XBOX - Actualidad Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:Game Pass ha perdido 4 millones de suscriptores en 2 años.

Normal que las cuentas no den.

y lo mejor o peor como quieras verlo es los numeros que esperaban tener
mocolostrocolos escribió:Game Pass ha perdido 4 millones de suscriptores en 2 años.

Normal que las cuentas no den.

Yo creo que se ha llegado a un punto, que esto es lo de menos.
Ya no es que GamePass no estuviera funcionando como habían previsto, es que los títulos estaban vendiendo fatal.

No se puede sostener tantos fracasos comerciales, The outer worlds, Towerborne, Avowed, South of midnight, Hellblade 2, etc.

FH6 ha vendido millones de copias, cientos de millones en ingresos directos, el GamePass no ha sido un impedimento para que venda.

Un dato, Pentiment tiene en Steam 5 veces más jugadores diarios que South of Midnight y más del doble de reviews.
El primero lo hizo un equipo de 13 personas en 3 años, y el otro más de 100 durante 7 años.

Como puedes echar a 95 personas y aún así esperar que los Doom, Quake y Wolfenstein salgan mas a menudo?
A mí me caduca Game pass en 1 semana (llevo literalmente 5 años sin pagarlo entre los 3 años que pillé + rewards) y me pilla todo esto estupendamente bien para no renovar. Primero que se reestructuren y luego ya veremos.
DarKings escribió:

Como puedes echar a 95 personas y aún así esperar que los Doom, Quake y Wolfenstein salgan mas a menudo?

De los 95 despidos, no sabes cuantos son realmente productivos, se pueden hacer ventilado el departamento de People+Culture y el juego ni se inmutaria.

Y aúnque sean todos desarrolladores, puedes cambiar el scope de los juegos, el workflow del estudio, meter más caña en las deadlines.

Se pueden lanzar más juegos con un equipo más pequeño perfectamente.

Y otro tema no menor, con la llegada de la IA hay roles que sobran más que otros, aunque un estudio quisiera mantener el mismo número de trabajadores, les va a tocar despedir a algunos y contratar a otros. Así que este tipo de reducciones, les viene genial para despedir a gente que ya no es necesaria.
- Cuando Microslop dejó de publicar datos de Game Pass estaba claro que algo iba mal.
- Cuando Nadella se quitó la métrica del Game Pass de sus bonificaciones la cosa pintaba peor.
- Cuando fusionaron el LIVE Gold con Game Pass Core dijeron que era para unificar.
- Cuando publicaron el dato de los 34 millones de suscriptores se supo que se habían dejado más de dos millones por el camino.
- Hoy informan de que son 30 millones y la tendencia es clara.

Además que al haber fundido la línea entre el que sólo quiere el online y el que está interesado en Game Pass es imposible saber si el interés en Game Pass es nulo o algo peor.
Stylish escribió:A mí me caduca Game pass en 1 semana (llevo literalmente 5 años sin pagarlo entre los 3 años que pillé + rewards) y me pilla todo esto estupendamente bien para no renovar. Primero que se reestructuren y luego ya veremos.

Pues eso me pasó a mí en mayo. Me quedan puntos para un par de meses, lo mismo.los gasto con el gears y el halo.
"We will deliver success through a flatter organization that is built around makers (individual contributors focused on building), player-coaches (leaders who remain deeply involved in the work while developing their teams), and directly responsible individuals (DRIs) who own key decisions and outcomes. And we will streamline how we work across our tools, with a cleaner code base, shared services, and 50% reduced vendor spend."

Esta parte del comunicado me parece muy interesante, y me sorprende que la compartan.

Me parece muy acertada la postura de Asha, hay que sacar más juegos, punto. Está claro que eso era un gran problema en MS.

En los próximos años vamos a ver cómo Xbox va a sacar muchos más juegos con menos personal.
Ahora la duda está en si va a ser capaz de mejorar la calidad y no solo la cantidad.
ryo hazuki escribió:Pues buena suerte a ambos, porque dudo que tanto Senua como State of decay 3 lo peten en ventas...

Ninja Theory y buenas ventas son antonimos [burla2] [hallow]
Microsoft ha estado sacando juegos a granel.

El problema no es de cantidad. Es de calidad e interés.
Mientras algunos creen que todos estos movimientos, maniobras y políticas están enfocadas a reconducir Xbox y hacerla sostenible, yo creo que siguen el plan que ya advirtió hace meses Seamus Blackely:

From Microsoft. Satya Nadella has made an incredible number of bets and invested an incredible amount of money and credibility in the transform model AI future. Xbox, like a lot of businesses that aren’t the core AI business, is being sunsetted. They don’t say that, but that’s what’s happening. I expect that the new CEO, Asha Sharma, her job is going to be as a palliative care doctor who slides Xbox gently into the night.

It just seems really true. I imagine asking somebody if it made sense to put a major motion picture studio into the hands of somebody who didn’t like movies, or a major record label into the hands of somebody who’d never seen a live show. Why would you do that? Well, you only do that if you’re looking at the problem in a more abstract way. The natural consequence of the focus on AI is that AI abstracts every problem from the minds of the executives who believe in it. We’re abstracting the problem of games as well. There’s a core belief, and you can see it in what Satya said, that AI will subsume games like it will subsume everything.

The job of all these people is to just gently usher all of these business units into the new world of AI. That’s what you’re seeing here. Whether or not you agree with it, whether you agree with AI having the potential to do that, whether AI will be successful, is a separate matter. But that’s what we’re seeing. That is in no way surprising. It would have been shocking if they had somebody in there in a meaningful role who was passionate about games, passionate about the creator-driven business of games, because it would be in direct conflict with everything else Microsoft is doing. Microsoft is a company that is now about enabling its customers by enabling AI to drive things. That’s at odds with the auteur model of any art, but specifically of games. Microsoft doesn’t have the problem that Apple does, or that Netflix does, where they have an auteur-driven content model to manage. Games are the only place where they have a content business.

https://gamesbeat.com/what-an-xbox-foun ... interview/

El modus operandi, está encajando a la perfección... Al final, Asha Sharma no deja de ser una nueva cara visible para no tener el historial negativo de Phil Spencer y así vender mejor estas ediciones bajo la eterna promesa de resurgimiento, pero hace tiempo que Satya Nadella tomó los mandos y la hoja de ruta es clara, sólo cambia el parapeto que ponga al frente de la división (por ello creo que Phil Spencer se retiró, se cansó de ser un figurante y comerse todas las ostias impuestas desde arriba, con las que además estoy convencido que no estaba de acuerdo).
mocolostrocolos escribió:Microsoft ha estado sacando juegos a granel.

El problema no es de cantidad. Es de calidad e interés.

Evidentemente si lo que ha sacado hubiese sido de una calidad e interés altísima, no estaríamos en esta situación.

Pero el problema es que MS lanza muy pocos juegos para los estudios y desarrolladores que tiene.
@Serkenobi Yo ya dije hace tiempo que a Asha la habían puesto para hacer limpieza en xbox y luego sacarla de ahí para que la nueva directiva empiece "fresca", es más creo que dije que no llega a 2028
Si el game pass no ha calado es normal que la estrategia cambie, la idea de llenarlo de juegos como sea para que la gente siga pagando cada mes ya no tiene sentido.
Nuhar escribió:Si el game pass no ha calado es normal que la estrategia cambie, la idea de llenarlo de juegos como sea para que la gente siga pagando cada mes ya no tiene sentido.

A ver es que era de cajón que no iban a llegar, la mayoría de gente que tenía o tiene el gamepass son usuarios de xbox, tienes un parque de consolas de 30 millones más o menos, no se de donde iban a sacar tantísima gente para que les diesen los números, teniendo en cuenta que sony con ps4 tenían una parque de consolas de más de 100 millones y no tienen ni 50 millones de usuarios y nintengo con switch que tiene más de 150 millones de consolas y dudo que llegue a los 40 millones, vamos era una flipada de tito phil
Ahora es cuando se ve claramente el por qué no invertían en marketing, no puedes tener una división a pérdidas, comprar media industria y pedir más dinero para el enorme costo de la publicidad.

Cada juego que sacas tiene que ser tratado con el mimo que se merece, después de las compras, desde el año 2022, Xbox sacó muchos juegos y muy variados, esos mismos juegos te los saca Nintendo y te vende mínimo 1 millón por las medianías.
8016 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161