XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

samuto escribió:Buenas, he comprado 4 códigos de 6 meses de core en instantgaming los he canjeado y se me han quedado 13 meses, ahora con la oferta de 1€ de ultimate se me quedan 10 meses y me pone que es solo los 15 primeros días, luego me van a cobrar 15€ al mes...
Hace un año compré un año de live y con lo del euro no tuve este problema, tengo que comprar un mes de Ultimate?


Si has canjeado 24 meses de Core, tienes que tener 24 meses de Core, no 13...

No te ha hecho la conversión con los 14 días de la promo?... Son de la misma región?, la misma cuenta?.... jejejeje.


VIKINGO escribió:33 meses ahora es imposible tener, yo he leido casos de maximo 25-26 meses


Canjeando Core, 3 años se vuelven 24 +1 de Ultimate, luego se sube con códigos de 3 meses de Core (50 días de Ultimate) hasta los 36 meses máximos.

Yo subí 3 años hace nada hasta Octubre de 2026... [fiu]
Epethe Khan escribió:
samuto escribió:Buenas, he comprado 4 códigos de 6 meses de core en instantgaming los he canjeado y se me han quedado 13 meses, ahora con la oferta de 1€ de ultimate se me quedan 10 meses y me pone que es solo los 15 primeros días, luego me van a cobrar 15€ al mes...
Hace un año compré un año de live y con lo del euro no tuve este problema, tengo que comprar un mes de Ultimate?


Si has canjeado 24 meses de Core, tienes que tener 24 meses de Core, no 13...

No te ha hecho la conversión con los 14 días de la promo?... Son de la misma región?, la misma cuenta?.... jejejeje.


VIKINGO escribió:33 meses ahora es imposible tener, yo he leido casos de maximo 25-26 meses


Canjeando Core, 3 años se vuelven 24 +1 de Ultimate, luego se sube con códigos de 3 meses de Core (50 días de Ultimate) hasta los 36 meses máximos.

Yo subí 3 años hace nada hasta Octubre de 2026... [fiu]

Todas las conjuntas que he visto las hacen ya de 2 años imagino que sera por que no compensan hasta los 36 meses como tu explicas
VIKINGO escribió:Todas las conjuntas que he visto las hacen ya de 2 años imagino que sera por que no compensan hasta los 36 meses como tu explicas


Tú has dicho que es imposible acumular 36 meses de Ultimate, y yo a eso he contestado no a "si compensa o no compensa", posible es porque yo subí hace nada 3 años del tirón. [beer]

Cierto es que cuando lo subí, los códigos de 3 meses de Core andaban por los 7€.


En el tema conjuntas no entro porque nunca me ha gustado compartir cuenta con nadie, pero yo lo veo más como un "pongo 2 años que son 3 de Core y así no me caliento la cabeza ni me complico", porque aún en el hipotético caso de poner 3 años de Core y subir con códigos de 3 meses hasta los 36 de Ultimate sigue saliendo rentable entre 2 consolas y 10 PCs...

Lo que no quieren es complicarse la vida...
Epethe Khan escribió:
VIKINGO escribió:Todas las conjuntas que he visto las hacen ya de 2 años imagino que sera por que no compensan hasta los 36 meses como tu explicas


Tú has dicho que es imposible acumular 36 meses de Ultimate, y yo a eso he contestado no a "si compensa o no compensa", posible es porque yo subí hace nada 3 años del tirón. [beer]

Cierto es que cuando lo subí, los códigos de 3 meses de Core andaban por los 7€.


En el tema conjuntas no entro porque nunca me ha gustado compartir cuenta con nadie, pero yo lo veo más como un "pongo 2 años que son 3 de Core y así no me caliento la cabeza ni me complico", porque aún en el hipotético caso de poner 3 años de Core y subir con códigos de 3 meses hasta los 36 de Ultimate sigue saliendo rentable entre 2 consolas y 10 PCs...

Lo que no quieren es complicarse la vida...


Aclarado, gracias
VIKINGO escribió:Aclarado, gracias


De nada compadre... [beer]
Hola, comprendida la mecanica, me surge una duda

Puedo comprar 12 meses de CORE Turca y canjearla por VPN cambiando de region ?
O esto solo funciona con zona del pais en el que estes?

Si compro 12 meses core turca, los 14 dias de ultimate para la conversion han de ser tb turcos?
Angeltdci escribió:Hola, comprendida la mecanica, me surge una duda

Puedo comprar 12 meses de CORE Turca y canjearla por VPN cambiando de region ?
O esto solo funciona con zona del pais en el que estes?

Si compro 12 meses core turca, los 14 dias de ultimate para la conversion han de ser tb turcos?


Lo mejor es que utilices el buscador para ver casos que han utilizado ese metodo o si alguien que lo haya hecho te contesta mucho mejor por supuesto.

Yo lo que se, es que hace un año mas o menos pusieron alguna limitacion de tiempo a las cuentas turcas pero en tu caso no habria problema porque utilizarias tu cuenta española o de tu region y como dices la canjearias por VPN cambiando la region. Supongo que sabes que eso incumple las normas de M$.

Creo que lo ideal es hacer la conversion con gpu turco tambien pero me parece que mucha gente lo ha hecho con la antigua oferta de un mes por 1€ y le ha funcionado. Como te digo mejor utiliza el buscador para buscar ejemplos concretos y si encuentras alguno enviales un privado a ver si te pueden aclarar las dudas.
Si compro un mes de gamepass de los no acumulables me convierte el core a ultimate?
plata 7 escribió:Si compro un mes de gamepass de los no acumulables me convierte el core a ultimate?

Si [beer]
@Gartxia gracias, voy a comprar 30 meses de core 100€ y un mes de gamepass por 6€.
Se me queda en 20 meses al no tener activo gamepass por 106€.
No es lo de la última vez, pero no está nada mal tampoco.
plata 7 escribió:@Gartxia gracias, voy a comprar 30 meses de core 100€ y un mes de gamepass por 6€.
Se me queda en 20 meses al no tener activo gamepass por 106€.
No es lo de la última vez, pero no está nada mal tampoco.


Luego lo vas ampliando con rewards y punto, aunque parece que estan recortando los puntos, aun da para ir ampliando con codigos de 3 meses de core por cada 15.000 puntos
Buenas, tengo una duda y no la he encontrado mirando en las respuestas del post (lo mismo se me ha pasado).

Me sale la oferta de 1€ del Ultimate los 14 días, pero al querer cojer esa oferta, me sale que me cobran 1€ por la oferta y 14'99€ el mes también.

Tenía un par de euros de saldo en la cuenta y quería aprovechar, pero me sale que me cobran 1€ por el saldo y 14'99€ con la tarjeta del banco, cuando solo quiero pagar ese euro de la oferta.

Cuando ha salido antes esta oferta he cogido lo de pagar solo un euro sin problema, pero ahora me "obligan" a pagar también esos 14'99€.

Os pasa a alguno más? Es normal ahora?

Gracias de antemano

Imagen
Hola. Acabo de canjear cuatro códigos trimestrales de Core y quiero comprar el Ultimate pero no me sale donde hacerlo. Podéis ayudarme?

Edito. Ya lo he podido canjear, pero parece que me ha quitado tres meses porque en lugar de caducar el 6/12/24 me dice que caduca el 21/8/24
@illkrespo
Es obligatorio que pongas la tarjeta (u otro método de pago) para comprobar que pueden cobrarte el próximo mes, por si decides mantener la suscripción, pero si decides cancelar la renovación automática y te quedas con solo esos 14 días, no te acabarían cobrando nada de la tarjeta.

@Eloliva
Desde hace varios meses la conversión de Gold/Core a Ultimate no es 1:1, sino 3:2, cada 3 meses se convierten en 2, por lo que los 12 meses se te han convertido en 8 meses, más el Ultimate que hayas puesto para la conversión (14 días parece ser). Todo correcto según el factor de conversión actual.
@KIT gracias por la respuesta
KIT escribió:@illkrespo
Es obligatorio que pongas la tarjeta (u otro método de pago) para comprobar que pueden cobrarte el próximo mes, por si decides mantener la suscripción, pero si decides cancelar la renovación automática y te quedas con solo esos 14 días, no te acabarían cobrando nada de la tarjeta.

@Eloliva
Desde hace varios meses la conversión de Gold/Core a Ultimate no es 1:1, sino 3:2, cada 3 meses se convierten en 2, por lo que los 12 meses se te han convertido en 8 meses, más el Ultimate que hayas puesto para la conversión (14 días parece ser). Todo correcto según el factor de conversión actual.


Gracias!!! Efectivamente, hablé con Microsoft y me lo confirmaron. Lástima de haber metido todos los códigos, pero bueno, de todo se aprende
@Eloliva No creo que le hubieses podido sacar mas rentabilidad a esos codigos, a no ser que solo quieras el core.
Al usar el ultimate de 14 días por 1€ la conversión sigue siendo la misma?
Compañeros, una duda que tengo, se me acaba el GPU en febrero del año que viene, si compro un año de GPC y lo canjeo ahora, se cambia automáticamente a GPU? se sabe a cuanto equivale un año de GPC en GPU?? es mejor esperar a que se me acabe para hacer la conversión?
@KraToS1982 si lo haces mientras tienes suscripción activa el cambio es 3:1
Si esperas a que acabe es 3:2.
Por ello es mejor esperar a que acabe.
En el primer mensaje del hilo esta bien explicado. Aunque a mí me costo entenderlo, y aún preguntando por aquí. [360º]
plata 7 escribió:@KraToS1982 si lo haces mientras tienes suscripción activa el cambio es 3:1
Si esperas a que acabe es 3:2.
Por ello es mejor esperar a que acabe.
En el primer mensaje del hilo esta bien explicado. Aunque a mí me costo entenderlo, y aún preguntando por aquí. [360º]

Depende, si lo que canjeas son códigos de 3 meses de Core con suscripción activa te dan 50 días de Ultimate que son 20 más que si fuese un cambio 3:1
KraToS1982 escribió:Compañeros, una duda que tengo, se me acaba el GPU en febrero del año que viene, si compro un año de GPC y lo canjeo ahora, se cambia automáticamente a GPU? se sabe a cuanto equivale un año de GPC en GPU?? es mejor esperar a que se me acabe para hacer la conversión?


Hay una tabla en el primer mensaje con las conversiones con suscripcion activa.

Sin suscripcion activa es 3:2 y @plata 7 con la suscripcion de 14 dias de GPU por 1€ es la misma conversion.

plata 7 escribió:Al usar el ultimate de 14 días por 1€ la conversión sigue siendo la misma?
@Gartxia muchas gracias, pues en cuanto acabe Alan Wake, me vuelvo a suscribir a gamepass. Que aún me quedan unas horitas.
He renovado hoy y no ha habido manera de conseguir los meses extra, lo he probado desde web, desde consola, sin sub activa y he quitado incluso el método de pago, pero nada. Me quiero sonar que hace un par de años me pasó lo mismo.
La conversión a Ultimate si que pude hacerla por 1 euro desde la propia consola, así que tampoco nos vamos a quejar

Muchas gracias como siempre por hilo, impecable [beer]
barrichelos escribió:He renovado hoy y no ha habido manera de conseguir los meses extra, lo he probado desde web, desde consola, sin sub activa y he quitado incluso el método de pago, pero nada. Me quiero sonar que hace un par de años me pasó lo mismo.
La conversión a Ultimate si que pude hacerla por 1 euro desde la propia consola, así que tampoco nos vamos a quejar

Muchas gracias como siempre por hilo, impecable [beer]


A mi en agosto tampoco me regalo ningun mes y eso que al meter el mes de GPU me activo la renovacion automatica pero del mes extra, ni rastro. Alguno comento despues que tuvo que quitar la forma de pago y volverla a poner y asi le regalo algunos meses, no se, quizas con codigos de 6 meses funcione, a saber...
Me estoy liando un poco con los comentarios. A mi la suscripción se me acaba el 12, y mi intención es pillar GP Core cuando acabe, unos dos años. Pero si pillo los códigos y los canjeo, ¿me harán la oferta de 1€ de Ultimate para hacer la conversión?

Es decir: yo puedo pillar hasta 3 años de Core, canjeo los códigos hasta que tenga 36 meses, sin activar la renovación. Una vez tena la suscripción activa de Core (que la tendré desde que meto el primer código), me saldrá la oferta de Ultimate por 1€? Y si es así, ¿entonces me hará la conversión 3 > 2?

Entiendo que no es necesario 3 años de Core para hacer la conversión, si en vez de 3 años pillo 1 año me sigue haciendo la conversión 3 > 2 no? en este caso se me quedarían 8 meses de Ultimate y los últimos 4 de Core, right?
¿Cual es la mejor opción para ir renovando el gamepass con los rewards?

Tengo claro que voy a mantener la suscripción así,lo que no se de qué manera ir pillando si mes a mes o canjear por tres meses de Core.
AStroud escribió:Me estoy liando un poco con los comentarios. A mi la suscripción se me acaba el 12, y mi intención es pillar GP Core cuando acabe, unos dos años. Pero si pillo los códigos y los canjeo, ¿me harán la oferta de 1€ de Ultimate para hacer la conversión?

Es decir: yo puedo pillar hasta 3 años de Core, canjeo los códigos hasta que tenga 36 meses, sin activar la renovación. Una vez tena la suscripción activa de Core (que la tendré desde que meto el primer código), me saldrá la oferta de Ultimate por 1€? Y si es así, ¿entonces me hará la conversión 3 > 2?

Entiendo que no es necesario 3 años de Core para hacer la conversión, si en vez de 3 años pillo 1 año me sigue haciendo la conversión 3 > 2 no? en este caso se me quedarían 8 meses de Ultimate y los últimos 4 de Core, right?


La conversion sin suscripcion gpu activa es 3:2 da igual el tiempo de core que tengas.

La oferta de 1€ te la puede ofrecer o no, hasta que no lo vayas a hacer no lo vas a saber por mucho que veas la oferta pero supongo que ya sabes que no es necesaria para hacer la conversion, lo puedes hacer con codigos de un mes non-stakeable por ejemplo.

Lo de no activar la renovacion, es si quieres hacer los 36 meses justos con codigos de 1 año ya que si aceptas algun mes extra te pasas de los 36 meses, pero bueno, tampoco es seguro que te vaya a regalar algun mes como has podido ver en mensajes anteriores.

fofielnegro escribió:¿Cual es la mejor opción para ir renovando el gamepass con los rewards?

Tengo claro que voy a mantener la suscripción así,lo que no se de qué manera ir pillando si mes a mes o canjear por tres meses de Core.


La mejor opcion es 3 meses de core 15.000 puntos.

15.000 puntos / 50 dias de gpu = 300 puntos/dia

Las demas opciones salen peor.
AStroud escribió:si en vez de 3 años pillo 1 año me sigue haciendo la conversión 3 > 2 no? en este caso se me quedarían 8 meses de Ultimate y los últimos 4 de Core, right?


Eso de los 4 últimos de Core no es correcto. Si conviertes 1 año, convertido se queda en 8 meses de Ultimate y ya está. Bueno, ya está no, en realidad a los 8 meses convertidos hay que sumarle el tiempo de Ultimate que hayas utilizado para hacer la conversión (14 días, 1 mes, etc.).
KIT escribió:
AStroud escribió:si en vez de 3 años pillo 1 año me sigue haciendo la conversión 3 > 2 no? en este caso se me quedarían 8 meses de Ultimate y los últimos 4 de Core, right?


Eso de los 4 últimos de Core no es correcto. Si conviertes 1 año, convertido se queda en 8 meses de Ultimate y ya está. Bueno, ya está no, en realidad a los 8 meses convertidos hay que sumarle el tiempo de Ultimate que hayas utilizado para hacer la conversión (14 días, 1 mes, etc.).


Pero entonces no sale igual? Quiero decir, si pago 1 año de Core y se me queda en 8 meses de Ultimate y a los 8 meses me quedo sin nada... ¿no sería lo mismo que pagar únicamente 8 meses de Ultimate? A ver no he hecho cuentas pero...
AStroud escribió:
KIT escribió:
AStroud escribió:si en vez de 3 años pillo 1 año me sigue haciendo la conversión 3 > 2 no? en este caso se me quedarían 8 meses de Ultimate y los últimos 4 de Core, right?


Eso de los 4 últimos de Core no es correcto. Si conviertes 1 año, convertido se queda en 8 meses de Ultimate y ya está. Bueno, ya está no, en realidad a los 8 meses convertidos hay que sumarle el tiempo de Ultimate que hayas utilizado para hacer la conversión (14 días, 1 mes, etc.).


Pero entonces no sale igual? Quiero decir, si pago 1 año de Core y se me queda en 8 meses de Ultimate y a los 8 meses me quedo sin nada... ¿no sería lo mismo que pagar únicamente 8 meses de Ultimate? A ver no he hecho cuentas pero...


Dependera del precio al que lo compres pero dudo que salga igual.
Alguien a canjeado un código de core transformar a últimate?
Creo que lo han modificando
He pillado un código de 12 meses en eneba y solo me lo a transformado a 4 meses de últimate
Tenía del 25 de mayo y ahora tengo hasta el 25 de septiembre o algo así
Antes conversión era 7 meses o asi en vez de 4
O 3meses core transformar 50 días o así últimate
robersnake escribió:Alguien a canjeado un código de core transformar a últimate?
Creo que lo han modificando
He pillado un código de 12 meses en eneba y solo me lo a transformado a 4 meses de últimate
Tenía del 25 de mayo y ahora tengo hasta el 25 de septiembre o algo así
Antes conversión era 7 meses o asi en vez de 4
O 3meses core transformar 50 días o así últimate


Para conversiones con gpu activo tienes una tabla en el primer mensaje, eso no ha cambiado, con gold era igual. Lo mas rentable son los codigos de 3 meses que como dices dan 50 dias.
robersnake escribió:Alguien a canjeado un código de core transformar a últimate?
Creo que lo han modificando
He pillado un código de 12 meses en eneba y solo me lo a transformado a 4 meses de últimate
Tenía del 25 de mayo y ahora tengo hasta el 25 de septiembre o algo así
Antes conversión era 7 meses o asi en vez de 4
O 3meses core transformar 50 días o así últimate

Te había contestado en el otro hilo donde lo pusiste, pero te lo pongo aquí.

En la web de Xbox siguen indicando que la conversión es 3:2, así que 12 meses Core son 8 Ultimate (12*2/3), 6 meses Core son 4 Ultimate (6*2/3). Tiene toda la pinta de que has pillado 6 meses Core o te ha contado solo como si fuesen 6 meses.
Yo creo que a sido eneba, me han mandado un código de 6 meses en vez de 12 meses
Como cuando metes el código sale la transformación y le he dado
Lo malo no tenía la cuenta de eneba puesta, no me he dado cuenta y difícil reclamarlo
Porque nose si a sido eneba o Microsoft la conversión, lo mejor es pillar códigos pequeños de 3 meses máximo en oferta
robersnake escribió:Yo creo que a sido eneba, me han mandado un código de 6 meses en vez de 12 meses
Como cuando metes el código sale la transformación y le he dado
Lo malo no tenía la cuenta de eneba puesta, no me he dado cuenta y difícil reclamarlo
Porque nose si a sido eneba o Microsoft la conversión, lo mejor es pillar códigos pequeños de 3 meses máximo en oferta


tenias gpu activo? por lo que dices creo que si, asi que era un codigo de 12 meses, mira la tabla del primer mensaje, es lo que hay. Eso no ha cambiado te lo he puesto arriba.
Gartxia escribió:
robersnake escribió:Yo creo que a sido eneba, me han mandado un código de 6 meses en vez de 12 meses
Como cuando metes el código sale la transformación y le he dado
Lo malo no tenía la cuenta de eneba puesta, no me he dado cuenta y difícil reclamarlo
Porque nose si a sido eneba o Microsoft la conversión, lo mejor es pillar códigos pequeños de 3 meses máximo en oferta


tenias gpu activo? por lo que dices creo que si, asi que era un codigo de 12 meses, mira la tabla del primer mensaje, es lo que hay. Eso no ha cambiado te lo he puesto arriba.

Si, tenía game pass últimate del 29 de mayo o así y me lo a transformado al 25 de septiembre
Solo 4 meses metiendo un código de 12 meses no sería 6 meses o 7 más de últimate?
Yo creo eneba me la a liado 6 meses
Lo malo no me he dado cuenta y pedí el código sin mi cuenta de eneba
Alguien sabe por correo lo pueden solucionar con un ticket que sale para reclamar o estoy jodido
Gracias
@robersnake Pero has visto la tabla? son 4 meses, eso no ha cambiado con gold era igual.
Gartxia escribió:@robersnake Pero has visto la tabla? son 4 meses, eso no ha cambiado con gold era igual.

Ah, coño, pensé que no tenía GPU. Eso lo cambia todo.
Si tenía gpu hasta mayo y quería ampliarlo, pille en eneba por 40e un año de core para transformarlo
Me lo a transformado a septiembre, yo creo eneba me a mandado un código de 6 meses
Lo malo he canjeado el código ya creyendo que era de 12 meses y sin darme cuenta no tenía la cuenta metida de eneba
Me lo han mandado a mi correo electrónico el código
Pone que lo puedo reclamar por una opción que pone ticket pero creo difícil
@robersnake, está bien convertido. Mira en https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... timate-faq donde pone "Con Xbox Game Pass Ultimate, ¿podré seguir canjeando...", ahí te dice que con GPU activa los 12 meses de Core se transforman en 4 Ultimate.

Me temo que ha sido un error por tu parte al pensar que todas las conversiones eran proporcionales. Con GPU activo lo mejor son tarjetas de 3 meses.
robersnake escribió:Si tenía gpu hasta mayo y quería ampliarlo, pille en eneba por 40e un año de core para transformarlo
Me lo a transformado a septiembre, yo creo eneba me a mandado un código de 6 meses
Lo malo he canjeado el código ya creyendo que era de 12 meses y sin darme cuenta no tenía la cuenta metida de eneba
Me lo han mandado a mi correo electrónico el código
Pone que lo puedo reclamar por una opción que pone ticket pero creo difícil


Sigue protestando pero no mires la tabla del primer mensaje [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
robersnake escribió:Si tenía gpu hasta mayo y quería ampliarlo, pille en eneba por 40e un año de core para transformarlo
Me lo a transformado a septiembre, yo creo eneba me a mandado un código de 6 meses
Lo malo he canjeado el código ya creyendo que era de 12 meses y sin darme cuenta no tenía la cuenta metida de eneba
Me lo han mandado a mi correo electrónico el código
Pone que lo puedo reclamar por una opción que pone ticket pero creo difícil


A ver si te ha pasado como a mí. Sí 3 meses de core son 50 días pues 12 meses son 200 y como te dicen no es así porque no es un regla de 3. Cada tiempo tiene una conversión distinta.
Perdón entonces fallo mio, lo curioso 3 meses lo transforma en 50 días y 12 meses no
Gracias a todos por responder y perdonar perder el tiempo
robersnake escribió:Perdón entonces fallo mio, lo curioso 3 meses lo transforma en 50 días y 12 meses no
Gracias a todos por responder y perdonar perder el tiempo


Asi ha sido siempre.
Gartxia escribió:
robersnake escribió:Si tenía gpu hasta mayo y quería ampliarlo, pille en eneba por 40e un año de core para transformarlo
Me lo a transformado a septiembre, yo creo eneba me a mandado un código de 6 meses
Lo malo he canjeado el código ya creyendo que era de 12 meses y sin darme cuenta no tenía la cuenta metida de eneba
Me lo han mandado a mi correo electrónico el código
Pone que lo puedo reclamar por una opción que pone ticket pero creo difícil


Sigue protestando pero no mires la tabla del primer mensaje [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Captura de pantalla 2023-12-10 105116.jpg

Perdón, soy nuevo en xbox,ya se como va
Gracias
@robersnake No pasa nada, asi hemos aprendido todos. la cagamos y luego preguntamos pero es que te lo he dicho en la primera respuesta. [beer]
robersnake escribió:Si tenía gpu hasta mayo y quería ampliarlo, pille en eneba por 40e un año de core para transformarlo
Me lo a transformado a septiembre, yo creo eneba me a mandado un código de 6 meses
Lo malo he canjeado el código ya creyendo que era de 12 meses y sin darme cuenta no tenía la cuenta metida de eneba
Me lo han mandado a mi correo electrónico el código
Pone que lo puedo reclamar por una opción que pone ticket pero creo difícil

Lo mejor son 3 meses de Core, tenías que haber comprado 4 tarjetas de 3 meses Core y no una de 12 meses, has perdido muchos días en la conversión
@pasnake
Eso haré, gracias a todos por responder
6933 respuestas