Xbox desarrollará juegos nativos para la nube bajo la dirección de Kim Swift, creadora de Portal

Mareg escribió:
mortisdj escribió:Es que es cuestión de tiempo, hace 10 años, la industria del cine y la música e incluso los usuarios decían, yo, vamos, ni de coña consumiré cine o música si me quitan los cines, los DVDs, los vínilos, los CDs.... ¿Cuantos de aquí siguen consumiendo el cine o la música en formato físico y cuantos usan servicios de streaming para dicho disfrute?

Primero opinando con respeto.
Yo si consumo formato físico, y sobre todo el que me interesa. Si me interesa un juego me lo compro día 1 y si me gusta un disco vamos se compra también porque merece la pena tenerlo.

Tengo netflix, spoty, y demás
Y la calidad del contenido que ofrecen es mínimo lamentable.
(La alta calidad de spoty es de risa, y Netflix las películas que tienen son viejas y el contenido de producción propia apesta. Se puede ver, pero no engancha. Y contenido 4k vamos bajo minimos. Repito opinión personal).

Cada uno que apoye con su pasta lo que quiera.
Faltaría más.
Si el formato físico desaparece (q por mi parte no lo hará). A parte de trabajos en tiendas, secciones y distribución, se pierde la oportunidad de escoger. Vas a tener que comprar si o si por la plataforma de turno (PStore o lo que toque). Y ahí no sales. Hay ofertas? Si claro cuando a la empresa le interese. Ala a pagar los 90 euros. Si porque ahora si valen 90, y sino a esperar...
Y el Mercado de 2a mano se lo cargan. Cosa que Sony y Microsoft llevan tiempo deseando. Y si aún consiguen meter un servicio de suscripción en mercado a la gente.... Todo ventajas

Cada uno que haga con su pasta lo que quiera


Efectivamente Mareg, venimos a decir lo mismo, yo por ejemplo, no cambio escuchar un buen vinilo grabado en analógico, que el master no sea digital, por nada del mundo, ni CDs, ni servicios streaming, ni flac ni nada de nada, en eso SI soy exigente. Pero el cine por ejemplo, si quiero una peli que me interese no me molesta alquilarla en cualquier plataforma en 4K, la peli a lo sumo la voy a ver un par de veces no más y los clásicos que me gustan los tengo en VHS, DVD, Bluray... no voy a comprarlos de nuevo si inventan un nuevo formato, en cambio, un vinilo, lo voy a escuchar centenares de veces.

Efectivamente, no han desaparecido ni los vinilos, ni los CDs, ni el bluray, pero eso no quita, que el 99% de la gente consuma todo hoy en día en streaming, en el caso de la música, es que ni Spotify, buscan el vídeo en youtube y lo escuchan y con eso, les vale. Con todo esto quiero decir, que hoy en día, el pastizal en juegos lo mueven los móviles, muy por encima del PC y ni hablar de las consolas, ventas residuales comparadas con los juegos de móvil. El día que haya un servicio de subscripción que esté bien y funcione decente y con un catálogo interesante, ya lo tienes, pasará como las subscripciones de Netflix, Prime, Disney, Spotify... se contarán por muchos millones. ¿Desaparecerá el formato "físico"?, no, ¿las consolas?, tampoco, quizás igual si el concepto de un nuevo modelo cada 7 años e irán con upgrades, a saber... no soy Rappel, pero que la gran masa sonante de billetes, lo moverán dichos servicios.
@mortisdj Totalmente de acuerdo. También creo que los dos tipos de formato terminarán coexistiendo. (no es lo mismo [tomaaa] pero también está ahí el ejemplo de los libros, de toda la vida y el Kindle de turno).

Ahora mismo me gusta pensar como los móviles como un punto de entrada al "mundo gamer".
Trabajo en deporte y conozco mogollón de chavales que a pesar de jugar en móvil lo que les motiva es la consola de casa.

Lo que aún no termino de pillar es como genera tanta pasta. Porque llevar tu método de pago en el móvil vale. Pero pulir dineros en "gaming" móvil con skins y catchas como si no hubiera mañana ...ya es otro nivel. XD
El que crea que esto es algo bueno es un iluso. No es cuestion de comodidad como netflix y spotify donde no tienes que llevar tus peliculas o musica contigo porque en este caso si el servicio se termina no puedes jugar estos juegos nativos nunca jamas. Si netflix quiebra su contenido original va a seguir existiendo en grabaciones que hicieron otros, pero si xbox decide abandonar el streaming estos juegos diseñados solo para correr en servidores custom de la empresa van a desaparecer ya que aunque lograses obtener la ISO del juego este solo va a correr en el servidor propietario de xbox y en ningun otro lado

Ya teneis varios juegos de PSN que se perdieron para siempre porque cerraron los servidores, esto seria peor

mortisdj escribió:Móviles - 73.800 millones de dólares
PC - 33.100 millones de dólares
Consolas - 19.700 millones de dólares.


Tienes una fuente para esos numeros? pregunto nada mas
Shadowlayer escribió:Tienes una fuente para esos numeros? pregunto nada mas


https://www.businessinsider.es/gasto-di ... ria-787301
https://as.com/meristation/2020/12/26/n ... 63325.html
https://www.xataka.com/videojuegos/esta ... eja-crecer

Vamos, varían un poco las cifras según si se cuenta hardware en el caso de las consolas o no, pero queda reflejado que en el mundo de los videojuegos, el móvil se lo lleva de calle, incluso solo las ventas en videojuegos en móvil, supera el volumen de facturación de todo el cine y la música juntos.
Los juegos en la nube será bienvenidos si aportan valor añadido respecto a los juegos en local ... si Kim Swift tiene una idea que no se puede hacer en local con multijugador tradicional, me alegro mucho de que se lo financien.

Si es algo para meternos la nube con calzador, pues no.

Con Crackdown nos la quisieron meter con calzador, pero con Flight Simulator han hecho posible algo que no seria posible sin la nube.
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