciona esto de bien, en cuanto haya un buen despliegue de 5g y todos los móviles empiecen a llevarlo (y los operadores a vender planes de datos ilimitados o al menos de más tamaño), esto va a ser la leche. Lo malo, me han generado la necesidad de tener un móvil con pantalla grande XD
Tentado estoy de probarla, pero meterme en el insider y tal, me da pereza. Esperaré a que saga de forma oficial.

Sigo pensando que esto, junto con xCloud, va a revolucionar mucho las cosas. Yo por ejemplo necesito dos consolas si los niños quieren jugar y yo también. Ahora solo tengo una, y la comparto con un amigo. Si compro una secundaria, no puedo compartir entre tres.

xCloud solucionaría este problema, podría usar un televisor que pudiese acceder a xCloud (como fuese) y poder jugar todo el que quisiera, sin afectar al resto.

Se que esto es diferente porque es hacer streaming desde una consola que ya está siendo usada, es decir, veo imposible del todo que la consola pueda ejecutar dos juegos a la vez (¿igual Series X podría?. Abro ese melón interesante).

Pero sí hay otras posibilidades...jugar en casa de mi colega que tiene la Xbox compartida, él con la suya físicamente y yo por streaming desde la mía, a decenas de kilómetros. Sin apenas lag usando conexiones decentes.

Es increíble la de posibilidades que abre esto, en serio. No nos hacemos una idea.
Pues a mí no me sale la opción de streaming de consola....hay que cambiar la región dela misma a USA?en el tutorial de este hilo no pone nada de eso pero nose...
Edit : vale solucionado,poniendo la ubicación de la consola en UK ya sale la opción, a ver si el autor del hilo puede poner esto en el hilo principal para los que les pase lo mismo y así quede claro
Se come mucho la batería o qué?
filipus escribió:Se come mucho la batería o qué?

Pues yo lo he probado solamente 10 minutos o 15 y la verdad que no me he fijado en la batería pero esta noche intento hacer una prueba con el móvil al 100% a ver cuánto drena...

Por cierto @katatsumuri gracias por actualizar el hilo con lo de UK ;)
@Wolford

Sabes si hay diferencia entre poner la consola n USA o UK?

Yo lo probé hoy en un Oneplus 2 y un S10E y va bien pero en juegos más competitivos como Rocket League o Mortal Kombat se nota un poco el retraso. No va 100% fluído... Supongo que en juegos que no requieran tanta precisión irá mejor
@Danimonto creo q en USA también valdría... Yo he probado juegos offline
A mí no me ha ido muy bien, se me crashea el sonido y tengo el mismo problema que cuando hacía streaming a mi portátil con Windows 10 y es que en momentos puntuales se relantiza y despues se acelera la imagen.
Tengo fibra 50 megas y aunque lo hago vía WiFi lo tengo todo en la misma habitación. Curiosamente cuando tenía ADSL 20 megas tenía el mismo problema.
galfordsnk escribió:A mí no me ha ido muy bien, se me crashea el sonido y tengo el mismo problema que cuando hacía streaming a mi portátil con Windows 10 y es que en momentos puntuales se relantiza y despues se acelera la imagen.
Tengo fibra 50 megas y aunque lo hago vía WiFi lo tengo todo en la misma habitación. Curiosamente cuando tenía ADSL 20 megas tenía el mismo problema.

Recomiendan hacerlo con cable la consola en vez de con wifi,has probado? Yo tengo la consola con cable y el móvil en wifi 5G, tengo 1.000 MB simétricos
Wolford escribió:
galfordsnk escribió:A mí no me ha ido muy bien, se me crashea el sonido y tengo el mismo problema que cuando hacía streaming a mi portátil con Windows 10 y es que en momentos puntuales se relantiza y despues se acelera la imagen.
Tengo fibra 50 megas y aunque lo hago vía WiFi lo tengo todo en la misma habitación. Curiosamente cuando tenía ADSL 20 megas tenía el mismo problema.

Recomiendan hacerlo con cable la consola en vez de con wifi,has probado? Yo tengo la consola con cable y el móvil en wifi 5G, tengo 1.000 MB simétricos

No tengo cable pero además me parece ir un paso atrás tener que tirar de cable cuando Stadia dicen que va de maravilla. Por curiosidad ¿la has podido probar sin tirar cable?
@galfordsnk esq esto y Stadia no tiene nada que ver, lo que tú buscas parecido a Stadia será el xCloud,esto es simplemente mandar el juego en streaming desde tu consola al móvil,necesitas tener la consola encendía mientras con xCloud/Stadia jugaras desde la nube. Son conceptos distintos.
sin cable no lo he probado,yo esq para jugar siempre tengo la consola enchufada con cable al router,siempre da mejor velocidad
@katatsumuri muchísimas gracias por el hilo, lo había comentado de a ver si alguien podía abrir uno así, explicando la forma de hacerlo. Está de lujo compañero.

Voy a copiar pegar lo que puse utilizándolo, ya que me aventuré un poco e indagué hasta poder usarlo, pero es lo que has explicado ya tú de forma perfecta.

Acabo de probarlo un rato, con el Battlefield 5 online, y es complicado de jugar. Tengo conexión 600mb telefónica y el WiFi al móvil es las plus, y hay cierto lag que para online no me sirve.

Supongo que para juegos no online va a funcionar perfectamente, luego probaré con el witcher 3 a ver, pero no está nada mal.

Un saludo.
@monoculero si tiene pinta q por ahora para el online quizá no valga, pero yo por ahora como toma de contacto me conformo con los offline q yo por ahora los q he probado van bien
A mí aun me queda porque tengo IOS... y viendo los problemas que tuvo Steam para sacar su app de streaming mucho me creo que tardará en llegar.

Un saludo!
Podéis seguir comentando, sobretodo el tema de conexión/ proveedor Gracias
Alguien lo puede probar en una nvidia shield?
Después de darle está noche una horita al diablo 3 en el móvil para probar que tal el rendí tengo que decir que es perfecto,como jugar en consola. He jugado la campaña offline,mañana probaré online a ver si afecta al rendimiento y si es jugable pero vamos por ahora esto pinta bastante bien.

Por cierto @katatsumuri donde compraste la pinza para enganchar el móvil al mando? Tienes enlace o modelo de la misma?
Wolford escribió:Después de darle está noche una horita al diablo 3 en el móvil para probar que tal el rendí tengo que decir que es perfecto,como jugar en consola. He jugado la campaña offline,mañana probaré online a ver si afecta al rendimiento y si es jugable pero vamos por ahora esto pinta bastante bien.

Por cierto @katatsumuri donde compraste la pinza para enganchar el móvil al mando? Tienes enlace o modelo de la misma?

Pon "clip xbox one" en AliExpress y por menos de 2 euros lo tienes (eso sí, tarda un mes en llegar). Si tienes prisa busca en Amazon pero te cuesta 12 euros dos
@Wolford es una foto de internet, supongo que en aliexpress tienes infinidad de gadgets de este tipo
Mi experiencia:

Anoche lo probé con mi móvil, que no pilla wifi a 5ghz, y un mando iPega 9025.

Por el mando, bien. Lo reconoce el móvil (y por lo tanto la app del tirón), y va perfecto. Además, cuando a futuros ésto sea totalmente jugable fuera de tu casa, es mucho mejor opción un iPega de éstos que los mamotretos de mandos de la propia Xbox.

Por el móvil, mal. Es IMPRESCINDIBLE conectar el móvil a la wifi de 5ghz de tu router, porque con 2.4ghz el lag es insoportable. Exactamente igual que me ocurría con la aplicación Onecast, los 15 días que la probé gratis.

Luego a la noche probaré con un móvil viejo que tengo por ahí que sí pilla la wifi 5ghz, y con el que me hice medio Dark Souls (con parrys y todo) y jugué bastante al Plants vs Zombies 2 (juego online, y de puta madre), con Onecast. Supongo que al menos irá igual de fino con el streaming propio de la consola.
@uukrul tengo mando como el ipega, pero a la hora de seleccionarlo en el móvil, una vez emparejado, no hace nada la app, como si no lo permitiese. Hay que hacer algo distinto que no sepa o no vea? Con el original de la consola va de lujo, pero era por aprovechar este que se encaja el móvil en plan switch, y no comprar lo del clip que se comenta, que no me termina de convencer.

Gracias y un saludo.
Hay que emparejar el iPega con el móvil pulsando X + Home del mando, estando éste apagado.

Lo he probado con un móvil con 5ghz, y ahora si que sí. Eso sí, hay que partir de consola apagada (pero con inicio rápido activo, como dice el tutorial), y hacerlo todo desde la app del móvil, sin tocar la consola. De hecho ésta se queda con la luz apagada, trabajando en segundo plano.

Pd: he seguido haciendo pruebas otro rato. Si una vez vinculado un mando bluetooth al móvil, dejas ese mando a un lado y enciendes otro mando de xbox one, puedes jugar directamente con ese segundo mando (que está conectado directamente a la consola, no al móvil) y el lag es aún menor.
Útil ésto último para quienes, como yo, no tenemos mandos de xbox one con bluetooth, sino el modelo antiguo.

Además, he probado que si el móvil que usas sólo tiene WiFi en la banda de 2.4ghz, si desactivas los datos móviles mientras juegas va muchísimo mejor. Obviamente lo ideal es usar un móvil/tablet capaz de conectarse a la WiFi de 5ghz, pero así se hace el apaño.

Vengo de jugar al Doom y al Mortal Kombat XL. Ambas partidas sin lag apreciable.

Luego, he probado desactivando la WiFi del móvil y jugando sólo a través de datos móviles (4G) Completamente lamentable, un carrusel de fotos. Injugable.

Por último destacar que los juegos de 360 no se pueden streamear, sólo los de One.
Dejo por aquí un video probando un poco con the witcher 3. Se ve mejor que en el video, supongo que será la compresión que ha hecho la app que he usado. Para mi es excelente, de hecho me voy a pillar ya el clip por aliexpress y que llegue tranquilamente.



Ahora por la noche le daré unos ratos en el salón mientras la familia ve la tv sin molestar.

Ésta es mi configuración:

Fibra 600mb con movistar
Consola conectada por cable al router
Móvil conectado a la WiFi plus
Mando de xbox one s actualizado su firmware y vinculado por bluetooth al móvil
Móvil umidigi f1 con android 9

Un saludo.
A los que les va mejor... Usan algún router especial? Yo ahora mismo tengo el de vodafone y siento que el streaming no va tan fino que podría esperar.
uukrul escribió:Hay que emparejar el iPega con el móvil pulsando X + Home del mando, estando éste apagado.

Lo he probado con un móvil con 5ghz, y ahora si que sí. Eso sí, hay que partir de consola apagada (pero con inicio rápido activo, como dice el tutorial), y hacerlo todo desde la app del móvil, sin tocar la consola. De hecho ésta se queda con la luz apagada, trabajando en segundo plano.

Pd: he seguido haciendo pruebas otro rato. Si una vez vinculado un mando bluetooth al móvil, dejas ese mando a un lado y enciendes otro mando de xbox one, puedes jugar directamente con ese segundo mando (que está conectado directamente a la consola, no al móvil) y el lag es aún menor.
Útil ésto último para quienes, como yo, no tenemos mandos de xbox one con bluetooth, sino el modelo antiguo.

Además, he probado que si el móvil que usas sólo tiene WiFi en la banda de 2.4ghz, si desactivas los datos móviles mientras juegas va muchísimo mejor. Obviamente lo ideal es usar un móvil/tablet capaz de conectarse a la WiFi de 5ghz, pero así se hace el apaño.

Vengo de jugar al Doom y al Mortal Kombat XL. Ambas partidas sin lag apreciable.

Luego, he probado desactivando la WiFi del móvil y jugando sólo a través de datos móviles (4G) Completamente lamentable, un carrusel de fotos. Injugable.

Por último destacar que los juegos de 360 no se pueden streamear, sólo los de One.

Yo he probado con 5ghz y me va incluso peor pero lo de la consola apagada no le he hecho, ¿donde está ese tutorial?
Con el tutorial me refiero a la guía del primer post de éste hilo.
Y con lo de consola apagada me refiero a que ésta se queda obviamente encendida, pero no se ilumina su frontal y no saca la imagen simultáneamente por HDMI, sólo la manda por streaming al móvil.
@uukrul buenas pruebas. Gracias

Tiene sentido que funcione mejor si la consola esta apagada en inicio rápido ya que gasta menos recursos en otras tareas que no sean el streaming.

Se puede jugar con todos los mandos conectados a la consola o si o si tiene que haber conectado uno al movil?
Tiene que haber forzosamente un mando bluetooth conectado al móvil, aunque no lo uses.
Luthor10 escribió:@uukrul buenas pruebas. Gracias

Tiene sentido que funcione mejor si la consola esta apagada en inicio rápido ya que gasta menos recursos en otras tareas que no sean el streaming.

Se puede jugar con todos los mandos conectados a la consola o si o si tiene que haber conectado uno al movil?

Voy a probarlo con la consola apagada pero ¿Como lo hago? Al encender el mando para vincularlo a la app del móvil se me enciende la consola.
Llevas toda la razón

Hay mucha diferencia entre jugar con la consola "apagada" y encendida?

Lo digo para probarlo con la consola encendida

Otra manera sería, en mi caso, arrancar la aplicacion del movil con mi mando ipega conectado al movil y luego usar los 2 de xbox conectados a la consola
@galfordsnk le quitas a la consola el cable de corriente, y así evitas que se encienda, pudiendo emparejar el mando a cualquier otro aparato.
Yui Shojei escribió:@galfordsnk le quitas a la consola el cable de corriente, y así evitas que se encienda, pudiendo emparejar el mando a cualquier otro aparato.

Ok, he quitado el cable y lo he emparejado al móvil el mando, después he enchufado el cable pero me da error la app en el móvil porque tengo la consola apagada y no transmite.
Que jaleo, tengo ganas de tener el Game pass pero no entiendo porque va tan mal, quizás necesite tirar cable a cojones.
¿Habéis probado a emparejar el mando con el móvil lejos de la consola, para que no lo detecte?

Si no, la única opción que se me ocurre es recurrir a un segundo mando bluetooth (iPega, el de la ps3/ps4, 8bitdo...)

De todos modos, yo noto bastante la diferencia entre la consola encendida y apagada, pero tengo una fat. Igual con una S o con la X la diferencia no es tanta, o directamente ninguna...
monoculero escribió:Dejo por aquí un video probando un poco con the witcher 3. Se ve mejor que en el video, supongo que será la compresión que ha hecho la app que he usado. Para mi es excelente, de hecho me voy a pillar ya el clip por aliexpress y que llegue tranquilamente.



Ahora por la noche le daré unos ratos en el salón mientras la familia ve la tv sin molestar.

Un saludo.

Te va de maravilla, ¿ Tiras cable a la consola o todo via wifi?, Si fuera solo wifi ¿ Cuanto tienes contratado de fibra?
El mando de ps4 si lo enciendes apretando el boton share + el ps se enciende en modo vincularse. El de la xbox no tiene algo parecido? Igual si lo enciendes pulsando a la vez el de vincular...
Es que yo no estoy en casa para probarlo
Luthor10 escribió:El mando de ps4 si lo enciendes apretando el boton share + el ps se enciende en modo vincularse. El de la xbox no tiene algo parecido? Igual si lo enciendes pulsando a la vez el de vincular...
Es que yo no estoy en casa para probarlo

Si te refieres a modo vincular por BT si que tiene, creo que es dejando pulsado el botón de sincronizar 10 segundos.

Son 3 segundos, en la web lo pone.
@galfordsnk ésta es mi configuración:

Fibra 600mb con movistar
Consola conectada por cable al router
Móvil conectado a la WiFi plus
Mando de xbox one s actualizado su firmware y vinculado por bluetooth al móvil
Móvil umidigi f1 con android 9

Un saludo.
Yo sigo haciendo experimentos, al final le he pedido un cable a un amigo y he llevado el router a la consola y sigue yendo igual de mal la imagen, el sonido es lo único que ha mejorado y ya no crashea.
Tengo todo muy pegado en el salón por lo que sería raro que me fuera bien con cable, creo que mi problema es que tengo una fibra de 50 megas, si alguien con mi misma velocidad puede decirme como le va lo agradeceria porque estoy pensando a cambiarme a otra compañía con 100 megas solo para esto.
Duda, los juegos con HDR, si el móvil tiene HDR funcionan con HDR en streaming? (Joer como me repito)
@monoculero si no es mucha molestia ¿podrias probar el sistema sin cable? si te fuera bien pues me cambio a movistar, si no es mucho incordio probarlo claro.
Ven indispensable el uso de un Router mejor que el de la compañía? A mí a veces me va mejor y otras veces peor, estando bastante cerca de router.
Si jugáis en casa, bajo vuestra WiFi... ¿qué importa la fibra que tengáis contratada?

Yo tengo el router blanco que te pone Lowi, que es un auténtico MOJÓN. Hay que reiniciarlo de vez en cuando porque se queda pillado, pero cuando tira bien va bien.
@galfordsnk esta noche lo pruebo sin cable en la consola e intento grabar un video para sacar diferencias.

En el Battlefield 5 online para mí no es jugable, pero por ejemplo el witcher 3, al jugarse en local, creo que no tiene que intervenir la velocidad que tengas en casa de Internet, y sí la conexión del móvil al router por WiFi, ya que entiendo que es la propia consola la que envía el contenido al móvil en la Red local, independientemente de como te digo de la velocidad de subida y bajada que tengas para navegar por Internet.

Aún así, esta noche hago pruebas y te digo, que no es molestia.

Un saludo.
uukrul escribió:Si jugáis en casa, bajo vuestra WiFi... ¿qué importa la fibra que tengáis contratada?

Yo tengo el router blanco que te pone Lowi, que es un auténtico MOJÓN. Hay que reiniciarlo de vez en cuando porque se queda pillado, pero cuando tira bien va bien.

En mi caso es que he probado tirando de cable y me va practicamente igual asi que pienso que tiene que ser problema de la fibra que me va a 40 megas, es que si no es eso no se que puede ser. No es normal que a algunos les vaya perfecto y a otros no.
La consola hace streaming local de imagen y sonido al móvil. La velocidad contratada no tiene absolutamente nada que ver.
Si jugáis con un router neutro sin conexión a Internet en absoluto funciona igual.

A los que os va tan mal, cambiad el canal de la WiFi, para empezar.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510