La exclusividad de Gears es una patraña, en todo caso es una * exclusiva la ejecución nativa para xbox series, en el segmento tradicionalmente identificado como consolas *
Cuando la gente pide exclusivos no pide que el juego no se pueda ejecutar nativamente en una play, pide que se pueda ejecutar EXCLUSIVAMENTE en un hardware determinado para otorgarle un valor identitario y diferencial a este.
Si ese juego funciona a traves de steam en cualquier pc , y es más, si puedo acceder al juego mediante nube desde cualquier pantalla y NO NECESITO el hardware para el que es exclusivo porque todo es una xbox. ¿ De que exclusividad me estas hablando ?
Hacerlo así no tiene ningún sentido, no va a promover la venta de harware porque es absurdo gastarte la barbaridad que ahora cuesta una consola cuando no necesitas esa consola para jugarlo. Tampoco va a retener a nadie por las mismas, que se irán a otras plataformas que si tienen exclusivos reales, y en las que lo podrán jugar en pc o por streaming. Aunque todos intuimos que acabe en play nativo es cuestión de tiempo.
Sobre la repercusión del gears a dia de hoy, para mi es una de mis sagas predilectas, pero yo ya jugaba desde el gears 1, ha llovido mucho desde entonces y la saga ha estado muy descuidada y con lanzamientos tan prolongados en el tiempo que es fácil que muchos de los más entusiastas en su momento ya no jueguen.
Espero que triunfe porque no me gustaría ver a la saga llegar a su fin, pero reconozco que lo tiene difícil, porque Gears of war es una saga para jugadores veteranos.