XBOX - Actualidad Multiplataforma

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Menudo fanboy está hecho el Jez.

Escribir total exclusividad para consolas Xbox no es lo mismo que total exclusividad en consolas para Xbox.

Suerte con eso, mientras no lo hagan exclusivos de verdad, dejando Steam fuera, se van a comer un mojón como hasta ahora, y aun así, sacándolos en PC van a vender muchas consolas si.
El panorama actual de Xbox es muy complicado, se ha degradado tanto la marca que es dificil como usuario saber que te espera de comprar un nuevo producto de xbox, lo único potente que tiene actualmente como marca siguen siendo algunas de sus IPs como COD, Gears of War, Minecraft, Forza o Flight Simulator, que no es poco, pero algunas de ellas ni siquieras estan asociadas a la marca Xbox por el gran público.

Como Coleccionista y jugador de Xbox de todas sus plataformas desde la original, no me bajo del barco porque disfruto de su interfaz, de la calidad de los mandos de como van los juegos en su plataforma, de la retrocompatibilidad... Pero en la siguiente generación no le veo otro futuro que no sea una fusión casi completa de consola y pc y centrar sus esfuerzos en desarrollar pocos y buenos juegos que les den rendimiento económico con grandes ventas en plataformas externas como Steam

A lo que no le veo futuro ninguno es a GamePass, no entiendo como una plataforma así puede ser algun dia viable, salvo que tenga solo juegos propios ya rentabilizados en ventas, como hace EA por ejemplo.
@fer5 Ese es el principal problema, que son exclusivos pero no, que quieren potenciar las consolas pero no hay a la venta, que quieren venderlas pero no pueden hacerlo a perdidas, que quieren hacer atractivo gamepass pero ya no pueden meter tantos juegos al echar o quitar estudios, quieren volver a ganarse nuestra confianza pero la han cagado tantas veces que lo tienen complicado.

El reset está ahí, pero va a tardar mucho en dar resultados y aun así no se sabe si los darán. La gente ya tiene sus bibliotecas en Nintendo, Playstation, Steam o xbox, a ver como convencen a la gente para dejar esas bibliotecas y empezar de 0 en otro sitio.

Además de que ahora las consolas y PC van a ser mucho más caras, como para tener 2 o más plataformas. Algunos somos privilegiados de poder tener 2, 3 o incluso todas, pero somos la excepción.

Imagen

Pues parece ser que, para variar con Xbox, dicen una cosa y hacen la contraria.
@Thango Es que mientras se centran en “sus grandes estudios” para entiendo, hacer todo tipo de juegos, volver a ganar la confianza y dar alguna razón para comprarles a ellos algo, sea hardware, dispositivos en la nube o mandos de colores, el resto va a seguir vendiendo, sacando hardware y, como bien dices, engordando la biblioteca de juegos, que también pueden ser de Xbox, pero engordando bibliotecas de otras compañías.

Cuando lleguen allí, ya va a ser demasiado tarde, pero esto claro, siempre y cuando apunten al mercado clásico, lo cual tengo en duda cada día que pasa, me da que van a apurar a por el mercado móvil y ese tipo de juegos, fíjate lo que te digo.
@DarKings como dice el refrán "perro no come perro" tiene pinta de recorte camuflado.
Van a meter IA hasta en la maquina de café y la IA no va a sustituir 14 capas de jefes, sustituye al currito, al hacer que cualquier currito saque el curro de 3.
La IA en programación parece que está haciendo que quien sepa manejarla saque muuucho más trabajo supervisando lo que hace la IA automáticamente.
Nos venden las milongas que les da la gana.
Es un pollo sin cabeza, no sé qué pretenden...
manmartin escribió:@DarKings como dice el refrán "perro no come perro" tiene pinta de recorte camuflado.
Van a meter IA hasta en la maquina de café y la IA no va a sustituir 14 capas de jefes, sustituye al currito, al hacer que cualquier currito saque el curro de 3.
La IA en programación parece que está haciendo que quien sepa manejarla saque muuucho más trabajo supervisando lo que hace la IA automáticamente.
Nos venden las milongas que les da la gana.

Totalmente.

Pero es que esto lo unes a los despidos de ID y te das cuenta que no están quitando esos famosos puestos duplicados ni redundantes, están quitando programadores a saco y luego dicen que quieren sacar los juegos mas rápido y mejores.

Pues como dices, a tirar de IA.... y de donde salió Asha? Pues eso...
DarKings escribió:

Imagen

Pues parece ser que, para variar con Xbox, dicen una cosa y hacen la contraria.

Pero quién se cree lo de los 14 tíos de administración? Venga ya.

La gente sorprendida porque los ingresos de Minecraft estaban subvencionando estudios de Xbox. Pero alguno se creía que Double Fine, con las ventas que tenía, o compulsion, sacando un juego en 6 años se estaba manteniendo a flote solo? Y ya si miramos lo que estaba subvencionando CoD... Nos da un parraque. Pero se supone que esa era la gracia de la libertad creativa y el "las ventas no importan porque está en Game Pass". Yo de verdad que no lo entiendo.
No justifico la palabrería CEO pero si creo que esto no sorprendió a nadie. Supongo que nadie se habría creído que iban a despedir a 3200 personas y que iban a ser en su mayoría mánagers, no?
Hangla Mangla escribió:No justifico la palabrería CEO pero si creo que esto no sorprendió a nadie. Supongo que nadie se habría creído que iban a despedir a 3200 personas y que iban a ser en su mayoría mánagers, no?

Hombre si te vas a calzar a 3200 personas y te las calzas hablando de que hay demasiados cargos intermedios no se trata de que yo me lo crea, es que me estás diciendo que tú consideras que el problema es organizativo no de fuerza de trabajo, si luego salen los números (especulo) y resulta que te has quitado un 10% de cargos intermedios y el resto son programadores, diseñadores de niveles, control de calidad y demás, pues es que me estás engañando (que es lo que parece) e intentas venderlo de otra manera , echándole la culpa al equipo anterior. Pero esa carta la puedes jugar 1 o 2 veces y está ya es la segunda vez.
@manmartin no, no, si tienes toda la razón. Es una mentira evidente. Pero precisamente por lo que dices, cero sorpresa para nadie, es lo que quería decir.

No es una justificación. Que la mentira no sea una sorpresa es casi peor.
H-1B: Inside Microsoft Layoffs and the Foreign Visa Loophole

https://www.newsweek.com/microsoft-layo ... s-12162205

Immigration experts say Microsoft’s restructuring reflects a broader pattern across the tech sector, where companies reduce domestic headcount while continuing to file large numbers of H‑1B LCAs for high‑skilled roles.

Ron Hira, an associate professor at Howard University who has testified before Congress on high‑skilled immigration, told Newsweek that Microsoft’s behavior fits a long‑running trend: tech firms “continue to exploit the H‑1B visa program at a time of mass layoffs,” a dynamic he and economist Daniel Costa documented in 2023.
Hangla Mangla escribió:@manmartin no, no, si tienes toda la razón. Es una mentira evidente. Pero precisamente por lo que dices, cero sorpresa para nadie, es lo que quería decir.

No es una justificación. Que la mentira no sea una sorpresa es casi peor.

Mi comentario iba exáctamemente en esta dirección, que sorpresa cero (para variar) con lo que hace Microsoft/Xbox.

No entiendo como nadie puede creer nada de lo que digan, porque es mas fácil apostar todo a que va a ser lo contrario de lo que digan.
Es peor de lo que se había dicho :-(

tiku escribió:Es peor de lo que se había dicho :-(

Se ha quedado el equipo de limpieza y poco más...que desgracia.

Tienen uno de los mejores motores y un equipo con talento y experiencia y hacen esto.
Puede ser buen motor pero quien trabaja con él?

Cuanto cuesta mantenerlo? Cuanto cuesta formar a gente para usarlo?

Tendría mucho sentido que toda la división de xbox trabajará con el o que lo comercialicen, pero sino, viendo las opciones que hay... yo creo que es una decisión logica.
En maldito momento dieron luz verde en Xbox para comprar todo lo que compraron, lo de id me ha dolido en el alma [snif]

Ho!
Todo es una mierda, pero lo de Id Software duele especialmente.

Ya se que los números no entienden de estas cosas, pero si hay estudios que son historia viva de la industria uno es claramente este, y lo han dejado, por lo que parece, en los huesos...
De Id Software y Turn 10 solo quedan las cenizas. Parece que, como con el resto de IAs, solo nos cuentan lo que queremos escuchar.
Gente repleta de talento a la p**ta calle y los pocos que se queden condenados a hacer de apoyo en Call of Dutys y demás fast food videojueguil.

Se veía venir desde el primer día
En maldita mala hora compro Microsoft a Bethesda, la ha reventado.

Tango, exiliados, finalmente fueron comprados y nunca más se supo.

Arkane Austin cerrada.

ID software neutralizada. ( y esto no hay comunicado oficial que lo mencione, cuando es lo más gordo de todo )

Arkane lyon en tramites para cierre o venta. Blade en el limbo.

Zenimax online muy mermada, proyecto en el que llevaban muchísimos años trabajando cancelado.

Despidos no cuantificados en el resto de estudios. Ips viables restringidas a Elder scroll, Fallout, Wolfenstein y según decían Doom y Quake, pero no se como si se han cargado al estudio que hacia esos juegos.

Espero que nunca nadie jamás vuelva a celebrar la compra de un estudio por parte de xbox, es más espero que se lo prohíban judicialmente al quedar más que demostrado que es un cancer dañino para la industria del videojuego.
Leer Id Software y "estudio de soporte" en la misma frase es doloroso...
tiku escribió:

Esto me cabrea mucho. Acaban de sacrificar id-software y todo apunta a la mierda de la IA y sus políticas de subcontratación. De verdad que asco de gente. No les compro un juego más.
¿Esperabais otra cosa de la antigua presidenta de CoreAI? IA hasta en la sopa.
Hay alguna compra de estudios de estos últimos años que le haya salido bien ? Alguna habrá pero ahora no caigo
yeong escribió:Hay alguna compra de estudios de estos últimos años que le haya salido bien ? Alguna habrá pero ahora no caigo

Mojang, parecía una locura soltar 2500 millones y a la postre sólo ese estudio ya ha mantenido al resto por lo visto por ejemplo.
Tel3mako escribió:
yeong escribió:Hay alguna compra de estudios de estos últimos años que le haya salido bien ? Alguna habrá pero ahora no caigo

Mojang, parecía una locura soltar 2500 millones y a la postre sólo ese estudio ya ha mantenido al resto por lo visto por ejemplo.

Pues si, a dia de hoy eso fue un regalo, y sobre todo lo supieron llevar muy bien mas allá del videojuego que es donde mas dinero ganan
Sobre los despidos en id Software:
El único dato real es el WARN, porque es un aviso oficial cuando se despiden mas de 50 empleados, de los cuales son 96 empleados de oficina y otros 40 en remoto, en total son 136 empleados despedidos.

Lo que es falso es la cifra que se da oficial de 185 empleados porque es un dato que sale de la Communication Workers of America, y ahí solo dan cifras de los empleados sindicalizados, por lo tanto no es la cifra total de empleados, con esto ya sabemos que están mezclando churras con merinas, porque no vas a tener un 100% de los empleados sindicalizados y menos en USA.

Empleados de id Software:
+300 en LinkedIn (+30 Paginas con 10 empleados): https://www.linkedin.com/search/results ... %5D&page=1
287 en LeadIQ: https://leadiq.com/c/id-software/5a1d84 ... -directory

Redondeamos y ponemos que tenían 300 empleados, menos los 136 empleados, todavía salen 164 empleados.

Por supuesto, es una reducción importante, pero ni se le puede llamar estudio de apoyo, ni pequeño, ni nada de eso.

Saludos.
Gracias Asha. Me quedo más tranquilo. SOLO han despedido casi a la mitad de un estudio.

Al final salen hasta reforzados. Supongo que los despedidos eran todos de las 14 capas de la cebolla.
Se dice que los 136 despidos vienen a ser el 73,5% de la plantilla de id. El propio Shinobi602 comentó que la plantilla total de id hace unos meses era de 185 personas: https://x.com/shinobi602/status/2074900209654526212

Ho!
¿La mitad eran cargos intermedios que no programaban nada? Nótese la ironía...
SVA escribió:¿La mitad eran cargos intermedios que no programaban nada? Nótese la ironía...

No hombre, seguro que la plantilla antes de ser comprada por microsoft era de 49 empleados, así que la han dejado como estaba y todos contentos. Aquí no se consuela quien no quiere.

Es lamentable, la burbuja a la que ha llegado toda una señora compañía o división, como queráis llamarlo, pero es un gran indicativo de cómo huyen hacia delante muchísimas empresas, maquillando números o inventando nuevas métricas para alargar la agonía a ver si suena la flauta.

Yo no digo que con toda esta reestructuración no vayan a conseguir sanear y puedan llegar a conseguir algo grande, pero si realmente quieren, pueden, pero les va a costar muchísimo, sobre todo tiempo y, por supuesto, dinero.
Sabio escribió:Se dice que los 136 despidos vienen a ser el 73,5% de la plantilla de id. El propio Shinobi602 comentó que la plantilla total de id hace unos meses era de 185 personas: https://x.com/shinobi602/status/2074900209654526212

Ho!

Esos 185 empleados sindicalizables no son el total, se excluyen por ley:
Directivos
Managers
Recursos humanos
Legal
Finanzas
Publishing
Marketing
IT corporativo
Roles de confianza
Contratistas
Empleados temporales
Personal no elegible por categoría laboral

De los 185 posibles se sindicalizaron 165:
https://cwa-union.org/news/releases/vid ... -union-cwa
Pero el número total de empleados de id Software esta lejos de esa cifra.

En USA la media de empleados sindicalizados ronda el 10% y en los estudios de desarrollo no pasan del 50%...

Saludos.
Duro, muy duro lo de id software.
Esperemos que el usuario haya aprendido algo, y en lugar de celebrar que su plástico favorito ha comprado una compañía lamente la perdida de autonomía de la misma.

Aquí hemos defendido algunas adquisiciones por parecernos lógicas, pero ya hemos visto que la excepción son las que terminan bien, no las que son canceladas.
@pers46 Yo siempre he pensado que lo mejor era pagar para que te hagan un juego y arreando, tienes un juego con una desarrolladora que te guste sin tener que tanquearte los sueldos ni movidas, otra cosa es que haya una desarrolladora que solo hace juegos para ti, en ese caso entiendo que los adquieras, pero eso de comprar por comprar nunca le he visto la lógica y al final pasa lo que pasa o mejor dicho lo que ha pasado
pers46 escribió:Esperemos que el usuario haya aprendido algo, y en lugar de celebrar que su plástico favorito ha comprado una compañía lamente la perdida de autonomía de la misma.

Aquí hemos defendido algunas adquisiciones por parecernos lógicas, pero ya hemos visto que la excepción son las que terminan bien, no las que son canceladas.

Aún me acuerdo de la brasa que daban algunos con que Microsoft debería de haber comprado Sega, que sería lo mejor que podría pasarle a la compañía del erizo azul...

Menos mal que Sega pasó completamente de la ofensiva de Microsoft porque a saber cómo estarían en la actualidad
Plage escribió:@pers46 Yo siempre he pensado que lo mejor era pagar para que te hagan un juego y arreando, tienes un juego con una desarrolladora que te guste sin tener que tanquearte los sueldos ni movidas, otra cosa es que haya una desarrolladora que solo hace juegos para ti, en ese caso entiendo que los adquieras, pero eso de comprar por comprar nunca le he visto la lógica y al final pasa lo que pasa o mejor dicho lo que ha pasado

Totalmente, además hay un elefante en la habitación en el tema compras...y es quien se queda?

Si los fundadores que "hicieron" el estudio trincan pasta y se largan, estás pagando por algo que no es exactamente el mismo estudio.
8662 respuestas