XBOX - Actualidad Multiplataforma

Es que estáis ignorando cosa, las IPs. No siempre por supuesto, pero muchas veces lo que se paga por un estudio depende tanto del talento que hay dentro como de las IPs que te quedas, y a veces más. Activision no costaría la barbaridad que costó si no se fueran a MS las IPs de COD, Candy Crash o WoW, aunque el personal que consigas sea el mismo.

Que alguien le diga que solo han echado a más o menos el 40% del estudio, que no está tan mal.

Lo de id es para mear y no echar gota. Doom 2016 y Eternal vendieron bien y por lo que tengo entendido The Dark Ages no es mal juego, simplemente le sentó mal el precio de salida para un juego single player, además de las posibles ventas perdidas gracias a GamePass precisamente por eso.

Creo que hay pocos estudios que puedan desarrollar su propio motor (que además usa MachineGames y si pudieran ganas también algún otro) y sacarte un juego competente + expansión en un plazo de 5 años, más si cabe dentro de Xbox, donde hemos visto estudios tan bien gestionados como The Initiative o 343.

Supongo que a id no los habrán dejado ir porque las IPs valen mucho, pero madre mía, vaya manera de joder uno de los estudios de videojuegos más importantes de la historia.
Pero como va a vender bien el último Doom si está en el Gamepass, a la gente no le entra la idea en la cabeza de que quitando 4 juegos contados Gamepass se come las ventas, que digo comérselas, las destruye.
Juego de un solo jugador con campaña de 15 horas sin multijugador GamePass es su verdugo a nivel de ventas. Sobretodo si este sale a 70/80€.

El nuevo Gears aún puede salvarse si el multi da la talla. Pero no vamos a ser pocos los que paguemos un mes de GP (en mi caso con Rewards) pasemos la campaña y a correr.
La ostia que se va a dar el nuevo Gears se va a escuchar en Pekín.
Saga irrelevante en 2026 ( No hay nadie jugando a ningún multi de la saga) exclusiva en consolas ,sale en Gamepass y lo peor de todo, sale un mes antes que GTA VI con lo cual no es que vaya a estar opacado en publicidad es que va a estar enterrado.
@owenkz
El ejemplo perfecto para decir "Veis, los exclusivos no funcionan"
tiku escribió:

And jobs 🤣
owenkz escribió:La ostia que se va a dar el nuevo Gears se va a escuchar en Pekín.
Saga irrelevante en 2026 ( No hay nadie jugando a ningún multi de la saga) exclusiva en consolas ,sale en Gamepass y lo peor de todo, sale un mes antes que GTA VI con lo cual no es que vaya a estar opacado en publicidad es que va a estar enterrado.

No hay nadie jugando entonces con la peña contra la que juego todos los días será el espíritu santo y la virgen maria. XD XD
La exclusividad de Gears es una patraña, en todo caso es una * exclusiva la ejecución nativa para xbox series, en el segmento tradicionalmente identificado como consolas *

Cuando la gente pide exclusivos no pide que el juego no se pueda ejecutar nativamente en una play, pide que se pueda ejecutar EXCLUSIVAMENTE en un hardware determinado para otorgarle un valor identitario y diferencial a este.

Si ese juego funciona a traves de steam en cualquier pc , y es más, si puedo acceder al juego mediante nube desde cualquier pantalla y NO NECESITO el hardware para el que es exclusivo porque todo es una xbox. ¿ De que exclusividad me estas hablando ?

Hacerlo así no tiene ningún sentido, no va a promover la venta de harware porque es absurdo gastarte la barbaridad que ahora cuesta una consola cuando no necesitas esa consola para jugarlo. Tampoco va a retener a nadie por las mismas, que se irán a otras plataformas que si tienen exclusivos reales, y en las que lo podrán jugar en pc o por streaming. Aunque todos intuimos que acabe en play nativo es cuestión de tiempo.

Sobre la repercusión del gears a dia de hoy, para mi es una de mis sagas predilectas, pero yo ya jugaba desde el gears 1, ha llovido mucho desde entonces y la saga ha estado muy descuidada y con lanzamientos tan prolongados en el tiempo que es fácil que muchos de los más entusiastas en su momento ya no jueguen.
Espero que triunfe porque no me gustaría ver a la saga llegar a su fin, pero reconozco que lo tiene difícil, porque Gears of war es una saga para jugadores veteranos.
La hostia de Gears va a venir más porque te puedes comprar una key mensual de game pass ultimate por 15€, te lo pasas y a correr, en lugar de pagar 70€ por el juego. Vamos lo que les viene pasando estos últimos años con todos los juegos. Por ejemplo el Doom the dark ages. Luego si le quitas las posibles ventas de PS5, justo la única plataforma donde no hay game pass, pues mas hostia aún.
Gears of War ya se podia jugar en PC en 2007. Que tiempos...
fadeus escribió:Cuando la gente pide exclusivos no pide que el juego no se pueda ejecutar nativamente en una play.

¿Estás seguro de ésto?, yo leo a más gente aliviada porque no salga en la play que por qué sea exclusivo íntegramente de consola.
fer5 escribió:
fadeus escribió:Cuando la gente pide exclusivos no pide que el juego no se pueda ejecutar nativamente en una play.

¿Estás seguro de ésto?, yo leo a más gente aliviada porque no salga en la play que por qué sea exclusivo íntegramente de consola.

Es que si salen en Play ¿para qué quiero una Xbox?
fer5 escribió:

Eso pasa mucho. Es la diferencia entre el mínimo de gente que escribimos y leemos por internet, y la mayoría de la gente que se gasta el dinero en una cosa u otra.

El mundo virtual VS el mundo real.
Neo-Harkell escribió:Juego de un solo jugador con campaña de 15 horas sin multijugador GamePass es su verdugo a nivel de ventas. Sobretodo si este sale a 70/80€.

El nuevo Gears aún puede salvarse si el multi da la talla. Pero no vamos a ser pocos los que paguemos un mes de GP (en mi caso con Rewards) pasemos la campaña y a correr.

Yo seguramente que haga eso, el mes que salga el gears pìllo el GP me paso halo y gears y ya los pillaré en steam cuando bajen de precio
Plage escribió:
Neo-Harkell escribió:Juego de un solo jugador con campaña de 15 horas sin multijugador GamePass es su verdugo a nivel de ventas. Sobretodo si este sale a 70/80€.

Yo seguramente que haga eso, el mes que salga el gears pìllo el GP me paso halo y gears y ya los pillaré en steam cuando bajen de precio

Jajajajaja otro por aquí. El halo estoy dudando, lo iba a coger en la tienda de Microsoft, que con el cambio de islandia sale bien de precio y es un juego al que todos los años le doy un tiento, pero lo de id me ha jodido bastante.
mocolostrocolos escribió:

Es muy gracioso porque, en efecto, confirma el uso de visas para indios y para reducir su volumen habla de que es un % pequeño EN COMPARACIÓN CON TODA SU PLANTILLA (son en total más de 200.000).

Luego dice que NO SON ESPECÍFICAMENTE para Xbox, es decir, habrá para Xbox pero también para cloud, etc... No desmiente nada.

Luego dice que Xbox es la empresa que más contrata americanos (la competencia directa son dos empresas japonesas).

Por último habla de que Asha no es india si no que nació en Wisconsin. No voy a entrar aquí porque es otro debate.
Harrison Seat escribió:Por último habla de que Asha no es india si no que nació en Wisconsin. No voy a entrar aquí porque es otro debate.

Tampoco es que tengas mucho que debatir sobre eso
Harrison Seat escribió:

Suena a control de daños.
deryck escribió:
Harrison Seat escribió:Por último habla de que Asha no es india si no que nació en Wisconsin. No voy a entrar aquí porque es otro debate.

No me tires de la lengua.

Han contratado a este tío para que les diga cosas que se han podido leer en foros e incluso en Twitter. Vende más consolas y saca más first party. No jodas.

Ayer mismo me encontré un cheto. Cuando matabas a alguien en lugar de 100 puntos te daban 5000. Hay gente que piensa que Asha ha sido la que ha activado los servidores de CoD en Xbox, la realidad es que fue hace unos años y a nadie le importó ni Xbox aprovechó la ocasión. Podrían haber hecho algo ahora, pero tampoco...

Ya están reescribiendo la historia de hace literalmente 2 años...

SVA escribió:
fer5 escribió:

Es que si salen en Steam ¿Para qué quiero una xbox?
(mensaje borrado)
Harrison Seat escribió:
deryck escribió:

No me tires de la lengua.

Han contratado a este tío para que les diga cosas que se han podido leer en foros e incluso en Twitter. Vende más consolas y saca más first party. No jodas.

Ayer mismo me encontré un cheto. Cuando matabas a alguien en lugar de 100 puntos te daban 5000. Hay gente que piensa que Asha ha sido la que ha activado los servidores de CoD en Xbox, la realidad es que fue hace unos años y a nadie le importó ni Xbox aprovechó la ocasión. Podrían haber hecho algo ahora, pero tampoco...

Ya están reescribiendo la historia de hace literalmente 2 años...

Las exclusivas en Xbox no tienen sentido comercial. Que puedan sacar un hardware premium para correr juegos de consola y PC, no quiere decir que sea para jugar exclusivos. Pienso que tendrán que destacar por otra cosa con la proxima Xbox.

Cambiando de tema...

Thango escribió:
SVA escribió:
fer5 escribió:

Consolas y PC. Muchas gente pertenece a uno de los dos mercados y no compraría juegos en PC o en consola.
Thango escribió:
SVA escribió:
fer5 escribió:

No tengo PC, solo Steam Deck, y además me refería al entorno "sólo consolas". Si reducimos el escenario a eso vuelvo a preguntar ¿para qué quiero una Xbox si me puedo comprar una Play y jugar también a lo de Xbox?
SVA escribió:
Thango escribió:
SVA escribió:

No tengo PC, solo Steam Deck, y además me refería al entorno "sólo consolas". Si reducimos el escenario a eso vuelvo a preguntar ¿para qué quiero una Xbox si me puedo comprar una Play y jugar también a lo de Xbox?

Se supone que los juegos de un solo jugador de Xbox van a dejar de salir en otras consolas, pero como Microsoft cambia de opinión cada semana no se sabe seguro.
@SVA Yo me refiero precisamente a eso que actualmente ya es así, ¿Para qué quiero una xbox?

A xbox le ha pasado un caso y es que mientras Playstation le comía la tostada en consolas a MS le ha estado comiendo la tostada Steam.

Lo tienen tan complicado que es hasta difícil decidir comprar una.

@Raptor_27 Eso huele a que harán la de: "Mirad lo hemos intentado pero con vuestras ventas y GP no nos llega para sostener esto", y tiene sentido que si desde hace 25 años no ha dado beneficios, dicho por ellos además, como va a dar ahora con menos número de consolas y menos número de suscripciones que nunca?
8132 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163