XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

@RolleR

Lo primero Feliz año todos

La ventaja que tendria comprar en la store los 3 meses respecto al gamepass de pc es que te den los puntos extras por comprar en la store , si no me equivoco serian 400 puntos que tampoco es gran cosa
Tengo unas dudas sobre los pases y he buscado y no he encontrado respuesta. Pensad que tengo una Series S desde el día 20 (pillada con saldo rewards), y que mi anterior XBOX fue la 360 (un adorno muy bonito en estas fechas con las 3 famosas luces rojas), así que muchas cosas que dais por supuestas no lo son tanto para algunos.

1.- Cuando te mandan los códigos de cualquier game pass posible, ¿tienen algún tipo de caducidad? Lo digo por si veo que alguna oferta pueda ser muy interesante y así conseguirlos. Por ejemplo, yo ahora apenas juego, así que no me interesa demasiado tener un game pass, pero puedo pillar el código mensual de 1 mes del Ultimate por 1€ para usarlo más adelante. Tampoco es que me preocupe mucho el tema, pero es por saberlo.

2,- En la guía de la primera página se habla de no activar la facturación periódica o automática para hacer todo eso de meter Gold y luego Ultimate para que no te dé un mes extra, pero ¿eso no se activa automáticamente al meter un código la primera vez? Porque entonces te añadiría el mes automáticamente y adiós al invento.
SoySora escribió:Entonces la conversión 1:1 de Gold a Ultimate sigue en marcha y 3 años de Gold se pueden pillar aún con 3x3+1 Ultimate, ¿no?

¿O ahora la puede liar y suma 37? No creo, ¿no?

Gracias ^^

Me auto-contesto y confirmo por si alguien tiene alguna de las dos dudas:

Todo sigue igual que en primer post de este hilo: la conversión sigue siendo 1:1 y cuando tienes los 36 de Gold metes el Ultimate y no te suma 1 de Ultimate sino que te deja con los 36 de Ultimate ya

Qué gozada, de verdad
anonimeitor escribió:Tengo unas dudas sobre los pases y he buscado y no he encontrado respuesta. Pensad que tengo una Series S desde el día 20 (pillada con saldo rewards), y que mi anterior XBOX fue la 360 (un adorno muy bonito en estas fechas con las 3 famosas luces rojas), así que muchas cosas que dais por supuestas no lo son tanto para algunos.

1.- Cuando te mandan los códigos de cualquier game pass posible, ¿tienen algún tipo de caducidad? Lo digo por si veo que alguna oferta pueda ser muy interesante y así conseguirlos. Por ejemplo, yo ahora apenas juego, así que no me interesa demasiado tener un game pass, pero puedo pillar el código mensual de 1 mes del Ultimate por 1€ para usarlo más adelante. Tampoco es que me preocupe mucho el tema, pero es por saberlo.

2,- En la guía de la primera página se habla de no activar la facturación periódica o automática para hacer todo eso de meter Gold y luego Ultimate para que no te dé un mes extra, pero ¿eso no se activa automáticamente al meter un código la primera vez? Porque entonces te añadiría el mes automáticamente y adiós al invento.


1- Yo creo que la oferta de 1€ no es un codigo, es decir tienes que contratar el servicio. Si no lo vas a usar espera, llevan con esa oferta años e incluso a veces la amplian a 3 meses por 1€. Esta oferta es valida para cuentas nuevas o que llevan bastantes meses sin GPU.

2- Creo que te has liado, el tema es desactivarla despues de que te la hayan activado y regalado el mes extra, para que te regalen otro mes extra y te la vuelvan a activar al canjear el siguiente codigo.
Tambien hay veces que conviene no aceptar el mes extra para poder canjear el ultimo codigo y no sobrepasar los 36 meses pero ese es otro tema.
Buenas, despues de un año y medio vuelvo al hilo (termina mi suscripcion) y veo que todo sigue igual, el dia de reyes me termina el ultimate y volvere a hacer el "truquito" de pillar gold y pasar a ultimate [tadoramo]
Buenas,

Soy usuario de PC pero tengo el ultimate por eso de aprovechar el cloud gaming. Me caduca en unos días mi suscricpicón de 1 mes y quiero ampliarla. He visto códigos en Instant Gaming más baratos. Si yo compro un código yu lo canjeo entiendo que mi suscripcion se amplia automaticamente con la duración del código verdad?

No se si es off topic ponerlo aquí pero, si pillo en IG como si fuera de Canarias, no añaden el IVA. Genera eso algun problema?

Gracias
¿Para los 3 años de gold de Turquía solo están en mtc?
Hay unas que pone Turquía/brasil, ¿esas sirven para los dos países?

Edito, 94 euros por 3 años combinando mtc (gold) y eneba (gamepass ) me ha salido. Ni tan mal
Buenas queria preguntar si sabeis, cual es el metodo o donde venden las tarjetas mas baratas para hacer los 3 años de gold y pasarlo a GP

Y por otro lado, yo esto ya lo hice en su dia pero ahora mirando en la web me sale otra vez lo de actualizar por 1€ y cuando le doy parece que funciona por que antes si que me salia lo de 12.99€, es normal esto?

Gracias
belaam escribió:¿Para los 3 años de gold de Turquía solo están en mtc?
Hay unas que pone Turquía/brasil, ¿esas sirven para los dos países?

Edito, 94 euros por 3 años combinando mtc (gold) y eneba (gamepass ) me ha salido. Ni tan mal

puedes explicar como lo has hecho?
si pillo eso, dentro de 3 años puedo hacer lo mismo?
@X-Psico Es el mismo metodo pero comprando codigos de otra region y canjeandolos con vpn. Esta explicado en la guia de la primera pagina como metodo BRASIL.
Gartxia escribió:@X-Psico Es el mismo metodo pero comprando codigos de otra region y canjeandolos con vpn. Esta explicado en la guia de la primera pagina como metodo BRASIL.

Así es, @X-Psico Yo cogí de Turquía y VPN con el programa VPN.lat
belaam escribió:
Gartxia escribió:@X-Psico Es el mismo metodo pero comprando codigos de otra region y canjeandolos con vpn. Esta explicado en la guia de la primera pagina como metodo BRASIL.

Así es, @X-Psico Yo cogí de Turquía y VPN con el programa VPN.lat


Entonces has cogido en una tienda Xbox Live en Turquía y en otra el Gamepass en Europa? Gracias
bobst escribió:
belaam escribió:
Gartxia escribió:@X-Psico Es el mismo metodo pero comprando codigos de otra region y canjeandolos con vpn. Esta explicado en la guia de la primera pagina como metodo BRASIL.

Así es, @X-Psico Yo cogí de Turquía y VPN con el programa VPN.lat


Entonces has cogido en una tienda Xbox Live en Turquía y en otra el Gamepass en Europa? Gracias

Mtc compré gold de Turquía. Game pass en eneba(8€+-)

Seguí éste tutorial. Y ahí vi el enlace de eneba y lo compré para asegurarme que el mes de GPU servía
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/702571
belaam escribió:
bobst escribió:Entonces has cogido en una tienda Xbox Live en Turquía y en otra el Gamepass en Europa? Gracias

Mtc compré gold de Turquía. Game pass en eneba(8€+-)

Seguí éste tutorial. Y ahí vi el enlace de eneba y lo compré para asegurarme que el mes de GPU servía
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/702571

Pues yo debo ser muy torpe, no veo esos GP de 8 euros.
Lo de mezclar regiones de suscripciones igual no es muy buena idea, aunque tampoco queda claro de que region era el gpu, ademas que cada uno haga lo que quiera. Yo cuando lo hice utilice suscripciones globales o europeas y salia bastante bien de precio, aparte de que tienes la seguridad de no estar incumpliendo ninguna norma de Microsoft. Cogiendo suscripciones de Brasil creo que me salia 15 o 20€ mas barato pero para mi no merece la pena el riesgo por ese dinero y luego el engorro del vpn. Cierto es que no se conocen cancelaciones de suscripciones por parte de Microsoft.
Pues a mi al hacer el combo de 12+12+3, solo me ha saltado el mes gratis en el codigo de los tres meses, los demas nanai....
anonimeitor escribió:
belaam escribió:
bobst escribió:Entonces has cogido en una tienda Xbox Live en Turquía y en otra el Gamepass en Europa? Gracias

Mtc compré gold de Turquía. Game pass en eneba(8€+-)

Seguí éste tutorial. Y ahí vi el enlace de eneba y lo compré para asegurarme que el mes de GPU servía
https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/702571

Pues yo debo ser muy torpe, no veo esos GP de 8 euros.

Pues está a 7,92 y 8,01€. Baja la página
Por favor, a ver si me podeis ayudar porque no sé qué estoy haciendo mal y me estoy empezando a desesperar. He comprado 12 meses de Gold (TR) y un mes global de Ultimate, me conecto por NordVPN a Turquía habiendo borrado cookies y con la sesión cerrada, me meto a xbox Tuquia, abro sesion y le doy a canjear código. En la siguiente pantalla me hace volver a meter las credenciales para iniciar sesión, esta vez en español y una vez pegado el código no me lo acepta porque pertenece a una región diferente a la de la cuenta. En la pantalla de canje ya me dice que lo va a añadir a xxx@hotmail.com (España), asi que parece lógico que no lo acepte.
¿Es normal que me vuelva a pedir las credenciales con la sesión ya iniciada? Todo el proceso lo hago desde el PC con Firefox.
Os agradecería un montón un poco de ayuda, que no se me ocurre nada.
Gracias de antemano.

SOLUCIONADO: Al final he probado a hacerlo con Chrome y Hola VPN y ha funcionado. No sé exactamente qué estaba fallando.
12+12+1 ultimate = 25 meses de ultimate , salio perfecto , comprado en eneba , creo que esa manera es la mas segura
Me caduca el Ultímate el día 29 de enero, y quería ir comprando los códigos para nada más que me caduque renovarlo, como me recomendáis comprar los códigos? De un año o de tres meses? Estuve mirando por eneba, sabéis de alguna otra web donde pueda estar barato?
Buenas
Pregunta supongo que tonta
En julio se me vencen los 3 años de ultímate que hice con el canje por Gold , no me dejará hacerlo de nuevo ? O puedo crear otro usuario en la consola y hacer lo mismo ?
Gracias
Delsa escribió:Buenas
Pregunta supongo que tonta
En julio se me vencen los 3 años de ultímate que hice con el canje por Gold , no me dejará hacerlo de nuevo ? O puedo crear otro usuario en la consola y hacer lo mismo ?
Gracias


Puedes volver a hacerlo con la misma cuenta, el unico requisito es no tener gpu activo.
A mi me caduca el 18 de este mes y la verdad que sólo lo quiero para usarlo en la steam deck via xcloud, funciona cojonudo por cierto. Nunca había tenido ultimate y el año pasado hice la oferta de 1€ y me saqué 6 meses en total (creo que compré 3 y me regalaron otros 3) para probar el servicio.

Una vez caduque el día 18, volverá estar activa la conversión a ultimate por 1€ o tiene que pasar más tiempo? he visto que la mayoría compra los códigos gold por eneba, ahora mismo lo más barato que veo de 12 meses son unos 42€, no sé si está bien o caro, paso de rollos de comprar en Turquía y tal.
Firol escribió:A mi me caduca el 18 de este mes y la verdad que sólo lo quiero para usarlo en la steam deck via xcloud, funciona cojonudo por cierto. Nunca había tenido ultimate y el año pasado hice la oferta de 1€ y me saqué 6 meses en total (creo que compré 3 y me regalaron otros 3) para probar el servicio.

Una vez caduque el día 18, volverá estar activa la conversión a ultimate por 1€ o tiene que pasar más tiempo? he visto que la mayoría compra los códigos gold por eneba, ahora mismo lo más barato que veo de 12 meses son unos 42€, no sé si está bien o caro, paso de rollos de comprar en Turquía y tal.


Lo de 1€ casi seguro que no pero prueba por si suena la flauta y el precio del gold no esta mal, a veces anda por 45€. Antes merecia la pena los de 3 meses pero parece que ya no regalan el mes extra.
Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]
Buenas, creo que solo vale para cuentas que nunca hayan tenido game Pass.

Seguiré con interés el tema que se me acaba el game Pass a principios de Marzo


juansolo escribió:Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]
juansolo escribió:Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]



Si al compi que te contesto antes no le interesa, te lo pillo yo. Si no me vale, aviso para que se lo puedas dar a cualquier otro compi.
Firol escribió:
juansolo escribió:Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]



Si al compi que te contesto antes no le interesa, te lo pillo yo. Si no me vale, aviso para que se lo puedas dar a cualquier otro compi.


yo espero a marzo, a ver si tienes suerte :)
Firol escribió:
juansolo escribió:Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]



Si al compi que te contesto antes no le interesa, te lo pillo yo. Si no me vale, aviso para que se lo puedas dar a cualquier otro compi.


Código enviado.
juansolo escribió:
Firol escribió:
juansolo escribió:Como veo que hay varios a los que os caduca el GPU, tengo un código de 1 mes de GPU que me venía en el Bluray de la serie de Halo. Pone que solo es válido para nuevos miembros de Xbox Game Pass, así que supongo que valdrá para hacer el canje de Gold por GPU.

Al primer interesado que responda le mando el código por MP. [beer]



Si al compi que te contesto antes no le interesa, te lo pillo yo. Si no me vale, aviso para que se lo puedas dar a cualquier otro compi.


Código enviado.



Gracias a ambos!
Gartxia escribió:
Delsa escribió:Buenas
Pregunta supongo que tonta
En julio se me vencen los 3 años de ultímate que hice con el canje por Gold , no me dejará hacerlo de nuevo ? O puedo crear otro usuario en la consola y hacer lo mismo ?
Gracias


Puedes volver a hacerlo con la misma cuenta, el unico requisito es no tener gpu activo.



O sea, puedo hacer lo mismo de nuevo , lo único diferente es que el GPU no tendrá costo de 1 euro supongo.
@Delsa

Eso es metes el tiempo que quieras con gold y luego si tienes rewards canjeas um mes de ultimate y te vale y si no tienes rewards puedes comprar tambien algun codigo en la misma pagina que compres el gold
Delsa escribió:O sea, puedo hacer lo mismo de nuevo , lo único diferente es que el GPU no tendrá costo de 1 euro supongo.


Exacto. Como te han dicho, dejas que caduque tu GPU, metes todos los meses de Gold que quieras (máximo 36) y compras/canjeas un mes de GPU, y te hará la conversión como la primera vez.

Hasta que Microsoft no diga que se termina lo de convertir 1 a 1 el Gold en GPU, es un procedimiento que puede hacerse las veces que haga falta.
Pues comprado 36 meses de Xbox Live Gold en CDKeys, también un mes de Ultimate (he escrito el código en la consola y me da error, así que les mande un ticket haber que me dicen, me pone el código esta dañado) ahora a esperar al día 29 para canjearlo todo. Todo por 134 euros...
@Kauffmann A mi me parece un precio cojonudo por 3 años pero este verano comprando codigos de 3 meses baratos y con lo de los meses extra alguno comento que le habia costado 54€ y eran codigos globales o europeos... de todas formas te ha salido menos de 45€ al año, exactamente 3,72€ al mes, de lujo!!!
Gartxia escribió:@Kauffmann A mi me parece un precio cojonudo por 3 años pero este verano comprando codigos de 3 meses baratos y con lo de los meses extra alguno comento que le habia costado 54€ y eran codigos globales o europeos... de todas formas te ha salido menos de 45€ al año, exactamente 3,72€ al mes, de lujo!!!

Pues si, solo me falta solucionar lo del fallo del código del Ultimate, que bueno a las malas me salió por 3 euros y poco.
@Kauffmann Me parece barato ese codigo de gpu, no tendra letra pequeña? codigo de prueba para nuevas cuentas o algo asi?
@Gartxia Yo no vi que pusiera que tuviera alguna limitación el código.
Buenas gente,
otro mas por aqui al que le ha funcionado correctamente los 12 meses de gold x3 + 1 mes de ultimate + 1 mes extra por renovacion automatica. Tengo GPU hasta febrero de 2023.

Un saludo.
Reincidente escribió:Buenas gente,
Tengo GPU hasta febrero de 2023.


Pues ya casi te toca renovar otra vez. [+risas]
A mí se me acaba pasado mañana.

Tengo pensado dejarlo caducar, hasta que me salte de nuevo la oferta del Ultimate a 1 euro, y en cuanto salte saco 2 de 12 meses de gold y hago la conversión, está bien la idea?

Gracias
juansolo escribió:
Reincidente escribió:Buenas gente,
Tengo GPU hasta febrero de 2023.


Pues ya casi te toca renovar otra vez. [+risas]

Jajaja el cambio de año que me ha trastocado la mente, me referia a 2026
Se me acaba la suscripción el 10 de Febrero.
Que sale mejor ahora los 12 meses de gold o los 3?
Siguen dando el mes por activar la renovación automática al canjear el código de 3 meses y ya no dan ese mes con nada?
Gracias
@bart1983 Los ultimos que ccomentaron solo les regalo 1 mes con el primer codigo o con el de gpu, no lo tengo muy claro pero mas arriba estaran los mensajes.
Gente me estoy haciendo un lio leyendo el hilo.

Estoy principio de enero sin suscripción, ya gasté lo de trasformar por 1€ los 12 meses de gold en el pasado, pero según leo si repito el proceso me volverá a trasformar los meses de gold a ultimate si cojo un solo mes después, eso es cierto ? un amigo mio dice que solo funciona la primera vez, que si lo intentara ahora me cobrarían la parte proporcional de todos los meses de gold y no todos de golpe pagando un solo mes de ultimate.
Jonap escribió:Gente me estoy haciendo un lio leyendo el hilo.

Estoy principio de enero sin suscripción, ya gasté lo de trasformar por 1€ los 12 meses de gold en el pasado, pero según leo si repito el proceso me volverá a trasformar los meses de gold a ultimate si cojo un solo mes después, eso es cierto ? un amigo mio dice que solo funciona la primera vez, que si lo intentara ahora me cobrarían la parte proporcional de todos los meses de gold y no todos de golpe pagando un solo mes de ultimate.


Funciona mas veces. Lo unico que el mes de ultimate no te sadra a euros, tendras que pagar su precio normal o compar el mes en las tiendas a unos 9 euros
A mi me ha caducado después de 3 años. He comprado los códigos de 3 años en Eneba, todo bien hasta aquí.

Compruebo que no tengo ni subscripción automática y que son exáctamente 36 meses (me caduca en enero de 2026). Y cuando le doy a comprar Ultimate Pass 1 mes, me sale este mensaje:

"Ha habido un problema en nuestro extremo. Esperar un poco puede servir de ayuda."

A alguien más le ha pasado y sabe si se soluciona esperando (probando más tarde)?

Gracias!
dahmen escribió:A mi me ha caducado después de 3 años. He comprado los códigos de 3 años en Eneba, todo bien hasta aquí.

Compruebo que no tengo ni subscripción automática y que son exáctamente 36 meses (me caduca en enero de 2026). Y cuando le doy a comprar Ultimate Pass 1 mes, me sale este mensaje:

"Ha habido un problema en nuestro extremo. Esperar un poco puede servir de ayuda."

A alguien más le ha pasado y sabe si se soluciona esperando (probando más tarde)?

Gracias!



Has probado a comprar el mes de ultimate, que te envien el código, y meter el código?

Entiendo que estas haciendo todo en la misma región y sin VPNs.
dahmen escribió:A mi me ha caducado después de 3 años. He comprado los códigos de 3 años en Eneba, todo bien hasta aquí.

Compruebo que no tengo ni subscripción automática y que son exáctamente 36 meses (me caduca en enero de 2026). Y cuando le doy a comprar Ultimate Pass 1 mes, me sale este mensaje:

"Ha habido un problema en nuestro extremo. Esperar un poco puede servir de ayuda."

A alguien más le ha pasado y sabe si se soluciona esperando (probando más tarde)?

Gracias!

Si te sigue fallando, habla con soporte y que te lo hagan ellos.

Jonap escribió:Gente me estoy haciendo un lio leyendo el hilo.

Estoy principio de enero sin suscripción, ya gasté lo de trasformar por 1€ los 12 meses de gold en el pasado, pero según leo si repito el proceso me volverá a trasformar los meses de gold a ultimate si cojo un solo mes después, eso es cierto ? un amigo mio dice que solo funciona la primera vez, que si lo intentara ahora me cobrarían la parte proporcional de todos los meses de gold y no todos de golpe pagando un solo mes de ultimate.

Se puede hacer todas las veces que quieras, el unico requisito es no tener GPU activo, si no al meter el gold te haria otra conversion, que igual es lo que dice tu amigo o no tiene mucha idea.
Misterio resuelto: Lo he probado unas horas después y ha funcionado.

Por si sirve de pista, al meter el código prepago de 1 mes de GPU comprado en Eneba me decía lo de activar la subscripción automática y luego me saltaba el error. Por si acaso estuve probando también de pagar directamente desde la página de Xbox el mes normal (12.99€) por si era algo del código prepago, pero el error era el mismo.

Al probar más tarde, antes de confirmar y de activar la subscripción automática (que luego he cancelado) me ha aparecido el mensaje de que si quiero convertir lo restante de Xbox Gold en GPU. Y voilá!! Ya lo tengo!

Gracias a tod@s por vuestra ayuda :)
6891 respuestas