Xbox desarrollará juegos nativos para la nube bajo la dirección de Kim Swift, creadora de Portal

El pasado febrero Google cerró los estudios internos de Stadia y junto a ellos se desechó la idea de crear juegos nativos para la nube, un proyecto que lideraba Kim Swift, creadora y diseñadora de Portal (2007). Sin embargo, no todo está perdido. Microsoft ha anunciado la contratación de Swift para que siga con su actividad, pero en lugar de para Google y Stadia trabajará para Xbox Game Studios como líder de un equipo de Xbox Cloud Gaming dedicado a los juegos en la nube.

“Kim va a formar un equipo centrado en nuevas experiencias en la nube [...]”, explica Peter Wyse, responsable de la rama editorial de Xbox Game Studios, en una entrevista concedida a Polygon. El objetivo de Microsoft con los títulos en la nube es llegar a los 3.000 millones de jugadores que hay en todo el mundo, pero Wyse avanza que entre las próximas metas de la compañía también se encuentra desarrollar “juegos nativos para la nube”. Se espera que Swift ayude a cumplir ambos propósitos.

Swift entró en la industria del videojuego después de que su proyecto de estudiante, Narbacular Drop, levantara el interés de Valve, que la contrató para liderar el desarrollo de Portal. Más adelante también participó en Half-Life y las dos entregas de Left 4 Dead. Después pasó por Amazon donde trabajó en un juego no anunciado, y posteriormente fue contratada por Electronic Arts como directora de diseño en un desconocido proyecto dentro de Motive Studios, un equipo que para entonces lideraba Jade Raymond.

Cuando Google fichó a Jade Raymond como responsable de los extintos Stadia Games and Entertainment, Kim Swift la siguió. Entre sus cometidos se encontraba el de trabajar en I+D con el objetivo de aprovechar las posibilidades de la tecnología en la nube y el aprendizaje automático para desarrollar juegos. En su momento Raymond habló sobre la necesidad de crear proyectos nativos para la nube, ya que serían estos los responsables de demostrar todo el potencial de esta tecnología.

Los juegos de Xbox están diseñados para ejecutarse en una consola u ordenador con unas especificaciones concretas y pueden ser jugados en streaming, pero no están desarrollados de forma nativa para la nube. Esto nos lleva hasta Hideo Kojima, que en 2019 mostró su interés en crear un juego que sacase partido al streaming, y el rumor de que Kojima Productions se encuentra negociando un acuerdo con Xbox Game Studios. En caso de que se firme la alianza, Swift podría trabajar con Kojima en un nuevo proyecto.

Fuente: The Verge
Que bien suena todo esto... Muy interesante!!!
Los juegos en la nube me parecen muy interesantes ya que permiten no tener límites de personas jugando a la vez. Tu juegas conectado al mismo servicio al que se conectan el resto de jugadores. Imaginemos un battlefield sin límites de jugadores, por ejemplo

Por otra parte, Stadia debería haber aprovechado su naturaleza para sacar juegos que solo se pueden dar en la nube . Pero no supo aprovechar sus puntos fuertes. A ver si Microsoft lo consigue.
Que hagan una mezcla de Flight Simulator con todo el globo terraqueo a traves de la nube pero con la jugabilidad de Portal, ya veran que vicio abrir portales y dar tiros por todo el planeta XD
Microsoft se está poniendo fuerte.
Pagaría gustosamente por un Portal 3 en XCloud.
De todas formas lo de los juegos nativos para la nube me sigue sonando a una vendida de humo considerable.
ya salio ya....

la NUBE


oohhhhh!!!!


Edito.- Pues nada ya tenemos el pack completo ... E2 2013 a 2021... sólo han tardado 8 años y nos han colado el pack completo... Microsoft 1 - gamers 0.
nekuro escribió:Los juegos para la nube son un cancer

Cuenta con mi espada....!! [jaja]
https://youtu.be/HYxe6a8R1-8

(totalmente de acuerdo)
Rauwlyng escribió:Ya van llegando los Fanboys de Sony...

A todo el que se de por aludido, probad a hacer lo que yo hago, no meterme en noticias que no me importan una mierda.

Porque a todo el que no le guste algo de tu compañía favorita ya es un fanboy de sony.
nekuro escribió:Los juegos para la nube son un cancer

En general coincido, pero puede que haya alguna excepción, el Flight Simulator nuevo sin la nube pierde mucho mucho.

A ver si nos sorprenden con algo que no sería posible en local, en vez de vendernos humo con la nube como pasa la mayoría de las veces.
Lo que pasa es que nos han vendido tanto humo que ya desconfiamos cada vez que oimos "nube"
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?
DualSensei escribió:
Rauwlyng escribió:Ya van llegando los Fanboys de Sony...

A todo el que se de por aludido, probad a hacer lo que yo hago, no meterme en noticias que no me importan una mierda.

Porque a todo el que no le guste algo de tu compañía favorita ya es un fanboy de sony.


Te has dado por aludido,? Tu mismo respondes a tu pregunta.
Mareg escribió:
nekuro escribió:Los juegos para la nube son un cancer

Cuenta con mi espada....!! [jaja]
https://youtu.be/HYxe6a8R1-8

(totalmente de acuerdo)


Eso decían de los MMO como WOW, Dark Age of Camelot, o los battle royale. Estais anticuados. Hay juego para todo tipo de personas.
@Rauwlyng Que chungo eres compañer@.
Gyalis escribió:Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?


Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:
Gyalis escribió:Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?


Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?

Claro, y cuando solo saquen juegos para la nube? Esto ya lo hemos vivido con el online de pago, y por tragar los usuarios de Xbox ahora lo tenemos en otras plataformas también. Qué comunidad tan poco exigente
Gyalis escribió:
docobo escribió:
Gyalis escribió:Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?


Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?

Claro, y cuando solo saquen juegos para la nube? Esto ya lo hemos vivido con el online de pago, y por tragar los usuarios de Xbox ahora lo tenemos en otras plataformas también. Qué comunidad tan poco exigente


Igual otras comunidades, si no hubieran pagado, habrían dado marcha atrás. Qué comunidad tan poco autocrítica.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Bilintx escribió:
Gyalis escribió:
docobo escribió:
Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?

Claro, y cuando solo saquen juegos para la nube? Esto ya lo hemos vivido con el online de pago, y por tragar los usuarios de Xbox ahora lo tenemos en otras plataformas también. Qué comunidad tan poco exigente


Igual otras comunidades, si no hubieran pagado, habrían dado marcha atrás. Qué comunidad tan poco autocrítica.

La que primera tragó fue la de Xbox, y por tanto la responsable de que tuviera éxito y las demás se animaran. Yo nunca he pagado por el online, en 360 he jugado a ratos cuando regalaban las tarjetas con los juegos. En PC afortunadamente está la comunidad con más conciencia de la industria, y la que más pelea por sus derechos y el online de pago fracasó estrepitosamente. Y en Switch juego poco, ya que estoy más cómodo en PC, y juego a juegos 1 jugador o coop local.
Respecto a que se opine diferente de Xbox y te salten al cuello, es lo normal en foros como el de Series X, todos los que piensen diferente en algún punto que sea la piedra angular que ellos creen la correcta, son trolls o fanboys de Sony. Cuestión de neuronas. Pero bueno, será por foros y lugares donde hablar de Xbox.

Respecto a la noticia, está claro que Xbox va a apostar todo por el Game Pass y Xcloud, obviamente son proyectos, los cuales han de ir apoyados por nueva tecnología con la cual, llegará el día que será incluso más cómodo jugar en la nube que es local, tardarán 2, 5, 10 años, pero no cabe duda de que llegará. Y como he dicho mil veces, las consolas será algo así como tener un plato/tocadiscos, exclusivo de unos cuantos apasionados que prefieren disfrutar de una mejor experiencia. Pero la gran masa, se la soplará y como la calidad en la nube será más que suficiente, tirarán de ese servicio en vez de tener un aparato de más en casa que ocupa sitio. Ya se ha visto con el cine, con la música, la cual, su calidad es infinitamente peor en, por ejemplo un móvil o en digital directamente, que en analógico, y hacer cuentas de cuantos compran vinilos y cuantos escuchan la música en youtube con unos cascos caros XD

Ahora bien, está claro que van a destinar recursos y no pocos, al juego en la nube, yo, preferiría que usasen dichos recursos para avanzar en la VR, ya que si la VR es un mercado de nicho, la nube ya, ni te cuento. Pero esto ya, es una opinión personal y de mi agrado, por lo cual, todo avance y nuevas formas de jugar, me parece bien.
Gyalis escribió:
docobo escribió:
Gyalis escribió:Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?


Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?

Claro, y cuando solo saquen juegos para la nube? Esto ya lo hemos vivido con el online de pago, y por tragar los usuarios de Xbox ahora lo tenemos en otras plataformas también. Qué comunidad tan poco exigente


Pues cuando solo los saquen así, ajo y agua.

Si no te parece bien no lo compres, pero no podemos parar lo imparable por mucho que no sea de nuestro agrado.

@mortisdj claro, los otros foros son un oasis de aceptación de críticas. [qmparto]
Es que es cuestión de tiempo, hace 10 años, la industria del cine y la música e incluso los usuarios decían, yo, vamos, ni de coña consumiré cine o música si me quitan los cines, los DVDs, los vínilos, los CDs.... ¿Cuantos de aquí siguen consumiendo el cine o la música en formato físico y cuantos usan servicios de streaming para dicho disfrute?

Ahí tenéis la respuesta de lo que va a pasar con los videojuegos, ha ido calcando los movimientos de dichas industrias años más tarde y ese movimiento, será igual, en 10 años, aquí todo el mundo acostumbrado a estar subscritos a Xbox Xcloud, PsNow, Nintendo Online o como se llamen dichos servicios en un futuro y ni el tato se acordará de todas estás discusiones. 4 nostálgicos y poco más.

Si es que, lo tenéis ya, de 127.000 millones de dolares que ha facturado la industria de los videojuegos, algo más de 80 millones han sido facturados por el MÓVIL y a nivel de tipos de videojuegos, los free to play con micropagos, los que más. PC dentro del mundo de los videojuegos es pecata minuta, y las consolas, una nada en comparación.

@docobo, el de Series S por ejemplo o el de Ambassadors, o el de Rewards, por citar algunos de Xbox, si, el ambiente es menos infantil que el de series X. Los de otras plataformas, pues ni idea de como serán ahora, pero vamos, es de ser un calzonazos, creer que todo lo que hace tu Xbox, PS5, Switch, está bien, como todas, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y sobre todo, cada persona verá unas cosas buenas y unas malas, tan preocupante es ver que todo lo de las otras es malo, como creer que todo lo de la tuya es bueno. Cuando se llega a esos extremos lo único que encontramos son radicales con los que es mejor ni compartir opiniones, ya que lo único que buscan es la gresca fácil por defender su forma de pensar, que para ellos, es la única forma de pensar y la única correcta.
mortisdj escribió:Respecto a que se opine diferente de Xbox y te salten al cuello, es lo normal en foros como el de Series X, todos los que piensen diferente en algún punto que sea la piedra angular que ellos creen la correcta, son trolls o fanboys de Sony. Cuestión de neuronas. Pero bueno, será por foros y lugares donde hablar de Xbox.

Respecto a la noticia, está claro que Xbox va a apostar todo por el Game Pass y Xcloud, obviamente son proyectos, los cuales han de ir apoyados por nueva tecnología con la cual, llegará el día que será incluso más cómodo jugar en la nube que es local, tardarán 2, 5, 10 años, pero no cabe duda de que llegará. Y como he dicho mil veces, las consolas será algo así como tener un plato/tocadiscos, exclusivo de unos cuantos apasionados que prefieren disfrutar de una mejor experiencia. Pero la gran masa, se la soplará y como la calidad en la nube será más que suficiente, tirarán de ese servicio en vez de tener un aparato de más en casa que ocupa sitio. Ya se ha visto con el cine, con la música, la cual, su calidad es infinitamente peor en, por ejemplo un móvil o en digital directamente, que en analógico, y hacer cuentas de cuantos compran vinilos y cuantos escuchan la música en youtube con unos cascos caros XD

Ahora bien, está claro que van a destinar recursos y no pocos, al juego en la nube, yo, preferiría que usasen dichos recursos para avanzar en la VR, ya que si la VR es un mercado de nicho, la nube ya, ni te cuento. Pero esto ya, es una opinión personal y de mi agrado, por lo cual, todo avance y nuevas formas de jugar, me parece bien.


Coincido en lo que dices. La comodidad que va a dar la nube la va a hacer masiva, igual que ha ocurrido con Netflix o Spotify.
Yo prefiero una consola en casa, pero estas opciones harán, por ejemplo, que tenga una de Sony, y lo que me interese de Microsoft lo podré jugar en la nube sin consola ocasionalmente.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mortisdj escribió:Es que es cuestión de tiempo, hace 10 años, la industria del cine y la música e incluso los usuarios decían, yo, vamos, ni de coña consumiré cine o música si me quitan los cines, los DVDs, los vínilos, los CDs.... ¿Cuantos de aquí siguen consumiendo el cine o la música en formato físico y cuantos usan servicios de streaming para dicho disfrute?

Ahí tenéis la respuesta de lo que va a pasar con los videojuegos, ha ido calcando los movimientos de dichas industrias años más tarde y ese movimiento, será igual, en 10 años, aquí todo el mundo acostumbrado a estar subscritos a Xbox Xcloud, PsNow, Nintendo Online o como se llamen dichos servicios en un futuro y ni el tato se acordará de todas estás discusiones. 4 nostálgicos y poco más.

@docobo, el de Series S por ejemplo o el de Ambassadors, o el de Rewards, por citar algunos de Xbox, si, el ambiente es menos infantil que el de series X. Los de otras plataformas, pues ni idea de como serán ahora, pero vamos, es de ser un calzonazos, creer que todo lo que hace tu Xbox, PS5, Switch, está bien, como todas, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y sobre todo, cada persona verá unas cosas buenas y unas malas, tan preocupante es ver que todo lo de las otras es malo, como creer que todo lo de la tuya es bueno. Cuando se llega a esos extremos lo único que encontramos son radicales con los que es mejor ni compartir opiniones, ya que lo único que buscan es la gresca fácil por defender su forma de pensar, que para ellos, es la única forma de pensar y la única correcta.
´

Yo soy de los que todavia compra vinilos ..cd´s..blurays etc y la gente se rie de mi...supongo que esta misma gente hace diez anyos criticaba la musica o cine digital

Y ojo, que tmabien compro mucha cosa en digital una cosa no quita la otra
Damage control...

En fin, esto es un proyecto, ni sabemos aún de qué va la historia como para decir "solo habra juegos en la nube"... Obviamente ese discurso tuene un objetivo claro.

Ahora mismo lo que mas perjudica el mercado tradicional son los juegos para móviles, pero eso igual no da tanto jugo, verdad?
@alagar7101 el día que puedas jugar a 4K, 8K, sin lag, por la nube, quizás ya no te compense tanto, aunque en una consola física puedas jugar a 16K Es un decir, vemos las cosas desde la perspectiva actual, pero el mundo avanza y nos lo harán más cómodo y para ellos, obvio, más rentable.

@efegarcia yo vinilos, son mi perdición, pero claro, ahí obtengo un plus que no me da ni el CD y menos aún la música "digital", por mucho que esté en flac. El caso del cine, pues no, ya no compro DVDs, ni Blurays, prefiero la comodidad de netflix, prime, disney y no me importa esperar 3 meses para ver una película de estreno, me pille un buen proyector y una pantalla de 3 metros, porque no soportaba ir al cine y tener siempre al típico tocapelotas que me jodía la experiencia del cine, así que invertí en mi casa, buen proyector, buena pantalla, buen equipo de sonido y listo. En ese caso, con las conexiones que tenemos ahora y la calidad qeu ofrecen los servicios, me es suficiente. Aquí entra en juego también el coleccionismo, que a fin de cuentas, será en lo que se convertirá en no mucho, el mercado de videojuegos en formato físico, porque a día de hoy, de poco te vale un disquito el cual, cuando lo metes, tiene ya 40 actualizaciones y dependes de servidores "en la nube" para poder jugarlo.

@Nuhar los juegos móviles generan un pastizal, las consolas son la hermana pobre de los móviles y mira que yo no juego a nada en móviles, pero bueno, es lo que hay.

Venta videojuegos 2020

Móviles - 73.800 millones de dólares
PC - 33.100 millones de dólares
Consolas - 19.700 millones de dólares

Nosotros somos unos frikis y es lo que hay, a la gente normal y corriente, se la sopla las calidades, los FPSs, los 4K, la calidad de audio que da un vinilo, etc, etc... A las ventas me remito. Y ojo, no es ni mejor ni peor, pero siempre creemos que vamos, las consolas o el PC son la panacea y no, en ventas, somos las migajas.
Personalmente me gustaria un servicio xcloud enfocado como el de stadia...el gamepass esta muy bien pero tambien que puedas jugar a los juegos que tienen comprados en la tienda microsoft. no he probado el Xcloud pero me gustaria eso. no se si lo tienen pero seria algo que ya me tendrían ahí.

Por lo demas a ver que sacan y excelente noticia. esta gen, el final sera de micro le guste a quien le guste...y la proxima micro ya estara asentada
xinas_zgz escribió:Personalmente me gustaria un servicio xcloud enfocado como el de stadia...el gamepass esta muy bien pero tambien que puedas jugar a los juegos que tienen comprados en la tienda microsoft. no he probado el Xcloud pero me gustaria eso. no se si lo tienen pero seria algo que ya me tendrían ahí.

Por lo demas a ver que sacan y excelente noticia. esta gen, el final sera de micro le guste a quien le guste...y la proxima micro ya estara asentada


Creo que llevaban en mente ponerlo, y espero que sea así, sería un gran plus poder jugar a todo el catálogo de Game Pass con sus juegos día 1, al catalogo de EA y a los juegos que tengas comprados, todo ello, allí donde quieras, comenzar en la consola, seguir en el móvil, acabar en la TV del pueblo. Una maravilla.
DualSensei escribió:@Rauwlyng Que chungo eres compañer@.


Tus argumentos me dejan sin palabras.
mortisdj escribió:
@Nuhar los juegos móviles generan un pastizal, las consolas son la hermana pobre de los móviles y mira que yo no juego a nada en móviles, pero bueno, es lo que hay.

Venta videojuegos 2020

Móviles - 73.800 millones de dólares
PC - 33.100 millones de dólares
Consolas - 19.700 millones de dólares


Luego que si la prima cojea... Es que... Quien no quiere ver...
Los mismos que criticaban Stadia defienden el mismo servicio de Microsoft que encima es inferior, tanto en resolución/input lag, como en la posibilidad de comprar directamente un titulo. Que malo son los fanatismos.
Juan_Garcia escribió:Los mismos que criticaban Stadia defienden el mismo servicio de Microsoft que encima es inferior, tanto en resolución/input lag, como en la posibilidad de comprar directamente un titulo. Que malo son los fanatismos.


Tienes apuntados a los que criticaban a Stadia en algún tipo de lista negra o algo?, fuera coñas, mientras más opciones hayan, vengan del servicio, consola que vengan y mientras más gente pueda jugar, mejor que mejor. Ojala existan muchas más formas de poder jugar en el futuro, la nube, AR, VR, mentalmente, con movimiento, sentados con mando... Y efectivamente si, Xbox ha de mejorar en resolución y input lag, porque ahora mismo se hace injugable en muchos tíulos.
mortisdj escribió:
Juan_Garcia escribió:Los mismos que criticaban Stadia defienden el mismo servicio de Microsoft que encima es inferior, tanto en resolución/input lag, como en la posibilidad de comprar directamente un titulo. Que malo son los fanatismos.


Tienes apuntados a los que criticaban a Stadia en algún tipo de lista negra o algo?, fuera coñas, mientras más opciones hayan, vengan del servicio, consola que vengan y mientras más gente pueda jugar, mejor que mejor. Ojala existan muchas más formas de poder jugar en el futuro, la nube, AR, VR, mentalmente, con movimiento, sentados con mando... Y efectivamente si, Xbox ha de mejorar en resolución y input lag, porque ahora mismo se hace injugable en muchos tíulos.


De este foro de momento no, aunque pienso hacerlo que seguro que encuentro alguno en este mismo post, de otros foros ya lo he visto, ademas no me hace falta, aqui todo son alabanzas, en Stadia salían haters hasta debajo de las piedras, con la estafa esa de jugar a juegos remotamente.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
mortisdj escribió:Es que es cuestión de tiempo, hace 10 años, la industria del cine y la música e incluso los usuarios decían, yo, vamos, ni de coña consumiré cine o música si me quitan los cines, los DVDs, los vínilos, los CDs.... ¿Cuantos de aquí siguen consumiendo el cine o la música en formato físico y cuantos usan servicios de streaming para dicho disfrute?

Ahí tenéis la respuesta de lo que va a pasar con los videojuegos, ha ido calcando los movimientos de dichas industrias años más tarde y ese movimiento, será igual, en 10 años, aquí todo el mundo acostumbrado a estar subscritos a Xbox Xcloud, PsNow, Nintendo Online o como se llamen dichos servicios en un futuro y ni el tato se acordará de todas estás discusiones. 4 nostálgicos y poco más.

Si es que, lo tenéis ya, de 127.000 millones de dolares que ha facturado la industria de los videojuegos, algo más de 80 millones han sido facturados por el MÓVIL y a nivel de tipos de videojuegos, los free to play con micropagos, los que más. PC dentro del mundo de los videojuegos es pecata minuta, y las consolas, una nada en comparación.

Pero veo diferencias con el cine y la música, y es que en juegos por ejemplo muchas cosas se mejoran tocando archivos internos del juego, compatibilidad de hardware (pudiendo mezclar componente de diversos fabricantes (como se me ocurre en el caso de los volantes y pedales), drivers, mods... Además también es un medio activo y no pasivo como los dos mencionados anteriormente, por lo que no puedes tener buffer y necesitas una latencia muy baja, para algunos juegos necesitas más señales que simplemente el vídeo y el audio... Son muchas cosas por las que se requiere ejecutar nativamente en tu hardware
@Juan_Garcia ni caso, es el pan de cada día, yo como digo, mientras más opciones tengamos, mejor. Siempre que permitan usar la que cada uno quiera.

@Gyalis Efectivamente y con más razón, a fin de cuentas, la gran mayoría de los juegos ya no son disfrutables sin conexión a internet y sin actualizaciones. Vamos, ya dependemos del online/nube aunque no queramos. Para la latencia, servidores en cada país, ¿como se consigue eso?, sencillo, llegas a un acuerdo con las operadoras de cada país y estas incluyen en sus plataformas dichos servicios, no tardaremos en ver Movistar XCloud, Movistar PsNow, por citar una.
mortisdj escribió:@Juan_Garcia ni caso, es el pan de cada día, yo como digo, mientras más opciones tengamos, mejor. Siempre que permitan usar la que cada uno quiera.


Esta claro, nos guste o no, el juego en la nube ha venido para quedarse.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
mortisdj escribió:@Gyalis Efectivamente y con más razón, a fin de cuentas, la gran mayoría de los juegos ya no son disfrutables sin conexión a internet y sin actualizaciones. Vamos, ya dependemos del online/nube aunque no queramos. Para la latencia, servidores en cada país, ¿como se consigue eso?, sencillo, llegas a un acuerdo con las operadoras de cada país y estas incluyen en sus plataformas dichos servicios, no tardaremos en ver Movistar XCloud, Movistar PsNow, por citar una.

No sé, a mí me parece bien que den la opción, pero como alternativa, con los mismos juegos que de forma nativa, crossplay (opcional por parte de quien juegue en la nube, por aquello de la latencia), la mayor compatibilidad con hardware que haya... Pero eso, como alternativa, quien quiera jugar directamente en su Smart TV como van a hacer, pues que lo pueda hacer, de lujo por esa parte, pero quien quiera apostar por el hardware tradicional, con todas sus ventajas, que pueda, pero tomar un enfoque pensado en juegos nativos para la nube pudiendo dejar de lado el hardware tradicional no me convence.

Sé que aún vendrá más gente y dirá que soy fanboy de Sony (cuando no tengo su consola) y hater de Xbox (cuando tuve la primera, la 360 y disfruto de sus servicios en PC), porque hoy en día está todo muy extremizado, si criticas algo tienes que estar en el extremo opuesto para la gente.

Al menos aquí, en este foro, me estoy encontrando gente como tú, que quiere debatir y hablar más de estas cosas que lanzarse al cuello por una opinión, y se agradece [oki]
¿Saldrá algo interesante de aquí?.
Gyalis escribió:No sé, a mí me parece bien que den la opción, pero como alternativa, con los mismos juegos que de forma nativa, crossplay (opcional por parte de quien juegue en la nube, por aquello de la latencia), la mayor compatibilidad con hardware que haya... Pero eso, como alternativa, quien quiera jugar directamente en su Smart TV como van a hacer, pues que lo pueda hacer, de lujo por esa parte, pero quien quiera apostar por el hardware tradicional, con todas sus ventajas, que pueda, pero tomar un enfoque pensado en juegos nativos para la nube pudiendo dejar de lado el hardware tradicional no me convence.

Sé que aún vendrá más gente y dirá que soy fanboy de Sony (cuando no tengo su consola) y hater de Xbox (cuando tuve la primera, la 360 y disfruto de sus servicios en PC), porque hoy en día está todo muy extremizado, si criticas algo tienes que estar en el extremo opuesto para la gente.

Al menos aquí, en este foro, me estoy encontrando gente como tú, que quiere debatir y hablar más de estas cosas que lanzarse al cuello por una opinión, y se agradece [oki]


Efectivamente, opciones bien llevadas a la práctica, eso hará que todos ganemos y con el tiempo, toda tecnología mejora, si no se experimenta o se apoyan las tecnologías, nunca se podrá ir a más. Vamos, estancarse. Está claro que todo lo que recordamos del pasado, siempre suena a mejor, nos marco de una forma diferente que aquellas cosas que disfrutamos cuando ya somos más mayores.

Respecto a lo otro, ni puñetero caso, yo si tengo Xbox, 2 Xbox originales, una Xbox One, una Series y como digo, ni entro en el foro de Series X de lo absurdo que parece, si no te gusta el Halo, o los shooters y RPGs ya te saltan con, entonces a que viene aquí y porque te compras una Xbox, cómprate una PS5 xD O, a la Xbox le falta la VR, no sacarla es un tiro en el pie, que has dicho? xD La verdad absoluta, ni que no tuviera más cosas la Xbox y cosas que merezcan la pena, o si por comprarte una Xbox ya tendrías que firmar con sangre que está bien como está y te tuvieras que tatuar el HAlo o el Forza en el pecho. Esto es aplicable a todas, Nintendo con Marios, Zeldas, Sony con Uncharteds, etc, etc...

Se que es algo imposible, pero anda que no me iba a reir yo, y disfrutar, si esto de la nube va a mas y todas las compañías acuerdan sacar sus servicios en la competencia, se acabaría tanta tontería y quizás, la gente se compraría una consola para disfrutar de ella y no para entrar a los foros a defenderla xD
Rauwlyng escribió:
DualSensei escribió:@Rauwlyng Que chungo eres compañer@.


Tus argumentos me dejan sin palabras.

Es que no hay nada que argumentar, das por hecho que todos los que escriben y escribirán en esta noticia postulándose hacia una opinión negativa son fanboys de sony, eso sí son auténticos argumentos.
DualSensei escribió:
Rauwlyng escribió:
DualSensei escribió:@Rauwlyng Que chungo eres compañer@.


Tus argumentos me dejan sin palabras.

Es que no hay nada que argumentar, das por hecho que todos los que escriben y escribirán en esta noticia postulándose hacia una opinión negativa son fanboys de sony, eso sí son auténticos argumentos.


Toma argumentos: la gran mayoría de los foreros que critica está noticia apenas tocan hilos de Xbox y se pasan la vida en hilos de PlayStation... Los pocos mensajes que postean en algo relacionado con Xbox es para meter mierda.
Mira, me importa poco o nada lo que le competencia haga, a día de hoy no tengo una PS5 y no creo que la tenga. Me paso por hilos o noticias que m pueden repercutir positiva o negativamente, no verás un mensaje mío en cosas que no me interesan, creo que el único mensaje mío que verás en algo de PS5 es acerca de recomendar a otro forero que hiciera uso del garantía o algo así, ya no lo recuerdo bien.
Lo que pasa es este foro está lleno de videntes que ya saben lo que va a pasar, pasa a menudo, yo soy más de hechos y creeme que el día que Xbox sea una mierda, si eso llega, seré el primero en criticarla, dejarla de lado y comprarme otra consola o dedicarme a los bonsáis.
Gyalis escribió:
docobo escribió:
Gyalis escribió:Menos mal que Xbox iba a apostar siempre por el hardware tradicional, ya se les ve las intenciones. ¿Tan difícil es dejar el streaming como una alternativa y no intentar imponerlo a la fuerza?


Lo imponen a la fuerza? Si no te interesa no lo compras. :-?

Claro, y cuando solo saquen juegos para la nube? Esto ya lo hemos vivido con el online de pago, y por tragar los usuarios de Xbox ahora lo tenemos en otras plataformas también. Qué comunidad tan poco exigente


El online de pago era un servicio magistral que cuando comenzó no tenia rival para compararse , querer poner al mismo nivel el online de aquellos años para las dos plataformas de videoconsolas es de ser muy joven o muy ingenuo .

No sólo fue un servicio de calidad en aquellos años es que la alternativa era tan mala tan mala que no se podían comparar.

Hoy en día Xbox live no tiene la calidad de esos años ni queriendo , hoy si puedes poner al mismo nivel las dos plataformas que apenas si existe diferencias en el servicio pero en aquellos años ni por asomo.

Y decir que la comunidad de Xbox no es exigente cuando casi dejan morir a la marca con el famoso "always online" de Xbox one ......

Si miras otras comunidades te puede dar un síncope en comparación.

Y soy de esos fanboys que tiene absolutamente todas las plataformas y les pago yo a ellas no al contrario....
nekuro escribió:Los juegos para la nube son un cancer

Sobre todo si hay que pagar por los juegos aparte de la suscripcion, de ahi la hostia, y merecida, que se llevo Stadia, plataforma de la que viene escopetada la muchacha de la noticia. La nube solo tiene gracia si es por suscripcion, cualquier cosa que sea pagar precio completo por un juego y que encima tengas que tirar de la nube es cancer con metastasis, y eso va por muchos lanzamientos en Switch, que encima te pones a mirar sus condiciones, y es que no solo pagas el juego sino que encima solo tienes acceso a el por un periodo limitado en el tiempo.
Pero ojo, voy mas alla, porque tambien es un cancer limitar la retrocompatibilidad de plataformas anteriores solo para justificar que te suscribas a una plataforma en la nube o peor, cobrar otra vez por el mismo juego ejecutado por un emulador interno de la maquina, y esto va tanto para Sony como para Nintendo
Galigari escribió:El online de pago era un servicio magistral que cuando comenzó no tenia rival para compararse , querer poner al mismo nivel el online de aquellos años para las dos plataformas de videoconsolas es de ser muy joven o muy ingenuo .

No sólo fue un servicio de calidad en aquellos años es que la alternativa era tan mala tan mala que no se podían comparar.

Hoy en día Xbox live no tiene la calidad de esos años ni queriendo , hoy si puedes poner al mismo nivel las dos plataformas que apenas si existe diferencias en el servicio pero en aquellos años ni por asomo.

Y decir que la comunidad de Xbox no es exigente cuando casi dejan morir a la marca con el famoso "always online" de Xbox one ......

Si miras otras comunidades te puede dar un síncope en comparación.

Y soy de esos fanboys que tiene absolutamente todas las plataformas y les pago yo a ellas no al contrario....


Las cosas como son, el Online de Xbox sigue dando mil vueltas a muchos, al inexistente como aquel que dice de Nintendo y al de Sony, la cual se ha tenido que poner las pilas y adivina a quien ha contratado los servicios para el juego en la nube, bingo.. Azure de Micrososft. Y el Game Pass es lo mejor que le ha podido pasar a la industria en muchos años.

Que Xbox tiene carencias, efectivamente, muchas, el Xcloud aún va de pena y con una calidad que deja que desear, ya veremos a finales de año cuando ya estén implementadas las Series X como servidores que ocurre. Que Xbox se ha pasado años apostando por Halos, Forzas y solo se está remontando ahora a base de comprar estudios, efectivamente, pero bueno, ahí están. Que Xbox es más tradicionalista que el papa y si no ve negocio y que las demás no venden millones no apuesta por cosas diferentes como la VR, también.. supongo que por el trauma de lo mal que le fue con el Kinect, más que con el Kinect, por obligar a todos los compradores a comérselo con patatas con la compra de One, si hubieran dado opción, mucho mejor le habría ido, también se podría hablar de su negativa a traducir los juegos al Español, que en parte, es normal, aquí el apoyo a Xbox es incluso superado por las ventas de Quest 2 (es coña, no tengo ni idea de cuanto a vendido Series y Quest 2 en España), pero vamos, las ventas de Xbox en España son residuales.

Vamos, que Xbox tiene cosas muy buenas y es la peste en otras, tampoco difiere mucho a las demás compañías, a todas les podríamos sacar pros y contras y como consumidores, posicionarse a favor o en contra de una empresa, es un poco, cuanto menos, que absurdo, ellos miran lo que miran, llenarse los bolsillos a cambio de ofrecernos un producto, el cual, hemos de ser bastante adultos y críticos para opinar en consecuencia del mismo, agradeciendo los pros y rechazando los contras. Siempre, claro está, bajo el prisma personal de cada uno, a mi me puede asquear el Halo, los shooters o los RPGs y a otros les puede encantar, a mi me puede chiflar el trato y atención de Xbox a sus clientes y otros, por una mala experiencia, odiarlo... todo es muy circustancial y personal.
@mortisdj

Me exprese mal , yo me refería a la calidad del online existente en la época de xbox y xbox 360 que eran una delicia en comparación a Sony , en cuanto a estabilidad del servicio y la experiencia de usuario.

Aun recuerdo los primeros pasos de Sony en ps2 con su adaptador de red y lo básico del servicio en comparación a a la competencia XD

Nintendo en online esta muerta (y tengo el servicio pagado) solo aprovechable para determinados títulos y para de contar , ya si queremos hacer sangre podemos hablar del inexistente chat de voz mediante movil XD

Ahora el online de xbox apenas si difiere del de Sony .

El Game Pass es el ahorro mas grande que yo he vivido en esta industria , tengo GP hasta 2023 y poder disfrutarlo en xbox y pc no tiene parangón .
Galigari escribió:@mortisdj

Me exprese mal , yo me refería a la calidad del online existente en la época de xbox y xbox 360 que eran una delicia en comparación a Sony , en cuanto a estabilidad del servicio y la experiencia de usuario.

Aun recuerdo los primeros pasos de Sony en ps2 con su adaptador de red y lo básico del servicio en comparación a a la competencia XD

Nintendo en online esta muerta (y tengo el servicio pagado) solo aprovechable para determinados títulos y para de contar , ya si queremos hacer sangre podemos hablar del inexistente chat de voz mediante movil XD

Ahora el online de xbox apenas si difiere del de Sony .

El Game Pass es el ahorro mas grande que yo he vivido en esta industria , tengo GP hasta 2023 y poder disfrutarlo en xbox y pc no tiene parangón .


Tranquilo, estaba apuntando a lo que tu habías dicho, no era una crítica a lo que decías. A eso, pues puede ser que las demás han mejorado y Xbox, como ya tenía un buen servicio, se ha mantenido, la verdad es que yo sigo sin tener problemas en juegos de Xbox en cuanto al online se refiere, pero vamos, tampoco es que sea un fan de los juegos online, soy un paquete y me desespera ser tan malo xD

Cambiando de tema, yo si tengo ganas de ver si sacan su stick (Series V), la implementación en televisores, fire tv, android tv... ver como funciona con los nuevos servidores Series X y ver como avanza la cosa, a malas, pues seguiremos disfrutando del Game Pass en las Series, One o cada cual lo que tenga hasta que mejore lo suficiente el servicio para jugar con normalidad, sin pixelaciones y sin un lag atroz en determinados juegos.
mortisdj escribió:Es que es cuestión de tiempo, hace 10 años, la industria del cine y la música e incluso los usuarios decían, yo, vamos, ni de coña consumiré cine o música si me quitan los cines, los DVDs, los vínilos, los CDs.... ¿Cuantos de aquí siguen consumiendo el cine o la música en formato físico y cuantos usan servicios de streaming para dicho disfrute?

Primero opinando con respeto.
Yo si consumo formato físico, y sobre todo el que me interesa. Si me interesa un juego me lo compro día 1 y si me gusta un disco vamos se compra también porque merece la pena tenerlo.

Tengo netflix, spoty, y demás
Y la calidad del contenido que ofrecen es mínimo lamentable.
(La alta calidad de spoty es de risa, y Netflix las películas que tienen son viejas y el contenido de producción propia apesta. Se puede ver, pero no engancha. Y contenido 4k vamos bajo minimos. Repito opinión personal).

Cada uno que apoye con su pasta lo que quiera.
Faltaría más.
Si el formato físico desaparece (q por mi parte no lo hará). A parte de trabajos en tiendas, secciones y distribución, se pierde la oportunidad de escoger. Vas a tener que comprar si o si por la plataforma de turno (PStore o lo que toque). Y ahí no sales. Hay ofertas? Si claro cuando a la empresa le interese. Ala a pagar los 90 euros. Si porque ahora si valen 90, y sino a esperar...
Y el Mercado de 2a mano se lo cargan. Cosa que Sony y Microsoft llevan tiempo deseando. Y si aún consiguen meter un servicio de suscripción en mercado a la gente.... Todo ventajas

Cada uno que haga con su pasta lo que quiera
54 respuestas
1, 2